Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Los 35 Mejores consejos sobre ❤️ Msc Divina ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 622556 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero MSC DIVINA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Msc Divina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
INFORMACIÓN MSC DIVINA
======



Horario de escalas para los que embarquen en domingo el puerto de Bari


Día 1 >>> Bari (Italia) Embarque......15:00 h
Día 2 >>> Katákolon Olimpia (Grecia).... .........08:00 h 13:00 h
Día 3 >>> Esmirna Izmir (Turquía)......09:00 h 15:00 h
Día 4 >>> Estambul (Turquía)......07:00 h 16:30 h
Día 5 >>> Navegación
Día 6 >>> Dubrovnik (Croacia)......12:30 h 17:30 h
Día 7 >>> Venecia......09:00 h 16:30 h
Día 8 >>> Bari (Italia)......10:00 h


Horario de escalas para los que embarquen en sábado en el puerto de Venecia.

Día 1 >>> Venecia Embarque......15:00 h
Día 2 >>> Bari (Italia)......09:00 h 16:00 h ???
Día 3 >>> Katákolon Olimpia (Grecia)..............08:00 h 13:00 h
Día 4 >>> Esmirna Izmir (Turquía)......09:00 h 15:00 h
Día 5 >>> Estambul (Turquía)......07:00 h 16:30 h
Día 6 >>> Navegación
Día 7 >>> Dubrovnik (Croacia)......12:30 h 17:30 h
Día 8 >>> Venecia......09:00 h 16:30 h



INFORMACIÓN OFICIAL (MSC) DEL DIVINA...

www.msccruceros.es/ ...ivina.aspx


ENLACE PARA DESCARGAR EL CATALOGO OFICIAL 2012 DE MSC EN PDF (105 MB)
www.msccruceros.es/ ...12.pdf.zip

ENLACE PARA VER LOS DIFERENTES PAQUETES DE BEBIDAS QUE OFRECE LA NAVIERA.
Tenemos que copiar el codigo del paquete que nos interese y solicitarlo en nuestra agencia de viajes.
Algunos paquetes se pueden comprar a bordo pero (según dicen) un 15% más caros.

www.msctrade.com/ ...PAQUET.pdf


ENLACE PARA HACER EL CHECK IN ON-LINE

www.msccruceros.es/ ...eckin.aspx


ENLACE PARA OBTENER LA TARJETA MSC CLUB
...PARA TODOS LOS QUE ANTERIORMENTE HAN HECHO UNO O MAS CURCEROS CON LA NAVIERA MSC

www.msccruceros.es/ ...asica.aspx


INFORMACIÓN ÚTIL DURANTE EL CRUCERO

www.msccruceros.es/ ...ucero.aspx

TELÉFONO Y DIRECCIÓN DE MSC ESPAÑA EN MADRID

Teléfono MSC:
91 382 16 60


MSC Cruceros S.A.U
C/ Arequipa Nº 1, Escalera 4, Planta 4ª, 28043 Madrid, ESPAÑA

_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.


Última edición por Albufera el Mie, 19-09-2012 0:17, editado 1 vez
Ir arriba INFORMACIÓN MSC DIVINA. ========================================== Horario de escalas para los que embarquen en domingo el puerto de... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
Ceamma Escribió:
azudero Escribió:
como puedo ver la web de copi? Avergonzado
. Pon en Google lawebdecoppi y te sale rápido .Saludos.


La web de Coppi esta muy bien >> www.lawebdecoppi.es/

Pero no os perdáis la web de mi amigo Bernardo "Pitupo"

descargas.pitupo.es/ .../guias.htm

...ni sus enlaces a las guías de:

KATAKOLN / OLIMPIA > descargas.pitupo.es/ ...N_2012.pdf


EFESO > descargas.pitupo.es/ ...feso_1.pdf


ESTAMBUL > descargas.pitupo.es/ ...L_2009.pdf


DUBROVNIK > descargas.pitupo.es/ ...K_2012.pdf


VENECIA > descargas.pitupo.es/ ...A_2012.pdf
_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba La web de Coppi esta muy bien. Pero no os perdáis la web de mi amigo Bernardo Pitupo. ...ni sus enlaces a las guías de: KATAKOLN OLIMPIA... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
zara Escribió:
Hola estoy perdiendo la vista de leer todas vuestras aportaciones Chocado , que nos estan ayundando tanto a conocer este barco, y una de mis dudas esta al respecto de los paquetes de bebidas, ya que recomiendan el alegrisimo, me gustaría saber si las bebidas son primeras marcas o no? ya que pone que no incluye las premium?, y con respecto al vino creo que pone copa no botella, las cervezas son de botellin?, marcas conocidas? hay limitaciones en las marcas a elegir? o de lo contrario la que quieras.
Tengo que tomar una decisión sobre las bebidas y agradecería que alguien que lo ha tenido me informe de estos detalles.
Muchas gracias.

Hola. En este [post] tienes información y precios sobre las bebidas y paquetes que se pueden contratar en los barcos MSC (los datos son de varios barcos de la compañía, los precios y las condiciones son los mismos en todos). Te comento :

- las bebidas de lo que ellos llaman marcas "premium" están excluidas del Allegrissimo. Pero si que tienes incluidas bebidas de marcas conocidas (en estos cruceros no hacen botellón) : Cardenal Mendoza, Tanqueray, Beefeater, Bacardy, Havana Club, ... Siempre tendrás una opción de ese tipo de marca conocida como alternativa en cada grupo de bebidas : ginebra, whisky, ron, ... En las fotos de las cartas que puedes bajar de aquí [url=http://www.4shared.com/rar/TcwXY4t2/Precios_Bebidas_MSC_Orchestra_.html?][facilitadas por rilao][/url] o aquí [facilitadas por AUTOBUS363] puedes ver con mas detalle las marcas incluidas (las bebidas que tienen el asterisco no están incluidas en el Allegrissimo y las que no lo tienen si).

- En teoría, el vino que sirven como incluido en el Allegrissimo es por copas. Para eso, tienen siempre botellas abiertas en los restaurantes para ir sirviendo a los que lo piden. Pero si sóis varios en la mesa que beben el mismo tipo de vino, también te sacan una botella para ti solo y te la dejan junto a tu mesa. Eso sí, no hay mucho para elegir, solo un par de tipos por vino (tinto, blanco, rosado) y no son especialmente buenos. Si te gusta el vino de marca tendrás que buscar otro de los paquetes de vino que si que incluye botellas de mas calidad. Pero con las del Allegrissimo, combinadas con algunas cervezas, cuando te canses del vino, creo que pasas perfectamente la semana.

- Las cervezas incluidas en el Allegrissimo son las de barril. No hay ninguna marca de botella incluida. No obstante, está bastante bien (Heineken, en general, y varias marcas mas en algunos bares especializados en cerveza) y creo que también se puede pasar la semana con eso.
Ir arriba Hola. En este tienes información y precios sobre las bebidas y paquetes que se pueden contratar en los barcos MSC (los datos son de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
filicantropillo Escribió:
hola buenas tardes, me podriais decir cuanto cuesta los restaurantes de pago en el barco y de que tipo son,te ponen bebidas en el mini bar y si puedes desayunar o cenar en el camarote.mucha gracias

Hola, los restaurantes de pago son "a la carta" y cuestan según lo que comas o lo que pidas. No es lo mismo una ensalada César que un solomillo.

No hice uso de ellos pues tanto el Buffet como los restaurantes incluidos en el precio del crucero (no son gratuitos) Guiño ...me parecieron de excelente calidad, aunque como todo, esto es muy subjetivo... En este foro alguna forera de Málaga los ha calificado de "comida malísima" quizás por que son personas refinadas y cultivadas gastronómicamente por maestros como Ferran Adriá, Juli Soler o Sergi Arola... No es mi caso Ojos que se mueven ... Yo soy de gustos más "humildes" o mundanos y lo que probé me pareció muy bien cocinado, presentado y de muy buena calidad.

Las bebidas del minibar son similares a las del minibar de cualquier hotel, botellas de agua con y sin gas, cerveza, refrescos, zumos, las típicas botellitas de licores, y las latitas de cacahuetes o almendras... Todo excesivamente caro... Como en la mayoría de los minibares de los buenos hoteles.

Se puede desayunar en el camarote si la noche anterior has dejado una etiqueta colgada en la puerta similar a las de "NO MOLESTAR" pero con un pequeño formulario indicando si quieres cafe, leche, té, yogures, zumos, tostadas, bollería etc. Que yo sepa, no se pueden pedir huevos con bacon o similares.
El pedir el desayuno en la habitación no tiene ningún coste adicional.
Desconozco si se podía cenar o comer en la habitación (camarote) ...creo que no, pero igual solicitándolo se puede. Ojos que se mueven
_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba Hola, los restaurantes de pago son a la carta y cuestan según lo que comas o lo que pidas. No es lo mismo una ensalada César que un... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raurrutia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Holaaaa a todoooosssss.

Aunque un poco tarde, pues después de las vacaciones, el trabajo empezo enseguida y mucho, que no me ha dejado tiempo ni para entrar en este foro.

Un saludo muy grande para todos con los que comparti momentos en este viaje:

Ceamma
Camat
Jose333
Fernandoviajero
Tomtona
Albufera

Yo también estoy de acuerdo con mis compañeros de viaje en todo lo que han comentado.
Aunque cada uno lo hizo a su manera y como dice Albufera, todas son validas.
Si es cierto que por todo esta masificado, tanto en el barco como en los lugares que visitas.
Eso si si lo haces por libre creo que lo tienes que llevar algo preparado y en un orden.

Estambul me encanto, aunque todo tiene su miga, y lo del regateo en el bazar es divertido y todo el mundo te entiende.

Si teneis dudas y veo que pueda aclararos algo, pues ya me pasare por este foro para responderos.

Fernandoviajero, cuando puedas me pasas las fotos, gracias y un saludo.

Ah, tb un gran recuerdo para mis compañeros de mesa y correrias por el barco, Natxo y Ion - Manolo, Conchita y Manuel y a esa pareja sevillana maravillosa, Marta y Jóse.

Un fuerte abrazo a todos y gracias por hacer mas agradabe este maravilloso crucero. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Amistad
Ir arriba Holaaaa a todoooosssss. Aunque un poco tarde, pues despues de las vacaciones, el trabajo empezo enseguida y mucho, que no me ha dejado... Raurrutia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
asun31 Escribió:
Jo que bien, ya se van aclarando muchas dudas con las excursiones. Muchas gracias a todos. Y de Katakolon , albufera, cuentanos si fuiste a Olimpia y como?? Con nuestro horario ves la posibilidad de ir en tren??
Gracias!!

Hola Asun31, ...perdona que te conteste tan tarde pero esta semana he ido un poco de cabeza Confundido

Al igual que muchos a nosotros no nos "seducía" mucho la idea de ir a Olimpia pues la "parada" que hace el barco en el puerto griego de Katakolon es la más corta de todas... Llegábamos a las 8:00 y había que estar de vuelta antes de las 12:30 h. (poco más de cuatro horas) muy poco tiempo para ir a Olimpia y volver...

Nosotros (mi mujer, mi hija y yo), nos lo tomamos con relax al ser el primer día no quisimos machacarnos y nos levantamos tarde... Salimos del barco sobre las 9 y media y nos dimos una vuelta tranquilamente por Katakolon.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

El MSC Divina en el puerto de Katakolon....

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Nada más bajar del barco, las ofertas para ir a Olimpia, eran muy variadas... HAY AUTOBUSES QUE TE LLEVAN Y TE TRAEN (no hace falta que se llenen como los de las excursiones paralelas y seguro que son más baratos).

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

TAMBIÉN SE PUEDE IR A OLIMPIA EN TAXI... Incluso te esperan y no les pagas hasta el regreso. Guiño

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

SE PUEDE IR EN TREN ...aunque la vuelta deja poco margen.


Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo


En el mismo puerto HAY COCHES DE ALQUILER A 35 EUROS... Algunos españoles alquilaron un coche y volvieron encantados (pienso que es la opción más barata y cómoda)

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

TAMBIÉN HAY CARROMATOS DE CABALLOS QUE DAN PASEOS POR KATAKOLON... No creo que lleven a Olimpia Riendo


NUESTRA OPCIÓN FUE LA DE TERRACITA, TIENDAS Y PLAYA

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Desde esta terraza se puede ver al fondo al MSC Divina, los precios son comedidos y tienen WIFI FREE...

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

El pueblecito tiene muchas tiendas de "chorradas" para turistas, de artículos playeros... Me recordaba mucho las calles de Dénia, Cullera o Peñiscola

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Oido a navegantes:
¡¡¡CUIDADIN CON LA PLAYA... ESTABA LLENA DE MEDUSAS !!!


Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

En estas aguas habían MEDUSAS GRANDES COMO SANDIAS... Hebia una zona de baño en la playa con un cercado de redes de plástico para evitar que las medusas "molestasen" a los bañistas.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

...pues eso, esta fue nuestra opción, descansar el primer día y visitar las tiendecitas, hacer fotos, y las pocas horas de la parada nos las tomamos en plan relajado sleep

Se puede ir a Olimpia perfectamente... Si vale o no la pena, NO PUEDO OPINAR pues no he estado. Opciones para ir a Olimpia hay muchas, variadas y baratas y para nada hace falta el contratar excursiones de la naviera o excursiones de empresas paralelas que solo existen cuando llenan un autobús y que a pesar de todos sus inconvenientes, también tienen sus "incondicionales" adeptos. 8)
_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba Hola Asun31 , ...perdona que te conteste tan tarde pero esta semana he ido un poco de cabeza. Al igual que muchos a nosotros no nos... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
fani1305 Escribió:
albufera, que tal buenos días,

Somos una pareja de taitantos.
Con respecto a las excursiones, he encontrado una empresa que organiza excursiones paralelas y que parecen bastante formales.
[editado moderacion]
Yo tengo el crucero el 26 de agosto, Salimos de Madrid y el Crucero parte de Bari.
Para estas fechas no hay grupo formado, pero es una pena porque el precio es la mitad...

Hola fani1305,

Te contesto con el mismo mensaje que he contestado a Paco en la página anterior... (copio y pego)

---si has leído u ojeado parte de las paginas antiguas de este hilo sobre el MSC Divina, comprenderás que yo no soy la persona más adecuada para aconsejarte sobre excursiones pues particularmente las detesto y no iria en una excursión con guía y autobús aunque fuesen gratis.

Las razones son muchas...

No me gusta que me digan que tengo que ver o dejar de ver, que me digan donde tengo que pararme o la prisa que debo de darme para ir aquí o allá.

No considero fiable la información y poca profesionalidad de algunos guias de turismo. Habrán personas muy cualificadas pero normalmente dejan mucho que desear. Prefiero llevar la lección aprendida de casa o echar mano de audioguias que se instalan en los móviles, iphones, ipods etc.

No me gusta bajar de un barco de lujo para meterme en un autobus y perder el tiempo esperando a que 50 pasajeros bajen y suban... Muchos de ellos siempre hay que esperarles pues ni respetan la hora de la marcha ni a las personas que les esperan.

No me gusta seguir a un señor/a que levanta una banderita como si yo fuese un discípulo siguiendo al líder espiritual... Lo encuentro grotesco. Trist

Cuando era pequeño iba muy contento con mis compañeros de clase a las excursiones del colegio y cuando me llegue la jubilación (si aun existe el IMSERSO) Confundido ... Iré feliz como perdiz en un autobús rumbo a Benidorm... Pero hoy por hoy decido lo que quiero ver, con que compañeros quiero ir y donde me quiero parar a hacer una foto o a tomar algo.

No obstante hay muchas personas que prefieren ante todo las excursiones en autobús, algunas incluso se recorren Europa en los llamados "circuitos" y todas las opiniones son respetables.

Como decía aquí el amigo KarlotoyAna en la mayoría de ciudades no vale la pena gastarse el dinero pues se pueden hacer en tranvía o taxi y siempre sera mucho más barato coger dos taxis para 6 personas que 6 tickets de autobús de excursión barata.

Si lo vais a hacer por miedo a perder el barco, os diré que es preferible contratar la excursión oficial de MSC aunque sea mucho más cara. Conozco un caso en que a un matrimonio (mayores de 70 años) que contrataron con una empresa de autobuses pirata y el autobus y su guía les dejaron tirados en Roma ...no suele pasar pero Ojos que se mueven

Pienso que la mayor ventaja que tienen estos foros es la de que la gente aprende a perder el miedo a viajar, a visitar ciudades desconocidas, a perder el miedo a no conocer el idioma (con un billete en la mano te entienden hasta en el Nepal aunque no abramos la boca Riendo Riendo )

Por decir estas cosas en varias ocasiones he sufrido todo tipo de ataques dialecticos de los promotores que defienden y se meten este y otros foros SOLO para hacer publicidad y captar clientes de las seudo empresas de excursiones piratas Llorando o muy triste ...es algo a lo que ya me he acostumbrado y me trae sin cuidado. 8)

Insisto en que todas las opciones son muy validas y yo ya he dado la mía... Hagáis lo que hagáis lo vais a pasar genial. Guiño
_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba Hola fani1305, Te contesto con el mismo mensaje que he contestado a Paco en la página anterior... (copio y pego) ---si has leído u ojeado... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pilper
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de realizar el crucero me he estado unos días en Venecia para acabarla de recorrer aunque ya habia estado antes y la conocía, siempre te quedan lugares pendientes o que te gustaría repetir.

Sobre el crucero poco tengo que decir ya que está casí todo dicho, en comparación con el otro crucero que realicé el pasado año, NCL Epic, a mi particularmente me gustó más el Epic tanto la organización de NCL así como la comida que tenía más calidad, a mis hijos y esposa les ha gustado más MSC (mi hija este año ya ha realizado dos con MSC el Divina y el Splendida), eln el asunto de la comida me dan la razón, como veis para gustos los colores.

Lo mejor la gente que conoces y los amigos que haces, hemos estado con un grupo de personas estupendas alegres y divertidas (es lo que tiene el poder organizar grupos a través de internet)

Sobre las excursiones como se sabe discrepo con otro forero, como he dicho anteriormente para gustos los colores, para el tema del crucero prefiero hacer excursiones organizadas ya que debido al poco tiempo de que dispones no hay tiempo para nada y menos de buscar autobuses una vez llegado a destino para organizar grupos (por cierto es la primera noticia que tengo) ya que únicamente en el lugar de desembarco habia los autobuses de la naviera así como los autobuses contratados anteriormente.

Hicimos las excursiones de Olimpia, Efeso y Istambul, tengo que decir que no las hicimos con la naviera, si no con una empresa que parece ser que es imnombrable, pero que estuvo para darle un diez por su organización y la profesionalidad de sus guias, en referencia a estos los guias que hemos tenido eran guias oficiales, con su correspondiente acreditación del ministerio de turismo, en su profesionalidad habrá de todo unos más buenos otros no tan buenos, pero nunca sabré yo más de cosas de su pais y de su trabajo.

Se aprovechó el tiempo todo lo que se podía, la más cara salía por 24 € por persona además evitabamos las colas ya que las entradas las sacaban ellos directamente.

La que recomendaría sería la de Efeso, me sorprendió gratamente, lástima del calor, la de Olimpia no la disfruté mucho debido al calor axfisiante que hacía, la de Istambul también me encantó, sobre todo la Mezquita Azúl, aunque es mejor llevar un ambientador ya que con el calor y el tufo de algunos pinreles, el ambiente era irrespirable.

En Bari me hubiera gustado ir a Alberobello pero no había tiempo, por lo que unos amigos se liaron con el trenecito que te espera a la salida del barco y regateando por unos 10€ por persona conseguimos hacer la visita y la verdad es que estuvo bien (pagar más de 10 € creo que no los vale).

En referencia a la comida tengo que dar la razón a la forera de Malaga, aunque decir que era malisima es un poco fuerte... Pero si pagas un pastón por un crucero y además has viajado en otras compañias con las que puedes comparar, la verdad es que podría ser mejor y más variada, en la cena del restaurante... Ejemplo: cuando te daban esasalada era un crimen... Dos rodajas de tomate y una hoja de lechuga troceada, ni que fuera un plato de Ferrán Adrià que precisara de elaboración.

Los espectaculos si que me han agradado más que los de la NCL (es mi opinión)

En fín esperaré a que realice el viaje de aquí unas semanas mi hermano a ver que opina de MSC, que es una de las pocas compañias que le queda por conocer ya que ha realizado viajes en casí todas Royal,NCL, Costa,Celebrity. Etc
Saludos
Ir arriba Acabo de regresar de realizar el crucero me he estado unos dias en Venecia para acabarla de recorrer aunque ya habia estado antes y la... Pilper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
Hoy voy a compartir mi opinión sobre la calidad de la comida abordo.

He leído que algún forero opina que es "malisima", otros han dicho que floja y en otro sub-foro de "losviajeros.com" un forero decía que la comida de los barcos de la MSC era PURA BAZOFIA.

Antes de que cunda el pánico y de que algún futuro crucerista del Divina alertado con estas opiniones Chocado ...se llene la maleta con bocadillos de salchichón y latas, voy a dar mi modesta opinión y mi opinión es que los restaurantes del barco, la calidad de la comida, la variedad y la preparación y presentación de los platos es de:

NOTABLE ALTO ...EN UNA ESCALA DEL 1 AL 10 PARA MI SE MERECE UN 8

...quede claro que estoy seguro de que en otros barcos de otras navieras se comerá posiblemente mucho mejor (eso creo que nadie lo duda).

...quede también claro que cada persona tiene sus gustos y en temas culinarios las diferencias son abismales e incluso entre los miembros de una misma familia a unos les gustara y a otros no.

...pero que quede claro que nadie va a pasar hambre en el barco.

Nada mejor que compartir unas fotos y que cada uno se haga la idea de lo que va a comer (por si quiere alguien llenar y llevar una maleta con bocatas de casa Riendo )

Pues eso... Aquí van algunas fotos.


Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Comer en un restaurante sentado viendo el mar por la ventana es una gozada.



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

En todas las mesas tenemos una tarjeta con el nombre del camarero que nos servira nuestra comida.



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Los platos son "a la carta", las raciones son escasas ...bien presentadas pero escasas, pero podemos pedir los platos que queramos y repetir las veces que queramos.



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Las fotos estan tomadas con mi cámara (algunas con el iPhone) en días diferentes a distintas horas y en distintos restaurantes.



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

El restaurante y la mesa de la cena siempre sera el mismo y a la misma hora; pero la comida puede ser en cualquier restaurante que queramos entre las 12:00 y las 14:00 horas ...si llegamos más tarde de las 2 de la tarde tendremos que ir a comer al Buffet que allí no cierran.



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Esto creo que era un paté o puding de verduras... Tenia mal aspecto pero sabía muy bien.



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Quizás mis fotos no tengan la calidad suficiente para ofreceros una idea de lo que comimos.



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Quizás la brisa marina despierta el apetito...



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

...pero tanto a nosotros como otros foreros que compartimos crucero, nos pareció de muy buena calidad, preparación y presentación



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Os recomiendo probar los aumados (si os gustan tanto como a mi)



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Los Risottos italianos no me convencieron... Donde esté una buena paella valenciana Ojos que se mueven



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Si lleváis niños podéis pedir le carta o menú infantil donde hay hamburguesas de vaca, pollo, pavo etc. ...con patatas fritas y kepchup.



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Yo siempre de postre me pedía un plato de quesos y uno de fruta fresca preparada.
Seguro que tendre alguna foto de postres, helados y reposteria pero no la encuentro pues tengo cientos de fotos del crucero.



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Del Buffet del puente 14 poco os puedo contar pues casi no fuimos, solo a desayunar algun día y por las tardes a merendar algun trozo de pizza recién hecha. También es una gozada ver el mar desde las mesas del Buffet.



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Pero para gozada... Desayunar en el balcón del camarote.
Si mi hija se entera que he publicado una foto suya despeinada y en pijama... Pelea Pelea Pelea Pelea me corta a trocitos estilo juliana.
Yo es que hasta despeinada y en pijama la encuentro guapa ...pues soy su padre Guiño



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Para que te lleven el desayuno a la habitación (es gratis) hay que llenar la noche anterior un formulario con lo que deseamos tomar y dejarlo colgado en la puerta del camarote...
...es una tonteria poner lo que queremos pues te ponen de todo, lo que pides y lo que no les pides... Café, té, leche, zumos, cacao, bollos, curasanes, tostadas, mantequilla, miel, mermeladas, yogures etc, etc.


Bueno aquí mando mi granito de arena hacia los que se hayan asustado por la calidad de la comida,

Que aproveche !!! Amistad
_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba Hoy voy a compartir mi opinión sobre la calidad de la comida abordo. He leído que algún forero opina que es malisima , otros han dicho... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
AVISO A LOS FUMADORES

NO OS LLEVEIS TABACO AL BARCO...

En el barco comprando 5 cartones de rubio valen 99 euros (sale el paquete a menos de 2 euros)

...yo hace casi 10 años que no fumo y no controlo lo que vale en un estanco el paquete de Marboro pero creo que más de 2 euros.

...antes fumaba más de un paquete diario, Ojos que se mueven lo que me he ahorrao en estos ultimos 10 años Riendo

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba AVISO A LOS FUMADORES. NO OS LLEVEIS TABACO AL BARCO... En el barco comprando 5 cartones de rubio valen 99 euros (sale el paquete a menos... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
Yo también opino que es importante, todo depende del precio y de lo que nos queramos gastar pues a más azúcar, más dulce.

Pero si la diferencia no es algo prohibitivo, pienso que vale la pena.

Mi anterior Crucero era con ventana exterior y este ha sido con balcón... Un camarote interior donde no llega la luz del día... No creo que lo reservaría salvo que el precio fuese mucho ...pero que mucho menor.

Hay personas que no opinan así pues defienden que al camarote solo vas a dormir ...esto no es del todo cierto y durante el día se va muchas veces a descansar, cambiarse de ropa, ducharse etc. Etc.

Si me tocase el cuponazo me pediría la Suite de Sophia Loren.


_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba Yo también opino que es importante, todo depende del precio y de lo que nos queramos gastar pues a más azúcar, más dulce. Pero si la... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
VIDEO DE UN CAMAROTE INTERIOR





VIDEO DE UN CAMAROTE CON BALCON





Ojos que se mueven
_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba VIDEO DE UN CAMAROTE INTERIOR. ! VIDEO DE UN CAMAROTE CON BALCON. Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
sankis Escribió:
hola a todos!!!

He hecho una prereserva con una empresa "pirata" que le llamais,de excursiones, y este mensaje es para preguntar a otros cruceristas que salgan el día 9 de septiembre si van a hacerlas con alguna en especial.

Creo que probare esta vez para ver que tal funcionan, ya que por el precio de 1 excursion con msc, hago 2...y me sobra dinero!!!

Ufff! que lio, AYUDA, o mejor dicho, algun consejo de ultima hora... GRACIAS viajeros

Bueno pues esto de los autobuses pirata es como todo...

Aquí vas a encontrar foreros que lo único que les ha gustado del crucero es pasearse en un autobús pirata... Otros como yo, no iríamos ni gratis y cuando me tropezaba en alguna ciudad o monumento con un grupo de cruceristas siguiendo a un guía de excursiones con una banderíta, me apartaba y esperaba que pasaran para poder seguir a mi aire sin apreturas.

Por el tema de precio... Siempre va a salir mas barato ir en un taxi con tres o cuatro personas que tres o cuatro tickets de excursión pirata.

Por el tema de la seguridad... Siempre va a ser mas seguro ir en una excursión de la naviera (mucho más cara), pues aunque se retrase el barco nunca zarpara sin ella, que en una excursión pirata a la que el barco no esperara ni un minuto en caso de retraso ya que son su competencia "parásita" Riendo

Por el tema de la información sobre los lugares visitados... Particularmente me fió mucho más de los "apuntes" que llevo siempre de los monumentos que voy a ver a lo que me pueda contar un guía de excursión barata que muchas veces son de dudosa profesionalidad.

Por diversión... Si te gusta ir y ver las cosas a corre prisa, parándote solo donde al señor conductor o al señor guía le plazca, si te gusta esperar a que tu autobús se llene de gente y vuelva a vaciar en cada parada, si te gusta esperar siempre a los compañeros de autobus que siempre llegan tarde, si te gusta el no poder disponer de tiempo para sacar una buena foto, comprar un imán de nevera, tarjeta postal o tomarte un refresco sin el "permiso del guía", si te gusta este sistema de hacer turismo... Chocado entonces esta es tu mejor opción... Pero insisto que hay alternativas aunque por ello algún forero se enfade Ojos que se mueven conmigo por decirlo.

En cualquier caso, las pre-reservas solo serán reservas en firme si consiguen llenar el autobús, pues de lo contrario no será negocio para sus organizadores que dejaran tirados sin miramientos a los pre-reservistas.
Así funciona este negocio que parece ser que mueve mucho dinero a costa de los cruceros y los cruceristas. ...y los foros.
_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba Bueno pues esto de los autobuses pirata es como todo... Aqui vas a encontrar foreros que lo único que les ha gustado del crucero es... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogisa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Respecto al tema del vestuario en las dos noches de gala , hay gente que va como quiere , hobres con traje y mujeres con trajes de coctel o de noche y gente que va muy normal arregladita pero normal. Mi marido no se llevo ningun traje, un pantalon de hilo y camisa de hilo dE VESTIR y ya.
Respecto al viaje a EFESO yo fue la unica excursion que coji con la naviera , las demas la hice por libre, y quede muy contenta con la excursion , Efeso esta a 80 Km de Esmira y la verdad arriesgarse por libre ... En el viaje de vuelta encontramos algunos incendios en las carreteras y si por casualidad paran el trafico , al menos sabes que con el autobus te esperan , aparte la guia durante el viaje de ida nos hizo una introducción sobre la historia , geografia y economia actual de Turquia que a mi me dejo muy informada , ya que para mi Turquia era un pais muy desconocido , ademas nos explico la historia de la casa de la virgen Maria , y durante el paseo a Efeso nos explico todo el recorrido con las partes principakes y sus anecdotas , fue para mi una excursion muy ilustrada.
Las demas la hice por libre
Respecto al tema de los traslados desde el Aeropuerto a Venecia, yo también viaje dos días antes de la salida del crucero , nosotros cojimos el ALILAGUNA linea naranja , yo no lo recomiendo , estuvimos una hora y media en llegar en un barco muy pequeño que hace mucho ruido , se mueve mucho, va superlento y hace muchisima calor , ademas nos costo 15 euros por persona , A la vuelta el día que desembarcamos del Barco lo hicimos con la empresa ATVO que tiene una linea directa desde la PLaza Roma hasta el aeropueto en 20 minutos llegas super bien con aire acondicionado y por 6 euros por persona.
A los que desembarqueis en Venecia un sabado y no tengais un vuelo hasta por la tarde , rn rl momento de recojer vuestras maletas en la terminal de Venecia al lado derecha hay una empresa que os lleva vuestras maletas desde el puerto a el aeropuerto y os las guada hasta el momento en que tengais que facturar el precio es de 10 euros por maleta , pero es muy comodo ya que durante todo el día podeis recorrer venecia sin maletas.
Ir arriba Respecto al tema del vestuario en las dos noches de gala , hay gente que va como quiere , hobres con traje y mujeres con trajes de coctel... Mogisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogisa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Respecto al tema del vestuario en las dos noches de gala , hay gente que va como quiere , hobres con traje y mujeres con trajes de coctel o de noche y gente que va muy normal arregladita pero normal. Mi marido no se llevo ningun traje, un pantalon de hilo y camisa de hilo dE VESTIR y ya.
Respecto al viaje a EFESO yo fue la unica excursion que coji con la naviera , las demas la hice por libre, y quede muy contenta con la excursion , Efeso esta a 80 Km de Esmira y la verdad arriesgarse por libre ... En el viaje de vuelta encontramos algunos incendios en las carreteras y si por casualidad paran el trafico , al menos sabes que con el autobus te esperan , aparte la guia durante el viaje de ida nos hizo una introducción sobre la historia , geografia y economia actual de Turquia que a mi me dejo muy informada , ya que para mi Turquia era un pais muy desconocido , ademas nos explico la historia de la casa de la virgen Maria , y durante el paseo a Efeso nos explico todo el recorrido con las partes principakes y sus anecdotas , fue para mi una excursion muy ilustrada.
Las demas la hice por libre
Respecto al tema de los traslados desde el Aeropuerto a Venecia, yo también viaje dos días antes de la salida del crucero , nosotros cojimos el ALILAGUNA linea naranja , yo no lo recomiendo , estuvimos una hora y media en llegar en un barco muy pequeño que hace mucho ruido , se mueve mucho, va superlento y hace muchisima calor , ademas nos costo 15 euros por persona , A la vuelta el día que desembarcamos del Barco lo hicimos con la empresa ATVO que tiene una linea directa desde la PLaza Roma hasta el aeropueto en 20 minutos llegas super bien con aire acondicionado y por 6 euros por persona.
A los que desembarqueis en Venecia un sabado y no tengais un vuelo hasta por la tarde , rn rl momento de recojer vuestras maletas en la terminal de Venecia al lado derecha hay una empresa que os lleva vuestras maletas desde el puerto a el aeropuerto y os las guada hasta el momento en que tengais que facturar el precio es de 10 euros por maleta , pero es muy comodo ya que durante todo el día podeis recorrer venecia sin maletas.
Ir arriba Respecto al tema del vestuario en las dos noches de gala , hay gente que va como quiere , hobres con traje y mujeres con trajes de coctel... Mogisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

KRISS63
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias Mogisa, tú información sobre Venecia es de gran ayuda Aplauso te limitas a informar
Si me permites añadiré que en el tema de autobuses ATVO es la linia de los autobuses azules que van al aeropuerto Marco Polo o de Treviso ,por si llevas maletas


El billete para transportarte en este autobús debes comprarlo a tu llegada en la terminal. Antes de que vayas a subir al autobús debes validar tu billete en la máquina validadora que encontrarás junto a la parada. Es posible comprar el billete directamente con el conductor si la taquilla se encuentra cerrada.

Las paradas ATVO están situados en una franja de acera entre dos carriles de vehículos fuera de las llegadas y la zona de recogida de equipajes

Unos 20 minutos en total son los necesarios para el traslado desde el Aeropuerto Marco Polo a la Piazzale Roma, aunque el tiempo puede variar en función de las condiciones de tráfico

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Para tomar el autobús de Venecia para el aeropuerto, comprar un billete en la estación de autobúses ATVO en la Piazzale Roma

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

También se puede coger el nº 5 ACTV que puedes ir al aeropuerto

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

No hay que olvidarse de validar los billetes en las máquinas que se encuentran en el autobús
Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Si se llega en barco y quieres pasar el día en Venecia o simplemente conectar con la Piazzale de Roma
El People Mover es un tranvía automatizado que va desde la isla de Tronchetto a Piazzale Roma con una parada en Stazione Marittima, justo fuera de la entrada del puerto. El precio es barato, y el trayecto dura unos dos minutos.


Cómo viajar en el People Mover Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Es fácil: Sólo hay un camino, y la tarifa es de € 1 (independientemente del lugar de subir o bajar).
Compre su boleto en una de las máquinas expendedoras automáticas, que tienen pantalla táctil instrucciones en italiano, inglés, alemán y español.



Hay que buscar las máquinas expendedoras de boletos cerca de las entradas de la estación. Se puede pagar con monedas o billetes en euros , las máquinas tienen instrucciones en cuatro idiomas. (No hacer caso de los 15 € mensuales-ticket opción, que es para viajeros diarios.) Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Una vez que haya comprado el billete, se diríje al punto de control de entrada pasar el billete bajo el escáner con el código de barras hacia arriba . Cuando la barrera se abre, pasar por arriba y continuar a través de las escaleras mecánicas o ascensor.

En el plano de tren, encontrareis una plataforma con paredes de cristal y puertas en ambos lados. Una señal electrónica mostrará el tiempo de espera (normalmente no más de uno o dos minutos) hasta el próximo tren.

Cuando el tren llega , las puertas se abren en el lado lejano de los coches para que los pasajeros que llegan desembarcar. Un momento más tarde, se abrirán las puertas de su lado, para entrar en el tren.

El trayecto entre la Piazzale Roma y Tronchetto dura poco más de tres minutos, incluyendo una parada en la cuenca Marittima crucero. Al llegar a su estación , simplemente esperar a que abran las puertas y bajar, luego abajo a la salida de la estación.

El People Mover la estación Piazzale Roma se encuentra en la esquina suroeste de la plaza, entre el Garaje San Marco y el Garaje Comunale mayor o Garage City

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo
Ir arriba Muchas gracias Mogisa, tú información sobre Venecia es de gran ayuda te limitas a informar. Si me permites añadiré que en el tema de... KRISS63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
La excursión... ¿EN AUTOBUS O EN TAXI?

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Parece que este es el dilema de muchos Ojos que se mueven

Los de la naviera siempre van a utilizar el factor miedo para conseguir que los cruceristas por ese "miedo" a perder el barco, contraten las carisimas excursiones que ellos ofrecen machaconamente.

Los de las excursiones pirata ... También llamadas excursiones paralelas, alternativas, no oficiales, etc. A través de sus comerciales en los foros, siempre van a jugar con el factor precio ofreciendo duros a cuatro pesetas, ofreciendo unos precios muy por debajo de los carísimos de la naviera. Pero nunca podrán competir con el precio de un taxi que puede llevar a 4 personas y que siempre sera más "ágil", cómodo y rápido en los desplazamientos que un autobús pirata u oficial.

Siempre vais a oír que "x" personas se quedaron en tierra por haber hecho una excursión por libre... Esto es tan difícil que ocurra (teniendo un pelín de sentido común) ...nunca hay que apurar en el regreso al barco.

Los taxistas que acuden a los puertos en busca de cruceristas, saben perfectamente cuando llega el barco y cuando vuelve a zarpar, son profesionales de los cruceros y saben que no van a cobrar hasta que devuelvan a los clientes al barco... Nunca nos van a perder ni nos van a dejar "tirados" pues se quedarían sin cobrar. Esto sirve tanto para los taxistas de Turquia o Grecia que para los taxistas de Barcelona o Valencia que hacen lo mismo cuando llega un barco de crucero a puerto.

Ni hay que ir con tanto miedo... Ni es más barato ir en autobus que en taxi.

Cada uno hará lo que estime oportuno.
_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba La excursión... ¿EN AUTOBUS O EN TAXI? Parece que este es el dilema de muchos. Los de la naviera siempre van a utilizar el factor miedo... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
COSAS QUE PUEDEN SER INTERESANTES...


Avión que nos lleva y nos trae de Bari

Es un "SEÑOR AVIÓN"... Nada que ver con los aviones patera de Ryanair
(hoy ha habido otro aterrizaje forzoso de Ryanair en Mallorca ...y van siete) Pelea

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Este es un avión moderno Boeing 757 del año 2003
La compañía se llama PRIVILEGE STYLE y solo hace vuelos charter.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

El avión sale de Madrid y aterriza en Valencia donde recoge a nuevos cruceristas... Todos los pasajeros son cruceristas del MSC Divina.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

En esta foto podeis ver los reposa cabezas con el MSC Divina.

Las azafatas son muy amables, os serviran zumos y bebidas GRATIS Muy feliz

También os darán una bandeja con una mini-comida GRATIS... Todo muy parecido a lo que hacían las compañías aéreas antes del 11S de 2001... Antes que inventasen lo del LOW COST.

También ofrecen caramelitos y no te agobian vendiendo articulos absurdos o rifas como en Ryanair. Se nota que no me gusta Ryanair 8)

es.wikipedia.org/ ...lege_Style Una gozada Aplauso ...si el avión no va del todo lleno, os podeis cambiar de asiento a los de la parte trasera.
_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba COSAS QUE PUEDEN SER INTERESANTES... Avión que nos lleva y nos trae de Bari. Es un SEÑOR AVIÓN ... nada que ver con los aviones patera de... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
EL MSC DIVINA TAMBIEN TIENE BIBLIOTECA

Una buena sala biblioteca con bibliotecaria y todo...

Buenas butacas y vistas al mar

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Con muchos libros en muchos idiomas, como no podia ser de otra manera... También en español Aplauso

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Sinceramente, yo pase por ella en dos o tres ocasiones y nunca vi ni a una sola persona leyendo... Trist

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba EL MSC DIVINA TAMBIEN TIENE BIBLIOTECA. Una buena sala biblioteca con bibliotecaria y todo... buenas butacas y vistas al mar. con muchos... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
MAS COSAS SOBRE EL BARCO... Se admiten preguntas

Por la tarde-noche nuestro camarero de cabina (camarote) nos convertira nuestro sofá en una segunda cama de matrimonio... Si somos mas de dos personas.

En la segunda cama pueden dormir dos niños grandes, incluso si me apuras también dos adultos pues era bastante cómoda.

Si estais pensando llevar a la suegra de polizón... Mejor no Riendo

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Hay tiendas abordo donde venden de todo... Ropa, perfumerias, joyerias, pulseras de Pandora, cristal de Swarovsky etc.
Me estuve fijando el la tienda de fotografía y cacharrería informática...
SINCERAMENTE, NO VALE LA PENA... Todo eran modelos muy basicos, de marcas buenas pero modelos antiguos y a precios bastante altos si comparamos con los precios de las tiendas de internet.

Supongamos que nos hemos dejado la cámara de fotos o el cargador en casa Ojos que se mueven entonces estaría justificado comprar una cámara para salir del paso pues sería imperdonable volver sin fotos.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

La bolera es de juguete... Solo "divertida" para niños Trist ...y encima de pago. Los bolos estan colgando de un cordel... Cuando los derribas con la mini bola, la maquina levanta los cordeles y se vuelven a plantar de pie...

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Hay muchas actuaciones en directo, de cantantes, musicos y pianistas por todas las dependencias del barco como salones o cafeterias.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

El pianista leia la partitura en un iPad de Apple y pasaba las "hojas" con el dedo... Riendo una tonteria, pero me hizo gracia.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Las escaleras con peldaños de cristal de Swarovsky son una maravilla (en la foto no se aprecia) ...siempre hay gente haciéndose fotos en ellas por lo que pillarlas vacías era casi imposible 8)

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo


Si sois unos adictos al café como yo, estais de suerte... El café del barco es COJONUDO (podía haber dicho "excelente" pero me hubiese quedado corto en la expresión) ...no es gratis Trist ...hay que pagarlo y es caro, sobre los 2,20 euros... Pero es lo que hay. Soy un "friky" del café. Muy feliz

El cafe del desayuno buffet es "agua sucia" como el de las maquinas de los hoteles Trist Trist Trist

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo



Los batidos de frutas son muy buenos y muy refrescantes... A mi no me gustan pero eso me dijo mi hija... Sobre 5 ó 6 euros (sin alcohol).

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

La pastelería muy buena y a buen precio...

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Entre 1,50 € y 2,90 € las generosas raciones de tarta.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

todo muy bueno... Hay que tener cuidado con la línea...

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Y después de cenar... Un Limoncello de Sicilia súper frió ¡buenisimo!...
Te cobran 4 euros (creo recordar) pero te regalan de recuerdo esa jarrita/chupito de cristal mate con el anagrama de MSC en brillo.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Bueno, por hoy ya va bien de fotos el foro... (tengo cientos).

Si quereis información y fotos de algun tema, lo preguntais e intentare contestar.

Amistad
_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba MAS COSAS SOBRE EL BARCO... se admiten preguntas. Por la tarde-noche nuestro camarero de cabina (camarote) nos convertira nuestro sofá en... Albufera Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Msc Divina  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
Yo hice una guía de todas las escalas de nuestro crucero familiar, está puesta en el hilo de excursiones Guiño
Pero.... íbamos en familia y cada uno hizo lo que quiso, sólo hicimos juntos la escala de La Spezia, cogimos barco para ver Portovenere y Manarola Guiño Mr. Green
Los niños querían estar en el barco, tenían 4 y 5 años, así que si hubiéramos cogido excursiones externas las hubiéramos perdido o los niños no disfrutarían Confundido Por eso voy por libre, así no me ato a nada y hacemos lo que queremos Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo hice una guía de todas las escalas de nuestro crucero familiar, está puesta en el hilo de excursiones. Pero.... íbamos en familia y... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube