Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 54 messages and 20108 views
Last Post:
El Djbel Toubkal es la cima más alta del Atlas y del norte de África (4.167 m). Esta cerca de Marrakech. Se suele ascender desde la pequeña localidad de Imlil (1.800m). En 2023 se exige guía.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos  Posted: Reply with quote

Xoanlourenzo
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-03-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, voy a ir con mi pareja a Marruecos en Semana Santa. Pasaremos tres días en Marrakech y otros tres en la ascensión al Toubkal. No tenemos reservado hotel en Marrakech, buscaremos cuando lleguemos.
Mi duda es: ¿nos guardará el hotel el equipaje que no necesitemos llevar al Toubkal, hasta que volvamos de la montaña? ¿Tiene álguien experiencia en este tema?
Back to top Hola, voy a ir con mi pareja a Marruecos en Semana Santa. Pasaremos tres días en Marrakech y otros tres en la ascensión al Toubkal. No... Xoanlourenzo Share:
Waiting Links Post subject: Toubkal - Montaña del Atlas, Marruecos  Posted: Reply with quote

Charli1977
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-11-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola compañeros, me gustaría que me dieran alguna sugerencia para viajar solo a finales de dicembre, una pequeña escapada, 5 o 6 días. Me gusta ir a la aventura, de echo, me plantearon subir un pico de 4000 mts en Marruecos, el Touckbal o algo así, y al final lo aplazaron para mas adelante. Alguien sabe si se puedo añadir a algún grupo para ir allí o si es arriesgado ir solo???? Gracias.
Back to top Hola compañeros, me gustaría que me dieran alguna sugerencia para viajar solo a finales de dicembre, una pequeña escapada, 5 o 6 días. Me... Charli1977 Share:
Waiting Links Post subject: Djbel Toubkal  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Traslado tu mensaje al foro de Marruecos.

El Djbel Toubkal es la cima más alta del Atlas y del norte de África (4.167 m). Esta cerca de Marraquech (a 33 km en linea recta).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Traslado tu mensaje al foro de Marruecos. El Djbel Toubkal es la cima más alta del Atlas y del norte de África (4.167 m). Esta cerca de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Touckbal - Atlas  Posted: Important message Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1977

Votes: 0 👍
Charli1977 wrote:
Hola compañeros, me gustaría que me dieran alguna sugerencia para viajar solo a finales de dicembre, una pequeña escapada, 5 o 6 días. Me gusta ir a la aventura, de echo, me plantearon subir un pico de 4000 mts en marruecos, el Touckbal o algo así, y al final lo aplazaron para mas adelante. Alguien sabe si se puedo añadir a algún grupo para ir allí o si es arriesgado ir solo???? Gracias.

No te sugiero hacerlo solo y menos en esa época con riesgo de nieve y hielo; además, requiere que lleves tu equipo ya que allí no encontrarás nada de nada. Aplazarlo para fines de primavera y/o verano es una sabia decisión.
Imlil ( a unos 65 km de Marrakech, vía Asni y al cual puedes acceder en Bus y/o taxi si no llevas coche), es una buena base para atacar el Toubkal y/o sus alrededores; además, allí encuentras guías de montaña mas o menos experimentados y que, sobre todo, conocen la zona ya que son de allí; son los guías que nosotros utilizamos para escalar y para el esquí de travesía, tipos delgados y fibrados a los que no dejas atrás ni en campo abierto ni subiendo.
Back to top No te sugiero hacerlo solo y menos en esa época con riesgo de nieve y hielo; además, requiere que lleves tu equipo ya que allí no... Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Touckbal - Atlas  Posted: Reply with quote

Iniaka
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-02-2011

Posts: 27

Votes: 0 👍
Hola gente,

Tenía cuenta aquí y ni idea cual nick tenía he hice uno nuevo..en fin si necesitáis saber algo sobre Venezuela, Tailandia, Vietnam, Indonesia...bueno y unos más, que os echaría un cable en lo que pueda, que ya lo eché alguna vez, pero ahora necesito un poco cómo esta el tema para el treking del Toubkal para finales de Marzo, es decir:

-son necesarios los crampones en esas fechas?

-Es muy recomendable contratar un guía en Imlil?

-Si es así, es necesario pasar un día antes en Imlil y contratarlo allí?

-Qué tarifa "estandar" suelen tener para una ascensión para 3 en 2 días?

-Cómo recomendáis hacer esa excursión? en 3 noches (Imlil, Toubkal, Imlil)?

Muchísimas gracias al que me pueda asesorar un poco en este tema. Un saludo a todos.
Back to top Hola gente, tenía cuenta aquí y ni idea cual nick tenía he hice uno nuevo..en fin si necesitáis saber algo sobre Venezuela, Tailandia... Iniaka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Touckbal - Atlas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-03-2007

Posts: 254

Votes: 0 👍
Hola Iniaka,

Esta tarde te facilito el mail de un guia del Toubkal que se llama Ibrahim. (Ahora estoy trabajando y no puedo mirartelo) Yo fui con ellos por el Atlas y realmente me trataron muy pero que muy bien. Además, este guía puede ofrecerte muchas rutas alternativas para hacer el Toubkal.

Yo personalmente hice el trekking desde Imiouglad, ya que por el camino cruzas i duermes en varios pueblos berebers. Yo lo hice en 5/6 días y creeme que ese viaje me cambio la vida. La magia del atlas no sólo esta en la montaña, sinó en la gente que vive en ella. Te tratarán como un rey, sin pedirte nada a cambio.
Back to top Hola Iniaka, Esta tarde te facilito el mail de un guia del Toubkal que se llama Ibrahim. (Ahora estoy trabajando y no puedo mirartelo) Yo... Thorguen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Touckbal - Atlas  Posted: Reply with quote

Iniaka
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-02-2011

Posts: 27

Votes: 0 👍
Gracias thorgen, enviamelo si puedes pues, que no me ha llegado

A ver si no se complica mucho las cosas en marruecos...

Gracias por todo.
Back to top Gracias thorgen, enviamelo si puedes pues, que no me ha llegado. A ver si no se complica mucho las cosas en marruecos... gracias por todo. Iniaka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Touckbal - Atlas  Posted: Reply with quote

Iniaka
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-02-2011

Posts: 27

Votes: 0 👍
Nada, no me ha llegado nada...

Agradecería quien me pudiese echar un cable en lo que cito 3 mensajes antes.

Sl2!
Back to top Nada, no me ha llegado nada... agradecería quien me pudiese echar un cable en lo que cito 3 mensajes antes. Sl2! Iniaka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Touckbal - Atlas  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En lugar de un cable te dejo el enlace a otra página del foro que aunque no es del Toubkal, se habla de él y a lo mejor encuentras algo interesante

www.losviajeros.com/ ...p?t=114181
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top En lugar de un cable te dejo el enlace a otra página del foro que aunque no es del Toubkal, se habla de él y a lo mejor encuentras algo... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toubkal - Atlas  Posted: Reply with quote

Elaleman4x4
Experto

Experto
Joined:
21-02-2008

Posts: 175

Votes: 0 👍
Hola, veo que ahce mucho tiempo que nadie escribe en este hilo.
Yo estuve hace unos años ascendiendo el Tobkal en semana santa, y las condiciones de nieve eran muy buenas para usar crampones.
El año que viene, queremos ir sobre Mayo, pero no se como estar el tema de la nieve, si estar muy blanda y no se pueda usar crampones, al ser ya un mes mas caluroso
¿Alguien ha estado por esas fechas alguna vez?
Gracias
Back to top Hola, veo que ahce mucho tiempo que nadie escribe en este hilo. Yo estuve hace unos años ascendiendo el Tobkal en semana santa, y las... Elaleman4x4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toubkal - Atlas  Posted: Reply with quote

Pabdos
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-08-2012

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, somos una pareja que queremos subir al tubkal en septiembre 2012 pero tenemos algunas dudas.
Queremos pasar 6 días entre el toubkal y marrakech , pero no vemos claro cuanto necesitamos para subir y bajar al pico, sobre todo por facilidades con los transportes desde marraket - asni - imlil. Para asegurar iríamos tres días (dos noches en refugio) pero por tiempo nos gustaría que fueran solo dos días (con último día de palizón ya que habría que bajar hasta imlil y luego volver a marraket.

Por otro lado... Hemos leido que este pico está masificado, sabéis si esta fecha es mala?

Gracias
Back to top Hola, somos una pareja que queremos subir al tubkal en septiembre 2012 pero tenemos algunas dudas. queremos pasar 6 días entre el toubkal... Pabdos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Touckbal - Atlas  Posted: Reply with quote

Andayanda
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-02-2007

Posts: 56

Votes: 0 👍
Thorguen wrote:
Hola Iniaka,

Esta tarde te facilito el mail de un guia del Toubkal que se llama Ibrahim. (Ahora estoy trabajando y no puedo mirartelo) Yo fui con ellos por el Atlas y realmente me trataron muy pero que muy bien. Además, este guía puede ofrecerte muchas rutas alternativas para hacer el Toubkal.

Yo personalmente hice el trekking desde Imiouglad, ya que por el camino cruzas i duermes en varios pueblos berebers. Yo lo hice en 5/6 días y creeme que ese viaje me cambio la vida. La magia del atlas no sólo esta en la montaña, sinó en la gente que vive en ella. Te tratarán como un rey, sin pedirte nada a cambio.
Hola Thorgen,
Podrías pasarme el contacto, por favor. Planeo ir en setiembre, a finales. Gracias
Back to top Hola Thorgen, podrías pasarme el contacto, por favor. Planeo ir en setiembre, a finales. gracias Andayanda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Touckbal - Atlas  Posted: Reply with quote

Pililla
Experto

Experto
Joined:
06-07-2011

Posts: 134

Votes: 0 👍
Hola Thorguen, me podrias facilitar el mail del guia que os acompañó al Toubkal?
Hicisteis ruta de 5 días...por cuanto os salió??
Muchas gracias!! mi mail es pili.alcario@gmail.com

Thorguen wrote:
Hola Iniaka,

Esta tarde te facilito el mail de un guia del Toubkal que se llama Ibrahim. (Ahora estoy trabajando y no puedo mirartelo) Yo fui con ellos por el Atlas y realmente me trataron muy pero que muy bien. Además, este guía puede ofrecerte muchas rutas alternativas para hacer el Toubkal.

Yo personalmente hice el trekking desde Imiouglad, ya que por el camino cruzas i duermes en varios pueblos berebers. Yo lo hice en 5/6 días y creeme que ese viaje me cambio la vida. La magia del atlas no sólo esta en la montaña, sinó en la gente que vive en ella. Te tratarán como un rey, sin pedirte nada a cambio.
Back to top Hola Thorguen, me podrias facilitar el mail del guia que os acompañó al Toubkal? Hicisteis ruta de 5 dias...por cuanto os salió?? muchas... Pililla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toubkal - Atlas  Posted: Reply with quote

Pililla
Experto

Experto
Joined:
06-07-2011

Posts: 134

Votes: 0 👍
Alguien tiene el track de la subida al toubkal desde imil? tenemos un gps y lo queremos hacer por nuestra cuenta!! he visto que hay una ruta de 4 días que pasas por el refugio de tazaghart, donde haces noche y después subes al tobkal, alguien lo ha hecho?? merece la pena??

Alguien tiene la web para reservar el refugio?

Gracias!!!!
Back to top Alguien tiene el track de la subida al toubkal desde imil? tenemos un gps y lo queremos hacer por nuestra cuenta!! he visto que hay una... Pililla Share:
Waiting Links Post subject: - Ascensión al Toubkal y excursiones para una semana -  Posted: Reply with quote

Osrodfe1
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-08-2013

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola! Es la primera vez que publico en este blog, así que siento si incumplo alguna norma, pero voy algo mareado.
La cuestión es que vamos a ir dos parejas a Marrakech del 8 al 15 de octubre de 2013, y principalmente queríamos ver Marrakech y subir al Toubkal, pero nos gustaría ver algo más si da tiempo, como pasar una noche en el desierto. Por ello aceptamos sugerencias y sobre todo recomendaciones para contratar algún guía en plan "paquete", a precio más o menos aceptable y cerrado. En vista de que muchos habéis ido ya os agradecemos que compartáis vuestra experiencia. Gracias, saludos!
Back to top Hola! Es la primera vez que publico en este blog, así que siento si incumplo alguna norma, pero voy algo mareado. La cuestión es que... Osrodfe1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toubkal - Atlas  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola osrodfe1, traslado tu mensaje a este hilo.

Te dejo enlaces a otros en los que, tal vez, puedas encontrar información que necesites.

Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos - Forum Morocco, Tunisia and North Africa Rutas por el Atlas y Excursiones

Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos - Forum Morocco, Tunisia and North Africa RUTA DE TREKKING POR M'GOUN.- ALTO ATLAS
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Hola osrodfe1, traslado tu mensaje a este hilo. Te dejo enlaces a otros en los que, tal vez, puedas encontrar información que necesites... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toubkal - Atlas. MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Leiasnow
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-02-2014

Posts: 28

Votes: 0 👍
Hola!
Soy nueva en el foro así que saludos a todos.
Muchas gracias por la info que compartis, para mi este foro es un referente, se lo recomiendo a todo el mundo, y haga el viaje que haga siempre lo consulto.
Estoy planeando con mi marido una subida al Toubkal para septiembre u octubre y se me plantean varias dudas.
Para llegar a Marrakech desde Malaga sabeis si hay ferry a Tanger que no sea Algeciras o tarifa?
Recomendais alguna ruta alrededor del Toubkal para alargar los días de trekking?queriamos hacer 6 días y he leido que el Toubkal en 2 o 3 días esta hecho.
Nos recomendais ir solos en essa epoca? Cuando estuvimos en Nepal (Poon HIll) contratamos guia y porteador desde katmandu aunque dudabamos y acabamos super contentos.
Sabeis cuando puede costar 6 días de trekking?he consultado una agencia y dicen 350 euros persona para grupo de dos pero no tengo referencias para comparar.
Que equipación debemos llevar a parte de bastones, buenas botas y pantalon largo y corto? bajara mucho la temperatura?roopa termica?
Muchas gracias!!!
Lucía
Back to top Hola! soy nueva en el foro asi que saludos a todos. Muchas gracias por la info que compartis, para mi este foro es un referente, se lo... Leiasnow Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toubkal - Atlas. MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Josephus
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-12-2009

Posts: 93

Votes: 0 👍
Hola!
Estoy pensando en hacer un trekking por marruecos, concretamente el que pasa por el lago Ifni y subir al Toubkal. Desearía que alguien que lo haya hecho me informara de guías de confianza que pueda contactar desde España y que se encarguen de todo el tema de la organización del trekking.
Back to top Hola! Estoy pensando en hacer un trekking por marruecos, concretamente el que pasa por el lago Ifni y subir al Toubkal. Desearía que... Josephus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toubkal - Atlas. MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Leiasnow
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-02-2014

Posts: 28

Votes: 0 👍
HOla, nosoros fuimos en Octubre pasado. So quieres nombre de organización con guias super buenos y cocinero excepcional escribeme a luciasalmeronc@gmail.com
Saludos
Back to top HOla, nosoros fuimos en Octubre pasado. So quieres nombre de organizacion con guias super buenos y cocinero excepcional escribeme a... Leiasnow Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toubkal - Atlas. MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Horacido
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-03-2015

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola, me pueden decir si están cobrando los habitantes de los pueblos para subir a la cima del Toubkal? me han dicho que después de lo de las chicas noruegas, se ponen a cobrar y si no pagas no te dejan subir, gracias
Back to top Hola, me pueden decir si están cobrando los habitantes de los pueblos para subir a la cima del Toubkal? me han dicho que después de lo de... Horacido Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos  Posted: Reply with quote

Viajeros2017
Experto

Experto
Joined:
22-06-2017

Posts: 247

Votes: 0 👍
Rublo wrote:
jotaatar wrote:
Todos los guías de montaña tienen el mismo precio establecido. 40 euros

En el refugio me han dado un precio de 50€ por día. Pensaba que variaba bastante.

¿Es fácil llegar allí a mediodía y encontrar un guia para subir ese mismo día hacia el refugio?

Si, pero mejor si puedes a partir de las 9 de la mañana. Así tienes tiempo...etc,

Si tienes algún contacto de guia, lo puedes preguntar directamente o vas solo ?? o con algún grupo?

Suerte!!

Viajeros.
Back to top Si, pero mejor si puedes a partir de las 9 de la mañana. Así tienes tiempo...etc, Si tienes algún contacto de guia, lo puedes preguntar... Viajeros2017 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube