Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 4 Mejores consejos sobre ❤️ Siargao (Isla): Qué Hacer, Playas, Buceo, hoteles -Filipinas ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 58494 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Siargao (Isla): Qué Hacer, Playas, Buceo, hoteles -Filipinas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Siargao es uno de los destinos predilectos para los amantes del Surf a nivel mundial.
La isla de Siargao se encuentra en la provincia de Surigao del Norte, aproximadamente a ochocientos kilómetros al sudeste de Manila.

Esta isla con forma de gota es la más grande de la provincia y cuenta aproximadamente con 200.000 habitantes.

La isla destaca por sus magníficas costas, compuestas por sus playas de fina arena blanca y sus lagunas orientadas hacia el Océano pacífico.

El Puerto de Dapa situado al sur de la isla es el más importante de la isla. Así mismo la ciudad de Dapa, junto con General Luna, Del Carmen San Benito, San Isidro, Santa Mónica, Burgos y Pilar conforman los principales municipios de la isla.

Esta isla es mundialmente conocida por todos los amantes del surf, que encontrarán en Siargao un paraíso en el que combinar unas perfectas vacaciones con su deporte favorito.

Actualmente es posible desplazarse de una parte a otra de la isla utilizando los jeepneys, pero el habal-habal continua siendo el transporte elegid por la mayoría de turistas para desplazarse a los distintos poblados. También hay barcos disponibles para realizar excursiones de un día a las islas más próximas a Siargao.

¿Cómo llegar a Siargao?

A Siargao se puede llegar por mar o Aire. El aeropuerto de Siargao se encuentra al este de la Isla en la localidad Del Carmen. Vuelos directos unen Siargao con Cebu y Manila.

El principal puerto de Siargao se encuentra en la localidad de Dapa, situada en la costa Sur de la Isla.

A Siargao llegan ferries desde la vecina ciudad de Surigao City, capital de la provincia Surigao del Norte, a la que pertenece Siargao y de la ciudad de Cebu, segunda ciudad de Filipinas.

Son varias las navieras que llegan a Siargao, siendo Montenegro Lines y Cokaliong Shipping Lines las que más pasajeros transportan.

Dado que no son muchos los vuelos disponibles desde el aeropuerto de Siargao, muchos turistas contemplan la opción de volar al aeropuerto de la ciudad de Surigao, una vez en el aeropuerto se desplazan al puerto de Surigao, para seguidamente coger un ferri a Siargao..

Otro aeropuerto relativamente cercano es el de la ciudad de Butuan, al norte de Mindanao.

Al aeropuerto de Butuan llegan vuelos directos desde Manila o Cebu, entre otras ciudades... Desde aquí se puede desplazar uno en autobus o en ferri a Surigao, y desde ahí en ferri a la isla de Siargao.
Ir arriba Siargao es uno de los destinos predilectos para los amantes del Surf a nivel mundial. La isla de Siargao se encuentra en la provincia de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Filipinas: Siargao  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
Hola,mi paso por siargao nos ha dejado muy buen recuerdo Aplauso ,como cuentan en el inicio es principalmente surfera,pero a parte del surf tiene otros atractivos,playas kilométricas desiertas,vegetación densa,mayormente cocoteros,también destaca por la limpieza que se ve en toda la isla,lo mas limpio y cuidado que he visto de momento en filipinas Chocado
Los alojamientos lo qué se dice calidad precio estän muy bien,nosotros nos alojamos en una cabaña de unos 25 metros cuadrados con ducha de agua caliente cama enorme,muy limpio y bastante nueva por 800 pesos día,por la zona de General luna,que es la mejor y más visitada (el norte suele ser demasiado ventoso),el hotel era el Tiki bungalows,muy cerca de Mama's bbq, buen sitio para comer o cenar a precios más que razonables.
Otros sitios que destacan, el ocean 101,con habitaciones y restaurante frente al mar,el restaurante Ronaldo's,con barbacoa , platos filipinos e internacionales, para los nostálgicos Mr. Green ,El Bravo,regido por un español,con platos españoles y precios españoles,ente otros muchos.

La isla tiene por general muy bienas carreteras y la poca presencia de automóviles la hacen muy agradable para circular con moto,que se pueden alquilar en general luna a partir de 350 pesos día y a partir de 5 días a 300.

Se puede hacer kitsurf , padel surf por los manglares y las playas.
No hablo de snorkel ya que prácticamente no hay.
Algo muy interesante es hacer un island hoping a las tres islas de enfrente de G.luna, se puede contratar a buen precio en el puerto del pueblo por 1500 pesos con capacidad de al menos 6 personas.
Para hacer la exclusión se puede , más bien , se debe comprar pescado fresco en el mismo puerto,recomiendo el atún y el mai-mai,allí mismo también se compra fruta y lo que se necesite para pasar el día y como no ,si pides una nevera y compras hielo y bebidas (en mi caso cerveza Mr. Green )ya rematas el tema,el pescado luego te lo preparan a la barbacoa en la isla de Draco los lugareños a un precio muy bajo donde hay cabañas en alquiler con bancos y mesa por 250 pesos,todo un lujo. Muy feliz
Todos los gastos ,barco,pescado,bebidas,fruta,etc costo unos 3000 pesos entre 6. Aplauso

A resumidas cuentas,nos lo pasamos genial en siargao los 12 días que estuvimos,combinando actividades y relax,recomiendo siargao y la pongo en un listón muy alto. Muy feliz
Saludos. Muy feliz

Última edición por Raiser1969 el Mar, 20-06-2017 20:36, editado 3 veces
Ir arriba Hola,mi paso por siargao nos ha dejado muy buen recuerdo ,como cuentan en el inicio es principalmente surfera,pero a parte del surf tiene... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siargao (Isla): Que Hacer, Playas, Buceo, hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Y para llegar del aeropuerto a la zona del hotel?? Como lo haceis en taxi??

He leido en algunos sitios que los propios taxistas a veces te ofrecen sus servicios para ir a visitar la isla..

En el mismo aeropuerto hay unas furgos que van a general luna, no me acuerdo bien pero creo que eran 500 pesos....si sales a la entrada (unos 50 metros) hay trycicles, motos con carro y motos que tb te llevan , sale algo mas barato (a mi como me gusta ir en moto porque se ve el paisaje mejor es lo que opte tanto a la ida como a la vuelta.
Ir arriba en el mismo aeropuerto hay unas furgos que van a general luna, no me acuerdo bien pero creo que eran 500 pesos....si sales a la entrada... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siargao (Isla): Que Hacer, Playas, Buceo, hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La van que traslada al aeropuerto tiene un precio fijo de 300 php por persona.
Son furgonetas colectivas,no se va solo.

Yo la verdad es que solo vi las Vans,no salimos mas adelante,asi que no te puedo decir si hay triciclos o taxis privados.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba La van que traslada al aeropuerto tiene un precio fijo de 300 php por persona. Son furgonetas colectivas,no se va solo. Yo la verdad es... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siargao (Isla): Qué Hacer, Playas, Buceo, hoteles  Publicado: Responder citando

Tizona85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Buenas noches, ¿alguien que haya estado en los últimos meses en Siargao? ¿Cómo está avanzando después del tifón? ¿Merece la pena ir o está todo destrozado? ¡Gracias!
Ir arriba Buenas noches, ¿alguien que haya estado en los últimos meses en Siargao? ¿Cómo está avanzando después del tifón? ¿Merece la pena ir o... Tizona85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube