Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Questionmark Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...) ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ Pag 7 ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 7 of 8 - Topic with 144 messages and 37540 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11549
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Ramadan!!! Shocked Shocked Ni lo había pensado y me doy cuenta que casi todo el tiempo que esté allí lo será (llego el 19 de Junio y regreso el 9 de Julio).
El fin del Ramadán lo hago en Singapur...no se si también allí cerrará todo

Mi zona prevista de momento es Kuala, Yogyakarta y alrededores, Borneo (Tanjung Puting), Bali, Komodo y Singapur.
Back to top Ramadan!!! Ni lo había pensado y me doy cuenta que casi todo el tiempo que esté allí lo será (llego el 19 de Junio y regreso el 9 de... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
venecia1 wrote:
Ramadan!!! Shocked Shocked Ni lo había pensado y me doy cuenta que casi todo el tiempo que esté allí lo será (llego el 19 de Junio y regreso el 9 de Julio).
El fin del Ramadán lo hago en Singapur...no se si también allí cerrará todo

Mi zona prevista de momento es Kuala, Yogyakarta y alrededores, Borneo (Tanjung Puting), Bali, Komodo y Singapur.

Te pilla de lleno y según qué días visitas sin poder hacerse por estar cerradas sobretodo donde sea musulman. En Singapur te escapas salvo del barrio musulmán.
Back to top Te pilla de lleno y según qué días visitas sin poder hacerse por estar cerradas sobretodo donde sea musulman. En Singapur te escapas... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11549
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Pues tendré que tener en cuenta esto a la hora de planificar la ruta. Aparte del primer y el último día sabe alguien que otros días puedo encontrarme con este tipo de "incidencias" (a no poder hacer las visitas me refiero)
Back to top Pues tendré que tener en cuenta esto a la hora de planificar la ruta. Aparte del primer y el último día sabe alguien que otros días puedo... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12549

Votes: 0 👍
venecia1 wrote:
Pues tendré que tener en cuenta esto a la hora de planificar la ruta. Aparte del primer y el último día sabe alguien que otros días puedo encontrarme con este tipo de "incidencias" (a no poder hacer las visitas me refiero)

Hola venecia1
Lo más complicado son los días del Idu Filtri (final del Ramadan) sobretodo tema transportes o lo que pueda estar cerrado.
En Ramadan también hay muchos restaurantes q está cerrados hasta q cae el Sol, q termina el ayuno del día
Aparte de esto en general no es problemático estar allí en Ramadan
Back to top Hola venecia1. Lo más complicado son los días del Idu Filtri (final del Ramadan) sobretodo tema transportes o lo que pueda estar cerrado... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11549
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
EL día 5 pensaba volar de Bali a Singapur, no he visto de momento que haya problema con los vuelos...
¿Idu Filtri es sólo el día 6 o también días anteriores y posteriores?
Back to top EL día 5 pensaba volar de Bali a Singapur, no he visto de momento que haya problema con los vuelos... ¿Idu Filtri es sólo el día 6 o... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia,...  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos Very Happy
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Traslado los últimos mensajes a este hilo. Saludos Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...)  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11549
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Gracias pichi-puchi.

Pues nada, a ver si alguien sabe decirme que días podría tener problemas. El 5 o 6 de Julio tenía pensado tomar el vuelo Bali-Singapur...entiendo que no debería haber problema alguno al no ser lugares mayoritariamente musulmanes.

El resto de días (Del 18 de Junio al 5 de Julio) no hay ninguna celebración especial a saber ¿no?
Back to top Gracias pichi-puchi. Pues nada, a ver si alguien sabe decirme que días podría tener problemas. El 5 o 6 de Julio tenía pensado tomar el... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...)  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
venecia1 wrote:
Gracias pichi-puchi.

Pues nada, a ver si alguien sabe decirme que días podría tener problemas. El 5 o 6 de Julio tenía pensado tomar el vuelo Bali-Singapur...entiendo que no debería haber problema alguno al no ser lugares mayoritariamente musulmanes.

El resto de días (Del 18 de Junio al 5 de Julio) no hay ninguna celebración especial a saber ¿no?

No creo que tengas ningún problema para coger un vuelo, el problema está en hacer visitas a lugares de culto musulmanes (mezquitas) , tiendas suyas, hotels suyos, etc... Pero en Singapur ningún problema en ese sentido, solo en su barrio Amistad
Back to top No creo que tengas ningún problema para coger un vuelo, el problema está en hacer visitas a lugares de culto musulmanes (mezquitas... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...)  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11549
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
¿Pero sabes si es sólo el día del Idu Filtri (día 6 de Julio este año) cuando puede haber lugares cerrados o la celebración se extiende a más días?
Back to top ¿Pero sabes si es sólo el día del Idu Filtri (día 6 de Julio este año) cuando puede haber lugares cerrados o la celebración se extiende a... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...)  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
venecia1 wrote:
¿Pero sabes si es sólo el día del Idu Filtri (día 6 de Julio este año) cuando puede haber lugares cerrados o la celebración se extiende a más días?

No lo sé, no puedo ayudarte pero yo creo que solo afectará ese día. Algún diario he leído y solo tuvieron problemas ese día para hacer visitas. Pero yo no te lo puedo asegurar.
Back to top No lo sé, no puedo ayudarte pero yo creo que solo afectará ese día. Algún diario he leído y solo tuvieron problemas ese día para hacer... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...)  Posted: Reply with quote

Pasku
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-07-2007

Posts: 754

Votes: 0 👍
Buenas,

Este año me pilla el ramadan en mis vacaciones a malasia,realmente el tema de las visitas no me preocupa mucho,ya que parte voy a estar en borneo (y por lo que he visto en comentarios anteriores)no hay problemas,y la otra parte la voy a pasar en perhentian, por lo que para estar tirado en la playa,tampoco creo que afecte mucho.La salida del pais la haria el día 2 de julio,por lo que también queda algo "lejos" del final. El tema de tomarse una cerveza cenando y demas,como está? No es que sea alcoholico,pero una cervecita cenando siempre apatece Very Happy
Back to top Buenas, Este año me pilla el ramadan en mis vacaciones a malasia,realmente el tema de las visitas no me preocupa mucho,ya que parte voy a... Pasku Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...)  Posted: Reply with quote

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
EL Hari Puaya este año en Indonesia es el 25 de junio y el 26 la fiesta grande

www.officeholidays.com/ ...a/2017.php
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to top EL Hari Puaya este año en Indonesia es el 25 de junio y el 26 la fiesta grande. Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Posted: Reply with quote

TravelFighter
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-02-2016

Posts: 86

Votes: 0 👍
Buenas tardes. Alguien sabría decirme cuanto tiempo dura el llamamiento al rezo en ramadán? Ya que me dicen que es a las 3 de la mañana y tengo una mezquita justo al lado :S

Muchas gracias!
Back to top Buenas tardes. Alguien sabría decirme cuanto tiempo dura el llamamiento al rezo en ramadán? Ya que me dicen que es a las 3 de la mañana y... TravelFighter Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Posted: Reply with quote

Antonion
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-12-2010

Posts: 631

Votes: 0 👍
Pues sea Ramadan o no lo tienes crudo porque ya a las 4 de la mañana empiezan a sonar todas las mezquitas ,y como la tengas al lado te vas a enterar
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Back to top Pues sea Ramadan o no lo tienes crudo porque ya a las 4 de la mañana empiezan a sonar todas las mezquitas ,y como la tengas al lado te... Antonion Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Posted: Reply with quote

TravelFighter
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-02-2016

Posts: 86

Votes: 0 👍
antonion wrote:
Pues sea Ramadan o no lo tienes crudo porque ya a las 4 de la mañana empiezan a sonar todas las mezquitas ,y como la tengas al lado te vas a enterar

Pero cuanto dura el llamamiento por los altavoces? Si es 10min me aguanto pero si es mas va a ser que no Very Happy
Back to top Pero cuanto dura el llamamiento por los altavoces? Si es 10min me aguanto pero si es mas va a ser que no TravelFighter Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Posted: Reply with quote

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-03-2012

Posts: 1591

Votes: 0 👍
TravelFighter wrote:
antonion wrote:
Pues sea Ramadan o no lo tienes crudo porque ya a las 4 de la mañana empiezan a sonar todas las mezquitas ,y como la tengas al lado te vas a enterar

Pero cuanto dura el llamamiento por los altavoces? Si es 10min me aguanto pero si es mas va a ser que no Very Happy

Yo he estado en muchos paises musulmanes y lo escuchas los primeros días, luego ya ni lo escuchas.
Soy de las que duermen mal y lo llevo bien.
No suele durar mucho.
Un saludo
Back to top Yo he estado en muchos paises musulmanes y lo escuchas los primeros dias, luego ya ni lo escuchas. Soy de las que duermen mal y lo llevo... Ekitxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
TravelFighter wrote:
antonion wrote:
Pues sea Ramadan o no lo tienes crudo porque ya a las 4 de la mañana empiezan a sonar todas las mezquitas ,y como la tengas al lado te vas a enterar

Pero cuanto dura el llamamiento por los altavoces? Si es 10min me aguanto pero si es mas va a ser que no Very Happy

Más de 10 minutos ,juraría que duran los llamamientos, siempre te queda hacerte musulman Mr. Green Mr. Green Very Happy
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Más de 10 minutos ,juraría que duran los llamamientos, siempre te queda hacerte musulman Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Posted: Reply with quote

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2014

Posts: 5115

Votes: 0 👍
Y no puedes intentar cambiar d hotel?? A uno q no este cerca de una mezquita.. Yo si lo puedes cancelar lo haria...
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Back to top Y no puedes intentar cambiar d hotel?? A uno q no este cerca de una mezquita.. Yo si lo puedes cancelar lo haria... Erika2525 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia,...  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Hola
Muevo los comentarios al hilo correspondiente.
Saludos
Back to top Hola. Muevo los comentarios al hilo correspondiente. Saludos Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia  Posted: Reply with quote

Laurapp1989
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-09-2013

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola

Me he leído todos los comentarios pero son todos de hace varios años. Estoy pensando ir a Bali en marzo-abril, pq son las fecha que mejor me van, pero es justo en Ramadán. ¿a día de hoy, en los últimos años, sabéis cómo afecta?

Muchas gracias.
Back to top Hola. Me he leído todos los comentarios pero son todos de hace varios años. Estoy pensando ir a Bali en marzo-abril, pq son las fecha que... Laurapp1989 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia  Posted: Reply with quote

Laurapp1989
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-09-2013

Posts: 9

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Back to top Muchas gracias a todos por las respuestas. Laurapp1989 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube