Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Chad ✈️ Forum Western Africa ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5 - Topic with 86 messages and 37145 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Viajar a Chad  Posted: Reply with quote

Yourcenar
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-01-2011

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Por motivos profesionales me desplazo periódicamente a N'Djamena. Con el tiempo he conseguido abstraerme de las obligaciones, salir del circuito de los hoteles para expats y moverme, justo lo que te dejan, por el sur de la ciudad, subir un poco hacia el norte y acercarme al lago Chad. Voy acumulando info y contactos, por lo que creo que puede ser de utilidad a cualquiera interesado.

No es un pais fácil. No es un pais barato. Ni para los más experimentados en estos lares (que no es mi caso). Pero sin duda es un absoluto tesoro. Más allá del Zakouma (parque nacional), Sharh o Gaoui (enclaves extraordinarios), el lago o incluso la franja desertica de Ennedi, te encuentras a diario con la dura realidad de un pais africano sin concesiones. Nada que ver con Senegal, Kenia, Mauritania y otros de parecidos. Al haber viajado por ahí pensaba que ya tenia el "graduado" en Africa. Pero llegar a N'Djamena y solo sumergirte en las calles de la ciudad ya entiendes que lo visto hasta el momento era casi turismo de fin de semana. Incluso si en las primeras ocasiones vas en plan Novotel o Le Meridien, te mueves con fixer y rollos de estos, te entra la sensación de completa inmersión sin filtro en la pura dureza de lo que muchos llaman Africa y nunca llegan a ver por más que la pisen una y otra vez.


Creo que es interesante abrir un hilo al respecto. Si has de viajar o has viajado, aquí estoy, encantado de compartir experiencias, consejos y demás.


Y.
Back to top Hola a todos, por motivos profesionales me desplazo periódicamente a N Djamena. Con el tiempo he conseguido abstraerme de las... Yourcenar Share:
Waiting Links Post subject: Re: República del Chad  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Hola yourcenar, bienvenido al foro.

Traslado tu mensaje al foro de África del oeste, aunque en realidad se considera situado en África central.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola yourcenar, bienvenido al foro. Traslado tu mensaje al foro de África del oeste, aunque en realidad se considera situado en África... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: viajo a Chad  Posted: Reply with quote

Uberta1952
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-11-2013

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenos días a todo,
Somos una pareja de italianos y querríamos venir en contacto con otra pareja dispuesta a compartir un viaje a Chad a enero de 2014 por 2 o 3 semanas.
El programa de principio concierne lEnnedi, los lagos Ounianga y la parte del Tibesti sur.
Quien es interesado a compartir el alquiler de 2 máquinas 4x4, chóferes. Guía, etc, puede contactarnos.
Gracias.
Back to top Buenos días a todo, somos una pareja de italianos y querríamos venir en contacto con otra pareja dispuesta a compartir un viaje a Chad a... Uberta1952 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chad  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92268
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Uberta, fusiono tu mensaje en el hilo de Chad.

Te recomiendo la lectura de estos dos temas:

Viajar a Chad - Forum Western Africa Buscar gente viaje al DESIERTO ENNEDI EN EL CHAD
Viajar a Chad - Forum Western Africa VIAJE AL DESIERTO DE ENNEDI - CHAD

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Uberta, fusiono tu mensaje en el hilo de Chad. Te recomiendo la lectura de estos dos temas: Buscar gente viaje al DESIERTO ENNEDI EN EL... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chad  Posted: Reply with quote

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-11-2012

Posts: 3645

Votes: 0 👍
yourcenar wrote:
Hola a todos,

Por motivos profesionales me desplazo periódicamente a N'Djamena. Con el tiempo he conseguido abstraerme de las obligaciones, salir del circuito de los hoteles para expats y moverme, justo lo que te dejan, por el sur de la ciudad, subir un poco hacia el norte y acercarme al lago Chad. Voy acumulando info y contactos, por lo que creo que puede ser de utilidad a cualquiera interesado.

No es un pais fácil. No es un pais barato. Ni para los más experimentados en estos lares (que no es mi caso). Pero sin duda es un absoluto tesoro. Más allá del Zakouma (parque nacional), Sharh o Gaoui (enclaves extraordinarios), el lago o incluso la franja desertica de Ennedi, te encuentras a diario con la dura realidad de un pais africano sin concesiones. Nada que ver con Senegal, Kenia, Mauritania y otros de parecidos. Al haber viajado por ahí pensaba que ya tenia el "graduado" en Africa. Pero llegar a N'Djamena y solo sumergirte en las calles de la ciudad ya entiendes que lo visto hasta el momento era casi turismo de fin de semana. Incluso si en las primeras ocasiones vas en plan Novotel o Le Meridien, te mueves con fixer y rollos de estos, te entra la sensación de completa inmersión sin filtro en la pura dureza de lo que muchos llaman Africa y nunca llegan a ver por más que la pisen una y otra vez.


Creo que es interesante abrir un hilo al respecto. Si has de viajar o has viajado, aquí estoy, encantado de compartir experiencias, consejos y demás.


Y.

Gracias por contar tu experiencia, camarada Yourcenar.
¿Zakouma vale la pena?
Me apasionaría visitar ese parque.
Saludos cordiales.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Back to top Gracias por contar tu experiencia, camarada Yourcenar. ¿Zakouma vale la pena? me apasionaría visitar ese parque. Saludos cordiales. Semperffidelis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chad  Posted: Reply with quote

Pepebcn2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-04-2012

Posts: 16

Votes: 0 👍
Estoy pensando en ir al Chad en Julio 2014. En principio solo y con mochila, pero estoy abierto a posibles cooperaciones. Tengo una pequeña experiencia de viajar por Africa solo. He cruzado de etiopia a Sudáfrica en transporte publico y he atravesado Marruecos, Mauritania y Senegal en coche propio, esto con amiguetes y hace algunos años Estoy interesado en todo tipo de informaciones al respecto. Si hay algún tipo de transporte público, si la situación de seguridad es razonable, tema de coste, posibles contactos. Muchas gracias
Back to top Estoy pensando en ir al Chad en Julio 2014. En principio solo y con mochila, pero estoy abierto a posibles cooperaciones. Tengo una... Pepebcn2010 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chad  Posted: Reply with quote

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-11-2012

Posts: 3645

Votes: 0 👍
pepebcn2010 wrote:
Estoy pensando en ir al Chad en Julio 2014. En principio solo y con mochila, pero estoy abierto a posibles cooperaciones. Tengo una pequeña experiencia de viajar por Africa solo. He cruzado de etiopia a Sudáfrica en transporte publico y he atravesado Marruecos, Mauritania y Senegal en coche propio, esto con amiguetes y hace algunos años Estoy interesado en todo tipo de informaciones al respecto. Si hay algún tipo de transporte público, si la situación de seguridad es razonable, tema de coste, posibles contactos. Muchas gracias

Hola Pepe, ¿Al final vas a viajar a Chad en julio?

¿Cómo está la seguridad en este país?
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Back to top Hola Pepe, ¿Al final vas a viajar a Chad en julio? ¿Cómo está la seguridad en este país? Semperffidelis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Punto de Encuentro de viajeros a África  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17520
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Atentado en la isla de Loulou fou en el lago Chad Sad Sad boko haram vuelve al ataque por lazona después de que elejercito chadiano le halla dado varios golpes a su estructura en la zona durante el ultimo mes.
Back to top Atentado en la isla de Loulou fou en el lago Chad boko haram vuelve al ataque por lazona despues de que elejercito chadiano le halla dado... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Punto de Encuentro de viajeros a África  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9333

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Atentado en la isla de Loulou fou en el lago Chad Sad Sad boko haram vuelve al ataque por lazona después de que elejercito chadiano le halla dado varios golpes a su estructura en la zona durante el ultimo mes.

Corresponde a Chad o Nigeria?
Back to top Amon1976 wrote: Corresponde a Chad o Nigeria? Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Punto de Encuentro de viajeros a África  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17520
Visit poster's website
Votes: 0 👍
amon1976 wrote:
traveller3 wrote:
Atentado en la isla de Loulou fou en el lago Chad Sad Sad boko haram vuelve al ataque por lazona después de que elejercito chadiano le halla dado varios golpes a su estructura en la zona durante el ultimo mes.

Corresponde a Chad o Nigeria?

Es en la parte de Chad.Aunque se muevan indistintamente por Chad, Nigeria, Camerun….
Back to top es en la parte de Chad.Aunque se muevan indistintamente por Chad, Nigeria, Camerun…. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Punto de Encuentro de viajeros a África  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9333

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
amon1976 wrote:
traveller3 wrote:
Atentado en la isla de Loulou fou en el lago Chad Sad Sad boko haram vuelve al ataque por lazona después de que elejercito chadiano le halla dado varios golpes a su estructura en la zona durante el ultimo mes.

Corresponde a Chad o Nigeria?

Es en la parte de Chad.Aunque se muevan indistintamente por Chad, Nigeria, Camerun….

Pero esa zona se encuentra lejana al desierto del norte?
Back to top Pero esa zona se encuentra lejana al desierto del norte? Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chad  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo sobre Chad.

Gracias por la información, traveller, aunque sea una pésima noticia Sad Sad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Traslado los mensajes al hilo sobre Chad. Gracias por la información, traveller, aunque sea una pésima noticia Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chad  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17520
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Galyna wrote:
Traslado los mensajes al hilo sobre Chad.

Gracias por la información, traveller, aunque sea una pésima noticia Sad Sad

Lamentablemente es un pais que no suele estar en los noticieros, y cuando sale, es por cosas así... Sad
Back to top lamentablemente es un pais que no suele estar en los noticieros, y cuando sale, es por cosas así... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chad  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Cuando estuve en Camerún tenía en mente ir al lago Chad, pero precisamente lo descarté por ese motivo, porque los de Boko Haram andaban por allí.....
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Cuando estuve en Camerún tenía en mente ir al lago Chad, pero precisamente lo descarté por ese motivo, porque los de Boko Haram andaban... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chad  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17520
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En Ndjamena vimos varios vehiculos militares (los famosos toyota pick up atestados de militares) que iban jaleando una victoria militar sobre los boko haram….y días después … la respuesta
Back to top En Ndjamena vimos varios vehiculos militares (los famosos toyota pick up atestados de militares) que iban jaleando una victoria militar... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Punto de Encuentro de viajeros a África  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17520
Visit poster's website
Votes: 0 👍
amon1976 wrote:
traveller3 wrote:
amon1976 wrote:
traveller3 wrote:
Atentado en la isla de Loulou fou en el lago Chad Sad Sad boko haram vuelve al ataque por lazona después de que elejercito chadiano le halla dado varios golpes a su estructura en la zona durante el ultimo mes.

Corresponde a Chad o Nigeria?

Es en la parte de Chad.Aunque se muevan indistintamente por Chad, Nigeria, Camerun….

Pero esa zona se encuentra lejana al desierto del norte?

Si, es la parte Este, la que hace frontera mas o menos a mitad de Pais con Nigeria y Camerun, cerca de la capital.
Back to top Si, es la parte Este, la que hace frontera mas o menos a mitad de Pais con Nigeria y Camerun, cerca de la capital. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Aeropuerto Internacional de Ndjamena - Chad  Posted: Important message Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17520
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Recientemente se ha "abierto" una nueva "terminal " en el Aeropuerto Internacional de Ndjamena (es el único pero ese es su nombre jejeje).Esta terminal está junto a la antigua , que era lo mas basico y simple que pueda imaginarse y ya no tiene unas rejas que separaba la zona de chek in de la zona de espera y que le daba un aspecto todavia mas "africano"….. Debe ser que todavia no está completamente terminada ni con todas las instalaciones y medios tecnológicos en correcto funcionamiento porque al entrar la inspección de equipaje a facturar es manual (no con escanner como en los demas aeropuertos), esto es, abren todo el equipaje a facturar y miran todo a conciencia…. Una situación bastante surrealista ver la maleta casi vacia encima de la mesa y todo el equipaje al lado, y los policias registrando todo , sin guantes ni nada….
Back to top Recientemente se ha abierto una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Ndjamena (es el único pero ese es su nombre jejeje).Esta... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Video de Viaje a Chad  Posted: Important message Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17520
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aqui dejo un pequeño audiovisual de la aventura en Ouri y en el Tibesti…..

Espero que os guste y disfruteis con el… aunque lo mejor, es visitarlo….

Y para llegar hasta allí el camino es largo y duro, pero una vez allí …. Es mas duro todavia... Mr. Green Mr. Green


Señor@s, es el Sahara en su plenitud, a cara descubierta, sin tapujos ni nada que ocultar….

Pasen y vean Amistad Amistad


Back to top Aqui dejo un pequeño audiovisual de la aventura en Ouri y en el Tibesti….. Espero que os guste y disfruteis con el… aunque lo mejor, es... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chad  Posted: Reply with quote

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-04-2009

Posts: 5177

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Aqui dejo un pequeño audiovisual de la aventura en Ouri y en el Tibesti…..

Espero que os guste y disfruteis con el… aunque lo mejor, es visitarlo….

Y para llegar hasta allí el camino es largo y duro, pero una vez allí …. Es mas duro todavia... Mr. Green Mr. Green


Señor@s, es el Sahara en su plenitud, a cara descubierta, sin tapujos ni nada que ocultar….

Pasen y vean Amistad Amistad



Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Sin palabras y sin aliento
Back to top Ssusana wrote: Sin palabras y sin aliento Ssusana Read My Blog(15 Blogs) 36 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chad  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17520
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias Amistad
Back to top Traveller3 wrote: Gracias Traveller3 209 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Chad  Posted: Reply with quote

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2011

Posts: 86
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Tiene mas variedad el Ennedi, visitanto el guelta de Archei y los lagos de Ounianga. Amistad Amistad

¡Excelente! Muchas gracias por la respuesta. Me imaginé. Saludos.
_________________
Saludos
Back to top ¡Excelente! Muchas gracias por la respuesta. Me imaginé. Saludos. Neck1079 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube