Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 15 Mejores consejos sobre ❤️ Excursiones en Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 238522 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Soles13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Gran Canaria tiene mil rincones, para mí lo idea, de 7 días es coger 3 días coche por ejemplo (si no conoces la isla, yo como ya la conozco bastante solo cogí 1 día coche) y los otros 3-4 días estar por la zona, tienes una playa fantástica kilométrica al lado del hotel, tiendas, marcha nocturna. Es la zona más explotada de gran canaria playa del inglés pero tiene muchos recursos también.
Para excursiones yo dividiría la isla en 3:
1-. Puerto Rico, playa de Amadores y mogan, al oeste de la isla, ir a pasar el día a esos pueblos
2-. Interior de la isla: Tejeda, Teror, pico de las nieves...otra visión muy diferente a la canaria turística.
3-. Norte de la isla con Agaete y Las Palmas.
Ir arriba Gran Canaria tiene mil rincones, para mí lo idea, de 7 días es coger 3 días coche por ejemplo (si no conoces la isla, yo como ya la... Soles13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA EXCURSIONES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
A ver, de la capital, Las Palmas, yo te recomendaría que visitases fundamentalmente dos zonas: la de Vegueta-Triana, que es la parte antigua y la zona de la playa de las canteras. Es una playa fantástica, con una avenida enorme llena de tiendas y restaurantes.
Por el norte no dejes de visitar Agaete, un pueblo pesquero precioso, y también Guía, Gáldar, Arucas, Firgas...
En el centro de la isla, el pueblo de Tejeda, unas vistas impresionantes. Puedes hacer desde ahí excursiones a pie al Roque Nublo (que es el punto más alto de la isla)
Yendo ya hacia el sur está Teror, otro pueblo que deberías visitar.
Y luego ya en plena zona turistica, te recomiendo una visita a las dunas. Hay un acceso muy chulo en playa del inglés, por el que puedes bajar y caminar un rato por las dunas. Es muy divertido, porque hay tanta arena que estás todo el rato cayéndote. Eso si, tienes que ir cuando ya esté cayendo el sol porque sino te abrasas los pies.
Otro pueblo que a mi me encanta es Fataga, lo que pasa que no he vuelto desde que se quemó todo aquello con los incendios del año pasado, no sé qué tal estará ahora.

Como curiosidad, en el sur hay un parque temático llamado Sioux City. Es un pueblo ambientado en el Oeste americano. Lo tienen muy conseguido, con su iglesia, su casa del sheriff, su cárcel... Si te llama la atención infórmate. Yo cuando voy me lo paso genial.
Ir arriba A ver, de la capital, Las Palmas, yo te recomendaría que visitases fundamentalmente dos zonas: la de Vegueta-Triana, que es la parte... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA: DÓNDE IR??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola avispon05
Nosotros estuvimos la pasada semana santa por el sur de Gran Canaria y en una de nuestras excursiones descubrimos Puerto Mogán, conocida como la Venecia de Canarias (a decir verdad, una comparación muy exagerada, apenas tiene un par de canales). Pero Puerto Mogán nos pareció realmente bonito, un antiguo pueto pesquero remozado en puerto deportivo con impresionantes veleros y bonitos yates, pequeñas callejuelas engalanadas con flores, plazas, acogedoras tabernas.... Hay un mercadillo semanal que atrae a gente de toda la isla. No vimos hoteles de esos enormes que parece que no te gustan, sino más bien, pequeños hotelitos entre las calles o en el mismo puerto (y no sé porqué pero algo me dice que tal vez no sean especialmente económicos, los barcos del puerto deportivo denotaban mucho "nivel").
También había una bonita playa de arena, como pides. Te adjunto un enlace donde puedes ver fotos y apreciar lo pintoresco de la localidad. Ya te digo, nos pareció algo realmente bonito y singular, fuera de los clásicos estereótipos de lugares vacacionales canarios.

www.revistaiberica.com/ .../mogan.htm
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola avispon05. Nosotros estuvimos la pasada semana santa por el sur de Gran Canaria y en una de nuestras excursiones descubrimos Puerto... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Hola.
Sobre el hotel siento no poder darte información alguna.

Respecto a qué ver, te comento lo que a mí me agradó:

En la capital: Visitamos y nos gustó mucho el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (tenemos un niño de 10 años...). La Casa Museo de Colón se halla en la Plaza de San Antonio Abad, en la trasera de la catedral. El Museo Canario que se encuentra en el barrio de Vegueta. El Auditorio Alfredo Kraus junto a la Playa de Las Canteras. Una plaza tranquila y curiosa: La plaza Santa Catalina.

En el norte de la isla: Arucas - Firgas - Moya - Valleseco - Teror (todo gira en torno a la iglesia y la virgen. Los domingos un mercadillo grande, curioso y muy concurrido). Agaete: un puerto, un paisaje casi lunar y buen pescado para comer.

En el centro: San Mateo (aquí tuvimos el hotel rural, magnífico. Hotel Las Calas) , Tejeda (muy bonitas vistas)- Artenara (una vista inigualable y precipicios que quitan el hipo...). La Caldera de Bandama (cráter volcánico con vistas preciosas...). Roque Nublo y Pozo de las Nieves, éstos no te los pierdas.

En el sur: fuimos a Maspalomas y nos defraudó. Las mismas historietas playeras de cualquier sitio... El faro fue lo más llamativo. San Bartolomé de Tirajana (que fue la zona que ardió el año 2006, creo) es preciosa.

Visita Artenara y Juncalillo. Admirarás paisajes que no volverás a ver.

Si voy recordando algunos lugares más lo escribiré.
Un saludo,
Ir arriba Hola. Sobre el hotel siento no poder darte información alguna. Respecto a qué ver, te comento lo que a mí me agradó: En la capital... Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18698
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Para los foreros que preguntan sobre qué visitar en Gran Canaria:

No se pierdas la capital, sobre todo su casco histórico (Triana-Vegueta) y su playa de Las Canteras, 3.5km de arena rubia en plena ciudad. El norte tampoco tiene desperdicio, así que visiten los lugares más típicos (Teror, Agaete, San Mateo, Tejeda, el Roque Nublo...). Y en el sur es todo turismo y verano casi eterno. La zona de Playa del Inglés, Maspalomas, pero sobre todo Meloneras, más moderna y con hoteles y locales de mayor calidad. Es la mejor zona de sur de la isla, la más moderna y "pija", pues Playa del Inglés está algo desgastada ya, aunque sigue siendo encantadora. En Meloneras tienen Maspalomas cerca, bastantes hoteles y la zona de marcha en la avenida de la playa.
Verán cuántos contrastes en una sola isla. Por algo la llaman "continente en miniatura". Feliz viaje!!
Pueden empezar consultando esta web:
www.grancanaria.com/ ...o_turismo/

Feliz viaje!
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola. Para los foreros que preguntan sobre qué visitar en Gran Canaria: No se pierdas la capital, sobre todo su casco histórico... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
A los que viajáis a Gran Canaria con niños, aparte de las rutas al Roque Nublo y al norte de la isla que apuntan por aquí, (recomendaría acercarse a Artenara con sus increibles vistas) yo quería hablaros de dos parques temáticos que encantaron a mis hijas y también a nosotros:
El Parque de los cocodrilos, muy cercano a la localidad de Agüimes, que además es iniciativa de Seprona y resulta muy interesante y explicativo. (no tiene página web, os pongo un enlace que he encontrado: sobrecanarias.com/ ...-de-cerca/) Agüimes también es muy bonita, con sus esculturas al aire libre.
También el Parque del Norte, al otro extremo de la isla, con pájaros exóticos, vegetación de la isla, bueno, este si tiene una buena página web para echar un vistazo: www.parquenorte.es/inicio.php

Si váis a Las Palmas, también os recomendaría hacer una paradita previa en el Jardín Botánico Viera y Clavijo, es realmente bonito (y, si mal no recuerdo, gratuito) www.jardincanario.org/ ...al/home.jc
Muy bonita también la zona del Barranco de Guayadeque. La opción de alquilar un coche, sin duda, es la más recomendable.

Última edición por Arundathi el Jue, 13-05-2010 15:15, editado 1 vez
Ir arriba A los que viajáis a Gran Canaria con niños, aparte de las rutas al Roque Nublo y al norte de la isla que apuntan por aquí, (recomendaría... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAN CANARIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Faneque86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Si te van los acantilados, no te olvides visitar los de Andén Verde en La Aldea, son monstruosos y gigantescos de los más grandes de África y Europa. El risco Faneque mide unos 1000m desde el mar y es el tercer acantilado costero más alto del planeta, se ve claramente desde Tamadaba.

Excursiones en Gran Canaria - Foro Islas Canarias

Eso sí ten cuidado con la carretera que va de La Aldea a Agaete da mucho vértigo porque pasa por los mismos acantilados. Aquí dejo información de un blog que creé. Te recomiendo más desde La Aldea a Agaete que el coche va más pegado a la montaña y no al saliente.

Excursiones en Gran Canaria - Foro Islas Canarias

canariasunmundopordescubrir.blogspot.com/ ...gspot.com/



Restaurantes, en Tejeda hay muchos y con terrazas y comida de la tierra. En Tunte (San Bartolomé) se come muy bien también en el restaurante-pizzeria La Cueva donde sirven pizzas muy buenas, comida típica canaria muy buena y ensalada muy fresca (la mejor ensalda que he probado en mi vida con verduras y hortalizas frescas de alguna huerta próxima).
Ir arriba Si te van los acantilados, no te olvides visitar los de Andén Verde en La Aldea, son monstruosos y gigantescos de los más grandes de... Faneque86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GRAN CANARIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Me vienen tantos sitios a la cabez no recordaba los lugares hermosos de esta isla.

Fataga
Barranco de Ayagaüres
Barranco de Cercados de Espino
Las presas de Soria, Las Niñas y Chira
Ayacata
Tamadaba
Valleseco
Temisas
Los Pechos

Además la isla este año esta esplendorosa de verdor con las lluvias que han caído.
Ir arriba Me vienen tantos sitios a la cabez no recordaba los lugares hermosos de esta isla. Fataga. Barranco de Ayagaüres. Barranco de Cercados de... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Cuando estuve en verano pude hacer un par de escapadas al monte con unos amigos de allí. El primer día fuimos a hacer la ruta de Valsendero, me gustó mucho y me sorprendió gratamente, no me imaginaba tanto castaño y roble por allí. Comimos al lado de la cascada y luego fuimos a Sta Cruz de Tejada y a Pico las Nieves a disfrutar de las vistas, desde los 2 sitios una maravilla. En Santa Cruz de Tejeda está el parador nacional y merece la pena tomar un café en su terraza admirando las vistas. Al día siguiente en plan más tranquilo fuimos a la caldera Bandama y visitamos un búnker que hay allí y que ni ellos sabían!, luego fuimos al Jardín Botánico y de allí a la finca de Osorio, unos paseítos muy agradables y aprovechando ya comimos allí mismo. Estas 2 excursiones son muy recomendables, yo tuve la suerte de que conocían la zona perfectamente y disfrutamos muchísimo.
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Cuando estuve en verano pude hacer un par de escapadas al monte con unos amigos de allí. El primer día fuimos a hacer la ruta de... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hace unos días volvimos de Gran Canaria..............os voy a poner mis impresiones por si le ayudan a alguien.

Imprescindible para mi dentro de lo que he visitado:

Gáldar y su Cueva Pintada (solo por la guía que nos atendió valió la pena), su plaza y su casino de 1847 que aunque es privado nos dejaron entrar.
Roque Nublo, Roque Bentayga, Montañon Negro, Caldera de los Pinos de Galdar............. Hay q coger abrigo pq aunque hacía sol había aire y hacía fresco. Desde Cruz de Tejeda por la GC 150 se va por la parte de arriba del Montañon Negro, donde la carretera está llena de castaños y hay algún mirador chulo, casi termina en la Caldera de los pinos. El paisaje de interior en general es precioso.
Artenara y sus miradores...........impresionante el paisaje desde el Balcón de Unamuno con los Roques al fondo.
Teror y sus casas balconadas.
Las Dunas de Maspalomas y playa del Inglés............gran paseo.
Vegueta, calle Triana y playa de las Canteras en las Palmas.
Una vuelta por Arucas y Firgas.

Puerto de las Nieves y Puerto de Mogán, son chulos pero tan turísticos que pierden parte de su encanto, por lo menos para mí. Igualmente la playa de Amadores, ni pisamos la arena de como estaba de llena. Aunque entiendo que se vayan a visitar como he hecho yo.

Moya, la verdad es que me dejo como estaba, solo me gustó la foto desde la carretera de enfrente donde se ve la iglesia y el pueblo arriba del barranco. A 3 km está el paseo circular de Los Tiles que es la reserva más grande que queda en la isla de laurisiva de un par de km que está bien.
Santa María de Guía igual, lo bueno fué que comimos genial y nos encantó el queso.
Barranco de Guayadeque, si es lo primero que ves como nosotros pues bueno, pero después del paisaje del interior es prescindible a no ser que quieras ir al Rest. Tagoror a comer.

Si la idea es hacer senderismo varios días, aconsejo quedarse en el interior pq las carreteras tienen lo suyo y se pierde mucho tiempo en moverse.
El coche de alquiler lo reservamos con Cicar y ningún problema.
El tiempo nos ha acompañado con buenas temperaturas tanto para playa como para hacer turismo, solo llovió 1 noche y un par de días de aire. El pueblo donde nos hizo más frío fué Teror y la subida al Roque Nublo.

Si tenéis alguna duda, aquí estoy con todo reciente.

Saludos
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba Hola a todos, hace unos días volvimos de Gran Canaria..............os voy a poner mis impresiones por si le ayudan a alguien... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola compis! Yo soy de esta isla, aunque al no tener coche y vivir en el sur-sur, apenas conozco lo más bonito de la isla, pero os recomiendo que visitéis las Cuevas de Guayadeque, (a todo amigo/familiar que viene a la isla, lo llevamos allí) donde hay 3 restaurantes dentro de cuevas naturales, y se come muy muy bien. Habría que poner GPS para llegar, es un poco complicado explicarlo (y más sin yo tener ni carnet, jaja). Pues de esos 3 restaurantes, os explico un poco:

Según llegas al barranco de Guayadeque, te encontrarás un bar donde creo que se puede picar algo, pero no hay casi mesas para comer, es solo eso, un bar. Un poquito más adelante está el 1er restaurante, que si no recuerdo mal, se puede ir a pie desde ese primer bar, pero no es muy recomendable porque el lugar es más bien pequeño, y lo chulo es poder ver los otros que son dentro de cuevas mucho más grandes. Luego para los siguientes restaurantes hay que coger coche y seguir toda la carretera, no tiene pérdida. El 2º restaurante lo ves venir porque te encuentras con un parking y con unas vistas muy bonitas del barranco, y justo al lado hay casas-cuevas rurales. Pero si sigues un poco más arriba, antes de entrar a ese parking, aún verás otro restaurante, pero ese no lo puedo recomendar ya que nunca fui. El que más me gusta a mí es el del parking, que creo recordar que se llama Tagoror. Pero ojo, porque creo que cierran sobre las 3 o las 4 de la tarde. Conseguid el teléfono por Google si vais a alguno de ellos, y preguntad, por si acaso.

Luego, también podéis visitar el pueblo de Teror y probar el chorizo típico de allí (buenísimo, pero se te queda el sabor durante horas jeje), o ver Santa Brígida y San Mateo.

Mogán (el puerto) es muy bonito para pasear una tarde, es muy pequeño así que en un paseo ya lo ves todo. Los viernes hay mercado, así que estará llenísimo de punta a punta de puestos, y aunque es entretenido a quien le guste eso, te puede afear un poco las vistas, pierde todo el encanto.

¡Ah! Y la playa de Anfi del Mar, aunque es 120% artificial jajajaja, pero es muy bonita. AHora en Semana Santa está hasta los topes sobre todo de gente de aquí de la isla. Yo vivo aquí Guiño aunque nadie me verá por aquí porque soy anti-playa jaja.

Y bueno, ahora mismo no sé de más sitios, pero si me queréis preguntar algo, por aquí estaré. (No he leído todo el hilo, solo los mensajes de la última página).
_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Hola compis! Yo soy de esta isla, aunque al no tener coche y vivir en el sur-sur, apenas conozco lo más bonito de la isla, pero os... Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ruta de un día por el interior de Gran Canaria

Pico de las Nieves - Roque Nublo . Degollada de Becerra - Cruz de Tejeda - Tejeda - Artenara - Pinar de Tamadaba - Mirador Pinos de Gáldar - Teror.

Comienzo en el Mirador del Pico de las Nieves. Este punto se puede encontrar también nombrado como "Pozo de las Nieves" y "Los Pechos" y es el techo de la isla, con sus 1949 m de altitud. Lógicamente, la carretera es de montaña, para hacer con calma; pero está en muy buen estado y no faltan las indicaciones. Desde allí arriba se ve TODO. La panorámica a 360º es fantástica. Aquí, un cacho:

Excursiones en Gran Canaria - Foro Islas Canarias

Roque Nublo y el Fraile en primer término, abajo Roque Bentayga, Pinar de Tamadaba, el mar de nubes, el océano y al fondo, el Teide.
Hace fresco por aquí y el viento es la tónica. Conviene ir preparados.

Al momento llega una furgoneta que en un pispás se transforma en quiosco de bebidas. Hoy he sido yo más madrugadora. El premio: Disfrutar en soledad de esos panoramas.

Sigo para el aparcamiento de la Degollada de la Goleta, un punto cómodo para dejar el coche y realizar un breve ascenso al Roque Nublo. Fácil aunque no como para la escena de la chica que vi bajando temerosa en chanclas, sostenida por su novio de la manita, obstaculizando entre los dos el sendero. Las diez y pico y esto ya comienza a ser una feria.

Por los paisajes de la Degollada de Becerra (hay mirador a la izquierda de la carretera) hasta la Cruz de Tejeda: Cotillear los puestos, el Parador...prescindible si no sobra el tiempo. Aunque como está ahí, tan en medio...

Tejeda. Se aparca bien en la parte alta; hay bastantes huecos junto a la carretera y un aparcamiento municipal a mano izquierda, en cuesta, que no llegué a conocer. Almuerzo en El Almendro, al final del pueblo más allá del cementerio. Bonitas vistas del valle y de Artenara. De regreso al núcleo, repostaje en Dulcería Nublo. La almendra del valle de Tejeda es protagonsita en el mazapán, las truchas, los mantecados...

Artenara. Café con vistas en el curioso Resturante La Cilla (Bajo el Cristo, recomendable). Paseo por el pueblo que es un puro mirador aunque la memoria y las bellas palabras de Unamuno dan fama a este balcón:

Excursiones en Gran Canaria - Foro Islas Canarias
Tempestad de piedra...

No llegué a las Casas Cueva pues me atraía la posibilidad de internarme, siquiera un poco en losExcursiones en Gran Canaria - Foro Islas Canarias Senderos en el Pinar de Tamadaba - Gran Canaria.

Para cerrar el círculo voy regresando hacia Teror. De camino, un alto en el mirador de los Pinos de Gáldar. Aquí, la huella más reciente del vulcanismo en la isla. Había esperado divisar la caldera más o menos en lontananza y resulta que me asomo a su misma boca. De aquí parte un sendero pero ya faltará la luz para acometerlo. Me conformo con caminar los primeros metros al borde del cráter y me doy cuenta de que un gigante me vigila.

Excursiones en Gran Canaria - Foro Islas Canarias

Breve parada en el Balcón de Zamora para avistar Teror entre manzanos y desde las alturas. Está indicado. No obstante, la pista son unos lavaderos con arcos a la derecha de la carretera durante un pronunciado descenso. A continuación, amplio aparcamiento a la izquierda. Todo, en sentido hacia Teror.

Antevíspera de la fiesta del Pino y Teror ya hierve de animación. Gracias a esa circunstancia llegué a entrar en la Basílica, a pesar de lo avanzado de la tarde, casi noche ya. El interior, abarrotado de feligreses y peregrinos, es bonito como también lo es la vista desde la calle Real. Hay muchos balcones engalanados y se respira la fiesta por todas partes. Me llego a las Casas Consistoriales, degusto un un platillo de chorizo de teror y una tabla de quesos en la plaza y emprendo el regreso nocturno con cien ojos por una carretera sin apenas cuneta que los peregrinos hacen...emocionante Chocado
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Jue, 14-09-2017 8:15, editado 1 vez
Ir arriba Ruta de un día por el interior de Gran Canaria. Pico de las Nieves - Roque Nublo . Degollada de Becerra - Cruz de Tejeda - Tejeda... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de un día por el norte de Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ruta de un día por el norte de Gran Canaria

Arucas - Firgas - Moya - Los Tilos de Moya - Cenobio de Valerón - Gáldar - Puerto de las Nieves.

Comienzo ruta en Arucas. Aparcar está muy fácil gracias al amplio aparcamiento municipal gratuito junto a la Iglesia de San Juan Bautista. El templo está abierto así que paso a ver el interior. Lo encuentro extemporáneo y un tanto pretencioso al lado de la arquitectura popular pero reconozco que el efecto de la luz matinal en las vidrieras me reconcilia un poco con el estilo. Esos pináculos finamente labrados en piedra volcánica local no dejan de ser algo insólito que llama poderosamente la atención de los visitantes. Añado que la estampa nocturna es bella.

Ruta de un día por el norte de Gran Canaria - Foro Islas Canarias

Sigo por calle León y Castillo (Este diplomático y político teldeño empieza a ser garantía de calle principal y bonita, de corte colrido y colonial) deteniéndome en la Casa de la Cultura con sugestivos drago y balcón en el interior. Cerrada por vacaciones la oficina de turismo como me sucederá en varias localidades (¿Los recortes?) aquí encuentro quién me dé siquiera un plano y unas indicaciones. Vistazo al ayuntamiento en la Plaza de la Constitución y a renglón seguido viene el Parque Municipal, agradable de pasear. Desde él se entrevé otra hilera de armoniosas fachadas entre las que destaca la de la Heredad de Aguas. No puede faltar en su torre el reloj que marcaba los tiempos de riego y, de paso, la vida cotidiana. Más adelante se encuentra la fábrica de ron Arehucas y la cantera-museo "La Goleta" que tiene mucho que contar sobre el camino que llevó al primoroso labrado que exhibe hoy "la Catedral".

Firgas es la siguiente parada. De nuevo es cómodo aparcar en el aparcamiento municipal. La oficina de turismo se ubica en el cercano molino de gofio, un poco intrincado de encontrar (Buscad dentro del parque). No obstante, me topo con otro "cerrado por vacaciones". Se imponen unas fotos en la vistosa calle-escalera-fuente.

La carretera de Firgas a Moya es otra para hacer con calma, disfrutando el panorama del Barranco de Azuaje. Moya se encarama en su barranco la mar de flamenca. Aquí aparqué junto al cementerio. Paseo hasta la iglesia de la Candelaria cuyo entorno es un magnífico mirador. Me gusta este pueblo donde las hortensias crecen por todas partes.

Por la CG-700 enfilo hacia los Tilos de Moya, último reducto de los bosques de laurisilva en la isla de los que no llega a representar ni la centésima parte. Pero es loable el esfuerzo paciente que se ha hecho por su recuperación habiendo estado este paraje cerrado al público durante veinte años. Desde Moya son diez minutos por carretera. El desvío está indicado como "Barranco del laurel". Encuentro algo pobre la exposición en el centro de visitantes. Desde aquí se puede recorrer un sendero sencillo de un par de km. Aprovecho para un contacto con la naturaleza pero, mirando hacia atrás, prescindiría si no sobra el tiempo. Reconozco el valor testimonial pero la senda va demasiado pegada a la carretera cuya vista y sonidos sacan de situación, particularmente si se ha conocido los vigorosos bosques húmedos de La Palma o La Gomera. De regreso, bonita panorámica de Moya.

Caminando por Los Tilos me crucé con una pareja que, indignados, me mostraron una botella de vidrio que acababan de encontrar abandonada. Dejando aparte la MARRANADA, el vidrio es susceptible de actuar como una lupa y prender fuego al bosque. Que alguien llegue a este apartado lugar, lo que no puede tener otro objetivo que conocer y disfrutar de un área natural en delicada recuperación y haga...éso Chocado Chocado Creo que me moriré sin entender a mis semejantes. Bien por los que retiraron la botella.

Seguimos. La GC-75 nos aupa a la GC-2 y aquí está tan bien indicado el Cenobio de Valerón que, gracias a ello, se coló en el plan del día. 3 € la entrada a un intrigante espacio que recuerda a graneros-cueva del norte de África y a las Covetes de Bocairent.

Ruta de un día por el norte de Gran Canaria - Foro Islas Canarias

Gáldar y su Cueva Pintada merecen una visita. Mejor si es guiada. Llevaba reserva hecha pero (septiembre) vi admitir a personas sin ella. Impresiona el tamaño del área arqueológica en pleno centro urbano.

Atardecer, cerveza y ración de pescado en el pintoresco Puerto de las Nieves. Aquí sí resultó complicado aparcar lo que conseguí, tras unas vueltas, en uno de los solares que cobran una pequeña cantidad. Y eso que aun era temprano para la cena. Con más tiempo habría visitado los Bañaderos o me habría internado por el Valle de Agaete pero...

...debo regresar a Arucas donde un amigo medio aguileño, medio aruquense me lleva al bar "De enyesque" para una cena suculenta, muy bien servida además. Me cuenta que "de enyesque" es el equivalente local a "de tapas" o "de picoteo". Coronamos el sabroso enyesque con unos polvitos uruguayos, sólo para golosos irredentos. Aquí la receta que tengo que ensayar en casa: www.dulceangelical.es/ ...arios.html

Bonito panorama a lo lejos de la iglesia de San Juan iluminada (Así, aislada por la oscuridad de la noche, le encuentro más gracia) y fin del día.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Sab, 16-09-2017 8:28, editado 2 veces
Ir arriba Ruta de un día por el norte de Gran Canaria. Arucas - Firgas - Moya - Los Tilos de Moya - Cenobio de Valerón - Gáldar - Puerto de las... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Hola.

Desgraciadamente el fuego se ha vuelto a reactivar y en una zona ya quemada se ha encontrado el cadaver de una persona por lo que, desgraciadamente, ya hay víctimas humanas.

El viento parece que ha tenido culpa de que el fuego se reactivase.

A ver esta noche qué dicen las noticias porque las imágenes que han salido a mediodía en TV son terribles. Son para echarse a llorar.

Saludos,

Muy triste noticia hoy porque en principio no se esperaban victimas humanas.

Si quieren pueden seguir por el twitter del cabildo de Gran Canaria la situación actual y el estado de los accesos.

twitter.com/grancanariacab?lang=es
Ir arriba Muy triste noticia hoy porque en principio no se esperaban victimas humanas. Si quieren pueden seguir por el twitter del cabildo de Gran... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18698
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Para quien vaya a subir a la zona de la cumbre y medianías (Tejeda, Roque Nublo...), me confirman en el Centro de interpretación del Roque Bentayga que, además de ver el vídeo y la exposición, hay una ruta sencilla hasta El Almogarén. El coche puede dejarse en el aparcamiento del mismo centro hasta las 5.

Como novedad, puede volverse a visitar el yacimiento arqueológico de Cuevas del rey. Acabaron las obras la semana pasada y vuelve a estar disponible, con acceso libre.

Está haciendo buen tiempo, me comenta la persona con la que hablé.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Para quien vaya a subir a la zona de la cumbre y medianías (Tejeda, Roque Nublo...), me confirman en el Centro de interpretación... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta a El Almogarén. Gran Canaria.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18698
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paso a comentar cómo nos fue.

Por la GC 60 llegamos al Mirador y Cruz de Timagada. Subimos a la izquierda del mirador, disfrutando de las vistas de la trasera del Roque Nublo y su rana a nuestra espalda y de frente, al llegar a la parte más alta, el Bentayga y Tejeda abajo en su barranco.

Seguimos por la GC 60 hasta el cruce de la GC 671 Roque Bentayga/El Espinillo con la carretera 607 que lleva El Roque. Cogemos por la 671 y llegamos al aparcamiento del Centro de interpretación del Roque Bentayga. Si bajamos podemos entrar de forma gratuita al museo, donde hay una pequeña exposición que nos explica el yacimiento arqueológico del Bentayga. A continuación podemos subir hasta el Almogarén del roque, una subida sencilla que nos va regalando unas vistas maravillosas del Roque Nublo y la rana a un lado, de Tejeda, Artenara e, incluso, de La Aldea, si el día está despejado como fue nuestro caso. Nos llevó unos 45'.

Retrocedimos hasta el cruce anterior y seguimos por la GC 607 El Roque/La Solana/El Chorrillo, para llegar hasta otro yacimiento arqueológico de visita libre, Cuevas del rey. Las vistas de los roques siguen siendo espectaculares, ahora desde otras perspectivas. Por las escaleras que hay a la izquierda podemos acceder a algunas cuevas y seguir caminando entre las rocas, a veces ayudados de cuerdas, aunque no es nada difícil. Solo subimos un par de niveles, no hasta arriba. Si aparcamos dentro de la zona de la barrera, esta la cierran a las 5 de la tarde.

Nuestra última parada fue Artenara, pasando primero por Tejeda, por la GC 210. De los varios miradores, estuvimos en el Mirador del Cristo (señalizado en maps como Sagrado Corazón), junto al Velatorio municipal y justo encima del restaurante La Cilla. Vistas de 360º, sin palabras, del Roque Nublo, Roque Bentayga y Cuevas del Rey. Después aparcamos cerca del Centro de Salud y cruzamos la Plaza de San Matías para asomarnos al Mirador de la esquina; a su izquierda, en dirección al museo de las Casas Cuevas (¡hay más de 600 en Artenara!), el Mirador de Unamuno. Desde cualquiera de estos tres las vistas son muy similares, porque están casi "alineados". El último vistazo lo echamos desde el Mirador de La Atalaya, que queda justo enfrente.

Desandando camino, ya de vuelta, varias paradas para ver asomarse a El Teide entre el mar de nubes.

Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Paso a comentar cómo nos fue. Por la GC 60 llegamos al Mirador y Cruz de Timagada . Subimos a la izquierda del mirador, disfrutando de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Carlos30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 952

Votos: 0 👍
Nadie me ayuda????
Ir arriba Carlos30 escribió: Nadie me ayuda???? Carlos30 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube