Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 7 Mejores consejos sobre ❤️ Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 89566 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Itinerarios, rutas, planings para viajar a Uzbekistan.- Todo lo necesario para confeccionar el mejor recorrido, que ciudades visitar, monumentos, desplazamientos, alojamiento, etc.-

Opiniones y recomendaciones de los usuarios.-

ENLACES A TEMAS DE INTERÉS EN EL FORO


Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning - Foro Oriente Próximo y Asia Central VIAJAR A UZBEKISTAN
Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning - Foro Oriente Próximo y Asia Central ALOJAMIENTO EN UZBEKISTAN.-Hoteles, Hostales, Guesthouses
Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning - Foro Oriente Próximo y Asia Central RESTAURANTES EN UZBEKISTÁN.- Donde Comer
Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning - Foro Oriente Próximo y Asia Central UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING
Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning - Foro Oriente Próximo y Asia Central TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI
Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning - Foro Oriente Próximo y Asia Central CLIMA - TEMPERATURA EN UZBEKISTAN
Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning - Foro Oriente Próximo y Asia Central Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán
Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning - Foro Oriente Próximo y Asia Central VISADO - PASAPORTE PARA UZBEKISTÁN
Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning - Foro Oriente Próximo y Asia Central Viaje a Irán, Turkmenistán y Uzbekistán


.
Ir arriba Itinerarios, rutas, planings para viajar a Uzbekistan.- Todo lo necesario para confeccionar el mejor recorrido, que ciudades visitar... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Hola @Mandradita. El viaje fenomenal, es uno de los países más bonitos que hemos visitado, y muy fácil de organizar y luego allí, por libre. Todo se puede hacer por internet, comprar vuelos, trenes, reservas de hoteles y hasta el visado on-line.

El trayecto Khiva (Urgench)-Bukhara lo hicimos en avión, sí, y lo compré en la web de Uzbekistan Airways. Pero tienes que tener en cuenta que no lo hay todos los días, yo tuve que organizar todo el viaje en función de la fecha de ese vuelo. Entras en la web y ves los días que opera.

De todas formas, ahora también se puede ir en tren, que aunque sean más horas que en avión, más cómodo que por carretera desde luego es.
Puedes mirarlo aquí: pass.rzd.ru/main-pass/public/en
Ir arriba Hola @Mandradita. El viaje fenomenal, es uno de los países más bonitos que hemos visitado, y muy fácil de organizar y luego allí, por... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
thorbender Escribió:
Hola @Mandradita. El viaje fenomenal, es uno de los países más bonitos que hemos visitado, y muy fácil de organizar y luego allí, por libre. Todo se puede hacer por internet, comprar vuelos, trenes, reservas de hoteles y hasta el visado on-line.

El trayecto Khiva (Urgench)-Bukhara lo hicimos en avión, sí, y lo compré en la web de Uzbekistan Airways. Pero tienes que tener en cuenta que no lo hay todos los días, yo tuve que organizar todo el viaje en función de la fecha de ese vuelo. Entras en la web y ves los días que opera.

De todas formas, ahora también se puede ir en tren, que aunque sean más horas que en avión, más cómodo que por carretera desde luego es.
Puedes mirarlo aquí: pass.rzd.ru/main-pass/public/en

Hola Thor...
Cuento duró vuestro viaje? 15 días? Viajasteis con Turkish o con Aeroflot??
Uzbequistán es uno de los destinos de mi lista de deseos y bueno, para este verano quizá lo considere si el resto de la family esta de acuerdo.

Hola. El viaje sólo a Uzbekistán fueron 13 días, porque luego añadimos Astaná y fueron en total 17.

Pero se puede hacer en menos ya que por ejemplo tuvimos un día colgado debido a cuadrar el viaje a Astaná y el vuelo de vuelta a España y nos quedamos un día más en Bujara, que sobraba perfectamente...

Estuvimos 3 noches en Tashkent (la primera casi no cuenta ya que llegamos al hotel a las 03:30 de la mañana Confundido ), 2 días enteros en la ciudad; 2 noches en Khiva para cuadrar el vuelo de Khiva a Bujara ya que por nada del mundo estábamos dispuestos a tragarnos tantas horas de carretera, con lo que estuvimos casi 3 días en Khiva pues llegamos a las 10:00 y nos fuimos a las 19:00, nos sobró tiempo a cascoporro, aunque es tan bonito que tampoco nos importó; 4 noches en Bujará (la primera tampoco cuenta pues llegamos ya a las 22:30 y nos fuimos al hotel), con lo que estuvimos 3 días y la mañana del último. Con dos-dos y medio es más que suficiente. 3 noches en Samarcanda, 2 días y el último hasta las 16:30 que ya no sabíamos ni qué hacer, ya que Samarcanda tiene cuatro cosas para ver (literalmente) y estábamos hartos de dar vueltas a lo tonto (Samarcanda para nosotros fue lo más flojo pese a que tiene cosas espectaculares, como la necrópolis de Sha-i-Zinda). Y una última noche de vuelta en Tashkent.

Lo primero que hice fue mirar los vuelos de vuelta de Khiva a Bujara y a partir de ahí, monté la ruta para antes y después. Lo bueno que ahora ya hay tren desde Urgench, pero también son unas cuantas horas, y para lo que nos costaron los vuelos ni me lo pensé.

El vuelo internacional fue con Aeroflot, básicamente porque hicimos un multitrayecto regresando luego desde Astaná y era el que mejor nos salía por precio y horarios. La escala de 3 horas en Sheremetyevo donde haces el tránsito SIN visado, un poco caótico por la de gente que hay haciendo tránsitos pero con 3 horas vas bien, yo en menos intentaría no hacerlo...

No sé qué tal llevarás lo del calor, pero en verano verano, tela lo que tiene que ser...nosotros estuvimos a primeros de octubre y en Khiva había 31 grados, yo reconozco que odio el calor y para mí hacía mucho para la época, no apetece pasear ni hacer nada que no sea estar en el hotel con el aire acondicionado... Confundido En Bujara el primer día igual, mucho calor, por suerte luego se desplomaron las temperaturas y a ponerse el plumas. Nada de chaqueta de entretiempo, no, hacía un frío que pilló a muchos turistas "en bragas" Riendo A partir de entonces ya pudimos patear todo más a gusto.
Ir arriba Hola. El viaje sólo a Uzbekistán fueron 13 días, porque luego añadimos Astaná y fueron en total 17. Pero se puede hacer en menos ya que... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Lo de las maletas se me olvidó comentarlo, sí. Porque no sé si en la estación de trenes hay consignas, ya que cuando llegamos de Samarcanda nos fuimos directamente a buscar al conductor del hotel que nos estaba esperando, además que no pasas por el interior de la estación...

No estoy de acuerdo con que Tashkent no sea interesante. Evidentemente no es bonita como Khiva o Bukhara pero es digna de ver esa ciudad ex-soviética de grandes, enormes avenidas, llena de árboles y zonas que son casi bosques. Hay quien no ve ningún interés en ciudades ex-soviéticas, pero a mí personalmente me encantan, y esta es de las que más me ha impresionado en dimensiones/población (he estado tres veces en Moscú pero como allí hay tanta gente y tanto tráfico es necesario que sea tan grande...)
El centro con la mole del hotel Uzbekistán y la estatua ecuestre de Timur; el Chorsu Bazar donde se pasa al caos asiático, la blanca mezquita Minor, la Catedral ortodoxa de la Asunción de la Virgen al lado de la estación central, el complejo de Hzrat Imam, el único metro de Asia central...

Lo de cambiar dinero, no sé cuándo estuviste tú, pero desde luego el octubre pasado el cambio de la oficina del aeropuerto era el mismo que en el hotel Uzbekistán y que prácticamente por todo el país, lo sé porque cambiamos al irnos los soms que nos sobraron. El gobierno ha fijado el tipo de cambio y ya no se cambia tanto en el mercado negro, de hecho nosotros no lo hicimos nunca y sólo nos lo ofrecieron en un mercado en Samarcanda....El problema es que llegando a la 1 de la madrugada, no creo que la oficina del aeropuerto esté abierta. Nosotros llegamos a las 3 menos cuarto y estaba todo (lo poco que hay) cerrado a cal y canto.

Ahora, el palizón va a ser importante, después del viaje hasta Tashkent, coger otro vuelo a las 4 de la mañana y llegar a Urgench sin haber dormido, uf!!! Hombre, si eres de los que descansas en los aviones bien, yo como no pego ojo no podría hacerlo. Si ya cuando llegamos al hotel a las 3:30 de la madrugada, desde las 12 que salimos de Madrid, al día siguiente nos levantamos a las 10 y estaba zombi, tuvimos que ir a echarnos un poco la siesta...

Yo llegando a la 1 dormiría tranquilamente en Tashkent, estaría al día siguiente allí viéndolo y descansando un poco y ya después empezaría la ruta.

Pero oye, cada uno conoce sus limitaciones y su aguante. Guiño
Ir arriba Lo de las maletas se me olvidó comentarlo, sí. Porque no sé si en la estación de trenes hay consignas, ya que cuando llegamos de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Claro, es que también depende de la hora que llegue a Tashkent el último día. Si vas a estar casi un día hasta que salgas para el aeropuerto, pues sí merece la pena pillar hotel, para dejar las maletas y descansar un poco.

Si llegas ya tarde no sé yo si merecerá la pena...por ejemplo, nosotros el último día en Uzbekistán antes de volar a Kazajistán llegamos a las 20:30 en el tren de Samarcanda. Volvimos al mismo hotel donde pasamos las primeras noches en Tashkent porque el vuelo a Astaná no salía hasta el día siguiente a las 14:00. Pero si llegas a esa hora, las 20:30 o más tarde, y te tienes que ir a aeropuerto sobre las 00:00-00:30, la verdad que da rabia pagar básicamente por guardar las maletas, porque ya que no van a visitar antes la ciudad, al menos verla un poco a última hora aunque sólo puedas dar una vuelta por el centro, cenar y hacer tiempo hasta ir al aeropuerto...

Pero si dices que el último día será medio día en Tasheknt, como no has estado antes en la ciudad, si quieres aprovechar ese medio día para vela, la verdad es que al hotel poco vas a ir.

El problema es que hacer con el equipaje, no vas a visitar la ciudad con las maletas, y es cierto que allí el tema consignas como que no está muy extendido...
Ir arriba Claro, es que también depende de la hora que llegue a Tashkent el último día. Si vas a estar casi un día hasta que salgas para el... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
BugMe Escribió:
Hola!

Una pregunta....llego a Urgench a las 03:30am procedente de Moscú....

En el aeropuerto...a esas horas.....:
- Ya me imagino que a esas horas.....va a ser complicado cambiar dinero (me deberé de esperar a llegar a Jiva y cambiar por la mañana)
- ¿Hay taxis a esas horas? Lo digo por que el hotel (de Jiva) se "ofrece" y nos cobra 10$. CREO (según leí) que es un poco caro para el trayecto a realizar en un país cómo Uzbekistán...
- El taxista.....acepta.....¿¿euros??? (a malas cambio rublos-usd o eur-usd en el aeropuerto de moscú antes de volar, no hay problema)

Muchas gracias de antemano!!!

SAludos!!!!

Coge el transfer del hotel. Nosotros es lo que hicimos y eso que llegamos a las 09:00 (y lo que pagamos, es lo que cobran todos) y te quitas preocupaciones, y más a esas horas que no sé yo si habrá taxis. Por ejemplo, en Tashkent cuando llegamos a las 03:00 había todos los que quisieras, sin embargo llegamos al aeropuerto de Bujara a las 22:30 y no había ni uno (menos mal que también pedí el transfer del hotel, si no hubiera sido buena Confundido ). Ante esta incertidumbre por horas intempestivas yo personalmente por 7€ que fue al cambio, para 2 personas que fuimos, no le daría mas vueltas.

Evidentemente es más caro que cualquier taxi normal, pero piensa que ese trayecto es largo y los taxis, por experiencias de blogs que leí por internet, por poco menos los sacas, y menos a esas horas. Tampoco te va a sacar de pobre esos 10$ y te dejas de líos.

Es mi opinión, luego ya cada uno con su dinero y tiempo...y cambiar, pues no, ya en Jiva. Y sí, los euros los cogerían sin problema, como los dólares, aunque no son tontos y prefieren euros que está más fuerte que el dólar Guiño (Sobre el dólar, aún hay gente que cree que es necesario llevarlos. Es perder dinero a lo tonto, con el euro vas de sobra)
Ir arriba Coge el transfer del hotel. Nosotros es lo que hicimos y eso que llegamos a las 09:00 (y lo que pagamos, es lo que cobran todos) y te... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanip
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 285
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
paulas005 Escribió:
Hola a todos! Quería preguntar si es posible ir desde urgench o khiva al mar de Aral en un día, ida y vuelta en el mismo día o ir, dormir allí y volver el día siguiente. He visto en algunos blogs que hay gente que lo hace en un día pero parece una paliza... Aún así creo que merece la pena ver esa otra parte menos "amable", que pensáis?
Por otro lado he leído que se puede considerar ir en coche compartido de khiva a bujara, es fácil conseguir este trayecto? Sabríais decirme precio aproximado?
Viajamos a principios de abril. Muchísimas gracias!!

Hola a nosotros nos cobraron 50 dolares en el hotel por arreglarnos un coche para dos personas de Khiva a Bukhara. El precio era por coche, no por persona. De todas formas, una buena alternativa es el tren, que ya es moderno y le lleva menos que el coche. Nosotros no lo cogimos porque era fin de semana, había menos y el horario no nos convenía. Si lo haces durante la semana, consulta los horarios y no lo dudes, coge el tren.
Saludos
_________________
India, Camboya, Myanmar, Singapur, Malasia, Indonesia, Turquía, China, Irán, Qatar, Austria, Grecia, Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Chequia, Hungría, Japón, Corea del Sur, Emiratos,, Hong Kong, Tailandia, Uzbekistán y Jordania.

Puedes ver más en mi blog: http://calcetinesviajeros.wordpress.com
Ir arriba Hola a nosotros nos cobraron 50 dolares en el hotel por arreglarnos un coche para dos personas de Khiva a Bukhara. El precio era por... Juanip Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Bobmadrid
Experto

Experto
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Pues finalmente he dejado así el itinerario, por si a alguien le sirve de orientación, aprovechando vuestros comentarios.La parte de Kirguistán la he visto más complicada de moverse al ir solo y las excursiones más caras, de ahí que haya elegido Almaty en kazajstan como primera base de operaciones y desde Biskek ( la vuelta es más barata ) un par de excursiones a los alrededores ( el problema en Kirguistán es que los transportes son lentos por culpa de las carreteras).

DÍA VISITA
DÍA 1 Salida de Madrid
DÍA 2 Llegada a Samarkanda
DÍA 3 Visita Samarkanda
DÍA 4 Viaje de un día a Urgut/Shakriszab
DÍA 5 Visita Bukhara
DÍA 6 Visita Bukhara ( TREN NOCTURNO A Khiva )
DÍA 7 Visita Khiva
DÍA 8 Visita Khiva
DÍA 9 Khiva-urgench-Tashkent 15:20-16:40
DÍA 10 Visitar Tashkent
DÍA 11 Visitar Almaty
DÍA 12 Excursión en grupo al Gran Cañón Charyn y al lago Kolsay
DÍA 13 Excursión en grupo al Gran Cañón Charyn y al lago Kolsay
DÍA 14 Biskek
DÍA 15 Biskek Torre Burana
DÍA 16 Excursión Ala Archa
DÍA 17 Visitar Biskek
DÍA 18 Biskek --> Madrid
_________________
Japón,Irán,Italia,India,Brasil,Bélgica,Dinamarca,Francia,Irlanda,Portugal,Reino Unido,EE.UU,Laos,Camboya,Holanda,Vietnam,Tailandia,Turquía,EAU,Azerbayan,Hungría,Austria,Re.Checa,Grecia,Islandia,Eslovenia,Croacia,Portugal,Singapur,Malasia,Jordania,Israel,Palestina, Corea del Sur, China
Ir arriba Pues finalmente he dejado así el itinerario, por si a alguien le sirve de orientación, aprovechando vuestros comentarios.La parte de... Bobmadrid Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube