Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Cúpula Reichstag, Bundestag: Reservas, visita guiada, Berlin ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Next
Page 1 of 61 - Topic with 1216 messages and 345663 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Cúpula Reichstag, Bundestag: Reservas, visita guiada, Berlin  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Reservas para visitar el Reichstag, ya que desde hace unos meses hay que hacer una reserva, esto es debido a las precauciones que se han tomado por las amenazas de atentado que se han vivido en Berlín en los últimos meses.

Puede reservarse a través del restaurante Käfer o a través de las visitas guiadas que ofrece el Parlamento (Bundestag).

Ya no hay que hacer cola para ver la Cúpula del Reichstag, pero conseguir la reserva puede ser complicado pues hay un número limitado de visitas y más si se solicita en castellano.

Para efectuar la reserva se deber hacer por escrito (email) a la dirección abajo indicada, determinando el número de personas total, junto con su nombre, DNI y fechas de nacimiento, y no hay que olvidarse del DNI el día de la visita.

www.bundestag.de/ .../index.jsp


Resevas visita a la cúpula:

Selecciona Besuch der Reichstagskuppel y seleccionas las fechas.

Reservas visita guiada en castellano:

Selecciona Führung y selecciona la segunda opción del desplegable a la derecha con los idiomas y posteriormente las fechas.

Una vez terminado el proceso enviaran un email con un enlace para que accedas a él, una vez lo haces recibirás automáticamente otro con un documento adjunto conforme les ha llegado la solicitud y que está en proceso de confirmación. Luego toca esperar a que envíen otro email donde te indican la confirmación del la reserva.
Back to top Reservas para visitar el Reichstag, ya que desde hace unos meses hay que hacer una reserva, esto es debido a las precauciones que se han... Share:
Waiting Links Post subject: Cúpula Reichstag - Bundestag: Reservas, visitas guiadas  Posted: Reply with quote

Rocioesc
Experto

Experto
Joined:
29-09-2009

Posts: 204

Votes: 0 👍
Hola! He leido el foro completo y he anotado cada consejo que habeis dado. Viajo a Berlín en marzo, quedan dos meses pero quiero llevarlo todo muy bien atado. Son tres días y medio los que voy a estar y no me gustaría perderme nada. Sabeis si hay que reservar la entrada al Reichstag??? El último día salgo de Schonefed a las 8 de la mañana. ¿Sabeis a que hora es el primer transporte hacia allí??? Gracias y seguimos en contacto, también espero no pillar tanto frio como habeis tenido estos meses.
Back to top Hola! He leido el foro completo y he anotado cada consejo que habeis dado. Viajo a Berlín en marzo, quedan dos meses pero quiero llevarlo... Rocioesc Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-04-2009

Posts: 11754
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola rocioesc, lo de reservar el Reichtag debe ser algo bastante nuevo. Ahora mismo se esta haciendo así pero no sabemos si es algo temporal o algo que seguira de ahora en adelante (bueno, la que no lo se soy yo, igual hay alguien que ya lo sepa seguro) Quizas lo mejor sea mirarlo en la web oficial de turisimo de Alemania o algo así.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Back to top Hola rocioesc, lo de reservar el Reichtag debe ser algo bastante nuevo. Ahora mismo se esta haciendo asi pero no sabemos si es algo... AnnieMoon Read My Blog(9 Blogs) 305 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Rocioesc
Experto

Experto
Joined:
29-09-2009

Posts: 204

Votes: 0 👍
Hola AnnieMoon, gracias por tu rápida respuesta. He seguido todos tus consejos y hasta tu dirario, he anotado un montón de cosas que has comentado. Voy a ver si me entero de algo en cuanto a esto y si es así lo anoto para que lo sepamos todos. SAludos,
Back to top Hola AnnieMoon, gracias por tu rápida respuesta. He seguido todos tus consejos y hasta tu dirario, he anotado un montón de cosas que has... Rocioesc Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2010

Posts: 694

Votes: 0 👍
rocioesc wrote:
Gracias chamiceru! eso haremos. Dejaré Postdam para otra ocasión, quiero asegurar conocer la ciudad e ir por supuesto al Campo de Concentración. Saludos a todos. Recordar que para ver el Reichstag es necesario reservar la visita.
¿ Y cómo se hace la reserva ? ¿ Por internet ? ¿ Con cuanta anticipación ?
Back to top ¿ Y cómo se hace la reserva ? ¿ Por internet ? ¿ Con cuanta anticipación ? Guilledom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Rocioesc
Experto

Experto
Joined:
29-09-2009

Posts: 204

Votes: 0 👍
Yo escribí mensaje a la dirección que te dice en esta página:
www.bundestag.de/htdoc...ohinw.html
Y me han contestado muy amablemente y me han reservado una visita para el 19 de marzo al edificio. Luego acceso a la cúpula.
Saludos,
Back to top Yo escribí mensaje a la dirección que te dice en esta página: www.bundestag.dehtdoc...ohinw.html. Y me han contestado muy amablemente y... Rocioesc Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Rocioesc
Experto

Experto
Joined:
29-09-2009

Posts: 204

Votes: 0 👍
Esta página mejor, el enlace anterior no sirve no sé porque:
www.bundestag.de/ ...ohinw.html
Back to top Esta página mejor, el enlace anterior no sirve no sé porque: Rocioesc Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-02-2008

Posts: 1216

Votes: 0 👍
Gracias rocio, cuando estuvimos en septiembre no pudimos entrar por las enormes colas, supongo que ahora será diferente y cuando volvamos en julio lo podremos visitar Very Happy
Por cierto, en el enlace que das he visto lo del restaurante. Alguien ha comido o cenado allí? Supongo que no será barato, pero vale la pena?
Muchas gracias Amistad
Back to top Gracias rocio, cuando estuvimos en septiembre no pudimos entrar por las enormes colas, supongo que ahora será diferente y cuando volvamos... Nina21 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Rocioesc
Experto

Experto
Joined:
29-09-2009

Posts: 204

Votes: 0 👍
Hola Nina! Si yo también vi lo del restaurante pero me imaginé que barato no era por eso reservé la visita al edificio. Supongo que ahora las colas que habeis contado nos las ahorraremos porque pone que hay que estar allí a las 9 y presentar una carta que nos han mandado con nuestros datos, así que no será masificada la visita.
Lo de comer y cenar he leido que no es nada caro. Recomendais algún sitio chulo y que no salga muy caro!
Back to top Hola Nina! Si yo también vi lo del restaurante pero me imaginé que barato no era por eso reservé la visita al edificio. Supongo que ahora... Rocioesc Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-02-2008

Posts: 1216

Votes: 0 👍
Me ha picado mucho lo del restaurante así que he empezado a buscar opiniones (las he encontrado bastante positivas) y la web del restaurante ya que las opiniones relataban que podías consultar la carta on line.
Tienen varias opciones desde el desayuno hasta un menú fijo para cenar, pasando por un café+pastel a media tarde.
Precios? pues son para poderte permitir un capricho, aunque si no coges el "menú" y pasas con un entrante y plato principal puede salir por 100€ la pareja.
La reserva en el restaurante ya da por hecho la entrada al Reichstag.

Para los que puedan estar interesados ahí va la web Wink

restaurant en el Reichstag
Back to top Me ha picado mucho lo del restaurante así que he empezado a buscar opiniones (las he encontrado bastante positivas) y la web del... Nina21 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2010

Posts: 694

Votes: 0 👍
Gracias Rocio por el enlace sobre el Reichstag
Back to top Gracias Rocio por el enlace sobre el Reichstag Guilledom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2011

Posts: 533

Votes: 0 👍
¡Muchas gracias a todos por vuestra información!
Siempre me paso por este foro antes de hacer algún viaje Wink
Me voy a Berlín en febrero durante 3 días, así que espero poder colaborar con vosotros en lo que sea cuando vuelva.
He leido que es necesario reservar el Reichstag, pero ¿sólo para visitas guiadas o para cualquier tipo de visita?
Les he mandado un e-mail y todavía no me han contestado.
Muchas gracias de antemano.¡ Un saludo a todos!
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Back to top ¡Muchas gracias a todos por vuestra información! Siempre me paso por este foro antes de hacer algún viaje ;) Me voy a Berlín en febrero... Erikavigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-02-2008

Posts: 1216

Votes: 0 👍
Desde los intentos o amenazas de atentados hace pocos meses, se ha de reservar cualquier tipo de visita como medida de seguridad. De hecho, las semanas posteriores no estaba permitida ningún tipo de visita.
Back to top Desde los intentos o amenazas de atentados hace pocos meses, se ha de reservar cualquier tipo de visita como medida de seguridad. De... Nina21 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2011

Posts: 533

Votes: 0 👍
¡Muchas gracias por la información nina21!
A ver si podemos visitarlo Smile
Un saludo y gracias otra vez.
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Back to top ¡Muchas gracias por la información nina21! A ver si podemos visitarlo :) Un saludo y gracias otra vez. Erikavigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Rocioesc
Experto

Experto
Joined:
29-09-2009

Posts: 204

Votes: 0 👍
Yo escribí hace unos días y me respondieron tres o cuatro días después. Te mandan una carta con la que debes ir el día y a la hora que te hayan marcado y haces la visita al edificio. Seguro encuentras hueco, creo que hacen varias visitas cada día. Suerte!
Back to top Yo escribí hace unos días y me respondieron tres o cuatro días después. Te mandan una carta con la que debes ir el día y a la hora que te... Rocioesc Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2011

Posts: 533

Votes: 0 👍
Gracias Rocioesc, no sé si respetarán el horario que les puse, dependerá del turno de las visitas.
Como cerraba a las 22:00 pensé que se podría entrar cada 15- 30 minutos.
Ya os contaré cuando me respondan. ¡Un beso!
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Back to top Gracias Rocioesc, no sé si respetarán el horario que les puse, dependerá del turno de las visitas. Como cerraba a las 22:00 pensé que se... Erikavigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Rocioesc
Experto

Experto
Joined:
29-09-2009

Posts: 204

Votes: 0 👍
Si cuéntanos a ver que te dicen porque yo creo que si se puede prefiero ir por la tarde y aprovechar la mañana para visita por el centro. Y allí dicen que el atardecer es espectacular pudiendo estar en la cúpula.
Back to top Si cuéntanos a ver que te dicen porque yo creo que si se puede prefiero ir por la tarde y aprovechar la mañana para visita por el centro... Rocioesc Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Ginobili30
Experto

Experto
Joined:
06-06-2009

Posts: 110

Votes: 0 👍
Hola a todos

En Agosto iremos a Berlin unos días, y mis preguntas se encaminan a que viajamos siempre con nuestro nene, por esa epoca tendra 4 años. Para realizar los viajes siempre vamos provistos del carro correspondiente para que a él no se le haga pesado ya que andamos y andamos hasta la saciedad.

Mis preguntas son:

- Nos vamos a alojar en el Arcotel John F de Mitte, creo que es un buen sitio para ver la ciudad pero he leido que a lo mejor no tiene mucho movimiento por la tarde-noche, sobretodo a nivel de restaurantes, es verdad?
- Se puede entrar al Reichstah con el carro del nene? En que sitios no se puede entrar con el carro en Berlin? Se puede acceder al campo de Schausanchen con el carro
- Se puede entrar con comida y bebida al campo de concentración? Se que no se puede comer allí, pero para el viaje, sobretodo para el peque.
-A partir de que edad pagan los peques en los sitios de interes de Berlin y en el transporte?
- Hay algun problema por ir con un nene en el carro para los Tours gratuitos

Muchas gracias de antemano, es un nene que se porta superbien y nos deja hacer todo cuando viajamos pero el planning se tiene que adecuar tb a él, faltaria más jejeje
_________________
2011. Amsterdam, Berlin y Paris
2010. Praga, Roma, Florencia, Pisa, Venecia
2009. Londres, Lisboa
2008. Avila, Ciudad Real, Alicante
2006. Egipto
2005. Madeira
Back to top Hola a todos. En Agosto iremos a Berlin unos días, y mis preguntas se encaminan a que viajamos siempre con nuestro nene, por esa epoca... Ginobili30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-04-2009

Posts: 11754
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ginobili30 wrote:
Hola a todos

En Agosto iremos a Berlin unos días, y mis preguntas se encaminan a que viajamos siempre con nuestro nene, por esa epoca tendra 4 años. Para realizar los viajes siempre vamos provistos del carro correspondiente para que a él no se le haga pesado ya que andamos y andamos hasta la saciedad.

Mis preguntas son:

- Nos vamos a alojar en el Arcotel John F de Mitte, creo que es un buen sitio para ver la ciudad pero he leido que a lo mejor no tiene mucho movimiento por la tarde-noche, sobretodo a nivel de restaurantes, es verdad?
- Se puede entrar al Reichstah con el carro del nene? En que sitios no se puede entrar con el carro en Berlin? Se puede acceder al campo de Schausanchen con el carro
- Se puede entrar con comida y bebida al campo de concentración? Se que no se puede comer allí, pero para el viaje, sobretodo para el peque.
-A partir de que edad pagan los peques en los sitios de interes de Berlin y en el transporte?
- Hay algun problema por ir con un nene en el carro para los Tours gratuitos

Muchas gracias de antemano, es un nene que se porta superbien y nos deja hacer todo cuando viajamos pero el planning se tiene que adecuar tb a él, faltaria más jejeje

Si se puede entrar al Reichtag con el carro, de hecho cuando yo estaba haciendo la cola el pasado agosto ayude a una chica española que estaba con el carro del niño y que no sabia ingles y uno de los chicos de la organización intentaba explicarle que fuera con el a otra entrada para poder entrar con el carro, así que yo te aconsejo que cuando veas a alguien que es del Reichtag le preguntes por donde puedes entrar con el carro. Aunque si aun hay que reservar la visita, como ahora, puedes ya indicarlo en el e-mail que les envies.

También se puede entrar a Sachsenhausen con el carro. Y respecto a la comida no hay ningun problema, a menos que hayan cambiado mucho las cosas desde agosto, yo comi dentro del campo unos bocadillos que habiamos llevado. Es mas, si lo haces con un tour te recomiendan ellos mismos llevarte algo porque dentro del recinto del campo no hay nada donde comprar y el pueblo esta a 2km. Así que en un momento determinado la guia nos dijo que teniamos 15-20 minutos para comer algo y allí sacamos todos nuestras viandas y sin problema.

El unico problema que puede haber para ir en los tours gratuitos con el carro es la velocidad que llevan cuando van de un punto a otro, pero por lo demas es como un paseo por la ciudad.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Back to top Si se puede entrar al Reichtag con el carro, de hecho cuando yo estaba haciendo la cola el pasado agosto ayude a una chica española que... AnnieMoon Read My Blog(9 Blogs) 305 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Reply with quote

Hyperion
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-09-2008

Posts: 29

Votes: 0 👍
Otra preguntita que me acabo de acordar:

¿Entonces, la antigua visita al Reichstag que era gratis y que había un montón de fila, ahora hay que pedir reserva porque sino no entras? Hablo de la visita gratuita.

Para que no se quede en el olvido, vuelvo a poner el quote anterior:

Quote::
Respecto a este Mini-Legoland, tengo entendido que se coge una hora de entrada (por ejemplo 11:00-11:30) pero puedes estar ahí dentro hasta las 7 pm. ¿Puedes ir por la mañana, salir y volver por la tarde antes de las 7?

Saludos
Hyperion
_________________
Los diarios de Hyperion

2010: OSLO
Back to top Otra preguntita que me acabo de acordar: ¿Entonces, la antigua visita al Reichstag que era gratis y que había un montón de fila, ahora... Hyperion Read My Blog(1 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Cúpula Reichstag, Bundestag: Reservas, visita guiada  Posted: Reply with quote

Marper
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-06-2021

Posts: 38

Votes: 0 👍
Ondasviajeras wrote:
Marper wrote:
Ondasviajeras wrote:
Marper wrote:
Batllory wrote:
Marper wrote:
Buenos días. Vamos la semana que viene a Berlín. Solicité la visita a la cúpula hace 2 semanas pero no me han contestado. Es así siempre o lo hice mal? Gracias

No te llegó ningún mail? Creo que te llegaba un pdf y con eso valía. No recuerdo nada extraño

No me llegó nada. Y ya no hay horas libres. Probaré allí. Gracias


@Marper, cuando reservas cita online (tienes para poner varios días y horas en primera, segunda y tercera preferencia), te ha de llegar un email en inglés o alemán, según en qué idioma hiciste solicitud (sólo se puede hacer en esos dos idiomas) donde te dice algo así como "Your request regarding a visit to the dome of the Reichstag Building". Contenido del email en inglés traducido sería algo así como "gracias por su interés en visitar la cúpula y las fechas solicitadas, bla bla bla). PARA COMPLETAR su petición, cree la lista de visitantes.

Una vez clicas en el enlace, te redirije a un formulario donde has de poner nombre, apellidos y fecha de nacimiento de todos los que van. Sólo esas personas podrán asistir el día y hora concertada, donde se presenta el DNI para confirmar. Los controles son como de aeropuerto, con arcos metálicos, etc.

Si no recibiste ese e-mail, o lo recibiste pero no completaste la lista de visitantes antes de 72h, la petición se anula.

Las opciones que te quedan, seguir revisando online si ha habido cancelaciones, o intentarlo allí in situ, en la caseta que hay al otro lado de la carretera un poquito más al oeste.

La tercera opción es reservar desayuno, comida o cena en el restaurante que hay en la cúpula, pero es bastante caro (desayunos desde 30 euros por persona)

Hola. Recibí el e-mail y rellené la lista de visitantes que te pide inmediatamente y hasta aquí, ya no tengo más información

@Marper, lograsteis entrar al Reichstag al final? Supiste qué pasó con tu reserva?

Al final no recibí ninguna notificación de la entrada a la cúpula a pesar de haber realizado la solicitud. Probablemente algo no hice bien en el proceso de compra. Queda pendiente para la siguiente vez.
Back to top Al final no recibí ninguna notificación de la entrada a la cúpula a pesar de haber realizado la solicitud. Probablemente algo no hice... Marper Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube