Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Costa Favolosa ✈️ Forum Cruises in Mediterranean Sea ✈️


Forum of Cruises in Mediterranean Sea  Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Go to page 1, 2, 3 ... 68, 69, 70  Next
Page 1 of 70 - Topic with 1397 messages and 352852 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Costa Favolosa  Posted: Reply with quote

Mariyantonio
Experto

Experto
Joined:
26-05-2007

Posts: 149

Votes: 0 👍
Hola a todos!!!

Os escribo para saber más del costa favolosa, se inaugura en julio de 2011 desde Venecia, y mis padres y unos amigos ya han reservado.

Sabemos algo del barco, los destinos y demás pero nos gustaría saber más acerca de bebidas a bordo, excursiones...

Gracias y saludos!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
republica checa, hungria, holanda, suecia, roma, londres, paris, valle loira, tunez, Egipto, thailandia, baviera, ruta cuentos de hadas, escocia, berlin, valle del rhin, selva negra, austria, belgica, Copenhague, Suiza,Toscana,Alsacia.........
Back to top Hola a todos!!! os escribo para saber más del costa favolosa, se inaugura en julio de 2011 desde Venecia, y mis padres y unos amigos ya... Mariyantonio Share:
Waiting Links Post subject: Re: crucero inaugural costa cruceros (costa favolosa)  Posted: Reply with quote

Lajoyosa
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-09-2009

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nosotros también hemos reservado pero para Noviembre. A ver si entre todos conseguimos algo de información.

Saludos
Back to top Nosotros también hemos reservado pero para Noviembre. A ver si entre todos conseguimos algo de información. Saludos Lajoyosa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: crucero inaugural costa cruceros (costa favolosa)  Posted: Reply with quote

Begochu
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-11-2010

Posts: 6

Votes: 0 👍
El inaugural es un recorrido mas corto,no? el precio incluye todo?
Yo creo que las excursiones seran las tipicas, no?
Back to top El inaugural es un recorrido mas corto,no? el precio incluye todo? Yo creo que las excursiones seran las tipicas, no? Begochu Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA. Crucero inaugural  Posted: Reply with quote

Lajoyosa
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-09-2009

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, ¿se podría dejar este hilo simplemente como Costa Favolosa para que sea genérico a todas las salidas del año que viene?
De momento no hay mucho movimiento porque el barco se estrena el año que viene, pero bueno, a ver si se anima más adelante
Back to top Hola, ¿se podría dejar este hilo simplemente como Costa Favolosa para que sea genérico a todas las salidas del año que viene? De momento... Lajoyosa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA. Crucero inaugural  Posted: Reply with quote

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
29-08-2007

Posts: 18806
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lajoyosa wrote:
Hola, ¿se podría dejar este hilo simplemente como Costa Favolosa para que sea genérico a todas las salidas del año que viene?
De momento no hay mucho movimiento porque el barco se estrena el año que viene, pero bueno, a ver si se anima más adelante

Ya he editado el titulo. Lo dejaremos como generico.

Gracias por la propuesta Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Back to top Ya he editado el titulo. Lo dejaremos como generico. Gracias por la propuesta Luna-llena Read My Blog(5 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

Pacocenic
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-05-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos, mi familia y yo nos embarcaremos en el Costa Favolosa el 28 de agosto. ¿Hay mas personas que vayan en esa misma fecha?

Saludos
Back to top Hola a todos, mi familia y yo nos embarcaremos en el Costa Favolosa el 28 de agosto. ¿Hay mas personas que vayan en esa misma fecha... Pacocenic Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

Lajoyosa
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-09-2009

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Los de Costa han publicado en su página de Facebook el catálogo del barco, por si a alguien le interesa.
Back to top Los de Costa han publicado en su página de Facebook el catálogo del barco, por si a alguien le interesa. Lajoyosa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

Atede
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-05-2010

Posts: 41

Votes: 0 👍
Nosotros vamos en la salida vdel 17 de julio, así que seremos de los prmeros por aquí
Back to top Nosotros vamos en la salida vdel 17 de julio, así que seremos de los prmeros por aquí Atede Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

Lajoyosa
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-09-2009

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Atede, nosotros iremos en noviembre, así que te agradecería cualquier información que pudieras darme a tu regreso.

Saludos
Back to top Hola Atede, nosotros iremos en noviembre, así que te agradecería cualquier información que pudieras darme a tu regreso. Saludos Lajoyosa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

Carolhmm
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-04-2011

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas a todos.
Soy nueva y el 14/08/2011 embarco en Costa Favolosa.

Si alguien tiene información lo agradecería.
Back to top Buenas a todos. Soy nueva y el 14082011 embarco en Costa Favolosa. Si alguien tiene información lo agradecería. Carolhmm Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

Deivid007
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-06-2011

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola!

Soy nuevo en el foro también. Nosotros embarcamos el día 21/08/2011! Smile

Saludos a todos!!
Back to top Hola! Soy nuevo en el foro también. Nosotros embarcamos el día 21082011! :-) Saludos a todos!! Deivid007 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

JmccSevilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-07-2011

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola a todos!!!!
Yo acabo de llegar del Costa Favolosa después del crucero inagural y la verdad que el barco es una pasada, es recomendable al 100% y tiene una navegación super silenciosa.
Como punto negativo podriamos indicar el coste de las bebidas (cervezas y refrescos) que puede solventarse un poco con la compra de paquetes y el coste de las excursiones, que para mi gusto son un poco caras, pero como todo en esta vida, puede solucionarse haciendo la mayoria de las excursiones por vuestra cuenta y son bastante faciles de hacer y a un coste muy muy inferior.
Si alguien quiere mas información sobre las excursiones, forma de moverse y demas, lo puede indicar en el foro e intentare de ahorrar unos muchos cientos de euros que siempre vienen muy bien para otras cosas.
Mi viaje fue, salida de Venecia, Esmirna, Estambul, Mikonos, Efeso, Pireo, Atenas, Katakolon,Croacia y Venecia.
Saludos a todos y buen viaje a los proximos viajeros
Back to top Hola a todos!!!! Yo acabo de llegar del Costa Favolosa despues del crucero inagural y la verdad que el barco es una pasada, es... JmccSevilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

Cfjm
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-07-2011

Posts: 3

Votes: 0 👍
¡Hola!
Embarcamos en el Costa Favolosa el día 31. Aprovechando el ofrecimiento de jmccSevilla me gustaría que me informaras sobre las excursiones, perticularmente las de Efeso y Estambul. También hablas de los paquetes de bebidas y ta agradecería que me aconsejaras cuales son los mejores. Gracias.
Back to top ¡Hola! Embarcamos en el Costa Favolosa el día 31. Aprovechando el ofrecimiento de jmccSevilla me gustaría que me informaras sobre las... Cfjm Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

Lajoyosa
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-09-2009

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
jmccSevilla wrote:
Hola a todos!!!!
Yo acabo de llegar del Costa Favolosa después del crucero inagural y la verdad que el barco es una pasada, es recomendable al 100% y tiene una navegación super silenciosa.
Como punto negativo podriamos indicar el coste de las bebidas (cervezas y refrescos) que puede solventarse un poco con la compra de paquetes y el coste de las excursiones, que para mi gusto son un poco caras, pero como todo en esta vida, puede solucionarse haciendo la mayoria de las excursiones por vuestra cuenta y son bastante faciles de hacer y a un coste muy muy inferior.
Si alguien quiere mas información sobre las excursiones, forma de moverse y demas, lo puede indicar en el foro e intentare de ahorrar unos muchos cientos de euros que siempre vienen muy bien para otras cosas.
Mi viaje fue, salida de Venecia, Esmirna, Estambul, Mikonos, Efeso, Pireo, Atenas, Katakolon,Croacia y Venecia.
Saludos a todos y buen viaje a los proximos viajeros

Hola,
Nosotros vamos en Noviembre (aún queda muuucho) pero te agradecería si tienes información acerca de qué tal está el barco para niños y bebés, qué tal los camarotes, ...
Respecto a las excursiones, ¿ponen alguna pega para bajar los primeros a los que van por libre como hacen en otras navieras? Te agradecería información sobre las excursiones de Esmirna, Estambul, Dubrovnik y Katakolon.
Bueno, yo creo que ya te he preguntado bastante de momento Mr. Green
Se agradece cualquier información fresca Aplausos
Saludos
Back to top Hola, nosotros vamos en Noviembre (aún queda muuucho) pero te agradecería si tienes información acerca de qué tal está el barco para... Lajoyosa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

Carolhmm
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-04-2011

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola jmccSevilla.

Yo embarco el 14 de Agosto, tengo paquete de bebidas incluido ya, pero tengo dudas, referente a la vestimenta de por las noches, excursiones, servicios que da el barco, los camarotes.... Tienes fotos ? ya que todo lo que hay en internet es antes de la inaguraci'on.

Saludos y espero tus noticias.
Back to top Hola jmccSevilla. Yo embarco el 14 de Agosto, tengo paquete de bebidas incluido ya, pero tengo dudas, referente a la vestimenta de por... Carolhmm Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

Deivid007
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-06-2011

Posts: 2

Votes: 0 👍
jmccSevilla wrote:
Hola a todos!!!!
Si alguien quiere mas información sobre las excursiones, forma de moverse y demas, lo puede indicar en el foro e intentare de ahorrar unos muchos cientos de euros que siempre vienen muy bien para otras cosas.
Mi viaje fue, salida de Venecia, Esmirna, Estambul, Mikonos, Efeso, Pireo, Atenas, Katakolon,Croacia y Venecia.

Hola!

A mi también me interesaría información sobre las excursiones a Esmirna, Estambul, Dubrovnik y Katakolon. Y también, ¿sabéis cómo funciona lo de los paquetes de bebidas? ¿hay que contratarlos antes?

Saludos.
Back to top Hola! A mi también me interesaría información sobre las excursiones a Esmirna, Estambul, Dubrovnik y Katakolon. Y también, ¿sabéis cómo... Deivid007 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

Joan55
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-07-2011

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Al igual que "cfjm" también embarcamos el 31/7/2011. Aprovechando la experiéncia de "jmccsevilla"... Hemos leido algunas críticas sobre la comida; calidad ,colas (dicen que en todas partes). Que opinas? Que tal la asisténcia en español?
Saludos y gracias "jmccsevilla" por tus notícias frescas.
Back to top Hola a todos! Al igual que cfjm también embarcamos el 3172011. Aprovechando la experiéncia de jmccsevilla ... Hemos leido algunas... Joan55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

MA-MER
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-07-2011

Posts: 9

Votes: 0 👍
Me gustaria que me informaras sobre la excursion de por libre a estambul y esmirna. Gracias
Back to top Me gustaria que me informaras sobre la excursion de por libre a estambul y esmirna. gracias MA-MER Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

JmccSevilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-07-2011

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola a todos, siento el retraso en mis respuestas, pero he estado un poco liado estos días, espero aclararos un poco vuestras dudas, os hago una primera entrega y ahora sigo con el resto.

Espero contestar y aclarar todas vuestras preguntas.
Respecto a los paquetes de bebida que ofrece el barco son los siguientes:
* Agua Mineral (13 botellas) 26 euros
*Bebidas no alcohólicas (20 copas) 48 euros
*Selección de 7 Botellas de Vino + 7 Botellas Agua Mineral 99 euros
*Selección de 4 Botellas de Vino + 7 Botellas Agua Mineral 69 euros
*Selección de 5 Botellas de Vino + 7 Botellas Agua Mineral 109 euros
*Cerveza 40 cl. (20 Copas) 83 euros
El precio de los paquetes de vino cambia porque ellos combinan diferentes tipos de vino y casas.
Estos paquetes pueden contratarse antes de embarcar, ya en el barco y durante el trayecto del mismo en el caso de que hayáis consumido el paquete contratado, también puede optarse por no contratar ningún paquete, pero siempre saldrá un poco más caro. El agua está siempre disponible durante todas las comidas, incluso durante la cena sin necesidad de comprar una botella de agua, en la cena podéis pedir una jarra de agua que está bastante buena también, en el camarote las botellas de agua no están incluidas en ningún paquete contratado, estas se pagan a parte.
Respecto a la vestimenta, el crucero emite un diario de a bordo (today) que te indica la hora de llegada, partida, actividades y demás, y también existe un apartado para la vestimenta, pero esto es solo para la noche puesto que es cuando se come en el restaurante y es a la carta.
La verdad es que la gente iba súper arreglada por la noche, sobre todo en las cenas de gala (2 cenas) y por lo general el resto de días normal, con esto me refiero a que en esas noches la gente se ponía su traje de chaqueta, smoking, etc. Y las mujeres vestidos de noche, cocktail, etc., pero si no quieres ir tan arreglado, tampoco pasa nada, eso sí recomiendan no ir en pantalón corto a cenar.
El barco ofrece servicios de comida durante 24 horas ininterrumpidamente, así que por la comida no os debéis preocupar, la variedad es amplia y muy buena, durante la cena esta mejor porque comes a la carta y es bastante buena (puedes repetir y pedir varios entremeses, primeros, segundos o postres), también existe un menú infantil para niños que también lo puedes combinar mezclando lo que te apetezca de la carta con el menú infantil, por si a los críos les apetece algo diferente.
La calidad de la comida en general es bastante buena y variada (tipo buffet), pero esto es como todo, siempre existen varias opiniones para una misma cosa, pero yo que suelo ser bastante exigente para estas cosas, no me pareció nada mal, es cierto lo de las colas, mas que las colas, la búsqueda de una mesa para sentarse en horas punta, pero eso suele pasar mas bien el día completo de navegación que esta todo el mundo en el barco (creo que unas 3400 personas) y a lo mejor cuando todo el mundo vuelve de las excursiones y coinciden que todos quieren comer a la vez, pero poco mas, ya que existen varios comedores para poder realizar el desayuno y el almuerzo.
Respecto a la asistencia en español yo no tuve ningún problema ya que por suerte domino cuatro idiomas y me desenvolvía sin ningún inconveniente Very Happy , bromas aparte, para aquellos que no dominen los idiomas, no tendréis ningún problema en el barco ya que todo o casi todo, está traducido al italiano, inglés, francés, alemán y español, además de repetir las cosas en todos estos idiomas así que no tendréis problemas, lo único malo que tiene esto es que un chiste por ejemplo de 2 minutos dura 10 para que se entere todo el mundo, de todas maneras todos el personal del barco lleva en su solapa las banderas de los idiomas que hablan, así que buscar la bandera de España y si no a practicar idiomas.
Los Camarotes, eso va a depender un poco de lo que hayáis contratado cada uno de vosotros, pero en general están bastante bien, nosotros íbamos en un camarote exterior con balcón en la planta 8 y la verdad es que estaba muy bien, bastante amplio y confortable, después tuve la oportunidad de ver un camarote interior y también me pareció bastante bueno, pero como he dicho antes, eso dependerá de lo contratado para cada uno ya que me supongo que dependiendo del piso también cambiaran los metros cuadrados del mismo para la amplitud.
Para los niños existe un mini-club que está bastante bien así como una piscina especial para ellos que solo cubre un poco más arriba del tobillo y se lo pasan en grande, el miniclub esta diferenciado por edades, y para dejarlos solos mínimo tienen que tener 3 años, con edades inferiores a esa los niños pueden estar en el mini-club pero con la presencia de uno de los padres, también existe un tobogán exterior que abre de 10:0 a 16:00 para todas las edades. Una cosa que se me olvidaba, si alguien no quiere llevarse el carrito de paseo para los niños, pues que no se lo lleve ya que el barco dispone de un servicio gratuito de carritos, así que un chisme menos con el que cargar.
Ahora llegamos al plato fuerte, las Excursiones. Creo que en la página de Costa Cruceros existe un apartado de todas las excursiones disponibles y no sé si con los precios, si no, la agencia de viajes os puede facilitar dicha información, más que nada os lo digo porque existen mínimo 5 excursiones en cada ciudad de atraque y hacer un resumen de todas pues me llevaría bastante tiempo, de todas maneras os responderé sobre las que me vayáis comentando o estéis interesados.
Antes que nada indicar que las excursiones bajo mi punto de vista tienen un precio elevado y si se viaja en familia pues ya me diréis, los niños de 0 a 3 años no pagan, los niños de 4 a 14 pagan con infantil y el resto pagan como adultos.
Bueno pasemos a las excursiones.
Bari: Llegada a las 12:00 y Salida a las 18:00
Puede visitarse por vuestra cuenta ya que el barco atraca muy cerca del centro y si salimos caminando hacia la izquierda llegamos en unos 5 minutos al centro histórico amurallado de Bari, también podemos optar por coger unas bicicletas con guía que no recuerdo el precio, un tren turístico o coger el autobús del barco que vale 6 euros pero que no merece la pena por la cercanía. Pues aquí podemos recorrer el casco antiguo (perdernos por sus callejuelas y tomarse una birra Peronni a la spina (de barril) en cualquier bar) y visitar la Basílica de San Nicolás, el Castillo Normando Suevo, la Iglesia de San Gregorio y una vuelta por el paseo marítimo de regreso al barco. Precio 39 euros por pax y 34 para los niños, así que ya tenemos el primer ahorro.
Otras excursiones recomendables son las Piedras Encantadas de Matera (Ciudad prehistórica y junto con la ciudad de los Sarssi con las viviendas construidas en las grutas y declarada patrimonio de la humanidad) o Alberobello (La principal actividad turística aquí es admirar los trullos (casas cónicas), caminar por sus callejuelas, entrar a museos interesantes y a sus negocios de artesanía o de gastronomía típica), pero debido al poco tiempo y la lejanía de los mismos, es recomendable hacerlas con el barco. Precio 49 y 46 euros respectivamente.
Esta elección de excursiones al igual del que vayamos comentando, dependerá ya de cuál es el propósito de nuestro viaje.
Izmir (Esmirna): Llegada a las 8:00 y Salida a las 15:00
Aquí es recomendable hacer la excursión de Éfeso que además es bastante bonita y hacerla con Costa Cruceros ya que esta a una hora de camino, no hay audio guía y no hay rent a car cerca, además de estar el camino mal indicado. Es recomendable echar un paraguas pequeño o gorras para evitar el calor incesante que hace allí y además nos servirá en otras excursiones, así como el llevarse una cantimplora para todas las excursiones (en el barco se llegan hasta arriba de hielo y se les echa agua, con lo que te dura tranquilamente fría fría unas dos horas). El precio es de 59 euros, también hay otra posibilidad que es visitar Éfeso y la casa de María, pero la casa de María es solo una suposición de que vivió allí según cuentan los autóctonos, el precio de esta última es de 62 euros.
Estambul: Llegada a las 8:00 y Salida a las 14:00 del día siguiente
Yo personalmente estas excursiones las haría por mi cuenta ya que son bastante fáciles de hacer y además a un precio bastante económico, mientras que con Costa Cruceros una excursión medio completa le podemos ir perdiendo el cariño a unos 200 euros por pareja.
El barco te deja bien situado justamente a la entrada de la zona histórica si miramos hacia la izquierda, con lo que lo único que nos quedaría hacer es cruzar el puente del Gálata para meternos de lleno en el Bazar de las Especias (5 minutos andando o mejor dicho disfrutando del paisaje y la gente), si lo hacéis en taxi os cuesta unos 10 euros y regateando unos 5 euros, pero os aconsejo el paseo, ya sea por arriba o por debajo del Gálata. Los taxis que se encuentran en las inmediaciones del puerto son más caros que los que puedas encontrarte por los alrededores ya que estos pagan un canon más alto por estar allí.
Una excursión completa y sencilla seria coger un taxi 10 euros y que te dejen en la zona de la Mezquita Azul para visitar La Mezquita Azul, El Hipódromo, El Obelisco Egipcio, La Columna de la Serpiente, La Fuente de Wilhelm, El Palacio Topkapi incluido el Harén ( todo esto previa la compra del audio guía que os ira explicando todo lo que veis) y El Gran Bazar (compras y falsificaciones), podéis comer en el Palacio Topkapi que justamente al final de mismo a la derecha hay un restaurante con una terraza con vistas al Bósforo y la verdad que se está muy bien y no es caro. Después tras la vuelta al barco y demás, podéis salir por la noche con toda tranquilidad y podéis visitar un torreón que hay justamente enfrente del atraque del barco y que enlaza con una calle que está llena de tiendas y bares típicos que llega justamente hasta un hotel típico de allí (1 km aprox. La calle) hasta el torreón se llega tirando para el puente del Gálata y antes de empezar a cruzarlo giráis hacia la derecha buscando el torreón, avisaros que tiene una subida con una pendiente un poco curiosa (20 o 25% ), pero merece la pena pasear por allí y tomarse algo. Hay un bar muy curioso que tiene música, biblioteca y copas, es bastante bonito. Deciros también que la calle está iluminada todavía con las luces de Navidad.
También podéis acercaros a una zona que se llama Ortakoy y que se encuentra justamente debajo de la entrada del puente colgante del Bósforo, también está lleno de tiendas y el lugar es muy bonito y las vistas también. El precio en taxi unos 10 euros.
Las tiendas abren desde las 10:00 a las 22:00.
Al día siguiente podéis visitar el Bazar de las Especias (cruzando el Gálata) y Santa Sofía, porque seguramente el primer día de llegada seria el lunes y este día Santa Sofía está cerrada así que por eso no puede hacerse todo el mismo día, y una vez visitado esto podéis visitar las Cisternas que se encuentra a unos 100 metros de Santa Sofía. Todo esto podéis hacerlo de la misma manera, Taxi hasta Santa Sofía 10 euros y después bajando hasta el Bazar de las Especias o subida y bajada a pie que tampoco es tanto, unos 15 minutos máximo desde el Bazar. Y por ultimo vuelta al barco porque pronto zarpareis.
Otras opciones de visita son paseo en barco por el Bósforo con cena incluida, pero el precio con Costa es elevadísimo, creo que también puede hacerse por vuestra cuenta todo es cuestión de preguntarlo.
La moneda es la Lira Turca que no tiene valor fuera de allí por lo que no es recomendable el cambiar mucho dinero aunque si algo dependiendo de vuestras necesidades, si no queréis cambiar podéis pagar en euros pero seguramente si queréis comprar algo en el mercado o cualquier kiosco ambulante no todos tengan el cambio en euros, os aconsejo en caso de pagar en euros pagar con billetes pequeños, porque si le dais a alguien 50 euros y esperáis la vuelta seguramente no vuelvan mas, daos cuenta que el sueldo medio son unos 300 euros. El cambio Euro a Lira Turca es de 1 euro=2,4 LT.
Mikonos: Llegada a las 12:00 y Salida a las 23:00
Mi recomendación es que alquiléis unas motos (Scooter o Quad 20 euros) o un coche (40 euros) para que recorráis la isla a vuestro aire, el pueblo se encuentra a unos 5 km del puerto de atraque y el ir andando como que no ya que hace bastante calor y tiene un paseo complicado.
El Rent a Car se encuentra justo en frente del puerto de atraque sales del puerto y giras hacia la derecha por un camino casi de tierra y después de llegar a una curva te encuentras en la izquierda en una colina el alquiler (unos 5 minutos andando) pone Taverna.
Mi indicación es que vayáis a las playas, (Paradise o Superparadise) que están medianamente cercas y bien indicadas y estéis allí hasta las 19:00 como muy tarde si queréis después visitar el pueblo de Mikonos que es precioso. La Paradise está bien, podéis estar allí primero y después ir a Superparadise, son playas y ambientes parecidos a los de Ibiza pero muchísimo mejor, a partir de las 16:30 la música sube un poco de nivel y es cuando empieza la fiesta hasta altas horas de la mañana, el agua, la playa y las vistas son increíbles y no tenéis problema de aparcamiento siempre y cuando no lleguéis muy tarde, podéis alquilar tumbonas a 12 euros el pack de 1 sombrilla y dos tumbonas con colchoneta,( merece la pena) y podéis comer allí también por unos 15 o 20 euros por persona o llevarse bocadillos del barco, eso depende de la economía de cada uno, pero la verdad es que está muy bien, desde allí creo que también salen barcos de ida y vuelta hacia la isla de Delos, pero yo estaba tan bien allí que ni pregunte, pero si alguien es un poco más curioso que yo que lo pregunte. Las toallas podéis llevaros las del barco (verde) para que no tengáis que echar ninguna maleta en vuestra maleta.
Para aparcar en el centro de Mikonos, existen tres zonas de parking a 10 euros estés el tiempo que estés, un robo, pero aunque esté prohibido aparcar en la carretera, todo el mundo lo hace, incluso yo y después lo suyo es perderse por allí visitando los Molinos, la Pequeña Venecia y todo el entresijo de calles, no dejar de tomarse una copa en cualquier Bar de la Pequeña Venecia para ver la puesta de sol mientras escuchas un poco de Chill out, no tiene precio.
Estas excursiones las oferta el barco, pero yo no haría ninguna, ir por tu cuenta no tiene precio y coincidir con ellos en los mismos sitios a un precio ridículo y sin ninguna presión más todavía.
A nosotros se nos hizo corta la parada en Mikonos, deberíamos haber salido a las 4:00 de la mañana.
Back to top Hola a todos, siento el retraso en mis respuestas, pero he estado un poco liado estos días, espero aclararos un poco vuestras dudas, os... JmccSevilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA FAVOLOSA  Posted: Reply with quote

Lajoyosa
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-09-2009

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información Aplausos Aplausos

El tema de los carritos de los niños me ha sorprendido. ¿Te los dejan sólo en el barco o también para bajar en las escalas?
Back to top Muchas gracias por la información. El tema de los carritos de los niños me ha sorprendido. ¿Te los dejan sólo en el barco o también para... Lajoyosa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Costa Favolosa  Posted: Reply with quote

Maitee28
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-10-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas, somos una pareja que viajamos el 28 de octubre desde Barcelona con Costa Favolosa. Alguien más?
Back to top Buenas, somos una pareja que viajamos el 28 de octubre desde Barcelona con Costa Favolosa. Alguien más? Maitee28 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3 ... 68, 69, 70  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cruises in Mediterranean Sea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube