Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla The 7 Best Advices about ❤️ Viajar al Pais Bassari - Senegal ✈️ Forum Western Africa ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Page 1 of 1 - Topic with 7 messages and 37628 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar al Pais Bassari - Senegal  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
El Pais Bassari (aveces escrito Basari) es una zona de gran interés étnico y paisajístico al sudeste de Senegal.

En este hilo pondremos información y consejos para viajar al Pais Bassari, conocer sus poblados, alojarnos en pueblos como Iwol, etc.

Así mismo sera el hilo donde la gente contara sus experiencias al visitar el Pais Basari.

Viajar al Pais Bassari - Senegal - Forum Western Africa

Os invitamos también a ver nuestra galeria de fotos:
www.losviajeros.com/ ...a/senegal/

Directorio detallado con enlaces y hilos de nuestro foro para Viajar a Senegal.

Temas del Foro para viajar a Senegal

Viajar a Senegal
Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia
Compañeros para Senegal y/o Gambia
Sally y la Petite Cote
Viaje a Senegal
Parque de Niokolo Koba
Pais Bassari
Viajar a Senegal y Gambia (Combinado)
Consejos sobre Senegal
Viajar por Libre a Senegal
Senegal y Gambia: Visados y Vacunas
Vacunas Senegal
Hoteles en Dakar
Excursiones desde Dakar
Tren Dakar Bamako
Barco de Dakar a Ziguinchor
KAFOUNTINE
Viajar a Cassamance
Ruta Tambacounda - Ziguinchor
St. Louis
Back to top El Pais Bassari (aveces escrito Basari) es una zona de gran interés étnico y paisajístico al sudeste de Senegal. En este hilo pondremos... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Pais Bassari - Senegal  Posted: Important message Reply with quote

Mamadou1957
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-04-2016

Posts: 29

Votes: 0 👍
Hola para ir por pais bassari mismo es el poblado de Echolo a unos 80kilometro de Kédougou y como que la carretera es muy malo.hay que alquiler un 4X4 que te va costar 60 000francos 91euros por día se puede hacer en un día ida y vuelta pero si quirere dormir allí el 4X4 tiene que esperarte para devolverte en Kedougou . Pero si quieres solo ir por el poblado de IWOL donde vive los Bedicks y la cascada de dindefello puede hacerlo en un día en este caso puede ir alquilando una moto con conductor te va a salir mas barato unos 25000Francos 38euros

O alquilar un 4X4 ahora para ir de Dakar a Pais bassari en transporte publico hay dos opciones

1°con Autobus de una compania que se llama NIOKOLO TRANSPORT que sale de Dakar a las 18h para llegar a kedougou el día siguiente a las 6 o 7 de la manana

2°viajar con un 7plazas de Dakar a Tambacounda 5H a 9000francos 14euros dormir allí y salir el día siguiente para Kedougou 3H 30 de viaje 6500Francos 10euros.

Y por ultimo 3dias es bastante Bien para visitar la zona

El primer día hacer IWOL Y la cascada de dindefello

El segundo día hacer el treeking por el poblado Bassari de ECHOLO

Espero que estos imformaciones te ayudaran o organizarte un poco


Saludos

Mamadou
Back to top Hola para ir por pais bassari mismo es el poblado de Echolo a unos 80kilometro de Kédougou y como que la carretera es muy malo.hay que... Mamadou1957 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Pais Bassari - Senegal  Posted: Important message Reply with quote

Mamadou1957
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-04-2016

Posts: 29

Votes: 0 👍
Si es caro para ti lo que puede hacer es quedarse por la zona de IBEL IWOL Y LA CASCADA DE DINDEFELLOU. Con Moto Ibel esta a unos 36km de kedougou y de ibel arriba del monte esta el poblado de IWOL donde vive una tribu que se llama los BEDICKS es un poblado tipico y muy interessante une vez en Ibel pregunta por Moussa Ba es un chico que vive allí el te ayudara a subir arriba al poblado de iwol. Después ibel puede ir a ver la cascada de dindefello y volver a Kedougou por la tarde.


Por lo de cruzar la frontera por Karang Banul Kafontine se puede pero lo que passa es que la frontera esta serada hace ya unos 3meses por esto solo para los coches así que se puede cruzar por pie. El otro problema que vas a encontrar en la frontera es el del Visado normalament no hay visado entre Gambia y los paises de U E pero solo si viaja por AVION pero si quiere cruzar la frontera te va a pedir de sacar un visado allí mismo y valia 1000dalasis pero desde el 1 de enero 2016 Vale unos 3000 Dalassis 68euros.

Pienso que lo que es mas facile para ti es no cruzar por Karang Banjul Kafountine pero al reverse es decir si quiere empiezar por pais Bassari y luego karang es muy complicado lo que tiene que hacer es hacer primero pais Bassari. Luego bajar otra vez a Tambacounda desde Kedougou y de Tambacounda cojer un 7plazas para Kolda dormir en kolda y el día siguiente salir para ZIguinchor desde allí puede visitar Ossouye Isla de carabane y si le gusta la Playa Cap skiring y a la vuelta camino Dakar puede cojer un 7plaza de ZIguinchor hasta kafountine 2horas 3000francos 5euros si quiere ir por banjul desde Kafountine hay Transporte de Kafountine Hasta la frontera que se llama Séléty de allí coje el visa y 7plazas hacia banjul 1H30 3500francos y de banjul para Dakar hay que cojer el ferry de Banjul A Barra 45minutos 50centimos de euros de Barra coje otro taxi compartida para la frontera Amdalai 1H 250 Dallasi hacer las formalidades de policia para salir de gambia y lo mismo para entrar a Senegal después un taxi para La station de Bus de Karang 15minutos 500francos Desde allí 7plazas para Dakar 4H30 5000 francos 8euros.

Espero que esto te ayudara

Saludos

Mamadou
Back to top Si es caro para ti lo que puede hacer es quedarse por la zona de IBEL IWOL Y LA CASCADA DE DINDEFELLOU. con Moto Ibel esta a unos 36km de... Mamadou1957 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Pais Bassari - Senegal  Posted: Important message Reply with quote

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-11-2015

Posts: 297

Votes: 0 👍
Creo que alguien mencionó la existencia de vuelos entre Dakar y Zinguinchor, yo que tu exploraría esa vía Wink

Para moverte por el País Bassari, veo bastante complicado hacerlo por tu cuenta. A nosotros tampoco nos gusta el ir con guías, de hecho la única vez que hemos contratado uno fue aquí, porque vimos que era la única opción. Como te comenta spainsun no hay transporte público, y las opciones de alojamiento "público" tampoco existen, se trata de dormir en una cabaña del poblado, junto con el resto de miembros de la tribu, no sé cómo de viable es presentarte allí sin más y pedir alojamiento y comida (obviamente no hay restaurantes ni tiendas). Supongo que siempre tendrás la opción de contactar con uno de los guías pero pedirle ir por libre, es decir, que te "presente" en el poblado, te de alojamiento y comida, te ayude en los desplazamientos, pero que luego en las rutas os deje por libre...
_________________
64 países
Back to top Creo que alguien mencionó la existencia de vuelos entre Dakar y Zinguinchor, yo que tu exploraría esa vía. Para moverte por el País... Pigwedeon Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Pais Bassari - Senegal  Posted: Important message Reply with quote

Draculajose
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-03-2017

Posts: 46

Votes: 0 👍
Copio aquí la respuesta que publiqué en otro hilo en el que habías preguntado lo mismo, Jaime2:

No sé si en 4-5 días usando transporte público podrás visitar sin prisas todos esos sitios, ten en cuenta que de Kedougou hacia el oeste no existe el asfalto; por ejemplo, de Kedougou a Dindefello, menos de 30 kilómetros, tardas hora y media/ dos horas según el vehículo que lleves, a eso sumale que el transporte colectivo es más que escaso, con lo cual dependerás de que exista, de los horarios, etc... La cosa se puede alargar bastante. En enero la carretera de Kedougou a Salemata estaba en proceso de asfaltado y mejora (parecía que estaban haciendo una autopista o vía de varios carriles), a lo mejor ahora ya están avanzadas las obras y los tiempos han bajado, pero lo ignoro.

En cuanto a los guías, yo también prefiero ir por libre, pero a veces es mejor llevar un guía, sobre todo porque no todos los guías son piratas. En el caso de las aldeas de Ewol y Ethawar, es una excursión corta y muy fácil, pero ten en cuenta que son lugares muy, muy turísticos, la mayoría de la gente allá arriba está acostumbrada a una dinámica de turismo de parque temático que hace difícil que puedas andar por libre con comodidad por allá arriba, por eso la compañía de un guía (decente) puede ayudar en este caso a esquivar o solucionar situaciones desagradables. En el caso de la subida a Dande desde Dindefello, si bien no hay esta componente de tipo socio-turística y tampoco es complicada, sin guía puede no ser tan fácil encontrar los lugares clave (dedos de Dande, cuevas...) y hay algún peligro si no se conoce el terreno, ya que es una meseta a gran altura y al apartar unos matorrales puedes darte de bruces con un precipicio; bajar a las cuevas también requiere cierto cuidado, es terreno resbaladizo... En fin, se puede hacer perfectamente sin guía, pero si encuentras un buen guía, puede facilitarte las cosas. En caso de que te decidas a llevar guía, pregunta por Souleyman (alias Julio) en Ibel o por Alpha el Bueno (creo que vive en Kedougou), son tipos honrados (por lo menos lo fueron conmigo), muy respetuosos, controlan el terreno y hablan perfectamente español. La tarifa base de cualquier guía en esa zona son 10.000 cfas por excursión.
Back to top Copio aquí la respuesta que publiqué en otro hilo en el que habías preguntado lo mismo, Jaime2: No sé si en 4-5 días usando transporte... Draculajose Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Pais Bassari - Senegal  Posted: Important message Reply with quote

Draculajose
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-03-2017

Posts: 46

Votes: 0 👍
MayMart22 wrote:
Hola!
No conoaco las compañias de bus que comentas pero te digo que hacerte en un solo trayecto Dakar a Kedogou es una pasada! te recomiendo que de dakar vayas como mucho hasta Tabacounda, no te sera dificil encontrar transporte. Desde Tabacounda hay buses (en Senegal como en otros paises de Africa los horarios son relativos...) hasta Kedogou. Es un trayecto un tanto "complicado" ya que atraviesas el parque Niokolo y la carretera es malisima como poco (puedes tardar entre 5-7 horas en llegar).
Para subir a Ethawar e Iwol lo suyo es que vayas con alguno de los chavales que hay en las zonas bajas antes de empezar en trekking, hacerlo solo no te lo recomendario porque es ir subiendo la montaña, no está tan marcado el camino. Te puedo dar contacto de gente local super maja que ademas te facillitará poder hablar allí con gente cuando llegues a los poblados.
Dindofelo merece la pena y pasar 1 día en Mako también! sobretodo en un campamento solidario que hay a orillas del rio que lleva Makhan un chico del pueblo que es super majete y te cuenta mil historias locales (habla español muy bien) y si le llevas un libro/novela en español flipará. También te puedo dar su contacto.
La vuelta hacia Dakar u otro lugar supone de nuevo cruzar el parque! así que tomalo con tiempo y paciencia.
Espero que te sirva. Si te puedo ayudar en algo mas dilo! Conozco la zona y la gente de allí... Disfrutalo!

jaime2 wrote:
Hola, foreros. Quiero incluir la visita al Pais Bassari en mi itinerario por Senegal y me surgen varias dudas, a ver si podeis ayudarme
He visto varias paginas con informaciones sobre varias compañias de autobuses que hace el trayecto directo Dakar-Kedougou pero parece que no todos los días de la semana. ¿Alguien puede confirmarme que efectivamente existe este servicio y los días de la semana que tiene salida?
Por otra parte la idea es una vez en Kedougou, no recurrir a guias turisticos ni agencias, no quiero verlos ni en pintura, y llegar a los distintos puntos en el transporte disponible (colectivos, taxis, bicicleta...). La estancia seria de 4-5 días y la prioridad seria hacer Bandafassi-Ibel (trekking pasando por las aldeas de Ethawar e Iwol) y Salemeta (para llegar a aldea Ethiolo). Una vez visto esto y si sobra tiempo la idea es meter Dindifelo-Dande y Mako a orillas del rio Gambia(observatorio de hipopotamos y trekking por las aldeas hasta malinke hasta Kerokonko)
Cualquier recomendación, opinión, y sobre todo detalles practicos para hacer las excursiones y las caminatas (por libre) sera mas que bienvenida
Muchas gracias!

La carretera de Tamba a Kedougou es muy buena hasta Dar Saam (entrada al Niokolo Koba), de Dar Salam a Mako estaba en obras en enero de 2018 (todo tierra roja, baches, subir bajar y millones de camiones), de Mako a Kedougou no es tan buena, pero se hace a buen ritmo: no sé lo que tardará un bus, pero en vehículo particular, cuando lo hice, con todas las obras, tarde algo menos de 4 horas de Kedougou a Tamba.

Lo de ir de Dakar a Kedougou en bus, de nuevo no lo sé, yo lo he hecho de tirón en mi coche desde Kedougou a Popenguine (a 50 kms de Dakar) y se hace bastante bien, son unos 700 kms. A Dakar y, exceptuando las mencionadas obras, el resto son de carretera aceptable. La peor parte realmente es la zona de Mbour y entrar a Dakar porque hay un tráfico de mil demonios. Creo recordar que fueron menos de 12 horas.

Por otra parte, que me corrija quien sepa un poco del tema: la zona de Iwol, Ibel, etc. Es el País Bedick, no? Siempre se le suele llamar a todo Bassari, pero tengo entendido que no es del todo correcto.
Back to top La carretera de Tamba a Kedougou es muy buena hasta Dar Saam (entrada al Niokolo Koba), de Dar Salam a Mako estaba en obras en enero de... Draculajose Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Pais Bassari - Senegal  Posted: Important message Reply with quote

Mariasvalley
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-03-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
jacob8 wrote:
mariasvalley wrote:
Hola, Viaje sola a Senegal hace un mes y contraté un guia en pais Bassari, pero fui sola desde Mbour hasta tambakunda en bus y Tambakunda- Kedougou en 7 plazas. Una vez allí viaje en moto con mi guia Ibou y visitamos todas las etnias y aldeas y pase 8 días increibles de aventuras.
Mi guia ibou es de Dindefelo y pude integrarme con su cultura, conocer a su familia y conocer sus costumbres.
Fue un viaje duro, pero a mi no me atraen los viajes faciles con lo cual estuve en mi salsa.
Al ser chica y sola necesitaba alguien de allí que me acompañara y ibou se porto como un señor todo mi viaje y me cuido muchisimo. Le estoy muy agradecida.
POr si quereis información sobre mi viaje os dejo su contacto.
+221 784543484, habla perfectamente español

Hola! Como consigues contactar o contratar los 7places? Necesito ir desde Banjul hasta Kedougou y estaba mirando como conseguir un 7places de tambajunda a kedogou. Cuanto te costó?

Gracias!

Hola....el 7 plazas no se contrata, simplemente vas a donde salen todos los coches y autobuses y negocias uno y precio, son baratos. En mi caso me ayudo a negociar ibou mi guia en pais bassari. Pero si no tienes ningun contacto allí puedes ir directamente a la plaza donde salen todos los vehiculos y con mucha paciencia esperar a que salga uno hacia Kedougou. Salen siempre. Intenta que te pongan el la fila del medio si no sufriras lo que yo sufri.
Suerte..... Wink
Back to top Hola....el 7 plazas no se contrata, simplemente vas a donde salen todos los coches y autobuses y negocias uno y precio, son baratos. En... Mariasvalley Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube