Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Questionmark The 10 Best Advices about ❤️ Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir? ✈️ General Travel Forum ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Page 1 of 1 - Topic with 10 messages and 1554879 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Para los que busquen consejo acerca del destino de su futuro viaje.

Por ejemplo para los que busquen dónde ir de vacaciones la próxima Semana Santa o Verano.

Back to top Para los que busquen consejo acerca del destino de su futuro viaje. Por ejemplo para los que busquen dónde ir de vacaciones la próxima... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Si ya vi Islandia ahora me quedo en casa?  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Como Islandia no vais a encontrar nada parecido en Europa; es la tierra en formación. Partiendo de esa premisa, de los paises europeos que más me sorprendieron agradablemente han sido Gales y Eslovenia. Y tanto en uno como en el otro sus gentes son muy majas.

El primero por sus paisajes, montañas tan variadas como Snowdonia y Brecon Beacons; cascadas (nada que ver con las de Islandia, pero muy variadas y preciosas, como las del Neath en el sur o Betws y Coed en norte); sus maravillosas costas (Pembrokeshire, Gower, Skomer Island) y su fauna.

En cuanto a Eslovenia, para mí son los Alpes más hermosos con diferencia, y los conozco desde Francia hasta Eslovenia. Sus ríos como el Soça, Tolmin o Radovna, los cuales forman gargantas bellísimas como Tolmin George o Vintgar George; sus maravillosos Lagos como Bled, Bohinj, o los increíbles Lagos del Triglav; Valles preciosos como Bohinj, Logarska Dolina, etc); y las increíbles Cuevas como Skocjan o Postojna.

Sin ir tan lejos, y si os gustan los volcanes, tenéis en Francia la poco conocida región de Auvernia, con paisajes preciosos y decenas de conos volcánicos cubiertos de vegetación, o el supervolcán de Cantal con su icónico Puy Mary. Lagos que fueron antiguos conos volcánicos como Lac Pavin, Lac Chambón, Lac Tazènat, etc. También gargantas preciosas como La Jordanne, La Sioule, o la turística De L'Allier recorrida por un tren turístico. Por cierto, sus pueblos y ciudades tienen cientos de joyas arquitectónicas muy bien conservadas. Y su gastronomía es excelente.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Como Islandia no vais a encontrar nada parecido en Europa; es la tierra en formación. Partiendo de esa premisa, de los paises europeos... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sugerencias de destinos ¿DÓNDE PUEDO IR?  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31155

Votes: 0 👍
pianista wrote:
Muchas gracias por las sugerencias!:)

Si te gusta disfrutar de bellos paisajes, naturaleza en estado puro, lagos situados en cráteres, aguas termales en parajes naturales, conducir tranquilamente parando en miradores con vistas espectaculares, pueblos con mucho encanto sin aglomeraciones y disfrutar de relax a nosotros nos sorprendieron Las Azores, estuvimos en la isla de Sao Miguel, un gran descubrimiento, nos alojamos en la capital, Ponta Delgada, durante una semana y desde allí recorrimos la isla. Lagos Sete Cidades, Lagoa do Fogo, Caldera Velha, Ribeira dos Caldeiroes, Vila Franca de Campo, etc. También hicimos una excursión para avistar ballenas. Un lugar al que deseo volver porque fueron unos días maravillosos. Hay vuelos directos desde España, pero nosotros elegimos volar a Oporto y desde allí a Ponta Delgada con Ryanair porque era súper barato el vuelo. La estancia allí también es barata, buena gastronomía a muy buen precio, alquiler de coche, hotel, etc.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Si te gusta disfrutar de bellos paisajes, naturaleza en estado puro, lagos situados en cráteres, aguas termales en parajes naturales... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31155

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
Estoy sin ideas para el puente de noviembre. Península, con niños de 11-13, por Castilla-León o Asturias. Gracias
.
Ruta Jurásica, siguiendo los pasos de los Dinosaurios - provincia de Burgos
www.losviajeros.com/ ...php?n=2184

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Last edited by ANGEMI on Sat, 16-10-2021 20:52; edited 4 times in total
Back to top . Ruta Jurásica, siguiendo los pasos de los Dinosaurios - provincia de Burgos. Un saludo ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Posted: Important message Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7840

Votes: 1 👍
Jakijem wrote:
Hola,

Estamos en un "apuro" y necesitamos vuestro consejo. Nosotros empezamos las vacaciones este lunes (pasado mañana) y por circunstancias familiares no hemos mirar nada ni planificar nada. Podríamos salir el miércoles 26 o jueves 27 y estar de viaje unos 15 o 17 días.

La idea era coger el coche desde Valencia, y tirar hacia Milán y Lago de Como, quizás Lago di Garda y los Dolomitas, y luego no se si subir hacia el sur de Alemania (Fussen y la zona al sur de Munich) o estirarnos hacia Austria (Salzburgo y llegar o no hasta Viena). La verdad es que no tenemos absolutamente nada mirado, ni nada reservado.

Desde luego, vamos buscando el frescor de los Alpes, pero tampoco queremos caer en los prohibitivos precios de Suiza, por ejemplo.

No sé si estirarnos conduciendo hasta Budapest para volver por Zagreb y Liubliana es una barbaridad, pues tampoco tenemos un mes completo...

Necesitamos ideas, consejos, etc...

Mucho no puedo aportar, solo que con tan poco margen igual el verdadero problema es encontrar alojamiento, no?

Francia la conoces? igual darle una vuelta al sur de Francia te pueda gustar.

Si te puede interesar Francia, te doy ideas:

Carcasona, merece un par de días. Albi como escapada de unas horas es muy interesante (la catedral por dentro llama muchísimo la atención). Tolouse también tiene su interés ...
Luego, si os apeteciese "subir" un poco por Francia, la zona de Perigord tiene muchísimo que ofrecer, de hecho, si quisieseis, esos 15 días los podríais dedicar a Francia ...
Cito nombres para que mireis si os interesa: Rocamadour, Sarlat la caneda, Beynac, la roque gageac, castelnaud, ... Y un larguísimo etc de pueblos medievales, castillos, cuevas con estalactitas o con pinturas rupestres, etc...
También tienes la opción de pasar por Aviñon o Marsella... Y si te quieres desviar un poco, Le Puy en Velay es muy llamativo...

Igual quieres hacer alguna de esas paradas de camino al norte de Italia...
Si vais a ver el norte de Italia, yo ya no iría a más sitios (no iría ni a Suiza ni a Alemania)... Con lo que hay por el norte de Italia ya ni os llegarían los 15 días, si además hacéis alguna parada por Francia de camino...
Ideas:

Milan y lago Como tal y como dices.
Venecia (2-3 días al menos... Aprovecharía para visitar también alguna de las islas como la de Murano)
Quizás querais pasar por la zona de Cinque terre
Si decidís bajar hasta Florencia, aparte de los días para Florencia tendríais muy interesante las opciones de visitas a Pisa, Lucca, San Gimignano, Siena...

Y en el "triángulo" entre Milán-Venecia-Florencia" aparte de los mencionados, hay mil sitios más... (Padua, Bolonia, Verona, etc)

Quizás un mix, sur de Francia y algo del norte de Italia, con zonas de costa, sea más que suficiente para llenar el itinerario. Lo que no sé es si ya visteis algunas de esas cosas en otros viajes.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Mucho no puedo aportar, solo que con tan poco margen igual el verdadero problema es encontrar alojamiento, no? Francia la conoces? igual... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Posted: Important message Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6232

Votes: 0 👍
Eustaq wrote:
thorbender wrote:
@Eustaq has pensado en Las Azores?

Si, era nuestra opción 1. Pero creo que son caras, ¿no? Habíamos pensado dejarlo si se van de presupuesto para un año aparte.

@Eustaq Irlanda y Escocia sí que son destinos caros. Irlanda carísimo, en hoteles y mantenimiento allí, igual que el alquiler de coche. Estuvieron mi hermano y cuñada el año pasado y volvieron asustados.

Azores lo que es caro de verdad es el alquiler de coche, pero queda compensado por los precios de alojamiento y comida. Todo es ver por cuánto puedes sacar el vuelo.

Albania es un país precioso pero yo lo conozco en modo visitar pueblos y ciudades. Naturaleza es más en la zona norte pegando a Montenegro (los llamados Alpes albaneses), que lo dejamos para otra ocasión porque hicimos ruta por Macedonia y Kosovo además de Albania y no teníamos días para tanto.

Balcanes siempre es una buena opción, los países son maravillosos; sus pueblos, sus paisajes, su cultura, su gente. Son destinos baratos y aún no muy turísticos (quitando Croacia). No es 100% naturaleza pero son sitios para mí muy completos, puedes compaginar ambas cosas.

Mi top naturaleza espectacular de lo que conozco son Groenlandia, Feroe e Islandia; pero claro, caros no, lo siguiente Mr. Green

Si no lo conoces, Marruecos es un destinazo, país precioso y barato. Puedes visitar el Atlas, el Sáhara (es una belleza), y combinarlo con la ruta de las Kasbash viendo pueblos-oasis, palmerales, si no quieres meterte en las ciudades como Fez (aunque es una auténtica preciosidad) o Marrakech.
Back to top @Eustaq Irlanda y Escocia sí que son destinos caros. Irlanda carísimo, en hoteles y mantenimiento allí, igual que el alquiler de coche... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Posted: Important message Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9934
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Eslovenia y Montenegro cuentan con bonitas montañas, y no son países necesariamente caros. Marruecos desde luego también ofrece magníficos paisajes de montaña, pero en 10 días habría que centrarse en una sola zona.
Back to top Eslovenia y Montenegro cuentan con bonitas montañas, y no son países necesariamente caros. Marruecos desde luego también ofrece... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Posted: Important message Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Eustaq wrote:
thorbender wrote:
@Eustaq has pensado en Las Azores?

Si, era nuestra opción 1. Pero creo que son caras, ¿no? Habíamos pensado dejarlo si se van de presupuesto para un año aparte.

Azores si lo reservas con tiempo y evitas julio y agosto puede salir bien de precio.

Vuelos bien de precio desde Lisboa, el alojamiento hay airbnb muy económicos, comer es barato (no olvides que es Portugal). Los coches son un poco más caros, pero con tiempo se puede conseguir algo asequible.

Lo mismo te digo para Madeira.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Azores si lo reservas con tiempo y evitas julio y agosto puede salir bien de precio. Vuelos bien de precio desde Lisboa, el alojamiento... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Posted: Important message Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
Buenos días,

Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos para combatir el furtivismo y aumentar el turismo. Liwondi es el mejor parque.


-Mozambique:
Destino más orientado a la playa donde hay muy buenos resorts. No es un lugar típico para hacer safaris aunque se están haciendo muchos esfuerzos para aumentar la población silvestre de animales y evitar el furtivismo. Ahora mismo, poca densidad de animales en general. Las facilidades para el turismo son bastante limitadas en muchas reservas y las logísticas para ir a los lugares protegidos son un poco difíciles. Aún así, y como he dicho antes, hay muuuuchas iniciativas de re-wilding (repoblación de animales) y conservacionistas. Por lo tanto, lugar que se debe poner un ojo en el futuro.
El parque más conocido es Limpopo, que queda cerca de Kruger.


-Namibia:
No es un destino exclusivo de safari (normalmente se combina con el desierto del Namib, Swakopmund, Spitzkoppe, etc) pero donde hay muy buenas opciones de parques protegidos.
Para mí, hay dos zonas diferenciadas, la zona que engloba Etosha y el sur de este parque hasta Sudáfrica (más desértica) y la zona del norte y de la franja de Caprivi (que queda más cerca de Botswana y Zambia y donde hay animales de río como cocodrilos y hipos, así como antílopes más adaptados a este ambiente).
Vamos por Etosha, que es el parque estrella. Lugar muy grande, donde hay 3 campamentos principales, se pueden ver los esquivos rinocerontes negros (en la charca de Okaukuejo por la noche, sobretodo). En definitiva, es una pasada de parque, quizás los paisajes son un poco similares pero un espectáculo igualmente.
Existen reservas privadas cerca de Etosha que son carillas como Onguma, Erindi (en este lugar hay hipos, cocodrilos y perros salvajes aunque los dos primeros animales no son típicos de esta zona y se debe gracias a reintroducciones de estos), Otjiwa, Okonjima, etc.
Los parques del norte - este, que representan la zona de la franja de Caprivi y alrededores, son diferentes. Algunos ejemplos son Khaudum, Mudumu, Nkasa-Rupara, Bwabwata, Mahango. No es que sean parques donde la densidad de animales sea muy alta aunque yo recomiendo ir por la zona para variar y ver otros ambientes y paisajes diferentes (además, se nota que están poniendo esfuerzos porque hay bastantes acomodaciones y toda la franja de Caprivi está protegida. Mahango es el parque de más fácil acceso ya que queda cerca del famoso Ngepi Camp. Los otros parques son de más difícil acceso e incluso circular por dentro de estos no es nada fácil, como en Khaudum que incluso se van en convoy por si las moscas. Pero lo dicho, la zona del Zambezi / franja de Caprivi es muy interesante para ver diferentes paisajes y para hacer otras actividades (safaris en barco, mokoro, actividades más enfocadas al ambiente acuático, vaya).
Hay otras zonas del país que merecen atención como la zona de Swakopmund y alrededores para ver leones marinos y pelícanos, por ejemplo.
Es un país, que se puede hacer con coche por propia cuenta (sobretodo los lugares más turísticos) y, aunque es caro, se puede abaratar haciendo self-drive y tiendas de acampada en el techo de los coches. Asimismo, existen muy buenos lodges a un precio alto pero exclusivos y únicos.


-Ruanda:
Muy enfocado a ver gorilas en los Virungas así como para ver primates. País muy caro, solamente el permiso para ver gorilas ya son 1500 dólares por cabeza, si no me falla la memoria. Por lo que hace al típico safari, solamente en Akagera se puede hacer. Muy buena infraestructura por el país y lugar muy seguro y limpio (bolsas de plástico están prohibidas, por ejemplo).



-Sudáfrica:
Lugar donde está el superfamoso Kruger. En Kruger existe el parque nacional público así como áreas colindantes privadas. Estas áreas también son muy buenas (quizás de los mejores lugares del mundo). Eso sí, son lugares caros, muy caros. Por lo tanto, la mayoría de gente va al parque público que, obviamente, es una muy buena opción por no decir que es un lugar espectacular aunque quizás demasiado abarrotado de gente (no coincidir con las vacaciones escolares en Sudáfrica!!).
Posibilidad de ver otros parques por todo el país (y reservas privadas) como Kgalagadi, Madikwe, Phinda (reserva privada), etc. Como estos últimos lugares quedan lejos de Kruger, no se suele visitar aunque son muy buenas opciones. Haciendo la conocida ruta jardín se puede visitar Addo Elephant Park y de Hoop. Igualmente, haciendo esta ruta también se pueden observar diversidad de animales como pingüinos, ballenas, tiburones blancos, etc.
País con muy buena relación calidad-precio, muy buena infraestructura, se puede abaratar bastante si buscas de manera detenida por internet y se hace en coche self-drive. Para mi, muy buena relación calidad-precio en el tema turístico.


-Tanzania:
No lo conozco mucho. Sé que es un lugar al que quiero ir pero lo descarté este año.
Existen las opciones del norte (la ruta más famosa con Ngorongoro, Serengeti, etc) y con una densidad de animales bestial y un paisaje espectacular. Sé que a veces te da la sensación de agobio, destino un poco más caro que Kenia y es un lugar relativamente caro.
Igualmente, quizás con Uganda el mejor lugar para ver chimpanzés.
Otros parques no tan famosos como Selous o Ruaha son muy buena opción y la gente que ha ido habla muy bien de estos, aunque mucho menos visitados.


-Uganda:
Como he comentado, quizás con Tanzania el mejor lugar para ver chimpanzés.
Otro lugar para ver gorilas de montaña a un precio más bajo que en Ruanda. País más orientado para ver primates aunque se puede visitar parques nacionales de sabana como Queen Elizabeth, que es una buena opción. No hay tanta variedad y densidad de animales mamíferos como en otros lugares, pero está bien. Se están haciendo esfuerzos para la conservación de estos. Se ofrecen diversas actividades (safaris típicos, lugares para ver primates, paseos en barco, safaris en barco, a caballo, etc).
País carillo para el turismo, con coche alquilado se puede hacer (mirar siempre condiciones de la carretera así como meteorológicas cuando se vaya).
Buena infraestructura de turismo y tiene lugares como lagos para descansar. Paisajes muy bonitos.
En definitiva: no la primera opción para el clásico safari pero si un lugar muy biodiverso e interesante si te gustan los animales y la natura de manera general. Además, hay otros sitios muy especiales como el valle de la Luna en Kidepo National Park (de difícil acceso, pero) y las montañas de Rwenzori.


-Zambia:
En esta nación encontramos South Luangwa National Park; uno de los mejores parques nacionales de África. Lugar donde se comenzó a realizar los safaris a pie y la marca de la casa y valor diferencial de este lugar. En esta reserva los alojamientos son caros, muy caros. Aún así, existentes opciones baratas en el área de la zona de Mfuwe.
Existen otros parques como Kafue o Liuwa Plains que están poniendo mucho esfuerzo para que las poblaciones de animales (y de turismo) vayan en aumento. De hecho, en Liuwa Plains la BBC ha grabado documentales de animales (concretamente de guepardos). Otro gran parque, para mi el mejor después de South Luangwa, es Lower Zambezi. En este se pueden hacer diferentes actividades acuáticas y el ambiente es más fluvial (alojamiento, pero, muy caro. También se puede visitar Vic Falls.
Lo malo de Zambia es su conectividad; muy malas opciones entre los diferentes parques aunque se alquile coche.


-Zmbabwe:
Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.


Saludos!
Back to top Buenos días, Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los... Ticomae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Posted: Important message Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7840

Votes: 0 👍
Normalmente hay sitios en los que con transporte público arreglas, pero hay detalles puntuales que el coche pasa a ser la mejor opción:

Escocia, recorrer paisajes y pararte donde quieras, para mi el coche es imprescindible.

Irlanda, aunque gran parte se podría ver con transporte público y quizás excursiones organizadas (o, informándose mejor, depender del transporte público que seguramente también se pueda y simplemente es algo que desconozco), pero hay zonas que es mejor recorrer en coche, sobre todo cuando se refiere a ver paisaje, costa, o incluso ir luego a alguna isla o alguna excursión tipo senderismo... Y sitios donde es difícil que llegue un transporte público (al menos yo apenas vi buses en algunos sitios a los que fui)

En Polonia recorrí casi todo en tren, pero si alquilé coche 2 días para ir a las iglesias de Swidnica, Jawor, algún castillo y también para ir a Cracovia parando en Czestochowa...
Pero eso no significa que sea imposible yendo en transporte público, quizás más complicado y quizás lleve más tiempo (y se vean menos cosas), pero imposible no es.

Alemania si, se puede hacer en transporte público, pero yo opté por el coche de alquiler, aparte de porque recorrí toda Alemania (es un decir, pero fui un mes... XD), hay sitios, castillos y algún sitio que para ir en transporte público sería difícil o casi inaccesible ...

Alquilar coche no es mi primera opción casi nunca, pero es útil en ocasiones.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Normalmente hay sitios en los que con transporte público arreglas, pero hay detalles puntuales que el coche pasa a ser la mejor opción... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4862

Votes: 0 👍
Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Sad ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama.

Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4 días en cada zona, por lo que con 1 semana larga ya tendríamos suficiente para esa parte. A tener en cuenta el mal de altura, que parece que allí ataca bastante porque los 4mil metros de altura no perdonan mucho....

El rollo es volar de Iguazú a Calama, que hay que hacer varios cambios de avión y al final tardas unas 10-12h como poco en hacer el recorrido... Vamos, que pierdes 1 día entero sólamente en llegar hasta allí.

Opiniones??

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Hola, hola!! Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones? Sería para el viaje grande anual en Noviembre... Golorito Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube