Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Next
Page 1 of 20 - Topic with 399 messages and 130936 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-06-2009

Posts: 10

Votes: 0 👍
Yo acabo de volver de allí y la verdad que todo genial, hemos ido por nuestra cuenta en coche, y nos hemos gastado mucho menos de lo que pensabamos, y el viaje nos ha cundido un montón.

Estuvimos 17, os los resumo muy detalladamente:

1. Llegada a keflavík.
2. Recoger el coche. Rumbo al circulo dorado (Thingvellir, Geysir y Gullfoss). Luego hicimos un poco de senderismo por Hveragerdi y nos dimos un bañito en un río que bajaba con el agua caliente por allí. Dormimos en Leirubakki (en la 26 creo) ese día en un camping.
3. Desde Leirubakki pillamos un bus para ir a Landmannalaugar. Merece la pena, son 3 horitas o así de viaje, no recuerdo exactamente, pero genial el sitio. (3.500 ISK quiero recordar que nos costó..) Allí andamos un poco, pero dependiamos del bus de vuelta, así que no lo podimos disfrutar mucho. Acabamos de nuevo en Leirubakki y fuimos a Skógar y allí hicimos noche en albergue y visitamos Skogarfoss.
4. Fuimos a ver las playas de Vík, comimos en Kirkjubaerklaustur y fuimos camino a Skaftell, donde visitamos Svartifoss e hicimos noche.
5. Vimos la lengua del Svinafjökull (o algo así :S es que con los nombre..) y luego fuimos directos a Jökulsárlón. Por allí tb hicimos un poco de senderismo, pero OJO: los pájaros atacan en algunas zonas de allí si te mueves un poco de lo que es la zona 'turistica'. Luego subimos en el barco que se mete entre icebergs y la chica que contaba la historia, muy maja que sabñia español, nos corroboró lo de los pájaros.. Esa noche dormimos en un camping en Stafatel o algo así pasado ya Höfn y cerja de Djúpivogur.
6. Visitamos Djupivógur y fuimos por el atajo de Öxi hasta Egilstadir, donde hicimos noche en albergue, pero antes visitamos el firodo y población de Seydisfjördur. Muy bonito.
7. De Egilsstadir fuimos hacia Asbyrgi, pasando antes por Detifoss y Selfoss y toda esa zona del parque nacional de Jökulsárgljúfur. Ese día acabamos viendo Husavík y bañandonos en unas 'piscinas' de agua caliente en un alto que habñia en Husavík. Ibamos a haber visitado la Faloteca jeje pero llegamos tarde. Ese día volvimos a dormir en un camping cerca de Husavík.
8. Este día fuimos hacia Myvatn. Allí visitamos Dimmuborgir, Viti, el cráter lleno de ceniza, los pseudocráteres, Njar... Algo.. Esta zona fue genial, parecia en ocasiones estar en otro planeta. Dormimos en un camping cerca de Godafoss.
9. Visitamos Godafoss y fuimos rumbo Akureyri. Allí pasamos casi todo el día. Dormimos esa noche allí en una guesthouse.
10. Pasamos por Dalvík. Paramos a comer en Blönduós donde estaban celebrando una fiesta. Fuimos a ver la colonia de focas cercana a Ósar. En Ósar justo no vimos ninguna, pero justo en la otra costa a la misma altura si que vimos bastantes. Ese día continuamos bastante en coche hasta Holmavík, ya en los west fjords. Ahí ya dormimos en Camping.
11. Al levantarnos teníamos una rueda pinchada, un domingo.. Mal augurio, pero habñia un taller abierto y nos la arreglo por 3.000 ISK. Maravilloso Smile Ese día subimos a Ísafjördur, bonito y con mucho ambiente. Visitamos tb Bolungarvik, unas vistas y acantilados increibles. Dormimos en Isafjördur.
12. Fuimos por Thingeyri, Dinjanyifoss y acabamos cerca de donde se coje el ferry hasta Stykkysholmur.
13. Perdimos el primer Ferry, y fuimos a la zona más al oeste de Europa, por Látrabjarg, dondo por fin vimos Frailecillos Very Happy Cogimos el Ferry y fuimos a Stykkyholmur, seguimos en coche y dormimos en grundarfjördur.
14. Al día siguiente visitamos el Snaefjellsjökull, hicimos senderismo y acabamos en Akranes.
15 y 16. Visita a Reykjavik y Blue Lagoon.
17. Vuelta a Madrid.

Espero que vuestros viajes sean igual de buenos o mejor que el nuestro. Encontamos muchos españoles por allí. Fuimos del 9 de julio al 25, así que quizá coincidieramos en algún lado con alguno de los que hayáis ido por esa fecha! Si tenéis cualquier duda, ya sabéis Smile
Back to top Yo acabo de volver de allí y la verdad que todo genial, hemos ido por nuestra cuenta en coche, y nos hemos gastado mucho menos de lo que... Nusepo Share:
Waiting Links Post subject: Recién llegados de Islandia  Posted: Reply with quote

Telmaral
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-04-2008

Posts: 4

Votes: 0 👍
Acabamos de volver, y me gustaría contaros que es lo que más nos gustó del viaje, por si os puede ser de alguna ayuda. Quiero dar las gracias a todos los que nos encontramos por el camino, que nos hicieron el viaje más fácil con sus consejos, ideas, sugerencias. Especialmente a Carlos, Elena, Ernes y Suriñe. Seguimos vuestros consejos e ideas, y el viaje fue un poco mejor gracias a vosotros.

El tiempo fue genial, los primeros días, incluso calor, al final se estropeó un poco, pero solo nos llovió un día.

Estuvimos todo el tiempo en albergues. El de Seydisfjordur, aunque un poco envejecido, tiene encanto. El de Berunes, muy recomendable. El Reykjavik downtown, muy cerca del centro.

No cambiamos ni una sola corona en todo el viaje, todo,y cuando digo todo es todo, se puede pagar con tarjeta (VISA), en cualquier sitio, y por cualquier importe, aunque sean céntimos de euro. Aunque os cobre algo el banco, siempre será mejor que lo que os cobran de comisión por el cambio de moneda.

Iceland Express, un desastre a la ida, más de 12 horas de retraso, bien a la vuelta (puntual). Muy poca separación entre asientos.

Algunas sitios donde fuimos, que nos gustaron:

-Glujfurarfos (catarata al lado de la de Seljalandsfoss), a unos 200 metros. Hay que meterse en un pequeño río para verla, pero está muy chula.
-Focas en la península de Vatnsnes (cerca del alberga de Osar, y en otros puntos de la península).
-Focas en Snaefellsness, cerca del faro deGeldinganess (cuidado que hay pajaros que atacan), pero puedes verlas, con un poco de suerte, muy de cerca.

Lo de las ballenas, todo el mundo nos dijo lo mismo, no merece la pena.

El tour en barco anfibio por la laguna de los glaciares, desilusionante. No se acerca la pared del glaciar.

Tour en la capital para ver puffins. No vais a averlos de cerca, salvo con prismáticos, o un buen objetivo.

En cuanto a las carreteras. La 862 es impracticable con coche normal. La 864, si, pero con mucha paciencia.
No se os ocurra coger la carretera 59. Está en obras, y es, con diferencia, la peor que encontramos, pensamos que nos dejabamos allí el coche.

Nosotros alquilamos un suzuki Swift pequeñito, y nos llevó por todas las carreteras (no lo intentamos por ninguna F)

Tenemos unos cupones descuento que nos sobraron (de cafés en las gasolineras N1), y algunos otros descuentos en tours...Si alguiense marcha en unos días, y los quiere, que me los pida por privado, y se los mando por correo postal.

Los BONUS es como el Lidl de aquí, no es lo mejor, pero si lo más barato. Por cierto, si os gustan las pijadas (patatas fritas, frutos secos...) son bastante caros sobre todo las primeras. En los BONUS venden unas cervezas por unas 80 coronas que tienen 2,25 grados de alcohol que son bebibles. Si no, tenéis que ir a las Vin Bud (tiendas de alcohol) dondé pagaréis el doble por algo con más alcohol, y casi el triple por una Tuborg o Carlsberg.

El viaje ha superado con mucho nuestras expectativas, aunque yo hacía muchos años que quería ir.
Se me olvidaba. Aquellos que os alojeis en el Albergue de Akureyri, si lo pedís os dan un cupón descuento de un restaurante del 15% (muy cerca del albergue). Tienen, además de pizza, burguers...cinco o seis platos de comida islandesa, muy buenos. El personal que curra allí es muy majo, e, incluso, nosotros que tuvimos un pequeño despiste, nos ayudaron mucho. Se llama Graefin, o algo así.

Si tenéis alguna duda, podéis mandar un privado.

Feliz viaje a todos
Back to top Acabamos de volver, y me gustaría contaros que es lo que más nos gustó del viaje, por si os puede ser de alguna ayuda. Quiero dar las... Telmaral Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegado de Islandia  Posted: Reply with quote

Fjavierp25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-08-2009

Posts: 59

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tus consejos, especialmente en lo que al pago se refiere porque teniamos muchas dudas al respecto.
_________________
Algun dia la vida pasará de nuevo ante tus ojos. Haz que vuelva la pena volver a verla.
Back to top Muchas gracias por tus consejos, especialmente en lo que al pago se refiere porque teniamos muchas dudas al respecto. Fjavierp25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegado de Islandia  Posted: Reply with quote

Eduardobs
New Traveller

New Traveller
Joined:
31-07-2010

Posts: 6

Votes: 0 👍
¡Hola!

Yo acabo de regresar hace unos días de mi "vuelta" por Islandia y también quiero dejar aquí mis impresiones (personales, por supuesto):

- Lo de la tarjeta de crédito es cierto, hasta un refresco lo puedes pagar con tarjeta. No obstante, yo llevaría algunas "coronillas" por si falla la tarjeta de crédito, ¡que nunca se sabe! En mi caso, un error del banco me dejo sin saldo en la cuenta. Problemas informáticos me dijeron (como siempre), pero ya llegaré a España y les cantaré las 40 a los muy...

- El clima, en mi caso, horrible :D, lluvia, lluvia, lluvia y más lluvia. Las temperaturas oscilaban entre los 10-16º, dependiendo de la zona.

- Iceland Express, horrible a la ida: 5 horas de retraso, un avión del año..., aquello que no despegagaba, etc. Etc. Very Happy A la vuelta, con Iceland Air, ningún problema.

- Las carreteras... Very Happy mejor no salirse de la principal, si váis con un coche normal. Yo me metí por una que parecía "normal", tanto en el mapa como a la vista, y... Casi no lo cuento Very Happy Una carretera de barro por montaña, totalmente empinada, lloviendo y con una niebla espesa, el coche que no subía y yo... Bueno, decir que los tenia de corbata es poco, creo que se me salieron y llegaron al destino antes Very Happy

- Las ciudades, para mí, horribles. Yo fui a ver naturaleza. Hofn, Akureyri y Reykjavick no me dicen nada. Son más emblemáticas ciudades como Edimburgo. Pero los paisajes... Bueno, no tengo palabras. Lo que más me ha gustado era el hecho de poder moverte con libertad. Es curioso pero allí sólo te advierten de los peligros, te dicen que actues bajo tu responsabilidad. Y creo que está bien, no da la sensación de que sea una "atracción turística".

- Yo no visitaría Reykholt, el asiento medieval. Yo pensaba que estaba al aire libre, pero que chasco cuando vi que era un museo, de los que ya he visto muchos.

- Lo mejor es alojarse en "pueblos", alejados de la ciudad. Pero es mi opinión personal Smile

Creo que no me dejo nada más. Sólo espero repetir el verano que viene, aunque espero luego ir a USA, atravesarla para luego acabar en Japón. Pero bueno, es un proyecto... Si alguien se anima Wink

Si queréis más información, no tenéis más que preguntar, yo estuve en varios puntos de la isla.

¡Saludos!
Back to top ¡Hola! Yo acabo de regresar hace unos días de mi vuelta por Islandia y también quiero dejar aquí mis impresiones (personales, por... Eduardobs Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Laiafm
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-09-2007

Posts: 260

Votes: 0 👍
Hola viajer@s!

Yo acabo de volver de Islàndia!!
Os cuento, en referencia a las excursiones al glaciar nosotros hicimos una con Icelandic mountain guides en el glaciar de Vatnajökull, y si, estaba negro, aunque las grietas las ves azules. En el otro glaciar, el Myrdasjökull, la cosa no mejora mucho, no os imagineis que esta blanco, ni hablar. No se como adjuntar fotos!!Si me lo decís las cuelgo de los dos glaciares. Nosotros cogimos la excursión desde aquí. En Vatnajökull hay una casita y supongo que puedes reservar allí, pero si se llena....
En cuanto al rato nosotros hicimos la de 2h y se nos pasó volando, y nada cansados!!!
Las ballenas, las vimos desde Husavik, contratamos la excursión desde aquí pero en este caso puedes reservar sin pagar (en en glaciar te hacen pagar en el momento de reservar). Vimos bastantes ballenas, o una varias veces. Era ballena jorobada y también un delfin. Hicimos la excursión con North Sailing. Si miras su pagina web pone las ballenas que van viendo cada día...Hacia un poco de mala mar, pero te dan un mono para abrigarte y un chubasquero para que no te mojes, y luego un "hot chocolate" con una pasta.
No se, si teneis alguna duda...
También hicimos un paseo en caballo en Hella, fue super relajante!!!!
Saludos
Back to top Hola viajer@s! Yo acabo de volver de Islàndia!! Os cuento, en referencia a las excursiones al glaciar nosotros hicimos una con Icelandic... Laiafm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Chamarbe
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-03-2011

Posts: 16

Votes: 0 👍
laiafm wrote:
Hola viajer@s!

Yo acabo de volver de Islàndia!!
Os cuento, en referencia a las excursiones al glaciar nosotros hicimos una con Icelandic mountain guides en el glaciar de Vatnajökull, y si, estaba negro, aunque las grietas las ves azules. En el otro glaciar, el Myrdasjökull, la cosa no mejora mucho, no os imagineis que esta blanco, ni hablar. No se como adjuntar fotos!!Si me lo decís las cuelgo de los dos glaciares. Nosotros cogimos la excursión desde aquí. En Vatnajökull hay una casita y supongo que puedes reservar allí, pero si se llena....
En cuanto al rato nosotros hicimos la de 2h y se nos pasó volando, y nada cansados!!!
Las ballenas, las vimos desde Husavik, contratamos la excursión desde aquí pero en este caso puedes reservar sin pagar (en en glaciar te hacen pagar en el momento de reservar). Vimos bastantes ballenas, o una varias veces. Era ballena jorobada y también un delfin. Hicimos la excursión con North Sailing. Si miras su pagina web pone las ballenas que van viendo cada día...Hacia un poco de mala mar, pero te dan un mono para abrigarte y un chubasquero para que no te mojes, y luego un "hot chocolate" con una pasta.
No se, si teneis alguna duda...
También hicimos un paseo en caballo en Hella, fue super relajante!!!!
Saludos

Gracias laiafm por compartir toda esta info con los que andamos aún organizando el viaje. Nos viene genial!

Un pregunta sobre la ropa de abrigo, he visto que por Reykjahlíð y Husavík, sigue haciendo temperaturas muy bajas, qué ropa de abrigo llevábais? será suficiente con la térmica+polar+chuvasquero? o nos aconsejas llevar algo más de abrigo? fuíste a Askja? supongo que hay nieve aún...

Saludos
Back to top Gracias laiafm por compartir toda esta info con los que andamos aún organizando el viaje. Nos viene genial! Un pregunta sobre la ropa de... Chamarbe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Chamarbe
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-03-2011

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola a todos,

El lunes regresamos de nuestro viaje a Islandia y hasta que no hemos llegado aquí ni nos hemos enterado de la erupción que ha destruido el puente de la Ring Road por el que pasamos el miércoles anterior de camino a Vik.
No sé que repercusión ha tenido a nivel internacional la noticia, poca supongo, ya que no ha afectado al tráfico aéreo. Nosotros estábamos terminando nuestro viaje en Reykjavik y ni nos hemos enterado (teníamos internet en casi todos los hostels). Con esto sólo quiero deciros, que para los islandeses este tipo de "accidentes" naturales son de los más normal, viven en un país vivo, en constante cambio. Los volcanes subglaciares como el Katla o el Hekla, están supercontrolados, la población está entrenada para en caso de erupción saber actuar, así que lo tienen asumido como su día a día y así te lo cuentan.
Evidentemente es un riesgo, y si tienes la mala suerte de que algo así te toque mientras estás allí de vacaciones, un día o dos, pierdes mientras se organizan, pero no más.
Cuando hemos pasado por el sur, hacía un mes escaso que el Grímsvötn entró en erupción y anegó todo de cenizas, y no quedaba ni rastro de ellas en la carretera principal, que como todos sabéis estuvo cortada al tráfico.
Así que os animo a todos a continuar con vuestros planes, Islandia es un país alucinante, con una riqueza natural increíble. Los principales destinos son accesibles desde la Ring Road, esta todo muy bien señalizado, pero es preferible llevar un plano con todo lo que queréis ver más o menos localizado. Nosotros llevábamos gps que nos ha venido muy bien para organizar los tiempos y las distancias, pero con un buen plano de carreteras es suficiente.
La conducción es cómoda y segura, aunque la carretera principal en algunos tramos se convierte en pista, está muy bien señalizado todo.

Bueno, pues sólo quería aportar mi granito después de toda las recomendaciones que conseguimos a través de este foro.

Un saludo y buen viaje a todos los que váis a este país tan increíble

Last edited by Chamarbe on Fri, 15-07-2011 21:00; edited 2 times in total
Back to top Hola a todos, El lunes regresamos de nuestro viaje a Islandia y hasta que no hemos llegado aquí ni nos hemos enterado de la erupción que... Chamarbe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Important message Reply with quote

Sercones
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-05-2008

Posts: 32

Votes: 0 👍
Hola a todos, ya hemos vuelto de nuestro viaje a Islandia. Han sido 15 días junto con mi mujer y mi hija de tan solo 16 meses. La verdad es que ha sido una aventura realmente espectacular, no hemos hecho nada en 4x4 pero os aseguro que con lo que hemos podido ver desde la Ring Road y algunas escapadas nos ha sido mas que suficiente para verlo casi todo. Para los que viajéis con niños pequeños, ánimo!!! ningún inconveniente, mas bien al contrario, te hace ir mas tranquilo, sin agobios, sin prisas que es la mejor manera de ver este maravilloso país. Hemos tenido alguna anécdota, como lo del puente de Vik, (nosotros fuimos unos de los que tuvieron que pasar al otro lado con camiones especiales) pero allí están preparados para todo este tipo de situaciones...Quiero dar las gracias a todos los que han escrito en el foro que me han ayudado a elaborar la ruta. Además, por el ahorro de tiempo que le puede suponer a mas de uno/a voy a pasaros detalladamente todo el programa que hemos llevado a cabo que resume, por zonas, casi todo lo mas interesante que podéis realizar (esto ha sido extraído de comentarios de muchos foreros y de cosas vividas por nosotros en este viaje) . Esta planificación no incluye rutas en 4x4 ni excursiones organizadas ya que nosotros lo hemos hecho todo a nuestro aire al ir con la niña pequeña. Bueno, aquí os lo dejo, espero que os sirva y si tenéis cualquier duda ya sabéis....por aquí cerca estoy. Un abrazo

ITINERARIO
10-11 JULIO- ZONA CÍRCULO DORADO(2 noches)- Parque Nacional Þingvellir, Geyser Strokkur, Cascada de Gullfoss , Fludir- parque de Slakki , Reykholt y el Crater Keryd
12-13 JULIO- ZONA DE VIK (2 noches)- Cascada de Seldjalandfoss, Cascada de Skogafoss, Vik, Playas de arena negra, Dyrholey, Reynisdrangur y Reynisfjarra.
14-15 JULIO- ZONA SKAFTAFELL-JOKULARSON (2 noches)- Kirkjubaejarklaustur, Aldea de Núpsstadir, Garganta de Fjaðrárgljúfur, Parque Nacional Skaftafell, Cascada Svartifoss, Laguna Jokulsarlon, Laguna Breidarlon, Fjallsjökul, Alrededores del Vatnajokull, Glaciar Svínafellsjökull, Cascada Ofaeurofos, Fjallsarlon y el Kviarjokull
16-17 JULIO- FIORDOS ESTE- EGILSSTADIR- (2 noches)- Hofn, Djupivogur, Breiddalsvik, Mjoljordur, Reydarfjordur, Egilstadir, Seydisfjordur, Cascada Mulafoss, Cascada Gufufoss , Río-Lago Lagarfjjót, Cascada de Hengifoss.
18-20 JULIO- ZONA LAGO MYTVAN-AKUREYRI (3 noches)- Blue Lagoon, Dimmuborgir, zona volcánica de Krafla, laguna Viti, Namaskard, Pseudocráteres de Skutustadir, el volcán Hverfjall, montaña Vindbelgjarfjall, grietas con piscinas de agua caliente Grjotagja y Storagja, el cañón del Jokulsa, cascadas Detifoss, Selfoss, Hafragilfoss y Asbyrgi.
21 JULIO- AKUREYRI- (1 noche)- Casacada Godafoss, ciudad de Akureyri, Playa Hvitserkur, Hellnar, Cascada de Aldeyjarfoss
22 JULIO- PENÍNSULA VASTNESS- (1noche)- Illugastadir y Osar: fauna marina.
23-24 JULIO - PENÍNSULA SNAEFELLSNES (1 noche)- Volcán de Snaefellness, Glaciar Snæfellsjökull, Arnarstapi, playas de arena negra de Dritvik y Djupalonssaður, acantilados de Londrangar, playa Skarosvik, Volcán Saxholar, Playa de Ytri Tunga.
25 JULIO-REIKJAVIK (1 noche)- Plaza Austurvóllur, Catedral, Alping o Casa del Parlamento, el café París, calle Aoalstraeti, Lago Tjornin, Iglesia luterana Hallgrímskirkja, Paseo marítimo, Blue Lagoon.
26 JULIO-REIKJAVIK Y VUELTA A CASA
- NOTA: Este itinerario está pensado para hacer con un turismo normal. Con un 4x4 se hubieran incluido las obligadas excursiones a Landmannalaugar, Edja y Askja


DÍA 1
- Salir hacia Laugarvatn- Círculo de oro.
- ITINERARIO- Del aeropuerto salir por la carretera 41 y seguir unos 40km, pasando por la circunvalación de Reykjavik hasta la carretera 36 cerca del pueblo Mosfellsbaer(hay un Bonus). Seguir por la carretera 36 otros 40km hasta llegar a la carretera 365, de tierra buena, que te lleva en unos 15km a Laugarvatn. TOTAL: unos 100km/aprox.
- Pasar por Thingvellir- por la 365 pista de tierra buena se llega a Laugarvatn. Esta carretera es perfectamente transitable para cualquier tipo de vehículo.
Thingvellir es el lugar en que se separan las placas europea y americana, y hay una enorme grieta, al pié de la cual se reunió el primer parlamento que hubo en Europa en el año 930.
- El Parque Nacional Þingvellir es el lugar más importante en la historia islandesa y ha sido un parque nacional desde 1928. Está situado a orillas del lago Thingvallavatn que es el lago más grande de Islandia (84 km ²). El parlamento islandés histórica (Alþingi) se fundó en el año 930. Fue el mayor evento anual para los agricultores de Islandia. Ellos se reunieron durante dos semanas cada verano para conocerse y para seguir las sesiones del parlamento. En este sitio, los islandeses se votó a favor de los cristianos en el año 1000.Þingvellir es un gran campo de lava, situado en el Mid-Atlantic Ridge, donde las placas de Europa y América del Norte se están separando
- Para los románticos de los TROLL, en la ruta 36, desde Pingvellir a Reykjavik, muy cerca del lago Pingvallatn y con unas excelentes vistas del lago, hay un campo lleno de pequeños montículos de piedra (Trolls) hechos por muchas personas que paran allí para observar el lagoúfur (puedes ir con un turismo, la F206 empieza a continuación...).
- Opción ruta senderismo por Pingvellir:
Hay un interesante Centro de Visitantes en que se puede ver y recoger todo tipo de información sobre este P.N. www.thingvellir.is/english
Dejar el coche en el parking cerca del hotel Valholl y comenzar la ruta de senderismo por esta zona (ruta 47 de Rother). La ruta asciende a la zona del Barranco de Todos los Hombres, un anfiteatro natural que era el lugar en donde se reunía el parlamento islandés en la antigüedad. Sigue luego el camino por dentro de la grieta; continuar hasta encontrarnos con la carretera, y finalmente regresar por un hermoso bosque hasta el parking.
Dormir en Hostel Laugarvatn (Tel. + 354 899 5409) 2 noches (7300 ISK- 45€/noche)- Avisar de llegada si es mas tarde de las 18:00horas. Se paga en efectivo


DÍA 2
Excursiones:
Hacer el famoso “Círculo de oro”:
- Zona de Geysir – hay una pista en buen estado que va a:
- La zona termal de Geysir: hay un gran centro de visitantes, con todo tipo de souvenirs, regalos y artesanía. No es precisamente barato, pero hay cosas interesantes, y un surtido impresionante.
El Geysir, que da nombre a la zona y a este tipo de fenómenos en general, en la antigüedad lanzaba chorros de agua a 60 m. De altura. Debido a los objetos arrojados en él por los turistas, e incluso por los lugareños que arrojaban dentro detergente para provocar el chorro, han provocado que en la actualidad esté inactivo.
El testigo lo recoge otro geiser situado en las inmediaciones, llamado Strokkur, y que cada 10-12 minutos aprox. lanza un chorro de agua hirviendo a 60 m. De altura.
 Geyser Strokkur- el más célebre Géiser de Islandia .Su columna de agua caliente se eleva a 20 m. De altura. Hay pequeños pozos con agua hirviendo y activas fumarolas y sobre todo, la gran atracción del parque, Strokkur. No es el géiser con la erupción más alta del mundo, pero sí el más regular, ya que escupe cada 10 minutos. Al lado suyo está el Gran Geysir, el que da nombre al fenómeno .Está apagado desde los años 30 (salvo alguna erupción en 2000) y cuyas erupciones debían ser aún más espectaculares.
Pasado Geysir se encuentra:
 Cascada de Gullfoss es la Cascada Dorada, situada en el cañón del río Hvítá en el sureste de Islandia. Desde el aparcamiento puedes bajar por unas escaleras hasta la misma catarata e incluso tocar el agua. En el camino verás un monumento con un busto femenino, es Sigrídur Tómasdóttir, una granjera del siglo XX que impidió la conversión de la catarata en una central hidroeléctrica. Gullfoss es una de las atracciones más populares del país. Junto con Þingvellir y los géisers de Haukadalur, Gullfoss forma parte del Círculo Dorado .Gullfoss fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados, en una grieta de 32 m de profundidad. Esta grieta mide unos 20 m de anchura y 2.5 km de longitud. Sin duda una visita obligada. Es una de las cascadas más bonitas de Islandia. Una pequeña caída inicial y otra posterior más grande hacen de ella un conjunto muy bonito.
Justo allí se divisan a los lejos los glaciares Hofsjokull y Langjokull y el comienzo de la carretera F35.
 Otros lugares: Fludir- parque de Slakki y Reykholt y el Crater keryd


DÍA 3
Salida hacia Vik. De camino ver:
- ITINERARIO- Salir de Laugarvatn por la carretera 37 y seguir unos 13km, hasta la carretera 35. Coger la carretera 35 hacia las derecha otros 25km hasta llegar a Selfoss (carretera 1). Continuar unos 65km hasta la Cascada de Seldjalandfoss. Desde allí volver a la carretera 1 y continuar unos 30km hasta la cascada de Skogafoss. Volver de nuevo a la carretera 1 y seguir unos 33 km hasta Vik. TOTAL: unos 165 km/aprox.
- Cuando dejas la carretera 37 y coges la carretera 35 en dirección Selfoss a unos 12 km del cruce se puede hacer una breve parada para ver el cono volcánico de Kerid, un gran cráter lleno de agua de lluvia. Está justo al lado de la carretera, en su margen izdo. Tiene un pequeño aparcamiento y unos paneles que explican cómo se formó.

- Selfoss es la localidad mayor del sur de la isla. La atraviesa la carretera 1 por un puente sobre el rio Ölfusá. Desde aquí seguir la 1 dirección Vik,

- La siguiente parada es la Cascada de Seldjalandfoss, situada en el comienzo de la carretera F249 que lleva a Pórsmörk. Se ve perfectamente desde la Ring Road. Además, es la única cascada que se puede recorrer por detrás, ya que hay un camino que la atraviesa. Existe un punto importante de información (paneles) y donde empieza la carretera destrozada por la erupción del último volcán, que se nota que está en reparación.
Se puede pasar por detrás de la cascada y a los 300-500 metros siguiendo por un camino hay otra más pequeña. Como la catarata salpica mucho, es mejor coger el camino de ida que queda a tu derecha si te sitúas con la catarata en frente, ya que está lleno de barro y piedras, y si se hace de bajada puede ser realmente resbaladizo. Una vez detrás, la cascada ya salpica menos y puedes hacer fotos a través del agua sin mojarte, pues quedas resguardado. El camino de bajada está preparado con escaleras de madera, por lo que es más seguro.
Sin duda la mejor panorámica de la cascada es de frente ya que está rodeada de un verde intenso y tiene un fino caudal con varias caídas juntas, muy bonita!
- Después pasar al lado del volcán Eyjafjallajökull, es difícil distinguirlo y no hay ningún rastro de él salvo una tierrecilla negra.
- Cascada de Skogafoss. El parking de la cascada está junto a la Ring Road. Se encuentra a un kilómetro del mar y posee accesos hasta casi su base. Bonita, posee un desnivel o caída libre de cerca de 65 metros, lleva mucha fama y cuenta con una curiosa leyenda detrás. La visita, no obstante, es obligada. Hay un camino que sube hasta arriba de la cascada. También desde allí hay un sendero de 13 kilómetros para recorrer exclusivamente a pie que lleva a un mirador donde observar el Myrdasjokull y el Eyjafjallajokull.
- Pasar por Skogar . Un pequeño pueblo con un museo interesante de la vida de los antiguos pobladores del país Visita rápida al curioso museo de Skogar.
Alojamiento en Hostel Vik- (Tel: (354) 4871106 / 8672389) 2 noches (7700 ISK- 48€/noche)

DÍA 4
El pueblo de Vík es muy chiquitito, pero cuenta con un par de sitios interesantes que hay que visitar.
Excursiones:
- Playas de arena negra. Desde el centro del pueblo hay una indicación que dice Reynisdrangur y lleva directamente su playa de arena negra pero con las tres famosas rocas muy lejos. Hay otro punto para verlo mejor.
- Frailecillos- si queréis ver frailecillos cerca del pueblo llegáis hasta la playa y continuáis caminando por la misma hasta que ya no podáis seguir porque os encontraréis con un acantilado. Allí mismo los veréis por centenares y además, se puede subir, con cuidado por el mismo acantilado y los tendréis a escasos metros de vosotros, realmente bonito.
- Efectivamente, a 10 Km al oeste de Vík, por la carretera n. 218, de camino a Dyrholey, hay un buen punto donde se puede divisar Reynisdrangur que son las tres grandes rocas que surgen del mar (unos 66 metros) y que la leyenda cuenta que son tres trolls petrificados (Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar) al alcanzarlos los rayos del sol. Hay un parking preparado y se obtienen unas fantásticas vistas de la playa con las 3 rocas de fondo. En este mismo punto también existen colonias de pájaros, entre las que abundan los frailecillos. Hay épocas del año que la reserva está cerrada ya que es tiempo de puesta. El mar allí es bastante salvaje, y hay un monumento en memoria de los marineros que se ahogaron en la playa.
- Dyrholey- un promontorio de 120 metros de altura. Ver acantilados y promontorio. Ver los frailecillos. Hay una carretera que lleva hasta la cima del acantilado. El lugar ha obtenido su nombre debido al arco que el mar ha formado en la roca. Su nombre literalmente significa "puerta agujero". Cuando el mar está en calma los barcos pueden navegar a través de él. Se puede subir hasta la misma cima del promontorio, donde hay un faro y se obtiene una panorámica del inmenso océano. La vista desde allí es interesante: al norte se ve el gran glaciar Mýrdalsjökull, al este, las columnas de lava negra de la Reynisdrangar que sobresalen del mar. Frente a la península, hay un arco gigante negro de lava de pie en el mar, que dio a la península su nombre. En el verano, frailecillos anidan en muchos de los acantilados de Dyrholaey.

- Reynisfjarra – Lugar para ver frailecillos y otra fauna marina.
- Otra opción es atravesar una larguísima carretera de gravilla por el monte. Los frailecillos se ven en Borgarfjordur Eystri, tras cruzar el pueblo, en un puerto pequeñito. Los ves muy de cerca.

DÍA5
-Salida hacia Vagnnstadir
- ITINERARIO- Salir de Vik por la carretera 1 y seguir unos 70km hasta llegar a Kirkjubæjarklaustur. Continuar por la la carretera 1 y continuar unos 60km hasta el Parque Nacional Skaftafell (ver Svartifoss). Volver de nuevo a la carretera 1 y seguir unos 75 km hasta el Hostel Vagnsstadir. TOTAL: unos 205 km/aprox.
-Desde Vik hasta Hofn- 272 km
- La carrera 1 con dirección Höfn discurre próxima a la costa, en muchos tramos es una recta interminable con escaso tráfico. Los contrastes del paisaje son enormes, tramos con escasa vegetación de matorrales, se alternan con parajes de un verde intenso interrumpido por alguna lengua del glaciar Vatnajökull. Los depósitos sedimentarios de las rocas y tierra desplazados por la fuerza del glaciar, llamados sandur, atraviesan ésta región arrastrados hacia el océano. Forman una especie de moqueta negra sobre la que parece que te vas a hundir al andar sobre ella. El sandur fue el culpable que hasta los años 70 no existiese la ring road y para ir de la capital a Höfn había que dar la vuelta completa a la isla, ya que la inestabilidad del terreno impedía la construcción de una carretera. Durante todo el viaje por Islandia no verás árboles, tan sólo arbustos y matorrales. Había árboles en el pasado, pero los primeros colonizadores hicieron una tala masiva para utilizar la madera como combustible en el duro invierno. El ganado y las erupciones volcánicas hicieron el resto para acabar con los nuevos brotes.
Se atraviesan los grandes campos de lava de Eldhraun. Y en una media hora (70km) se llega a:
- Kirkjubaejarklaustur- Kirkju (church)+ baejar (farm) + klaustur (convent); En los alrededores del pueblo se puede hacer una pequeña pero muy bonita ruta por las inmediaciones del pueblo (ruta 9 de la Rother), subiendo a la pequeña loma que hay sobre el pueblo:
Ruta nº9 de la Rother. Es justo por los alrededores del pueblo de Kirkjubæjarklaustur. No tiene nada que ver con la garganta de Fjadragljufur.
Sube por un camino por un bosquecillo y luego va por la parte superior de la montaña, no es muy alta, y con unas fantásticas vistas de la llanura y esa zona del litoral, y visitando al bajar la curiosa formación conocida como de “suelo de iglesia” que no es otra cosa que la parte superior de una formación de columnas de basalto. Finaliza bajando de nuevo a la planicie, pasa junto al "suelo de iglesia" y entra de nuevo en el pueblo. Pasa por el centro del pueblo en el que hay de todo. Incluso un súper en el que podéis comprar el famoso bacalao, que venden en unas pequeñas bolsas.
Junto al lugar de inicio, al pié de la cascada, hay unas mesitas y bancos en los que se puede comer los bocatas...
- Los 30 kilómetros siguientes se hacen con la boca abierta, deleitándose con las coladas de lava cubiertas de musgo que os rodean, las montañas con diferentes capas de columnas de basalto y las pequeñas granjas diseminadas en el camino, situadas en enclaves preciosos, con algunos saltos de agua como telón de fondo y apacibles pastos con dóciles caballos, que se dejan acariciar si te acercas, y las omnipresentes ovejas.
- Aldea de Núpsstadir, una antigua aldea rodeada por montañas basálticas y arenas volcánicas. Es interesante ver la pequeña capilla hecha de turba del siglo XVII y los pequeños graneros con el techo repleta de hierba verde.
- Garganta de Fjaðrárgljúfur. Es un cañón, una maravilla de la naturaleza, de más de 100 m de profundidad, impregnado de un verde precioso. Al principio de la 206, hay una señalización genérica a la izquierda del camino, hay que estar atento para no pasarse hasta q llegas es 206 sin la F, q empieza después, se puede llegar con coche normal. Recomendado totalmente.
Continuando por la 1 llegamos a:
PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL
- El Parque Nacional Skaftafell, a 65 km de Kirkjubaejarklaustur, 130km de Vik, se encuentra este parque, un lugar de obligada visita. Es el segundo parque en extensión y el más visitado por su cercanía a Reykjavík. Hay un centro de visitantes con una pequeña cafetería, un aparcamiento con mesas de picnic y un camping. Se pueden realizar múltiples rutas para todos los gustos, venden una guía con las principales en el centro de visitantes. Un parque que engloba una parte del glaciar Vatnajökull, un glaciar que tiene la muy destacable profundidad de más de 1.000 metros en los puntos con más profundidad. Este glaciar posee bajo la superficie algunos volcanes activos como el Grimsjfall. Un lugar estupendo para bonitas excursiones hacia la cascada de Svartifoss o el mirador de Sjonarsker.
- Svartifoss, a 65 km de Kirkjubaejarklaustur por la 1, coger la 998 a la izquierda. La excursión ineludible es a la catarata Svartifoss. A 2km del desvío está el parking. Desde el parking hay una hora escasa en moderada subida, y algo menos de camino de vuelta. El sendero está bien señalizado, además los numerosos turistas te guiarán. Hacer una caminata hasta la cascada de columnas de basalto de Svartifoss, con la particularidad de que el camino para acceder a ella es muy agradable (ruta 10 de la Rother). Al natural es mucho más impresionante y parece el ábside de una catedral, por la perfección de las columnas de basalto; no en vano en esta cascada se inspiró la catedral de Reykjavik.
Primer mirador, Sjóransker, se va siguiendo el camino después de pasar por Svartifoss Totalmente prescindible. Después ir al mirador Sjórnarnípa. Este sí que vale realmente la pena. Os lo recomiendo, sendero de casi dos kilómetros y empinada subida, está girando a la derecha poco antes de llegar a Svartifoss y llega hasta el barranco desde el que se ve Skaftafellsjökull, una de las lenguas del glaciar una de la muchas del gigante Vatnajökull. La vista es espectacular. Aquí ir después de ver Svartifoss porque hay más de media hora y luego se puede bajar desde allí directamente al parking.
La excursión a Svartifoss y miradores te puede llevar con calma menos de 3 h. Desde el Centro de Visitantes a Svartifoss, poco más de media hora. Luego ir al mirador del glaciar Skaftafell en Sjonarnipa, tres cuartos de hora. Y regresar desde allí al camping otros tres cuartos de hora. Súmale los tiempos de paradas, fotos, y demás...Todos los senderos están perfectamente señalizados.
- Continuar por la N1 hasta el alojamiento, que está a unos 80km de Svartifoss (unos 210km de Vik):
- Alojamiento en Hostel Vagnsstadir-2 noches (7500 ISK- 47€/noche)- Tel: (+ 354) 4781048

DÍA 6
Este día volver unos 30 kms hacia el sur para visitar:
Continuar la carretera y llegar a:
- Laguna Jokulsarlon. El lago te sorprende de repente a un lado de la carretera en el momento de cruzar un puente, por el que pasan los inmensos bloques de hielo hasta el Atlántico. Aunque el lago se puede observar perfectamente desde la orilla, hay un paseo interesante en unos vehículos anfibios que navegan por su interior durante algo más de media hora. Podrás apreciar los diferentes tonos de azul de los bloques de hielo, a las focas tomar el sol tumbadas en ellos y hacer magníficas fotos. El tour se contrata en el pequeño café del aparcamiento del lago. Como detalle curioso señalar que aquí se han rodado escenas de varias películas, como "Paronama para matar" de James Bond y "Tomb Raider" de Lara Croft
Centenares de pequeños icebergs se agolpan en este pequeño lago, teniendo como fondo de la imagen hasta tres lenguas del enorme Vatnajokull. Se puede dar una vuelta por su orilla este. Las mejores vistas son desde las pequeñas colinas que rodean al espectacular lago.
Desde la desembocadura, al otro lado de la carretera y pasado el puente, a ambos lados, tienes los bloques de hielo varados en la playa, y son tan grandes como personas y es la más bonita de fotografiar.
- Laguna Breidarlon, más pequeña que Jokulsarlon, pero con el encanto de la nula masificación y de lo salvaje de la misma. El acceso a la misma es por una carretera señalizada y hay que andar unos 5 minutos para acceder a la laguna. Muy recomendable.
- Fjallsárlón, es incluso más bonita que Jokursarlon, se observa mejor el glaciar, y no hay tantos bloques de hielo
- Alrededores del Vatnajokull. Desde la carretera se ven varias lenguas del inmenso glaciar y te puedes meter por pequeños senderos para acercarse un poco y hacer fotos. Desde allí salen varias rutas senderistas. Se puede ver de cerca una lengua del glaciar, concretamente el Skaftafelljokull. Está a una hora de camino y el paraje es de nuevo espectacular por el glaciar, por la desolación que impera en el lugar y por la ausencia de actividad humana. Caminata recomendable.
- Cascada Ofaeurofos.

DÍA 7
Salida hacia Seydisfjordur
- ITINERARIO- Salir de Vagnsstadir por la carretera 1 y seguir unos 40km hasta llegar a Hofn. Continuar por la la carretera 1 unos 145km has ta llegar a Breiddalsvik. Aquí tomar la carretera 96 y seguir unos 52 km hasta Reydarfjordur. Luego 30km hasta Egilstadir y luego otros 20km por la 93 hasta Seydisfjordur. TOTAL: unos 280km/aprox.
- Visita de Hofn- La ciudad de Hofn es ya una gran ciudad, con muchos restaurantes, centros comerciales, etc.
- Continuar por la N1 y en Breiddalsvik tomais la 96, ya que la 1 se dirige al Oeste, y se encuentra con la 939 al norte del paso de Oxi, luego, al llegar a Egilstadir seguir por la 92. Toda esta costa desde Breidalsvik es una preciosidad.
- También está la opción de llegar a Reydarfjordur por el tunel (sería la última de las opciones).
- Pasar por pueblos : Djupivogur, Breiddalsvik
- Visita a los fiordos del este por las carreteras 96 y 92 y pueblos de pescadores. Son fiordos poco profundos y las paredes no son tan verticales como los de Noruega, pero son tanto o más bonitos como aquellos.
- Mjoljordur por la 957. Este fiordo que es precioso con unos desniveles del 18%, se recomienda vivamente (al lado de Egilsstadir) .Hay lagos en el paso de montaña y cascaditas bajando. La carretera enseguida va por un precioso puerto de montaña en el que hay nieve y lagos medio helados. El paisaje es precioso, y las vistas una vez llegados a la cima sencillamente espectaculares. Mjolfjordur es un fiordo no muy profundo, pero hay quien dice que es uno de los más hermosos de Islandia. La carretera de bajada al fiordo es preciosa y va toda ella siguiendo un río que baja en sucesivas cascadas. Una vez abajo la carretera sigue por la orilla norte hasta el pueblecito de Brekka. En este pintoresco pueblecito había una antigua base ballenera. Hay una escuela/centro comunal en donde se puede tomar café.
- Visita pueblos:
O Reydarfjordur.Es esta una ciudad ya de buen tamaño y tiene toda clase de servicios.
O Egilsstadir
O Seydisfjordur –en el interior de un fiordo, es un pueblo muy pintoresco y a su puerto llegan los ferrys procedentes del continente. Por cierto el fiordo de Seydifjordur es precioso y la bajada al pueblo desde el puerto es una maravilla, con cascada por la dcha y un lago helado en la cima del puerto. Las vistas del puerto que va desde Egilsstadir a Seydisfjordur, impresionantes. Al subir puedes visitar la cascada Mulafoss, y al bajar ya hacia Seydisfjordur la Gufufoss (al pie de carretera). Cerca de Egilsstadir tienes el rio / lago Lagarfjjót
- Lago Logarfljot
- Cascada de Hengifoss
- Alojamiento en Hostel Seydisfjordur- 2 noches (7700 ISK- 48€/noche).Tlf.354472141

DÍA 8
-Visita alrededores de Seydisfjordur, Egilsstadir y casada Hengifoss- impresionante, la tercera más alta de Islandia (nº17 de la guía Rother)

DÍA 9
- Salida hacia zona Myvatn.
- ITINERARIO- Salir de Seydisfjordur por la carretera 93 y seguir unos 20km hasta llegar a Egilstadir. Continuar por la la carretera 1 unos 150km hasta llegar a Myvtan. TOTAL: unos 170km/aprox.
- Myvatn hay cosas muy interesantes además de rutas de senderismo: Las más bonitas desde allí son Dimmuborgir, Krafla, los pseudocráteres, Namaskard, el volcán Hverfjall... Y las mejores (ya un poco más lejos) Askja por un lado y el cañón del Jokulsa por el otro, incluyendo las cascadas Detifoss, Selfoss y Hafragilfoss y Asbyrgi.
Ir a Myvatn Nature Bath. Hay una especie de Blue Lagoon cerca de una central geotérmica en la que os podéis bañar. Myvatn Nature Bath, en agua calentita y en medio de la nada, precio 2500ISK = 15 eur, teniendo en cuenta que el Lago Azul de Reykjavik cuesta 30€… Similar a la famosa laguna azul, pero menos masificada, menos turística, y con un horario hasta la media noche. Muy recomendable. La toalla se puede traer o pedirla en recepción por 5€. El horario es muy amplio de 9:00h a 24:00h. El recinto es pequeño pero muy cuco y agradable, un oasis entre volcanes.
 Alojamiento en Guesthaus Helluhraun (Asdis Illugadotir) 3 noches (15000 ISK- 90€/noche-desayuno incluido) Pago en efectivo (Tlf.3544644132)

DÍA 10
- Visita a los castillos negros de Dimmuborgir, con sus curiosas formaciones de lava son dignos de ver; hay formaciones de lava muy llamativas. Señalizado en la carretera 1
- Visita al volcán Hverfjall es impresionante y subir a la cima desde el parking es muy fácil. Desde Dimmuborgir sale un camino de 3,4 Km. Al volcán Hverfjall pero se recomienda salir a la 1 y un poquito más arriba, aparece la señalización del volcán, debéis ir hasta el final del camino que hay un parking, desde aquí la subida se realiza entre 5 a 10 minutos, según fotos, arriba, si quieres andar todo el cráter, el tiempo esta en 60 a 90 minutos. MUY RECOMENDABLE LA SUBIDA.
- En el propio lago hay una zona de reserva, cerca de la desviación a Dimmuborgir, que es una preciosidad.
- La zona volcánica de Krafla. Cerca del lago Mývatn un desvio a la izda señala Krafla (carretera 863), situada a 3 Km del cruce con la carretera 1; una de las regiones volcánicas por excelencia de Islandia. La carretera pasa por debajo de los tubos de la central geotérmica Kröflustöd, de color rojo vivo. La principal visita es al área de Leirhnjúkur, un cráter de fisura que se puede recorrer en un circuito perfectamente señalizado de aproximadamente una hora. Lo primero que llama la atención es el olor a azufre y lo segundo la gama de colores, predominando el rojizo y el azúl de las pozas llenas de agua sulfurosa. Es una caldera volcánica de 10 kilómetros de diámetro que se llenó con material eruptivo en el último periodo glacial. Desde entonces se han producido unas 29 erupciones, la última de las cuales se produjo en 1984, formando un cráter de fisura del cual emanaba por ambos lados grandes coladas de lava. En el 1724, Krafla empezó una erupción que duró 5 años. Esta erupción se llamó "The Mývatn Fires" (los fuegos de Mývatn) debido a que la lava fluyó hasta el área Mývatn, devastando las granjas de la zona. Durante esta erupción la lava que emanaba de la fisura del Krafla llegó hasta 20 kilómetros de distancia al cabo de un año.
Un paseo por la fisura permite ver las sucesivas coladas de lava emitidas a lo largo de diferentes erupciones y las capas humeantes de sus mantos más recientes. Hay que mirar bien donde se pisa y no alejarse de los senderos marcados con balizas. Caminito hasta unas tarimas, ver las fumarolas. Se recomienda coger un camino que sale a la dcha. Al llegar a las tarimas, sobre la zona de lava, el canino es circular, sobre 40 minutos mas o menos, según las fotos que realices. Vas a andar sobre lava de 1984, y en muchas zonas humeando. Por allí se llega a un punto donde, por el olor y las formas, se ve que fue el cráter. MUY RECOMENDABLE EL RECORRIDO.
- La laguna Viti. A pocos metros y el en siguiente parking, se encuentra el cráter del volcán Viti cuyo nombre significa Infierno y subiendo alrededor del cráter se puede ver la pequeña laguna que se halla en su interior y se obtienen curiosas vistas de la central geotermal Kröflustöd.
-Zona volcánica Namafjall, en la carretera esta señalizada como Hverir, pero se ve a la lejos los humos de la fumarolas el ruido, etc., paisaje lunar del que salen numerosas fumarolas con su nauseabundo olor y un montón de pozos con lodo hirviendo, al lado del Kafla. Junto a la ladera oriental del monte Namajall, de 482 metros de altura, Hverir es una extensa región de fenómenos geotérmicos, fumarolas, pozas de barro hirviendo y solfataras, que se mezclan con aguas que alcanzan los cien grados de temperatura. El azufre que desprenden huele bastante fuerte, pero es recomendable dedicar un tiempo a seguir los senderos para deleitarse viendo el agua hirviendo o las columnas de humo emergiendo desde las entrañas de la tierra, en montículos de rocas, como enormes ollas a presión hechas de piedras. Es una región con mucho viento, por lo que el olor a huevos podridos es apreciable desde lejos! Las placas tectónicas euroasiática y americana pasan por ahí y se nota. Otro sitio imprescindible. Si piensas un poco donde estas, te acojonas un poquito. MUY RECOMENDABLE VISITAR y recorrer por los caminos.
- Las solfatarass, fumarolas, piscinas de barro hirviente de Namafjall, que están al lado de la desviación a Krafla.

- Los pseudocráteres de Skutustadir son curiosos y están bien.

- El volcán Vindbergjarfall de 520 m, desde cuya cima hay unas vistas espectaculares.
Ruta 28 de la guía Rother, la subida a la montaña Vindbelgjarfjall- si el día es claro, las vistas son inmejorables. La subida es un poco durilla. De una hora y pico a la cima, aproximación al pie de la montaña incluida y media hora la bajada y el regreso a la carretera. Recomendable a todo el mundo, además, estaréis solos en la cima, es una sensación indescriptible

- Hay unas grietas con piscinas de agua caliente, Grjotagja y Storagja por una ruta que se hace en 2 h. I/V.


DÍA 11
El plato fuerte de la zona, el Parque Jokulsarljufur:
Si los nombres islandeses son complicados, éste se lleva la palma, significa "cañón del rio glaciar". Tiene 30 Km de longitud y lo forma el rio Jökulsa á Fjöllum en su recorrido desde el nacimiento en el glaciar Vatnajökull hasta la desembocadura cerca de Húsavík. En la entrada del Parque hay un centro de visitantes con un pequeño museo, la visita, al igual que en el resto de parques, es gratuita. Está dividido en 3 sectores y lo ideal es dedicar un día a visitarlo.

1.- El primer sector, entrando por el norte, es Ásbyrgi, quizás el menos interesante. La principal área consiste en una colina rocosa en el centro de una llanura, que delimita la forma de la pezuña de un caballo. La mitología nórdica la atribuye a la huella dejada por el caballo de Odín. Se puede subir a ésta colina, llamada Eyjan (la isla), aproximadamente en una hora y media, ida y vuelta, desde el parking. No tiene otro interés que ver la panorámica de la "pezuña", que desde el suelo no se aprecia. Si vais pillados de tiempo podéis obviarla. Desde el parking salen varios senderos, algunos de los cuales conectan con el segundo sector. Es uno de los pocos lugares de Islandia donde verás árboles, pequeños abedules.
Es la ruta 21 "La isla rocosa de Eyjan" de la Guía Rother.Esta garganta es otro de los accidentes geológicos de Islandia. Mide un kilómetro de ancho por tres kilómetros de largo. Su boca está dividida por una meseta llamada Eyjan ("la isla") y las paredes de los acantilados miden por lo menos 100 metros de alto. Tiene árboles más altos que una persona, cosa inusual en Islandia ya que los pocos árboles Islandeses tienen la medida de los abetos de navidad. Al fondo de Ásbyrgi hay un pequeño lago con patos denominado Botnstjörn. Muchos geólogos creen que Ásbyrgi fue creado por un aluvión arrasador del río (tras una erupción en el Vatnajökull que derritió mucho hielo) y talló el barranco ahora ocupado por el Jökulsá á Fjöllum en tan sólo algunos días. Ásbyrgi tardó varios años para tomar su actual dimensión. Esta teoría es dudosa (las fuerzas requeridas para tallar esta formación enorme en un período de tiempo tan corto habrían sido aterrorizantes), pero la experiencia reciente de Islandia con aluviones masivos de este río, sugiere, sin embargo, que la teoría no es del todo descabellada. La historia popular es absolutamente diferente: fue creado cuando Sleipnir, el caballo de Oðin, pisó con uno de sus pies la tierra.
Otras rutas:
Desde Asbyrgi se puede seguir hacia el norte hacia la costa oeste de la península de Melrakkasletta. Los paisajes son desolados y preciosos. Hay pequeñas poblaciones con casitas de madera y la un poco más “grande” ciudad de Kopásker. Desde Kopásker se puede seguir hacia la punta norte de esta península, en dónde está la muy notable reserva ornitológica de Nupskatla ,http://www.bavarianbirds.de/reise/is/list.htm , y un cráter del extinto: volcán Raudinúpur. El acceso a la reserva se hace por un portón de madera, en el que un letrero recomienda no parar ni bajarse del coche, ya que miles y miles de pájaros y polluelos anidan en el suelo. En el trayecto, los pájaros atacan incluso al propio coche, al sentirse amenazados por los intrusos. Al final del camino se llega a una granja y allí mismo comienza una deliciosa ruta de senderismo por una playa de cantos rodados, hasta la zona de anidamiento de las aves marinas y el faro y volcán Raudinupur (ruta 20 de la guía Rother). Este punto está a 2,5 kms del Círculo Polar Ártico

2.- El segundo sector es Vesturladur, el más visitado e interesante por las formaciones de basalto, impresionantes, imprescindible ir a verlas.
Desde el parking salen varios caminos, el que se dirige hacia el norte lleva a Hljódaklettar o rocas del eco. Son grandes formaciones rocosas de basalto, el cual dibuja unas preciosas espirales, que producen eco si das un grito. Es el mismo fenómeno que en la catarata Svartifoss pero con un plegamiento posterior que hace que adopten la forma espiral. Otros monumentos naturales son una cueva llamada Kirkjan (la iglesia), formada igualmente por columnas de basalto y una gran piedra conocida como el troll. En una hora y media se puede visitar ésta zona en un recorrido circular.
Desde el parking, coger el camino que lleva a Raudholar (montaña roja), es circular, se vuelve al parking, 90 minutos, a mitad de camino, os aparecerá una señal que dice a la izq. Y dcha., un nombre muy largo y difícil de escribir y a la dcha. A Raudholar, si coges la izq., vuelves al parking, se recomienda seguir a la dcha., queda poco y después la vuelta. El camino tiene un poco de dificultad, tienes que subir y bajar por piedras, es decir que no es llanito. También se puede ir a ver la Kirkjan (iglesia), muy cerca del cartel anterior y señalizado.

3.- La última zona del Parque se llama Hólmatungur y contiene la visita estrella, la catarara Dettifoss. En las guías recomiendan visitar una colina, Ytra-Thorunnarfjall, para tener una vista panorámica de éste sector. Sus aguas son sucias por los sedimentos glaciares que arrastra el rio, pero en ningún lugar de Islandia como aquí se manifiesta la tremenda fuerza de la naturaleza. Aunque sabes que te vas a encontrar con la catarata más caudalosa de Europa, la magnitud del volumen de agua es inimaginable hasta que no estás delante de ella. Desde este margen se tiene una visión más frontal de la catarata que si accedes desde el sur via Grimsstadir (carretera 864). A unos 20' en dirección sur, se encuentra la hermana pequeña, Selfoss, mucho menos caudalosa, pero interesante.
La 862 desde Asbyrgi es una carretera normal hasta Detifoss.
Una buena opción es coger la 864 y volver por la 862 para verlas desde las 2 perspectivas,
- Cascada Hagragilfoss, señalizada la entrada, se ve desde arriba.
- Cascada Dettifoss, es la cascada más caudalosa de Europa e impresiona el ruido que hace. Fue bautizada como el "Niágara de Europa". El río ruge a lo largo de su curso rocoso para caer repentinamente desde 44 metros de altura, creando una nube de agua pulverizada que moja todo lo que se le pone por delante, aun guardando una distancia prudencial, Hay desvíos a los miradores. También desde arriba, creo que tienen una mejor vista ambas cascadas desde la otra orilla la F862. Se puede acceder por la 864 sin 4x4.
- Las vistas por la 862:
Es una carretera de montaña pero se hace perfectamente y no hay vadeos. Son como 50 minutos de camino. Una vez en Detifoss, cuando se regrese a la carretera, hay que desviarse a la derecha para ver Hafragilfoss y el cañón del Jokulsa: maravilloso! (son un par de kms). La 864 es mejor carretera, y está asfaltada hasta la cascada, pero las vistas desde ese lado del río no son tan espectaculares como desde el otro. Desde la 864 las ves desde arriba y con peor perspectiva. Por sí sola ya merece la pena el viaje. La sensación de fuerza que desprende a unos pocos metros de ti es inimaginable. Desde el otro lado no llega a apreciarse.

- Ir a Selfoss, que dista 1,4Km por un camino de piedras desde Detifoss, desde la orilla de la carretera 864 la tiene una mejor vista que desde la 862. Increíble cascada es casi tan espectacular como Dettifoss , es menos caudalosa, pero tiene una pared de casi 5oo mts, tirando agua y al fondo un embudo o circulo, que recuerda mucho a Iguazú, desde el lado brasileño. Impacta una barbaridad. ¡Qué cantidad de agua! Una cascada brutal acompañada por multitud de otras más pequeñas. Por favor, que a nadie le dé pereza dar ese paseo hasta esta cascada, perdérsela sería algo imperdonable.

DÍA 12
Salida hacia Akureyri.
- ITINERARIO- Salir de Myvtan por la carretera 1 y seguir unos 45km hasta llegar a Casacada Godafoss. Si se quiere ir a Cascada de Aldeyjarfoss, a un km de Godafoss por la carretera 1, coger la 842 hacia el sur unos 37 km y en menos de una hora se llega. Volver a la carretera 1 y continuar unos 45 km. Hasta llegar a Akureyri. TOTAL: Si se va a Cascada de Aldeyjarfoss 170 km y si no 90 km. Aprox.
De camino ver:
- Casacada Godafoss: no decepciona para nada. Bonita, caudalosa, con historia y hasta se puede ver el arco iris.
- Cascada de Aldeyjarfoss, de las más bonitas, hay q desviarse desde Godafoss, unos 40km., menos de 1 horita hacia el sur...por la 842.
- Playa Hvitserkur
- Hellnar
-Bonita ciudad de Akureyri, enclavada en el fondo de un fiordo.
- Alojamiento en Hostel Akureyri- 1 noche (8100 ISK- 50€/noche).Tlf.3544721410

DÍA 13
Salida hacia Osar.
- ITINERARIO- Salir de Akureyri por la carretera 1 y seguir unos 175km hasta llegar al cruce con la carretera 716. Coger ésta y a unos 6 kms seguir por la carretera 711. A unos 20 km se encuentra Osar, a 5km de Osar está Hindisvik y a 20km más está Illugastadir, todo por la carretera 711. TOTAL: Desde Akureyri hasta Osar 200 km. Aprox.
- Recorrer la península Vastness por la 711 para ver 2 colonias de focas: Osar, e Illugastadir ya que Hindisvik (la que sale en la guía Rother) tiene el acceso cortado (por lo menos nosotros quisimos respetar el cartel que prohíbe pasar ya que ha bajado la población de focas en este lugar considerablemente).
- Osar- Si continúas unos metros por la carretera desde el albergue se puede dejar el coche para ir a ver un famoso arco de roca sobre el mar, Hvitserkur. Rresulta curiosa muy plana y muy alta en medio del mar, algo bien raro de ver. También frente al albergue de Osar, se pueden ver leones marinos y hay que abrir la puerta de la finca y bajar hasta la desierta playa para verlos mas de cerca, en una lengua de arena. El sitio es precioso.
- Illugastadir- Hay varios puntos de avistamiento, uno junto a una farm holiday llamada Illugastadir, genial, sale de ahí un sendero señalizado con la silueta de una foca, bordeando el mar. También hay charranes pero menos, haciendo un sonido que recuerda a la peli de los pájaros… Por el sendero llegamos a la zona en la que se ven las focas. Están tumbadas a lo lejos, pero vienen a saludar…se acercan a la orilla y las tienes a diez metros, hay un montón, salen cabecitas como champiñones, podrás hacer fotos muy chulas. Justo antes de empezar el sendero, de sólo cinco minutillos, hay una granja con una explanada preciosa delante del mar, hay un banco en medio de la explanada, es un paisaje de postal, increíble.
Hay un famoso cartel de peligro de los pájaros charranes y es cierto, prácticamente se echan contra el coche.
- Luego te puedes desviar por la carretera 716 y llegar hasta una antigua fortaleza mirador llamado Borgarvirki .Las vistas son muy bonitas, de la península y del fiordo que se adentra.

Alojamiento en Hostel Osar- 1 noche (8100 ISK- 50€/noche).Tlf. (+354) 862-2778

DÍA 14
Salida hacia Snaefellness.
- ITINERARIO- Salir de Osar, 25km hasta la carretera 1. Seguir por ésta unos 40 km. Hasta llegar a la carretera 68. Seguir hacia el norte unos km hasta el cruce de la carretera 59. Continuar por ésta hasta que cojáis la carretera 60 hacia el sur. Luego por la 54 continuar unos 90 km. Y llegaremos a Grundarfjordur. TOTAL: Desde Osar unos 220 km. Aprox.
-
Península Snaefellsnes:
-Visitar los alrededores del apagado volcán de Snaefellness. Este volcán fue protagonista para Julio Verne en su “Viaje al centro de la tierra”.El contraste es continuo ya que encontraremos colores oscuros con verdes brillantes de la vegetación bajo la mirada de la cima helada del volcán.
-Rodear la península y ver:
- El Glaciar Snæfellsjökull.
- Arnarstapi alucinante el paisaje y los acantilados que hay.
- Las playas de arena negra de Dritvik y Djupalonssaður,
- Los acantilados de Londrangar.
- Playa preciosa llamada Skarosvik. Un poco más adelante, volviendo a la 574, también está muy bien subir al volcán Saxholar.
- Playa de Ytri Tunga - un santuario de focas
Explicación de la posible ruta:

- Pasado Grundarfjörður y Ólafsvik, parar en Rif. El principal interés de este pueblo es debido a que es el punto desde donde se ve mejor el glaciar Snaefellsjökull.
- Si se sigue la carretera en la misma dirección, se encuentra el desvío hacia el faro Ondverdarnes. Por el camino se encuentra la playa de Skardsvik... Preciosa. Después de pasar esta la playa, la carretera empeora mucho, hasta el faro. Sinceramente, no vale mucho la pena llegar hasta el faro Ondverdarnes, es mucho mejor dedicar el tiempo en ir al faro Saxholsbjarg, desde donde se tienen unas vistas impactantes de los acantilados, una roca agujereada y la costa este de la península de Snaefellsnes.
- Después se puede ir hacia Dritvik y Djupalonssaður, unas playas de arena negra muy bonitas. Para llegar a Dritvik se debe caminar 1 km desde Djupalonssadur, bordeando la costa. Es muy bonito. Dritvik es un antiguo puerto de pescadores. La carretera hasta estas playas atraviesa un campo de lava espectacular. En la playa de Djupalonssaður hay una hilera de piedras, bien señalizada, donde cada una tiene un peso determinado (23kg, 54kg, 100kg, ...). Resulta que, antiguamente, para demostrar que eran islandeses 'de verdad, los hombres debían levantar como mínimo la piedra de 54km.
- Para ir hasta los acantilados de Londrangar, se puede llegar caminando desde el faro Malarrif, aunque también pasado este desvío se puede dejar el coche en el aparcamiento de Tufubjarg, que se encuentra a la misma carretera 574. Si te acercas hasta la borde del mar, se tienen unas vistas espectaculares de estos acantilados llenos de pájaros y el resto de la costa oeste de la península de Snaefellsnes.
- Justo antes de llegar a Hellnar, se puede parar en un punto de interés señalizado desde la carretera: Laugarbrekka, una pequeña escultura de una mujer Islandesa que viajaba por todo el mundo; fue la mujer que dio a luz al primer hombre blanco de América. En Hellnar hay bien poca cosa: una iglesia, un museo y un hotel,eso sí, para los amantes de los pájaros hay un mirador donde se ven todo tipo de aves.
- Finalmente llegar a Arnastapi. Se puede aparcar el coche delante de la escultura de piedras creada en honor a un dios vikingo (Bardur Snaefellsás), que 'protege' a la población de todos los males. Desde aquí se puede bordear la costa, llena de acantilados basálticos, donde la erosión del mar y el viento han creado grandes arcos por donde se cuela el agua del mar.
- Si se continua la carretera pasando Arnastapi unos 25km., a la derecha sale una indicación “Ytri Tunga”- pasaréis al lado de una especie de granja y podréis dejar el coche al final del camino. Desde aquí camináis al lado derecho del mar y a 5 minutos estaréis en una playa llena de focas, realmente espectacular lo cerca que las puedes ver.

En la página web del parque natural de Snaefellsjökull podeis encontrar mucha información y mapas con senderos y rutas.

No se valora suficiente la península de Snaefellsnes y su parque natural, sin embargo es una de las zonas más interesantes de la isla. Tiene mucho menos turismo que el sur o el Círculo Dorado. Es una zona muy interesante para estar sin prisas, sin agobios...

Alojamiento en Hostel Grundarfjordur- 1 noche (7300 ISK- 45€/noche).Tlf. (+354) 895-6533 / 562-6533

DÍA 15
Se puede visitar algo si queda de la península de Snaefellness . Luego continuar hacia el sur.
- ITINERARIO- Salir de Grundarfjordur, seguir por la carrtera 54 hacia el sur. Llegar a la carretera 1 y luego la carretera 51 hasta llegar a Akranes.. TOTAL: Desde Grundarfjordur km. Aprox.

- En el área de Borgarnes, cerca de Reykholt se encuentra la Cascada de Lava (Hraunfossar), y un poco más arriba la llamada Cascada de los Niños, (Barnafossar), con extrañas formaciones rocosas.
Alojamiento en Hostel Akranes- 1 noche (ISK- €/noche).Tlf. (+354) 868 3332

DÍA 16
Salida hacia Reykjavik.
- Visita Reykjavik

Tampoco tiene muchos monumentos artísticos que ofrecer al visitante puesto que hasta hace cuatro días era poco más que un pueblo de pescadores, pero su centro urbano es de obligada visita.
La capital Reykjavik ofrece diferentes opciones para disfrutar la ciudad y las áreas próximas. Así, encontramos la plaza Austurvóllur, el primer asentamiento en Islandia que hoy día es un centro de encuentro popular entre los islandeses. La pequeña iglesia que luce en uno de los lados de la plaza, es la modesta Catedral; y junto a ella el Alping o Casa del Parlamento. También encontramos el Hotel Borg de art-deco que tuvo gran popularidad en los años ochenta.
El café París
La calle más antigua es Aoalstraeti. El camino hacia el lago Tjornin está lleno de restaurantes donde se puede disfrutar de platos típicos y de la cocina internacional, además de concentrar la arquitectura histórica de la ciudad y ser el lugar preferido por los islandeses para celebrar las fiestas de verano.
Cabe destacar la iglesia luterana Hallgrímskirkja (muy maja por fuera, extremadamente simple por dentro y subir hasta arriba cuesta unos 3€) que vigila toda la ciudad y simula a un volcán en erupción. Tiene unos 74 metros de alto y subir a ella es una actividad recomendable.
El paseo marítimo con la Barca del Sol y la casa Hofoi.
Uno de los lugares más famosos de Islandia se encuentra cerca de Reykjavik. Nos encontramos en la Laguna Azul - Blue Lagoon -. Cercada por paisajes lunares de campos de lava y por los vapores que provoca la diferencia de temperatura entre sus aguas y el entorno., Bañarse en la laguna, en islandés Blaá Lónid, es sin duda una experiencia insólita. En la península de Reykjanes, a menos de 50 kilómetros de Reykjavik, este balneario geotermal aparece como un reclamo irresistible para todos y de paso obligado para los visitantes.

Last edited by Sercones on Sat, 30-07-2011 15:53; edited 1 time in total
Back to top Hola a todos, ya hemos vuelto de nuestro viaje a Islandia. Han sido 15 días junto con mi mujer y mi hija de tan solo 16 meses. La verdad... Sercones Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

RafaMadrid
Experto

Experto
Joined:
16-03-2009

Posts: 246

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tu relato sercones, te lo has currado...!, tengo que volver algún día...
_________________
GRANADA-GALICIA-MALLORCA-IBIZA-BUENOS AIRES-ZARAGOZA
OVIEDO-SICILIA-SORIA-SANTANDER-PRAGA-VIENA-BUDAPEST-BRATISLAVA-LISBOA-LA ALCARRIA(en Vespa)-POLONIA-LEON
SIERRA DE GUARA-GUADALAJARA-IRLANDA-ASTURIAS-CHINA-OPORTO
LONDRES-PARIS-ISLANDIA-IBIZA-FORMENTERA-SALAMANCA
SIGUENZA-SUIZA-BRUSELAS-GANTE-BRUJAS-AMBERES-MALINAS-ROMA-PERU-NORMANDIA Y BRETAÑA FRANCESA-NEW YORK-WASHINGTON-NIAGARA
Back to top Muchas gracias por tu relato sercones, te lo has currado...!, tengo que volver algún día... RafaMadrid Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Reivax1234
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-07-2009

Posts: 19

Votes: 0 👍
sercones wrote:
Hola a todos, ya hemos vuelto de nuestro viaje a Islandia. Han sido 15 días junto con mi mujer y mi hija de tan solo 16 meses. La verdad es que ha sido una aventura realmente espectacular, no hemos hecho nada en 4x4 pero os aseguro que con lo que hemos podido ver desde la Ring Road y algunas escapadas nos ha sido mas que suficiente para verlo casi todo. Para los que viajéis con niños pequeños, ánimo!!! ningún inconveniente, mas bien al contrario, te hace ir mas tranquilo, sin agobios, sin prisas que es la mejor manera de ver este maravilloso país. Hemos tenido alguna anécdota, como lo del puente de Vik, (nosotros fuimos unos de los que tuvieron que pasar al otro lado con camiones especiales) pero allí están preparados para todo este tipo de situaciones...Quiero dar las gracias a todos los que han escrito en el foro que me han ayudado a elaborar la ruta. Además, por el ahorro de tiempo que le puede suponer a mas de uno/a voy a pasaros detalladamente todo el programa que hemos llevado a cabo que resume, por zonas, casi todo lo mas interesante que podéis realizar (esto ha sido extraído de comentarios de muchos foreros y de cosas vividas por nosotros en este viaje) . Esta planificación no incluye rutas en 4x4 ni excursiones organizadas ya que nosotros lo hemos hecho todo a nuestro aire al ir con la niña pequeña. Bueno, aquí os lo dejo, espero que os sirva y si tenéis cualquier duda ya sabéis....por aquí cerca estoy. Un abrazo


Ante una descripción tan exhaustiva solo me quitrme el sombrero y felicitarte y darte las gracias por la ayuda que representa para los que tenemos que ir allí pronto.
Back to top Ante una descripcion tan exhaustiva solo me quitrme el sombrero y felicitarte y darte las gracias por la ayuda que representa para los... Reivax1234 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 852

Votes: 0 👍
La información está fenomenal, creo que será de muhísima ayuda para muchos. Creo que no deberíamos responder al mensaje porque dado lo que ocupa, si cada uno de nosotros lo hacemos, llenamos una página del foro por mensaje.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Back to top La información está fenomenal, creo que será de muhísima ayuda para muchos. Creo que no deberíamos responder al mensaje porque dado lo... Dielopcas Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Davinho
Experto

Experto
Joined:
26-07-2007

Posts: 210
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos!

Nosotros volvimos de Islandia hace un par de días y nos ha encantado! Hemos estado 13 días dando toda la vuelta a la ring road y también nos hemos desviado a los fiordos del oeste.

Al igual que otros foreros que acaban de volver, se nos ocurren algunos consejos que daros:

1. Estamos de acuerdo con otras personas del foro: si llegáis de madrugada a Reykjavik (nuestro vuelo se retraso y llegamos a las 4), lo mejor es dormir unas horas en algún hotel cercano a Keflavik . Nosotros lo hicimos en el Motel Alex, que tiene la ventaja de que te vienen a buscar en coche cuando llegas del avión.

2. Landmannalaugar es un sitio imprescindible, es increíble la belleza de sus paisajes. Como llevábamos un coche normal, contratamos una excursión en jeep para ir allí y fue muy chulo. Lo hicimos a través de un particular y nos salió bastante barato.

3. Solo hubo un sitio en todo el viaje donde pudimos ver muy de cerca frailecillos. Fue en los acantilados de Dyrholaey y no nos esperábamos que hubieran tantos allí!

4. Ya sabemos que hay mucha gente que ya lo hace, pero también recomendamos una excursión con crampones en alguna de las lenguas glaciares del Vatnajokull . Nosotros fuimos al Falljokull con Glacier Guides y nos lo pasamos muy bien.

5. El paseo con barco anfibio por el Jökulsárlón nos decepcionó bastante, pensamos que es prescindible. Es muy caro y la mayor cantidad de icebergs están cerca de la orilla, desde donde se ven mejor que en el barco.

6. Jökulsárgljúfur es otro de los sitios imprescindibles, si se le puede dedicar un día entero mejor. Nosotros lo exploramos por la parte oeste, por la carretera 862. Según la Lonely Planet, solo se puede ir en 4x4 desde Dettifoss a Vesturdalur. Preguntamos a una pareja que lo había hecho en coche normal y nos dijo que se podía ir mas o menos bien, aunque un poco lento y con precaución. Así que nos aventuramos por la 862; tenía algunos tramos con muchos baches, pero en general se podía circular. La decisión de aventurarse por aquella carretera es una cosa de cada uno. Hay que decir que allí la carretera no se llama F862 como seria si fuera exclusiva para 4x4, ni tampoco hay el cartel que te encuentras cuando empiezas una “F” que te prohíbe ir en coche.

7. En Krafla hicimos la excursión al Leirhnjúkur y nos gustó muchísimo, otra imprescindible!

8. Aunque no sea muy conocida, el pueblo y la iglesia de Hólar bien merecen que os desviéis de la ring road.

9. El santuario de focas de Hindisvík , en Vatnsnes , ya no se puede visitar, lo han cerrado al público. Sí se pueden ver focas en algunos puntos señalizados diseminados por esta península.

10. Desde la ring road hasta Ísafjörður, los fiordos más bonitos se empiezan a ver a partir de Súðavík, los de antes no valen mucho la pena. No vimos por eso los de la costa sur ni oeste.

11. Cogimos el ferry Baldur desde los fiordos del oeste hasta Snæfellsnes y fue un gran acierto. Pero ojo! Es IMPRESCINDIBLE reservarlo por Internet! Suerte que lo hicimos, porque la gente que fue sin reserva se quedó en tierra!

12. Para ver la Hraunfossar y la Barnafoss han construido unos miradores muy cómodos. Íbamos con la idea de hacer la excursión de la guía Rother y nos encontramos que no era necesario caminar!

Pues de momento no se nos ocurre nada mas. Si tenéis alguna duda no os cortéis en preguntar!

Saludos
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Back to top Hola a todos! Nosotros volvimos de Islandia hace un par de días y nos ha encantado! Hemos estado 13 días dando toda la vuelta a la ring... Davinho Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2010

Posts: 432

Votes: 0 👍
Hola a todos.

Acabamos de llegar de Islandia, en un viaje alrededor de la isla de 9 días.

Islandia es un pais increible, que aún mantiene una esencia de tierra virgen en gran parte de sus rincones. Su naturaleza es espectacular, y además es un lugar que todavía está moderamadente alejado del turismo de masas.

Algunas recomendaciones que creo que son interesantes:

1) Las carreteras islandesas se dividen en 3 grupos:
- Las de un sólo número (la carretera 1): suelen estar alfaltadas y en muy buen estado, con algún tramo de tierra, pero en condiciones buenas.
- Las de dos digitos (carretera 41, 85, etc): suelen estar asfaltadas y en buen estado, pero son más estrechas.
- Las de 3 digitos (carretera 711, 518, 550, etc.): no suelen estar asfaltadas, y su estado es regular-mal. En la mayoria de los casos, es un sendero de tierra, baches y piedras.
- Carreteras de montaña (se enteceden de una F: F225, etc.): suelen ser caminos de tierra, piedras, baches y además, cruzadas por ríos.

2) En el foro he leido que con un coche utilitario es suficiente para ver las atracciones principales de Islandia, pero esto sólo se cumple si tales atracciones se acceden a través de carreteras de uno o dos dígitos. Con las carreteras de 3 digitos los utilitarios no son nada cómodos, y si me apurais, poco aconsejables (lo digo con conocimiento de causa).

3) Por supuesto, acceder a una cerretera de montaña con un utilitario es temerario e irresponsable (si bien yo vi gente que llego a Landmannalaugar en un Micra...).

3) Por toso eso, si tuviese que volver, no dudaría en alquilar un 4x4 para todo el recorrido.

Seguro que habrá gente que os dirá que un 4x4 es demasiado, que se puede transitar sin problemas con utilitarios por todo tipo de carretras (excepto las de montaña), pero después de haber conducido ambos tipos de coche por Islandia, y haber probado con uno y otro una carretera de 3 digitos, no lo recomiendo lo más mínimo.

Si alguien tiene alguna pregunta, estoy a su disposición.

Saludos
Back to top Hola a todos. Acabamos de llegar de Islandia, en un viaje alrededor de la isla de 9 días. Islandia es un pais increible, que aún mantiene... Almarpa Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

RUFFLES
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-08-2007

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!!!

Ya estamos de vuelta y he de decir que el viaje ha sido IMPRESIONANTE!!!

No entiendo como no se conoce más este pais tan maravilloso por la naturelaza tan viva que tiene. Pero casi mejor, porque es algo que también es de valorar.

Cualquier cosa que querais preguntar, adelante! Nosotros estuvimos 11 días y este fue nuestro itinerario:

Día 1: Madrid - Reykjavik
Día 2: Reykjavik - Circulo dorado - Eyrarbakki
Día 3: Eyrarbakki - Landmannalaugar - Vik - Hvoll
Día 4: Hvoll - Hofn
Día 4: Hofn - Myvatn
Día 5: Myvatn - Askja - Myvatn
Día 6: Myvatn - Asbyrgi - Husavik - Akureyri
Día 7: Akureyri - Saeberg
Día 8: Saeberg - Isafjordur
Día 9: Isafjordur - Latrabjarg - Reykhollar
Día 10: Reykhollar - Snaefellness - Reykjavik
Día 11: Reykjavik - Madrid

Fue bastante intenso pero de verdad...nada cansado y vimos casi todo!!! Incluso no adentramos en los fiordos del Oeste y ese lugar es apasionante!! Nada que ver con los del Este... Pudimos ver ballenas, focas y todo tipo de aves en la zona de Latrabjarg. Tal vez nos faltó algo de tiempo para ver la península de Snaefellness pero en prinicipio no lo teníamos planificado y a final entró.

Fuimos con un 4x4 (Suzuki Grand Vitara) y merece mucho la pena, no solo por las dos excursiones sino como ya han dicho, por los imprevistos del resto del viaje.

Bueno, cualquier cosa preguntar (precios, albergues, itinerarios...) y agradecer a todos lo que me ayudasteis a preparar mi viaje a través de este foro.

Un saludo!
Back to top Hola a tod@s!!! Ya estamos de vuelta y he de decir que el viaje ha sido IMPRESIONANTE!!! No entiendo como no se conoce más este pais tan... RUFFLES Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-04-2007

Posts: 3523

Votes: 0 👍
Hola Compañeros, ya hemos vuelto de nuestro viaje de 14 días por Islándia...y ha sido una experiencia excelente y totalmente recomendable!!
Nosotros reservamos los alojamientos y el coche de alquiler con la agencia Boreal Travel ya que lo hicimos con solo 20 días de antelación y no tuvimos tiempo material para montarlo (nuestro viaje era Argentina y después de 5 meses de prepararlo saltó el volcán puyehue y cerraron aeropuertos por la patagonia y tuve que cancelar y canviar de destino...) y solo puedo decir que el trato ha sido excelente con ellos. Quedas con ellos o por teléfono y te dan unas directrices de una ruta a llevar y te dan un plano de carreteras y tu luego ya te montas como lo quieras sabiendo los alojamientos donde los tienes...incluso tuvieron un detalle a nuestra llegada a Reykjavic y es que nos hicieron un regalo de una cena en un Restaurante donde el chef fue elegido el mejor del año 2010 y la cena fue excelente y buen trato...

Sobre la ruta, nosotros hicimos la Isla empezando por el sur, este, norte, oeste y llegando a la Península Snafellness...

Lo mejor, para mi gusto, es el sur y los fiordos del este...el norte a veces se hacía demasiado monotono al hacer recorrido muy largos y quizás me decepcionó un poco la península snafellsness..me esperaba algo más, sobretodo el glaciar snafelljokull, subimos hasta arriba de la montaña y lo que hace un poco diferente es el paisaje tan inhóspito del lugar y sentirte como perdido al no haber nadie allí..así que el glaciar no os espereis a los del sur...

A quien le guste el senderismo lo va a disfrutar como un niño pequeño, es un país muy preparado para este tipo de excursiones, las carreteras bien señalizadas, y como dicen arriba el tipo de carreteras que hay...nosotros ibamos con un coche normal, un Hyundai i30 y no tuvimos ningún problema para verlo todo...

Dormimos en granja, teníamos la sensación de vivir permanentemente en Ikea..todo bien equipado con su baño privado, sin lujos pero más que suficiente para dormir, los desayunos normales en algunos sitios más completos que otros pero eso pasa aquí y en todos lados...Recomiendo sobretodo ir de granjas categoria III, más que hoteles que según nos dijeron algunos con los que coincidimos era más caro..

Sobre la vida, decir que es caro todo...por eso es el tercer país más caro del mundo así que normal..siempre llevar comida encima, comprar en los supers antes de emprender la ruta y así podéis comer de picnic y luego la cena en el sito donde os econtréis (en las granjas un buffet por 30 € por persona, es caro como os digo) pero siempre se puede cenar en algún sito de fuera antes de llegar a la granja..eso si, la comida donde hemos comido estaba buenisima, puede ser caro pero la calidad es suprema...

Como conclusión es un país preparadisimo para el turismo, que te puedes montar una ruta como quieras y que disfrutas de la naturaleza tal como es y que lo tienes todo en una isla tan pequeña...y la temperatura ahora es genial si no soportas el calor de aquí...hemos tenido buen tiempo, ha llovido pero cuando ha sido fue un rato luego al cabo de 30-40 km cambia de repente..un día tuvimos en un sitio 20 grados y al cabo de 40 min de coche encontrarnos con 8 grados...brutal!!

No me queda más que añadir, si tenéis cualquier pregunta aquí estoy para contestar todo lo que sea a cualquiera que vaya...

Saludos
Back to top Hola Compañeros, ya hemos vuelto de nuestro viaje de 14 días por Islándia...y ha sido una experiencia excelente y totalmente... Juanbo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2010

Posts: 768
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Es un gusto leeros a la vuelta Smile me trae muy buenos recuerdos.
Back to top Es un gusto leeros a la vuelta me trae muy buenos recuerdos. Aracelilop Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2008

Posts: 339

Votes: 0 👍
Por fin saco un hueco para contar nuestra experiencia en detalle, que pueda ayudar a futuros viajeros:

8 Agosto

Air Europa a Londres y Iceland Express a Reykjavik. Si podeis no hagais escala (pierdes básicamente un día: salimos a las 7:55 de Madrid y llegamos a las 16:20), la comparación con la vuelta (directa) brutal. Esa tarde Blue Lagoon, como ya se ha dicho hiper turístico, caro, pero al final es lo típico que hay que hacer.

Alojamiento: Artic Comfort Hotel (excesivamente cutre, mala ubicación).

9 Agosto

Seljalandsfoss y luego Glufrafoss (sin salir a la 1, cogimos el coche por el camino como 300 m más delante, nos pusimos las zapatillas de agua –experiencia chula y fría), Skogafoss (subimos hasta arriba: recomiendo subir sólo hasta el mirador intermedio, comimos en la pradera): este día fue espectacular (las cascadas nos encantaron) pero claro el tiempo acompañó mucho. Por la tarde nos metimos por el acceso a la lengua Solheimajokull y andamos a la pared del glaciar (se puede hacer con turimos normal: minivadeos, pero mucho bache, el glaciar está muy gris, no merece mucho. Playa de Dyrholaey (el camino lento y algo largo, pero la vista muy chula) y Reynisfjara (imprescindible, carretera asfaltada y más corta, muy recomendable), Vik (no tiene mucho). Decidimos sobre la marcha meternos a Laki (sólo hasta la cascada Fragifoss porque si no anochecía: la cascada espectacular y un par de vadeos serios: pero claro nos impresionó porque todavía no habíamos visto otros lugares más impactantes).

Alojamiento: Hotel Laki (cabañas: algo básicas, pero no estuvimos mal: con el desayuno en el hotel incluido)

10 Agosto

Kirkjubaejarklaustur: vimos cascada desde abajo, paramos en algún mirador antes de llegar al parque nacional de Skattafell, fuimos desde la caseta del parque en coche hasta Bolti (gracias por la recomendación) de tal manera que quitamos parte de la caminata a Svartifoss y de ahí al mirador Sjornanipa (el tiempo era increíble y nos encantó, pero también aquí los glaciares eran algo grises), de vuelta en la 1 nos acercamos al Svinafellsjokull (también muy gris: con aventura con el coche incluida porque nos quedaos sin batería y la cuerda nos salvó enganchando los 2 coches), por la tarde se nubló y no disfrutamos tanto las 2 lagunas (Breidarlon y Jokulsarlon, que nos parecieron chulísimas, aunque el hielo como en toda Islandia no fuera todo blanco), nos fliparon los icebergs en la playa (estuvimos un buen rato, aunque no vimos focas). Nos metimos un homenaje espectacular y mejor de precio que en España a cigalas en Hofn (Humarhofnin).

Alojamiento: Guesthouse Hvammur (cutre y carete).

11 Agosto

Hacia los fiordos del este, nos desviamos por el paso Oxi y creo que acertamos de lleno para tener más tiempo de ver luego los 2 fiordos más espectaculares, y además el paso es chulísimo y salvaje. De ahí luego cogimos la F936 en un valle precioso y una bajada complicada (muy bacheada incluso para 4x4) a Reydarjfordur, incluso seguimos a Neskaupstadur (no merece la pena ir hasta allí), luego al Mjofiordur (impresionante: igual no ahce falta llegar abajo del todo), después pasando por Egillstadir fuimos a Seydisfjordur y de vuelta en Egilsstadir en el alojamiento decidimos alguno subir a Hengifoss (hasta debajo de la cascada, se hace largito) al volver al coche anocheció y cenamos todos en una pizzería. Día impresionante de sol y lugares increíbles (incluso EGilsstadir me encantó no el pueblo sino la vista de toda la zona desde por ej el puerto que va a Seydisfjordur, me recordaba algo a Alaska).

Alojamiento: Eyvindara (cabañas: muy recomendable, desayuno estaba bien)

12 Agosto

El día de Askja se nos hizo eterno porque desde Bru nos tocó volver a Skjolddolfsstadir porque no había la gasolinera que marcaba el mapa, perdimos casi una hora, llenamos depósitos y 8 litros en botellas para 1 Pathfinder y un Niva (en el Lada Niva nos quedamos en reserva los últimos 50 Kms para llegar a Myvatn). Al poco de salir de Bru hacia arriba primer cruce sin señales (poco a poco con el Garmin, mapa y demás fuimos salvando algún cruce ese día y otros sin señal). El paisaje brutal, desértico, sensación de salvaje…vadeos no demasiado serios, F910, F905… 15 minutos de debate si vamos o no a Kverkfjoll (decidimos ir: 1 vadeo algo más complicado en la caseta del guarda a unos 20 m de llegar) –no recomiendo ir hasta allí, no merece lo que se ve –tiene riesgo entrar, el hielo es muy gris… Después palizón a Askja en rally a 60/80 Kms/h (cuidado con la arena fina, 1 giró 360º 2 veces), algún vadeo menor al final. La caldera impresionante a pesar de que llovió un poquito, bajé a Viti y la sensación para mi fue increíble). Lo peor fue luego el camino: los vadeos (2) sobre todo el que ya se ha comentado (segundo) muy profundo, pero sin corriente y buen fondo (además la trayectoria lo marca la cuerda instalada)

Alojamiento: Reynihlid (super caro para lo que es, un robo; recomendable cenar en Reykjahlid)

13 Agosto

Parque Nacional de Jökulsárgljufur por la F862 (es bastante buena): muy claro el camino a Selfoss y Detifoss (salen del mismo parking 1 sendero y se divide en 2, pero es muy claro, unos minutos de nada), Hagragilfoss es otro desvío sin volver a la F862. El agua no es muy clara pero impresiona mucho. Más adelante en la F862 hicimos la ruta de Hljodaklettar (muy recomendable, al menos la primera parte: 45 minutos). Comimos en la N1 en ASbyrgi (bien y bien de precio), se puso a llover y dejamos lo de ir a Kpasker por acercarnos a Husavik por la península de Tjornes (buenas vista al mar). Cenar de nuevo en Reykjahlid.

Alojamiento: Reynihlid.
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Back to top Por fin saco un hueco para contar nuestra experiencia en detalle, que pueda ayudar a futuros viajeros: 8 Agosto. Air Europa a Londres y... AlbertoGzlez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2008

Posts: 339

Votes: 0 👍
14 Agosto

Estuvimos por la zona de Myvatn, no nos impactó mucho, pero el tiempo seguro que tuvo mucho que ver (lloviendo sin parar y vientos muy fuertes). Cárter Viti, hicimos la ruta de Krafla en medio de una tempestad, Namaskard (nos pareció incluso más chulo y sin andar tanto, además no llovió ese rato), Dimmubogir (más cubierto del viento, era curioso, se hace fácil y en unos 45 minutos), cráteres de Skutustadir (fue imposible con ese tiempo subir a los 2 volcanes de la zona: Hverfell y Vind.). A partir de aquí al menos no llovió y como íbamos con tiempo nos acercamos a: Aldeyjarfoss (no se nos hizo pesado en coche desde el cruce de la 1, luego uno 10/15 m andando), luego Godafoss (a pesar de que no es muy grande, es super bonita). Vuelta por Akureyri y homenaje en Rub 23 (bien, pero mejor en Hofn) + copa en 2 bares.

Alojamiento: Akureyri guesthouse (barato, céntrico pero bastante cutre)

15 Agosto

Segundo día de tiempo infernal (lluvia a ratos, viento muy fuerte), pero era un día de camino de Myvatn a Snaefellness. Glaumbaer (paramos porque se empeñó mi mujer y me gustó más de lo que pensaba, se ve rápido), Blonduos, península Vastness (vimos preciosas manadas de caballos desde un mirador, el arco Hvitserkur y de focas nada: muy lejos en Illugastadir con un viento infernal. Paramos en Búdardalur, Stykkisholmur y directos a Budir.

Alojamiento: uno de los 2 mejores que estuvimos (caro, pero menos que en Myvatn por ejemplo, en mitad de la nada, nos pusieron incluso copas al estilo Spanish, una tranquilidad… uf). Incluso se vio un pelín la aurora boreal pero no pudimos ni saborerarla (nos avisó el camarero)

16 Agosto

Por fin mejoró el tiempo (no del todo) y se disfrutó más (subimos por la F570 y dimos la vuelta: faros, playas: Skaroskiv, Dritvik –parte…), comimos en un restaurante en Arnarstapi, nos dividimos e intercambiamos las llaves del coche e hicimos la ruta Hellnar/Arnarstapi sólo en una dirección. De camino luego nos metimos en una grieta que marcaba un cartel a la altura de Ytri Tunga (nos preparamos y entramos como 20 minutos –impresionante- hasta que ya fue imposible –necesitas equipación), vimos de lejos el Eldborg, paseo por Borgarnes.

Alojamiento: junto al Bifrost pero decidimos no subir. Se llamaba Hraunsnef (de lo mejor en Islandia, estaban bien, cómodos, el comedor asequible y la comida espectacular, majetes…)

17 Agosto

Cascadas de Hraunfossar y Barnafoss: pequeñas pero nos encantaron por el color (además hacía solecito), F550 junto al Langjökull (incluso pudimos llegar hasta el mismo hielo: no es una pared como estamos acostumbrados, pero está bien), F338 (se hace ya eterno tanta F, y muy dura, algún vadeo pero no demasiado importante). Por fin llegamos a Gulfoss a comer (mucha gente: q cambio!!, pero la cascada es impresionante), Geysir (me gustó mucho también como el agua se cuela en el agujero y el color que tiene). Desde ahí se hizo muy pesado por la F338 (muy dura, 1 vadeo de lo más complicado de Islandia por los baches enormes del fondo –los coches parecían marionetas- aunque no tan profundo como el de ASkja); eso sí impresionante sorpresa final: Haifoss (para mi quizás la más bonita de Islandia, aunque podeis acceder desde la parte sur por la 32 sin la paliza nuestra. Vimos también Halparfoss y Tangafoss (esta no merece).

Alojamiento: Rjupnavellir (era el lugar más cercano a Landmannalaugar que encontramos, es en plan refugio pero en nuestra cabaña estábamos solos, era muy barato y estaba bien, alquilamos sábanas y listo, eso sí los del refugio parecen de película de miedo).

18 Agosto

El día fue muy bueno por la mañana (disfrutando de los colores verdes que parecen tinta de las montañas): por la 26 y la F225 (varios vadeos pero no son excesivamente difíciles, incluso el último tampoco lo fue). Alucinamos con el cráter Ljotipollur (se puede subir en coche): colores, vistas. En el camping de Landammannalaugar se puso a llover a tope y no pudimos hacer las rutas (no íbamos a ver nada), así que nos bañamos por hacer la gracia y tiramos por la F208 a Eldga/Ofaerufoss (la ruta es llana y se hace bien). A la vuelta, después de debates varios (si deshacer la andado o no), bajamos por la F233 y F210 que es lo más salvaje que he visto en Islandia (las vistas chulas, los colores, pero también que no había nadie y los vadeos excesivos: alguno muy complicado baches en el fondo y profundo; de tal forma que por votación popular en mitad de un río –en 1 isla- volvimos atrás (en la F261) dando una vuelta de escándalo hasta Vik por la F210, cenando en SElfoss lo que había y llegando tardísimo a Laugarvatn.

Alojamiento: Edda Iki (correcto, buenas vistas al lago)

19 Agosto

Cráter Kerid (junto a la carretera), Thingvellir (ruta), carretera 360 junto al lago. No había ya mucho ánimo pero sacamos fuerzas para hacernos la ruta de la catarata Glymur (empinada y largita) y es IMPRESIONANTE, no tanto la cascada como la grieta. Subimos por el lado izquierdo (tras pasar la cueva) y después de unos 45 minutos llegas a la parte de arriba y la grieta es enorme, como una peli de dibujos de Walt Disney (los pájaros, la vegetación creada por la humedad…), nos tuvimos que descalzar para cruzar el río (aunque intentamos saltar entre las piedras) y volvimos por el otro lado (cuidado porque el camino interior es algo expuesto: ir por fuera). Después sólo nos quedaba reponer fuerzas y dormir una siesta en Reykjavik antes de quemar la noche de la ciudad (homenaje y copas).

20 Agosto

Vuelta por Reykjavik (fiesta en la ciudad: maratón, ambiente...).
Vuelo de Icelandair (nos pusieron en 1ª: suerte) y el servicio, el avión... Increíble, y en nada en Madrid (creo recordar que menos de 4 horas)
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Back to top 14 Agosto. Estuvimos por la zona de Myvatn, no nos impactó mucho, pero el tiempo seguro que tuvo mucho que ver (lloviendo sin parar y... AlbertoGzlez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
AlbertoGzlez,
Estupendo el relato de tu viaje, y muy detallado. Te animo a que le añadas unas fotos y lo conviertas en un diario; se lo merece. Wink
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top AlbertoGzlez, Estupendo el relato de tu viaje, y muy detallado. Te animo a que le añadas unas fotos y lo conviertas en un diario; se lo... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Gargola07
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2010

Posts: 47

Votes: 0 👍
Acabo de volver de pasar 10 estupendos días en la tierra de hielo... Los planes se estropearon parcialmente ya que el país estaba cubierto de nieve, landmannalaugar inaccesible ni para 4x4, laki mas de lo mismo, sobrevolar el país imposible pq el aeropuerto de myvatn estaba cerrado y el tiempo regular...
Pero al mal tiempo buena cara, el país es precioso y ver esos paisajes cubiertos de nieve, arcoiris perfectos en los lugares mas insospechados, cascadas rebosantes de agua... Así como la locura de llegar a Detifoss tras recorrer en un hyundai i20 la única carretera abierta q era de hielo y nieve dura... Como cabras un poco descerebradas...
Dejandome de rollos, os quiero recomendar algunas cosas practicas que espero os sean de utilidad:
- dinero: os sobra, sacar algo por si acaso pero poco ya que podéis pagar todo con tarjeta
- comida: llevar siempre con vosotros, hay zonas donde no veréis un supermercado ni un restaurante. En julio/agosto es menos problema, fuera de esas épocas o en montaña si. Nosotros hubo varias noches que nos hubiéramos quedado sin cenar
- alojamiento: caros y no son nada del otro mundo. Nosotros fuimos de bed&breakfast, lodges y youth hostels, y hay de todo. Si vais con poco presupuesto llevaros saco de dormir. Recomendar pocos, pero os pongo 3 que nos gustaron:
- Galleri www.gallerilaugarvatn.is/ nuevo, limpio y decorado con gusto. El desayuno el mejor del viaje, como el alojamiento. Solo 3 habitaciones junto a la casa de los dueños. Esta en Laugarvatn, cerca de pingvellir, geysir y un poco mas lejos gullfoss.
- Gauksmyri www.gauksmyri.is nos pillo de paso entre akureyri y reykjavic, recomendado por la lonely y la verdad nos gusto.
- Guesthouse Gardur: junto al aeropuerto, practico para la primera noche o ultima, acaban de abrir, muy limpio. Lo vimos de casualidad en booking.com pq no tiene ni página web.Puede ser una alternativa a los caros que hay junto al blue lagoon, aunque supongo que son para diferentes tipos de viajeros
Del resto no puedo recomendaros ninguno.
- ruta por glaciar: imprescindible, yo ya lo he hecho varias veces y me sigue fascinando. Os recomiendo hacerlo con Einar: www.oraefaferdir.is/ , es un hombre que lleva toda la vida recorriendo vatnajokull, hace los tours en privado, no mezcla gente, lo adapta a las circunstancias del tiempo y tu forma física, de precio es similar al resto -es decir, caro como es el país-. Nosotros acabamos rapelando en el glaciar... Tremendo! Eso si, reservarlo desde españa, no tenéis que adelantar dinero, pq esta hasta arriba de trabajo
- alcohol: no me confundáis por borracho, pero me gusta disfrutar una copa de vino por las noches disfrutando del paisaje o charlando. Comprar en el aeropuerto donde se recogen las maletas, luego solo se vende en 1 tienda del estado que solo esta en las principales ciudades y bien caro
- spas: el blue lagoon es una experiencia a vivir. Eso si, el masaje una decepción, si acaso 10minutos por probar la experiencia de recibir un masaje en el agua pero poco mas. Nosotros no pudimos llegar, pero dicen que el de landmannalaugar es mas especial aun

Espero que os sea de utilidad, que ningún moderador le moleste que de datos de empresas (yo no gano nada, solo pretendo dar aquella información que a mi me es de utilidad cuando viajo), y, sobre todo, que disfrutéis mucho de vuestro viaje como yo hice con el mío. Si tenéis cualquier duda preguntarme sin problemas.
Back to top Acabo de volver de pasar 10 estupendos días en la tierra de hielo... los planes se estropearon parcialmente ya que el país estaba... Gargola07 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Recién llegados de Islandia  Posted: Reply with quote

Baader
Experto

Experto
Joined:
02-03-2017

Posts: 237

Votes: 0 👍
Papalagui wrote:
Qué buenos recuerdos al leer a Baader.

Es pensar en lo que ha escrito, y acordarme de todo lo que no ha puesto (senderismo, piscinas termales...).

Saludos.

Si,me faltaron cosas por poner y hacer pero los viajes son para disfrutar lo que haces y a veces hay impedimentos que no puedes luchar contra ellos,se trata de vacaciones ,no de hacer una contrareloj,al menos para mi
El clima y la fiebre de mi hija .nos impidió ir al rio temal de Hveragerdi,por ejemplo,,,el invierno te priva de cosas ,como el senderismo o el interior,no es sencillo pero te da paisajes increibles
Yo estuve solo en las hot spots del alojamiento de Fossatun y es una bonita experiencia
Me alegra que te traiga recuerdos,es una isla impresionante que deja huella....ese aire gélido hasta se echa de menos
Back to top Si,me faltaron cosas por poner y hacer pero los viajes son para disfrutar lo que haces y a veces hay impedimentos que no puedes luchar... Baader Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube