Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Hotel La Mamounia: Hotel y Riad - Marrakech, Marruecos ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Page 1 of 1 - Topic with 20 messages and 17016 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: La Mamounia: Hotel y Riad - Marrakech, Marruecos  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hace ya año y medio (setiembre 2009) que LA MAMOUNIA, reabrió sus puertas tras la reforma a que fueron sometidas sus instalaciones.-

Un hotel de esa categoría pienso que se merece un hilo propio, así que paso a hacer una breve presentación.-

En el siglo XVIII el sultán alauita Sidi Mohamed Ben Abdallah, obsequiaba a sus hijos como regalo de boda con una propiedad, pero solamente los jardines, “Arsats”, recibidos por el príncipe Mamoun se hicieron famosos e inspiraron el nombre de la Mamounia.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Hace ya año y medio (setiembre 2009) que LA MAMOUNIA , reabrió sus puertas tras la reforma a que fueron sometidas sus instalaciones.- Un... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: LA MAMOUNIA.- MARRAKECH.- ÚLTIMA REFORMA Y APERTURA  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En 1923 se decidió la construcción del hotel, y en el 2006 se inició su última reforma, de la que se encargó el arquitecto-decorador Jacques García.-

Su estilo es de arquitectura arábigo-andaluza, y se han empleado los mejores materiales: maderas de roble y cedro (entre otras), rejas de hierro forjado, cuero marroquí, mosaico de terracota esmaltada ”Bejmat”, tejas barnizadas en verde “Quermond”, escayola cincelada “Gebs”, mármol, etc.

Cuenta con 8 hectáreas de parque y jardines con buganvillas, rosales, jacarandás, olivos, pitas, higueras, limoneros, y otros muchos.-

En sus 1500 m2 de huerto se cultivan, lechugas, tomates, zanahorias, rábanos, ruibarbos, plantas aromáticas, etc.-

Dispone de 136 habitaciones, 71 suites, y 3 riads, con un precio que va de los 540 € de una habitación clásica a los 900 € de una suite dúplex.-

Pues la presentación está hecha.- Las reservas en su página web www.mamounia.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top En 1923 se decidió la construcción del hotel, y en el 2006 se inició su última reforma, de la que se encargó el arquitecto-decorador... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: LA MAMOUNIA.- HOTEL Y RIAD.- MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Dicen que es el hotel mas lujoso de Marruecos y posiblemente de todo el norte de Africa.

Aunque al alcance solo de unos pocos bolsillos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Dicen que es el hotel mas lujoso de Marruecos y posiblemente de todo el norte de Africa. Aunque al alcance solo de unos pocos bolsillos. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: LA MAMOUNIA.- HOTEL Y RIAD.- MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Surprise
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2007

Posts: 702

Votes: 0 👍
Hola,

Si queréis visitar el hotel os recomiendo ir "bien vestidos", si no es así no te permiten el paso. Hace ya unos 8-9 años , en un viaje en coche por Marruecos, decidimos ir a tomar una copa a la Mamounia. En la puerta vimos como negaban la entrada a más de una persona vestidos "de turistas" así que casi lo dábamos por perdido, pero como más o menos ya me imaginé lo que podría pasar en la puerta, yo iba relativamente más vestida... El portero miró nuestro coche, me miró a mí de arriba abajo y nos dejó pasar. Shocked

A la salida del hotel nos quedamos a cuadros..., pararon el tráfico de la calle que pasa por delante del hotel para que saliésemos nosotros con nuestro coche Embarassed

Saludos,
Back to top Hola, Si queréis visitar el hotel os recomiendo ir bien vestidos , si no es así no te permiten el paso. Hace ya unos 8-9 años , en un... Surprise Share:
Waiting Links Post subject: Re: LA MAMOUNIA.- HOTEL Y RIAD.- MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2016

Posts: 320
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Veo que no se escribe desde hace mucho en este hilo pero pruebo por si alguien ha ido a La Mamounia recientemente sin estar alojado (al spa con la preciosa piscina interior).vamos a marrakech en abril del 2018 y me gustaría relajarme un par de horas en esta preciosidad de Hamman.En su web veo los tratamientos y los precios pero no hay más información. ¿Merece la pena ir? el código de vestimenta que leo en los mensajes anteriores ¿a que os referís? Sandalias y un vestido serviría o hay que ir estilo boda? Muchas gracias como siempre!
Back to top Veo que no se escribe desde hace mucho en este hilo pero pruebo por si alguien ha ido a La Mamounia recientemente sin estar alojado (al... Conchi1982 Share:
Waiting Links Post subject: Re: LA MAMOUNIA.- HOTEL Y RIAD.- MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Cucu20
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-04-2013

Posts: 76

Votes: 0 👍
Hola a todos, se que existe el pase para un día, sin tener que estar alojado, y vale sobre 600MAD
Back to top Hola a todos, se que existe el pase para un día, sin tener que estar alojado, y vale sobre 600MAD Cucu20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: LA MAMOUNIA.- HOTEL Y RIAD.- MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Cucu20
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-04-2013

Posts: 76

Votes: 0 👍
Acceso: 600 MAD por persona
Válido de lunes a domingo
El Spa estará a su disposición para todo tipo de tratamientos (corporales y faciales) antes de las 15h00
Acceso: 600 MAD por persona

VENTAJAS
Acceso gratuito al gimnasio, pistas de tenis (según disponibilidad) y piscinas
El ‘Day Pass’ requiere reserva previa en Atención al Cliente.
Tel: +212 524 388 600 | E-mail: informations@mamounia.com
Back to top Acceso: 600 MAD por persona. Válido de lunes a domingo. El Spa estará a su disposición para todo tipo de tratamientos (corporales y... Cucu20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: LA MAMOUNIA.- HOTEL Y RIAD.- MARRAKECH  Posted: Important message Reply with quote

Kasperle
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-08-2013

Posts: 80

Votes: 0 👍
Íbamos vestidos con camisa y vaqueros.Con permiso del portero,dejando en consigna alguna mochila,se puede visitar el hotel sin ser huésped.Atravesamos hall y pasillos con mármol y techos de madera labrada.A ambos lados hay patios similares a los de la Alhambra.Continuamos por un bar con música en directo hasta llegar al inmenso jardín.Cientos de olivos centenarios,con rosales multicolores enroscados en el tronco,cactus,hierbas aromáticas.Hay bancos de madera para sentarse y escuchar el trino de los pájaros.Se dice que Alfred Hitchcook fue atacado por unos pájaros en el balcón de su habitación y así se inspiró para la película “los pájaros “.Un te cuesta 7 euros,no es obligatorio consumir.Habia pase de día,detente pass,incluye acceso a la piscina,gimnasio y pista de tenis;almuerzo y una hora de masaje en el spa(el más lujoso del mundo)por 150 euros.Para un homenaje especial.
_________________
Los viajes persisten en la memoria
Back to top Íbamos vestidos con camisa y vaqueros.Con permiso del portero,dejando en consigna alguna mochila,se puede visitar el hotel sin ser... Kasperle Share:
Waiting Links Post subject: Re: LA MAMOUNIA.- HOTEL Y RIAD.- MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2016

Posts: 320
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Os cuento,fui el año pasado y merece mucho muchísimo la pena el bono de día de spa con masaje y comida. Las piscinas son una pasada, preciosas y la comida la mejor de todo el viaje por Marruecos. El personal encantador y los jardines súper cuidados. El masaje en pareja con aceite de Argan nos dejo como nuevos. En cuanto a la vestimenta ves de todo pero en general la gente va “muy mona”
Back to top Os cuento,fui el año pasado y merece mucho muchísimo la pena el bono de día de spa con masaje y comida. Las piscinas son una pasada... Conchi1982 Share:
Waiting Links Post subject: Re: De 3 a 5 días en Marrakech  Posted: Reply with quote

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2009

Posts: 573

Votes: 0 👍
Hace ya muchos años me dijeron que tomar un te en el Hotel la Maumonia era un imprescindible, pero no veo nada en vuestros comentarios. ¿merece la pena? Gracias
Back to top Hace ya muchos años me dijeron que tomar un te en el Hotel la Maumonia era un imprescindible, pero no veo nada en vuestros comentarios... Laucel64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: LA MAMOUNIA.- HOTEL Y RIAD.- MARRAKECH  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
@laucel64

Muevo tu mensaje a este hilo del hotel.

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @laucel64. Muevo tu mensaje a este hilo del hotel. Un saludo ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: La Mamounia: Hotel y Riad - Marrakech, Marruecos  Posted: Reply with quote

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2009

Posts: 573

Votes: 0 👍
Gracias Angemi, mucho gusto volver a verte y a ver si por fin te pasas por Sevilla.

No había visto este hilo, porque se ve que en el buscador lo ponía mal
Back to top Gracias Angemi, mucho gusto volver a verte y a ver si por fin te pasas por Sevilla. No había visto este hilo, porque se ve que en el... Laucel64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: La Mamounia: Hotel y Riad - Marrakech, Marruecos  Posted: Reply with quote

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2016

Posts: 320
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo la Mamounia no me la perdería, me encantó. Nosotros estuvimos,como comenté unos mensajes más arriba, en el spa con un pase que también incluía la comida.Es otra cara de Marrakech.
Back to top Yo la Mamounia no me la perdería, me encantó. Nosotros estuvimos,como comenté unos mensajes más arriba, en el spa con un pase que también... Conchi1982 Share:
Waiting Links Post subject: Re: La Mamounia: Hotel y Riad - Marrakech, Marruecos  Posted: Reply with quote

Tebam
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-08-2009

Posts: 62

Votes: 0 👍
Conchi1982 wrote:
Yo la Mamounia no me la perdería, me encantó. Nosotros estuvimos,como comenté unos mensajes más arriba, en el spa con un pase que también incluía la comida.Es otra cara de Marrakech.


Y precio??
Back to top Tebam wrote: Y precio?? Tebam Share:
Waiting Links Post subject: Re: La Mamounia: Hotel y Riad - Marrakech, Marruecos  Posted: Reply with quote

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2016

Posts: 320
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Tebam wrote:
Conchi1982 wrote:
Yo la Mamounia no me la perdería, me encantó. Nosotros estuvimos,como comenté unos mensajes más arriba, en el spa con un pase que también incluía la comida.Es otra cara de Marrakech.


Y precio??

Entra en su web, allí aparecen todas las opciones con sus precios
Back to top Entra en su web, allí aparecen todas las opciones con sus precios Conchi1982 Share:
Waiting Links Post subject: Re: La Mamounia: Hotel y Riad - Marrakech, Marruecos  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17510
Visit poster's website
Votes: 0 👍
tebam wrote:
Conchi1982 wrote:
Yo la Mamounia no me la perdería, me encantó. Nosotros estuvimos,como comenté unos mensajes más arriba, en el spa con un pase que también incluía la comida.Es otra cara de Marrakech.


Y precio??

Es acorde a la categoria del lugar.... Puedes encontrar paquetes o similares que lo reduzcan algo ....pero barato no es. Es uno de los hoteles mas lujosos de Africa, y casi del mundo, con muchisimia historia tras sus murallas, ha aparecido en peliculas como El hombre que sabia demasiado, de Alfred Hitchcock, está ubicado a escasos metros del centro de Marrakech y su famosa plaza Jma El Fna, hay una vista espectacular del Atlas desde sus jardines,...un lugar espacial, para una ocasion especial.
Back to top Es acorde a la categoria del lugar.... Puedes encontrar paquetes o similares que lo reduzcan algo ....pero barato no es. Es uno de los... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: La Mamounia: Hotel y Riad - Marrakech, Marruecos  Posted: Reply with quote

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2009

Posts: 573

Votes: 0 👍
Yo fui solamente de visita y me costó una cerveza con unas almendritas 11 € mi hija decía que era carísimo yo le digo como veníamos de los jardines de mayores fíjate pago 11 € por la entrada y todavía me regalan una cerveza y una almendra que en Ramadán que yo fui era misión imposible
Back to top Yo fui solamente de visita y me costó una cerveza con unas almendritas 11 € mi hija decía que era carísimo yo le digo como veníamos de... Laucel64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: La Mamounia: Hotel y Riad - Marrakech, Marruecos  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17510
Visit poster's website
Votes: 0 👍
laucel64 wrote:
Yo fui solamente de visita y me costó una cerveza con unas almendritas 11 € mi hija decía que era carísimo yo le digo como veníamos de los jardines de mayores fíjate pago 11 € por la entrada y todavía me regalan una cerveza y una almendra que en Ramadán que yo fui era misión imposible

Very Happy Very Happy Amistad Amistad Genial respuesta.
Back to top Traveller3 wrote: Genial respuesta. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: La Mamounia: Hotel y Riad - Marrakech, Marruecos  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1733

Votes: 0 👍
Hola por lo que he estado leyendo nuestra idea es ir a visitar los jardines y simplemente tomar un te, ni estamos alojadas ni vamos al spa. Entiendo que la entrada a los jardines es gratuita, y confirmarme si tiene un horario concreto de visita que he leido que es de 11 a 16h. Para esto no es necesario sacar ninguna entrada no?
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Back to top Hola por lo que he estado leyendo nuestra idea es ir a visitar los jardines y simplemente tomar un te, ni estamos alojadas ni vamos al... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: La Mamounia: Hotel y Riad - Marrakech, Marruecos  Posted: Reply with quote

Picacu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-12-2015

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola, queremos entrar a ver los jardines de La Mamounia. ¿Es posible diciendo que vas a tomar un café o un té? no sé el recepcionista controla que te vayas a la cafetería directamente o si te dejan deambular libremente por los jardines antes o después del café. ¿Alguien ha visitado el hotel y puede contar su experiencia y aclarar cómo entró? Gracias!
Back to top Hola, queremos entrar a ver los jardines de La Mamounia. ¿Es posible diciendo que vas a tomar un café o un té? no sé el recepcionista... Picacu Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube