Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo The 4 Best Advices about ❤️ Cami de Cavalls - Menorca ✈️ Balearic Islands Forum ✈️


Balearic Islands Forum  Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Page 1 of 1 - Topic with 4 messages and 99004 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Cami de Cavalls - Menorca  Posted: Reply with quote

Toruko
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-05-2009

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola viajeros!
Estoy planeando un viaje para las vacaciones de verano y no se me ocurre mejor lugar que Menorca para hacer andando el Cami de Cavalls. Tras años de juicios y adecuación y limpieza del mismo ya esta "perfecto" para poder rodear la isla por completo por un camino de libre circulación.

He estado buscando diferentes rutas y lugares digamos obligatorios de visitar y todavia no tengo claro si escoger la ruta norte o la sur y como distribuir las etapas. Dispongo de 10-11 días para andar y en principio me gustaria hacerlo Mahón-Ciutadella. Alguien que lo haya hecho o visitado Menorca en general, ¿qué me recomienda?

También he oido hablar de hacer la posibilidad de hacer tramos en bicicleta e incluso en Kayak o piragua. ¿es recomendable?
Gracias y un saludo
Back to top Hola viajeros! Estoy planeando un viaje para las vacaciones de verano y no se me ocurre mejor lugar que Menorca para hacer andando el... Toruko Share:
Waiting Links Post subject: Camí de Cavalls (Menorca) en bici  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-05-2013

Posts: 47

Votes: 0 👍
MartaPR wrote:
Buenas tardes,

Resulta que me echado un "novio" amante de las bicis... Y claro, pues yo me estoy introduciendo un poco. Hacemos rutas y la verdad es que, aunque hay trozos que me cago en "to lo que se menea", acabo pasándomelo genial. La más larga que he hecho con él ha sido de 150 km en dos días.
Y ahora él está obsesionado en ir a Menorca al Camí de Cavalls. He mirado información y algunos dicen que es muy dificultosa, otros que no tanto... Estoy hecha un lío. Me hace ilusión ir, porque creo que será una experiencia super gratificante para mí, pero a la vez me da un miedo terrible. Porque en el trabajo me dan vacaciones solo en Agosto y debe hacer un calor insoportable. Yo no tengo ni el nivel ni la técnica que él (ya me gustaría), pero me gusta superarme a mi misma y creo que esto será un super reto.
A la gente que haya ido, por favor informarme....
Tenemos pensado ir 7 días. Supongo que tendríamos que estar encima de la bici sobre las seis de la mañana para no pillar las horas más altas del sol.
Ah! Iremos con Balearia con nuestras bicis. He preguntado y me han dicho que las bicis son gratis.

Muchísimas gracias por anticipado Heart

Hola MartaPR,

Hacer el Camí de Cavalls entero en bici en Agosto es posible en unos 5 o 6 días (por experiencia), pero sufrirás mucho y cargarás la bici en muchos tramos. Hay zonas en las que se va mucho más rápido andando que en bici.
La zona de Binimel·la a El Pilar es especialmente difícil, subidas y bajadas por acantilados donde no se puede ir en bici.
Desde els Alocs hasta Cala Calderer son 2 horas durísimas cargando la bici, ya puedes llevar agua. Hasta Cala Barril es también complicadísimo.
Como dijo un menorquín que encontré en Els Alocs, "aunque me des 1000€ no te acompaño en bici"

En cualquier caso, yo lo he hecho con una única mochila de equipaje, sin alforjas y con soporte desde tierra para los inicios y finales de etapa, y durmiendo algún día en playa, (no está permitido acampar).

Espero que te sirva de algo la opinión.
Back to top Hola MartaPR, Hacer el Camí de Cavalls entero en bici en Agosto es posible en unos 5 o 6 días (por experiencia), pero sufrirás mucho y... MenorcaDiferente.com Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camí de Cavalls - trekking 1 semana  Posted: Important message Reply with quote

Akion
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-05-2010

Posts: 51

Votes: 0 👍
irinamnovell wrote:
Hola viajeros!

Este agosto he decidido hacer el Camí de Cavalls en una semana. Se que no es la mejor época para hacerlo pero por temas de trabajo y vacaciones me es imposible hacerlo en otro momento y tengo muchisimas ganas! Somos dos y ya tenemos más o menos planeadas todas las etapas (dejando la posibilidad de modificarlas o pensando en improvistos) empezando desde Maó e ir sentido norte. La idea es ir con tienda de campaña y llevar provisiones de comida y agua encima sin tener que desviarnos para conseguir más comida.

Necesito opiniones y experiencias. Sobretodo de qué llevar en la mochila, dóndo acampar, dónde es mejor rellenar cantimploras, las zonas más desprovistas de todo... Hace una semana fuí a Menorca de relax y me fijé que en muy pocas playas hay duchas, encontraré alguna por el camino? Aconsejadme por favor!

Para la ruta no llevaremos gran cosa. Dos piezas de ropa, zapatillas de trekking, bastones (?), gorra, gafas de sol, banyador, toalla enana y xanclas. Luego para dormir tienda ligera, sàbana, frontal y estamos pensando en coger una camiseta térmica o jersei fino por si hace aire (esto dudamos si lo necesitaremos). Cantimplora, latas de comida, fuets... Y poca cosa más. Creo que en algunas calas nos encontraremos chiringuitos (en las grandes) con fruta y bebida por si acaso.

También hemos decidido que al llegar (llegamos un sábado a Maó a las 19h de la tarde). Coger bus/taxi/autostop hasta el principio de la ruta y empezar a andar con el tiempo que nos queda de luz. Sabeis donde es mejor acampar en este primer tramo, ya que al salir de Maó supongo que estará bastante urbanizado.

Y eso es todo. Espero que me ayudeis! Muchisimas gracias!


El cami lo he hecho bastantes veces en plan excursion o de running, así que en de palo acampada no puedo aconsejarte mucho, mas alla de recordarte que acampar en las playas esta prohibido y suelen caer multas, en ese sentido recomiendo una carpita que deje un par de lados cerrados y pegado a una pared para parar el viento y la humedad que hay en las playas. Llevad algo de abrigo sino traeis saco, porque al lado del mar si sopla algo de viento hace fresco.

Por lo que respecta a los viveres, comentar que en la zona sur, el maximo tramo sin urbanicaciones/servicios/duchas/supers, debe ser de Son Xoriguer a Cala galdana, unos 20km de camino no especialmente dificil, aunque con bastante solano el primer tercio, así que principalmente llevar agua abundante y sombrero. El resto del sur tienes urbanización cada 11km maximo, echad cuentas.
El norte es otra historia y desde ses Tirant a Cala Morell es un paramo de civilización, unos 50km....en el Pilar , a mitad de camino hay una fuente, algo por encima de la playa, con una Virgen incrustada en la roca, en principio es agua potable yo he llenado ahí alguna vez, pero sino no sabes donde esta no es tan facil de encontrar, así que traed agua i racionarla bien por kilometraje...caminar 10 o 20km sin ella es una putada importante. En caso de emergencia, en Algariens a 6km de Morell hay parking y sino me equivoco bajan autobuses en verano.
Si salis de Mao pensad que des Grau a Addaia hay 20km buenos también sin urbanización, cargad de inicio las mochilas. En ese sentido, si llegais a las 19.00h entre que llegais a Mao y salis os daran las 20.00h muy justo para salir lo veo ,se os hara de noche antes de llegar a sa Mesquida. La mejor opción seria cargar mochilas e ir a Mesquida en taxi o bus....porque los 5 o 6km que lo separan de Mao son pura carretera de asfalto

Espero haber ayudado, un saludo.


En todo caso, recomiendo gastarse los 20€ de la guia oficial del cami de cavalls con sus mapas y entradas y salidas de urbanizaciones bien marcada.
Back to top El cami lo he hecho bastantes veces en plan excursion o de running, asi que en de palo acampada no puedo aconsejarte mucho, mas alla de... Akion Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Posted: Important message Reply with quote

MLO32
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-09-2007

Posts: 81

Votes: 0 👍
Mai13 wrote:
Hola
Voy a Menorca ahora en Septiembre y me gustaria hacer alguna pequeña escapada por el cami de cavalls, por ver algunas vistas y sencillita, voy con una niña de 7 años, que me recomendariais? hay alguna ruta que se pueda hacer de forma circular, para volver a donde has dejado el coche? me apetece mucho ver parte de la isla desde otro punto de vista, ya que la isla si la conozco, pero el cami no.
Gracias

Yo hice el Camí completo en el mes de junio y es maravilloso, te lo recomiendo encarecidamente aunque sea por tramos. No es posible volver al mismo punto donde empezaste ese día siguiendo el Camí, otra cosa es que hagas la ida por el Camí y la vuelta por caminos alternativos. También podrías plantearte hacer la ida por el Camí y a la vuelta llamar a un taxi que te recoja en el punto donde finalicéis y te lleve a donde dejaste el coche, de hecho las compañías de taxi están acostumbradas a hacer ese tipo de trayectos. También hay algunas empresas que se dedican a hacer este tipo de transportes, yo de hecho contraté los servicios de una y fue todo genial. Si quieres más info al respecto escríbeme un privado y te la amplio, ok?
Back to top Yo hice el Camí completo en el mes de junio y es maravilloso, te lo recomiendo encarecidamente aunque sea por tramos. No es posible... MLO32 Share:
Waiting Links Post subject: 20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31109

Votes: 0 👍
UN OTOÑO SENDERISTA EN MENORCA
POR LAS 20 RUTAS DE SU ‘CAMÍ DE CAVALLS’

Los 185 km de su perímetro están divididos en una veintena de tramos de distintos niveles, entre 13.50 y 5,39 km, para disfrutar paso a paso de la isla... Sin perder de vista el mar

Olvidados los chapuzones veraniegos… ¿por qué no seguir disfrutando del mar de otro modo, admirándolo? Otoño, la estación de la melancolía, es ideal para relajados paseos deleitándonos con sosiego de la naturaleza. Y Menorca, Reserva de la Biosfera, es el escenario perfecto para la práctica del senderismo. Su ‘Camí de Cavalls’, que permite recorrer toda su costa, supone también un paseo por la historia de esta isla balear que nos hace retroceder 7 siglos. Todo ello, admirando sus playas y calas –ahora solitarias– además de vertiginosos acantilados. Solo hace falta bastón, botas de trekking, mochila al hombro… ¡y echar a andar!


Más información en 20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca - Cami de Cavalls - Menorca - Balearic Islands Forum 20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top UN OTOÑO SENDERISTA EN MENORCA. POR LAS 20 RUTAS DE SU ‘CAMÍ DE CAVALLS’ Los 185 km de su perímetro están divididos en una veintena de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cami de Cavalls - Menorca  Posted: Reply with quote

Xalana
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-10-2016

Posts: 530

Votes: 0 👍
RichBeem wrote:
prelm23 wrote:
Hola

Nosotros queremos hacer la ruta pero lo que queremos saber sobretodo son los puntos de agua que hay port el recorrido en tipo fuentes y demas , Gracias

Saludos

No hay, tenéis que hacerlo en autosuficiencia o comprar cuando se pase por alguna zona turística, que hay bastantes opciones (excepto en el norte).

HAY a partir de Mayo hasta mediados de Octubre. Luego cierra todo.
Ahora han puesto 3 o 4 fuentes (a 20.000 euros cada uno, que me apetece decirlo), pero el otro día una (la única que vi) no funcionaba.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Back to top HAY a partir de Mayo hasta mediados de Octubre. Luego cierra todo. Ahora han puesto 3 o 4 fuentes (a 20.000 euros cada uno, que me... Xalana Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Balearic Islands Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube