Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Camping en Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 7096 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Camping en Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
En estos días se ha inaugurado un nuevo camping en Gran Canaria este se encuentra en Playa de Vargas en el municipio de Agüimes a treinta kms de Las Palmas de GC y a unos treinta de Maspalomas en el sur. Aunque esta playa en los meses de verano es muy ventosa y suele estar a tope de windsurfistas de las islas, la peninsula y europa. A partir de octubre suele calmase el viento y se quedan unos días ideales.

Dejo enlace para más información

www.triangulodigital.es/ ...avanistas/

www.aguimes.es/ ...mo&id=1693
Ir arriba En estos días se ha inaugurado un nuevo camping en Gran Canaria este se encuentra en Playa de Vargas en el municipio de Agüimes a treinta... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camping en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Actualizo este post que anda perdido en la noche de los tiempos.

El camping Playa de Vargas tiene página web, dejo enlace por si interesa información de otra forma de hospedarse en la isla y no eres muy exigente. Actualmente tiene zona de caravanas, tiendas o casetas y cabañas.

campingplayadevargas.com/
Ir arriba Actualizo este post que anda perdido en la noche de los tiempos. El camping Playa de Vargas tiene página web, dejo enlace por si interesa... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Gran Canaria: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Ripeamado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Estamos pensando en viajar este año a Canarias en Ferry para así ir de Camping. Concretamente a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro.
Estoy buscando información ya que somos una familia con chavales ya mayores y nos gusta mucho el turismo de aventura y también cultural. Queremos hacer rutas de todo tipo y disfrutar algún rato de la Playa (pero poco rato).
He leído en este blog sobre muchas rutas para caminar que iré estudiando para decidir cuales nos interesa hacer.

Lo que quería preguntar es por donde alojarnos (camping) en la isla? Lo ideal sería no cambiar de sitio durante los 6 días que estaremos en la isla y que, además de que el camping este bien, se puede llegar desde él a cualquier sitio de la isla sin estar mucho tiempo en el coche.

De la información que he encontrado el camping que me parece puede estar mejor es el de Tasartico, pero creo que está alejado de todo y he leído que el acceso es un camino de tierra (hacerlo todos los días nos obligará a salir aún más temprano). Así que estoy barajando los de Temisas o Playa de Vargas. ¿Qué opináis?

También aceptamos cualquier otro tipo de sugerencias.
Un saludo y gracias
Ir arriba Buenas tardes! Estamos pensando en viajar este año a Canarias en Ferry para así ir de Camping. Concretamente a las islas de Gran Canaria... Ripeamado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Gran Canaria: Elegir la mejor zona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Hola Ripeamado

Yo creo que el camping mejor situado es el de Playa de Vargas, está a mitad de camino entre Maspalomas en el sur y la capital en el norte. Hay buenas conexiones para acceder a la cumbre a través de Aguimes. Tiene buenas instalaciones y es relativamente nuevo, cerca está el pueblo de Carrizal con todo tipo de supermercados y servicios.

La zona es ventosa en los meses de verano y muy utilizada por los amantes del windsurf y kitesurf. A treinta minutos tienes las playas del sur que son tranquilas.

campingplayadevargas.com/
Ir arriba Hola Ripeamado. Yo creo que el camping mejor situado es el de Playa de Vargas, está a mitad de camino entre Maspalomas en el sur y la... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Gran Canaria: Elegir la mejor zona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
ripeamado Escribió:
Buenas tardes!
Estamos pensando en viajar este año a Canarias en Ferry para así ir de Camping. Concretamente a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro.
Estoy buscando información ya que somos una familia con chavales ya mayores y nos gusta mucho el turismo de aventura y también cultural. Queremos hacer rutas de todo tipo y disfrutar algún rato de la Playa (pero poco rato).
He leído en este blog sobre muchas rutas para caminar que iré estudiando para decidir cuales nos interesa hacer.

Lo que quería preguntar es por donde alojarnos (camping) en la isla? Lo ideal sería no cambiar de sitio durante los 6 días que estaremos en la isla y que, además de que el camping este bien, se puede llegar desde él a cualquier sitio de la isla sin estar mucho tiempo en el coche.

De la información que he encontrado el camping que me parece puede estar mejor es el de Tasartico, pero creo que está alejado de todo y he leído que el acceso es un camino de tierra (hacerlo todos los días nos obligará a salir aún más temprano). Así que estoy barajando los de Temisas o Playa de Vargas. ¿Qué opináis?

También aceptamos cualquier otro tipo de sugerencias.
Un saludo y gracias

Hola ripeamado

Sobre el camping de Tasartico, para pasar los días sin tener la necesidad de no moverse de allí esta perfecto. Si no recuerdo mal, en la zona incluso la cobertura es escasa. Para desconectar perfecto. ¿La parte negativa? Esta muy apartado. Calculo que como mínimo una hora de camino a cualquier lugar (para llegar al centro del pueblo -La Aldea de San Nicolás- son unos 40 minutos).

En el de Playa de Vargas he tenido la oportunidad de estar y en cuanto a prestaciones está bien. Para pasar la noche y poco más. Las conexiones son bastante buenas, con acceso relativamente fácil a la autovía GC-1 (previo paso por Ingenio).

Para los planes que comentas, creo que lo mejor será Vargas, desplazándose a la zona norte-centro, que es donde creo que pueden encontrar lo que buscan (senderismo, lugares de interés cultural, buenas vistas...).

Entiendo que vienes con caravana/autocaravana. En ese caso, tienes varias opciones más, imagino que ya las habrás contemplado pero te las comento para otros foreros.

En Salinetas (Telde) tienes un camping bastante interesante (campingsalinetas.es). No he estado personalmente pero si conocidos bastante exigentes con el tema y se han llevado una impresión bastante buena. Igualmente está muy cerca de la GC-1, con lo cual tienes acceso a cualquier zona de la isla de forma rápida y muy cerca las playas de Salinetas y Melenara muy apreciadas por los locales y que, a diferencia de la Vargas, si son perfectamente practicables (además de contar con servicios -socorrismo, duchas...-)

En San Felipe (Sta María de Guía) también hay otro camping. En este caso es cierto que es muy básico. La zona de aparcamiento y algunos servicios comunes (lavabos, duchas...) y para de contar. Se encuentra junto a una playa, pero igualmente no es practicable. Tiene como ventajas que se sitúa junto a la autovía GC-2, por lo que se puede acceder de forma rápida a cualquier zona, además, si optamos por movernos en transporte público, de disponer de una parada a un kilómetro de distancia, aproximadamente, con horarios bastante amplios para ir hasta Las Palmas de Gran Canaria y de allí a cualquier otra zona de la isla o volver.

En breve haré un tip con zonas de camping en la isla y alguna otra información de interés, lo enlazaré por aquí.

Saludos
_________________
Saludos,
Javier


Última edición por Jauzgo el Jue, 04-06-2020 15:28, editado 3 veces
Ir arriba Hola ripeamado. Sobre el camping de Tasartico, para pasar los días sin tener la necesidad de no moverse de allí esta perfecto. Si no... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camping en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aprovecho la consulta de @Ripeamado y vuetras indicaciones para relanzar el tema del campismo en Gran Canaria.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Aprovecho la consulta de @Ripeamado y vuetras indicaciones para relanzar el tema del campismo en Gran Canaria. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube