Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas en Vietnam de 7-9 días - Itinerarios de 1 semana ✈️ Forum Southeast Asia ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 1 of 7 - Topic with 122 messages and 39747 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Rutas en Vietnam de 7-9 días - Itinerarios de 1 semana  Posted: Reply with quote
Raul - Vietnam
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola!

Quisiera pedir consejo a los expertos viajeros del grupo.

Voy ahora a Malasia, Indonesia y Vietnam. Los dos primeros países ya los conozco, pero Vietnam no.

Salimos y volvemos a Vietnam desde Kuala Lumpur. Estaremos sólo 7 días en Vietnam. Vamos 4 personas, por nuestra cuenta.

Me gustaría saber de la gente que ha estado, qué sería lo mejor:

- Entrar por hanoi y salir por Ho Chi Minh, o viceversa?
- Entrar y salir por el mismo aeropuerto

Más que nada el tema es que vamos a estar poco tiempo, pero claro, nos gustaría ver Halong y también Ho Chi Minh.

La idea primera era visitar solo el Sur de Vietnam, porque uno de mis compañeros ya ha estado en el Norte, pero me he dado cuenta de que estar 7 días en el Sur nos estamos perdiendo seguramente otras cosas. Si proponemos un itinerario chulo Norte-Sur o Sur-Norte, a mi amigo no le importaría repetir Halong.

Alguien podría sugerirme algún itinerario interesante para esos 7 días?????

He estado leyendo los post antiguos, y me hago una idea más o menos, pero el tema del poco tiempo que tenemos y de las distancias es importante.

Gracias por adelantado!!!!
Back to top Hola! Quisiera pedir consejo a los expertos viajeros del grupo. Voy ahora a Malasia, Indonesia y Vietnam. Los dos primeros países ya los... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vietnam, 7 días, por nuestra cuenta  Posted: Reply with quote

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2005

Posts: 4514

Votes: 0 👍
Hola!!
Lo pones un poco dificil , 7 días para Vietnam es poquisimo , cuando he empezado a leer lo primero que he pensado es hacer solo el norte pero si dices que es lo que conocen tus amigos aun lo pones peor.
Ho chi min para mi es prescindible , si haces algo del sur lo que no te puedes perder es el delta y eso ya te coge dos días , en cambio lo que creo que no te puedes perder es Halong , Hoi an , Hue , Ninh Binh y Sapa o Dalat , en este orden.
Con lo cual las propuestas serian:
1 día Halong
1 día Nhin Binh
1 día Hue
2 días Hoi an
2 días delta
Esta creo que es la mejor o los mejores sitios pero a todo correr.
Otra seria hacer solo sur que ya te da para 7 días si haces el delta , Mui ne , Dalat , Ho chi min .
Y otra es solo lo mejor de lo mejor mas tranqui
2 días delta
2 días Hoi an
2 días Halong
1 día Hanoi
Ya contaras como lo solucionais
Saludos
Back to top Hola!! Lo pones un poco dificil , 7 dias para Vietnam es poquisimo , cuando he empezado a leer lo primero que he pensado es hacer solo el... Chin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vietnam, 7 días, por nuestra cuenta  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33208

Votes: 0 👍
Hola
Coincido en todo con Chin, tanto en los posibles trayectos como en que 7 días son muy escasos.
Un saludo Smile
Back to top Hola. Coincido en todo con Chin, tanto en los posibles trayectos como en que 7 días son muy escasos. un saludo Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vietnam, 7 días, por nuestra cuenta  Posted: Reply with quote
Raul - Vietnam
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Muchísimas gracias por las respuestas!

Me está siendo muy útil

Acabo de hablar con Malasia y me comentan mis amigos que tenemos un cambio en el viaje, por lo que podríamos estar 10 días en Vietnam en lugar de 7.

¿Qué modificaciones al itinerario me podéis proponer habida cuenta de que tenemos 3 días más???

Gracias de nuevo y un saludo
Back to top Muchísimas gracias por las respuestas! Me está siendo muy útil. Acabo de hablar con Malasia y me comentan mis amigos que tenemos un... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vietnam, 7 días, por nuestra cuenta  Posted: Reply with quote

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2005

Posts: 4514

Votes: 0 👍
Hola!
Esteria bien que explicases que sitios del norte conocen tus amigos para intentar repetir menos.
Una seria añadir a la primera propuesta Sapa , pero eso ya son los tres días mas , otra es hacer el primer itinerario pero mas tranqui
Halong 1 0 2 días
Hanoi 1 día para la excursion a la pagoda perfume
Nhin Binh 1 día o dos
Hue 2 días
2 días Hoi an
2 días Delta
Como ves si a esto le añades traslados Hanoi Hue avion , Hue Hoi an bus , Hoi an Saigon avion , ya no da para mas.
No te pongo nada de playa , me imagino que viniendo de indonesia ya estareis servidos
Back to top Hola! esteria bien que explicases que sitios del norte conocen tus amigos para intentar repetir menos. una seria añadir a la primera... Chin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-05-2010

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a Tod@s!

Tras mucho tiempo de ser un gran lector de este foro he decidido al fin hacer una consulta en general, ya que realmente necesito vuestra ayuda.
Este Agosto visitaré Ho Chi Minh y por motivos de itinerario ( visitaré más paises del sudeste asiático) debo estar una semana en la ciudad o en su defecto en sus alrededores.

Mi consulta es:

¿Que puedo hacer durante una semana por esa zona?

Que me aconsejais? Puedo hacer ruta, pero siempre teniendo como inicio y final Ho Chi Minh.
Me recomendais alguna ruta?

Espero vuestros experimentados consejos

Saludos para tod@s!
Back to top Hola a Tod@s! Tras mucho tiempo de ser un gran lector de este foro he decidido al fin hacer una consulta en general, ya que realmente... AsianTravel2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Posted: Reply with quote

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2005

Posts: 4514

Votes: 0 👍
La zona mas interesante desde Ho Chi Min es el delta del Mekong a la qual bien le puedes dedicar tres días pero también te aconsejo ir a Dalat , son ocho horas de autobus pero vale la pena , es zona montañosa y con mejor clima
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top La zona mas interesante desde Ho Chi Min es el delta del Mekong a la qual bien le puedes dedicar tres dias pero tambien te aconsejo ir a... Chin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Posted: Reply with quote

Crisyjaime
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-07-2009

Posts: 40

Votes: 0 👍
Hola a todos! que de información he encontrado por aquí, la verdad es que me habéis ayudado a centrarme mucho!
Voy a Vietnam 8 días-7 noches. Ya se que es muy poco, pero no tengo más días y el momento perfecto no va a llegar nunca!
Llego a Hanoi el 16 de Agosto y estaré hasta el 23. Agenda apretada visitando Sapa (3 noches-2 días en tren nocturno).
Halong (2 días-1 noche).
Hoi An en Avion ida y vuelta 2 noches.
Todos los trayectos son desde/hasta Hanoi.
Lo veo muy completito y, claro está, me apetece un montón hacer este viaje!
Lo he reservado todo con VIETNAM VIAJEAZUL y muy económico.
Mi Pregunta es si creeis que me falta alguna excursión o visita.
En Hanoi tengo visitas incluidas a Templos, museos.... Pero a lo mejor algún pueblo cerca o algo importante que tenga que saber.
Muchas gracias a todos de antemano!!!!
_________________
República Dominicana, Cuba, Brazil, NYC, Irlanda, Finlandia, Thailandia, China, Australia, Riviera Maya, Vietnam, circuito por Italia... y aumentando!
Back to top Hola a todos! que de información he encontrado por aquí, la verdad es que me habéis ayudado a centrarme mucho! Voy a Vietnam 8 días-7... Crisyjaime Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Posted: Reply with quote

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-04-2007

Posts: 1218

Votes: 0 👍
Solo tienes 7 noches, no?
Si metes 3 para sapa, una para Halong y 2 en Hoi An, me dan 6. Si solo tienes 1 noche en Hanoi dedicala a la ciudad.
Back to top Solo tienes 7 noches, no? Si metes 3 para sapa, una para Halong y 2 en Hoi An, me dan 6. Si solo tienes 1 noche en Hanoi dedicala a la... Alaxina 20 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Posted: Reply with quote

Lana83
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-01-2011

Posts: 595

Votes: 0 👍
Hola chic@s!!

En Septiembre me voy a hace runa ruta por Asia, tengo 8 días para dedicarle a Vietnam... Podeís decirme que puedo ver y que no debo perderme en 8 días???

Voy a entrar por el norte...

Muchas gracias por la ayuda!!
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Back to top Hola chic@s!! En Septiembre me voy a hace runa ruta por Asia, tengo 8 dias para dedicarle a Vietnam... Podeís decirme que puedo ver y que... Lana83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Posted: Reply with quote

Lana83
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-01-2011

Posts: 595

Votes: 0 👍
Os pongo mi ruta ( sin cerrar definitivamente ) a ver que os parece o si cambiariais algo...

29 agosto Hanoi llegada por la noche
30 Agosto Hanoi, visita de ciudad.
31 agosto: Hanoi – ha long bay. Visita Halong bay. Y duermo aquí.
1 septiembre regreso a hanoi y vuelo a da nang.
2 y 3 hoi an y hue.
4 septiembre: da Nang – ho chi min city
4 y 5 septiembre: ho chi min city.

Cambiais algo?? Debo dejar algo de aquí por ejem hoi an y hue por Sapa??

Me falta o sobra tiempo en algun sitio??
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Back to top Os pongo mi ruta ( sin cerrar definitivamente ) a ver que os parece o si cambiariais algo... 29 agosto Hanoi llegada por la noche. 30... Lana83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Posted: Reply with quote

Alexcule92
Experto

Experto
Joined:
01-12-2005

Posts: 226

Votes: 0 👍
lana83 wrote:
Os pongo mi ruta ( sin cerrar definitivamente ) a ver que os parece o si cambiariais algo...

29 agosto Hanoi llegada por la noche
30 Agosto Hanoi, visita de ciudad.
31 agosto: Hanoi – ha long bay. Visita Halong bay. Y duermo aquí.
1 septiembre regreso a hanoi y vuelo a da nang.
2 y 3 hoi an y hue.
4 septiembre: da Nang – ho chi min city
4 y 5 septiembre: ho chi min city.

Cambiais algo?? Debo dejar algo de aquí por ejem hoi an y hue por Sapa??

Me falta o sobra tiempo en algun sitio??

Yo iré este verano, pero por lo que he ido leyendo, la gente considera la zona de Sapa como esencial.
_________________
2013: Costa Este USA.
2012: Munich, Austria, Bratislava, Budapest, Oporto.
2011: Vietnam, Camboya, Tailandia.
2010: Escocia
2009: Londres, Grecia, Turquía
2008: Bruselas, Berlín, Paris, Eslovenia, Croacia, Bosnia.
Back to top Yo iré este verano, pero por lo que he ido leyendo, la gente considera la zona de Sapa como esencial. Alexcule92 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Posted: Reply with quote

Lana83
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-01-2011

Posts: 595

Votes: 0 👍
Gracias alexcule!!

Ya tengo claro que iré a Sapa, lo he modificado... Ahora mi duda es si dedicarle un par de días a hoi an y hue... Que me dicen??

Me merece la pena??
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Back to top Gracias alexcule!! Ya tengo claro que iré a Sapa, lo he modificado... ahora mi duda es si dedicarle un par de dias a hoi an y hue... que... Lana83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Posted: Reply with quote

XICULIN
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2011

Posts: 44

Votes: 0 👍
Buenas,

Haber que os parece la primera parte en el delta del Mekong;

Ruta de 7 días, 1 noche en Ben tre, 1 noche en Tra Vinh, 1 en Vinh Long, 1 en Chau Doc y las tres últimas en Phu Quoc.

A la espera de vuestras sugerencias, sitios indispensables,etc...

También decidme si hay demasiadas noches en la misma zona o creeis que es correcto.

Saludos.
Back to top Buenas, Haber que os parece la primera parte en el delta del Mekong; ruta de 7 días, 1 noche en Ben tre, 1 noche en Tra Vinh, 1 en Vinh... XICULIN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Posted: Reply with quote

XICULIN
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2011

Posts: 44

Votes: 0 👍
Una cosa más, de Phu Quaoc quiero pasar a Camboya, donde puede ser la mejor zona para pasar la frontera?

Merci.
Back to top Una cosa más, de Phu Quaoc quiero pasar a Camboya, donde puede ser la mejor zona para pasar la frontera? merci. XICULIN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Posted: Reply with quote

XICULIN
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2011

Posts: 44

Votes: 0 👍
Buenas,

Haber que os parece la primera parte en el delta del Mekong;

Ruta de 7 días, 1 noche en Ben tre, 1 noche en Tra Vinh, 1 en Vinh Long, 1 en Chau Doc y las tres últimas en Phu Quoc.

A la espera de vuestras sugerencias, sitios indispensables,etc...

También decidme si hay demasiadas noches en la misma zona o creeis que es correcto.

Saludos.
Back to top Buenas, Haber que os parece la primera parte en el delta del Mekong; ruta de 7 días, 1 noche en Ben tre, 1 noche en Tra Vinh, 1 en Vinh... XICULIN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Posted: Reply with quote

Dhpn1
Experto

Experto
Joined:
19-05-2008

Posts: 100

Votes: 0 👍
Buenos días;
Me voy a Vietnam para el 23 de Diciembre y voy estar solo 7 días y medio. Sé que es poco tiempo, pero es el tiempo que dispongo, y por eso quiero aprovecharlo para intentar ver lo máximo posible. He estado mirando el foro y tengo muchas dudas.
Posible itinerario:
Lunes 23: Llegada a Ho Chi Minh 18:40. Ver de noche ciudad y ver agencias de viaje para Cu Chi.
Martes 24: Vuelo a Da Nang con Jet Star Llegada 07:30.Traslado a Hue y ver la ciudad.
Miercoles 25: Traslado a Hoy An y Excursión Montañas de Mármol y My Son
Jueves 26: Vuelo a Da Nang a Hanoi con Jet Star 15:40 a 16:55. Ver Hanoi
Viernes 27: Ver Hanoi y coger excursión a Trang An
Sabado 28: Excursion a Tran An.
Domingo 29: Vuelo a Ho Chi Minh 08:35 a 10:40. Ver Ho Chi Minh y coger excursión Cu Chi.
Lunes 30: Excursión Cu Chi y Templo Cao Dai. Vuelo a España a las 00:30.
Mis dudas principales son:
¿En la zona de Norte de Ninh Bing, que excursión merece más la pena Trang An o Tam Coc? Puede ser mejor Trang An al ser menos turística y poder ver Templo Hang Mua por sus vistas, todo está en la misma excursión.
Zona Centro, traslado de aeropuerto Da Nang a Hue, que horarios hay y si merece la pena dormir en Hue o dormir en Hoy An y hacer la excursión a Hue.
Un saludo y gracias.
Back to top Buenos días; Me voy a Vietnam para el 23 de Diciembre y voy estar solo 7 días y medio. Sé que es poco tiempo, pero es el tiempo que... Dhpn1 Share:
Waiting Links Post subject: SOS VIETNAM EN 8 DIAS  Posted: Reply with quote

Okerina
Experto

Experto
Joined:
03-09-2010

Posts: 214

Votes: 0 👍
Necesito que me echeis una mano, somos dos adultos y nuestra hija de 8 años. Queremos pasar las próximas vacaciones de navidad en Vietnam, aunque todavía falta mucho estamos organizando y en cuanto nos salgan vuelos a buen precio, los vamos a coger.
Estamos en proceso de recopilación de itinerarios y presupuesto y el que más me gusta es el que os paso a resumir:

1er día llegada a Ho Chi Minh, recogida en el aeropurto y traslado al hotel, resto de día libre.
2º día Visita a la ciudad Ho Chi Minh, con guia de habla hispana. Alojamiento.
3er día después del desayuno salida hacía Delta del Mekong, con 1,30 horas de barco por los canales hasta el corazón del delta. Almuerzo, regreso a Ho Chi Minh, incluyendo templo a medio camino y traslado al aeropuerto rumbo a Hoi An. Alojamiento.
4º día Visita de la ciudad por la mañana. Tarde libre, alojamiento.
5º día Después del desayuno traslado al aeropuerto y vuelo a Hanoi, visita de la ciudad y por la noche espectaculo de marionetas en el agua.
6º día Salida hacia la Bahía de Halong, el típico crucero con almuerzo, cena y alojamiento.
7º día Desayuno en el barco y traslado a la bahía, después regreso a Hanoi, resto del día libre
8º día Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el avión rumbo a España.

Con hoteles superior 783 USD y con hoteles de lujo 994 USD cada uno más suplemento de vuelos interiores 250 USD cada uno.

Que os parece?
Mucha cosa para tan pocos días?
Lo veis bien?
Y el precio ?

Gracias.
Back to top Necesito que me echeis una mano, somos dos adultos y nuestra hija de 8 años. Queremos pasar las próximas vacaciones de navidad en... Okerina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas  Posted: Reply with quote

Shallbefree
Experto

Experto
Joined:
22-04-2012

Posts: 174

Votes: 0 👍
Personalmente...me parece una paliza ir allí para tampoco tiempo, ademas te dejas cosas chulisimas x ver, sapa,hue...
Pero como manda el teimpo...no esta mal!
_________________
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Seamos realistas y hagamos lo imposible." El CHE

Mio diario: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=194825
Back to top Personalmente...me parece una paliza ir alli para tampoco tiempo, ademas te dejas cosas chulisimas x ver, sapa,hue... Pero como manda el... Shallbefree Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Posted: Reply with quote

Okerina
Experto

Experto
Joined:
03-09-2010

Posts: 214

Votes: 0 👍
Hola shallbefree, nos resulta imposible añadir más días, por tanto tengo que adaptarle a lo que hay, ya se que hay cosas muy bonitas que no podriamos ver pero no creo que sea motivo para dejar de ver otras, porque de lo contrario no viajariamos mas alla de Europa.
Me encantan vuestros relatos de más de 15 días, pero por ahora es imposible para mi.
Te parece que los días en Vietnam estan bien repartidos, o va a ser una paliza de avión (no me refiero a los vuelos internacionales) y coche ???
Back to top Hola shallbefree, nos resulta imposible añadir más dias, por tanto tengo que adaptarle a lo que hay, ya se que hay cosas muy bonitas que... Okerina Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: 9 días en Vietnam  Posted: Reply with quote

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2008

Posts: 3309

Votes: 0 👍
mariargm wrote:
Ataturk wrote:
Hola, somos una pareja con una niña de 6 años, vamos a finales de agosto a Vietnam. El recorrido que hemos planificado es:

Día 1: llegada a Da nang por la mañana desde BKK y transporte a Hoian pasando por las marble mountains
Día 2: Hoian
Día 3: Hoian- Hue
Día 4: Hue y vuelo a la noche a Hanoi (o desde Danang?)
Día 5: Hanoi
Día 6: Hanoi- Halong
Día 7: Halong- Nin binh
Día 8: Nin Bihn
Día 9: Nin Bihn- Hanoi aeropuerto y vuelo a la noche

¿Como lo veis? Quitarías o añadiríais algo
Muchas gracias!

Para el número de días de que dispones, lo veo apropiado. Quizás, al ir con una niña, eliminaría Hue( es la parada cultural y pesada para un niño del viaje)
Entonces podrías volar directamente de Da Nang a Hai Phong( hay dos vuelos directos por la mañana con Vietjet Air, en horarios que te permiten llegar a embarcar al crucero) El día de más que eso te permitiría lo añadiría a Hoi An o a Ninh Binh, descarto un día más en Hanoi también por el tema niño.

+1.
Eliminaría Hue y se lo daría seguramente a Ninh Binh.
Back to top +1. Eliminaría Hue y se lo daría seguramente a Ninh Binh. Redok Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube