Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla The 4 Best Advices about ❤️ Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Page 1 of 1 - Topic with 4 messages and 16161 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos  Posted: Reply with quote

Salea
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-01-2009

Posts: 314

Votes: 0 👍
Hola!!
Estaba buscando algun sitio de Portugal,relativamente cerca de Asturias,para pasar 3 o 4 días de agosto,no nos importa que no tuviera playa,solo un hotelin con piscina para descansar un poco
En un buscador de hoteles encontre uno en peso da regua,creo q a una hora de coimbra
Como veis la zona??merecera la pena el viaje?
Saludos!! Surprised
Back to top Hola!! estaba buscando algun sitio de Portugal,relativamente cerca de Asturias,para pasar 3 o 4 dias de agosto,no nos importa que no... Salea Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: que tal la zona del Duero para ir 3 o 4 dias??  Posted: Important message Reply with quote

Pinciano27
Experto

Experto
Joined:
01-07-2009

Posts: 193

Votes: 0 👍
Hola buenas.

Yo te voy a poner mi opinión personal, pues para 3 o 4 días puede estar discutido.

Es una zona vinicola muy importante de Portugal, lo que llama la atención es como estan plantadas las viñas en terrazas, desafiando las montañas.
Han aprovechado de una manera increible el poder plantar las viñas en una zona casi imposible y construyendo las terrazas con unas medidas exactas unas de otras.
A mí que esto del vino no me llama demasiado la atención, pues no le encontre demasiado encanto a esta zona, pues se basa mucho en la historia del vino y las bodegas.

Estube haciendo en coche la ruta más clasica que va con el río a Pinhao, el paisaje estaba bonito pues vas por el valle y acompañado del río Duero.

De Regua salen barcos turisticos que te enseñan la zona, yo no monte pues en diciembre salen muy poco y me pillaba mal el horario.
Me gusto un mirador que hay de Regua a Mesao frio.

Un pueblo que me encanto es Lamego, el pueblo es muy agradable y tiene una escalinata que es una autentica maravilla, para mi fue lo mejor de mi viaje.
Luego hacia el sur hay unos pequeños pueblos en la zona de Tauroca, Ucanha y Salzedas. Que a estos no pude ir, y son ese tipo de pueblecitos que tienen algo de encanto segun me han contado.

Vila Real esta cerca y bien comunicado, no es una ciudad bonita y su catedral es poco más que una simple iglesia.
Destaca Casa Mateus, que es un palacio que no esta mal, aunque la entrada me parecio algo cara.
Cerca de Mateus esta Panoias que es donde los romanos hacian sus sacrificios con animales, no esta mal pero tampoco es una maravilla, de esta ciudad me gusta su ceramica negra.

De Vila Real esta cerca la Serra de Alvao, y la sierra no esta mal pero tampoco impresiona, estube en un pueblo que se llama Ermelo en plena sierra y su arquitectura tradicional me gusto bastante.
Yo personalmente si lo del vino no te llama la atención buscaria otra zona, no estoy menospreciando esta zona pero me gusto mucho más la zona de Coimbra, Guimaraes, Braga, Aveiro, Oporto.
Back to top Hola buenas. Yo te voy a poner mi opinión personal, pues para 3 o 4 días puede estar discutido. Es una zona vinicola muy importante de... Pinciano27 Share:
Waiting Links Post subject: Viñedos Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita,  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A mí me encanta la zona de los viñedos del Douro, especialmente a principios de otoño cuando los viñedos visten de dorado las laderas escalonadas en socalcos.

Lamego es una ciudad histórica con varios monumentos y puede resultar interesante. No me entusiasma especialmente, ya que la mayoría de ciudades portuguesas me resultan muy parecidas, pero reconozco que es agradable para pasear y que el santuario iluminado por la noche al final de las escalinatas resulta una estampa curiosa. Además se come una vitela maronesa muy rica, en mi opinión comparable a la vitela arouquesa.
Buenas vistas desde la Serra da Meada en el entorno de Lamego. Una carretera serpenteante desciende desde Lamego al Douro entre viñedos, más lenta pero mucho más escénica que la autopista.

La carretera de Peso da Régua a Pinhao es bonita, siempre al lado del Douro. Es la que recomiendan a todos los guiris. Sin embargo, a mí me gustan más otras carreteras que ascienden laderas entre viñedos. Algunos ejemplos:
- La carretera del valle del río Torto hacia Sao Joao de Pesqueiras me parece preciosa.
- También carreteras que suben a varios miradores, además de los miradores en sí, como Casal de Lovios, Sao Leonardo de Galafura, y un largo número de miradores que ofrecen panorámicas hacia el Douro y las laderas repletas de viñedos.
- Valença do Douro

Existe una ruta del románico que recorre iglesias situadas en distintos pueblos.

Es una buena experiencia alojarse en alguna de las quintas viñateiras que se dispersan por las laderas. Son mansiones señoriales rodeadas de viñedos que ahora ofrecen alojamiento.
También es una buena experiencia coincidir en época de vendimia o post-vendimia. Te pueden invitar a presenciar el pisado de las uvas con los pies. Es toda una fiesta a la que invitan a familiares y amigos. Ponen música y casi bailan sobre las uvas como antaño.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top A mí me encanta la zona de los viñedos del Douro, especialmente a principios de otoño cuando los viñedos visten de dorado las laderas... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Casa d’ Além casona Zona del Duero (Norte de Portugal)  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me alojé en Casa d’ Além, en una aldea de Meixao Frío. Bonitas vistas, buena conversación, amplio dormitorio, baño de tamaño salón de baile. Pero hay otros alojamientos similares e incluso más espectaculares en numerosas casonas de fincas vitivinícolas.

Y piscina con vistas
Casa d’ Além casona  Zona del Duero (Norte de Portugal) - Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Me alojé en Casa d’ Além, en una aldea de Meixao Frío. Bonitas vistas, buena conversación, amplio dormitorio, baño de tamaño salón de... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita,  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
meha wrote:
Pues vaya, para parecerme a mí que el pan relleno no es habitual en el norte, resulta que es típico de la zona del Miño.
En esta conversación falta @beche

Oído cocina! Very Happy

Pues sí, coincido con Meha en casi todo, y me confieso enamorado de Portugal, por sus paisajes, por su comida y por su gente.

Y efectivamente, la ruta das Fisgas do Ermelo es "de las buenas". Es un sendero de pequeno recorrido con la referencia PR3 - Fisgas do Ermelo del PN Alvao, perfectamente señalizado, al menos cuando lo hice yo en 2013, .

Cuando lo hice coincidimos con un grupo de senderismo de Barcelos, y compartimos su ruta que incluia una variante enlazando con una preciosa "levada" que finaliza en Mondim de Bastos. Aparte de la ruta de las Fisgas do Ermelo, la levada es una obra admirable, toda ella de piedra y discurre por parajes muy hermosos; ademas es una pendiente muy suave como todas las levadas y el único paso un poco conflictivo es el cruce del río en donde empalma el PR3 con el inicio de la levada, si el río lleva mucha agua. En último caso, descalzarse y listo. A partir del cruce del río es seguir la levada aguas abajo y nos lleva hasta Mondim de Bastos.

El inconveniente de esta variante es que no es circular, obligando a disponer de dos coches o tomar un taxi en Mondim de Bastos para recuperar el nuestro (los taxis en Portugal no son caros). Os pongo el enlace de esta ruta que he subido a Wikiloc: es.wikiloc.com/ ...id=4520456

Si sois amantes de los trenes, hay un tren histórico de vapor que recorre el Duero entre Régua y Tua, y las vistas son impresionantes, y solamente se pueden ver desde la línea férrea o por barco (yo recorrí esa zona del Duero por el río, ¡una pasada!) podéis verlo en este enlace: www.forotrenes.com/ ...p;p=191686 . Por supuesto también hay trenes normales más baratos y las vistas son las mismas. Un recorrido muy popular entre viajeros de todo el mundo es entre Pinhao y Pocinho, más lejos que Tua y con un Duero encajonado entre cañones impresionantes.

Pinhao es una pequeña ciudad que merece la pena. Desde allí tenéis el PN de Alvao a 50 km.

Nosotros nos alojábamos en Vila Pouca de Aguiar, una pequeña localidad de la sierra con excelentes precios y buen servicio. Cerca de aquí el histórico balneario de Vidago, muy recomendable para visitarlo y para unas sesiones.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Oído cocina! Pues sí, coincido con Meha en casi todo, y me confieso enamorado de Portugal, por sus paisajes, por su comida y por su... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2010

Posts: 5737

Votes: 0 👍
Ultimas fotos de la Playa de la Congida
Habia muchas familias portuguesas y españolas, pero no estaba abarrotado ni mucho menos, habia espacio para todos.

20200827 145004.jpg 
 Filesize:  113.05 KB
 Viewed:  32 Time(s)
Embarcaderos donde tomar el sol o saltar al agua del Duero., Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos 0
Embarcaderos donde tomar el sol o saltar al agua del Duero., Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos 0

20200827 145135.jpg 
 Filesize:  86.4 KB
 Viewed:  25 Time(s)
Zona de baño acotada, Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos 1
Zona de baño acotada, Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos 1

20200827 145054.jpg 
 Filesize:  128.01 KB
 Viewed:  25 Time(s)
Plaga da Congida. Zona de comer y relax, Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos 2
Plaga da Congida. Zona de comer y relax, Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos 2

_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Ultimas fotos de la Playa de la Congida. Habia muchas familias portuguesas y españolas, pero no estaba abarrotado ni mucho menos, habia... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube