Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Experiencias viaje a Corea del Sur ✈️ Forum Japan and Korea ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 50 messages and 16313 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Experiencias viaje a Corea del Sur  Posted: Reply with quote

Kou-pu-li
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-01-2007

Posts: 251

Votes: 0 👍
He estado 17 noches, con un día pa ir y otro pa volver. Osea que 19 días de viaje más o menos...
Mi tour ha sido el siguiente:

-4 noches en Seul...
-4 noches en Gyeonju (mi idea era ir un día desde aquí a Andong, pero no pudo ser. El libro que compré de Ediciones Miraguano estaba equivocao; entre Gyeongju y Andong no había 1,15h en Bus, sino más de 3 horas. Para cuando me di cuenta yá era tarde. La próxima vez...)
-3 noches en Pusan
-1 noche en Daegu
-1 noche en Daejeon
-2 noches en Sokcho
-2 noches en Seul

El pais es superbonito y la gente es increible. Lo vas a pasar en grande.
En Seul te recomedaría estar varios días, ya que tiene mucho pa ver...
Gyeongju es algo así como el Kyoto de Corea del Sur, la antigua capital. Tiene muchos restos arqueológicos por toda la zona; la ciudad en si no es grande (comparando con las otras), pero moverse es un tanto complicado.
Yo te recomedaría coger un tour organizado de un día (en el motel ofrecían esa posibilidad), por cuatro perras, te recogen por la mañana y te hacen una visita guiada por la ciudad; tumbas, museo, Templo Bulguksa, Sekuram Grotto (o como sea), etc... Eso si, sólo en inglés. Necesitarías 2 noches...
Los taxis son baratos y una estupenda opción en todo el pais...

Pusan a mi me encantó, playita, templos chachis, etc.

Daegu lo reservé para ir a ver Haeinsa, pero yá había ido desde Gyeonju (tuve que improvisar nuevo plan por el chasco de Andong). Mi idea era ir desde aquí hasta Andong, pero cuando llegué al hotel yá era tarde y la recepcionista (muy maja y muy guapa, por cierto) me recomendó visitar el templo Donghwasa, así lo hice y la cosa fue de maravilla...

Daejeon porque quería visitar el templo Beopjusa; impresionante, de los más chulos. La estatua de Buda gigante es increible...

Sokcho como diría Jesulin; 2 palabras; IM-PRESIONANTE...
El parque nacional es precioso. Hice 3 rutas y me quedé sin subir al teleférico, ohhh... Lo dejé para el último día y pararon la actividad por el fuerte viento... De nuevo tuve que improvisar y decidí hacer el recorrido de la gruta; qué paisaje más increible, por Dios!!!
Si te gusta la montaña no lo dudes...

Para lo que me quieras pregunar aquí estoy, te ayudaré como pueda,...

Un saludo...
Back to top He estado 17 noches, con un día pa ir y otro pa volver. Osea que 19 días de viaje más o menos... Mi tour ha sido el siguiente: -4 noches... Kou-pu-li Share:
Waiting Links Post subject: Re: Korea del sur.  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33208

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tu contribución. Corea del Sur no es un destino habitual y tu información resulta muy útil Aplausos
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Muchas gracias por tu contribución. Corea del Sur no es un destino habitual y tu información resulta muy útil Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Korea del sur.  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5742

Votes: 0 👍
Vale: me has convencido, me iré 11 días reales. Me lo voy a estudiar esta semana y ya te atacaré con las dudas.
Muchas gracias
Dificilísima
Back to top Vale: me has convencido, me iré 11 días reales. Me lo voy a estudiar esta semana y ya te atacaré con las dudas. Muchas gracias... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Korea del sur.  Posted: Reply with quote

Kou-pu-li
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-01-2007

Posts: 251

Votes: 0 👍
antonio2006 wrote:
Muchas gracias por tu contribución. Corea del Sur no es un destino habitual y tu información resulta muy útil Aplausos
A mandar... Amistad

Dificilisima tú no te cortes, pregunta lo que quieras... Te ayudaré dentro de lo que esté en mis posibilidades... Si quieres fotos pide sin miedo...
Tenía pensao hacer un blog, pero me da que para cuando termine estarán más cercanas las vacaciones del año que viene que las de este... Rolling Eyes
El país me ha maravillao; quizás no es tan expectacular como China, por ejemplo, pero el atractivo es indiscutible...
Son más abiertos que los japoneses, pero también tienen un pequeño toque psicodélico. Yo me enrollaba con todo cristo y eso que la mayoría ni papas de inglés (el mío no es para echar cohetes, tampoco). A la gente se les encendía la cara al saber que era español; casi, casi un extraterrestre para ellos...
El turismo exterior es muy escaso y casi siempre proveniente de Estados Unidos, China o Japón...
Los karaokes son de visita obligada, aunque hay menos variedad de música extranjera que en los japoneses...
Y no te olvides incluir Andong, que aunque yo no puede visitarla, tiene que estar muy bien...

Ale, estamos...
Back to top A mandar... Dificilisima tú no te cortes, pregunta lo que quieras... Te ayudaré dentro de lo que esté en mis posibilidades... Si quieres... Kou-pu-li Share:
Waiting Links Post subject: Re: Korea del sur.  Posted: Reply with quote

Kou-pu-li
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-01-2007

Posts: 251

Votes: 0 👍
Pues si, la verdad es que no va ni cristo y en el tema de seguridad, 100%, no te quepa ninguna duda...

Estoy cargando fotos del viaje en el myspace, cuando tenga una cifra considerable os doy la dirección...

Un saludo.
Back to top Pues si, la verdad es que no va ni cristo y en el tema de seguridad, 100%, no te quepa ninguna duda... Estoy cargando fotos del viaje en... Kou-pu-li Share:
Waiting Links Post subject: Experiencias viaje a Corea del Sur  Posted: Reply with quote

Mholdred
Experto

Experto
Joined:
13-04-2008

Posts: 122

Votes: 0 👍
Bueno, pues tras la vuelta de las vacaciones, y antes de que se me termine de pasar del el estado de euforia por todo lo visto y las experiencias vividas, me gustaría hacer un breve diario de viaje, donde pretendo recoger mis impresiones y recomendaciones, por si le pueden servir de ayuda a futuros viajeros.

Mi viaje ha durado prácticamente un mes y durante ese tiempo he visitado Corea y el norte de China, por lo que quizás sea mejor que este minidiario lo divida en dos.

Lo primero tengo que aclarar es que mi viaje no es el típico viaje de agencia, y ni si quiera de mochilero que va por libre, ya que mi esposa es china-coreana, y tanto en un país como en otro hemos estado con familiares y amigos de ella que nos han ayudado y dado recomendaciones en todo momento, además del factor idioma, ya que mi mujer habla chino y coreano como lenguas maternas. Quizás por eso, haya podido tener experiencias y hacer cosas, que me hubieran resultado difíciles o imposibles si hubiera ido por mi cuenta, y que quiero compartir con otros viajeros.

Información

Lo primero que tengo que recomendar es que para aquellos que quieran viajar a Corea, que pidan por e-mail con antelación una guía de viajes a la oficina de información turística de Corea y un mapa de la ciudad de Seul. No a la de Madrid. Te la envían de forma gratuita por correo, y realmente la guía está muy bien y sirve mucho de ayuda. Os dejo la dirección de las oficinas centrales, teléfono y e-mail.

10, Ta-dong, Chung-ku. Seul - 100- 180.
Tel: (2) 729 96 00.
Baramgudu@mail.knto.or.kr

De hecho, una de las cosas que os recomendaría es que el primer día en Seul os acercárais a estas oficinas para pedirles información y recomendaciones sobre el plan de viaje que os hayais hecho. Son extremadamente amables y os ayudarán en todo, incluso en llamar para hacer las reservas que sean necesarias. Además los mapas que os van a facilitar son muy útiles.

Transporte urbano

Los taxis son bastante económicos en comparación con España, y no hay tanto riesgo de intento de engaño como en otros paises, pero aun así, mi recomendación es el metro, y en ocasiones el autobús.

El metro de Seul es bastante bueno y su red de líneas llegan muy lejos, por lo que es posible moverse perfectamente por toda la ciudad. Existen máquinas a las entradas de los tornos donde se puede poner el idioma inglés y luego selecciones el origen y destino, te calcula el precio, pagas y te genera una tarjeta de un solo uso para ese trayecto, pero mi recomendación es que se usen las tarjetas recargables. Se pueden comprar dentro de las estaciones de metro, en las típicas tiendas donde te venden periódicos, chicles, etc. Con decir metro card, te van a entender. Luego con la tarjeta te vas a las máquinas que dije antes y le das a la opción de recargar y metes el dinero que quieras. Mi consejo es que no metáis demasiado al principio para así regular el gasto que supone el transporte, y lo que lo usais al cabo del día. Pero si tenéis problemas con todo este proceso, en casi todas las estaciones hay alguna persona a la entrada de los tornos para ayudar a quien lo necesite.

En cuanto al uso de las tarjetas, es imprescindibles pasarlas por el lector de los tornos al entrar y salir. Si no picas en alguna de las dos, te penaliza y te cobra un recargo. Lo digo porque ser pícaro y no picar sale más caro. Además las tarjetas también sirven para los autobuses que de igual modo tienen un lector para picar al entrar y otro para salir. Aunque si sales del metro y antes de 30 minutos picas en un autobús, me dijeron que no te cobran.

Cuando termine vuestro viaje, y según he leido en este foro, se pueden devolver las tarjetas y te reembolsan el dinero, aunque eso no puedo confirmarlo porque nosotros se las dimos a un familiar.

Rolera wrote:
Para que te devuelvan el saldo no hay que entregar la tarjeta, si el saldo acumulado es de hasta 20.000 wons sólo tienes que pasarte por un convenience store y pedir que te reintegren el saldo y te lo devuelven sin más. Si es superior a 20.000 wons tienes que solicitar la devolución por carta y te envian el dinero a tu domicilio. En cualquier caso la tarjeta te la quedas de recuerdo.

Una cosa con la que hay que tener cuidado en el metro, es que puede ser que una misma línea tenga varios ramales, por lo que por el mismo anden circulen trenes que terminan en un ramal y trenes que terminan en otros. Aunque si os moveis por el centro, no tiene por qué afectar.

Además creo recordar que el metro habría sobre las 5:30 y por la noche cierra a las 23:30.

Los autobuses tienen horarios más ámplios y como decía, les sirven las tarjetas, aunque el mayor problema es enterarse de las paradas, pero es cuestión de mirar los mapas de las paradas y en algunos casos tienen pantallas táctiles que te permiten hacer la búsqueda de la parada que quieres y la línea. Y a las malas se pregunta entre la gente joven que alguno habrá que chapurré el inglés.

Transporte interurbano

En el foro hay muy buena información sobre los medios de transporte interurbanos, y en mi caso sólo puedo hablar de los autobuses que es lo que usé. Son muy recomendables por su comodidad y no son muy caros. En las terminales de autobuses podéis encontrar fácilmente toda la información de los horarios y destinos, lo que unido a la calidad de atención al público de los coreanos, os facilitará encontrar lo que busquéis.

De todas formas quiero destacar que Corea se encuentran en plena promoción turística del país, y tienen en marcha un plan que se llama "Visit Korea Year" que parece que abarca desde el 2010 al 2012, y en el que ofrecen, entre otras cosas, un servicio gratuito de autobuses para extranjeros entre las siguientes ciudades (ambos trayectos):

Seoul-Gyeongju
Seoul-Jeonju
Busan-Gyeongju

Las reservas se pueden hacer por teléfono o por la web, que recomiendo visitar:

english.visitkoreayear.com/ ..._01_01.asp

Yo usé este servicio de autobuses, y los autobuses son espectaculares. De lujo. Y encima durante los trayectos te dan folletos e información turística de la ciudad que vas a visitar. Y todo por supuesto GRATIS.

Alojamiento

Sobre esto no puedo decir mucho, porque casi siempre dormimos en casa de familiares y amigos, pero de todas formas quiero comentaros una alternativa a los hoteles, moteles y "love hotel", que encontrareis por toda Corea, y son las saunas. Esto puede sonar raro o para algunos que hayan viajado a otros paises puede sonar sórdido, pero nada de eso. Por lo menos en las que estuve yo, lo que me encontré fue un ambiente de familias con niños y grupos de amigos que salen a cenar y terminan en la sauna para relajarse.

Suelen ser bastante grandes y ocupar varias plantas y cuentan con zona de baños, duchas y varios tipos de sauna, zonas de hocio con máquinas recreativas y ordenadores, zona de cine, zona para comer, zona para dormir y zona de masages.

El caso es que el precio para pasar una noche allí era más o menos de unos 7 u 8 euros. Cuando entras tienes unas taquillas en la entrada para dejar los zapatos, y con la llave de esa taquilla vas al mostrador y te dan una pulsera con la que puedes abrir la taquilla que te asignan en la zona de los baños y te dan un pijama. Además, si llevas algo de valor y te da reparo dejarlo en la taquilla de los baños, lo puedes dejar en el mostrador para que te lo guarden ellos. Lo que ya dudo es que te guarden un maletón de viaje. Yo es que fui sólo un par de veces y fue con mochila que podía meter en la taquilla y la maleta la tenía en casa de familiares.

Y luego pues a disfrutar de los baños y saunas. Las toallas las tienes en los baños y puedes usar gratuitamente las que quieras, al igual que champoos y geles. Además en Corea las saunas están super límpias. Luego dentro de las zonas de hocio si quieres pedir bebidas, comida o un masage, lo que hacen es que te pasan un lector por la pulsera y al final cuando te vas te miran en el ordenador del mostrador los consumos que has hecho. Y aunque la bebida y comida es un poco más cara que en la calle, no es nada desorbitado.

A la hora de dormir puedes coger colchonetas y una especie de almohadas y acomodarte donde más te guste, ya que hay zonas comunes donde la gente duerme en el suelo que es tipo tatami.

En fin, que es una experiencia que recomiendo probar, porque es muy relajante, y encima es más económico que irse a un hotel. Aunque mi recomendación es primero la del hotel, y para alguna noche que os apetezca, o porque hacéis alguna excursión a otra ciudad en la que hacéis una noche y no os apetece buscar hotel, y váis sólo con la mochila, pues es una buena forma de acabar el día.

Comida

Para los que sean comilones, o que al menos les guste probar cosas diferentes, en Corea se pueden hartar. Allí existe una cultura de la comida muy arraigada, y el ir a comer a un restaurante se convierte en una experiencia.

Para empezar, hay restaurantes por todas partes, con lo cual hay mucha competencia de precios, y se puede comer muy bien y barato. Luego también depende del tipo de comida que se quiera comer, pero aun pidiendo platos caros de la carta del restaurante, normalmente salen bien de precio si comparas lo que te cuesta comer en un restaurante medio de Madrid. Lo que sale normalmente un poco más caro es cenar, ya que muchos sitios suben el precio de los platos dependiendo de si se sirven como comida o como cena, pero tampoco es que eso suponga que salga caro.

Además otra cosa buena de los restaurantes coreanos, es que el agua es gratis y te la sirven según te sientas, y además junto con el plato que pidas, siempre te ponen unos cuantos platitos de comida como aperitivos que van por cuenta de la casa.

Lo que ya sale más caro son las consumiciones de bebidas. Incluso ir a una cafetería y tomarse un café puede suponer unos cuantos euros en función del local. Pero es que normalmente son cafeterías muy bien puestas a las que la gente va a pasar un rato largo, y normalmente tienes derecho a que te rellenen el café mientras estás allí.

Bueno, aquí algunos de los platos que comí. A ver si pongo lo que es cada cosa y cómo se llama en coreano...

Experiencias viaje a Corea del Sur - Forum Japan and Korea

Experiencias viaje a Corea del Sur - Forum Japan and Korea

Experiencias viaje a Corea del Sur - Forum Japan and Korea

Experiencias viaje a Corea del Sur - Forum Japan and Korea

Experiencias viaje a Corea del Sur - Forum Japan and Korea

Experiencias viaje a Corea del Sur - Forum Japan and Korea

Experiencias viaje a Corea del Sur - Forum Japan and Korea

Experiencias viaje a Corea del Sur - Forum Japan and Korea


Seul


En cuanto a los monumentos para visitar en Seul, yo había leido antes de ir, muchos comentarios comparándolos con los de China, y por supuesto en la comparación salían perdiendo los de Corea, y quizás por eso me esperaba menos y me terminaron gustando. Es cierto que no son de las dimensiones de los chinos y que la gran mayoría están reconstruidos casi en su totalidad, quedando muy pocas partes realmente originales, sin embargo tienen mucho atractivo.

Algunos de los monumentos que visité son estos:

Palacio Gyeongbokgung.- Es el palacio principal de los que se encuentran en Seul. De hecho es el más grande y se podría decir que es la principal atracción turística en cuanto monumentos dentro de Seul. Realmente resulta interesante de visitar. Además, como una de las atracciones, tienen guardias vestidos a la manera tradicional que a determinadas horas hacen desfiles y cambios de guardia.

Experiencias viaje a Corea del Sur - Forum Japan and Korea

Palacio Changdeokgung.- Es otro interesante palacio para visitar, algo menor que el anterior, pero con el atractivo de la visita del Jardín Secreto. La entrada para el Jardín Secreto se paga a parte y hay que tener en cuenta que sólo se puede entrar a unas horas concretas, y según recuerdo alguna de las visitas era con guía en inglés, aunque no recuerdo la hora. En cualquier caso recomiendo mirar el horario de las visitas, ya que puede que entre una y otra haya unas 2 horas, y eso es mucha espera si llegas cuando acaba de salir una.

Experiencias viaje a Corea del Sur - Forum Japan and Korea

Palacio Deoksugung.- Pues éste es otro palacio, de menores dimensiones que los anteriores, pero que por su localización junto a la plaza del Ayuntamiento, se puede visitar si te pilla de paso. Yo fui al atardecer y me resultó muy agradable su visita y descansar sentado junto al lago que tiene. Resulta además curioso que se encuentro junto a otros edificios de estilo occidental (uno creo recordar que eran un museo).

Experiencias viaje a Corea del Sur - Forum Japan and Korea

Campana Bosingak. Es una gran campana que se encuentra junto a la torre Jogno, y que creo recordar que tocan una vez al día (creo que a las 11:00). En sí mismo no merece una visita especial, pero como está junto a la torre Jogno que sí merece la pena ver, y cerca de la zona de Insadong, pues al final uno termina pasando por allí. Ocuure lo mismo que con algunas de las antiguas puertas de la ciudad.

Experiencias viaje a Corea del Sur - Forum Japan and Korea

Catedral católica de MYEONGDONG.- De paso que se visita la zona (es visita obligada) uno se puede acercar a ver esta catedral, que aunque no es comparable a nuestras monumentales catedrales, resulta interesante de ver por lo curioso de encontrar un edificio religioso de estilo europeo en el centro de Seul.

Experiencias viaje a Corea del Sur - Forum Japan and Korea

Existen también varios "pueblos tradicionales" (folk villages) a las afueras de la ciudad, que están preparados a modo de parques temáticos, con algunos espectáculos y con gente vestida a la manera tradicional que recrean las actividades diarias que se llevaban a cabo antiguamente en los pueblos coreanos. Personalmente creo que merece la pena dar un paseo por uno de estos pueblos para conocer ese modo de vida, que a pesar de la apariencia de evolución tecnológica que irradia Corea, no les queda tan lejos como pudiera parecer.

Otra atracción de la ciudad son las visitas panorámicas, que se pueden hacer en autobús, comprando un ticket de un día que te permite subir y bajar en la ruta turística que elijas (hay tres) las veces que quieras, desde la Torre de Seul, que está en el Monte Nam, y la visita panorámica por barco, en la que puedes elegir entre un circuito por el rio, o un trayecto que te deja en otra zona de la ciudad. A mí personalmente me gustó ese viaje por el río, y lo recomiendo especialmente al atardecer o por la noche.

Zonas de hocio y compras

INSADONG. Esta calle y alrededores es una zona muy interesante para visitar. Yo había leido que era la calle de los artistas, y el hecho de no estar interesado en comprar obras de arte me había echado un poco para atrás, pero la verdad es que la zona ofrece mucho más que eso. También hay muchas tiendas de recuerdos donde comprar los típicos souvenirs, y además las callejuelas que salen desde la calle principal están llenas de restaurantes, con lo que hay mucho entre lo que elejir, y muchos de ellos son bastante bonitos al estilo tradicional coreano. Y como es habitual, con buena comida a buen precio.

También se puede señalar que la calle Insadong en su entrada norte se encuentra entre los palacios Gyeongbokgung y Changdeokgung. Y termina en su entrada sur cerca de la torre Jogno. Y tanto en un extremo como en otro, hay puestos de información turística.

MYEONG-DONG. Ésta es una de las zonas de la ciudad que más me gustaron, y sobre todo por la tarde-noche. Está llena de tiendas, restaurantes, cafés, puestos callejeros, mucha gente,... Y todo ambientado con los típicos luminosos de neón. Realmente merece la pena callejear, y disfrutar del ambiente. Por cierto, una cosa que me llamó la atención era lo agresivas que eran en sus métodos algunas vendedoras de tiendas de cremas, que directamente en la calle agarraban del brazo a las chicas que veían pasar, para acercarlas a su puesto, aunque lejos de enfadar a la chica que era agarrada, parece que les divertía.

Experiencias viaje a Corea del Sur - Forum Japan and Korea

Además te puedes acercar andando a otra zona de compras que es la de NAMDAEMUN, que es un mercadillo gigante donde se puede encontrar de todo. Por la tarde cierran los puestos y luego abren por la noche, que es cuando más merece la pena visitarlo. Y si alguien va buscando ropa de imitación, en este mercado se puede encontrar, pero ojo que mucha viene de China y Tailandia (mi mujer y yo vimos con nuestros ojitos las cajas de las que desempaquetaban ropa) y la que evidentemente merece más la pena es la coreana.

Otra zona muy recomendable de comprar es la de DONGDAEMUN, donde hay unos centros comerciales increibles, además de un mercadillo callejero a las afueros, donde al menos yo vi ropa de imitación de mejor calidad que en NAMDAEMUN.

También quería hacer referencia a la zona de ITAEWON, muy frecuentada por los occidentales que viven en Seul, y principalmente por la comunidad de americanos. Yo fui por la tarde cuando ya estaba casi todo cerrado y la verdad es que me decepcionó muchísimo...

Continurá...

Last edited by Mholdred on Thu, 23-09-2010 19:09; edited 5 times in total
Back to top Bueno, pues tras la vuelta de las vacaciones, y antes de que se me termine de pasar del el estado de euforia por todo lo visto y las... Mholdred Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi experiencia en Corea, para quien le sirva...  Posted: Reply with quote

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
04-07-2007

Posts: 12292
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mholdred, muchas gracias por la información proporcionada en tu mensaje Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Lo he movido al foro de China Y Japón ya que también engloba paises como las 2 Coreas.
La verdad es que vendrá muy bien un hilo como el que has abierto, de Corea no hay demasiada información Wink
Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Back to top Mholdred, muchas gracias por la información proporcionada en tu mensaje. Lo he movido al foro de China Y Japón ya que también engloba... Manduki Read My Blog(4 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi experiencia en Corea, para quien le sirva...  Posted: Reply with quote

Mholdred
Experto

Experto
Joined:
13-04-2008

Posts: 122

Votes: 0 👍
Pues gracias por ubicarme bien el post. Conforme pueda iré ampliando la información, y si alguien tiene alguna duda concreta en la que pueda ayudarle, pues encantado.

Un saludo!
Back to top Pues gracias por ubicarme bien el post. Conforme pueda iré ampliando la información, y si alguien tiene alguna duda concreta en la que... Mholdred Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias viaje a Corea.  Posted: Reply with quote

Mholdred
Experto

Experto
Joined:
13-04-2008

Posts: 122

Votes: 0 👍
Actualizado primer post con info del Transporte interurbano y con Comida.
Back to top Actualizado primer post con info del Transporte interurbano y con Comida. Mholdred Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias viaje a Corea.  Posted: Reply with quote

Rolera
Experto

Experto
Joined:
02-06-2008

Posts: 138

Votes: 0 👍
Se me había escapado tu post. Yo también llegué de Corea del Sur hace una semana y estoy escribiendo un diario de viajes. Creo que das buena información, sólo quería añadir una aclaración con respecto a la tarjeta de transporte, la T-money. Para que te devuelvan el saldo no hay que entregar la tarjeta, si el saldo acumulado es de hasta 20.000 wons sólo tienes que pasarte por un convenience store y pedir que te reintegren el saldo y te lo devuelven sin más. Si es superior a 20.000 wons tienes que solicitar la devolución por carta y te envian el dinero a tu domicilio. En cualquier caso la tarjeta te la quedas de recuerdo.

Nos vemos por los foros de Corea.
Back to top Se me había escapado tu post. Yo también llegué de Corea del Sur hace una semana y estoy escribiendo un diario de viajes. Creo que das... Rolera Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias viaje a Corea.  Posted: Reply with quote

Mholdred
Experto

Experto
Joined:
13-04-2008

Posts: 122

Votes: 0 👍
Pues muchas gracias. Así completo el primer post con tu aclaración.

Por cierto, he echado un vistazo a tu diario de viaje y me parece genial. Tengo que leerlo más en detalle, porque siempre da alegría recordar lo visto, y además creo que será de una gran ayuda a cualquiera que se anime a visitar Corea.

Un saludo!
Back to top Pues muchas gracias. Así completo el primer post con tu aclaración. Por cierto, he echado un vistazo a tu diario de viaje y me parece... Mholdred Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias viaje a Corea.  Posted: Reply with quote

Mholdred
Experto

Experto
Joined:
13-04-2008

Posts: 122

Votes: 0 👍
Lentamente, pero ya he añadido alguna foto y más información...
Back to top Lentamente, pero ya he añadido alguna foto y más información... Mholdred Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias viaje a Corea.  Posted: Reply with quote

Bubble
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-09-2010

Posts: 35

Votes: 0 👍
Hay poquita información de Corea, en comparación con otros destinos. Muchas gracias por tu aportación.
¿Hay más capítulos de tu viaje en el foro?

Gracias
Back to top Hay poquita información de Corea, en comparación con otros destinos. Muchas gracias por tu aportación. ¿Hay más capítulos de tu viaje en... Bubble Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Posted: Reply with quote

Edumundo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-04-2012

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola buenas viajer@s.

Me gustaría compartir brevemente mi experiencia en Corea del Sur, maravilloso país al cuál ardo en deseos de volver: la verdad es un sitio del cuál te enamoras. Estuve del 23 de octubre hasta el 01 de noviembre de este año y la verdad me supo a poco.

Seúl, uffff Seúl, quedé fascinado con esta ciudad, es una megalópolis, la segunda en tamaño y población del mundo, pero no se notan las multitudes que observé en China, ademas de constatar la limpieza de la ciudad (a pesar de lo difícil que es encontrar una papelera), lo cuidada que están sus zonas verdes y plazas públicas, el eficiente transporte público, lo moderna que es, ademas de tener muy buenos precios, por ejemplo comer en los maravillosos y coloridos puestos callejeros te puede costar 4000 won (2.80€al cambio) y quedar saciado, comer en un restaurante decente por 7000 won (5€) o comprarte un pantalón en plan fuencarralero en la zona de la universidad de Hongik por 19000 won (13.65€); la entrada a palacios y museos no sobrepasan los 3000 won (2.15€); en fin todo muy pero que muy barato. Pido encarecidamente que si vais, no os perdáis el palacio de Gyeongbokgung, con sus jardines y templos; o el arroyo de arroyo Cheonggyecheo, área urbana rehabilitada de manera excepcional para el disfrute de los seulenses y turistas, con jardines, cascadas, arte urbano, entre otros. Altamente recomendable igualmente es el Pueblo Hanok de Namsangol, muy cerca de icono de Seúl la Torre de Seúl, en este pueblo típico puedes experimentar cosas típicamente coreanas, como la ceremonia del té, toques de tambor coreano e incluso reconocimientos médicos a la manera coreana, todos a bajo coste, sino gratis. O perderse en las calles de los distritos de Myeongdong e Insadong, llenos de gente joven, turistas, puestos de comida callejeras y tiendas, muchas tiendas con buenos precios.

Quizá lo más caro de mi estancia en Corea fue la excursión a la Zona Desmilitarizada (cuyas siglas en inglés son DMZ), son alrededor de 120000 won (86 € aprox.), pero realmente vale la pena para aprender más del conflicto que, durante más de 60 años tiene dividida a la península coreana en 2. Es la única forma de ir, y tienes que contratarla al menos con 2 días de antelación, ya que tienen que enviar tus datos personales a la oficina de Naciones Unidas por motivos de seguridad. La zona es la más militarizada del mundo (veo que lo de DMZ es una ironía), con más de 1 millón de minas anti-persona a tu alrededor, y militares estadounidenses y surcoreanos vigilando la zona cada 3 metros. No es un sitio típicamente turístico, pero es fundamental para los amantes de la historia (y de los que no lo son tanto) para tratar de comprender los sinsentidos de las guerras, que nos dividen, nos llenan de odio, y que nos deshumanizan. Malditas las guerras y los hombres que las provocan. Y bien, dejando a un lado el discurso pacifista que me he tirado, la zona es, desde el punto de vista de un amante de la naturaleza, un santuario para la fauna, ya que no hay vida humana cerca, espero que ningún venadito pise una de esas minas sembradas por doquier. En la DMZ se visitan Imjingak y su mirador, junto al tren ametrallado por los norcoreanos durante la guerra; el mirador de Dora, donde puedes ver Corea del Norte (pero que no te dejan sacar fotos directamente), la estación de Dorasan, que funcionaría a plenitud uniendo Seúl y Pyongyang, la capital norcoreana, cuando la península se reunifique (esperemos que pronto, aunque es difícil); el 3er tunel (en total hay 4) construido por Corea del Norte para penetrar en el sur (cámaras de fotos y móviles restringidos) y por último Panmujon, lugar donde se reúnen ambas Coreas para tratar temas bilaterales, también están el Puente de No Retorno, el monumento al incidente del hacha, entre otros.

Luego de quedar prendado de Seúl, seguí rumbo al sur, a la antigua capital de reino de Silla, Gyeongju (se pronuncia Kyonyu). Es una ciudad algo anodina, pero en sus alrededores hay monumentos hermosos, como las Tumbas Reales en forma de montículo, el Observatorio Cheomseongdae con forma de botella, el parque Anapji, con su hermoso estanque; el Museo Nacional de Gyeongyu, altamente recomentable por sus pagodas, su colección de arte budista y las joyas del reinado de Silla. Lo imperdible, lo fundamental, lo imprescindible de ver en Gyeongyu son el templo de Bolguksa y la cueva budista de Seokguram, ambos son Patrimonio Mundial de la Unesco. El templo una pasada, precioso, muy bien conservado, lo malo es que las hordas de turistas lo hacen un pelin agobiante (pero no tanto como cualquier monumento en China), y los colores otoñales, que maravilla de colores, realmente preciosa la amalgama de amarillos y rojos que ves en toda Corea, pero aquí, en las montañas de Gyeongyu y con esos cielos nítidamente azules, la experiencia fue sublime. Luego de ver el templo, recomiendo subir los 2 km que separan Bolguksa y Seokguram, es una subida matadora, pero vale la pena llegar y ver las vistas desde arriba, así como ver a muchas personas coreanas maduras o de la tercera edad vestidos de montañistas y dándolo todo, más que yo, jejeje. La cueva en si esta bien, algo pequeña, con un Buda sedente de 6 metros de altura más o menos, muy bonita pero no tan impresionante como los Budas de las cuevas de Yungang en China.

Mi tercera y última parada antes de partir de Corea fue Busán, la segunda ciudad de Corea del Sur: una ciudad grande, moderna y con un clima estupendo y unas playas magnificas. En esta ciudad me relajé muchísimo: me dí un baño en el mar, hice rutas de senderismo por las montañas que la circundan, visité un par de spas coreanos (vaya experiencia) medité en un templo budista junto al mar, en fin, que casi llego al Nirvana en esta ciudad portuaria. Mi visita se centró en el distrito de Haeundae, el más turístico de la ciudad, con una playa esplendida en plan Copacabana o Benidorm (sin cariocas sexis ni güiris borrachos). La temperatura estaba en torno a los 18 grados, con un sol radiante y la temperatura del mar un poco más baja. Me di un baño reparador en el mar, vaya experiencia, estaba helada, pero muy rica; había poca gente en la playa dando un paseo y alucinaban al verme metido en el mar, me hacían señales, me saludaban, me sacaban fotos, jejeje, en fin lo flipaban. Luego de dar una caminata por un parque con hermosas vistas a la ciudad y al mar, y en la misma playa de Haeundae, te encuentras una piscina termal para pies, metes tus patas ahí por un rato y sales renovado, flotando. Al día siguiente fui a un spa coreano, son muy baratos, pagué en torno a los 5000 won, como 3.60€, vaya experiencia; las zonas de baño están separadas para hombres y mujeres, y allí viene el primer shock: tienes que estar completamente desnudo, en pelota picada vamos. Lo reconozco, fue algo cortante al principio, pero tras ver la actitud sin complejos de los coreanos (y mira que podrían tener complejos freudianamente hablando, ya sabéis a lo que me refiero) pues me relajé y al agua. Una experiencia chula, divertida y relajante. Después de tan sui generis terapia relajante, y tras una extenuante caminata por montañas y barrios periféricos, llegué a un sitio verdaderamente espectacular: el templo budista de Haedong Yonggungsa, a orillas del mar, bueno bueno, creo que más perfecto sería imposible: el rumor del oleaje, rezos, olor a incienso, el color del atardecer hicieron que casi llorara de la alegría, no dejéis de ir a este sitio si estas en Busán. Para cerrar esta etapa de mi viaje por Asia (luego me esperaba Hong Kong) decidí volver a un spa, pero no al anterior, ni a uno cualquiera, sino al Spaland, en la tienda por departamentos de Shinsegae, la más grande del mundo. El complejo es impresionante: piscinas enormes y saunas de todo tipo (de nuevo en pelotas), así como áreas comunes para hombres y mujeres con ropa que te dan allí mismo. Me relajé bastante, lo chocante era que entrabas en una sala y encontrabas a los coreanos con portatiles, móviles de última generación (estos coreanos están enfermos por las nuevas tecnologías)

El transporte entre las ciudades es eficiente y muy barato, el trayecto de autobús entre Seúl y Gyeongyu me costó en torno a los 14 €, y el tren de Busán a Seúl alrededor de 19€; como estaba mal de pasta no pude coger el tren de alta velocidad KTX, que por 35€ me habría llevado a la capital coreana. Y el metro, que maravilla de metros tienen. El de Seúl, ademas de moderno, es muy curioso, hay videos divertidísimos de cómo los usuarios se deben comportar en el suburbano. También hay unos estantes donde tienen dentro máscaras anti-gas y anti-bactereológicas en caso de un ataque de Corea del Norte, en plan paranoia. Y en Busán, antes que el tren llegue al anden, suena música clásica de Vivadi, Chopin, Beethoven, entre otros. Ambos sistemas son enormes, con puertas automáticas anti-suicidio (Corea tiene una alta tasa de suicidios, sobretodo entre adolescentes que no aguantan la presión por estudiar mucho), y ademas son muy baratos, cuestan 1650 won (en Seúl, con la posibilidad de que te devuelvan 500 won si devueves el billete en maquinas especiales para ello) y 1200 won (en Busán)

La comida coreana, no es que sea mala, de hecho hay platos muy ricos como el Bibimpak, el Bulgogi y el Possam, lo que pasa es que es extremadamente picante, pero que muy picante, incluso las sopas que te ponen de acompañante en los platos pica. El kimchi, omnipresente en todos los platos pica muchísimo (aunque me gustó bastante)

Las bebidas alcohólicas están muy bien, el Makaully (o algo por el estilo) está de lujo, y lo que yo bautizé como la tequila coreana, el Chamisul es más barato que el agua.

Los coreanos son muy educados y algo introvertidos, pero simpáticos y correctos: fui a visitar a un amigo coreano y la dirección la apunte mal, llegué a una oficina, pero los que allí curraban me trataron super bien, se metieron en internet, me dieron bien la dirección y me orientaron por donde llegar más rápido. Y el tema de las reverencias era super chulo, entras a un sitio y te saludan con una reverencia, y al despedirte también, jejeje.

Ríete de Venezuela, Corea del Sur tiene el consumo de cirugía estética más elevado del mundo: las operaciones con más demanda son las de limadura de mandíbula y la de agrandamiento de ojos para parecer más occidental, de hecho por donde visité a mi colega, el barrio de Apgujeong, estan concentradas casi todas las clínicas para operarte, con los precios de las operaciones a la vista de todos, asiq eu si quieres darte un arreglito, pasa por este barrio de Seúl.


Bueno ya sabéis, Corea es un país maravilloso, sin tantas aglomeraciones de gente, muy fácil de explorar por libre, extremadamente seguro y con gente educada. Espero que hayáis disfrutado de la lectura de mi diario. Y si tenéis alguna duda adicional o necesitáis ayuda para vuestro viaje, estoy a vuestra disposición.

Un abrazo viajer@s. Wink
_________________
2011: Francia, Luxemburgo, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Macedonia.
2012: Londres, Malta, Italia, Asturias, Costa Brava, China, Corea del Sur.
2013: Andorra, Barcelona, Francia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Italia, Marruecos, Cadiz, Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay.
2014: Rusia, Inglaterra, Ibiza, Donostia, Asturias, Qatar, Malasia, Tailandia, Laos,
Back to top Hola buenas viajer@s. Me gustaría compartir brevemente mi experiencia en Corea del Sur, maravilloso país al cuál ardo en deseos de... Edumundo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias por compartir tu viaje y experiencias por Corea, EDU.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Gracias por compartir tu viaje y experiencias por Corea, EDU. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Posted: Reply with quote

Edumundo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-04-2012

Posts: 18

Votes: 0 👍
Yennefer wrote:
Gracias por compartir tu viaje y experiencias por Corea, EDU.
De nada, para eso estamos, jejejeje.

Un saludo.
_________________
2011: Francia, Luxemburgo, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Macedonia.
2012: Londres, Malta, Italia, Asturias, Costa Brava, China, Corea del Sur.
2013: Andorra, Barcelona, Francia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Italia, Marruecos, Cadiz, Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay.
2014: Rusia, Inglaterra, Ibiza, Donostia, Asturias, Qatar, Malasia, Tailandia, Laos,
Back to top De nada, para eso estamos, jejejeje. Un saludo. Edumundo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Posted: Reply with quote

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2009

Posts: 552

Votes: 0 👍
Muy bien explicado la verdad, aunque fui en Abril me has hecho recordar buenos momentos del viaje, ya tengo muchísimas ganas de volver a asia, sea a donde sea.
Back to top Muy bien explicado la verdad, aunque fui en Abril me has hecho recordar buenos momentos del viaje, ya tengo muchísimas ganas de volver a... JAZZ_FX Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Posted: Reply with quote

Viajera88
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-05-2009

Posts: 76

Votes: 0 👍
Hola, he vuelto de mi viaje a Corea y, a pesar del frío, hemos podido disfrutar del país. Como viajábamos en pleno invierno descartamos la isla de Je-judo y parques nacionales, por lo que nos centramos en zonas más accesibles y aunque delimitamos las visitas, no dejamos de ver lo imprescindible y más. La ruta fue Seúl, Andong, Gyeinjiu, Busán y Seúl (Suwon). Fue una toma de contacto.

Cómo no hay ( o no encontré) una guía completa en español, la información que nos envió la oficina de turismo, su página web y sobre todo las ayudas de los diarios y las aportaciones a este foro, me han sido de gran ayuda. Estoy muy gradecida a todos y en especial a superviajera205 y Leiden.

Por eso, me gustaría aportar mi granito de arena, aunque ya casi todo está comentado, pero siempre hay algún detalle que puede ayudar.
Se puede pagar con tarjeta en casi todos los sitios, más que en España incluso.
Los medios de transporte, tanto bus como tren, excelentes y baratos (excepto el tren de alta velocidad). La T-Money, se puede usar en Busan pero no recargar, así que mejor llevarla llena.

Termas (Jimjilbang):
Busán: Spaland en el Centum City, estación metro Centum City. Todo nuevo y moderno, supercuidado e instalaciones de alto estanding, a precio asequible. Nos costó 8€ por persona.
Seúl: Dragón Hill Spa, vale la pena ir sobre todo para comprobar y disfrutar una de las aficiones favoritas de los coreanos. Al lado estación Yongsan. Un poco más cutre y cuesta unos 13€ sin límite de tiempo.

Hoteles: contratamos hoteles y moteles, siendo estos últimos más completos, amplios y serviciales que el hotel. Eso sí, ninguno tenía armario.
Los contraté con Booking y Live in Asia (buen precio)
SEUL: City Park Hotel, en realidad es un motel, bien situado delante del palacio Changgyeong. Uno de los buses directos al aeropuerto para casi delante del hotel (parada Changgyeong siguiente a la de Anguk statión). La estación de metro Anguk (salida 4) está a 5 minutos. Se puede ir andando hasta Insandong (parte final de esta calle) en 8 minutos y la salida 6 de metro da al mismo sitio. Es limpio y relación calidad precio está muy bien. Habitación amplia, nevera, agua de cortesía, amerites, ordenador en habitación, TV plana y WIFI.
Doulos Hotel Jongno: muy bien situado a 3 minutos estación Jongno 3-ga salida 15 y, caminado al inicio de Insandong 7 minutos. También tiene el bus aeropuerto delante estación. Buen desayuno, limpio, moderno, pero súper incómodo al ser la habitación pequeña. Apenas cabían las 2 maletas. Tv, nevera y agua. Amerites. Por un par de días vale la pena.
ANDONG: Andong Hotel, mas parece un motel, en el mismo centro, limpio, habitaciones grandes. Nevera, agua. Amerites. Andando a la estación de Bus urbano para ir a Hahoe solo 5 minutos y a estación de tren 10 minutos.
GYEONGJU: Sugar Motel. Para mí el más completo, mesa con 2 ordenadores, wifi, tv plana de 42´, jacuzzi, aseo y baño separado, desayuno occidental en habitación, habitación muy amplia. Céntrico y al lado estación de bus urbano e interurbano. Están casi todos los moteles que recomendaban en el foro al lado de este. Estación de tren a 15 minutos andando o 5 en bus/ taxi.
BUSAN: Toyoko-Inn Busan Statión 2 (Jungang-Dong). A 8 minutos de dicha estación, por lo que puedes ir a todos lados en metro, o 15 minutos caminando de la Central Statión de tren y 20 a la zona de Jagalchi Market. Desayuno horroroso, antipáticos en recepción, entrada a las 16,00 (las maletas las dejan en el hall) y salida a las 10 y si te pasas te cobran. Habitación muy mini, una maleta cabía debajo de la cama y la otra entre las 2 camas. El baño es como el de un camarote de barco. No lo recomiendo y eso que es un hotel auténtico.

Visitas:
En las oficinas de turismo son muy amables te dan todo tipo de información y te detallan rutas en función de los días que estés. Recomiendo ir primero allí. Tienen una especie de revista delimitada por zonas y es my útil.
En general son todas las recomendadas en la guía turística que me enviaron por correo, las de este foro y blogs coinciden con las que me dieron en las oficinas de turismo.

Andong es de donde conseguí menos información desde España. Es una gran ciudad con todo tipo de tiendas, hoteles medianos, restaurantes, mercados…Todas las visitas de interés están en los alrededores. Muy poca gente habla inglés. Llegamos en Bus desde Seúl (9€), tarda 3 horas y son cómodos, sillones amplios y reclinables. La estación de Buses Interurbanos ahora está en las afueras y se tarda unos 15 minutos en taxi (4€) o bus llegar al centro. La oficina de turismo, de 9 a 6 de la tarde, está al lado de la estación de tren y a 3 minutos de los buses que van a Hahoe Village y que salen aproximadamente cada hora (el precio no llega a los 2€). El trayecto tarda unos 50 minutos ya que es el bus local que va haciendo paradas. Una vez llegas, es el final del trayecto, el bus para casi delante de la entrada para comprar los tickets y de la oficina de turismo. Puedes llegar a la villa andando en unos 20 minutos o te llevan en un bus especial (los coches ajenos no pueden entrar) que tarda 5 minutos. Hay sitios para comer y beber en plan bar tanto dentro de Hahoe como fuera.

Gyeonjiu, de aquí sí que hay información muy completa en internet, foros y en todos los diarios de viaje que encontré. Llegamos en tren desde Andong, hay pocas conexiones diarias así que reservamos el día anterior. Tarda unas 2 horas 30 minutos y cuesta 6€. Oficina de turismo al salir de la estación justo delante. Todo me gustó. El estanque Anapi puedes verlo justo antes que oscurezca y quedarte porque tiene una iluminación especial por la noche, luego puedes ir andando hasta el observatorio porque también tiene un sendero con iluminación especial. Es bonito de día y de noche.

Busán, también hay mucha información, por lo que no puedo aportar mucho. Comentar que el mercado Jagalchi es visita imprescindible. Estuve en el de Japón y son diferentes, no se pueden comparar, porque se haya visto uno no se debe dejar de visitar el otro. En este, el pescado, moluscos, marisco…todo está vivo. Está abierto hasta las 8 de la noche y la zona de restaurantes locales (precio no tan local), que está en el piso superior, con vistas al puerto, abre hasta las 22 o más, se puede pagar con VISA. Tenía la idea equivocada de que solo valía la pena ir temprano para la subasta, pero no es así, fuimos a las 11 y está con la misma actividad, es impactante y… un poco duro ver tanta insensibilidad hacia esos “bichitos”. La parte trasera del mercado da al muelle. En las oficinas de turismo, que las hay por cada barrio, te dan mapas y rutas en función de los días.
Visitar zona de centro Gwngbok-dong, Nampo-dong, Parque Yongdusan (subir a la torre con vistas muy bonitas de todo el puerto), templo Haedong Yonggungsa (metro Haeundae salida 7 y luego coger el bus 181 (unos 2€), tarda 30 minutos y para delante del templo, eso sí procurar no ir un día festivo, se colapsa la carretera, visitar zonas de playa en Haeundae y Gwangalli. Cada playa tiene una estación de metro a tan solo 10 minutos andando.

Espero que estos pequeños detalles ayuden a completar un poco la información tan buena del foro y sobre todo los diarios.
Saludos
Back to top Hola, he vuelto de mi viaje a Corea y, a pesar del frío, hemos podido disfrutar del país. Como viajábamos en pleno invierno descartamos... Viajera88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Excelente aportación viajera88! Aplauso Aplauso

Hemos diversificado hilos sobre Corea, te dejo el Indice de enlaces por si quieres aportar algo mas en alguno de los hilos, sería de mucha ayuda: INDICE COREA

Muchas gracias Amistad
Back to top Excelente aportación viajera88 ! Hemos diversificado hilos sobre Corea, te dejo el Indice de enlaces por si quieres aportar algo mas en... Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias viaje a Corea.  Posted: Reply with quote

Micuit
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2010

Posts: 333

Votes: 0 👍
Ya he vuelto de mi viaje a corea del sur, si alguien tiene alguna duda y le puedo ayudar que me diga.
Back to top Ya he vuelto de mi viaje a corea del sur, si alguien tiene alguna duda y le puedo ayudar que me diga. Micuit Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Experiencias viaje a Corea del Sur  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10359
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
landare wrote:
Está bien, muy bullicioso y muy turístico al menos en julio. Con diferentes puestos de comida callejera.

Acabo de ver un video y vaya animación Shocked mas gente de noche q en cualquier fiesta aquí un día por semana
_________________

Back to top Acabo de ver un video y vaya animación mas gente de noche q en cualquier fiesta aquí un día por semana Carrio Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube