Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais The 4 Best Advices about ❤️ Viajar a Chad ✈️ Forum Western Africa ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Page 1 of 1 - Topic with 4 messages and 37107 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Chad  Posted: Reply with quote

Yourcenar
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-01-2011

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Por motivos profesionales me desplazo periódicamente a N'Djamena. Con el tiempo he conseguido abstraerme de las obligaciones, salir del circuito de los hoteles para expats y moverme, justo lo que te dejan, por el sur de la ciudad, subir un poco hacia el norte y acercarme al lago Chad. Voy acumulando info y contactos, por lo que creo que puede ser de utilidad a cualquiera interesado.

No es un pais fácil. No es un pais barato. Ni para los más experimentados en estos lares (que no es mi caso). Pero sin duda es un absoluto tesoro. Más allá del Zakouma (parque nacional), Sharh o Gaoui (enclaves extraordinarios), el lago o incluso la franja desertica de Ennedi, te encuentras a diario con la dura realidad de un pais africano sin concesiones. Nada que ver con Senegal, Kenia, Mauritania y otros de parecidos. Al haber viajado por ahí pensaba que ya tenia el "graduado" en Africa. Pero llegar a N'Djamena y solo sumergirte en las calles de la ciudad ya entiendes que lo visto hasta el momento era casi turismo de fin de semana. Incluso si en las primeras ocasiones vas en plan Novotel o Le Meridien, te mueves con fixer y rollos de estos, te entra la sensación de completa inmersión sin filtro en la pura dureza de lo que muchos llaman Africa y nunca llegan a ver por más que la pisen una y otra vez.


Creo que es interesante abrir un hilo al respecto. Si has de viajar o has viajado, aquí estoy, encantado de compartir experiencias, consejos y demás.


Y.
Back to top Hola a todos, por motivos profesionales me desplazo periódicamente a N Djamena. Con el tiempo he conseguido abstraerme de las... Yourcenar Share:
Waiting Links Post subject: Aeropuerto Internacional de Ndjamena - Chad  Posted: Important message Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17516
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Recientemente se ha "abierto" una nueva "terminal " en el Aeropuerto Internacional de Ndjamena (es el único pero ese es su nombre jejeje).Esta terminal está junto a la antigua , que era lo mas basico y simple que pueda imaginarse y ya no tiene unas rejas que separaba la zona de chek in de la zona de espera y que le daba un aspecto todavia mas "africano"….. Debe ser que todavia no está completamente terminada ni con todas las instalaciones y medios tecnológicos en correcto funcionamiento porque al entrar la inspección de equipaje a facturar es manual (no con escanner como en los demas aeropuertos), esto es, abren todo el equipaje a facturar y miran todo a conciencia…. Una situación bastante surrealista ver la maleta casi vacia encima de la mesa y todo el equipaje al lado, y los policias registrando todo , sin guantes ni nada….
Back to top Recientemente se ha abierto una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Ndjamena (es el único pero ese es su nombre jejeje).Esta... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Video de Viaje a Chad  Posted: Important message Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17516
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aqui dejo un pequeño audiovisual de la aventura en Ouri y en el Tibesti…..

Espero que os guste y disfruteis con el… aunque lo mejor, es visitarlo….

Y para llegar hasta allí el camino es largo y duro, pero una vez allí …. Es mas duro todavia... Mr. Green Mr. Green


Señor@s, es el Sahara en su plenitud, a cara descubierta, sin tapujos ni nada que ocultar….

Pasen y vean Amistad Amistad


Back to top Aqui dejo un pequeño audiovisual de la aventura en Ouri y en el Tibesti….. Espero que os guste y disfruteis con el… aunque lo mejor, es... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chad  Posted: Important message Reply with quote

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2013

Posts: 565

Votes: 0 👍
.
Bueno, pues ya regresé de Chad. Haré breves comentarios del viaje.
Imprrescindible guia local, mas que todo para que se encargue de la farragosa burocracia que exigen: carta de invitación, permisos de itinerario, presentación ante las diversas comisarias de policia , explicaciones a militares que no saben una palabra de frances, etc. Etc. Etc. Ademas debe limar asperezas con uan po blación poco amiga de las visitas (los tubus) que a veces se vuelven agresivos ( y con toda la razon). Hay turista que confunde los poblados con un zoo.
El pais es seguro en general aunque en la capital, Ndjamena, hay que vigilar la cartera en los mercados y aglomeraciones: hay miseria de verdad. Las poblaciones son poco interesantes, esto no es Africa del norte sino Africa Negra islamizada, es decir, poblaciones de cabañas de barro o de esteras segun se tyrate de gente sedentaria o nomada.
El Tibesti está cerrado al turismo pero queda el Ennedi y su joya: la guelta de Archei, ella sola jutifica el viaje.
Hay que llevar de todo, los mercados de las pocas poblaciones que hay por allí carecen de casi todo. Las carreteras son inexistentes, solo pistas de arena o piedra y se impone al coche 4x4. El desierto es duro y sin cobertura de movil, esto no es Marruecos o Tunez, ciertas zonas estan llenas de nomadas y sus ganados y otras totalmente deserticas de población.
En enero las temperaturas pueden oscilar entre los 30ºC de Ndjamena durante el día o los 0ºC de la Depresion de Mourdi por la noche.
Bueno, otro día mas porque hoy no me sale la inspiración para escribir.
.
Back to top . Bueno, pues ya regresé de Chad. Haré breves comentarios del viaje. Imprrescindible guia local, mas que todo para que se encargue de la... Cuatreron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chad  Posted: Important message Reply with quote

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2013

Posts: 565

Votes: 0 👍
Mas sobre Chad.
De momento el casi monopolio del turismo chadiano lo tienen dos empresas italianas y francesas aunque alguna empresa española ya intenta introducirse, Banoa por ejemplo.
También parece ser que hay turismo de superlujo en el P.N. Kazouma gestionado por una empresa sudafricana, cierran el parque para que los supermillonarios disfruten de él en exclusiva durante unos días. Nosotros encontramos algo de éso en el Ennedi, en un circo habian plantadas unas lujosas tiendas que afortunadamente no tenian turistas en aquel momento; se suscitó una discusion entre nuestro guia y los guardianes de las tiendas que se prolongó a la mañana siguiente con algun jefezuelo que se acercó desde un pueblo de los alrededores. Los mencionados superturistas parece ser que venian en avionetas que aterrizaban por los alrededores. Como aquella noche no estaban pudimos pernoctar allí.
.
El desierto chadiano, el Ennedi, se parece a veces al Tassili argelino pero está mas poblado porque hay matojos y con ello hay camellos, boñigas y prosperos criaderso de amistosas moscas que acogen calurosamente al visitante. La arena es mas aspera y abundan los espinos.
.
El pais es muy pobre, es desertico y practicamente vive de las exportaciones de camellos a Libia y de asnos a Nigeria, aunque también hay cabras y mas al sur también vacas y caballos. Da gozo ver como niños de 10 años o menos jinetean camellos y caballos que es el casi unico medio de transporte del que disponen. ES EL PAIS IDEAL PARA HACER UNA TRAVESIA SAHARIANA AL VIEJO ESTILO, CON CUATRO PATAS en lugar de hacerlo sobre ruedas. A mi ya se me pasó el arroz y recuerdo con nostalgia una travesia que hice de ese estilo.
.
De momento el Tibesti, que me dijeron que es igual que el Ennedi, está cerrado al turismo porque al parecer hay conflictos armados entre los buscadores de oro locales y la empresa israelí que ha adquirido en exclusiva los derechos de extracción. Eso es lo que nos dijeron en la policia.
.
Quien se anime a ir debe prepararse para un viaje incomodo y duro, que se asegure de elegir bien el medio de transporte y conductor experimentado porque el asfalto escasea y las etapas se hacen eternas con los baches y los atascos en arena. Solo al regreso, entre Abéché y Ndjamena, encontramos asfalto aceptable durante esos 900 km de distancia.
.
Muy importante llevar abundantes repuestos para el vehiculo por la escasez de repuestos en las poblaciones y la inmensidad de ciertas zonas del desierto sin cobertura de movil ni transito de personas. Nosotros tuvimos dos pinchazos y solo llevabamos solución para uno, tuvimos suerte y salimos bien parados. La ultima vez que me meto en un vehiculo que no conduzca yo. Cargar abundante agua, comida y combustible que no se encuentra a menudo.
.
Mencioné en otro mensaje lo poco amistosos que son los tubus, gente supersticiosa que creen que las fotos roban el alma y por ello el conminativo NO FOTO es el saludo de bienvenida, prohibición que se extiende a los animales domesticos ademas de incluir a hombres, mujeres y niños. Y la trasgresion de esa prohibición puede llegar a vilentos enfrentamientos verbales y fisicos.
.
Algo muy diferente nos sucedió al regreso, tropezamos con una boda de arabes nomadas (no tubus) y pedimos permiso para asistir, nos lo concedieron y la cortesia fué exquisita. Les encantaba fotografiarnos a nosotros y dejarse fotohgrafiar. El jefe vino a saludarnos, nos acompañó hasta la fiesta y cuando se hizo oscuro vino a nuestro campamento a tomar té. Luego nos ofrecieron una cabra que declinamos por el madrugon que nos esperaba al día siguiente.
.
Vale, otro día mas.
Back to top Mas sobre Chad. De momento el casi monopolio del turismo chadiano lo tienen dos empresas italianas y francesas aunque alguna empresa... Cuatreron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chad  Posted: Reply with quote

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2011

Posts: 86
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Tiene mas variedad el Ennedi, visitanto el guelta de Archei y los lagos de Ounianga. Amistad Amistad

¡Excelente! Muchas gracias por la respuesta. Me imaginé. Saludos.
_________________
Saludos
Back to top ¡Excelente! Muchas gracias por la respuesta. Me imaginé. Saludos. Neck1079 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube