Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo Polonia: Información actualizada ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 54551 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo Polonia: Información actualizada  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Abrimos este hilo ya que las oficinas de Turismo de los distintos países nos van enviando información sobre eventos, exposiciones, etc, etc... Aquí dejamos información sobre la oficina de Turismo de Polonia.

Oficina Nacional de Turismo de Polonia
C/ Princesa 3, duplicado, local 1310
28008 Madrid

Teléfono: (+34) 91 541 48 08

Fax: (+34) 91 541 34 23

E-mail: info.es@polonia.travel

Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 ininterrumpidamente

Iremos actualizando el hilo con la información que nos vayan pasando, espero que sea interesante y podáis aprovecharla. Guiño

Última edición por Babyboom el Mie, 08-12-2010 22:21, editado 1 vez
Ir arriba Abrimos este hilo ya que las oficinas de Turismo de los distintos países nos van enviando información sobre eventos, exposiciones, etc... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: EL PRIMER ESTADIO NACIONAL EN POLONIA PARA LA EUROCOPA 2010  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Como todos sabéis la XIV edición de la Eurocopa se celebrará en Polonia y Ucrania a mediados del 2012, para ello Polonia ya está preparándose para tan evento futbolístico, aquí os dejo información que nos ha pasado la Oficina de Turismo de Polonia, os mantendremos informados. Espero que os sea de utilidad. Guiño

EL PRIMER ESTADIO NACIONAL EN POLONIA PARA LA EUROCOPA 2010


El 20 de septiembre, poco menos de dos años antes de la Eurocopa 2012, se inaugurará el primero de los estadios nacionales que servirán para recibir a los equipos europeos de fútbol en Polonia.

Poznan, ciudad cuna del estado polaco abre las puertas de este nuevo estadio, de clasificación Elite, ofreciendo a los aficionados las más modernas instalaciones, entre las cuales se encuentran pantallas gigantes de 116 m. Cuadrados y con el aforo para 46.000 expectadores, incluyendo zonas y asientos de fácil acceso para aficionados de movilidad física reducida.

El estadio cuyo equipamiento está pensado para la organización también de eventos culturales, marcará la cuentra atrás de la Eurocopa con buena música. La Royal Philharmonic Concert Orchestra, dirigida por Steven Mercurio, acompañará al reconocido Sting, el mismo día 20 de septiembre envolviendo la bella Poznan en su música.

Poznan, una ciudad en la parte occidental del país, la puerta hacia Polonia y Europa Central y del Este viajando desde Alemania, se define con el lema “Eastern energy, Western style”: siendo fiel a su entorno y sus tradiciones, aplica las más modernas herramientas para su desarrollo.

www.poznan.pl

www.polonia.travel
Ir arriba Como todos sabéis la XIV edición de la Eurocopa se celebrará en Polonia y Ucrania a mediados del 2012, para ello Polonia ya est... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: PROGRAMACIÓN EN POLONIA PARA ESTE OTOÑO  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos información fresquita que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Polonia, espero que sea de vuestro interés y la podáis aprovechar. Guiño



Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin


Se celebra en Varsovia, organizado desde hace 80 años el Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin es uno de los concursos más antiguos y prestigiosos en el mundo. Es también uno de los pocos concursos monográficos (dedicados completamente a la interpretación de música de un sólo compositor). El concurso se celebra cada cinco años. La presente edición tendrá lugar -como siempre - en Varsovia desde el 2 hasta el 23 de octubre. El Gabinete de Prensa del Concurso Chopin 2010 ha informado que el jurado del XVIº Concurso Internacional de Piano presidido por el profesor Andrzej Jasinski, como resultado de la fase eliminatoria para el certamen de este año ha calificado un total de 81 pianistas de diferentes partes del mundo. Siete polacos han sido valorados positivamente durante la eliminatoria de la competición.Esperamos que alguno de los pianistas polacos repetirá el éxito de Rafal Blechacz, quien ganó el concurso hace 5 años.


Warsaw City Tour. Mucho más que un tour

A partir del mes de septiembre Varsovia cuenta con el servicio de Warsaw City Tour que ofrece un recorrido por los puntos más emblematicos de la capital en un autobús descapotable de dos pisos. Todos los pasajeros son obsequiados con un mapa de Varsovia que muestra al viajero lo más destacado de la ciudad. Los billetes de 24 y 48 horas, con la atractiva formula ¨hop on hop off¨permiten subir y bajar tantas veces como desea el turista. De esta manera, se puede bajar del autobús en cualquier parada con el fin de visitar los lugares de su interés, para más tarde volver y continuar el recorrido. El servicio de Warsaw City Tour está programado de tal manera que la duración del recorrido sea de aproximadamente una hora y media.La ruta empieza y termina en la calle Krolewska, cerca del hotel Sofitel Victoria, visitando la Ciudad Vieja, La Universidad, el Parque de Lazienki entre otros. Durante el viaje se puede alquilar unos auriculares que permiten escuchar una guía en audio con la información acerca de los edificios, las calles y demás lugares importantes de Varsovia.La guía en audio se encuentra disponible en 12 idiomas (incluyendo el español) y una versión para niños.

Cracovia estrena un museo subterráneo

El edificio que alberga a la Lonja de los Paños ( Sukiennice en polaco), histórico escenario de la vida cotidiana de los cracovianos, abrió de nuevo sus puertas el pasado 24 de septiembre tras una completa remodelación que duró más de dos años durante los cuales se han modernizado las salas de exposiciones de pintura polaca del siglo XIX y se realizaron trabajos de excavación para exponer numerosos hallazgos arqueológicos en un nuevo museo subterráneo.De esta forma, el turista tendrá una opción más para elegir entre la oferta cultural, que en este caso permite rastrear la huella de la identidad europea de Cracovia en profundidad, ya que la gran particularidad de este reción inaugurado museo es que se encuentra a cuatro metros bajo la superficie de la Plaza de Mercado de Cracovia. Las diferentes muestras son interactivas y según los responsables el museo tiene una gran función didáctica que permite al visitante viajar en el tiempo.El museo recorre una historia de 175 años de Cracovia a través de la tecnolologia multimedia.

Cita imprescindible para profesionales en Poznan

Como ya es habitual desde hace 20 años, este otoño Poznan vuelve a organizar uno de los más importantes encuentros dentro del mundo de turismo en Europa Central, la feria de Turismo Tour Salon que tendrá lugar en la capital de la región de Polonia Mayor (Wielkopolska) entre el 20 y el 23 de octubre. Regiones y países presentarán su oferta al turista centroeuropeo y las empresas de turismo emisor podrán establecer contactos para organizar viajes a Polonia durante el workshop Discover Poland. La Feria amplía su oferta adaptando uno de sus pabellones a degustaciones gastronómicas, conciertos de música y conferencias relacionadas con los problemas en el turismo actual. La región invitada este año es Masovia (Mazowsze), tierra natal del compositor Fryderyk Chopin cuyo bicentenario de nacimiento Polonia ha estado festejando por toda la geografía del país y Europa.

Premio de Oro para el producto turístico de turismo industrial en Lodz

Aparte de sus ciudades, monumentos y la naturaleza, Polonia se está convirtiendo en un atractivo destino para los amantes de antiguas tecnologías que en su día marcaron el inicio de la época industrial en Europa. El llamado turismo industrial presenta la historia de este desarrollo a través de viejas fábricas y maquinaria, algunas conservadas en su original estado, como el conjunto de fábricas en la ciudad de Zabrze, y otras intentan integrar antiguos complejos industriales en el tejido arquitectónico actual y la vida cultural, como ocurre en Lodz donde una anitgua manufactura desde hace dos años ha sido el alma comercial y cultural de esta ciudad situada en Polonia central. El complejo conserva no sólo el nombre - Manufaktura - sino también la arquitectura de una fábrica textil creando por dentro espacios únicos para el desarrollo de actividades de diferente índole. En invierno por ejemplo ofrece una enorme pista de hielo y en verano una fuente de más de 300 metros para aliviar los calores; los patios sirven para organizar conciertos y exposiciones; la buena gastronomía que refleja las raíces multiculturales de la ciudad invita a disrutar en compañía de esta interesante arquitectura. El atractivo marco de Manufaktura para enriquecer la vida cultural de Lodz convenció suficientemente a los responsables de la Organización Turística de Polonia como para galardonarla con el Premio de Oro (Zloty Certyfikat) que cada año nuestra institución adjudica al mejor producto turístico del país.

Guiño
Ir arriba Aquí os dejamos información fresquita que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Polonia, espero que sea de vuestro interés y la podáis... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: EVENTOS POLONIA OTOÑO  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejo información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Polonia, espero que os sea de utilidad. Guiño

La Gran Explosión en el Centro Científico KOPERNIK en Varsovia.


El espectáculo inspirado en la Gran Explosión para la apertura del Centro Científico KOPERNIK en Varsovia fue preparado por el cineasta británico Peter Greenaway y su mujer Sakia Boddeke. El estreno tendrá lugar el próximo 5 de noviembre al aire libre ante unos 3 mil espectadores. El espectáculo recordará la ciencia humana: los siete mitos de la creación del mundo, según las tradiciones de las diferentes civilizaciones. Se mostrará la historia de la cultura y del arte, la vida y el trabajo de los más importantes cientificos. El espectáculo culminará con la ilustración de los origenes del Universo en forma de juego de luces, acompañado de música. La entrada para ver el espectáculo de la Gran Explosión es gratuita. El espectáculo será repetido los días 6 y 7 de noviembre.

Más información en www.kopernik.org.pl/home.php

Ryanair lanza un vuelo directo Madrid- Cracovia.


A partir del mes de octubre y gracias a la compañia aérea Ryanair, podremos disfrutar de vuelos directos desde Madrid hacia Cracovia. Los vuelos serán operados tres días a la semana con cómodos horarios. Aprovechando esta nueva oportunidad los turistas tendrán la opción de asistir a los numerosos eventos culturales que se dan cita este otoño en la capital de la Pequeña Polonia ( Malopolska en polaco). Invitamos a los viajeros a conocer la agenda cultural de la ciudad de Cracovia, ciudad de festivales de jazz, exposiciones, teatros etc. Animamos a pasar la noche vieja en la Plaza de Mercado de Cracovia, la plaza medieval más grande de Europa.

Para los amantes del cine, Camerimage en Bydgoszcz.


Otro de los clásicos festivales dedicados al arte de trabajar detrás de una cámara rodando cine, cada año reúne celebridades y profesionales que comparten su arte y experiencia con los adeptos y amantes de cine. Este año, el Camerimage por primera vez en sus dieciocho ediciones tandrá lugar en la ciudad de Bydgoszcz. Uno de los invitados especiales de esta edición es el reconocido director, guionista, productor y escritor Robert. P. Epstein que será el presidente del jurado en la categoría documental corto ¨Imagen del Mundo- Mundo en Imágenes¨. Al festival han confirmado su presencia directores como Joel Schumacher, David Higgs, Reny Chevrin, Jerzy Skolimowski, Janusz Kaminski, entre otros.Tradicionalmente, la organización premia a destacados representantes del sector por toda una vida dedicada al séptimo arte y esta año por la trayectoria profesional será galardonado el director Chris Lebenzon. Dentro del evento, aparte del concurso principal se organizan los concursos de los ensayos cinematográficos, de películas documentales y de los llamados videoclips, entre otros.Si eres aficionado al cine, puedes participar en concursos, talleres y encuentros del 27 de noviembre al 4 de diciembre.

El grupo Kroke de gira por España promocionando Cracovia.

La ciudad de Cracovia y el grupo Kroke ( Cracovia en yidish) que saltó a la fama gracias a la película de Steven Spielberg ¨La lista de Schindler¨, ponen en marcha una novedosa campañia promocional cuyo objetivo será mostrar los valores turísticos y culturales de la capital de Malopolska. Antes de cada concierto, el público de Madrid, Ferrol, Huesca, Burgos y Gijón podrá visitar esta monumental ciudad a vista de pájaro: literamente son las palomas que nos están enseñando la belleza de Cracovia. Cumpliendo con su trabajo de pequeños operadores de cámara, ofrecen imágenes poco comunes grabadas gracias a unas minicámaras durante sus habituales rutas sobrevolando Cracovia. Esta original idea del Ayuntamiento de Cracovia para promocionar su ciudad junto con la bella y nostálgica música del Kroke prometen una velada inolvidable.

Podéis encontrar más información en la:

Oficina Nacional de Turismo de Polonia
C/Princesa, 3 Duplicado, Local 1310,
28008 Madrid,
Info.es@polonia.travel

Guiño
Ir arriba Aquí os dejo información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Polonia, espero que os sea de utilidad. La Gran Explosión en el... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: POLONIA EN NAVIDAD  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos algunas sugerencias que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Polonia para disfrutar de estas Fiestas Navideñas en el país, espero que os sea de utilidad. Guiño

Las Navidades polacas en clave de las fiestas de lo más tradicional


El comienzo de la época navideña en Polonia lo marca cada primer jueves de diciembre el inicio del famoso Concurso de Belenes de Cracovia. Preparados a lo largo de todo el año dedicando muchas horas de minucioso trabajo, sus creadores exiben los belenes en la Plaza Mayor de esta bella ciudad polaca. Las obras premiadas formarán a partir del día del fallo del concurso la exposición permanente de belenes de Cracovia en el Museo de la Historia de la Ciudad. Tradicionalmente, el primer jueves de diciembre también abre sus puertas el mercadillo de Navidad dando color a la Plaza Mayor de Cracovia con sus artesanales bolas de Navidad pintadas a mano, dulces típicos y el vino caliente.

Ambiente de carnaval en la Nochevieja


A pesar del frío, bien abrigados, los polacos y cada vez más extranjeros, optan por despedir el Año Viejo y dar la bienvenida al Nuevo en las fiestas de carácter lúdico que organizan muchas de las ciudades polacas. La nochevieja que en Polonia lleva el nombre de La Noche de San Silvestre o, simplemente, Sylwester se puede celebrar de varias maneras.

Varsovia, Cracovia, Wroclaw o Gdansk organizan grandes fiestas y macroconciertos en sus principales plazas. Cracovia convertirá su Plaza Mayor en la pista de baile probablemente más grande de toda Europa, con pantallas gigantes para que todo el mundo pueda ver y escuchar lo que ocurre en el escenario. Varsovia prepara las actividades y programa cultural en la Plaza de la Constitución (Plac Konstytucji) en clave de la Presidencia de la Unión Europea que Polonia ostentará a partir del 1 de julio de 2011. Si alguien prefiere lujosos bailes, la oferta es de lo más variada ofrecida principalmente por prestigiosos hoteles pero abren también algunas discotecas y restaurantes.

Para los amantes de la naturaleza, recomendamos vivir el Sylwester en el Parque Nacional de Bialowieza donde, una vez finalizada la fiesta, el paseo por un entorno de la inmaculada nieve nos proporcionará paz y tranquilidad o ... Una experiencia única de ver a los bisontes. Zakopane, la indiscutible capital invernal de Polonia, aparte de su ambiente festivo presente allí durante todo el año, invita a pasear por el Parque Nacional de los Tatra o practicar el esquí para empezar el año activamente.

Bolas de Navidad, una tradición arraigada


Dicen que decorar el árbol de Navidad es una costumbre norteamericana pero era San Bonifacio, en Alemania, el autor de esta tradición que también se mantienie en Polonia. Siguen presentes las costumbres de preparar la decoración en casa entre niños y adultos en las largas tardes del invierno pero ya que es difícil hacer en casa las bolas navideñas que no pueden faltar, varias manufacturas polacas desde hace años elaboran, a mano, este tipo de adorno. De diferentes tamaños, motivos decorativos, multicolores, entre lo clásico y lo moderno Polonia sigue conquistando mercados extranjeros exportando sus mágicas bolas. Diciembre es la época ideal para hacerse con estas preciosas y artesanales decoraciones para vuestro árbol: los mercadilos de Navidad están a punto de desplegar todo su abanico de productos que es uno de los elementos indispensables de la Navidad.

Más información en la Oficina de turismo de Polonia
Ir arriba Aquí os dejamos algunas sugerencias que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Polonia para disfrutar de estas Fiestas Navideñas en el... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: POLONIA EN FITUR  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Para los que estén pensando visitar Fitur aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Polonia, espero que os sea de utilidad. Guiño


Concursos, degustaciones y la polonesa- Polonia en Fitur


Con el nuevo lema "Move your imagination", un año más, desde el miércoles 19 de enero y hasta el domingo 23 de enero Polonia se acercará a los viajeros españoles durante la feria de Fitur en Ifema, Madrid ofreciendo diferentes actividades para el público. Este año nos acompañarán en el stand las ciudades de Cracovia y la región de Malopolska (Polonia Menor), la región de Masovia con la ciudad de Varsovia, la famosa Mina de sal Wieliczka y los turoperadores polacos especializados en turismo receptivo en Polonia. A lo largo de todos los días de la feria pero especialmente el fin de semana ofrecermos a los visitantes de la feria la posibilidad de aprender a bailar nuestro baile nacional, la polonesa, el encuentro con Bruce Willis a través de famosos licores de la marca Sobieski con degustaciones de sus productos acompañados de tapas típicas polacas y concursos sobre Polonia con motivo de la Presidencia de la Unión Europa que nuestro país ostentará este año. ¡Os invitamos!

Más información en la Página de Turismo de Polonia
Ir arriba Para los que estén pensando visitar Fitur aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Polonia, espero que os... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Información OT Polonia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aquí os dejo la última información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Polonia:


La casa loca

La foto no es ningún fotoshop y la casa existe, puesta al revés en la ciudad de Szymbark, en la región de Pomorze (Pomerania) a 40 km de Gdansk. La sensación al entrar dentro es igual -parece que estamos caminando con cabeza y no con los pies - como si de una atracción se tratara, Sin embargo, los autores de la idea de colocar la casa tejado abajo quieren de esta simbólica manera transmitir el mensaje de que vivimos en el mundo que está al revés. En el complejo de Szymbark se encuentra también otra construcción, traida desde Siberia (más de 8.000 km desde Polonia) donde habían vivido los exiliados polacos. Para nosotros es el tema de actualidad teniendo en cuenta la película de Peter Weir "Camino a la libertad" que os recomendamos.


Ámbar, el oro de Polonia en la feria Amberif

El ámbar es considerado el oro de Polonia y el mejor lugar para admirarlo a través de auténticas obras de arte son los museos de Gdansk y la región de Pomorze (Pomerania) y, consecuentemente, es también el mejor lugar para elegir entre gran cantidad de formas y diseños pequeños objetos útiles o bisutería. Gdansk es la capital mundial del ámbar de larga tradición que se ve reconocida mundialmente en la Feria de Ámbar, Bisutería y Piedras Preciosas Amberif. La feria tendrá lugar en la capital de Pomorze entre los días 9 y 12 de marzo por décimoctava vez siendo una plataforma perfecta para fructíferos contactos comerciales que además da la posibilidad de visitar la milenaria ciudad y uno de los puntos de obligada visita de los cruceros por el Báltico.


Nueva ruta de Wizzair a Polonia desde Barcelona

A partir del 27 de marzo la línea aérea de bajo coste Wizzair abre nueva conexión entre Barcelona y la ciudad polaca de Poznan, una no tan conocida como Varsovia o Cracovia pero digna de visitar. Poznan, situada en la histórica ruta entre Varsovia y Berlín, y sus alrededores constituyen la cuna del estado polaco cuyos testigos arquitéctonicos permanecen en la capital de Wielkopolska (Polonia Mayor) y en el histórico Gniezno. Uno de los más importantes centros europeos de ferias internacionales de larga tradición, Poznan ofrece también el encanto de su precioso casco antiguo cuyo punto central es el edificio del Ayuntamiento con emblemáticos cabritos en la Torre del Reloj, La adaptación de viejos edificios industriales a la actualidad, como la antigua fábrica de cerveza Stary Browar hoy convertida en centro de arte y centro comercial, así como el aire juvenil de gente joven que cursa allí sus estudios universitarios complementan el mosaico de la capital de Wielkopolska. Poznan será una de las ciudades polacas anfitrionas de EURO 2012 con cómodas conexiones en tren a Varsovia (en menos de tres horas) o a Wroclaw (en dos horas). Es un destino polaco a tomar en cuenta por los aficionados españoles que quieran seguir al equipo nacional de fútbol de España el año que viene.

Poznan es la cuarta ciudad polaca, junto con Varsovia, Gdansk y Katowice que tendrá conexión directa con Barcelona y tercera, junto con Varsovia y Katowice, con Madrid.


Polonia en las ferias turísticas en Pamplona y Lisboa

Continuando con nuestro afán de acercar el destino Polonia a las comunidades viajeras de la Península Ibérica, entre los días 18 y 20 de febrero estaremos en la feria Navartur en Pamplona donde un día antes participaremos en el workshop para el sector turístico navarro presentando productos turísticos en Polonia, y entre los días 23 y 27 del mismo mes en la feria BTL de Lisboa en compañía de importantes turoperadores receptivos polacos como GM Travel, Mazurkas Travel y Poland Tour. Confiando en que la beatificación del Papa Juan Pablo II despertará más interés entre algunos viajeros españoles y portugueses pondremos hincapié en ruta que sigue las huellas polacas de Karol Wojtyla sin olvidarnos, sin embargo, de otros elementos de viaje a Polonia que pueden inspirar a los visitantes a estas dos importantes ferias.


Y todos bailaron la polonesa ...

El mes pasado os informábamos sobre las actividades que habíamos preparado en nuestro stand durante la feria de Fitur. Entre ellas estaban las clases de la polonesa que a pesar de primeros bastante tímidos intentos por parte del público, al final despertaron mucho interés. Nos visitaron los voluntarios de la Ciudad de Córdoba, candidata a la Capital Europea de Cultura 2016 encantados con la idea y durante el fin de semana muchos visitantes. Nos enseñaban a bailar este típico baile polaco campesino nuestros bailarines que vestían para la ocasión trajes de nobles polacos. Esto se debe a gran éxito que encontró la polonesa entre la nobleza y arosticracia polaca que finalmente la puso de moda en las cortes europeas. Muchos de los grandes compositores de música clásica, como Beethoven, incluían en sus grandes obras fragmentos de la polonesa. La visita de los simpáticos cordobeses tenía como objetivo recordar a los visitantes que España y Polonia son los países que presentan sus ciudades como candidatas a la Capital Europea de Cultura 2016. Entre las ciudades polacas candidatas a la capital Europea de Cultura 2016 se encuentran Varsovia, Gdansk, Lublin, Wroclaw y Katowice.

Más información en www.polonia.travel/es
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Aquí os dejo la última información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Polonia: La casa loca. La foto no es ningún fotoshop y la... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias de Polonia marzo 2011  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Polonia en Berlin


A partir del día 8 de marzo arranca la siguiente edición de la feria ITB en la cual Polonia será su país socio- "official partner". Con este motivo, La Organización Turística de Polonia inicia una nueva campaña de imagen primero por las calles y plazas más emblemáticas de Berlin, como se puede apreciar en la foto. Desde aquí invitamos a tod@s que desde España y Portugal viajarán a la capital alemana para asistir a la feria a acompañarnos durante la fiesta de inauguración que tendrá lugar el día 8 de marzo y visitar nuestro stand. En cualquier caso os animamos a inspiraros en esta nueva imagen viajando por los lugares tanto más emblemáticos, como por los menos conocidos aunque igual de interesantes de Polonia.


Woody Allen y su grupo, en un concierto en Katowice

¿Quién no conoce las películas de Woody Allen? Bastante menos de nosotros, sin embargo, hayan tenido la oportunidad de admirar su otra faceta artística, la del músico de jazz tocando el clarinete. El día 23 de marzo el famoso director de cine ofrecerá junto con la New Orleans Jazz Band el concierto que tendrá lugar en el Centro de Cultura de la ciudad de Katowice. La capital de la cuenca minera de Silesia, con fácil acceso en tren desde Varsovia pero también con los vuelos directos en temporada alta desde Madrid y vuelos directos desde Madrid a Cracovia durante todo el año, está avisando de esta manera su agenda cultural dentro del marco de Capital Europea de Cultura 2016, año en el cual Polonia y España comparten, formando puentes culturales, el honor de ofrecer a los visitantes dos propuestas diferentes pero complementarias de una intensa vida cultural en Europa. Katowice, es además, un buen punto de partida para disfrutar de deportes de invierno en las cercanas montañas de Beskidy, balnearios, lugares de culto como Czestochowa o alojamiento en numerosos palacios y pequeños chateaux.


Nuevo hotel abre sus puertas en Cracovia

En las proximidades del casco antiguo de Cracovia, con buenas vistas al río Vístula, abre sus puertas el Hotel Galaxy de categoría de 4*. Dispone de 205 habitaciones tipo standard, business y suite y sala de conferencias con capacidad de hasta 500 personas. Complementa sus instalaciones con piscina cubierta, sauna, club de fitness y gimnasio con posibilidad de tratamientos de belleza. De estilo clásico moderno, ofrecerá la gastronomía internacional en el restaurante Andromeda. Con este nuevo establecimiento, Cracovia contará en total con 16 hoteles de 4* junto con 9 hoteles de 5*, enriqueciendo la oferta de Cracovia para turistas que buscan buena localización en el entorno de la parte más antigua de la ciudad y la comodidad y estética moderna.


Gastronomía típica polaca y viaje a Cracovia en la feria de turismo Sevatur en San Sebastián



A todos los que vais a visitar la feria de turismo de San Sebastian, los próximos días del 18 al 20 de marzo os invitamos a nuestro stand donde aparte de los folletos turísticos, las agencias de viaje de la ciudad podrán conocer nuevos productos y rutas por Polonia, de mano de tres agencias receptivas polacas: Gm Travel, especializada en peregrinaciones, Mazurkas Travel, experto en viajes culturales y Poland Tour que ofrece diferentes rutas por Polonia y países vecinos. El sábado día 19 de marzo de 13.00 a 14.00 horas, nuestra oficina, como ya viene siendo habitual, os invita a la degustación de plato típico polaco llamado "bigos" que ofreceremos en el espacio común reservado para el evento en el Kursaal. La organización de la feria sorteará viajes entre el público y este año Polonia invita a Cracovia que atrae con sus monumentos medievales y renacentistas y cautiva con su espíritu alegre y hospitalario. ¡Empezad vuestro viaje a Polonia en San Sebastián y suerte con el sorteo!


EURO 2012, cuenta atrás

Queda poco más de un año para el partido de inauguración de Euro 2012 en Varsovia, el jueves 8 de junio del próximo año y Polonia está ultimando los preparativos para no solamente los aficionados, sino a sus familias o amigos que les acompañen. Las cuatro ciudades polacas que aparte de Varsovia son Wroclaw, Poznan y Gdansk, ofrecen historia, arte y monumentos con una estupenda infraestructura turística, y múltiples atracciones en las mismas y en los alrededores. Os iremos animando a ofrecer viajes a Polonia no solamente para asistir a los partidos, sin también conocer un país en auge. Mientras tanto, os invitamos a estudiar el calendario de partidos en nuestra página web y ¡ deseamos mucha suerte a los equipos de España y Portugal en las eliminatorias!


Más información en www.polonia.travel/es
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Polonia en Berlin. A partir del día 8 de marzo arranca la siguiente edición de la feria ITB en la cual Polonia será su país socio... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Novedades Polonia Abril 2011  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La revista de trenes de vapor

Desde hace años, en la localidad de Wolsztyn, cerca de Poznan, en primavera se celebra una verdadera fiesta para los amantes y amigos de trenes antiguos. En Wolsztyn donde el antiguo depósito de locomotoras ha funcionado desde 1907 han conservado bien este patrimonio de la técnica y nos ofrecen, desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo un espectáculo único. Como si de verdaderas modelos se tratara, las locomotoras hacen su desfile solas o en pareja para salir al final todas echando vapor y luciendo su nueva pintura y los cuidados realizados por los conservadores del museo llamado Parowozownia Wolsztyn. En fechas antes y después de este particular desfile, desde Poznan y Wroclaw se puede llegar al lugar en trenes antiguos a vapor de años 20 y 30 del siglo pasado. Hay vuelos directos a Poznan desde Girona y Alicante (en breeve desde Madrid) y a Wroclaw desde Málaga y Girona.


Placeres para el paladar en el galardonado hotel Le Regina de Varsovia

Mamaison Hotel Le Regina, situado en el casco antiguo de Varsovia tiene la buena costumbre de ofrecer periodicamente jornadas gastronómicas a sus huéspedes. Uno de los chefs del restaurante La Rotisserie de Le Regina, Mateusz Wichrowski, acaba de ser galardonado con el Primer Premio en el concurso celebrado en Polonia, El Talento Gastronómico del Año 2011. El Hotel está pendiente de novedades en el mundo de la hostelería y su personal visitó el año pasado España para profundizar sus conocimientos e inspirarse en la gastronomía española. Uno de los resultados de este y tros viajes es el mencionado premio y la elegante y sabrosa carta del restaurante La Rotisserie que es ya un lugar reconocido por los aficionados a la nouevelle cuisine


Poznan a tres horas de vuelo desde Madrid

Estrenamos esta primavera con otra buena noticia para los viajeros. A partir del 24 de mayo Ryanair inicia vuelos directos desde Madrid a Poznan, la capital de la región polaca de Wielkopolska y ciudad anfitriona de Europa de fútbol 2012 Polonia-Ucrania. Los vuelos se realizarán dos veces a la semana ofreciendo de momento precios de promoción. Poznan que recibirá a los equipos europeos de fútbol del grupo C es también el más importante centro de ferias internaciones en esta parte de Europa.


Tradiciones de Pascua

Si viajas a Polonia durante la Semana Santa, has de saber que los únicos días festivos es el Lunes de Pascua, lo cual no queire decir que los polacos no lo festejan durante la tradicional Semana Santa o incluso antes: El Domingo de Ramos es todo un acontecimiento, sobre todo en pueblos pequeños donde las procesiones con las "palmas", hechas en base de hierbas y flores disecadas llenan las calles de múltiples y alegres colores. La procesión más importante tiene lugar en Kalwaria Zebrzydowska, cerca de Cracovia, un monasterio inscrito en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, donde también se celebra una Vía Crucis de varios kilómetros tratándose de todo un conjunto de miles de hectáreas de bosques y prados que lo rodean. El Sábado Santo es muy común ver la gente que acude a las iglesias con cestas llenas de alimentos y, obviamente, huevos para bendecirlo. Sigue viva también la tradición de decorar los huevos manualmente, con finos pinceles de diferentes colores o lo que la creatividad de cada uno le imponga.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba La revista de trenes de vapor. Desde hace años, en la localidad de Wolsztyn, cerca de Poznan, en primavera se celebra una verdadera... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Novedades Polonia Mayo 2011  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Visitando la tierra natal del Papa viajero


La reciente beatificación de Juan Pablo II en el Vaticano nos lleva a recordar no sólo su vida sino también sus raíces tanto culturales como espirituales y, en caso precisamente de Karol Wojtyla, lugares en Polonia que visitaba frecuentemente. Aunque haya recorrido todo Polonia, desde su ciudad natal Wadowice y la cercana Cracovia, por proximidad solía descansar en la región de Malopolska (Polonia Menor). Karol Wojtyla era amante de la naturaleza y vacaciones activas y no es de extrañar que
Practicaba senderimo en los montes Tatra que se encuentran a unos 100 km de Cracovia, únicas montañas de tipo alpino en el país y, al mismo tiempo, Parque Nacional o en el también cercano al lugar de su residencia Parque Nacional de Beskidy. Los ríos y lagos de la región servían para realizar excursiones en barcos o en kayak , siempre acompañado de sus amigos. La zona, principalmente de carácter agrícola, sigue conservando su particular folklore montañés que se refleja en la vestimenta de los lugareños, su buena y contundente comida, su particular música montañesa presente por doquier y su apego a la fé que demuestran pequeñas capillas e iglesias de madera, algunas de las cuales forman la Ruta de la Arquitectura de Madera, monumento Patrimonio de la Humanidad.

Más información »



Varsovia, ciudad de música y colores

Por sexta vez consecutiva Por sexta vez consecutiva la empresa TTG, respaldada por la Organización Turística de Polonia organiza el workshop Meet Poland para empresas turísticas emisoras. Polonia que de año en año recibe más turistas y cuya infraestructura turística está en constante proceso de ampliación y mejora será en 2012 el país anfitrión del Campeonato Europeo de Fútbol, EURO 2012. Por ese motivo la presente edición del workshop transcurrirá bajo el lema Meet Poland, meet EURO 2012. Se acaba de abrir al plazo de inscripciones gratuitas también para los representantes del sector turístico español que quieran desarrollar nuevos contactos comerciales con sus colegas del sector receptivo en Polonia y conocer nuevos productos turísticos y los llamados productos de nicho, cada vez más reclamados por clientes que buscan durante sus vacaciones el descanso a través del ocio. Los organizadores ofrecen para los participantes viajes de familiarización una vez finalizado el workshop que tendrá lugar en Varsovia los días 29 y 30 de septiembre.

Más información »



Meet Poland, cita para profesionales de turismo

Por sexta vez consecutiva la empresa TTG, respaldada por la Organización Turística de Polonia organiza el workshop Meet Poland para empresas turísticas emisoras. Polonia que de año en año recibe más turistas y cuya infraestructura turística está en constante proceso de ampliación y mejora será en 2012 el país anfitrión del Campeonato Europeo de Fútbol, EURO 2012. Por ese motivo la presente edición del workshop transcurrirá bajo el lema Meet Poland, meet EURO 2012. Se acaba de abrir al plazo de inscripciones gratuitas también para los representantes del sector turístico español que quieran desarrollar nuevos contactos comerciales con sus colegas del sector receptivo en Polonia y conocer nuevos productos turísticos y los llamados productos de nicho, cada vez más reclamados por clientes que buscan durante sus vacaciones el descanso a través del ocio. Los organizadores ofrecen para los participantes viajes de familiarización una vez finalizado el workshop que tendrá lugar en Varsovia los días 29 y 30 de septiembre.


Más información »



La Ruta de Los Monumentos Industriales

Hablando de los llamados productos de nicho, en Polonia se está desarrollando el nuevo producto turístico llamado La Ruta de los Monumentos Industriales o de la Técnica, principalmente en la región de Silesia donde en abril se celebró la reunión de la Comisión Europea de la Organización Mundial de Turismo, con la presencia del Sr. Taleb Rifai. Silesia es una conocida cuenca minera y por lo tanto su patrimonio industrial es muy significativo. Una tercera parte de los monumentos polacos, sin embargo, es patrimonio industrial y de la técnica y quizás sin darse cuenta, los turistas durante las visitas están viendo valiosos ejemplos del mismo- la grúa medieval de Gdansk o la Mina de Sal Wieliczka cerca de Cracovia lo demuestran. Para los aficionados a visitar los monumentos industriales más complejos podemos recomendar variedad de lugares desde El Museo de las Minas de Carbón en Zabrze o de plata en Tarnowskie Góry hasta cervecerías o antiguas casas diseñadas específicamente para los mineros.

Más información »



Más frecuencias y nuevos horarios de verano de LOT a Polonia

Durante el verano las Líneas Aéreas Polacas LOT han aumentado la frecuencia de sus vuelos desde Madrid y Barcelona a Varsovia que hasta finales de octubre serán diarios. Han cambiado también los horarios de los vuelos, saliendo desde Madrid a las 16.20 y desde Barcelona a las 15.25, dando todavía la posibilidad de conectar con vuelos nacionales a los más importantes aeropuertos domésticos como Cracovia, Gdansk, Wroclaw y Poznan. Lot es una compañía aérea con más de ochenta años de experiencia en el mercado y fiel a su política de una cuidada atención al viajero y tradicional trato abordo. Los vuelos directos desde las dos ciudades españolas a Varsovia duran más o menos tres horas y salen desde Barcelona de la terminal 1 y desde Madrid desde la terminal 2 del aeropuerto de Barajas. LOT pertenece a Star Alliance y dentro de esta alianza ofrece el programa de puntos Miles&More válido para vuelos de tales socios como Lufthansa y Tap Portugal.

Más información »
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Visitando la tierra natal del Papa viajero. La reciente beatificación de Juan Pablo II en el Vaticano nos lleva a recordar no sólo su... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Novedades Polonia Junio 2011  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La Dama más famosa de Cracovia, de visita en Madrid

Esa dama es italiana y desde principios del s. XIX estaba viajando por Polonia y por Europa, huyendo de escenarios bélicos de la Europa del siglo XX para, finalmente, encontrar su lugar en Cracovia en el Museo Czartoryski. Cecilia Gallerani es famosa porque a finales del s. XV la inmortalizó Leonardo da Vinci en el retrato llamado "La dama del armiño" que hasta el 4 de septiembre está de visita en el Palacio Real de Madrid dentro de la exposición "Polonia, tesoros y colecciones artísticas". Junto a la dama, los visitantes podrán ver el también famoso retrato de Rembrandt, "La niña del marco", pinturas que acercan personalidades de Polonia, sus constumbres y tradiciones y los ejemplos de la vida científica del país en el siglo de oro polaco. La exposición es una invitación a un viaje para conocer más a fondo un país que ya no resultará tan lejano a la mentalidad española.
Más información


Final de la Liga Mundial de Volleyball en Gdansk

En Arena Gdansk/Sopot, el día 9 de julio tendrá lugar el partido de las finales de la Liga Mundial de Volleyball masculino. Por la tercera vez este evento deportivo tendrá lugar en Polonia pero la primera vez en la capital polaca en el Báltico, en un nuevo y muy moderno complejo que se encuentra en la frontera entre Gdansk y Sopot. Estas ciudades, junto con Gdynia, forman el núcleo urbanístico llamado Triciudad (Trójmiasto), ofreciendo cada una de ellas su propia historia y estilos arquitectónicos. Arena Gdansk/Sopot será también el escenario de los partidos de semifinal de la EURO 2012 dentro de un año.
Más información


Festival de colores en el Corpus Christi

El Corpus Christi que este año se celebra el día 23 de junio, a pesar de ser día festivo, no tiene porque carecer de atracciones para los turistas. En los días llenos de sol y la naturaleza en pleno auge primaveral, los polacos tradicionalmente participan en la procesiones tanto en grandes ciudades como en pueblos pequeños, algunos de ellos presentando sus propias tradiciones. En una de las ciudades más antiguas de la región de Masovia, Plock (a unos 100 km de Varsovia) los niños suelen vestir sus trajes regionales y cerca de la ciudad de Lodz, en Spycimierz, se crean alfombras enteras de flores frescas que adornan las calles. Aunque puede encontrar cerrados algunos de los museos, puede sumergirse en las tradiciones de cada lugar que visite ese día en Polonia, y si no, le damos otras ideas de pasar el tiempo en www.polonia.travel/ ...s-de-ocio/
Más información


La noche más corta del año

La noche de San Juan suele ser celebrada por muchos en toda Europa y los polacos tampoco dejan escapar la posibilidad de disfrutar del día más largo y la noche más corta del año. Antaño las celebraciones se basaban en creencias populares que son fielmente repetidas cada junio alrededor de la fecha de San Juan. Las jóvenes solían preparar coronas de flores (wianki) para soltarlas en el agua y de esta manera saber cuál será su futuro. También esa fecha representa la lucha entre dos fuerzas: el agua y el fuego. Dos ciudades polacas, Varsovia y Cracovia, unidas por el mismo río, el Vístula, organizan un año más las celebraciones. Aparte de la tradicional puesat de wianki en el río, la agenda está llena de fuegos artificiales en la ribera y de conciertos. En Cracovia actuará el día 25 de junio Wycleaf Jean y en Varsovia Sunrise Avenue, entre otros.
Más información


Cultura judía y polaca, un pasado común

Los judíos empezaron a llegar a Polonia hace varios siglos encontrando en el país condiciones tolerantes con su religión al ser proclamada Polonia la "tierra sin hogueras" en el s. XVI. Las huellas de la cultura judía están presentes en muchos lugares de la geografía polaca y muchos de ellos no dejan de conservar este legado. Dentro del amplio calendario de eventos destaca el Festival de Cultura Judía de Cracovia cuya edición presente tendrá lugar entre el 24 de junio y el 3 de julio. Ciclos de conferencias, exposiciones, eventos, talleres para los músicos de la música klezmer y para los amantes de la cocina judía, y mucho más serán complementados con conciertos. Entre los artistas, el concierto del grupo español Dejando Huellas el día 30 de junio.
Más información
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba La Dama más famosa de Cracovia, de visita en Madrid. Esa dama es italiana y desde principios del s. XIX estaba viajando por Polonia y por... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Novedades Polonia Julio 2011  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Eventos para no quedarse en casa

Tanto si eres fan de los ritmos fuertes y metálicos o te atrae más lo clásico; seas un apasionado de teatro o de cine o más bien la nostalgia te empuja a admirar el arte de los mimos - te presentamos el calendario de actuales eventos que tendrán lugar en las principales ciudades polacas este verano y otoño. La oferta es amplia y atractiva para todos los gustos. Para los jóvenes recomendamos los macroconciertos al aire libre y el encuentro en la Parada Woodstock - un evento único en Europa y que cada vez atrae a más público desde el extranjero. Varsovia, Wroclaw - elegida ya la Capital Europea de la Cultura 2016, Cracovia o la llamada Triciudad: Gdansk/Sopot/Gdynia siguen con su apuesta por convertirse en importantes puntos de referencia en el mapa de turismo cultural.
Más información >>


El asedio de la fortaleza de Malbork

El Museo del Castillo de Malbork, la fortaleza medieval más grande de Europa, inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad, nos trasladará a la Edad Media recreando durante tres días el asedio del castillo que antaño fue la sede de la orden de los Caballeros Teutones. Junto con la escenificación del asedio en sí, en los alrededores de este imponente castillo se recreará también el ambiente de una aldea típica con talleres de los artesanos y torneos medievales. Malbork se encuentra en la ruta entre Varsovia y Gdansk, a 70 km de la capital polaca del Báltico. Los espectáculos tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de julio a las 22.00 horas en la muralla este del castillo. Los billetes se pueden adquirir por internet en bilety.zamek.malbork.pl


La ruta a caballo más larga de Europa

Polonia, con sus grandes zonas verdes y larga tradición de cría de caballos, es un país idóneo para los amantes del turismo ecuestre, aunque muy poco conocido desde este punto de vista por los aficionados a este tipo de descanso activo en España. En el país existen varios centros donde acuden familias enteras para practicar este deporte. En la región de Lodz (Lodzkie) se acaba de estrenar la ruta a caballo más larga de toda Europa: pronto contará con más de 1.800 km de ruta dividida en ruta exterior e interior. Cuenta con más de 1.000 letreros informativos y 30 centros de información turística donde existe la posibilidad de imprimir la selección de ruta, alquilar el gps o descargar las aplicaciones para el teléfono móvil. Además, posee 200 centros de alquiler de caballos, alojamiento y posibilidad de recibir clases. Es una propuesta atractiva e innovadora para los amantes del turismo ecuestre.


Amy Winehouse y Jean Michel Jarre en Bydgoszcz

Bydgoszcz, la capital de la región de Kuyavia-Pomerania (Kujawsko-Pomorskie) es conocida por deportistas por celebrarse allí varios eventos internacionales de atletismo, por los amantes de la música clásica que acuden a su bello y moderno auditorio y ... Por ser siempre menos conocida que la casi vecina (la distancia es de 50 km) Torun, la ciudad de Copérnico y Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, es también una ciudad joven y alegre con ambiciosos proyectos de atraer más visitantes. Este verano, dentro del ArtPopFestival, el día 30 de julio actuará en Bydgoszcz la famosa y polémica Amy Winehouse, junto con otros intépretes del arte pop invitados por el festival. Y si nos atrae más la música de Jean Michel Jarre, este artista francés ofrecerá su concierto en Bydgoszcz el día 15 de noviembre. Bydgoszcz posee aeropuerto y es fácilmente accesible en tren desde Varsovia y Poznan (a menos de 4 horas y a 2 horas, respectivamente)
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Eventos para no quedarse en casa. Tanto si eres fan de los ritmos fuertes y metálicos o te atrae más lo clásico; seas un apasionado de... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Novedades Polonia Agosto 2011  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nueva campaña de promoción turística de Polonia en Europa

La Presidencia de Polonia del Consejo de la Unión Europea es un marco perfecto para dar a conocer diferentes aspectos y atractivos de nuestro país a los ciudadanos europeos. La Organización Turística de Polonia junto con las Líneas Aéreas Polacas LOT han lanzado a partir del 1 de julio nueva campaña promocional que consiste en decorar el nuevo avión de LOT con el multicolor motivo gráfico acorde con las más innovadoras tendencias y el lema ¨Move your imagination¨. Mostramos así Polonia como un país lleno de vida, original y moderno y la espontaneidad y hospitalidad de su gente. El objetivo de esta campaña es captar la atención tanto de los turistas que nos han visitado para que se animen a volver y apreciar los dinámicos cambios en el país, como a los que todavía no se han planteado viajar a Polonia y que ahora se preguntarán: ¿Por qué no lo he hecho todavía? ¡Bienvenidos!
Más información »


La Folle Journée en Varsovia

¿Qué tiene que ver Franz Liszt con John Lennon o Johannes Brahms con Jimmy Hendrix? Los participantes de La Folle Journée conocerán las respuestas durante la próxima edición de este festival que tendrá lugar en Varsovia del 29 de septiembre al 2 de octubre y que mostrará la otra cara del la música clásica. Según los organizadores, el programa despertará las mismas emociones que un concierto de rock: grandes obras orquestrales de los cinco "titanes" de la música clásica, Brahms, Liszt, Mahler, Strauss y Szymanowski, nos subirán la adrenalina. El festival, que lleva el sobrenombre de "días locos de la música" propone al público crear su propio programa de conciertos que se tocarán simultáneamente. La oferta es amplia constando de en total 70 conciertos de 45 minutos de duración. El precio de entradas es de entre 5 y 10 zl (entre 1 y 2 EURO, respectivamente).
Más información>>


Nordic Walking en el Bosque de Bialowieza

El Bosque de Bialowieza, el último bosque natural de Europa, tienta con una nueva atracción turística. Desde el 16 de julio los turistas pueden gozar del aire puro y los paisajes pintorescos caminando por las rutas del Nordic Walking Park integrado en el Parque Nacional de Bialowieza, el único y original hábitat natural del bisonte europeo. El deporte de origen escandinavo que ha ganado miles de aficionados en toda Europa, es la primera oferta de este tipo en la parte este de Polonia. El Parque ofrece 7 rutas, divididas en tres grados con respecto a su longitud y dificultad, que abarcan el total de 100 km. De los tablones, situados a lo largo de los itinerarios, sabrán cuáles son las técnicas de marcha, cómo elegir los bastones y qué ventajas tiene para nuestra salud este curioso deporte. El valor de practicarlo en la Selva de Bialowieza es aún más si tenemos en cuenta que el entorno de este gran bosque es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.



Ámbar, nueva oferta para turistas

Gdansk, situada en la legendaria Ruta de Ámbar, presenta una oferta nueva: la visita para grupos organizados y turistas individuales en La Manufactura del Ámbar Michel unos de los talleres más antiguos de la ciudad. La Manufactura del Ámbar Michel ofrece amplio abanico de atracciones, entre ellas la demostración de pulir el ámbar con la posibilidad de hacerlo por sí mismo o la presentación de inclusiones en esta mágica resina. Los visitantes conocerán la historia de la artesanía del ámbar y sabrán cómo distinguir el ámbar verdadero del falso. La visita al taller es una oportunidad perfecta para no sólo de admirar la belleza de esta preciosa piedra, sino también conocer la cultura de Gdansk, cuya historia está estrechamente ligada con el llamado ¨oro del norte¨.


Los Tesoros de la Corona Española en Cracovia

El Museo Nacional en Cracovia en su edificio principal (Al. 3 Maja nº 1) acaba de inaugurar una nueva exposición dentro del marco de la Presidencia de Polonia del Consejo de la Unión Europea. Patrocinada por Gobierno de España y Patrimonio Nacional, entre otras instituciones, la exposición presenta los tesoros de la Corona Española de los siglos entre XV y XIX. Las obras del El Greco, Zurbarán, Goya, Ribera y Veronese serán un atractivo no solamente a los aficionados polacos sino también a numerosos turistas extranjeros que visitan la capital de la región de Malopolska (Polonia Menor) siendo, hasta la fecha, la presentación más grande e importante de obras de arte pertenecientes a España en Polonia. El proyecto ha sido realizado paralelamente con la exposición sobre los tesoros y colecciones artísticas de Polonia en el Palacio Real de Madrid, demostrando el dinámico desarrollo de contactos culturales entre nuestros dos países. La exposición "Tesoros de la Corona Española" permanecerá en el Museo Nacional en Cracovia hasta el día 9 de octubre de 2011
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Nueva campaña de promoción turística de Polonia en Europa. La Presidencia de Polonia del Consejo de la Unión Europea es un marco perfecto... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Novedades Polonia septiembre 2011  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Los lagos de Masuria entre los finalistas de las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza
Más información>>


Viajes incentivos de cuento de hadas en Bialowieza

Nos encontramos en los confines de la actual Unión Europea en la frontera entre Polonia y Belorrusia. Nos rodea un inmenso bosque con viejos robles como si de la película de Harry Potter se tratara. Puede que entre los árboles veamos unos grandes animales que se pasean libremente por allí día y noche. Tenemos que buscar una princesa pero a cambio encontramos una bruja. De repente ¡nos vemos cercados por la guardia fronteriza! Así de fabuloso, original y novedoso puede ser el siguiente viaje incentivo que prepares o en el cual participes. Como telón de fondo sirve en este caso el Parque Nacional de Bialowieza, inscrito en la Lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1979 por conservación de la flora y fauna en la reserva estricta del bosque primitivo y la manada más numerosa del bisonte europeo que vive allí en libertad.
Más información »


Visita virtual a Cracovia y la región de Malopolska en español

Cracovia es la capital de Malopolska (Polonia Menor), una de las regiones más visitadas del país y con una de las ofertas más variadas para el visitante. Viajando a Cracovia, por lo tanto, conviene prolongar la estancia y aparte de visitar las Minas de Sal Wieliczka o el Museo del Campo de Concentración Nazi Auschwitz-Birkenau en la localidad de Oswiecim, explorar otras atracitvas propuestas. Actualmente está a vuestra disposición la página web en español sobre todo lo que ofrece la región: desde rutas de la arquitectura de madera o los monumentos inscritos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, hasta calendario cultural para elegir el momento más oportuno para visitar una de las partes más interesantes en Europa durante todo el año.


Workshop Meet Poland y la Feria Internacional de Turismo TT Warsaw

Cuatro ciudades polacas se convertirán en sedes de los partidos de fútbol dentro del marco del Campeonato Europeo 2012 en Polonia y la vecina Ucrania. ¿Qué ofrecerán a los aficionados y sus acompañantes?. ¿Qué proponen en el 2012 otras ciudaes y lugares de interés turístico?. ¿Qué nuevos establecimientos y productos turísticos ofrece el sector turístico de Polonia? El mejor evento para ampliar la oferta a vuestros clientes españoles y portugueses será el workshop Meet Poland que por sexta vez consecutiva tendrá lugar en Varsovia del 29 al 30 de septiembre. Reuniendo a los más fuertes representantes del sector turístico receptor en Polonia, desde turoperadores, líneas aéreas hasta hoteles y nuevos SPA, el workshop os ofrece la oportunidad de establecer nuevos contactos comerciales y una mirada fresca a su oferta turística de cara a la temporada 2012. Puedes participar inscribiéndote en www.meetpoland.pl . Varsovia será también la sede de la decimonovena edición de la Feria Internacional de Turismo TT Warsaw y por tercer año consecutivo creará la plataforma de contactos comerciales y directos con el cliente en sus nuevas instalaciones. La TT Warsaw es, junto con Tour Salon en Poznan, la feria más importante del sector turístico polaco, en la cual estarán presentes los países para los cuales Polonia se ha convertido en un interesante mercado emergente con dinámico crecimiento, y las regiones polacas para poder informarse de las novedades de los destinos internos. La feria tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre.
Más información »


Festival Przystanek Woodstock, uno de los mejores de Europa

Llevamos informando desde hace tiempo sobre el intenso calendario de eventos culturales en Polonia y nos es grato anunciar que dentro de la categoría de grandes festivales de música y macroconciertos al aire libre que cada año se celebran en Europa, cuatro eventos polacos han sido seleccionados como los mejores en nuestro viejo continente. Aparte de Open'er que se celebra en Gdynia, Coke Live Music festival en Cracovia, Off Festival en Katowice, el ya mítico en Polonia Przystanek Woodstock (Parada Woodstock) es el el tercero mejor organizado y el primero dentro de la categoría del "mayor valor", según la empresa Havas Sports&Entertainment. La Parada del Woodstock polaco, en alusión al festival hippie americano del agosto de 1969 se organiza en el campo en la región del oeste de Polonia y cerca de la frontera con Alemania. Cada año el festival polaco reúne más público internacional. En la edición del festival de este año tocaron grupos de Gran Bretaña (Skindred y The Prodigy), Estados Unidos (Dog Eat Dog y Zebrahead), Alemania (H-Blockx y Donots, entre otros), Australia y Austria, aparte de grupos polacos. El Festival de Woodstock americano reunió a medio millón de personas en 1969 y Przystanek Woodstock polaco está a punto de batir este récord. Podeis ver las películas de la presente edición y prepararos para la siguiente en 2012 en www.wosp.org.pl/woodstock
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Los lagos de Masuria entre los finalistas de las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza. Más información. Viajes incentivos de cuento... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias de Polonia octubre 2011  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Foro Europeo de Turismo en Cracovia

En el marco de la Presidencia de Polonia de la Unión Europea hasta finales del año en curso, Cracovia será la ciudad anfitriona del próximo Foro Europeo de Turismo cuya décima edición tendrá lugar del 5 al 7 de octubre. Con la participación de las instituciones nacionales y regionales europeas y los representantes del sector turístico del continente, el Foro pretenderá analizar la actual situación de turismo europeo y los desafíos que ésta nos está creando sobre todo desde el punto de vista de la competitividad y la calidad de los servicios con respecto a destinos emergentes próximos a Europa.Se prevé la asistencia de 450 expertos de turismo y una reunión informal de los ministros de turismo europeos. Cracovia, la ciudad polaca más conocida fuera de las fronteras del país, con toda seguridad aportará a esta plataforma de contactos un atractivo contexto de su patrimonio cultural, artístico y humano.
Más información »


Lujo en los lagos

Los Lagos de Warmia y Masuria que se encuentran entre los 28 finalistas del concurso Las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza constituyen un entorno natural de bello paisaje y riqueza de flora y fauna valorada ya en la Edad Media por la Orden de los Caballeros Teutones que construyó allí algunos de sus más importantes castillos y fortalezas. Hoy en día algunos de ellos han sido recuperados para viajeros amantes de la naturaleza y patrimonio arquitectónico como lujosos hoteles con encanto, enriqueciendo de esta manera el abanico de diferentes maneras para disfrutar de tiempo libre. Junto al ya recuperado hotel-castillo Zamek Ryn, en la localidad de mismo nombre e históricas villas, como el hotel Anders en la localidad de Stare Jablonki o mansiones rurales, el grupo Anders, propietario de estos establecimientos, acaba de inaugurar el nuevo hotel enclavado en la historia de la región. Se trata del hotel Krasicki, de **** en Lidzbark Warminski habiendo recuperado una de las partes del antiguo castillo obispal del s. XIV. Todos los establecimientos ofrecen centros de spa, actividades para disfrutar de las vacaciones, organizaciones de conferencias y reuniones de negocio o viajes de incentivo, fiestas al estilo medieval incluidas. Puede ser para vuestros clientes una atractiva alternativa de ofrecer viajes únicos y excepcionales en Polonia para contratar a través de vuestros colaboradores habituales y con cómodo acceso desde el aeropuerto de Varsovia o Gdansk.
Más información »


Feria Internacional de Turismo Tour Salon en Poznan

Poznan, la ciudad polaca situada convenientemente en la ruta entre Varsovia y Berlin, es desde hace décadas el centro ferial más importante del país. Como es de esperar, Poznan celebra también cada año una de las ferias turísticas más importantes para el sector turístico de Europa Central, Feria Internacional Tour Salon.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Foro Europeo de Turismo en Cracovia. En el marco de la Presidencia de Polonia de la Unión Europea hasta finales del año en curso... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Novedades Polonia Noviembre 2011  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Saludables baños en aguas termales

Relájese y disfrute del saludable baño en uno de los cuatro complejos que utilizan aguas termales subterráneas en la región de Malopolska, en el sur de Polonia. Las nuevas tecnologías han permitido aprovechar la riqueza que se encuentra debajo de la tierra al pie de los Montes Tatra: aguas subterráneas geotermales (de alta temperatura) que hoy en día sirven no solamente para calentar las casas sino también mejorar nuestra salud y estado físico y psicológico. Las aguas utilizadas en estos complejos llamados "terma" están ricas en diferentes minerales y son aptas tanto para niños como para adultos, de acceso para individuales y grupos organizados a través de agencias de viaje, dando la posibilidad de ofrecer a vuestros clientes nuevas propuestas para su estancia en Polonia.
Más información >>
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Saludables baños en aguas termales. Relájese y disfrute del saludable baño en uno de los cuatro complejos que utilizan aguas termales... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Novedades Polonia Diciembre 2011  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Novedades Polonia Diciembre 2011

¿Quieres volar con la Dama?

A partir de octubre algunos de los aviones de LOT llevan a bordo un personaje muy importante - La Dama del Armiño. La Dama visitó Madrid del 3 de junio al 18 de agosto de 2011. Fue expuesta dentro de la exposición “Polonia. Tesoros y Colecciones Artísticas”.


Más información »


El Concurso de Belenes de Cracovia

El 1 de diciembre de 2011 tendrá lugar el 69º Concurso de Belenes de Cracovia, organizado por el Museo de Historia de Cracovia. Los belenes de Cracovia tienen renombre mundial. Fabricados por artesanos, unen las tradiciones decorativas barrocas con motivos populares.
Más información »


Mercadillos navideños en Polonia

¡Descubre las tradiciones navideñas polacas! Todos los años, ya desde hace mucho tiempo, con la llegada de diciembre las principales plazas de las ciudades de Polonia se convierten en mercadillos navideños muy mágicos. Paseando entre los puestos podrás escuchar villancicos polacos, charlar con Papá Noel o disfrutar del tiempo de compras de artículos decorativos navideños hechos a mano.
Más información »


“Locuras españolas, locuras polacas....”

Si te gustan los carteles artísticos no puedes perder la ocasión de ver la exposición “Inquietud y locura... Carteles españoles y polacos del período post-guerra” que tiene lugar en el Museo del Cartel de Wilanow en Varsovia. La exposición permanece abierta hasta el 8 de enero de 2012.
Más información »



Noche Vieja en Polonia, una fiesta mediterránea en pleno invierno

Elegantes cenas seguidas de grandes bailes con cotillón durante toda la noche, informales fiestas en cafés y pubs o simplemente fiestas populares en las plazas más significativas de las ciudades - Polonia se convierte cada 31 de diciembre - la Noche de San Silvestre (Sylwester en polaco) - en el escenario de una fiesta alegre y emocionante con afluencia siempre importante de los polacos que a partir de las 8 de la tarde suelen empezar a despedir el año.
Más información »
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Novedades Polonia Diciembre 2011. ¿Quieres volar con la Dama? A partir de octubre algunos de los aviones de LOT llevan a bordo un... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: NOTA DE PRENSA "LA ROJA JUGARÁ EN GDANSK"  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gdansk, ciudad anfitriona para los partidos de La Roja en la Eurocopa

El pasado día 2 de diciembre se celebró en Kiev (Ucrania) el sorteo de los partidos de la próxima Eurocopa que tendrá lugar en Polonia y Ucrania. La selección española entró en el grupo C del campeonato y, por lo tanto, jugará todos los partidos de la primera fase de la competición en la ciudad costera del Báltico, Gdansk, en el estadio de reciente inuaguración PGE Arena. La ciudad, antaño perteneciente a Liga Hansa, es mundialmente conocida como cuna del primer sindicato independiente creado en un país bajo la influencia de la hoy en día desaparecida Unión Soviética a raíz de huelgas generales bajo el liderazgo de Lech Walesa (Premio Nobel de la Paz en 1983). Con sus más de mil años de historia cuyos testigos permanecen en el casco antiguo de la ciudad, Gdansk es también la capital indiscutible de la apreciada resina llamada el ámbar y, al mismo tiempo, "el oro de Polonia". La sede de los partidos del grupo C pertenece al complejo urbanístico llamado Triciudad y conformado también por el balneario de Sopot y el puerto de Gdynia con muy buena comunicación en trenes de cercanías entre las tres, ofreciendo amplio abanico de alojamiento en la radio de 25 km desde Gdansk, factor a tomar en cuenta por los aficionados que quieran seguir a sus selecciones durante el campeonato.

Calendario de los partidos de la selección española en Gdansk:

· España-Italia domingo, 10 de junio a las 18.00 horas

· España-Irlanda jueves, 14 de junio a las 20.45 horas

· Croacia-España lunes, 18 de junio a las 20.45 horas.

Desde la zona de la Triciudad se puede visitar en un día la fortaleza de los caballeros teutones en Malbork -Patrimonio de la Humanidad o el Parque Nacional Slowinski paseando por sus dunas móviles; practicar deportes acuáticos tanto en el Báltico, como en la zona de lagos de Kaszuby, a unos 50 km de Gdansk; intentar buscar el ámbar en las playas de arena fina o hacer una escapada a la ciudad gótica de Frombork; los amantes de senderismo podrán disfrutar de los bosques Bory Tucholskie, a 100 km de Gdansk. La región de Pomerania ofrece una completa gama de pasar el tiempo libre antes de los partidos i simplemente disfrutar de las vacaciones.

Gdansk tiene el aeropuerto internacional que lleva el nombre de Lech Walesa con conexiones diarias con Varsovia y Cracovia, y algunas de las capitales y ciudades importantes de Europa.

Nuestra oficina está a vuestra disposición para ayudaros a vosotros y a vuestro clientes a preparar su viaje al destino de la próxima Eurocopa y a Polonia.

Más información>>
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Gdansk, ciudad anfitriona para los partidos de La Roja en la Eurocopa. El pasado día 2 de diciembre se celebró en Kiev (Ucrania) el... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: noticias Polonia enero 2012  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La Gran Orquesta de Ayuda Navideña


Desde hace ya 20 años, este corazón rojo moviliza a millones de polacos a lo largo de todo el país el día de la Gran Orquesta de Ayuda Navideña, fundación polaca sin ánimo de lucro que organiza cada enero una gran fiesta para recaudar fondos para la compra de equipos médicos de la más alta tecnología para hospitales infantiles. La vigésima Final tendrá lugar el 8 de enero 2012 y por segundo año consecutivo las asociaciones de polacos en España organizarán la fiesta en Madrid, solidarizándose con una idea que cuenta con el apoyo de la sociedad polaca sin precedentes.
Más información »



“Stanislaw August - el último rey de Polonia” en Varsovia


La historia de Polonia se denomina popularmente con el adjetivo "turbulenta": invasiones, guerras, pérdida de la independencia. Sin embargo, tiene también periodos de glorioso desarrollo económico, social y artístico. La exposición “Stanislaw August - el último rey de Polonia. Político, abogado, reformador 1764 – 1795” en el Castillo Real de Varsovia, nos da la posibilidad de conocer la Polonia y Varsovia de finales del s. XVIII, su ambiente cultural, el crisol de ideas reformistas para formar una monarquía más moderna y el mecenazgo real del arte. El Castillo Real de Varsovia albergará la exposición hasta el 19 de febrero de 2012.
Más información »



La mina de sal en Bochnia – visita en otra dimensión


Parte de la riqueza de la Polonia medieval se basaba en la explotación de la sal que servía para conservar los alimentos. Es bien conocida La Mina de Sal Wieliczka pero bastante menos visitantes saben que a tan sólo 40 km de Cracovia pueden visitar la Mina de Sal de Bochnia que a partir de noviembre de 2011 enriquece la ruta con una exposición multimedial subterránea. Este es el primero y único hasta la fecha proyecto en el mundo en su género. Cubre casi 40 estaciones multimediales situadas a 200 m bajo tierra en una ruta turística subterránea con una longitud de más de 1,5 km.
Más información »



Despedida del Año de Maria Sklodowska – Curie


El Año de Maria Sklodowska-Curie – la primera mujer en la historia que obtuvo dos veces el premio Nobel - no ha sido sólo una oportunidad para recordar a la gran científica polaca, sino también un tiempo de reflexión sobre los factores determinantes del desarrollo de la ciencia. Maria Sklodowska-Curie demostró que en la ciencia nada es imposible, que no son importantes el sexo ni la nacionalidad, pero sí la inteligencia, la pasión y perseverancia en la búsqueda de la solución de los problemas.
Más información »
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba La Gran Orquesta de Ayuda Navideña. Desde hace ya 20 años, este corazón rojo moviliza a millones de polacos a lo largo de todo el país el... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias de Polonia febrero 2012  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Entre partido y partido, descanso activo en Kaszuby

Kaszuby es un lugar precioso en el norte de Polonia, a 50 km al sur de Gdansk. La región se caracteriza por abundancia de bellamente entrelazados bosques, campos, prados, lagos y hermosos valles del río. Es una opción de descanso activo para los que buscan aire puro, paz y tranquilidad y durante la Eurocopa 2012 una buena alternativa para individuales y grupos que quizás emocionados después del partido necesiten el contacto con la naturaleza haciendo senderismo, montando la bicicleta op remando por lagos y ríos en piraguas.
Más información »



Cracovia en el segundo puesto en el ranking de las mejores ciudades de Europa

Cracovia ha conseguido el segundo lugar en el ranking de las mejores ciudades de Europa, preparado a base de 85 millones opiniones contenidas en el portal turístico Zoover. En las categorías ambiente y vida nocturna Cracovia es la mejor del continente europeo.
Más información »



Prestige Hotels & Resorts en Polonia

Prestige Hotels & Resorts reúne a los mejores hoteles de Polonia. Cada uno de ellos ofrece algo para todos. Garantizan un alto nivel y riqueza en los equipamientos, ambiente cálido, amigable y servicios de alta calidad. Es una atractiva alternativa que ofrecer al cliente que busca alojamiento en lugares con historia y con encanto. La marca Prestige Hotels & Resorts ofrece en Polonia las mejores opciones para este tipo de viajero.
Más información »





Polonia en Fitur


Durante la ya pasada feria de Fitur en Madrid nuestro stand era uno de los más frecuentados, lo cual se debe a muchas actividades para los visitantes. Todo giraba alrededor de la Eurocopa: se podían hacer fotos con los estadios y mandarlas a amigos y además firmar el "balón de la suerte". También en la presentación del stand en FITUR estuvo presente un invitado especial: el ex portero del Real Madrid, Jerzy Dudek. Podeis ver más fotos del evento en nuestro perfil de facebook
Más información »


Más información en www.polonia.travel/es
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Entre partido y partido, descanso activo en Kaszuby. Kaszuby es un lugar precioso en el norte de Polonia, a 50 km al sur de Gdansk. La... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Oficina de Turismo Polonia: Noticias junio 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Polonia: Noticias Junio 2023

Oficina de Turismo Polonia: Noticias junio 2023 - Oficina de Turismo Polonia: Información actualizada - Foro Europa del Este

Juegos Europeos 2023
La 3ª edición de los Juegos Europeos tiene lugar en Polonia del 21 de junio al 2 de julio con la participación de 7 mil atletas que representan 48 países de nuestro continente.

Además de su indudable interés deportivo para los jugadores y sus seguidores, el entorno elegido para celebrar las competiciones es también de lo más atractivo desde el punto de vista turístico. La sede de estos Juegos Europeos es nada más y nada menos que Cracovia.

Más información


Ruta de Copérnico
Viajar por Polonia siguiendo los pasos de Copérnico nos permite conocer muchas de las más bellas ciudades históricas del país a orillas del Vístula, además de descubrir el patrimonio universal que el científico legó a la humanidad.

Oficina de Turismo Polonia: Noticias junio 2023 - Oficina de Turismo Polonia: Información actualizada - Foro Europa del Este

Más información


Nuevos vuelos directos
Buena noticia para los viajeros previsores: a partir de otoño se inauguran nuevas conexiones directas desde Valencia a Cracovia y a Wroclaw (Breslavia). Toda la red de vuelos directos disponibles la encontraréis en el enlace.

Más información


Tapices florales del Corpus Christi
Se acerca el Corpus Christi, festivo en Polonia y en muchas localidades españolas. Una buena excusa para darse un paseo por el patrimonio mundial material e inmaterial en Polonia. Las alfombras de flores frescas es uno de estos interesantes (aunque efímeros) "monumentos".

Más información


Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Polonia: www.polonia.travel/es
Ir arriba Polonia: Noticias Junio 2023. Juegos Europeos 2023. La 3ª edición de los Juegos Europeos tiene lugar en Polonia del 21 de junio al 2 de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube