Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Costa Rica: viajar por Libre ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 37 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 37 de 45 - Tema con 889 Mensajes y 467234 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para organizar tu viaje por Costa Rica y ahorrarte una pasta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Reúno mensajes que estaban en hilo no adecuado. Hay que intentar escribir cada conversación en su hilo correcto para que la información no se pierda.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Reúno mensajes que estaban en hilo no adecuado. Hay que intentar escribir cada conversación en su hilo correcto para que la información... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

FredyRoig
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por la aclaración, Alejandria.
Ir arriba Gracias por la aclaración, Alejandria. FredyRoig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Solano17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2015

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola!
Vamos a Costa Rica 8 días en diciembre.
Tenía más o menos claro el itinerario pero según voy leyendo me entran más dudas.
Ahí van algunas preguntas:
Empezaríamos visitando uno de los "volcanes".
Volcán arenal, rincón la vieja o río celeste?

De playa queríamos ir a la zona de guanacaste. Playa naranjo o recomendáis otra?

Y por último bajamos a Manuel Antonio? Veo que muchos lo quitáis de itinerarios por ser demasiado turístico y estar masificado. Q otro lugar recomendaríais para cerrar viaje?

Gracias!
Ir arriba Hola! Vamos a Costa Rica 8 días en diciembre. Tenía más o menos claro el itinerario pero según voy leyendo me entran más dudas. Ahí van... Solano17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Ciliato
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola muy buenas.
Cada sitio tiene su cosa, el volcán arenal esta muy bien y el río celeste también, ambas opciones son buenas así que cualquiera es buena opción.
Con respecto a Manuel antonio te diré que es un parque que a mi me gustó mucho (solo y sin guía) pero sin duda el parque ideal en todo el país es corcovado, pase una semana solo allí dentro y es de lo mejor que he vivido a día de hoy. Si pensáis ir al lado del caribe bajo mi punto de vista es mejor opción ya que digamos el pacífico es más rollo turismo americano. De no elegir ni Manuel antonio ni corcovado, iría a cagüita o puerto viejo.
Creo que no he ayudado mucho y te he liado más pero es lo que yo vería, es una pena que no tengáis algo mas de tiempo.
Saludos.

Última edición por Ciliato el Vie, 09-11-2018 20:11, editado 1 vez
Ir arriba Hola muy buenas. Cada sitio tiene su cosa, el volcán arenal esta muy bien y el río celeste también, ambas opciones son buenas así que... Ciliato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Cessman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2015

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Mi ooinoon en 7 días dificil bajar a corcovado .yo hatia volcan arenal rio celeste mobteverde tarvoles y bsjar a manuel antonii y uvita
Ir arriba Mi ooinoon en 7 dias dificil bajar a corcovado .yo hatia volcan arenal rio celeste mobteverde tarvoles y bsjar a manuel antonii y uvita Cessman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 88 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Tupinito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
solano17 Escribió:
Hola!
Vamos a Costa Rica 8 días en diciembre.
Tenía más o menos claro el itinerario pero según voy leyendo me entran más dudas.
Ahí van algunas preguntas:
Empezaríamos visitando uno de los "volcanes".
Volcán arenal, rincón la vieja o río celeste?

De playa queríamos ir a la zona de guanacaste. Playa naranjo o recomendáis otra?

Y por último bajamos a Manuel Antonio? Veo que muchos lo quitáis de itinerarios por ser demasiado turístico y estar masificado. Q otro lugar recomendaríais para cerrar viaje?

Gracias!

Te diran muchas cosas, pero lo mas espectacular de costa rica es la naturaleza. Si quieres disfrutar de ella, marcate un Bahia Drake + corcovado. Es una experiencia que recordaras toda tu vida. Te dara poco tiempo a mas....pero no te arrepentiras!
Ir arriba Te diran muchas cosas, pero lo mas espectacular de costa rica es la naturaleza. Si quieres disfrutar de ella, marcate un Bahia Drake... Tupinito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Mery3210
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2017

Mensajes: 149
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi rincón de la Vieja también me gustó mucho, es diferente, algo más preparado en información que Arenal y Río Celeste, el cual este último no ves el volcán ves el río azul y andas al lado de él, prepárate unas buenas botas para el barrizal si vas en diciembre.

Igualmente Manuel Antonio, a pesar de ser más turístico y encontrarte más gente en sus senderos, me pareció maravilloso, yo no lo quitaría. Fue el primer lugar donde ví los perezosos... Y tiene unos contrastes muy chulos, entre playas llenas y justo al lado vacías.
En cuanto a playas a mi me gustó mucho Cahuita en la zona del caribe, pero perderas casi un día llegar desde el pacífico, así que no creo que te compense. De las que comentas, no las conocí.
_________________
2023. Egipto, Sevilla, Cantabria, Huesca 2022. España en múltiples formas ;D 2021. Italia 2019: Rocosas Canadienses, Sierra de Cazorla, Viena y Budapest 2018: Escocia, Sierra de Gredos, Vall d'Aran, Costa Oeste USA 2017: Costa Rica, Sierra de Guara (Huesca), Cantabria, París
Ir arriba A mi rincón de la Vieja también me gustó mucho, es diferente, algo más preparado en información que Arenal y Río Celeste, el cual este... Mery3210 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Cessman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2015

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Tecomiendo uvits. La plaua del hotel la cusinga ves a tomar algo a su terraza . Tiene rest publico. Con prismaticos ves lss ballenas. I al atardecer es increible.su pkaya estaras solo con los monos jjjjj
Ir arriba Tecomiendo uvits. La plaua del hotel la cusinga ves a tomar algo a su terraza . Tiene rest publico. con prismaticos ves lss ballenas. I... Cessman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 88 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Killy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo en 8 días vería algo del interior,parques naturales concretamentes, el rincón de la vieja lo vi muy auténtico, a mí me gustó mucho, las tirolinas de monteverde son muy chulas también, así haces alguna ruta, ves naturaleza, cascadas muy bonitas.... Y después dirección playa, tienes dos opciones:
Si vas al Pacífico para en Manuel Antonio porque aunque turístico es muy bonito y llega a corcovado allí tienes la naturaleza en estado puro.
Si vas a la costa caribe puerto viejo y cahuita tienen un rollazo donde te podrás relajar y disfrutar de playa y su gente, totalmente diferente a la q te hayas cruzado antes, aunque allí la gente en general es muy amable.
Pero las dos costas imposible hacerlas en ese tiempo. Elijas lo que elijas será un acierto.
Ir arriba Yo en 8 días vería algo del interior,parques naturales concretamentes, el rincón de la vieja lo vi muy auténtico, a mí me gustó mucho... Killy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Saludos!
Tengo que organizar un viaje a costa Rica de 10 días como regalo sorpresa ,para mi pareja...
Yo soy muy urbana y no tengo ni idea de por dónde empezar...
Solo sé que el quiere subir al pico chirripó en el parque Nacional Cerro Chirripó...(le gusta la montaña,naturaleza....)
Y yo quiero acabar los últimos tres días en la playa para descansar....

SOS...Alguien puede ayudarme y decirme que cosas debo incluir en la ruta? Los imprescindibles...es que no se , ni por dónde empezar...
Agradecida de antemano
Ir arriba Saludos! Tengo que organizar un viaje a costa Rica de 10 días como regalo sorpresa ,para mi pareja... Yo soy muy urbana y no tengo ni... Cimberlitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Se me olvidó , comentar....que el viaje será con coche de alquiler...
Ir arriba Se me olvidó , comentar....que el viaje será con coche de alquiler... Cimberlitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Y en la segunda quincena de noviembre
Ir arriba Y en la segunda quincena de noviembre Cimberlitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
cimberlitas Escribió:
Saludos!
Tengo que organizar un viaje a costa Rica de 10 días como regalo sorpresa ,para mi pareja...
Yo soy muy urbana y no tengo ni idea de por dónde empezar...
Solo sé que el quiere subir al pico chirripó en el parque Nacional Cerro Chirripó...(le gusta la montaña,naturaleza....)
Y yo quiero acabar los últimos tres días en la playa para descansar....

SOS...Alguien puede ayudarme y decirme que cosas debo incluir en la ruta? Los imprescindibles...es que no se , ni por dónde empezar...
Agradecida de antemano

Nadie me puede ayudar? Trist
Ir arriba Cimberlitas escribió: Nadie me puede ayudar? Cimberlitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
cimberlitas Escribió:
cimberlitas Escribió:
Saludos!
Tengo que organizar un viaje a costa Rica de 10 días como regalo sorpresa ,para mi pareja...
Yo soy muy urbana y no tengo ni idea de por dónde empezar...
Solo sé que el quiere subir al pico chirripó en el parque Nacional Cerro Chirripó...(le gusta la montaña,naturaleza....)
Y yo quiero acabar los últimos tres días en la playa para descansar....

SOS...Alguien puede ayudarme y decirme que cosas debo incluir en la ruta? Los imprescindibles...es que no se , ni por dónde empezar...
Agradecida de antemano

Nadie me puede ayudar? Trist

En este hilo Costa Rica: viajar por Libre - Foro Centroamérica y México COSTA RICA - ITINERARIOS
Hay muchos itinerarios en los que te puedes inspirar escogiendo los destinos que vayan con vuestros gustos. Echales un vistazo y ve seleccionando. Es difícil sugerir destinos sin saber bien los gustos ajenos, salvo lo que has comentado.

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba En este hilo COSTA RICA - ITINERARIOS. hay muchos itinerarios en los que te puedes inspirar escogiendo los destinos que vayan con... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Otrojas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, vamos la familia en julio a Costa Rica, quiero moverme por mi cuenta, con el vuelo me han ofrecido un "Costa Rica a tu aire" de la empresa TUI, es.tui.com/ ...-LR8y9.pdf , por unos 800 €/pax (vuelo aparte) coche incluido para 11 noches, te dan una serie de hoteles y puedes elegir.
Reconozco que la idea esta bien, pero sale una pasta, según he mirado por encima, vienen siendo hoteles medios tirando a buenos.
Conocéis alguno ese paquete? hay problemas para reservar? los que ya habéis estado, tiraríais de cabinas?, merecen la pena? vamos con 4 adolescentes
Ir arriba Hola, vamos la familia en julio a Costa Rica, quiero moverme por mi cuenta, con el vuelo me han ofrecido un Costa Rica a tu aire de la... Otrojas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

FerViajero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2019

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
otrojas Escribió:
Hola, vamos la familia en julio a Costa Rica, quiero moverme por mi cuenta, con el vuelo me han ofrecido un "Costa Rica a tu aire" de la empresa TUI, es.tui.com/ ...-LR8y9.pdf , por unos 800 €/pax (vuelo aparte) coche incluido para 11 noches, te dan una serie de hoteles y puedes elegir.
Reconozco que la idea esta bien, pero sale una pasta, según he mirado por encima, vienen siendo hoteles medios tirando a buenos.
Conocéis alguno ese paquete? hay problemas para reservar? los que ya habéis estado, tiraríais de cabinas?, merecen la pena? vamos con 4 adolescentes

Hola,

Yo tengo familia allí y siempre vamos por libre, vamos que nos dejan un coche y ya nos perdemos, bien por el Pacífico (casi siempre), o bien por en Caribe. Te puedo decir que, por ejemplo, en Cabo Blanco, estuvimos en una cabañita por la que pagamos 7 dólares al día, pero imagínate como era. A mí me gustó, pero comodidades, ninguna. Imagino que sois 6 personas, por lo que 800 €, 11 días os salen a 12 € al día por persona, coche y hotel. La verdad es que el precio está bien. Costa Rica, sobre todo si vais a los lugares más turísticos, no es el país más barato. De todas formas, entra en airbnb, o alguna web similar y mira los precios de las casas, en los lugares donde vayas a ir, es la mejor forma de echar cuentas.

Un consejo, a la hora de echar cuentas de horas de viaje en coche, no penséis en 100 kilómetros / 1 hora. En muchos lugares y en horas de tráfico, eso no es así.
Ir arriba Hola, Yo tengo familia allí y siempre vamos por libre, vamos que nos dejan un coche y ya nos perdemos, bien por el Pacífico (casi... FerViajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

JR_87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!! En junio viajo a costa rica con un amigo 14 días, creo que tengo listo el itinerario pero me gustaria saber vuestra opinion o si lo veis muy apretado.
- arenal/poas 2N
- tortuguero 2N
- Monteverde 2N
- puerto viejo/caguita 3N
- corcovado 3N

El viaje seria por libre en coche de alquiler, dejo un par de días sin destino por el tema de desplazamientos o perdernos por algun sitiod e camino que siempre nos gusta. Me gustaria saber vuestra opinion y si incluiriais algo interesante. Somos amantes de la naturaleza y el principal objetivo del viaje es disfrutar de ella. Cualquier aportación es bienvenida. Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola viajeros!!! En junio viajo a costa rica con un amigo 14 dias, creo que tengo listo el itinerario pero me gustaria saber vuestra... JR_87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Javij
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2016

Mensajes: 12
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JR_87 Escribió:
Hola viajeros!!! En junio viajo a costa rica con un amigo 14 días, creo que tengo listo el itinerario pero me gustaria saber vuestra opinion o si lo veis muy apretado.
- arenal/poas 2N
- tortuguero 2N
- Monteverde 2N
- puerto viejo/caguita 3N
- corcovado 3N

El viaje seria por libre en coche de alquiler, dejo un par de días sin destino por el tema de desplazamientos o perdernos por algun sitiod e camino que siempre nos gusta. Me gustaria saber vuestra opinion y si incluiriais algo interesante. Somos amantes de la naturaleza y el principal objetivo del viaje es disfrutar de ella. Cualquier aportación es bienvenida. Muchas gracias!!!

Yo también fui 14 días y veo bien vuestro itinerario. Hice algo parecido, pero en vez de puerto viejo/caguita, estuve en Manuel Antonio y Uvita, si os gustan las playas, os lo recomiendo. Disfrutadlo!
Ir arriba Yo también fui 14 días y veo bien vuestro itinerario. Hice algo parecido, pero en vez de puerto viejocaguita, estuve en Manuel Antonio y... Javij Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Aliantartida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola a todos, me uno al foro de Costa Rica, en agosto iremos para allí del 16 agosto al 30 agosto.

Estamos trazando el itinerario, y tenemos dudas de que poner y quitar, pero la mayor duda que me planteo es que si cojo coche para todo el viaje, que haces con el coche en itinerarios que veo que la gente coge en barco?

Me explico, hablais de que en Tortuguero se coge lancha para ir desde pavones..entonces esos dos días el coche? y luego para ir a de tortuguero a Cahuita o Puerto viejo que la gente va en barco...el coche??

Y en corcovado?? con lo cual como se hace con el coche de alquiler?
Ir arriba Hola a todos, me uno al foro de Costa Rica, en agosto iremos para alli del 16 agosto al 30 agosto. Estamos trazando el itinerario, y... Aliantartida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Hola Aliantartida. Nosotros también vamos en agosto (del 9 al 30). Por lo que tengo entendido, las personas que han alquilado coche durante todo el viaje lo que hacen es dejarlo en parkings vigilados. Por ejemplo, cuando vas a Tortuguero dejas el coche el el parking vigilado de la Pavona (previo pago de 10 dolares por día).
Otra opción es ir primero a Tortuguero en transporte público y el alquilar después de haberlo visitado, o en el caso de Corcovado, dejar el alquiler del coche en Sierpe. Hay que pensar lo que compensa más.
Nosotros somos una familia de 3 personas, por lo que si sumamos el precio de los tres billetes de transporte público, el ahorro respecto a tener el coche parado unos días no es demasiado, por lo que hemos decidido alquilar durante todo el viaje. Tendremos el coche parado 2 días para Tortuguero y 2 días para Corcovado.
Ir arriba Hola Aliantartida. Nosotros también vamos en agosto (del 9 al 30). Por lo que tengo entendido, las personas que han alquilado coche... Duna37 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Rica: viajar por Libre  Publicado: Responder citando

Mgomez2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2016

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola, estoy terminando de cuadrar el viaje por libre (4 pax), y tengo algunos enlaces que no acabo de cuadrar en el ultimo trozo. De Tortuguero voy a Bocas del Toro (3 dias) y luego a San Jose a coger el avión.

Opción a) Dejo el coche de alquiler antes de ir a Tortuguero. De Tortuguero a Cahuita en lancha, y del puerto a Sixaola en Uber o taxi. Allí, nuevo taxi a Bocas del Toro.
Vuelta: Taxi a Sixaola, y allí necesito algún Shuttle o algo hasta San Jose.... Y no lo tengo.

Opción b) Mantengo el coche de alquiler y lo dejo en Guapiles. Vuelvo de Tortuguero a Guapiles y allí cojo mi coche y hasta Sixaola. Lo dejo allí 3 días (donde??) y taxi a Bocas del Toro. A la vuelta es facil, tengo el coche....

No se si es posible la lancha de Tortuguero a Cahuita
Supongo que será facil el taxi del Puerto a Sixaola.... Pero no lo se.
No se como ir de Sixaola a San Jose. (No quiero coger bus)
Si voy en mi coche, no se donde dejarlo en Sixaola.

Que opinais?
Ir arriba Hola, estoy terminando de cuadrar el viaje por libre (4 pax), y tengo algunos enlaces que no acabo de cuadrar en el ultimo trozo. De... Mgomez2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube