Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida The 23 Best Advices about ❤️ Comer en Menorca, restaurantes. ✈️ Balearic Islands Forum ✈️


Balearic Islands Forum  Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 23 messages and 326797 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Comer en Menorca, restaurantes.  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Restaurantes en Menorca, recomendaciones, dudas, opiniones, y consejos de los viajeros.-

El Listado de Temas de Interés de Menorca, con enlaces a los principales hilos, facilitará el lugar apropiado donde formular consultas.


MENORCA.- Temas de Interés en el Foro



Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum Viajar a MENORCA

Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum Hoteles en Menorca

Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum Hotel Sol Milanos Pinguinos (Menorca)

Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum Apartamentos en Menorca

Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum Playas y calas en Menorca

Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum Comer en Menorca, restaurantes

Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum Alquilar Coche en Menorca?

Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum Menorca sin coche- Transporte público en Menorca

Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum Salir de marcha en Menorca

Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum Ferry de Mallorca a Menorca
Back to top Restaurantes en Menorca, recomendaciones, dudas, opiniones, y consejos de los viajeros.- El Listado de Temas de Interés de Menorca, con... Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMER EN MENORCA, RESTAURANTES  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
01-08-2010

Posts: 135

Votes: 0 👍
Os pongo los sitios que visitamos para comer o cenar en Menorca.
Nos alojábamos en Es Castell (pegando a Mahón) y teníamos 3 noches la cena en el hotel (Artiem Carlos III) por lo que varias noches tocaba buscar sitio donde cenar.

- CAMACHO (en Es Castell): lo llevaba apuntado por dos motivos: el primero, porque mi primo que vivió en Mahón hace unos años me lo recomendó y segundo, por los buenos comentarios que había leído. ¿Resultado? I N M E J O R A B L E, fuimos tres veces, a cenar y comer (dos veces). Se encuentra junto a la gran plaza de Es Castell y es la única calle en la que vimos arbolitos que acompañan muy bien. La terracita exterior que tienen está de maravilla.
La primera tarde recién llegados acudimos a tomar algo para refrescarnos y lo que pedimos nos encantó para acompañar la cerveza y el refresco (tostas de sobrasada y queso menorquín) y unas bolitas de queso con una salsita espectacular. Riquísimo. Nos gustó tanto que repetimos un par de veces más. Destaco también las croquetas caseras, riquísimas.
El personal majísimo, muy simpáticos y agradables que te ayudan y recomiendan con las zonas a visitar. Como mera "anécdota" destaco la tapilla que colocan con la bebida que pides (cosa que no pasó en otros bares de Es Castell).

- ROJO POMODORO (en Es Castell): Lo teníamos fichado cerca del hotel, muy buenos comentarios del restaurante-pizzeria y ahora entendemos el porqué. Llegamos la noche del domingo y no quedaba sitio, estaba lleno, aunque tuvimos un huequito dentro para dos. Gran amabilidad de todo el personal y las pizzas DELICIOSAS, probamos la payesa (espectacular) y la rústica... Masa fina, crujientes y riquísimas. Y si comento algo del precio... Baratísimo en comparación con el nivel de restaurantes en el resto de la isla (cosa que se agradece). ¿Qué hicimos? pues repetir otra noche reservando mesa en la terracita.

- EL CUCURUCHO (en Es Castell): es una heladería italiana, dos noches fuimos, la primera por decir "venga, un heladito después de cenar" y la segunda porque repetimos de lo bueno que nos estuvieron la primera vez. Si encima están junto a un buen restaurante-pizzeria italiana... ¡noche perfecta!

- EL PIRATA (en Arenal d´en Castell): estuvimos por la mañana en las playas del Norte de Menorca (Pregonda y Cavalleria + faro) y vinimos a comer a este restaurante de Arenal por los comentarios positivos en diferentes webs. Está antes de entrar en la zona de la playa, urbanizaciones, etc, en una especie de zona comercial con más restaurantes y bares, llegamos pronto y no hubo problema, comimos la ensalada pirata, un plato de queso menorquín, unos pinchos que estaban deliciosos y patatas bravas, todo riquísimo. Destaco por encima de la comida el trato que tuvimos, nos atendió sirviendo un chico pero venía a comentarnos cosas del queso y de la vida en la isla otro que se encontraba de modo "responsable" del restaurante, no sé su nombre, pero es de Granada y fue muy, muy agradable, nos invitó a un par de vasos de "Pomada menorquina" (ginebra con limón, muy suave, muy rebajada con limón). Y como os digo, de 10 la comida y el trato recibido.
Gran fallo nuestro dejarnos el dinero suelto en el coche (pagamos con tarjeta) y no pudimos dejar propina, que sin duda era merecidísima. Mis disculpas por ello, de verdad. No hay nada como que estés de viaje de turismo, placer y alguien te atienda tan bien y explique muchas cosas de esta fantástica isla que es Menorca.

- ES BARRANC (en Cala Galdana): fuimos a comer un día de agosto tras un espectacular chaparrón que frenó el impulso turista en la zona de Macarelleta. Cala Galdana es una zona muy explotada para el turismo y contrastaba mucho con otras zonas que visitamos en la isla. Elegimos el menú del día por 16,50€ y quedamos contentísimos con el resultado, estaba todo riquísimo y los postres deliciosos. Sin duda, una gran opción para comer yendo por esta zona de la isla. El trato además muy cordial de los camareros y camareras. Como mero comentario o sugerencia, es que deberían decirle a la gente que viene de la playa o piscina que se vistan adecuadamente para comer, estar comiendo y tener a señores sin camiseta o camisa es poco agradable.

- COME PRIMA (en Llucmaçanes): cuando leí a MenUk recomendándolo, un italiano, no dudé. Fue de los sitios que reservé antes de ir por si no teníamos lugar para cenar. Llucmaçanes, pegadito a Maó y con un camino de acceso tan chiquitín y estrechito como el de las grandes calas de la isla. Cuando entramos estaba el dueño (que reconocí por las fotos) cenando en la mesa de la entrada, se levantó, nos saludó educadamente y nos acompañó al interior donde nos sentaron. Fantástica terraza-comedor que pese a tener una noche de bastante aire cenamos en un entorno muy agradable.
Estuvo riquísimo todo, pedimos un entrante de mozzarella di bufala (no tenían Stracciatella, una pena) y dos platos de pasta (Fetuccine ragú e Spaghetti aglio peperoncino) junto a los postres. Riquísimo todo. El servicio muy lento y un poco caótico, pero estando de vacaciones y una noche especial, poco me importó.

- EL PESCADOR (en Fornells): menos mal que reservamos para comer, porque el día que fuimos estaba lleno a reventar. Pedimos una ensalada de escarola, sepia salteada y fritura de pescado, riquísimo todo, no puedo destacar algo porque los tres platos fueron muy bien presentados, grandes raciones y deliciosos.
Muy buena opción para comer en la zona de Fornells.

- SES VOLTES (en Ciutadella): reservé mesa para comer y viendo la amplitud del local quizá no hubiera hecho falta. Tiene dos zonas para comer, una de restaurante y otra de tapas, nos decantamos por la segunda, eligiendo unas croquetas de queso y dos bocadillos que estaban realmente ricos: uno de sobrasada con queso y otro vegetal con queso (nos encanta el queso, jeje), dos cervezas, dos coca-colas, un brownie de helado junto a los cafés 30€. Muy buena opción para reponer energías en días playeros y de visita rápida a la ciudad. Lo único negativo sería el servicio, bastante lento, mucha lentitud a la hora de servir los platos, pero sin problemas finalmente.

- RÍAS BAIXAS (en Ferreries): fue el restaurante elegido para comer el día que visitamos Cala Mitjana y Trebaluger.
Fácil de encontrar una vez entras en Ferreries y no tuvimos dificultad para aparcar por la zona. Elegimos unos boquerones fritos, una ensalada dulce y pulpo a la gallega, muy rico todo junto al postre que nos recomendaron: puding con queso de Menorca. Delicioso. Muy buena opción para comer y el trato de los camareros muy educados.
Back to top Os pongo los sitios que visitamos para comer o cenar en Menorca. Nos alojábamos en Es Castell (pegando a Mahón) y teníamos 3 noches la... .Paula. Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Posted: Important message Reply with quote

Jaumeti
Experto

Experto
Joined:
10-06-2012

Posts: 222

Votes: 0 👍
Buenas, recién llegado de Menorca...

Restaurante S'amarador en el puerto de Ciudadela, no defrauda

Club Náutico Binisafulla, totalmente recomendable para comer. Se recomienda reservar. Muy buen trato, buena comida y buen precio.

Restaurante Curniola, en Ciudadela, comida moderna y buen precio. Buen trato

20170614 000320-collage.jpg 
 Filesize:  80.17 KB
 Viewed:  231 Time(s)
Comer en Menorca, restaurantes
Comer en Menorca, restaurantes

_________________
2017: Menorca 2015: Menorca / 2014: Formentera - Budapest / 2013: New York - Ibiza / 2012: Cuba / 2011: Islas Giegas (Naxos, Milos, Santorini) - Paris / 2010: Egipto - Roma / 2009: Riviera Maya / 2008: Gran Canaria - Ibiza / 2007: Finlandia
Back to top Buenas, recién llegado de Menorca... Restaurante S amarador en el puerto de Ciudadela, no defrauda. Club Náutico Binisafulla, totalmente... Jaumeti Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Posted: Important message Reply with quote

Laudrupina
Experto

Experto
Joined:
07-09-2011

Posts: 247

Votes: 0 👍
Os comento los restaurantes a los que fuimos nosotros. Todos los restaurantes tienen un precio medio. No tuvimos muchos problemas al conseguir mesa (como mucho 15 minutos de espera mientras tomábamos algo) pero también es verdad que fuimos en junio, imagino que en temporada alta conviene reservar. El servicio en todas partes fue amabilísimo.


En Ciudadela:

- Pizzería Roma. Italiano a buenos precios. Me quedé con la cana de pedir algo de pasta (sobre todos los canelones, que tenían muy buena pinta), pero las pizzas que pedimos estaban muy ricas, a destacar la calzonne.

- Ses Voltes. Tiene dos zonas, abajo es de bocadillos y raciones, arriba es el restaurante (con una parte de terraza muy bonita en la última planta). Nosotros estuvimos en el restaurante y nos gustó mucho. El wok y los espaguetis marineros muy ricos, los huevos rotos con sobrasada espectaculares.

- S'Amarador. Es un poco más caro que el resto, aunque fue el que menos me gustó. Comimos arroz negro y aunque es bastante caro, con el arroz para dos personas, comen casi cuatro. Lo malo que al ir en pareja, no te dejan pedir para uno y al final acabas pagando un precio alto por el arroz. He comido arroces bastante mejores por la mitad de precio, pero estaba bastante rico.

- Mostassa. Es el más barato donde estuvimos, son hamburguesas a medida, ya que tú eliges todo, desde el tipo de carne, de queso, los ingredientes... La hamburguesa básica con queso más tres ingredientes sale a 8,5 euros; si sumas ingredientes o incluyes ingredientes especiales, va subiendo el precio. Además en la calle siempre suele haber alguien tocando, lo que ameniza la cena.

- Smoix. Es el restaurante más caro al que fuimos (precio medio/alto), pero la calidad es espectacular y fue el restaurante que más me gustó. Como no teníamos reserva y estaba todo lleno comimos en una zona que tienen de mesas altas compartidas pero estuvimos muy a gusto. Todo lo que pedimos estaba perfecto: los raviolis de cigalas, el lomo fileteado y las albóndigas. También estaban ricos los postres, sobre todo la tarta de zanahoria ya que la sopa de chocolate no me dijo mucho.

- Pîns46. Cenamos dos veces y está bien, pero no destaca nada, la verdad. Mucha variedad en la carta, eso sí. Y dan de cenar hasta bastante tarde.

- Hogar del pollo. No dejan reservar. Es un gallego (un bar pequeño con unas cuantas mesas y una pequeña terraza) con unas raciones muy ricas y económicas. Nosotros comimos pulpo (lo mejor), albóndigas, mejillones y pollo relleno y estaba todo muy bueno. La parte mala es que cierran la cocina muy pronto, a las once (por lo menos cuando estuvimos nosotros)

En Ciudadela también destacaría para tomar algo el Sa Bona Birra, que tiene muchísimas cervezas de importación.

En Fornells, comimos la típica caldereta en el restaurante La Guapa. El precio que viene en carta es para dos personas y hubiera comida una tercera porque era mucha cantidad; el sabor está increíble, nos encantó.

En Mahón comimos en:

- Punt7. Un italiano con un agradable patio interior, siempre y cuando vayas por la noche, nosotros fuimos por el día pero hacía muchísimo calor (tenían un ventilador pero no hacía nada). La camarera nos fue explicando plato por plato muy amablemente. Las raciones son abundantes; pedimos para compartir una tosta de sobrasada y queso de Mahón (muy rica y enorme) y dos platos de fettuccini al pomodoro que tenían fuera de carta y que estaban riquísimos. Todos los platos que vimos pasar tenían una pinta estupenda, aunque me hubiera gustado que tuvieran más platos de pasta (se centran más en la pizza y en otro tipo de platos).

- Pasión Mediterránea. El camarero que nos atendió fue súper amable y si quieres, te recomienda en todo momento lo que necesites.. Toda la comida estaba riquísima. Pedimos de entrante para compartir pulpo (que fue lo que menos me gustó) y cuatro croquetas (que estaban riquísima). De segundo pedimos el canelón (muy rico y original) y el gazpachuelo. Las raciones son bastante generosas.
Back to top Os comento los restaurantes a los que fuimos nosotros. Todos los restaurantes tienen un precio medio. No tuvimos muchos problemas al... Laudrupina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Posted: Important message Reply with quote

ESTRELLA79
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-02-2012

Posts: 63

Votes: 0 👍
Hola quería dar mi contribución al foro recomendando restaurantes que hemos estado en nuestro viaje a Menorca que nos han encantado. Volvimos hace dos días y hemos probado varios, entre ellos algunos de los que recomiendan en el foro.

Ca na Marga: carnes a la brasa buenisimas al salir de Fornells. Probad las croquetas de ceps (setas), y las bolitas de calamar como entrante. El solomillo y chuleton espectaculares, salsas de queso para la carne y verduras y patata a la brasa. La carne en su punto, jugosa y de calidad, mi hija también probo el crepe de aguacate con gambas y cangrejo, el vino tinto, dos cañas, agua y degustación de postres de chocolate, todo por 120 euros. Calidad precio muy buena y servicio buenisimo.

PIZZERIA ROMA: Centro de Ciudadella, probad la pizza de foie con cebolle carameliza y reducción de pedro Ximenez, espectacular los sabores. Los chipirones muy ricos también como entrante. Y el postre probamos el coulant que estaba delicioso. Conviene reservar porque estaba a tope y era solo principios de junio.

CA'N RAFA, el granaino: También en Ciudadela. Lo leimos en el foro y fuimos y nos encantó para tapeo, pescaitos fritos, las berengenas fritas con miel muy buenas, patatas y croquetas caseras unas cañitas y a disfrutar!, también mejor si reservais. El dueño super simpático y servicio super rápido y bueno.

Restaurante Nou Siroco en Cales Fonts: Si quereis pescado fresco o arroces, este en un lugar al lado de un bonito puerto y productos de calidad, os lo recomiendo. Probamos las ortiguillas de mar rebozadas y la sepia con sobrasada y una paella de marisco buenisima. Nos encantó todo. Ibamos recomendados por un amigo y no nos defraudó. El dueño encantador y el servicio también muy rápido.

La Guitarra: Restaurante en el centro de Ciudadela, que para probar la caldereta a una calidad-precio buena, está muy bien. Tienen un menu a 60 euros para dos personas que consta de entrantes de embutidos, caldereta para dos y dos copas de vino. O bien la caldereta para dos que eran unos 45 euros. Supongo que a estos precios no son frescas las langostas, pero la verdad es que estaba bien buena y nosotros tomamos unas almejas a la marinera, caldereta para dos, mi hija tomó espaguetis, dos postres, dos cañas, y una de vino y agua y todo fueron 100 euros. Así que por esos precios merece la pena.

Y esta ha sido mi aportación que a mi me fue muy util en su día los consejos del foro... Saludos.
Back to top Hola quería dar mi contribución al foro recomendando restaurantes que hemos estado en nuestro viaje a Menorca que nos han encantado... ESTRELLA79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Posted: Important message Reply with quote

ESTRELLA79
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-02-2012

Posts: 63

Votes: 0 👍
Por cierto, si queréis pedir bocatas para llevar a la playa o comer en plan barato y estáis en Ciudadela, los del Bar Imperi en la esquina de la playa mayor, están muy ricos. Son de llonguets, unos panes tipicos en Baleares. Yo me pedí el de sobrasada con miel y queso de cabra para llevar y aún un rato después en la playa seguía estando bueno.
Back to top Por cierto, si queréis pedir bocatas para llevar a la playa o comer en plan barato y estáis en Ciudadela, los del Bar Imperi en la... ESTRELLA79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Posted: Important message Reply with quote

Xato72
Experto

Experto
Joined:
18-09-2007

Posts: 166

Votes: 0 👍
chekita7 wrote:
Buenas !!!
A parte del queso de Maó y la caldereta, qué platos más típicos se pueden comer en la isla ?
Hay algún postre típico ?
Saludos !!!

Nosotros un día fuimos al mercat del peix en Ciutadella. Está muy bien pq puedes comprar en las paradas lo que te apetezca y lo llevas a un bar que hay enfrente y te lo cocinan para la hora que quieras.

La verdad es que compramos 4 gambas rojas, 4 cigalas, 4 mejillos y una escórpora que pedimos en el bar que nos la hiciera al horno....y quedó de cine!!!
Back to top Nosotros un día fuimos al mercat del peix en Ciutadella. Está muy bien pq puedes comprar en las paradas lo que te apetezca y lo llevas a... Xato72 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Posted: Important message Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1104

Votes: 0 👍
Voy a contar mi experiencia en los sitios que conocí en Menorca.

Coa de Peix: Puerto de Ciutadella, estaban todos llenos y aquí ni esperemos, bravas, calamares, mejillones marinera y bacalao al ali-oli, una botella de Albariño, pan y dos postres, 67€ creo recordar, bien, sin más.
Restaurante La Cala: Un poco más abajo del parking de Cala Galdana, una pizza menorquina, spaghettis boloñesa y pechuga de pollo con patatas, pan y agua, 25€, bien para algo rápido y no elaborado, la pizza estaba muy buena.
Café Balear: en el Puerto de Ciutadella, hay que ir haciendo cola, nosotros esperariamos muy poco, sobre 15 minutos, pero fuimos un poco pronto, nos tocó una mesa al lado del agua, albóndigas con tomate y croquetas de sepia en su tinta de entrante, y de segundos un solomillo de vermella a la brasa y un pixín, dos postres que no me acuerdo, y 5 estrella galicia, 83€, muy bien.
Bar Las Tapas: Cala en Bosc, patatas, fingers de pollo, calamares a la romana y pulpo a la gallega, 3 estrella galicia, por 34€, muy bien.
Asador de Moli desde Comte: Ciutadella, un antiguo molino, tiene carta tipo hamburguesas, perritos, etc y de restaurante, nosotros nos decantemos por la segunda opción, tenían aire acondicionado, pedimos cochinillo al horno y secreto a la brasa, como entrante nos pusieron pan con tomate y aceitunas con ali-oli, sin coste, de postre torrija con helado y ensaimada con helado también, vino de la casa con casera, agua, pan, por 72€, nos gusto muchísimo.
Cala blanca, de frente a la playa, el primero a mano izquierda, es que no me acuerdo del nombre!!! Dos menús del día, de primero tortilla francesa con ensalada y mejillones al vapor, de segundos pollo al horno y cordero asado, postres tarta zanahoria y crema catalana, aparte también pedimos 2 estrella galicia, 35€ bien, sin más, aunque el pollo especialmente rico.
Can Nut: Fornells, fuimos para probar la famosa langosta menorquina, pedimos 4 zamburiñas de entrante, caldereta de langosta y un lenguado a la brasa, postre una copa de helado de turrón y 4 estrella galicia, 115€ todo, la verdad que todo muy bueno, pero la caldereta me pareció un pelín escasa.

La verdad que comimos bastante bien, también paremos en más bares a tomar algo logicamente, y picar alguna tontería, me encanta comer, y a los sitios que voy siempre intento pedir cosas típicas, me gusto mucho el cuixot y la sobrasada, el queso algo menos, la verdad, y aún comiendo genial en esta isla, sigo sin encontrar un sitio que pueda competir con Asturias Laughing Laughing
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top Voy a contar mi experiencia en los sitios que conocí en Menorca. Coa de Peix: Puerto de Ciutadella, estaban todos llenos y aquí ni... Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: 2ª Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
LA TENTACIÓN DE LA CARNE VUELVE A MENORCA

Del 16 al 18 de octubre se celebra la 2ª edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’, aplazadas en marzo por la pandemia

2ª Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’ - Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum

La rica, sabrosa y variada cocina menorquina es mucho más que su famosa Caldereta de langosta y sus frutos del mar. Los pastos de esta Reserva de la Biosfera son clave en la decidida apuesta de Menorca por la sostenibilidad y los productos de km 0; como la ternera roja menorquina, una vaca de raza autóctona con sello de calidad desde 2005. Su deliciosa carne es la protagonista de un intenso weekend gastronómico en el que participan 13 restaurantes de 7 municipios: Maó, Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries, Sant Climent y Sant Lluís.

Más información en 2ª Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’ - Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum 2ª Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top LA TENTACIÓN DE LA CARNE VUELVE A MENORCA. Del 16 al 18 de octubre se celebra la 2ª edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Vedella... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: ‘Ciutadella, destí gastronòmic’ - Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
‘CIUTADELLA, DESTÍ GASTRONÒMIC’,
NUEVA APUESTA EXPERIENCAL MENORQUINA

6 restaurantes, 4 hoteles y 5 experiencias relacionadas con el queso, el vino y el aceite configuran la tentadora oferta para una auténtica ‘escapada gourmet’

Menorca hace ‘pleno al 15’. La isla balear, declarada Región Europea de la Gastronomía 2022, sigue ‘cocinando’ propuestas con las que tentar a los paladares más exigentes. La última, una iniciativa gestada en Ciutadella que une hostelería, hotelería y productos km 0, con el apoyo de Balearia, proponiendo unas escapadas experienciales de auténtico sibaritismo. Una manera distinta e inolvidable de afrontar la visita a este paraíso natural mediterráneo que es Reserva de la Biosfera desde hace más de un cuarto de siglo.

‘Ciutadella, destí gastronòmic’ - Menorca - Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum

más información en ‘Ciutadella, destí gastronòmic’ - Menorca - Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum ‘Ciutadella, destí gastronòmic’ - Menorca
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top ‘CIUTADELLA, DESTÍ GASTRONÒMIC’, NUEVA APUESTA EXPERIENCAL MENORQUINA. 6 restaurantes, 4 hoteles y 5 experiencias relacionadas con el... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Los miércoles es día de Brou, diciembre y enero - Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
EL SABROSO ‘BROU’ PROTAGONIZA LOS MIÉRCOLES GASTRO EN MENORCA

En diciembre y enero, este día de la semana se pone en valor un plato típico de la isla en la 7ª edición de estas jornadas culinarias

En la recta final de este difícil 2021 Menorca vuelve a alimentar la ilusión satisfaciendo al paladar. Y demuestra por qué atesora el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2022 con este nuevo evento culinario que ya lleva siete años celebrándose. Ocho restaurantes de cinco localidades –Maó, Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries y Sant Climent– participan en esta cita dedicada a un cocido autóctono tradicional que, en realidad, son dos platos en uno: primero una sopa con su caldo (el brou); y de segundo, todos sus potentes ingredientes vegetales y cárnicos. Durante este invierno, en Menorca, ‘Los miércoles es día de Brou’.

Más información en Los miércoles es día de Brou, diciembre y enero - Menorca - Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum Los miércoles es día de Brou, diciembre y enero - Menorca


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top EL SABROSO ‘BROU’ PROTAGONIZA LOS MIÉRCOLES GASTRO EN MENORCA. En diciembre y enero, este día de la semana se pone en valor un plato... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Menorca: Oliaigua, revista digital - gastronomía  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
MENORCA PONE EN VALOR SU GASTRONOMÍA Y CULTURA CULINARIA CON ‘OLIAIGUA’

Esta revista digital –trimestral y gratuita, con descarga para móvil, tablet o web– está apadrinada por
Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin)


El Oliaigua, uno de los más populares platos tradicionales menorquines –sencilla sopa a base de agua, aceite, hortalizas y verduras, que se sirve caliente o fría según la época del año– es también, desde ahora, el nombre de la nueva apuesta promocional de la gastronomía local de Menorca. Una revista que pretende aportar una mayor difusión de los valores culinarios de la isla balear, dando a conocer sus inicitativas más innovadoras y relevantes.

Más información en: Menorca: Oliaigua, revista digital - gastronomía - Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum Menorca: Oliaigua, revista digital - gastronomía


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA PONE EN VALOR SU GASTRONOMÍA Y CULTURA CULINARIA CON ‘OLIAIGUA’ Esta revista digital –trimestral y gratuita, con descarga para... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Posted: Important message Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 1 👍
Gastronomía menorquina de origen británico

Quiero aportar mi granito de arena a este interesante foro recopilando algunos productos típicos de la isla y que son fruto directo de la época en la que Menorca era británica, los más conocidos son estos:

- Crespells amb confitura (son unas pastas dulces con diferentes tipos de relleno, confitura, sobrasada, requesón, patata, etc. Y están influenciados por las pastas rellenas con el agujero en medio típicas en Cornualles y otras regiones inglesas)

- Greixera Dolça (prácticamente idéntico al Pudding inglés)

- Brou de Xenc (vieja receta inglesa que originariamente se hacía con carne de buey)

- Gin Xoriguer (se sigue elaborando según una fórmula tradicional británica de producir esta bebida. Se trata de un destilado cuya base es el alcohol de vino, en esto es netamente distinta de las ginebras holandesas o inglesas, cuyo alcohol lo obtienen de cereales, mayormente cebada de enebro y otras plantas aromáticas, que son las que le dan al “gin” de Menorca su indiscutible personalidad)

- Punch (una mezcla de ron, mejor aún coñac, con agua, abundante azúcar y la corteza de un limón. Esta bebida de origen inglés se puede tomar fría o caliente. Los “punys d’ous” es otra fórmula igualmente inglesa, que lleva huevo y leche, además de ron y azúcar)

- Formetgades menorquines (con la misma forma que los típicos "scones" ingleses, pero rellenos normalmente de carne de conejo o pollo, muy típicos en semana santa)

- Queso D.O. Mahon-Menorca (pese a tener constancia de que ya se elaboraba queso antes del siglo XVIII, con la llegada de los británicos y concretamente de el gobernador Richard Kane las técnicas para su producción cambiaron y mejoraron, se importaron miles de cabezas de ganado bobino frisón, se introdujo la raza menorquina de vaca roja, incluso se moldeo el paisaje creando campos de pastureo con la técnica bocage más propia de zonas atlánticas como Asturias, Cantabria o la propia Inglaterra, por ello el queso menorquín actual también se considera influenciado en parte por esa época)

Otra de las particularidades de la repostería menorquina en general es el uso de la mantequilla de vacas de raza frisona o menorquina en sus recetas ya desde el siglo XVIII, algo que por aquel entonces era totalmente desconocido en el resto de las baleares. Espero que esto os sirva de dato curioso, seguro que muchos lo desconocíais Mr. Green
Back to top Gastronomía menorquina de origen británico. Quiero aportar mi granito de arena a este interesante foro recopilando algunos productos... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Jornadas Gastronómicas de Peix 2021 - Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
MENORCA APETECE EN ABRIL… CON SUS ‘JORNADES DE PEIX’

Durante dos fines de semana de la 2ª quincena –del 16 al 18 y del 23 al 25– un total de 14
Restaurantes de 6 municipios ofrecen menús dedicados al pescado y marisco menorquín


Jornadas Gastronómicas de Peix 2021 - Menorca - Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum

‘Gambitas rojas salteadas al ajillo y gin Xoriguer’, ‘Cap Roig a la espalda’, ‘Albóndigas de sepia’, ‘Canelón de rape y gambas con velouté de marisco’, ‘Rollito crujiente de langostino y queso de Mahón’… Todas estas y muchas otras delicatessen podrán ser degustadas en la 6ª edición de las ‘Jornades Gastronòmiques de Peix’, con las que la isla balear tienta a los paladares más exigentes mediante sus ‘frutos del mar’ durante este mes de abril. Un evento que se suma a las variadas propuestas culinarias que propone Menorca a lo largo de todo el año y que le han valido el reconocimiento internacional de Región Europea de la Gastronomía 2022. ¡Que empiece el festín!

Más información en: Jornadas Gastronómicas de Peix 2021 - Menorca - Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum Jornadas Gastronómicas de Peix 2021 - Menorca
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA APETECE EN ABRIL… CON SUS ‘JORNADES DE PEIX’ Durante dos fines de semana de la 2ª quincena –del 16 al 18 y del 23 al 25– un total... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Posted: Important message Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1104

Votes: 0 👍
Bueno recién llegado de una nueva visita a Menorca, dejo mis impresiones.

Café Balear: Puerto Ciutadella, un clásico, esperemos una media hora para cenar en terraza. Pedimos unas croquetas de pulpo y gambas, unas albóndiga con tomate, pan con tomate, y de principal, rape y gallo a la plancha, de postre tarta de queso y tarta de chocolate, agua grande y 4 cervezas, 75€. Muy bueno el gallo, el rape un pelín seco.

Mr Beps: Cala en Blanes, lo encontremos de casualidad, y al sentarme me acordé que lo había recomendado @menuk si no me equivoco por sus paellas, nosotros comimos croquetas de entrante, lubina a la plancha, y una pizza menorquina, de postre un pastel de piñones con helado, 4 cervezas, agua, y dos cafés, 48€. Muy bueno el pescado.

Tritón: Puerto Ciutadella, había casi 1h de cola para la terraza, por lo que dije que no nos importaba dentro, y nos sentemos al segundo, pedimos una ensaladilla, pulpo a la gallega, y un entrecot a la plancha, sin postre, pan y sangría, 52€. No está mal, pero la sangría 20€, me parece muy cara, y el pulpo un pelín soso.

Delit: Cala Galdana, tenían menú a 15€ con postre pan y sin bebida, pero a mi novia no le gustaban los primeros, por lo que decidimos tapeo, patatas alioli, calamares andaluza, fingers pollo, y pizza menorquina, dos postres, dos cervezas, agua y pan, 45, nos gustó mucho, sobre todo el carro cake y los fingers.

Ca Na Marga: Ses Salines, justo antes de Fornells, el que más nos gustó, tiene parking justo delante, pedimos unas croquetas de setas, que eran un espectáculo, un entrecot y un chuletón de vaca menorquina ambos, perfecto el punto, y de postre tarta de queso cremosa, dos cervezas, agua grande y pan de masa madre, 77€, perfecto.

Nou Sirocco: Es Castells puerto, pedimos oricio gratinado como entrante, y de principal un rodaballo y una lubina, ambos a la plancha, tarta de queso, agua grande, dos cervezas, pan, 75€, muy bueno el pescado.

También el Bar Imperi, en Ciutadella, estaba lleno, pero justo al llegar quedó una mesa libre, pedimos dos cervezas, y dos bocadillos calientes para llevar,de tortilla de patata, y el de sobrasada con queso y miel, muy ricos ambos, no llego a 12€.

Detalle en el Mr Beps, Triton y Ca Na Marga, tras pagar y darnos el cambio, nos invitaron al chupito, en Ca Na Marga y Triton, de pomada, y en Mr Beps, a elección.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top Bueno recién llegado de una nueva visita a Menorca, dejo mis impresiones. Café Balear: Puerto Ciutadella, un clásico, esperemos una media... Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: 12ª edición ‘Mostra de Cuina Menorquina’ - Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
LA ‘MOSTRA DE CUINA MENORQUINA’
DESPIERTA EL APETITO OTOÑAL

Del 17 de septiembre al 3 de octubre, la isla balear celebra la
12ª edición de esta gran cita culinaria en la que participan
39 restaurantes de 13 municipios y calas

12ª edición ‘Mostra de Cuina Menorquina’ - Menorca - Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum

Basta leer sus nombres para empezar a chuparse los dedos: ‘Oliaigua frío de gamba roja menorquina con aceite de vainilla’, ‘Yemas de huevo con sobrasada, patata, boniato y setas’, ‘Caldereta de raya a la menorquina’, ‘Solomillo de cerdo salteado de sobrasada curada y salsa de queso menorquín’… Otoño arranca en Menorca con todo el sabor y el aroma de una isla que luce el reconocimiento de ‘Región Europea de la Gastronomía 2022’. 17 apetitosos días con una doble propuesta –‘Menú Mostra’, a 20 euros, y ‘Menú Gastronómico’, entre 23,50 y 75 euros (IVA incluido, bebidas aparte)–…y el añadido de poder disfrutar de tres grandes eventos deportivos: ‘Artiem Half Menorca Triatlon’, ‘Trail dels Fars nocturno’ y ‘La Mola War Race’. Una mágica fusión de cocina y deporte. En el arranque otoñal… ¡Menorca, apetece!


Más información en: 12ª edición ‘Mostra de Cuina Menorquina’ - Menorca - Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum 12ª edición ‘Mostra de Cuina Menorquina’ - Menorca
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top LA ‘MOSTRA DE CUINA MENORQUINA’ DESPIERTA EL APETITO OTOÑAL. Del 17 de septiembre al 3 de octubre, la isla balear celebra la. 12ª edición... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Comer en Menorca: restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
MENORCA VUELVE A
TENTAR AL PALADAR CON SU ‘VEDELLA VERMELLA’

Durante dos fines de semana de octubre –del 15 al 17 y del 22 al 24– se celebra la
3ª edición de las ‘Jornadas Gastronómicas Vedella Vermella Menorquina’

Comer en Menorca: restaurantes - Balearic Islands Forum

Chuletón, carpaccio, tomahawk, cachopo (con sobrasada y queso), strogonoff, paella de tataki… ¡e incluso en postre! Mil maneras de degustar la Vedella Vermella –emblema cárnico de la isla– justifican por sí mismas una escapada a Menorca en un ‘veroño’ que alarga la temporada estival gracias a su climatología… y a su tentadora oferta culinaria. Trece restaurantes de seis municipios –Ciutadella, Maó, Es Mercadal, Ferreries, Sant Lluís y Sant Climent– proponen menús especiales con entrantes y platos principales basados en esta sabrosa ternera roja autóctona.


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA VUELVE A. TENTAR AL PALADAR CON SU ‘VEDELLA VERMELLA’ Durante dos fines de semana de octubre –del 15 al 17 y del 22 al 24– se... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Menorca Región Europea de Gastronomía 2022 - Agenda eventos  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
12 MESES, 12 CLAVES
ASÍ CELEBRARÁ MENORCA EN 2022 SER
‘REGIÓN EUROPEA DE GASTRONOMÍA’


Menorca Región Europea de Gastronomía 2022 - Agenda eventos - Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum
Más de 50 actos repartidos a lo largo del próximo año permitirán a la isla balear poner en
Valor este gran reconocimiento a su gastronomía que le fue otorgado a finales de 2019

Menorca es un destino top culinario a nivel internacional. Y la mejor prueba quedará patente durante todo 2022, año en que celebrará su mandato como ‘Región Europea de Gastronomía’ acogiendo también actos vinculados a los 15 miembros de la Plataforma Europea de Gastronomía. Más de medio centenar de actividades previstas girarán en torno a la cocina, la cultura local, el territorio y la sostenibilidad como grandes ejes motores de este reconocimiento. Sin lugar a dudas, Menorca será en 2022 el epicentro de la gastronomía. ¡Bienvenidos a degustarlo!


La firme apuesta de Menorca por la gastronomía, uno de sus grandes atractivos turísticos, quedó refrendada a finales de 2019 al ser distinguida por el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT) como ‘Región Europea de Gastronomía 2022’, reconocimiento que ostentará durante todo el próximo año y cuya sede será el Museo de Menorca, en Maó.

Este mandato permite posicionar nuestra isla como destino gastronómico de calidad; fomentar el aumento de consumo del producto local; promover proyectos de innovación y transformación que permitan el desarrollo de modelos innovadores en el sector agroalimentario; y hacer que los propios menorquines seamos los mejores prescriptores de nuestra gastronomía”, afirmó Susana Mora, presidenta del Consell Insular de Menorca, durante la presentación del ambicioso programa de actividades con las que celebrarán este trascendental año de mandato culinario internacional.


Estas son las 12 claves de los próximos 12 meses

1–Enero. Entorno al día 17 –Diada del Poble de Menorca– se tomará posesión del mandato en un acto institucional. La isla balear también estará presente en las dos grandes ferias de Turismo y Gastronomía de España –FITUR y Madrid Fusión– y se potenciarán las Jornadas ‘Dimecres es día de Brou’.

2–Febrero. Doble cita culinaria dedicada a la caza y pesca: ‘Jornadas Gastronómicas de la perdiz’ y ‘Jornadas Gastronomicas del pescado’. Menorca también estará presente en los concursos Local Foof Gift Challenge y Top Visitors.

3–Marzo. ‘1º Concurso de Cocineros, Concurso de ternera menorquina, elección del Joven Chef Menorquín 2022, entrega de los Premios Gastronómicos Menorca, cursos de cocina, Jornadas Gastronómicas ‘Ternera Roja Menorquina’, Fira del pa i el companatge (Ferreries), Fira del Camp (Alaior) y presencia en la feria Destinations Nature (París).

4–Abril. Fira Arrels (en Maó), Menú Art y 1ª Feria del Vino de Menorca (ambas en Alaior), visitas al Centro Artesanal de Menorca (Es Mercadal) y a la finca Sa Bassa (Sant Lluís). Y vinculados al IGCAT: Plattform Meeting IGCAT y entrega de los premios European Food Gift Challenge y Top Visitor.

5–Mayo. Ópera Gastronómica (en Maó), ‘2ª Feria de la tapa y foodtrucks’ (Es Castell), ‘Dies de Flors’ (Alaior), ‘Enjoy Ciutadella’ y Exposición dedicada al maestro artesano cocinero Miquel Mariano en el Centro Artesanal de Menorca (Es Mercadal).

6–Junio. Jornadas gastronómicas ‘Menorca en el plato’ y viaje-intercambio de la Escuela de Turismo con su homónima de Galway (Irlanda).

7–Julio. Participación de Menorca en el Trondelag Food Festival (Noruega) y exposición ‘La cocina de los oficios’ en el Centro Artesanal de Menorca (Es Mercadal)

8–Agosto. Catas de productos y talleres agroalimentarios en el Centro Artesanal de Menorca (Es Mercadal).

9–Septiembre. ‘Mostra de Cuina Menorquina’ y festival ‘Cooking Films’.

10–Octubre. 1º Congreso de periodismo gastronómico y press-trip, ‘Jornadas de producto local de temporada’, Feria de Artesanía (Ferreries), Feria del queso Mahón-Menorca (Maó), Showcooking de cordero de Menorca (Alaior) y Jornadas Gastronómicas (Sant Lluis).

11–Noviembre. Concurso de tapas ‘Tasta Maó y ‘Mes dels bolets (Ferreries). Además, el elegido Joven Chef Menorquín competirá en Trondelag (Noruega) por el galardón europeo de este certamen culinario.

12–Diciembre. Inicio de la nueva edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Dimecres es día de Brou’ y clausura de Menorca Región Europea de Gastronomía 2022.

Los detalles del Programa en: www.menorca.es/ ...dpub=15319



Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Back to top 12 MESES, 12 CLAVES. ASÍ CELEBRARÁ MENORCA EN 2022 SER. ‘REGIÓN EUROPEA DE GASTRONOMÍA’ Más de 50 actos repartidos a lo largo del próximo... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Jornadas Gastronómicas Marzo en Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
4 CITAS GASTRONÓMICAS PARA UN
SABROSO MARZO EN MENORCA


Jornadas Gastronómicas Marzo en Menorca - Comer en Menorca, restaurantes. - Balearic Islands Forum

Un concurso de cocina, unas jornadas gastronómicas y dos ferias constituyen sobrados y
Deliciosos motivos para una escapada culinaria a la isla balear

Menorca sigue haciendo honor a su condición de Región Europea de Gastronomía 2022. Y en su tercer mes de mandato, dará la bienvenida a la primavera con cuatro interesantes eventos. El 6 de marzo, en Ciutadella, el
I Concurso Nacional de Cocina aplicada a la Vaca Vermella Menorquina. Durante dos fines de semana –del 11 al 13 y del 18 al 20 de marzo– la 4ª edición de las Jornadas Gastronómicas Vedella Vermella. El 19 y 20 de marzo, en Alaior, la Fira del Camp. Y el 26 y 27 de marzo, en Ferreries, la III Fira del Pa i Companatge. ¡Menudo festín menorquín!



No cabe la menor duda: este 2022 Menorca está… ¡Para comérsela! Los más de 50 actos previstos para celebrar su mandato como Región Europea de Gastronomía hacen que cada mes se sucedan las tentaciones culinarias para satisfacción de los paladares más exigentes. Y marzo no iba a ser una excepción. Cada uno de sus cuatro fines de semana hay un motivo que justifique una escapada menorquina en la que, además, poder disfrutar del turismo activo en su privilegiada naturaleza –no en vano es Reserva de Biosfera desde hace casi tres décadas–, de los cielos estrellados de un Destino Starlight, de sus mil y una calas y playas … y de deportes por tierra, mar y aire. Pero volviendo a la mesa, estas son sus 4 tentadoras citas de marzo.

1– I Concurso Nacional de Cocina aplicada a la Vaca Vermella Menorquina. Se celebrará el domingo 6 de marzo en el Mercado Municipal de Ciutadella, a partir de las 10:30 horas, y será abierto al público. Se presentaron 40 candidatos de los que han resultado finalistas estos ocho chefs. Cuatro son de la península: José Carlos López (Huesca, que regenta el ‘Origen Restaurant’ en Puigcerdà, Girona), Carlos Adeva (Espacio Gastronómico ‘Suite 22’, Valladolid), Andrés Rengel (cocinero y docente del Mediterráneo Culinary Center, de Valencia) y Christian Mor (Huesca). Y otros cuatro, menorquines: Daniel Mesquida (Ciutadella), Juan Carlos García (chef de ‘The Tapas GastroBar’, en Es Mercadal), José Maria Borrás (cocinero del restaurante Paco Roncero, dos 2 estrellas Michelin) y Paula Florit (del restaurante ‘Ses Culleres’, Maó). Todos ellos deberán elaborar en una hora y media su particular receta, servida en 7 raciones, con la carne de Vaca Vermella como materia prima destacable o única.

El jurado estará integrado por los chefs Pepa Muñoz, Koldo Royo, Silvia Anglada, Miquel Mariano y José Cortés (presidente de ASCAIB), además del presidente de l’Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de Baleares, Beb Al-lès. Y el concurso está dotado de tres premios de 1.000 €, 500 € y 300 €, además de trofeo y diploma. Paralelamente habrá un mercado de producto local.


2– 4ª edición de las Jornadas Gastronómicas Vedella Vermella Menorquina. Se celebrarán durante los dos fines de semana siguientes: del 11 al 13 y del 18 al 20 de marzo. Los restaurantes participantes ofrecerán menús cuyo ingrediente esencial es esta rica y sabrosa carne de ternera autóctona. Por ahora están confirmados una decena de restaurantes de seis municipios. Maó: Restobar Mo y El Grill. Ciutadella: Aquàrium Port Ciutadella y Racó des Palau. Ferreries: Meson Rias Baixas y Loar Ferreries. Es Mercadal: Hotel Jeni & Restaurante y Molí d’es Racó. Sant Lluis: Sa Pedrera des Pujol. Y Es Migjorn: Es Chic.

Entre las delicias que podrán degustarse tendremos platos como: ‘Cachopo Lago Resort’, ‘Paella de chuletón’, ‘Chuletón (1 kg) de Vedella Vermella Menorquina’, ‘Cachopo de Vermella Menorquina, de queso y sobrasada’, ‘Entrecot de Vedella Vermella con salta de queso de Menorca’ o ‘Hamburguesa de Vermella Menorquina en papillot crujiente, con queso de Son Piris y cebolla caramelizada con reducción de Binitord’. Una auténtica vuelta culinaria a la isla. Más información en: www.gastronomiamenorca.es/jornadas


3– Fira del Camp. El tercer fin de semana de marzo –sábado 19, de 10:00 a 20:00 h y domingo 20, de 10:00 a 14:30 h– Alaior acogerá en su polígono industrial de La Trotxa esta importante cita relacionada con el campo y el producto agrario menorquín. Este año están previstas 72 paradas donde adquirir embutidos, quesos o las típicas pastas, entre otros productos. La Fira cuenta con el aliciente añadido del 34º Concurso Morfológico de Ganado Bovino Frisón, una raza vacuna –de gran importancia en la elaboración lácteo-quesera– que ha ido mejorando su calidad llegando a obtener un merecido reconocimiento a nivel europeo. En ella participan unos dos centenares de vacas pertenecientes a casi una cuarentena de fincas ganaderas de esta isla balear.


4– III Fira del Pa i Companatge. Tendrá lugar en Ferreries el último fin de semana de marzo –sábado 26, de 10:00 a 16:00 h; y domingo 26, de 10:00 a 14:00 h– con el pan como gran protagonista… acompañado de esos fiambres con los que se suele comer. Los visitantes podrán disfrutar de música y baile, talleres de elaboración de pan, catas, juegos… y –¡cómo no!– de un mercado donde adquirir estos productos.




Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top 4 CITAS GASTRONÓMICAS PARA UN. SABROSO MARZO EN MENORCA. Un concurso de cocina, unas jornadas gastronómicas y dos ferias constituyen... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Comer en Menorca - Gastroturismo por sus 8 municipios  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 1 👍
UN TOUR GASTRO-TURÍSTICO POR LOS 8 MUNICIPIOS DE MENORCA

Más allá de sus mil y una playas y calas, de su privilegiada naturaleza (Reserva de Biosfera desde 1993), de sus espectaculares cielos estrellados (Destino Starlight) o de su singular Cultura Talayótica, Menorca también cautiva al visitante por sus ciudades y pueblos. Y al margen de sus dos grandes referentes –Maó y Ciutadella– hay otros seis menos conocidos pero con señas de identidad propias dignas descubrir: sus atractivos patrimoniales y naturales… ¡y sus platos! En el año que Menorca ejerce como Región Europea de Gastronomía, nada mejor que un ‘tour culinario’ por sus 8 municipios, para admirarlos y degustarlos. ¡Buen provecho!

Comer en Menorca - Gastroturismo por sus 8 municipios - Balearic Islands Forum

1– Maó. Atesora el puerto natural más grande del mundo después del mítico Pearl Harbour norteamericano, un casco histórico plagado de edificios que son fiel legado de los pueblos que dejaron huella en la isla y cuenta con una amplia oferta cultural, con galerías como Hauser & Wirth, inaugurada en pasado año en la Isla del Rey. A nivel gastronómico dos son los productos que la identifican: Uno es el Queso Mahón-Menorca, amparado en todas sus variantes (curado, semicurado, tierno, artesano) por una Denominación de Origen, e ingrediente de muchas recetas tradicionales. El otro, el Gin Xoriger, la ginebra más antigua que se produce en España. Introducida en el siglo XVIII por los británicos, sigue destilándose con el método tradicional: en alambique de cobre con fuego de leña. Mención especial merece su Mercat des Peix, con puestos donde degustar tapas, pinchos, vinos y todo tipo de productos menorquines.

Comer en Menorca - Gastroturismo por sus 8 municipios - Balearic Islands Forum

2–Ciutadella. Destaca por su puerto, su casco histórico y es el centro del ocio y restauración. Su Mercado Municipal ofrece pescado y marisco fresco y en la Plaza de la Llibertat hay puestos de carnicería y producto fresco de Menorca, además de ser punto de encuentro para tomar el aperitivo. Entre sus platos típicos sobresalen las Berenjenas al horno, la Sepia con cebolla’ y el pescado de roca procedente de las barcas que faenan en el puerto.

Comer en Menorca - Gastroturismo por sus 8 municipios - Balearic Islands Forum

3–Ferreries. Atesora un valioso patrimonio natural y paisajístico lleno de itinerarios y miradores. Destaca el Camí Reial, el Barranc d’Algendar y el Castillo de Santa Águeda, además de acoger dos de las playas más bellas: Cala Mitjana y Cala Galdana. Uno de los platos estrella es el Lomo con col’, un clásico invernal, y es conocida por la calidad y cantidad de hornos de pan, organizando una anual Feria del Pan (26-27 marzo).

4–Es Migjorn Gran. Uno de los pueblos más pequeños pero con un caso urbano que conserva todo el estilo y carácter mediterráneo. Desde allí se accede a playas vírgenes de arena blanca y agua cristalina, como Atalis, Binigaus, Cala Escorxada, Cala Fustam y Trebalúger, y a dos playas urbanas: Sant Adeodat y Sant Tomàs. Son platos típicos el Pollo con gambas, la Sopa de guixes’ (legumbre típica) o las Tronxus (pencas) de acelga rebozadas’. También destaca por su repostería: rubiols, rissats, pastissets, pudings de almendra o patata … y el cuscussó cuit, uno de los dulces navideños más antiguos de la gastronomía menorquina, de origen árabe.

5–Es Mercadal. En el corazón de la isla, junto a su cima, el Monte Toro (358 m), con excelentes vistas panorámicas 360º. Acoge un importante museo, el Centro Artesanal de Menorca, con muestras de diferentes oficios, y tiene una amplia y variada oferta de restauración. Entre sus productos culinarios destacan los dulces como los carquinyols (pasta con almendras molidas). Al norte, perteneciente a este mismo municipio, Fornells conserva su fotogénico aire de coqueto puerto de pescadores. Su generosa bahía es ideal para la práctica de deportes náuticos: kaiak, vela, submarinismo… Presume de la torre defensiva mejor conservada de la isla, en cuyo interior hay un espacio museográfico, y permite subir a su mirador con vistas. Su plato estrella es la caldereta de langosta y varios restaurantes tienen vivero propio.

Comer en Menorca - Gastroturismo por sus 8 municipios - Balearic Islands Forum

6–Alaior. Un referente del Arte Contemporáneo tras la inauguración en 2021 del LÔAC, que exhibe obras de artistas como Miró, Miquel Barceló, Antonio López, Marina Abramovic o Jaume Plensa. Sus bellas y empinadas calles conducen al punto más alto de la villa donde se alza la iglesia de Santa Eulalia. A nivel culinario cautivan sus Caracoles con alioli de patata’ o las Raoles d’endivia’ (especie de buñuelos de escarola) amén de dulces como las galletas d’Alô (bollos) o el xocolata de neu.

7–Sant Lluís. Bello pueblo de casas encaladas fundado por los franceses bajo su etapa de dominio. Sobresale en el interior su bello Molí de Dalt) y es la puerta de acceso a playas como Binisafúller, Biniancolla y un turístico y blanquecino pueblo de pescadores: Binibeca. Sus platos típicos son el Oliaigua d’espàrrecs’ (variante de una típica sopa templada menorquina, hecha con hortalizas) o el Perol de ratjada (raya), un pescado muy apreciado en toda la isla.

8–Es Castell. Fundado por los ingleses con el nombre de Georgetown. Entre sus atractivos patrimoniales destacan el Castell de Sant Felip (siglo XVI) y el Museo Militar de Menorca, y llama la atención un pintoresco puerto de pescadores, Cales Fonts, primer lugar de España por donde ver amanecer, como pone en valor su mirador: la ‘Puerta de Eos’. El pescado es el producto estrella del municipio al igual que los arroces, en sus diferentes variantes.

Comer en Menorca - Gastroturismo por sus 8 municipios - Balearic Islands Forum


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top UN TOUR GASTRO-TURÍSTICO POR LOS 8 MUNICIPIOS DE MENORCA. Más allá de sus mil y una playas y calas, de su privilegiada naturaleza... ANGEMI 409 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Comer en Menorca, restaurantes.  Posted: Reply with quote

Xalana
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-10-2016

Posts: 530

Votes: 0 👍
sportbilly77 wrote:
Hola. Voy la última semana de mayo a Menorca. Sabéis de algún sitio en cualquier zona costera de Menorca para comer una rica paella con vistas al mar?? Gracias.
Voy 7 días y quisiera comer o cenar algunos días, pero si puede ser siempre con vistas al mar.
Gracias!!

En mi opinión, la comida (de restaurantes) en Menorca, deja mucho que desear, tienen muy poco producto "de aquí" (o es MUY cara). Y si pides vistas al mar... Ya pides demasiado. Podrías probar es Cap Roig de Sa Mesquida, o por el puerto de Ciutadella o Isabelllas de Platges de Fornells, a ver si te sale buena.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Back to top En mi opinión, la comida (de restaurantes) en Menorca, deja mucho que desear, tienen muy poco producto de aquí (o es MUY cara). Y si... Xalana Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Balearic Islands Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube