Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Perú: Aduanas, Pasaportes, Visados ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 46640 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Perú: Aduanas, Pasaportes, Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
DOCUMENTACION PARA INGRESO A PERÚ

La mayoría de países de América y Europa Occidental no requiere visa.

Los ciudadanos de Bolivia, Ecuador, Brasil y Chile pueden ingresar hasta determinadas regiones del país presentando el documento de identidad. El plazo de permanencia máxima autorizada es de 90 días.

Para permanencia por plazos superiores o con otros objetivos (residencia, estudio, investigación, trabajo, etc.) solicitar previamente la visa correspondiente en los consulados peruanos.

VISAS REQUERIDAS

Ciudadanos de España: Para que un ciudadano español pueda visitar el Perú hasta por 183 días improrrogables y sin necesidad de visa, necesitará tener su pasaporte vigente tanto al ingreso como a la salida del Perú. Para el ingreso al Perú las autoridades peruanas (Dirección General de Migraciones y Naturalización) no solicitan pasaje de ida y vuelta. No obstante, es posible que las aerolíneas si lo hagan por lo que se recomienda consultar directamente con ellas. En este caso, dicha disposición no es competencia de las autoridades peruanas. Si tiene previsto viajar a la selva, es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla.

Ciudadanos de América del Sur
: No necesitan Visa
Ciudadanos de América Central y Caribe: Algunos requieren Visa (Consultar)
Ciudadanos de América del Norte: los de Mexico erquiere Visa.
Resto del mundo: Consultar.
Consultar más detalles: Embajade de Perú en España


Actualizado: Enero 2011
Ir arriba DOCUMENTACION PARA INGRESO A PERÚ La mayoría de países de América y Europa Occidental no requiere visa. Los ciudadanos de Bolivia... Compartir:
Enlaces Asunto: PERÚ: Aduanas, Pasaportes, Visados  Publicado: Responder citando

Irishbabe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, para estancias en Peru de menos de 90 días solo hace falta tener un pasaporte en vigor. Me pregunto si alguien sabe el periodo que incluye la vigencia? = numero de meses antes de su caducidad.
Muchas gracias. Laura
Ir arriba Hola, para estancias en Peru de menos de 90 dias solo hace falta tener un pasaporte en vigor. Me pregunto si alguien sabe el periodo que... Irishbabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigencia del pasaporte-PERU  Publicado: Responder citando

Gaia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 297
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La vigencia es durante el tiempo que estes en Perú no se te puede caducar estando allá.
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=19693
Ir arriba La vigencia es durante el tiempo que estes en Perú no se te puede caducar estando allá. Gaia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigencia del pasaporte-PERU  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
En la pag. Web del ministerio de exteriores no pone nada.
No obstante, hay varios telefonos de la embajada en la misma. Llamales y te informas

Un saludo
Ir arriba En la pag. web del ministerio de exteriores no pone nada. No obstante, hay varios telefonos de la embajada en la misma. llamales y te... VOITURE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigencia del pasaporte-PERU  Publicado: Responder citando

Irishbabe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Irishbabe escribió: Muchas gracias Irishbabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigencia del pasaporte-PERU  Publicado: Responder citando

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Hola!digo lo mismo como Gaia.cuando entras tienes que tener 6 mes.de validez del pasaporte
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Ir arriba Hola!digo lo mismo como Gaia.cuando entras tienes que tener 6 mes.de validez del pasaporte Ungabi Compartir:
Enlaces Asunto: CRUZAR FRONTERAS DE CHILE Y BOLIVIA POR PERÚ  Publicado: Responder citando

Izaro2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
En septiembre viajamos a Perú y estamos valorando la posibilidad de cruzar a Chile por Pacna, de Chile a Bolivia y de Bolivia a Perú otra vez. O tal vez únicamente de Perú a Bolivia por Puno.
Hemos leido que para pasar de Pacna a Chile no hay problema, pero creemos que es más complicado cruzar de Puno a Bolivia.
Agradecería cualquier información al respecto.

Gracias.
Ir arriba Hola, En septiembre viajamos a Perú y estamos valorando la posibilidad de cruzar a Chile por Pacna, de Chile a Bolivia y de Bolivia a... Izaro2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUZAR FRONTERAS DE CHILE Y BOLIVIA POR PERÚ  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
El cruce a Chile es por Tacna. Te recomiendo tomar desde Tacna un Taxi o Colectivo, el valor es de unos 10 dolares.
El trámite en la aduana es expedito, Si vienes en bus tardaras mucho más, ya que deben esperar la revisión de todos los pasajeros, en cambio el colectivo son sólo cuatro. Ten cuidado de no recibir ningún paquete, esta es una zona en que intentan ingresar drogas a Chile. Tampoco es permitido traer frutas o comida a Chile, hay multas por esto.
Desde Arica puedes viajar a LA PAz en buses que son bastante confortables.
No he viajado de Puno a Bolivia, no te podria decir como es.
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba El cruce a Chile es por Tacna. Te recomiendo tomar desde Tacna un Taxi o Colectivo, el valor es de unos 10 dolares. El trámite en la... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: PERÚ: Aduanas, pasaportes, documentación  Publicado: Responder citando

Dumannius
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!! me han dicho que si llevas medicación en la maleta, (a mi en sanidad exterior me han recomendado llevar de todo), cuando llegas al aeropuerto, te preguntan si llevas, y que es mejor decir que no, por que igual piensan que lo quieres vender..me parece muy extraño, sabeis algo de esto?
Ir arriba Hola!! me han dicho que si llevas medicación en la maleta, (a mi en sanidad exterior me han recomendado llevar de todo), cuando llegas al... Dumannius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dumannius Escribió:
hola!! me han dicho que si llevas medicación en la maleta, (a mi en sanidad exterior me han recomendado llevar de todo), cuando llegas al aeropuerto, te preguntan si llevas, y que es mejor decir que no, por que igual piensan que lo quieres vender..me parece muy extraño, sabeis algo de esto?

Hola:

Hace menos de un mes que regrese de Peru,no me preguntaron para nada,lo que llevaba en la maleta,eso si,a la salida del aeropuerto esta el famoso semaforo,como al pulsar,salio verde,no te puedo decir que tipo de registro hacen del equipaje.

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola: Hace menos de un mes que regrese de Peru,no me preguntaron para nada,lo que llevaba en la maleta,eso si,a la salida del aeropuerto... Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Dumannius
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias lupy7, pero de que semáforo hablas??
Ir arriba Gracias lupy7, pero de que semáforo hablas?? Dumannius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dumannius Escribió:
gracias lupy7, pero de que semáforo hablas??

Una vez recogidas las maletas y antes de salir a la zona publica del aeropuerto,hay un control de policia con un semaforo,tienes que pulsar el boton,si sale verde,no te abren el equipaje,si sale rojo,si.

Es el mismo sistema que utilizan en el Aeropuerto de Cancun.

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Una vez recogidas las maletas y antes de salir a la zona publica del aeropuerto,hay un control de policia con un semaforo,tienes que... Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Dumannius
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias lupy7

Pues no tenía ni idea de lo del semáforo, que gracia... Supongo que no habrá problema con los medicamentos.
Ir arriba Gracias lupy7. pues no tenía ni idea de lo del semáforo, que gracia... supongo que no habrá problema con los medicamentos. Dumannius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Urkari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
dumannius Escribió:
hola!! me han dicho que si llevas medicación en la maleta, (a mi en sanidad exterior me han recomendado llevar de todo), cuando llegas al aeropuerto, te preguntan si llevas, y que es mejor decir que no, por que igual piensan que lo quieres vender..me parece muy extraño, sabeis algo de esto?

Esta vez, llevamos casi una farmacia en la maleta, unas 15 cajas de medicamentos, incluida una caja de antibioticos, y aunque me salió la luz roja y de hecho me pasaron las maletas por los rayos-X, solo me abrieron una de ellas, preocupados por la forma hexagonal de los tornillos de unos patines que llevaba para un sobrino, no nos revisaron el resto de maletas.

Una recomendación: no hagas mención en la declaración de aduana de nada de lo que lleves, salvo que seas comerciante y vayas a peru a vender articulos, algo que seguro que no eres. Conste que ademas de 15 medicamentos, llevaba también 5 camaras de fotos, y no hice mención en la declaración, y si lo llego a hacer, es cuando habría tenido que dar mil explicaciones y peor haber pagado alguna tasa.

Si viajas a Peru, con 20 medicamentos, 10.000 dolares repartidos por bolsillos, incluso en los zapatos, botellas de wisky, cartones de tabaco ( una vez entre con medio estanco y no me dijeron nada), camaras de fotos y video, etc, no pasara nada, porque como veras en la declaración de aduana, los límites economicos para productos son elevados y orientados a quien vaya a realizar una actividad comercial que nada tiene que ver con el de turista. Y si aun así llegas a pasar y te llega a salir la luz roja ( ya comprobaras por ti mismo que es eso de la luz roja), y te llegan a revisar las maletas e incluso te llegan a descubrir alguna "irregularidad" te haces el tonto como buen turista que eres y se acabó.
Ir arriba esta vez, llevamos casi una farmacia en la maleta, unas 15 cajas de medicamentos, incluida una caja de antibioticos, y aunque me salió la... Urkari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Aduanas, Pasaportes, Visados  Publicado: Responder citando

Saracorsa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola, viajo a perú este año y me gustaría llevar cajas de aspirinas infantiles para dar a una asociación que cuida niños y me gustaría saber que cantidad puedo pasar?

Gracias.
Ir arriba Hola, viajo a perú este año y me gustaría llevar cajas de aspirinas infantiles para dar a una asociación que cuida niños y me gustaría... Saracorsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Aduanas, Pasaportes, Visados  Publicado: Responder citando

Jaitowerch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda a ver si a alguien le ha pasado.

Entré en perú y me puesieron 90 días de estancia.... Se me va a acabar y me gustaria extenderlo a esos 183 días que te permiten, pero me dicen que tengo que salir de el pais.

Me parecio leer por internet que la puedes extender pagando algo.

Tqambien, si estoy de ilegal al salir me hacen pagar un dolar por cada día pasado al salir de el pais. Pero me pregunto que me hacen si me pillan por ahí de ilegal.

Salduos y gracias .
Ir arriba Hola, tengo una duda a ver si a alguien le ha pasado. Entré en perú y me puesieron 90 dias de estancia.... se me va a acabar y me... Jaitowerch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Aduanas, Pasaportes, Visados  Publicado: Responder citando

Kaoz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-08-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, quiero entrar a Perú desde Brasil, solo necesito mi pasaporte verdad?
He leido en el consulado que hace falta billete de salida, pero ire de mochilero y obvio, no voy a tener billete de salida...ademas pienso salir por tierra por Bolivia. Tendre algun problema?
Ir arriba Hola, quiero entrar a Perú desde Brasil, solo necesito mi pasaporte verdad? he leido en el consulado que hace falta billete de salida... Kaoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Aduanas, Pasaportes, Visados  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola buenas
En septiembre viajo a Perú,, y no recuerdo si es en salidas o en entradas que hay q pagar en aduanas,,,, un amigo viajo en mayo y me dijo que no le hicieron pagar ni en llegadas ni en salidas,

Alguien me puede confirmar si es así,,, o si hay que pagar cuando es, en llegadas o en salidas,,,y en caso de que haya que pagar, ¿cuanto es?

Muchas gracias compañeros/as!!!!
Ir arriba Hola buenas. En septiembre viajo a Perú,, y no recuerdo si es en salidas o en entradas que hay q pagar en aduanas,,,, un amigo viajo en... Cpfrlsm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Aduanas, Pasaportes, Visados  Publicado: Responder citando

Neretxu78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, una preguntita:
Para viajar de Lima a Cuzco, cuántas horas lleva en autobús?
Ir arriba Hola, una preguntita: Para viajar de Lima a Cuzco, cuántas horas lleva en autobús? Neretxu78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Aduanas, Pasaportes, Visados  Publicado: Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaitowerch
Puedes ir a migración para extender tu estancia, si no, simplemente sales y vuelves a entrar. Por Chile o Ecuador son las dos opciones mas comodas, puesto que puedes volar hasta Tumbes donde el aeropuerto esta a 45 minutos de la frontera o bien a Tacna, que el aeropuerto esta a unos 30 minutos de la frontera. Yo me pegue 4 años en Perú entrando y saliendo cada vez que se me cumplía el plazo, muchas veces con el plazo ya cumplido.
Kaoz,
Si entras por Brasil, supongo que en aduanas de Brasil te pediran solo pasaporte, con el sello de entrada al país, ahí te sellan la salida y entrada al Perú. Para salir del Perú el mismo procedimiento, te piden pasaporte con sello de entrada y la tarjeta andina, que te la dan al entrar al país, si pierdes la tarjeta andina, te toca hacerla de nuevo en migraciones, multa al canto, también me ha pasado.
Cpfrism,
No me suena que haya que pagar en aduanas, si hay que pagar algo, no creo que sea mas de 20 o 30 soles, pero me suena que nada, si fuera mas pasta que eso, lo recordaria.
Neretxu78,
Por tierra en autobús son unas 24 horas, si lo haces directo, compra sorochepil o alguna pastilla para el mareo, porque si no, según vas tomando altura, lo vas a pasar mal.
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba Jaitowerch. Puedes ir a migración para extender tu estancia, si no, simplemente sales y vuelves a entrar. Por Chile o Ecuador son las dos... Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú: Aduanas, Pasaportes, Visados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
@foxulisse

He movido los mensajes a este hilo que tenemos para ese tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @foxulisse. He movido los mensajes a este hilo que tenemos para ese tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube