Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Cómo regateo el taxi? ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Page 1 of 1 - Topic with 5 messages and 7607 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Cómo regateo el taxi?  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6225

Votes: 0 👍
Wenas!!!

Una dudilla que me ha surgido tanto leyendo este foro como por el resto de la red, es que todos dicen "pactar el precio antes de subir al taxi" o "conseguí bajarlo a tantos dirhams" y yo me pregunto: y eso, cómo se hace? Confused

Me refiero a que si el paisano hablara español como si fuera de Salamanca pues fenomenal, pero como ese no será el caso, a ver cómo nos entendemos, porque yo de francés ni papa y de árabe el dominio es total, no veáis...si el amigo supiera inglés me daría menos miedo, pero aún así...odio el regateo, de Estambul vine harta y apenas compré por no regatear, menos mal que aquí con Ryanair no puedo comprar nada que me paso de peso, jeje...Qué hago, le pongo las cantidades por escrito?

Queremos pillar un taxi a las 5,30 de la mañana para ir al aeropuerto, encima la hora condiciona mucho porque además de ser más caro (eso me parece normal, como pasa aquí) no creo que haya muchos (sería cogerlo en la Plaza Jemaa, alguien sabe dónde se cogen? Hay parada fija o algo?) y me dirán que si quiero, lentejas, si no no nos vamos a quedar tirados que no queremos llegar tarde al aeropuerto...a ver si me voy a tener que poner a regatear a las 4 de la mañana...

Qué precio creéis que está bien para esas horas y ese trayecto? Por lo que he leído, está entre 100-150 Dirhams...
Lo que me da miedo es que el primer taxi que vea me pida una burrada y a esas horas no haya muchos disponibles y el tío no se quiera bajar del burro, ellos saben que tenemos que ir por narices al aeropuerto...

En fin, cualquier ayuda bienvenida es, graciaaaaaas.
Back to top Wenas!!! Una dudilla que me ha surgido tanto leyendo este foro como por el resto de la red, es que todos dicen pactar el precio antes de... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cómo regateo el taxi?  Posted: Reply with quote

LouLaGuiri
Experto

Experto
Joined:
06-03-2010

Posts: 143

Votes: 0 👍
Creo que sería buena idea aprenderte los números básicos en francés, aunque muchos sí saben algo de español, inglés o lo que haga falta para hacer negocio! Nosotros cogimos el taxi al aeropuerto desde el Kenzi Farah en Hivernage, y el tío empezó a decirnos que 15 euros, pero nos negamos y acabamos pagando 50 dirhams, para que veas la diferencia de regatear o no. Mi novio le dijo un precio muy bajo sin querer al principio (6 dirhams, por el tema del francés y el cansancio que teníamos) y el tío se paró en seco y se puso a chillar ofendido, pero luego se aclaró el asunto, aceptó los 50 y cuando se enteró de que somos de Madrid resultó que era madridista a muerte y de repente era nuestro mejor amigo. Fue una experiencia bastante surrealista pero al final te comunicas como sea, aunque cueste un poco entenderse!

No sé la oferta que habrá a esas horas pero me imagino que en tu hotel te pueden informar, y si no hay taxis seguro que algún camarero o recepcionista tiene un primo, hermano o amigo que te pueda llevar donde quieras por un precio módico...
Back to top Creo que sería buena idea aprenderte los números básicos en francés, aunque muchos sí saben algo de español, inglés o lo que haga falta... LouLaGuiri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cómo regateo el taxi?  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
05-12-2009

Posts: 168

Votes: 0 👍
Buenas!

Estoy de acuerdo con LouLaGuiri, lo de los números en francés no está de más, prácticamente todos los entienden, como mínimo.
Aunque solo he ido un par de veces, y en total sólo unos diez días, he regateado varios taxis, jeje, a mí si que me gusta Wink

Hay por aquí algunos post que mencionan precios de trayectos concretos, tipo aeropuerto a ciudad, o de ciudad a ciudad.
En ciudad, una referencia de unos 10 dirhams por trayecto (con petit taxi) es adecuada. Lo leí por aquí en el foro, y cuando estuve allí así fué, por algún trayecto mas corto pagué 6 0 7 dirhams.

Te recomiendo ponerle morro (de hecho, posiblemente no le estarás echando menos morro que ellos al pedirte un precio) y simpatía.
Si es por dentro de ciudad, esperate, si pone taxímetro toca pagar lo que diga el taxímetro (sí, algunos honrados hay), si no lo pone, ojo, te la va a meter.

Si uno te dice que no, pues al de al lado, y sino al siguiente, y tranqui, que alguno te llevará.

Salut!
_________________
Salut i peles !!!
Back to top Buenas! Estoy de acuerdo con LouLaGuiri, lo de los números en francés no está de más, prácticamente todos los entienden, como mínimo... Xaxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cómo regateo el taxi?  Posted: Reply with quote

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2006

Posts: 1530
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Como bien te han dicho, hay por el foro info sobre tarifas para varios recorridos, nosotros pagamos 150dh del aeropuerto al alojamiento, pero en Fez, lo que vimos en el foro. La opción fácil es que te lo pidan en el hotel o riad donde éstes y que vayan a recogeros, por supuesto concretando previamente el precio.
Back to top Como bien te han dicho, hay por el foro info sobre tarifas para varios recorridos, nosotros pagamos 150dh del aeropuerto al alojamiento... SATIS Read My Blog(10 Blogs) 196 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cómo regateo el taxi?  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6225

Votes: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas.

He hablado con el riad y me han dicho que el precio a esas horas está entre 100-150 Dirhams y que se encargan ellos de pedirlo para que nos vaya a recoger al hotel; se lo recordaré el día anterior a nuestra partida, además me han dicho que en el hotel hay personal que habla español así que genial.
Casi que prefiero esta solución porque así me aseguro de tener taxi y la verdad que de ese precio no baja así que a esas horas no me voy a poner a hablar con todos los taxistas de Marrakech para no sacar nada...que tampoco nos vamos a arruinar por ese precio. Wink
Back to top Gracias por vuestras respuestas. He hablado con el riad y me han dicho que el precio a esas horas está entre 100-150 Dirhams y que se... Thorbender Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube