Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Río Secreto - Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 88214 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Río Secreto - Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
RIO SECRETO

[Foto-Eliminada-Tinypic] Localización en Google Earth
[Foto-Eliminada-Tinypic] Página Web Oficial


Río Secreto - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba RIO SECRETO. Localización en Google Earth. Página Web Oficial. Compartir:
Enlaces Asunto: Río Secreto - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Reserva Natural

Río Secreto bien podría formar parte de las nuevas maravillas naturales del mundo. Su creación y formación es milenaria, dentro de Río Secreto comprenderás parte de la historia de la humanidad, al mismo tiempo podrás apreciar el impresionante espectáculo visual que miles de estalactitas y estalagmitas le otorgan a este misterioso y enigmático lugar.

El descubrimiento de Río Secreto, antes conocido como Pool Tunich, representará un parteaguas en la historia del estado de Quintana Roo. Este sistema de cuevas, o ríos subterráneos, ubicado a unos cuantos kilómetros de Playa del Carmen, es por mucho la cueva no inundada más larga de Quintana Roo y de la Península de Yucatán. Pero más que la longitud, lo que hace a Río Secreto tan especial es el hecho de que sea una cueva semi-inundada. La gran mayoría de las cuevas largas que existen en la Península de Yucatán están inundadas, y para lograr penetrarlas es indispensable contar con un entrenamiento especializado en buceo de cuevas, lo cual representa años de práctica y estudio, así como mucha inversión en el pago de certificaciones y equipo. Hasta el momento se han cartografiado más de 12 Km. Lineales de cueva semi-inundada y 15 salidas naturales ubicadas en distintas zonas.

Antes del 2007, prácticamente nadie había entrado a Río Secreto, salvo por su descubridor, el señor Gil Harmon, quien durante 10 años decidió explorar las impresionantes cuevas ubicadas en esta zona de México. Años más tarde, cuando el lugar se hizo público, el ejido de Playa del Carmen designó como propietario de estas parcelas al señor Cleofas Poot Pool, quien siguió explorando y encontró en su propiedad un agujero que le llamó poderosamente la atención, por lo que decidió indagar y conocerlo a fondo. Conforme pasaba el tiempo, Cleofas Poot fue encontrando un impresionante, único y maravilloso mundo subterráneo, lo cual significa que son espacios vírgenes que tenemos la obligación de conservar. La cueva es de cristal, y un mal paso puede provocar que la maravilla desaparezca. Aunque puede sonar un poco exagerado, esa es la realidad; cada formación geológica tomó cientos, tal vez miles, de años en formarse; en el mineral podemos ver grabada la historia del planeta. El descubrimiento de Río Secreto brinda la oportunidad de que prácticamente cualquier persona pueda descubrir los misterios del impresionante universo subterráneo de la Península de Yucatán.

La experiencia de Río Secreto es algo muy parecido al buceo de cueva, incluso este sistema pudiera ser el más hermoso por su impresionante decoración natural, así como en su gran riqueza en formaciones geológicas que son caprichosas y únicas.

La experiencia de una travesía por Río Secreto es una iniciación mística, un evento único que queda grabado en la memoria como un sueño fantástico e increíble.

¿Cómo llegar desde Playa del Carmen?

Una vez en Playa del Carmen, a sólo un par de cuadras del muelle se encuentra la central de autobuses, donde será necesario tomar otro transporte hacia Río Secreto; puedes tomar un autobús desde la terminal de autobuses con destino hacia Tulum o tomar una van colectiva; se encuentran ubicadas entre la Calle 15 y Calle 20; pídele al chofer que te deje en el Km. 282 en la entrada de Río Secreto a menos de 2 Km. Antes del Puerto de Calica. El costo de estos transportes es de $15 pesos aproximadamente; algunos de los autobuses salen cada hora desde las 4:00 a.m Otra opción es tomar un taxi a Río Secreto que te cobrará $15 USD por 4 personas en viaje sencillo.

El tiempo de traslado dependerá del medio de transporte que utilices, del tráfico y la hora, pero los tiempos aproximado son:

* De Cancún a Playa del Carmen: 1 hora 20 min.
* De Playa del Carmen a Río Secreto: 10 min.
* De Cozumel a Playa del Carmen: 50 min.
* De Tulum a Río Secreto: 1 hora.

Si viajas en automóvil hacia Río Secreto, es necesario tomar la Carretera Federal 307 Cancún – Tulum, con dirección a Playa del Carmen. Si vienes desde Cancún, la entrada a Río Secreto se ubica del lado derecho de la carretera. Si vienes desde Tulum, la entrada a Río Secreto se encuentra del lado izquierdo al otro lado de la carretera.

Viajando en automóvil, Río Secreto se encuentra aproximadamente una hora del centro de Cancún, a cinco minutos del centro de Playa del Carmen y a una hora de Tulum.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Reserva Natural. Río Secreto bien podría formar parte de las nuevas maravillas naturales del mundo. Su creación y formación es milenaria... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES POR LIBRE EN RIVIERA MAYA, COMO LLEGAR Y VOLVER  Publicado: Responder citando

MARKO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Experiencia de viajar :

el tour o excursion Rio Secreto te la recomiendo es espectacular para mi una de las mejores ... algo diferente a las demas ..esta muy cerca de xcaret ademas esta poco explotada por el turismo ... Cualquier taxista puede llevarte .... en mi opinion es muy bonita y si vale la pena conocerla aunque este un poco cara ...Islas mujeres también tomas una van y te llevan al embarcadero playa norte es la mejor de la isla .y si te pones de acuerdo con cualquier taxista pues hacer el trato de que te recoga en tu hotel solo que debes negociar un precio justo .

Saludos y buen viaje
Ir arriba Experiencia de viajar : el tour o excursion Rio Secreto te la recomiendo es espectacular para mi una de las mejores ... algo diferente a... MARKO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES POR LIBRE EN RIVIERA MAYA, COMO LLEGAR Y VOLVER  Publicado: Responder citando

CarmeRubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 2037

Votos: 0 👍
Hola experienciadeviajar,
Como ya te han dicho cogiendo las vans puedes ir a Tulum ruinas, Xel-ha, Rio Secreto e Isla Mujeres. Las vans se paran nada más ven a personas en la puerta del hotel. Siempre decir donde quereis ir para que os paren.
Para ir a Cancún (Isla Mujeres) se puede ir en van o en autobús ADO, cogiendolos desde Playa del Carmen.
El verano pasado me informaron que los autobuses salian cada 10 minutos.
Saludos y buen viaje!!!!
CarmeRubio
Ir arriba Hola experienciadeviajar, Como ya te han dicho cogiendo las vans puedes ir a Tulum ruinas, Xel-ha, Rio Secreto e Isla Mujeres. Las vans... CarmeRubio Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

J.r1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola alguien me puede informar sobre la excursion rio secreto ( subterranea) me parece muy interesante, en que hilo esta?? merece mas la pena poir libre con taxista o con agencia? gracias y saludos
Ir arriba Hola alguien me puede informar sobre la excursion rio secreto ( subterranea) me parece muy interesante, en que hilo esta?? merece mas la... J.r1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jr. Yo no he estado en Rio Secreto, pero lo he visto al pasar por carretera federal, por lo cual si quieres ir por libre puedes ir en van, está a unos 10kms. Al sur de Playa del carmen, te he encontrado esta página www.riosecretomexico.com/ ...trance.asp por lo que veo es un super canote y creo que es en plan buceo y con guía , mira también aquí www.noticaribe.com.mx/ ...raneo.html

Espero que te sea útil Amistad

Un saludo Guiño
Ir arriba Jr. Yo no he estado en Rio Secreto, pero lo he visto al pasar por carretera federal, por lo cual si quieres ir por libre puedes ir en... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

J.r1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola nines si e v isto fotos de todo mas o menos, rio secreto es una excursion a traves de unas grutas con estalactitas y dura un par de horas es capricho de mi novia que se lo a recomendado una amiga así que es innegociable jaja, en fin a ver si me agencio un taxi baratito desde aquí y si no allí regateo un poquito, voy a ver si me centro en n.york que primero voy allí y no e mirao na, saludos.
Ir arriba Hola nines si e v isto fotos de todo mas o menos, rio secreto es una excursion a traves de unas grutas con estalactitas y dura un par de... J.r1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN SEPTIEMBRE 2010  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola! una excusion que os recomiendo es a Río secreto. Os introduciréis en un rio subterraneo pasando de cueva a cueva y viendo formaciones geologicas como estalactitas y banderas realmente bellas.
www.riosecretomexico.com/
Esta a unos 20 km de playa del carmen. Podeis leer mas info en mi diario de yucatán. podéis hacerla a primera hora y hos quedará el resto del día para ir a xcaret, tulum... Buen viaje!!
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Hola! una excusion que os recomiendo es a Río secreto. Os introduciréis en un rio subterraneo pasando de cueva a cueva y viendo... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Nievess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Wow!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Vaya información más completa! Como que estoy pensando borrar alguna excursión e incluir esta Sonriente Solo tengo una duda? Para hacer el recorrido tienes que bucear en las cuevas a profundidad? o hay opción de hacerlo andando, nadando o en kayak? Mi novio es de secano y lo de bucear en el mar lo acepta, pero en una cueva no lo tiene muy claro :P.
Muchas gracias Praetoriano Amistad
Ir arriba Wow!!! Vaya información más completa! Como que estoy pensando borrar alguna excursión e incluir esta Solo tengo una duda? Para hacer el... Nievess Compartir:
Enlaces Asunto: Río Secreto o Cenote 2 Ojos ??  Publicado: Responder citando

RicK-ardo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría saber la opinión de los que conozcan Rio Secreto y el Cenote Dos Ojos, cual es el que prefieren.
Tengo que optar por alguna de ellas, parecen similares y ademas no me alcanza el tiempo.
Gracias y saludos.
Ir arriba Hola, me gustaría saber la opinión de los que conozcan Rio Secreto y el Cenote Dos Ojos, cual es el que prefieren. Tengo que optar por... RicK-ardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Kovax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Muchas gracias pretoriano!!

Aunque vayas por tu cuenta imagino que tendras que pagar alguna entrada??

Saludtes Guiño
Ir arriba Muchas gracias pretoriano!! Aunque vayas por tu cuenta imagino que tendras que pagar alguna entrada?? saludtes Kovax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2064

Votos: 0 👍
Yo solo he estado este febrero en Rio Secreto y la verdad es que me gusto mucho. Nosotros hicimos la ruta ..... No lo recuerdo bien pero si te gusta un poco la aventura esta muy bien. Te pongo una foto del interior de la ruta que yo hice.

rio secreto.jpg 
 Tamaño:  86.13 KB
 Visto:  339 veces
Río Secreto - Riviera Maya
Río Secreto - Riviera Maya
Ir arriba Yo solo he estado este febrero en Rio Secreto y la verdad es que me gusto mucho. Nosotros hicimos la ruta ..... no lo recuerdo bien pero... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

RicK-ardo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias Ang11. La foto espectacular. ¿ Cuanto cuestan las fotos ?. Saludos
Ir arriba Gracias Ang11. La foto espectacular. ¿ Cuanto cuestan las fotos ?. Saludos RicK-ardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2064

Votos: 0 👍
Te las hacen allí ellos ya que las condiciones de oscuridad en los recorridos son altos, en concreto esa es en la mas absoluta oscuridad. Creo que el DVD con todas las fotos sale por 10 €, pero como te las hacen en grupo a nosotros que eramos cuatro solo nos costo esos 10 €.
Ir arriba Te las hacen alli ellos ya que las condiciones de oscuridad en los recorridos son altos, en concreto esa es en la mas absoluta oscuridad... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ViajeroPucela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2009

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola!!!
Nosotros estuvimos el año pasado y nos gustó muchisimo... Es una experiencia diferente y un cambio de temperatura brutal, jejeje. No buceas en ningun momento, de hecho llevas un casquito con luz como los mineros, como mucho nadas en algun sitio que no haces pie... Y la unica posibilidad es hacerlo nadando/andando...
Ir arriba Hola!!! nosotros estuvimos el año pasado y nos gustó muchisimo... es una experiencia diferente y un cambio de temperatura brutal, jejeje... ViajeroPucela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Nievess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Gracias ViajeroPucela!Creo que finalmente vamos a apuntarnos a la experiencia del Rio secreto Guiño
Ir arriba Gracias ViajeroPucela!Creo que finalmente vamos a apuntarnos a la experiencia del Rio secreto Nievess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

RicK-ardo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Alguien visito el Parque ecologico (Ecopark) Kantun Chi ?.
Que les pareció ?, vale la pena ?, es mejor que el Rio Secreto ?.
Agradeceré opiniones.
Ir arriba Hola a todos. Alguien visito el Parque ecologico (Ecopark) Kantun Chi ?. Que les pareció ?, vale la pena ?, es mejor que el Rio Secreto... RicK-ardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

RicK-ardo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, alguien fué al EcoPark Kantun Chi ?. Es recomendable ?. Por ahí leí que es mejor que el Rio Secreto.
Saludos
Ir arriba Hola, alguien fué al EcoPark Kantun Chi ?. Es recomendable ?. Por ahí leí que es mejor que el Rio Secreto. Saludos RicK-ardo Compartir:
Enlaces Asunto: Ecopark Kantun Chi  Publicado: Responder citando

RicK-ardo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, quisiera saber si alguien conoce este parque ecologico, si es recomendable, pues algunos comentan que es mejor que el Rio Secreto y cenotes 2 ojos.
Agradecerè lo uqe puedan contarme, saludos.
Ir arriba Hola, quisiera saber si alguien conoce este parque ecologico, si es recomendable, pues algunos comentan que es mejor que el Rio Secreto y... RicK-ardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Nievess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
RicK-ardo Escribió:
Hola a todos.
Alguien visito el Parque ecologico (Ecopark) Kantun Chi ?.
Que les pareció ?, vale la pena ?, es mejor que el Rio Secreto ?.
Agradeceré opiniones.

Hola Rick-ardo.
No puedo compararlas porque finalmente no fuimos a Kantun Chi, pero si puedo hablar de Rio Secreto, Es A LU CI NAN TE! es una experiencia única, son grupos reducidos (nosotros fuimos 7), la cueva está casi a oscuras, solo ves lo que alumbra tu frontal y la linterna de la guía y tienes la sensación de ser la primera persona que pisa esos parajes, y nadar rodeado de estalactitas es una sensación.... Indescriptible, te sientes como un explorador del national geographic jajajaja.

Por otro lado nos dió mucha rabia no poder ir al parque natural EXplor, otros viajeros nos hablaron muy bien del lugar y tiene un poco de todo y mucho de multiaventuras, si vuelvo a ir creo que anotaría Explor en mi lista antes que Kantun Chi, porque también tiene río subterraneo y cenotes.

Hagas lo que hagas, disfrutalo al maximo! Amistad
Ir arriba Hola Rick-ardo. No puedo compararlas porque finalmente no fuimos a Kantun Chi, pero si puedo hablar de Rio Secreto, Es A LU CI NAN TE! es... Nievess Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Río Secreto - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

RECGAR
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2021

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
ang11 Escribió:
Hasta donde yo se NO. Río secreto son recorridos por grutas con más o menos agua. Tiene varios recorridos diferenciados por colores.

Muchas gracias
Ir arriba RECGAR escribió: muchas gracias RECGAR Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube