Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado The 59 Best Advices about ❤️ Alquiler de coches en Riviera Maya - México ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 59 messages and 792703 views
Last Post:
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Posted: Important message Reply with quote

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-07-2005

Posts: 8353

Votes: 0 👍
ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA

Riviera Maya cuenta con numerosas agencias de alquiler de vehículos, tanto internacionales como locales, y tanto en las principales poblaciones (Cancún y Playa del Carmen) como en la mayoría de hoteles, donde se puede solicitar información y reservas.

Abrimos este tema para tratar todo lo relacionado con alquiler de coches en Riviera Maya. Consejos, agencias, precios, comparativas, etc.



Foro de Conducir En Riviera Maya


Un saludo! Amistad

Last edited by Elvex on Thu, 28-05-2015 15:45; edited 11 times in total
Back to top ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA. Riviera Maya cuenta con numerosas agencias de alquiler de vehículos, tanto internacionales como... Elvex 77 Photos Share:
Waiting Links Post subject: RIVIERA MAYA: ALQUILER DE COCHES  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27097
Visit poster's website
Votes: 0 👍
EMPRESAS MÁS CONOCIDAS DE ALQUILER DE VEHÍCULOS EN RIVIERA MAYA

RIVIERA MAYA: ALQUILER DE COCHES - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican CaribbeanAlamo rent a car. Alquiler de coche en Riviera Maya
Web:Alamo

RIVIERA MAYA: ALQUILER DE COCHES - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican CaribbeanAvant rent a car. Alquiler de coche en Riviera Maya
Web:Avant rent a car

Web:Avis

Web:Budget

RIVIERA MAYA: ALQUILER DE COCHES - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican CaribbeanCaribbean y Cancun rent a car. Alquiler coches Riviera Maya
Web:Caribbean rent a car -- Cancuncarrental -- toprentacar (Parece que son los mismos)

Web:Continental rent a car

RIVIERA MAYA: ALQUILER DE COCHES - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican CaribbeanDollar rent a car. Alquiler de coche en Riviera Maya
Web:Dollar

RIVIERA MAYA: ALQUILER DE COCHES - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican CaribbeanEuropcar. Alquiler de coche en Riviera Maya
Web: Europcar

Web: Hertz

RIVIERA MAYA: ALQUILER DE COCHES - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican CaribbeanISIS rent a car. Alquiler de coche en Riviera Maya
Web:Isis Rentacar

Web:Royalauto

Last edited by Niness on Fri, 08-12-2023 10:40; edited 19 times in total
Back to top EMPRESAS MÁS CONOCIDAS DE ALQUILER DE VEHÍCULOS EN RIVIERA MAYA. Alamo rent a car. Alquiler de coche en Riviera Maya. Web: Alamo. Avant... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27872

Votes: 0 👍
miryangel wrote:
Hola,

Nos informan ahora de que además de efectuar el pago con tarjeta bancaria se nos requerirá dejar una depósito de $300USD como garantía; para esta garantía, deberá presentarse una tarjeta de crédito a nombre de la persona que realizo la reserva.

¿Es habitual?
¿Es correcto?

Gracias,

La propia tarjeta de credito es la garantia, lo que hacen es retenerte el importe X, que en el caso que comentas es de 300 $, es lo frecuente, por eso te piden los datos de una tarjeta de credito para poder alquilar un coche, sino hay tarjeta de credito no lo suelen alquilar, algunas agencias pueden hacer excepciones pero te pedirían un desembolso en efectivo para darte el coche. Con la tarjeta de credito no deben de pedirte que dejes dinero en efectivo, ya les vale los datos de la tarjeta para aplicar una retención temporal.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top La propia tarjeta de credito es la garantia, lo que hacen es retenerte el importe X, que en el caso que comentas es de 300 $, es lo... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-04-2009

Posts: 50

Votes: 0 👍
Hola viajeros!

Acabo de llegar de Riviera Maya y quería compartir con vosotros mi experiencia de alquiler de coches.
Alquilé el coche en HERZT con la web autoescape.com y ya en la web seleccioné la cobertura total del seguro. El alquiler para 3 días nos costó 95€.
Cuando llegamos al aeropuerto pagamos 7€ x persona y día por conductor suplementario.

1º sorpresa al llegar a la oficina de Herzt: nos dicen que el seguro que en la web aparece como "cobertura total", ellos lo consideran como una cobertura del 80% del valor del coche, con lo cual en caso de accidente o daño, aun tendríamos que hacernos cargo de un pago de 600€. Viendo esto, accedemos a pagar un seguro de cobertura 100% por 12€ más al día. Ya habíamos leído por el foro que lo mejor es curarse en salud e ir totalmente cubierto. Y os aseguro que es la mejor decisión que he tomado en este viaje.

2º Sorpresa. Al entregarnos el coche, había tal cola de viajeros esperando su coche que los operarios que entregaban los coches trabajaban super rápido. Ellos te entregan un papel en blanco donde tienes que apuntar las marcas que le ves al coche (algunas compañías te dan este papel ya cumplimentado y tú solo tienes que confirmarlo). Para mi gusto, esto lo hicimos demasiado rápido y dejamos sin inspeccionar las ruedas y tapacubos, cosa que luego nos dio una sorpresa.

En el momento de devolución, después de que el operario revisara el coche y viera que no había ningún desperfecto se dirige al tapacubos, lo levanta y dice: "esto está rallado, tenéis que haceros cargo del coste". Nos quedamos muy sorprendidos porque no fuimos conscientes de ningún golpe con el coche, ni nos subimos a ninguna acera ni pasamos rápido por baches... Se lo dijimos y dudó en apuntarlo. Continuamos hablando, miró que teníamos un seguro cobertura 100% y al final el operario accedió a no marcar esta incidencia. Dijo que se haría cargo el seguro.

Moraleja del asunto:
1. Aunque no lo puedo asegurar, me da la sensación que tienen mucha pillería y van a intentar colarte cualquier desperfecto del coche que no marcas al principio cuando revisas el coche.
2. REVISAS SIEMPRE LAS RUEDAS y TAPACUBOS DEL COCHE. Si es necesario haced fotos (vimos a gente hacerlo y ahora nos arrepentimos de no haberles copiado).
3- Tómate tu tiempo para revisar el coche, aunque siempre van con prisas para darte el coche cuanto antes, que se esperen, revisa cada rincón del coche.
4. Alquila el coche con COBERTURA TOTAL, es más caro, pero te evitas sustos y malos rollos después del viaje.

Perdón por la extensión del post, pero creo que debía contar todo eso para poneros en antecedentes.

BUEN VIAJE!!
Back to top Hola viajeros! acabo de llegar de Riviera Maya y quería compartir con vosotros mi experiencia de alquiler de coches. Alquilé el coche en... Lagrima Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27097
Visit poster's website
Votes: 0 👍
dosenelmar wrote:
Hola voy en agosto a Cancun, alguien me puede decir el precio de la gasolina?

La última vez que yo fuí, en Octubre, había pegado una subida grande, estaba a 13 pesos/litro. No creo que haya subido mucho más.

Saludos Amistad
Back to top La última vez que yo fuí, en Octubre, había pegado una subida grande, estaba a 13 pesoslitro. No creo que haya subido mucho más. Saludos Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Kambyk
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-05-2009

Posts: 320

Votes: 0 👍
jgac wrote:
No "Iceman22". Eso no es cierto. Si conduces sin hacer nada irregular no tendrás problemas. Date una vuelta por este mismo hilo y serán muchos viajeros los que te confirmarán este extremo. Un saludo

El año pasado alquilamos un coche siete días y no nos pararon. Conduciendo a la velocidad que te marcan y con tranquilidad, no tiene porque pasar nada.

Otra cosa es a la hora de recoger el coche.

Nosotros hemos estado dos veces.
La primera fuimos a la aventura, no teníamos los traslados incluidos y tampoco alquilamos un coche, pensábamos coger un taxi que nos llevara al hotel. Al llegar preguntamos el precio del taxi y nos pareció carísimo, así que pensamos en salir del aeropuerto y coger un taxi fuera ya que seguro sería bastante más barato. De repente uno de los de las agencias de los taxis del aeropuerto nos abordó y nos dijo que nos llevaba al hotel por 40$ menos que la tarifa oficial, nos pareció bien y nos dijo que como el sindicato controlaba todo, si alguien nos preguntaba nosotros seriamos los señores de Ventura. Salimos a la calle acompañados de este chico y nos condujo a un coche. Vino corriendo alguien
del sindicato y nos preguntó, le dijimos que éramos los señores de Ventura y teníamos un coche reservado, nos metimos en el coche y allí se quedaron discurriendo mientras nuestro chofer nos llevaba al hotel. A la vuelta cogimos un taxi para ir al aeropuerto y nos costo todavía 20$ menos.

La segunda vez, el año pasado en junio, alquilamos un coche por internet, no recuerdo la casa. Llegamos y después de media hora buscando al de la agencia y ya desesperados apareció otro agente y nos dijo que a quien esperábamos?? Le contestamos y nos dijo que nos igualaba el precio y nos ofrecía un coche de una categoría superior. Visto que de la agencia donde habíamos alquilado seguía sin haber noticias, aceptamos. Todo resultó bien aunque el coche resultó el mismo no uno de superior categoría... Mr. Green
_________________
[/URL]
Back to top El año pasado alquilamos un coche siete días y no nos pararon. Conduciendo a la velocidad que te marcan y con tranquilidad, no tiene... Kambyk Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Raberval
Experto

Experto
Joined:
10-09-2013

Posts: 153

Votes: 0 👍
Al final creo que me he decidido a alquilar un coche, pero tengo varias preguntas.
1. El tema de aparcamiento en los principales destinos turísticos y cenotes. (Ruinas de Tulum, Cobá, Chichen, Ek Balam...)
2. Para ir a ciudades para visitar, se puede estacionar bien el vehículo?
3. Con el carnet de conducir español es suficiente?
4. El estado de las carreteras y la señalización.
5. Las autoridades de allí te suelen poner pegas y problemas.
6. Como se conduce allí comparado con España.

Muchas gracias.
Back to top Al final creo que me he decidido a alquilar un coche, pero tengo varias preguntas. 1. El tema de aparcamiento en los principales destinos... Raberval Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
1. En todos hay parking, algunos de pago
2. Normalmente si, fijate de dejar distancia entre el coche y la esquina de la calle, y en las señales de aparcamiento claro, como en todas partes
3. Si
4. Es bastante bueno, la carretera a Chichen en Diciembre pasado estaba en obras pero todo bien señalizado y habia poquisimo trafico así que sin problema alguno.
5. Oiras/Leeras de todo, pero a nosotros no nos pararon nunca. Mientras cumplas las normas no tienes porque tener problema, mas siendo hispanohablante.
6. Creo que depende de con que parte d España compares.. Pero en general bastante relajado (menos los taxistas que van como locos, pero ni caso)
Back to top 1. En todos hay parking, algunos de pago. 2. Normalmente si, fijate de dejar distancia entre el coche y la esquina de la calle, y en las... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Aledf1977
Experto

Experto
Joined:
22-08-2014

Posts: 143

Votes: 0 👍
raberval wrote:
Al final creo que me he decidido a alquilar un coche, pero tengo varias preguntas.
1. El tema de aparcamiento en los principales destinos turísticos y cenotes. (Ruinas de Tulum, Cobá, Chichen, Ek Balam...)
2. Para ir a ciudades para visitar, se puede estacionar bien el vehículo?
3. Con el carnet de conducir español es suficiente?
4. El estado de las carreteras y la señalización.
5. Las autoridades de allí te suelen poner pegas y problemas.
6. Como se conduce allí comparado con España.

Muchas gracias.

1.En los lugares de visita en todos hay parking suelen valer entre 40 y 50 pesos (2-3€)
2. Suele haber sitios para estacionar sin problemas, solo fijare que normalmente hay pintado en amarillo las zonas cercanas a los giros donde no se puede estacionar
3. Si, con el carnet español es suficiente, no ponen pegas cuando lo enseñas
4. El estado de las carreteras en general es bueno, solo dentro de loa ue son los pueblos o ciudades te puedes encontrar calles que parecen campos de minas con los hoyos
5. SI no te pasas del limite de velocidad no sulen poner problemas, si que conozco casos que los han parado por exceso de velocidad, y en todos ellos lo han arreglado con una mordida (pagar al policía) aunque no se debería hacer para no alimentar estos casos, yo solo explico lo que he visto
6. Se conduce realmente mal en comparación con españa, no ponen nunca intermitentes y hay que ir con especial cuidado con los taxistas que nunca sabes por donde van a tirar y sin avisar, tampone sulen ir con las luces muy mal equilibradas y suelen deslumbrarte de noche
Back to top 1.En los lugares de visita en todos hay parking suelen valer entre 40 y 50 pesos (2-3€) 2. Suele haber sitios para estacionar sin... Aledf1977 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Aledf1977
Experto

Experto
Joined:
22-08-2014

Posts: 143

Votes: 0 👍
Realmente el tema de las rentadoras de coche se está convirtiendo en una jungla. Y mas aquí en Mexico, en el que el tema de los derechos del consumidor (eso que es?!) está muy verde.
Tengo historias de mis inicios en Mexico para contar y no dormir en varios aspectos, pero tampoco quiero aburriros.

En cuanto a rentar os voy a explicar mi experiencia.

Hace 1 año que tengo coche propio y ya no tengo la necesidad de rentar, pero cuando he rentado, que han sido mas de 30 veces, siempre lo hice con la misma agencia (no pongo el noombre para no hacer publicidad en un foro no comercial).

Mi experiencia con la agencia siempre fue buena aun con detalles.
Por precio, de largo eran los mas baratos y ademas no ponen pegas como otras agencias a la hora de devolver el coche. Para los que no lo sepan, por ejemplo si alquilas un jeep para ir a Sian Kaan, has de ir un poco con ojo. EL camino a Sian Kaan está hecho un campo de minas, lleno de agujeros, y la verdad que el coche debe sufrir lo suyo andando por ahí con mas de una hora de ida y otra de vuelta, aparte de que, alguno que otro, al ser un coche rentado, le mete mas caña de la normal, con lo que sufre aun mas con los baches (total es un jeep no?), pues bien, hay rentadoras que a la hora de devolverlo le hacen al coche un estudio a fondo, no solo si tiene alguna rascadita o algo, si no que te miran hasta las suspensiones, y se de casos que no tenian contratado el seguro a todo riesgo, y en una rentadora les querian cobrar el tema de las suspensiones ya que habian quedado tocadas. Por eso un poco de ojo en estos casos.

En mi caso particular, tal como os decia, siempre que renté no tuve ningún problema, menos una vez, que alquilé un coche, uno sencillo, un ATOS creo que era.

En principio todo estaba bien, aunque me lo dieron de noche sobre las 9 PM y claro cuando lo pillas solo te fijas en la parte externa que no tenga arañazos etc.

Ok, pillo el coche, y me voy a mi piso. Como son coches con mucho uso tampoco esperas que vaya como un BMW, pero ya notaba un ruidito que no sabia de donde venia, lo detectaba por el lado derecho pero no le dí importancia.
Estuve conduciendo un par de días sin problemas. Hasta que voy a TULUM un día.

A la vuelta, justo al pasar el puente de XelHa, literalmente me explotó el neumatico derecho trasero.
Acojonado, me pongo en el arcen y me dispongo a cambiar la rueda por mi cuenta (no era mi primera vez, he cambiado unas cuantas a lo largo de mi vida)

Cuando saco el gato y las herramientas me dispongo a sacar los tornillos, y me era totalmente imposible, ni saltando encima de la palanca con todo mi peso, por suerte para mi, al cabo de 10 minutos bajo el sol, sudando como un gorrino y incapaz de desatornillar un solo tornillo, se para un camion de asistencia (por lo visto es un servicio gratuito que brinda el ayuntamiento y van arriba y abajo por esa carretera) el hombre muy amable me ayuda a sacar la rueda y me comenta que eso que me ha pasado es muy comun, por lo visto las rentadoras al poner las llantas usan pistolas neumaticas para atornillar los tornillos de las ruedas, y estos quedan enroscados de tal manera que uno solo no puede quitarlos. EL me saca su pistola y los sacamos sin problema.

Viendo como habia quedado la rueda, vimo claramente que la rueda me la habian entregado con un agujero, que aunque a simple vista podia circular, con el paso de los KM el agujero acabo porensancharse y explotar el neumatico.

La sorpresa total vino cuando saco la rueda de repuesto, y solo sacarla veo que tiene el mismo problema, la goma del neumatico tiene un boquete que ni te digo (tengo fotos de ese dia)

Yo ya acojonado, ya veia que me iban a cobrar un dineral (solo tenia el seguro basico) ya que tenia dos ruedas mal, ademas de que cuando explotó el neumatico se habia dañado un poco la parte de plastico del guardabarros.

Llamé a la agencia, les expliqué todo lo que habia pasado, temiendome lo peor, que se lavarian las manos y ya veriamos por cuanto me saldria la broma.

Finalmente tengoq ue reconocer que se portaron genial. Viendo que me habian dado una tartana, y al demostrasrles que me habian dado una rueda de repuesto para tirar a la basura, vinieron a recogerme, me dieron un nuevo coche mejor (un VW GOL nuevo) y el día que fui a dejar el coche, no me cobraron absolutamente nada extra. En fin, una mala experiencia que acabó bien.

Mis recomendaciones para cuando os dan el coche, aparte de las rascadas son:
1- Auqnue sea de día, comprobar que funcionan las luces, mas de una vez me han dado coche que uno de los dos lados no funciona y no te das cuenta hasta la noche.

2- Comprobar bien el estado de las ruedas no solo de lado

3- Comprobar la rueda de repuesto

4- Si os lo podeis permitir mejor contratar el seguro todo riesgo, ireis mas tranquilos, yo me la jugué siempre, y ahora a toro pasado, pienso que tal como conducen aquí, las posibilidades de un toque eran grandes, mas con conducción y mentalidad europea (aqui el tema de las preferencias, por ejemplo en rotondas, no existe, pasa primero el mas chulo independientemente si estas dentro de la rotonda o no)

EN fin vaya tocho, espero que le sirva a alguien
Back to top Realmente el tema de las rentadoras de coche se está convirtiendo en una jungla. Y mas aqui en Mexico, en el que el tema de los derechos... Aledf1977 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Vz800
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-09-2014

Posts: 63

Votes: 0 👍
Bueno, hace unos días tuve mi primera experiencia en alquiler de un coche en playa del carmen.
Primero veo carisimos los precios que estáis poniendo por aquí, nosotros pagamos 450 pesos por día e incluía un seguro que cubre el 90 % de los daños en caso de ser culpa mía, cosa que ya nos pareció bastante bien,además de terceros, etc.
Lo que si es muy recomendable es hacer fotos a todos los desperfectos del coche,así evitamos problemas.
Toda la riviera maya esta cruzada por la federal 307, una carretera bastante buena y casi toda autovía, fuimos a muyil, tulum, sian kan, akumal y puerto aventuras, total unos 350 pesos de gasolina.
Bajo mi punto de vista muy recomendable, eso sí, conduciendo con mucha precaución, pues las carreteras, no son tan buenas como en España, y la gente tiene un modo "peculiar " conduciendo.
Back to top Bueno, hace unos días tuve mi primera experiencia en alquiler de un coche en playa del carmen. Primero veo carisimos los precios que... Vz800 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Raberval
Experto

Experto
Joined:
10-09-2013

Posts: 153

Votes: 0 👍
Acabo de volver de Riviera Maya y ya os puedo comentar mi experiencia en el alquiler de vehículos.

Es completamente recomendable. Puedes ir a todos los sitios, a tu ritmo, sin agobios, a tus horas, y por un precio muy bajo.

Os cuento mi experiencia.

Alquilé mi vehículo desde España en la web de Top Car Rental. Era un "Gol" , con seguro 0 deducible (muy importante) y venían a recogerme al hotel, para llevarme a la oficina y a la vuelta me devolvían al hotel. Al recogerme fueron puntuales, a las 9 en el hotel. Llegamos a la oficina y empezamos los trámites para cerrar el contrato. Me dijeron que me daban un coche mejor que el mío por el mismo precio, en lugar de un gol un Fiat. Y además le incluí el seguro para neumáticos, ya que en RM eso va aparte. El problema vino cuando después de realizados todos los trámites de pago y depósito de fianza, me enseñan el coche que tenían en la puerta de la oficina, mucho más pequeño que el mío, bastante "perjudicado" de golpecitos y arañazos, e incluso con manchas del sol en el techo. Al mirarlo por dentro veo un coche muy usado y con 90000 kilómetros. Visto todo esto decido decirle al encargado que no quiero ese coche y que me devuelva el dinero. Por suerte no me pone ningún problema, eso si, me ofrece un coche mejor y con menos km pero pagando la diferencia. Decido que no, y me voy a otra agencia... (Sigo contando...)
Back to top Acabo de volver de Riviera Maya y ya os puedo comentar mi experiencia en el alquiler de vehículos. Es completamente recomendable. Puedes... Raberval Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Sukka
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-10-2010

Posts: 67

Votes: 0 👍
Bueno después de 14 días de alquiler y unos 3500 kilómetros puedo aconsejar Top Car Rental, es de las más baratas y en mi caso ha funcionado bien. Me ofrecieron un modelo superior (un Sedan nuevecito) al que pedí en principio, ya que al ser temporada baja no les causa problema. Otra cosa hubiese sido en temporada alta.
Con seguro a todo riesgo (allí es el 0 deducible más un extra) unos 40€/día.

Cabe decir que si te vas a mover exclusivamente por la Riviera las carreteras están bastante bien, y salvo algunos caminitos de tierra con baches que te encuentras para ir a algunos cenotes no vas a encontrar ningún problema, lo digo por el modelo de coche que eligais.

Nuestro caso fue diferente porque nos movimos también hacia el interior la zona de campeche y chiapas y allí la cosa cambia, hay muchísimos topes (badenes) caseros que hace la propia gente sin consentimiento del gobierno para que pases despacito y te puedan vender cosas,y tienes que ir con mil ojos porque si pillas alguno a más de 60 km/h te cargas los bajos del coche, por lo que si os vais a mover por esa zona sí aconsejo un modelo superior.

Por la parte de la Riviera ningún problema, en 2h de conducción te haces a las 3-4 cosas diferentes que hay conduciendo respecto a España, como los semáforos de los cruces donde el semáforo está en la acera de enfrente no justo a tu lado, o los cambios de dirección en autovía que se hace por carril adicional dando 360º y no por puentes como en España.
Back to top Bueno después de 14 días de alquiler y unos 3500 kilómetros puedo aconsejar Top Car Rental, es de las más baratas y en mi caso ha... Sukka Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Rosau43
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-08-2012

Posts: 412

Votes: 0 👍
Bueno pues nada comentaros como fue mi alquiler de esta semana pasada en PdC.Me deje llevar por los cantos de sirena de Top Car Rental y la verdad aunque me han respetado el precio que me dieron por internét y el coche que yo solicite lo cierto es que no me ha gustado mucho la forma de trabajar que tienen.
Alquile un coche de categoría "económico",un Hyundai i10 y me salía por 2800 pesos(unos 170€) por 5 días con seguro cero deducible incluido(menos de 35€ por dia),creo que es un buen precio y no he tenido problemas pero he estado los 5 días rezando para no tener problemas porque no me inspiraban ninguna confianza,me explico.
Yo había quedado previamente con ellos via correo electrónico que me recogerían en mi hotel a las 5 de la tarde y el día de devolución me volvían a llevar de vuelta al hotel,pues el día de recoger el coche antes de las 5 ya estaba yo esperándoles pero lo cierto es que no llegaban.Le pedi por favor al seguridad que estaba en el control del hotel si podía llamar por teléfono al numero de contacto que tenia yo,pero no cogían el teléfono y después de hacer algunas gestiones a través de atención al cliente de mi hotel(se portaron de lujo) conseguimos otro teléfono que si cogieron y me dicen que me habían estado esperando en la estación ADO de PdC y que ya se habían marchado porque yo no llegaba,en fin una historia.Me dicen que espere en mi hotel 15 m. Y que me recogen,en fin tarde pero bueno mas vale tarde que nunca.
Cuando me recogen me entero que el coche no me lo pasa Top Car Rental,sino una subarrendataria que se llama America Car Rental que estaba ubicada al final de la 5ª av. En una oficina bien cutre,pero bueno a mi lo que me molesta de la situación es que te tiras varios días buscando información por internet para ver con quien alquilar para luego alquilar con quien ellos quieran sin poder comprobar nada previamente,nose me parecía que estaba siendo engañado.
Por suerte todo fue bien,eso si el coche aparte de pequeño,asquerosito por dentro y por fuera y con un peste a pie por dentro que te ca....s.
Esta ha sido mi experiencia rentando un carro estas vacas en PdC,luego el manejo ya bien.El día de entregarlo tenia el deposito en reserva y fui a ponerle 500 pesos y solo le entraron 400 pesos(unos 24 €) porque la gasolina allí esta bastante mas barata que aquí pero no recuerdo exactamente(pero sobre 70-80 centimos de € el litro).
El pago lo realice en efectivo,pero te piden la tarjeta para bloquearte una cantidad (en mi caso casi 500€) que te liberan una vez ya estas en casa.Bueno pues nada cualquier duda aquí estamos y perdón por el tocho. sleep sleep
Back to top Bueno pues nada comentaros como fue mi alquiler de esta semana pasada en PdC.Me deje llevar por los cantos de sirena de Top Car Rental y... Rosau43 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Silviafb83
Experto

Experto
Joined:
11-11-2013

Posts: 239

Votes: 0 👍
Tienes razón, igual es mejor curarse en espantos. Gracias Magpie.

Lo que no entiendo.. Es lo que significa cada cosa que va aparte del coche. Por ejemplo

Protección SIN Deducible por Daños/Robo (LDW) (esto se que hay que contratarlo si o si)

Protección CON Deducible por Daños/Robo (PDW) (si cojes lo de arriba esto es necesario?)

Extensión de Responsabilidad Civil (ALI) (esto ni idea si se debe o no contratar..)

Alguien puede aconsejarme? Contratar solo LDW o los otros dos también? Rolling Eyes
Back to top Tienes razón, igual es mejor curarse en espantos. Gracias Magpie. Lo que no entiendo.. es lo que significa cada cosa que va aparte del... Silviafb83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

JuanCarlos2014
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-08-2014

Posts: 53

Votes: 0 👍
silviafb83 wrote:
Nosotros estaremos 15 días en riviera maya en junio y estamos pensando que igual es una buena idea alquilar un coche unos 3 o 4 días.
Mas cómodo para poder ver según que cosas...

He estado leyendo unas cuantas bastantes páginas del hilo... Y la verdad es que ahora mismo tengo un cacao mental...
Por ejemplo en la web de tulum car rental sale el alquiler de 4 días por 125 euros con el seguro 0 deducible... Demasiado barato no?
Aparte tiene "medical expenses insurance" a 142euros 4 días... Me continua pareciendo super barato. Comparado a otras ....
Alguien a alquilado con ellos? Alguna experiencia?
La verdad es que tengo la cabeza como un bombo Embarassed

Hola Silvia,

Mi criterio para alquilar vehículos en el extranjero: SEGURIDAD Y FIABLIDAD.

Lo normal es que esto lleve asociado un precio adicional que otras compañías "nisupu" no te cobran. Lógicamente, otros prefieren pagar menos. También esto lleva asociado un riesgo. Encontrar la compañía que te ofrezca la mejor relación calidad/precio es complicado pero se puede andar cerca.

Si conducimos en España con un coche de alquiler, no dejamos de conducir en "casa". Conocemos el país, sus transportes, el idioma, nos movemos mucho mejor que en un país del que desconocemos todo. Lo mejor entonces es minimizar los riesgos y cubrir lo máximo posible cualquier incidencia que pueda saltar en el momento menos oportuno. Estamos de paso, no hay que olvidarlo, con tiempo y recursos limitados.

Desde mi punto de vista merece la pena pagar un poco mas y estar mucho mas tranquilo sabiendo que la compañía te la resolverá.

En cuanto a seguros. Sin duda todos los que ofrecen las compañías serias. Mas vale estar cubierto. Responsabilidad Civil...sin dudarlo. El famoso "deducible", otro tanto. El médico......bueno... Depende de la cobertura que lleves tú desde aquí, pero no supone tanto dinero.

No me la juego por ahorrarme 100 euros en un alquiler mas barato que...."vaya usté a saber".

Para finalizar, como referencia dejo estos datos del mes de noviembre en RM:

Car Summary
Standard SUV Automatic
Nissan X-Trail 2.5 or similar
Additional options available
Power Steering/Brakes
AM/FM Stereo Radio
Automatic Transmission
Air Conditioning

Your Options
Deductible Protection
Primary Liability Insurance
Collision Damage Waiver-Theft Protection. This is a combined product in Mexico (CDW-TP) .
Personal Accident Insurance

Rates & Charges
1 Week(s) @380.18 US$ 380.18
Cdw-allocated Inclusive INCLUDED
Other Insurance INCLUDED
Airport Fee 10% (10.0%) INCLUDED
UNLIMITED KILOMETERS INCLUDED
Drop Fee US$ 68.00
Airport Fee 10% (10.0%) US$ 6.50
Sales Tax (16.0%) US$ 83.15
Deductible Protection US$ 50.00
Personal Accident Insurance US$ 15.00


Estimated Total: US$ 602.83

Fueron 5 días completos de alquiler un Jeep creo que Patriot

Un saludo
Back to top Hola Silvia, Mi criterio para alquilar vehículos en el extranjero: SEGURIDAD Y FIABLIDAD. Lo normal es que esto lleve asociado un precio... JuanCarlos2014 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27872

Votes: 0 👍
Juancipanci wrote:
Hola!!
Soy nuevo por aquí
Estamos planeando el viaje de final de carrera, salimos el Domingo hacia riviera maya y tenemos pensado alquilar coche.. El problema es que no tenemos tarjeta de crédito.
Tenemos solo 1 y queremos alquilar 3 coches.
Hay mucho problema con las tarjetas de débito??

Por norma general todas piden tarjeta de credito para alquilar coche, lo mejor es que os hagais una y sino es posible ponte en contacto via online con la casa con la que quieras alquilar coche a ver si lo puedes gestionar de otra forma, aunque lo mas fácil es que te digan que no es viable o que tienes que dejar un depósito en efectivo de bastante dinero como garantía.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Por norma general todas piden tarjeta de credito para alquilar coche, lo mejor es que os hagais una y sino es posible ponte en contacto... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Raberval
Experto

Experto
Joined:
10-09-2013

Posts: 153

Votes: 0 👍
Mingoz wrote:
Buenas, para el mes de Julio viajo a RM junto con mi pareja y otra pareja en total somos 4, el caso es que he estado mirando en la web para alquilar coche unos 4 días, estamos interesados en un tipo SUV, si alguien ha alquilado algo similar y puede orientarme con empresas, precios, consejos ... Estaría muy agradecido.

Gracias por adelantado.

Yo el año pasado alquilé un coche y fue la mejor opción para ver RM.
Lo que te recomiendo es que veas el coche antes de alquilarlo, y una vez te parezca bien, comiences con los trámites. A mi después de tenerlo todo me dan una castaña de coche al cual me negué, por lo que tuve que deshacer todos los trámites.
Muy importantes que pilles los seguros, no te la juegues,
Graba el coche mientras te miran los desperfectos, que allí hay mucho listo.
Las ruedas de los coches más económicos son una basura, por lo que si puedes tener seguro para eso mejor.
Y por ultimo cuidado al repostar q algunos gasolineros te la intentan jugar con el cambio.
Con esto q no te parezca mal alquilarlo, al revés, lo recomiendo al 100 por 100, pero hay que ser precavido.
Yo finalmente lo alquile en una agencia de Álamo de playa del Carmen.
Back to top Yo el año pasado alquilé un coche y fue la mejor opción para ver RM. Lo que te recomiendo es que veas el coche antes de alquilarlo, y una... Raberval Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Manubles
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-02-2009

Posts: 8

Votes: 0 👍
tractorum wrote:
Manubles wrote:
tractorum wrote:
Hola. Yo tengo una reserva hecha con America Car Rental. Se que no es muy bien valorada según que opiniones leamos (sobre todo hay muy malas criticas de la sede de Merida), pero he decidido reservar con ellos en Tulum. El precio es el mas bajo que he encontrado y además hay una promoción por la que te dejan gratis el alquiler de la silla del niño. Sobre unos 300 euros tenemos reserva para 11 días. El coche es el mas económico, pero para asegurar que esté en el mejor estado posible hemos seleccionado uno de los modelos de 2015, que se supone serán mas nuevos. El precio incluye todas las coberturas y 0 deducible. Solo quedaría añadir en destino el seguro de ruedas (tgi) que no es excesivamente caro. Si alguno tiene experiencia con esta compañía por favor, que comente que tal va. Si no, ya os dejaré una reseña a la vuelva de las vacaciones. Saludos.

Hola tractorum

Estamos pensando alquilar un coche en Tulum también y me gustaría saber, si has vuelto de viaje ¿qué tal tu experiencia con America Car Rental de Tulum?

Muchas gracias

Hola, pues tenemos el viaje previsto para finales de junio y principios de julio, así que todavía no tenemos experiencias que contar. Haré un reseña a la vuelta.

Hola tractorum

Nosotros hemos vuelto ya y alquilamos el coche con ellos (America Car Rental en Tulum), hicimos la reserva vía internet desde España. Respecto al coche iba muy bien, era un Chebrolet pequeñito pero nos hizo muy buen servicio. Nos ha costado 156,58 € durante 5 días con todos los seguros habidos contratados.

Respecto al trato con el personal deja algo que desear, cuando lo recogimos nos dijo el empleado que el seguro 100% deducible no cubría los pequeños golpes o rozaduras que le hiciéramos al vehículo (que era sólo para colisiones) le dije que no estaba de acuerdo, que eso no era lo que yo entendía, pero finalmente no le hicimos nada con lo cual por ese lado no hubo problemas. A la hora dejar el coche otro empleado diferente nada más ver el coche nos dijo que le habíamos dado un golpe a llanta (casi no había nada de golpe) además alego que como iba lleno de polvo es que lo habíamos metido por caminos y que en pistas de tierra no lo cubre el seguro. Me negué en redondo, estoy seguro que el golpecillo lo llevaría el coche ya, cuando nos lo entregaron me fije bien pero ese no lo vi (era muy pequeño). Además le dije que teníamos contratado el seguro de llantas que para eso estaba, seguía insistiendo en que si habíamos ido por caminos no lo cubría, a lo que yo respondía que en el hipotético caso que se lo hubiéramos hecho nosotros, que no era cierto, era imposible saber donde se había hecho así que si lo quería solucionar que lo hiciera con el seguro que nosotros no íbamos a pagar nada. Así que tras un rato de discusión finalmente nos devolvieron la fianza sin ningún cobro (creo que nuestros argumentos eran intachables).

Conclusión creo que probaron a sacarnos algún dinero más con un argumento que no era cierto (estoy seguro que la rueda llevaría ese golpe en la llanta, que por otro lado era muy pequeño), así que fijaos muy bien en el todos los detalles del coche, contratar todos los seguros y no os dejéis amedrentar si tenéis la razón porque intentan aprovecharse a la mínima oportunidad.
Back to top Hola tractorum. Nosotros hemos vuelto ya y alquilamos el coche con ellos (America Car Rental en Tulum), hicimos la reserva vía internet... Manubles Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Tractorum
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-12-2009

Posts: 33

Votes: 0 👍
Manubles wrote:
tractorum wrote:
Manubles wrote:
tractorum wrote:
Hola. Yo tengo una reserva hecha con America Car Rental. Se que no es muy bien valorada según que opiniones leamos (sobre todo hay muy malas criticas de la sede de Merida), pero he decidido reservar con ellos en Tulum. El precio es el mas bajo que he encontrado y además hay una promoción por la que te dejan gratis el alquiler de la silla del niño. Sobre unos 300 euros tenemos reserva para 11 días. El coche es el mas económico, pero para asegurar que esté en el mejor estado posible hemos seleccionado uno de los modelos de 2015, que se supone serán mas nuevos. El precio incluye todas las coberturas y 0 deducible. Solo quedaría añadir en destino el seguro de ruedas (tgi) que no es excesivamente caro. Si alguno tiene experiencia con esta compañía por favor, que comente que tal va. Si no, ya os dejaré una reseña a la vuelva de las vacaciones. Saludos.

Hola tractorum

Estamos pensando alquilar un coche en Tulum también y me gustaría saber, si has vuelto de viaje ¿qué tal tu experiencia con America Car Rental de Tulum?

Muchas gracias

Hola, pues tenemos el viaje previsto para finales de junio y principios de julio, así que todavía no tenemos experiencias que contar. Haré un reseña a la vuelta.

Hola tractorum

Nosotros hemos vuelto ya y alquilamos el coche con ellos (America Car Rental en Tulum), hicimos la reserva vía internet desde España. Respecto al coche iba muy bien, era un Chebrolet pequeñito pero nos hizo muy buen servicio. Nos ha costado 156,58 € durante 5 días con todos los seguros habidos contratados.

Respecto al trato con el personal deja algo que desear, cuando lo recogimos nos dijo el empleado que el seguro 100% deducible no cubría los pequeños golpes o rozaduras que le hiciéramos al vehículo (que era sólo para colisiones) le dije que no estaba de acuerdo, que eso no era lo que yo entendía, pero finalmente no le hicimos nada con lo cual por ese lado no hubo problemas. A la hora dejar el coche otro empleado diferente nada más ver el coche nos dijo que le habíamos dado un golpe a llanta (casi no había nada de golpe) además alego que como iba lleno de polvo es que lo habíamos metido por caminos y que en pistas de tierra no lo cubre el seguro. Me negué en redondo, estoy seguro que el golpecillo lo llevaría el coche ya, cuando nos lo entregaron me fije bien pero ese no lo vi (era muy pequeño). Además le dije que teníamos contratado el seguro de llantas que para eso estaba, seguía insistiendo en que si habíamos ido por caminos no lo cubría, a lo que yo respondía que en el hipotético caso que se lo hubiéramos hecho nosotros, que no era cierto, era imposible saber donde se había hecho así que si lo quería solucionar que lo hiciera con el seguro que nosotros no íbamos a pagar nada. Así que tras un rato de discusión finalmente nos devolvieron la fianza sin ningún cobro (creo que nuestros argumentos eran intachables).

Conclusión creo que probaron a sacarnos algún dinero más con un argumento que no era cierto (estoy seguro que la rueda llevaría ese golpe en la llanta, que por otro lado era muy pequeño), así que fijaos muy bien en el todos los detalles del coche, contratar todos los seguros y no os dejéis amedrentar si tenéis la razón porque intentan aprovecharse a la mínima oportunidad.

Me alegro de que la experiencia finalmente haya sido positiva. Respecto a lo que comentas, he leído mucho acerca de ello. Es cierto que tienden, sobre todo las filiales low cost de grandes compañías, a "jugar" con el cliente en el sentido que comentas, van a buscar pequeños fallos o argumentos de ciencia ficción para hacerte algún cobro extra. La técnica es la que tu hiciste. Se recomienda grabar un video o hacer fotografías del estado del vehículo a su recepción (si es posible enfocando algún periódico del día) y tenerlo como prueba en el momento de la entrega. Por supuesto contratar todos los seguros, incluido el TGI que es el de las ruedas y llantas. Si es posible que te den copia de las clausulas del seguro. Yo he llegado a leer un caso en el que se negaban a aplicar el seguro en un accidente porque decían que había sido culpa del cliente, con lo que me pregunto entonces que para que sirve entonces el seguro 0 deducible. No obstante creo que si eres firme y aportar argumentos lógicos y no te dejas engañar, no suele haber problemas. El idioma ayuda mucho en eso.

Un par de preguntas:

-- El coche lo recogisteis en Tulum?
-- Os dan copia de las clausulas de los seguros? Saludos
Back to top Me alegro de que la experiencia finalmente haya sido positiva. Respecto a lo que comentas, he leído mucho acerca de ello. Es cierto que... Tractorum Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2013

Posts: 989

Votes: 0 👍
AlvFer wrote:
yaiza100 wrote:
Demeinthesky wrote:
Aquellos que habéis alquilado, es seguro ir con el coche por el Yucatán? Vamos 15 días con dos niños y pensamos alquilar a modo roadtrip pero la seguridad nos preocupa

Recién llegadas

Alquilamos coche con Avant casi seguro a todo riesgo (creo que es de las compañías que más claro te ponen lo del seguro, hay una parte aproximadamente un 10 % que no cubren)

Fuimos dos mujeres solas (60 años) y ningún peligro, recorrimos Tulum, Bacalar, Valladolid y Holbox, en total 1300 km sin ningún problema las carreteras están bien pero cada vez que llegas a una población están los dichosos Badenes en los que hay que pasarlos en primera casi parados porque son horribles (la única pega en conducción)

Alquilamos un Chevrolet Beat, es un coche mediano pequeño pero con poca potencia yo alquilaría el siguiente el Chevrolet Aveo.

Muy contentas con el viaje íbamos con respeto por todo lo que se comenta pero nos ha parecido un lugar muy seguro y la gente es muy muy muy amable y atenta.

Yo desde luego, recomiendo el alquiler del coche y hacer el viaje por libre.

Cualquier otra duda, consúltame que te digo

Hola, muchas gracias por la información. Una pregunta que a lo mejor es un poco tonta, pero es que vamos 5 personas a RM y estamos valorando coger un coche para movernos por PdC e ir a Chichén.

¿Cómo os guiabais en las carreteras? ¿El coche se puede alquiler con gps, teníais datos móviles y utilizabais el del movil o cómo?

Mucha gracias ¡

Nosotros nos movimos hace dos años por México descargando los mapas que nos hacían falta en el Google Maps para navegar sin conexión, y no tuvimos problemas. Mira esa opción.
Back to top Nosotros nos movimos hace dos años por México descargando los mapas que nos hacían falta en el Google Maps para navegar sin conexión, y... Petisuis Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube