Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje P.N. de Moremi - Delta del Okavango - Aventuras en Botswana ✈️ Foro África del Sur ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 5792 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: P.N. de Moremi - Delta del Okavango - Aventuras en Botswana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Muzungu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Después de unas 3 fantásticas semanas por Moremi, Chobe, Vic Falls, CKGR y el delta estamos de vuelta en casa.

Antes del viaje obtuve bastante información de este foro así que este es mi relato de nuestras aventuras y desventuras en Botswana. Perdonad por algunos tacos pero es que ha sido una caña de viaje y tengo que contarlo como lo he vivido. Quizás sea largo así que si os parece un tostón no dudéis en decírmelo y cortaré el rollo. Todavía estoy revisando las tropecientasmil fotos que hemos hecho pero en cuanto pueda postearé algunas.

20-may coche, logística y suministros. Maun - Marinas Lodge
21-may 3rd Bridge Camping 3rd bridge
22-may 3rd Bridge Camping 3rd bridge
23-may Khwai Camping North Gate --> nos quedamos en 3r Bridge
24-may Khwai Camping North Gate --> nos quedamos en 3r Bridge
25-may Savuti Camping Savuti
26-may Ihaha Camping Ihaha
27-may Ihaha Camping Ihaha
28-may Ihaha to Kasane/sunset boat trip. Water Lily lodge
29-may Victoria Falls The Kingdom Hotel
30-may Vic. Falls to Planet Baobab, Gweta
31-may Gweta to Nxai Pan. South Campsite
01-jun Nxai Pan South Campsite
02-jun Nxai Pan to CKGR Sunday Pan Camp
03-jun CKGR Phokoje campsite
04-jun CKGR Letiahau campsite
05-jun CKGR Deception Valley - Kori campsite
06-jun CKGR to Maun
07-jun Vuelo a Oddballs Enclave lodge
08-jun Oddballs Enclave lodge
09-jun Oddballs a Maun a Joburg

Land Rover Defender TD5 2004 con snorkel, depósito 120l + 2x20l garrafas jerry. Tienda en el techo. Nevera-congelador Engel. Batería auxiliar de ciclo profundo. Deposito de 45l de agua + 2x25l garrafas de plástico.
El estado del coche era regular. Problemas con el embrague poco después de empezar.

ESTADO PISTAS MOREMI
El nivel de las aguas del delta es todavía muy alto y hace que muchas pistas sean impracticables. Va retrocediendo pero muy despacio así que a día de hoy todavía estará parecido a lo que cuento.
El camino desde el asfalto a South Gate tiene varias secciones con mucha ondulación, todo vibra bastante y hay que asegurar bien la carga.
South Gate a 3rd Bridge: la ruta directa vía laguna Xini no es posible. Usamos la pista a Xakanaxa y giramos a la izda. En el cruce antes de llegar a ese camping. Sin problemas.
3rd Bridge a Khwai/North Gate no es pasable en algún punto antes de Dombo hippo pools, hay que ir a S. Gate y llegar a Khwai desde allí por la ruta directa pero al final no fuimos a Khwai como habíamos planeado.

21/05 Maun a 3rd Bridge

Llueve. El maldito land rover es un colador, hace aguas por todas partes. Hay una fuga hijaputa que me da directamente en el pie derecho, creo que el agua se cuela por la bisagra de la puerta. Conducir con este chorreo constate de agua en el pie del acelerador y tener que bombear cada poco el embrague con el pie izdo. Es cuando menos digamos que "entretenido". Puñetero landrover, coche de agricultores Guiño

Después parar para el papeleo en el control de South Gate el coche decide no arrancar, cojonudo, todavía no hemos ni entrado al parque. El piloto de pre-calentamiento con el símbolo del muelle no se enciende pero se nota que la batería tiene potencia, simplemente parece no llegar al motor de arranque. No tengo ni puta idea pero empiezo a comprobar los fusibles de la caja que veo junto a la palanca de cambio. Nada. De repente llega esta pareja holandesa también con un landy pero el suyo es de Bushlore de Sudáfrica, parece mucho más nuevo que el nuestro. Me pregunta que pasa y como me entiendo bastante bien con el inglés se lo explico, el tío es muy majete y dispuesto, enseguida saca un cable de remolque nuevecito y pienso, que coño, déjale hacer... Nos remolca hasta el camping anexo, así podemos pasar allí la noche mientras esperamos a que vengan de Maun a arreglar el coche. Pero el holandés se lo piensa otra vez y en vez de largarse le echa otro vistazo al coche. Toquetea un cable del motor que parece ser el que va al motor de arranque, abre la caja de control que hay debajo del asiento del conductor y presiona los relés, los fusibles y voilá, el coche arranca como si nada. Dedos mágicos. Gracias tío, eres cojonudo, me has salvado el día. No llamo a Maun, tomo nota mental de todo lo que el hombre este a tocado, por si acaso pongo un poco de cinta en el cable de marras y nos largamos con viento fresco.

Con todas estas vainas llegamos a 3rd Bridge al anochecer. El embrague se está agarrotando cada vez más, ya tengo la pierna izda. Molida de tanto bombear y solo a sido un día.

La primera vez que tenemos que montar la tienda esa del techo y está lloviendo. Cojonudo. Me siento cansado, frío, húmedo y miserable. La parienta se queja un poco pero no mucho. Je, je bienvenidos a Moremi. Vaya luna de miel que nos espera. Un canadiense de la parcela de al lado nos invita a su pedazo de fuego que tiene montado, que bien, así que sacamos una botella de vino sudafricano para calentarnos. Está muy bueno. El canadiense libra una batalla constante contra los babuinos que le agobian desde el árbol de encima de la fogata. Guerra química. Básicamente les está atufando a base de echar leña húmeda al fuego. Menudo movidón. Se les oye toser arriba en las ramas, jodeos cabrones. El tipo nos cuenta que los babuinos están que se salen, arramblan con todo lo que pillan a la que te descuidas. Esa mañana habían entrado en la tienda que los de al lado tienen montada en el suelo mientras se habían ido por ahí y les han echo un buen desastre. A parte de los babuinos ululantes se oyen mogollón de chasquidos y ruidos raros por ahí, incluyendo los hipopótamos de la laguna de al lado. Se siente uno rodeado de animales por todas partes. La mujer no dice nada pero puedo ver que está cagada de miedo especialmente después de oír de un imbécil de guía la historia del sudafricano que se quedó dormido por la noche en la silla y vino una hiena y le mordió el brazo. Maldito bocazas. Ya había oído antes esta historia en uno de los foros 4x4 sudafricanos que frecuentaba antes del viaje y contada supuestamente por uno de los compañeros de la víctima. Ahora la historia circulaba por ahí exagerada hasta el punto de que la hiena le había arrancado el brazo al pobre tipo y se había ido corriendo con él.

Rutas desde 3rd Bridge: otro conductor nos comentó que la zona de Khwai estaba rodeada de agua y no había mucho que ver y hacer por allí así que decidimos quedarnos 4 noches en 3rd B. En lugar de dos. Creo que fue una decisión acertada, había mogollón de animales y diversión con los vadeos de ríos. Poco barro. Por cada charco de barro ya hay un pequeño desvío alrededor, eso sí, a veces a través de los matorrales así que muchos arañazos y raspaduras de la vegetación que siempre parece tener pinchos.

3rd Brigde desde Xaxanaka: el tío del rentacar nos recomendó coger inmediatamente a la izda. Justo al terminar de cruzar el puente ya que había peligro de quedarse embarrancado en un charco profundo si vas por el medio. Seguimos su consejo, nos metimos por el agua herbosa y no tuvimos problema.

1st y 2nd Bridge están rotos. En realidad, uno de ellos, creo que el 2nd B. Está todavía en pie pero tan hecho polvo que mejor vas por el agua. Un sudafricano nos contó que cruzó por el puente pero que tuvo que usar toda la leña que llevaba para meterla en los huecos que dejaban los leños sueltos del puente.

Atravesé vadeando a pie los dos ríos para comprobar la profundidad, no vaya a ser que haga submarinismo con el coche. El agua me llega por la rodilla, el fondo es de arena compacta y tiene una pendiente suave, fácil para cualquiera con experiencia en 4x4 pero para mí es otra historia... Lo hago con el rango bajo de marchas (reductora?) y bloqueo diferencial por si acaso (quizás un poco exagerado pero me importa un bledo). Entro en el agua ya en 2ª a unas 2000 revoluciones como bien me recomendó Marino un forero de por aquí, así cuando estoy en medio del cruce todavía me queda bastante potencia para acelerar suavemente y salir sin problemas. Je, je, este landrover es como un tractor, parece que puede ir por cualquier sitio. Empieza a gustarme este trasto.

2nd bridge se hace por la izda. Según se viene de 3rd B. Por la dcha. Parece más fácil pero hay un escalón de barro seco con pinta bastante chunga al otro lado y parece fácil perder tracción/inercia según se sale del agua y quedarme atascado como un pardillo que soy.

1st Br. se hace por la dcha. Otra vez por el agua (puede que fuese al revés, mi memoria no es muy buena, pero estoy casi seguro)

Al parecer la pista se vuelve impracticable en algún punto después de 1st B. Pero nunca llegamos hasta allí, casi siempre anduvimos por las rutas de Mboma que parecían tener más animales.

Volviendo al camping estamos en medio del vadeo de 1st B. Cuando vemos los primeros elefantes. Un grupo de unos 6, hembras y crías que deciden cruzar el camino justo al otro lado del río que estábamos cruzando en ese momento. Mi mujer emocionadísima de ver elefantes por primera vez me grita: ¡mira los elefantes Dani, mira los elefantes!, joer claro que los miro pero estoy intentando decirle que los grabe en video y no se muy bien como con la cámara de fotos nueva a la vez que intento controlar el ruido del coche pero como novato no quería parar en medio del agua y quedarme atascado así que todavía era un poco escandaloso con la reductora puesta. Momento de caos. A los elefantes no les mola nada pero que puedo hacer, ocurrió todo a la vez. Una vez fuera del agua, apago el motor (sabía que los elefantes lo interpretan como un rugido/agresión) pero luego pienso que tampoco es tan buena idea, si deciden cargar estamos atrapados con el agua a nuestra espalda. Los dos últimos elefantes adultos que cierran fila nos miran con un mosqueo que te cagas pero afortunadamente se van corriendo del camino con las orejas desplegadas, cola extendida, trompa en alto y barritando por ahí. Lo siento de verdad mamá elefante, no quería asustar a vuestros pequeñarros. Joer estamos en su casa y encima vamos por ahí dándoles la matraca.

Ya de vuelta en el camping por la noche antes de cenar estoy volviendo de darme una ducha y me encuentro otro elefante en medio del camino, parece uno de esos machos solitarios y grandote. Joer, hoy es el día del elefante. Caminaba sin luz ya que había una luna llena del copón así que casi me topo de narices con el tipo antes de darme cuenta que carajo es esa sombra oscura tan grande delante de mí. Me quedo allí parado como un pasmarote, a ver si se pira, pero no, se queda allí mirándome, luego me hace una de esas demostraciones de aviso: orejotas desplegadas, gruñido-resoplido profundo y levanta la pata delantera como diciendo ¡quita de ahí mamarracho! así que decido atajar por la maleza para llegar a nuestra zona de acampada ya que está bloqueando el paso. Enciendo la linterna de cabeza pero no puedo resistir echarle otro vistazo al grandullón. Craso error. El tío se había quedado vigilándome y no le hace un carajo de gracia que le enchufe con la luz y me hace otra demostración de esas pero esta vez el gruñido es mas fuerte y más convincente. Vale, vale, elefantito bueno, elefantito bueno -capto el mensaje- apago la luz y me largo como una rata a oscuras por la maleza. Pocas bromas con este tío.

Hay mogollón de animales en las llanuras justo al lado del camping: muchos impalas y jirafas, una buena manada de búfalos y cebras, unos pocos y feos ñus. Parecen concentrarse entre 3rd B y Mboma quizás debido al nivel de las aguas. La noche siguiente nos despiertan de repente unos rugidos tremendos de león, bueno, dos leones llamándose mutuamente. Pego un respingo del copón, casi me salgo del saco de dormir y yo soy de los que duerme profundamente. He oído rugidos de león bastante fuertes hace tiempo cuando estuve en Tanzania pero estos eran mucho, mucho más cerca, de hecho estuvieron en la parcela de al lado. Joer, es fortísimo, suena como un ampli a toda pastilla, me entran escalofríos. Se llaman mutuamente hasta que se encuentran, no sé si eran macho y hembra o qué pero fuimos la mañana siguiente a ver las huellas y eran grandotas. Creo que este sonido está grabado a piñón en nuestro cerebro desde tiempos inmemoriales y es imposible oírlo y no pegar un respingo.

Por la mañana nos vamos en busca de los leones pero no los encontramos, ni tampoco vemos muchos otros animales. De vuelta al camping para comer tengo otro encuentro con elefantes. Joer parece que tengo un imán y eso que no llevaba fruta que, al parecer, les atrae desde kilómetros. Después de comer mi mujer está felizmente durmiendo la siesta en el coche y yo me estoy preparando un cafelito en la cafetera moka que nos hemos traído (de esas de rosca, hay que viajar con estilo), de pronto, como si nada, dos elefantes, no eran enormes pero lo suficiente, salen de la laguna de al lado y se pasean por nuestra parcela. Me quedo en silencio a observar. No despierto a la parienta no sea que grite o algo. Les mola la corteza de un árbol que rumian un ratito, luego se ponen a escarbar en un agujero del suelo y se echan la tierra por la espalda. Resoplan un poco y se acercan a beber agua del lago. Luego se van a la siguiente parcela a enredar en otro agujero... Joer que cosas más raras hacen estos bichos, me mola un huevo observarlos. Hago millones de fotos pero la luz debajo de los árboles no es muy buena, se me olvida que los habría podido captar en vídeo con mi nueva cámara... Maldita sea.

En la excursión de por la tarde encontramos en una llanura un grupete de impalas, alguna cebra y un feo tsessebe que está encima de un montículo, todos quietos como estatuas mirándonos fijamente. Si no es porque agitan un poco la cola parecerían de mentira. Nos acercamos más a ver qué carajo les pasa ya que normalmente no te prestan tanta atención de esta manera y en esto miramos al otro lado del camino y nos damos cuenta de que no nos estaban mirando a nosotros si no a dos leones, machos grandotes con buena melena oscura que se están desperezando de la siesta. Momento mágico, solamente nosotros y las bestias: durante largo rato les observamos mientras que al otro lado los herbívoros no mueven ni un músculo del cuerpo, solo menean la cola para espantar las moscas. Flipante, ahí están como congelados, nunca los había visto tan quietos. Se palpa la tensión. Parece que están preparados para salir por patas como alma que lleva el diablo el momento que uno de los leones haga un movimiento sospechoso. Lo cual desgraciadamente no ocurre, los muy gandules simplemente se dedican a estirarse y bostezar caminando con desgana. Lo curioso es que todos los animales parecían ignorarnos completamente como si no estuviéramos allí. Evidentemente los herbívoros tenían otras cosas de las que preocuparse, jeje.

Al día siguiente otro regalo: nos encontramos con un grupo de 6 guepardos con pinta de ser jóvenes. Elegantes y finas criaturas. Los seguimos durante un buen rato, otra vez sin humanos a la vista. Hay una manada de impalas en la distancia así que los guepardos se despliegan: dos a la dcha. Por la hierba, dos a la izda. Por unos matorrales y los otros dos continúan avanzando cerca del camino pero los impalas les han visto y se largan así que no ocurre nada. Simplemente algunos de los guepardos empiezan a hacer el tonto entre ellos peleándose en broma.

Hicimos la ruta circular de Mboma, el camino hasta allí es fácil pero cerca de Mboma seguimos una pista que se va metiendo por los matorrales y finalmente por el bosque, a veces es difícil reconocer el camino, parece un jodío documental de la BBC. Mogollón de arañazos de las ramas, nos cargamos el espejo de un retrovisor que se nos había olvidado doblar. En este punto se está haciendo imposible conducir, tenía que bombear constantemente el puñetero embrague de las narices pero esto ya no hace nada. Estando por en medio de los árboles estos nos quedamos parados, imposible meter las marchas. Menudo sitio para quedarse tirado. Estoy allí pensando si funcionará el teléfono satélite debajo de los árboles y me digo que tampoco será fácil que nos encuentren allí incluso si soy capaz de obtener las coordenadas del GPS. De repente oigo un coche que se acerca, adivina quien es: el holandés aparece otra vez de la nada justo en el momento que nos hace falta. Joer, no me lo creo, esto es la caña. Empieza a enredar con el embrague, rellenamos con líquido (estaba ya medio vacío) y me enseña a bombear correctamente, no a apretar rápido y repetidamente el embrague sino a bombear como si estuvieras inflando una colchoneta. Parece que hay una fuga en el sistema del embrague y perdemos líquido. Se forman burbujas de aire en el circuito hidráulico y por eso se agarrota. Joer tío, muchas gracias, te debo cervezas infinitas y una cena si quieres, es nuestro puto ángel de la guarda.

Nuestro próximo destino es Savuti lo cual está a tomar vientos así que decido llamar a Maun y que el mecánico venga a arreglar el embrague de una vez por todas. Estoy hasta los webs de bombear y de rellenar el líquido ahora ya dos veces al día. Además solo me queda media botella del brebaje ese. Acordamos encontrarnos en South Gate ya que tenemos que pasar por allí de todas formas para ir a Savuti. Hay que usar la "transit road" vía Sankuyo y Mababe. Luego de pasar Mababe, unos 3 y pico Kms. Después de cruzar el puente sobre el río Khwai (no es broma, se llama así) se ve el desvío a Savuti a la derecha, está más o menos señalado.

El mecánico me cuenta que el embrague es nuevo, lo reemplazó completamente antes de entregarnos el coche excepto una pieza que no pudo conseguir a tiempo la "no-se-que-sleeve" la cual tuvo que coger de otro coche en funcionamiento y esto es lo que nos causa problemas ya que pierde. Vale, lo que sea. Debería estar cabreado, quejarme mucho y montar un pollo pero a decir verdad ya nos importa un carajo, estamos tan contentos de poder seguir rumbo sin haber perdido más que la mañana.

Después de esta reparación no tuvimos más problemas con el embrague el resto del viaje, se acabó el maldito bombeo y solamente rellenábamos un pelín de líquido cada par de días. Menudo alivio.

[CONTINUARÁ]
Ir arriba Hola a todos, Después de unas 3 fantásticas semanas por Moremi, Chobe, Vic Falls, CKGR y el delta estamos de vuelta en casa. Antes del... Muzungu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aventuras en Botswana May-Junio 2010. Parte I: Moremi  Publicado: Responder citando

Trici
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Muzungu,

Me puedes decir si pagaste 50 US$ por persona en Savuti campsite?? Me parece carísimo para un trozo de tierra sin más. 100$ por los dos, cuando antes costaba 30 pulas.

Vamos a finales de julio y nos informan que hay plazas, pero a ese precio.

Un saludo,
Ir arriba Hola Muzungu, Me puedes decir si pagaste 50 US$ por persona en Savuti campsite?? Me parece carísimo para un trozo de tierra sin más. 100... Trici Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aventuras en Botswana May-Junio 2010. Parte I: Moremi  Publicado: Responder citando

Muzungu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Pues pagamos las 30 pulas ya que teníamos reservas de antes de la privatización. Me temo que 50$ es lo que cobran ahora los de la empresa Mapula. Se aprovechan de que no hay ninguna otra opción de camping por allí aunque sea fuera del parque. Nada, a menos que te vayas a un lodge que será más caro. El problema es que está en medio de ninguna parte y es lugar de paso obligado para ir de Moremi a Chobe. A ver si alguna de las comunidades locales espabila y pone un camping alternativo.

Suerte

Trici Escribió:
Hola Muzungu,

Me puedes decir si pagaste 50 US$ por persona en Savuti campsite?? Me parece carísimo para un trozo de tierra sin más. 100$ por los dos, cuando antes costaba 30 pulas.

Vamos a finales de julio y nos informan que hay plazas, pero a ese precio.

Un saludo,
Ir arriba Pues pagamos las 30 pulas ya que teníamos reservas de antes de la privatización. Me temo que 50$ es lo que cobran ahora los de la empresa... Muzungu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aventuras en Botswana May-Junio 2010. Parte I: Moremi  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Por la buena información de Mugunzu, lo he añadido al indice del foro del Sur de Africa, en la sección de Botswana.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=95272

Ademas se ha incuido la referencia a este hilo en el nuevo hilo exclusivo de Botswana que acabo de crear, para centralizar información sobre ese pais:
www.losviajeros.com/foros.php?t=251
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Por la buena informacion de Mugunzu, lo he añadido al indice del foro del Sur de Africa, en la sección de Botswana. Ademas se ha incuido... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aventuras en Botswana May-Junio 2010. Parte I: Moremi  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muzungu si te animas también puedes poner esta información dividida por etapas y con unas fotitos en la zona de diarios, apenas hay información y muchos te lo agradeceran, allí la gente comentara tu relato y te dejara sus estrellitas.
Si te animas y necesitas ayuda cuenta conmigo Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Muzungu si te animas tambien puedes poner esta informacion dividida por etapas y con unas fotitos en la zona de diarios, apenas hay... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aventuras en Botswana May-Junio 2010. Parte I: Moremi  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muzungu,

Vas a seguir con el diario? La verdad es que me vendría de perlas ya que estoy preparando el viaje por los mismo sitios que fuiste tu.

Saludo.
Ir arriba Muzungu, Vas a seguir con el diario? La verdad es que me vendría de perlas ya que estoy preparando el viaje por los mismo sitios que... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aventuras en Botswana May-Junio 2010. Parte I: Moremi  Publicado: Responder citando

Boritamat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Muzungu!!!!!!!!!!!
Cuentame algo del CKGR, queremos ir en Agosto, primero estaremos en Khutse y luego Deception Valley, A ti que te pareció, algún consejo?
Estamos decidiendo entre un land rover y un toyota, crees que este ultimo seria suficiente para ckgr?

Muchas gracias

Porfa, continúa tu diario
Ir arriba Muzungu!!!!!!!!!!! Cuentame algo del CKGR, queremos ir en Agosto, primero estaremos en Khutse y luego Deception Valley, A ti que te... Boritamat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aventuras en Botswana May-Junio 2010. Parte I: Moremi  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Llevo mogollón de días leyendo en el foro y ahora me encuentro con esto, que escondido que estaba y que hartón de reír!!!!!! Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Llevo mogollón de días leyendo en el foro y ahora me encuentro con esto, que escondido que estaba y que hartón de... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aventuras en Botswana May-Junio 2010. Parte I: Moremi  Publicado: Responder citando

Muzungu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Jeje, me ha saltado un aviso por email que si no ya ni me acordaba de este post. Mr. Green Mr. Green
Me alegro de que alguien se haya echado unas risas. Que recuerdos.

Wilderness Escribió:
Llevo mogollón de días leyendo en el foro y ahora me encuentro con esto, que escondido que estaba y que hartón de reír!!!!!! Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Jeje, me ha saltado un aviso por email que si no ya ni me acordaba de este post. Me alegro de que alguien se haya echado unas risas. Que... Muzungu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube