Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima - Temperatura en Uzbekistán, mejor época de viaje ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 45 messages and 48934 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Clima - Temperatura en Uzbekistán, mejor época de viaje  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Clima y Temperatura en Uzbekistán.- Cuales son los mejores meses para viajar al país, opiniones e información de los viajeros.-


ENLACES A TEMAS DE INTERÉS EN EL FORO


Clima - Temperatura en Uzbekistán, mejor época de viaje - Forum Middle East and Central Asia VIAJAR A UZBEKISTAN
Clima - Temperatura en Uzbekistán, mejor época de viaje - Forum Middle East and Central Asia ALOJAMIENTO EN UZBEKISTAN.-Hoteles, Hostales, Guesthouses
Clima - Temperatura en Uzbekistán, mejor época de viaje - Forum Middle East and Central Asia RESTAURANTES EN UZBEKISTÁN.- Donde Comer
Clima - Temperatura en Uzbekistán, mejor época de viaje - Forum Middle East and Central Asia UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING
Clima - Temperatura en Uzbekistán, mejor época de viaje - Forum Middle East and Central Asia TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI
Clima - Temperatura en Uzbekistán, mejor época de viaje - Forum Middle East and Central Asia CLIMA - TEMPERATURA EN UZBEKISTAN
Clima - Temperatura en Uzbekistán, mejor época de viaje - Forum Middle East and Central Asia Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán
Clima - Temperatura en Uzbekistán, mejor época de viaje - Forum Middle East and Central Asia VISADO - PASAPORTE PARA UZBEKISTÁN
Clima - Temperatura en Uzbekistán, mejor época de viaje - Forum Middle East and Central Asia Viaje a Irán, Turkmenistán y Uzbekistán


.
Back to top Clima y Temperatura en Uzbekistán.- Cuales son los mejores meses para viajar al país, opiniones e información de los viajeros.- ENLACES A... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uzbekistan en Agosto  Posted: Reply with quote

Guajira
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-04-2007

Posts: 51

Votes: 0 👍
Hola,

Estamos empezando a pensar en el viaje del próximo verano y el primer país de la lista es Uzbekistan. Nuestra intención es viajar por nuestra cuenta durante uno 16 / 18 días. Lo que más nos preocupa es el calor. He estado mirando las temperaturas durante el mes de agosto y dicen que pueden llegar a los 50ºC !! Por lo que he leido de vuestros viajes, deduzco que el calor es soportable ya que no hay muchas "quejas" al respecto. Son ciertos los 40ºC - 50ºC ? Como se lleva?

Gracias,
Guajira
Back to top Hola, Estamos empezando a pensar en el viaje del próximo verano y el primer país de la lista es Uzbekistan. Nuestra intención es viajar... Guajira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uzbekistan en Agosto  Posted: Reply with quote

Guajira
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-04-2007

Posts: 51

Votes: 0 👍
Hola Trotacamins
Ahora que veo que han activado algunos hilos sobre Uzbekistan, retomo un hilo antiguo. Ya tenemos el viaje más o menos organizado pero nos sigue preocupando el calor!. Como se lleva? Son ciertos los 40!-50ªC que se indican en algunos sitios? Tienen los hoteles de rango medio aire acondicionado para poder refugiarse durante las horas de más calor? Estaremos en Uzbekistan a mediados de agosto....

Gracias
Guajira
Back to top Hola Trotacamins. Ahora que veo que han activado algunos hilos sobre Uzbekistan, retomo un hilo antiguo. Ya tenemos el viaje más o menos... Guajira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uzbekistan en Agosto  Posted: Reply with quote

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 1004
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo estube a mediados de julio y no recuerdo la calor como algo exagerado, hombre no hace frio jejeje pero a las horas de mas sol te resguardas comiendo en el hotel y sales cuando ya no pica tanto....

Es alucinante ya lo verás...

Yo sigo enamorado de Khiva y de la plaza del Regestán de Samarqanda Smile

Cualquier duda ya sabes! Smile
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Back to top Yo estube a mediados de julio y no recuerdo la calor como algo exagerado, hombre no hace frio jejeje pero a las horas de mas sol te... Hector Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uzbekistan en Agosto  Posted: Reply with quote

Guajira
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-04-2007

Posts: 51

Votes: 0 👍
Gracias Hector,

Esta claro que el calor vacacional se lleva mejor que el calor de los días laborables!!

Tengo dudas sobre los días previstos para cada lugar. En principio pensamos pasar unos 3 días en el area de Fergana, 1,5 días en Khiva, 2 en Samarcanda, 3 en Bukhara y no tenemos previsto visitar Tashkent. Hablo de días completos ya que no estoy contando los desplazamiento. Quitarías o añadirías algún día? Como ves lo de 3 días en Bukhara? Entraremos en Uzbekistan por Osh y estamos dudando en sí quitar un día a Bukhara y dárselo a Osh.

Gracias
Guajira
Back to top Gracias Hector, Esta claro que el calor vacacional se lleva mejor que el calor de los días laborables!! Tengo dudas sobre los días... Guajira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uzbekistan en Agosto  Posted: Reply with quote

Trotacamins
Experto

Experto
Joined:
09-04-2007

Posts: 172

Votes: 0 👍
Aplausos Aplausos
No te preocupes Guajira. Los hoteles donde estuvimos nosotros eran de un nivel medio europeo. Perfectamente decentes, con minibar y aire acondicionado. El Bukjara Palace tenia piscina. Y ahora recuerdo que el Asia en Kviva también. El de Samarkanda era un 4 estrellas nuevo y el de Tashkent de lujo total.

Depende de la zona los 40 grados estan asegurados durante el día. Hace mucho calor pero es soportable. Yo, en Barcelona ni en pleno invierno llevo jersey y lo soporte. Piensa que estas en uno de los puntos de la tierra mas alejados del Mar. El clima es totalmente continental. El pais tiene muchisimo encanto. Viaja con una mentalidad abierta y disfruta.
Back to top :aplauso: No te preocupes Guajira. Los hoteles donde estuvimos nosotros eran de un nivel medio europeo. Perfectamente decentes, con... Trotacamins Share:
Waiting Links Post subject: Re: UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

Macawi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-01-2010

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola,
Estaba preparando mi viaje a Uzbekistan en agosto, los primeros 15 días, pero me han dicho que las temperaturas son de 35º a 45º , alguien a estado en agosto???
Ya soy mayor para pasar esos calores, si es así prefiero cambiar de pais.

Gracias y salidos
Back to top Hola, estaba preparando mi viaje a Uzbekistan en agosto, los primeros 15 días, pero me han dicho que las temperaturas son de 35º a 45... Macawi Share:
Waiting Links Post subject: Re: UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

Arale
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-09-2006

Posts: 615

Votes: 0 👍
No especificas la edad, pero lo que cuenta es el espíritu Angel

En todo caso, el calor de allí es seco, y por tanto, relativamente mejor tolerado por el organismo.... Además, si te organizas bien, con madrugar mucho y hacer las visitas a primeras horas , no suele haber problema.

Si hasta yo conseguí sobrevivir a su agosto, seguro que tú también...
Buen viaje Amistad
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Back to top No especificas la edad, pero lo que cuenta es el espíritu :angel: En todo caso, el calor de alli es seco, y por tanto, relativamente... Arale Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

Menaydav
Experto

Experto
Joined:
13-01-2009

Posts: 174

Votes: 0 👍
Buenas. Yo estuve la ultima semana de Agosto y la primera de Septiembre del año pasado, y no pase mucho calor. De hecho por las noches refrescaba bastante. Durante el día, calor, pero muy llevadero, incluso mejor que aquí en Madrid. No se si a primeros sera peor.

De nada Amagon. Si necesitas cualquier cosa, sera un placer ayudarte.
Byeee
Back to top Buenas. Yo estuve la ultima semana de Agosto y la primera de Septiembre del año pasado, y no pase mucho calor. De hecho por las noches... Menaydav 247 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

Macawi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-01-2010

Posts: 12

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información sobre la temperatura en agosto.
Lo hablaré con los amig@s y veremos si vamos en ese mes o lo retrasamos

En mayo nos vamos a Bhutan ya esta todo arreglado así que no se puede adelantar este destino

Saludos y de nuevo gracias a los dos
Back to top Muchas gracias por la información sobre la temperatura en agosto. Lo hablaré con los amig@s y veremos si vamos en ese mes o lo... Macawi Share:
Waiting Links Post subject: Re: UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3583
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias una vez más, Horror...
Pues es muy interesante el dato, ya que pensábamos ir en octubre ( podemos elegir las fechas ). Lo que queremos es evitar el calor de julio y agosto, miraré datos de temperaturas de junio y septiembre.
Back to top Gracias una vez más, Horror... Pues es muy interesante el dato, ya que pensábamos ir en octubre ( podemos elegir las fechas ). Lo que... Luchino Read My Blog(32 Blogs) 33 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

Menaydav
Experto

Experto
Joined:
13-01-2009

Posts: 174

Votes: 0 👍
Yo fui finales de Agosto y primeros de septiembre, y el calor era mas que soportable. Y en Samarkanda y Tastent por las noches hacia bastante fresco.
No se yo si en octubre no refrescara todo el día.
Byeee
Back to top Yo fui finales de Agosto y primeros de septiembre, y el calor era mas que soportable. Y en Samarkanda y Tastent por las noches hacia... Menaydav 247 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-11-2008

Posts: 806

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos del 5 al 19 de octubre y con respecto al tiempo que nos hizo, no nos podemos quejar, por el día hacía un clima agradable y suave, para ir de manga corta sin problemas, quizás en algunas localidades como fue en Khiva llegaba algo a refrescar tanto por la noche como al punto de la mañana, pero con una cazadora se llegaba a solucionar el tema.

Con varios guías estuvimos hablando sobre el tema del tiempo y todos coincidían en que Octubre es un buen mes para visitar el país, los meses de julio y agosto no lo recomendaban porque el calor aprieta bastante, además comentaron que este año pego de lo lindo.
Back to top Nosotros estuvimos del 5 al 19 de octubre y con respecto al tiempo que nos hizo, no nos podemos quejar, por el día hacía un clima... Horrorvision Share:
Waiting Links Post subject: Re: UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

ElKun
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-03-2008

Posts: 350
Visit poster's website
Votes: 0 👍
horrorvision wrote:


Con varios guías estuvimos hablando sobre el tema del tiempo y todos coincidían en que Octubre es un buen mes para visitar el país, los meses de julio y agosto no lo recomendaban porque el calor aprieta bastante, además comentaron que este año pego de lo lindo.

Nosotros estuvimos en julio y el calor se aguantaba perfectamente porque no había mucha humedad. Hacía menos calor en Uzbekistán que en España.
Back to top Nosotros estuvimos en julio y el calor se aguantaba perfectamente porque no había mucha humedad. Hacía menos calor en Uzbekistán que en... ElKun Read My Blog(4 Blogs) 166 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2007

Posts: 1133
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¿Que tal para viajar a finales de noviembre o primeros de diciembre, mucho frio?
Back to top ¿Que tal para viajar a finales de noviembre o primeros de diciembre, mucho frio? Uribarri Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3583
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Uribarri, pues mira, me alegra de que me haga Vd. Esta pregunta....
Es broma, perdón. A mí también me interesa la respuesta, ya que yo tengo planeado viajar allí en octubre del año que viene.

No creo que haga mucho frío, mas bien parece ser un país caluroso, de hecho, nosotros descartamos el verano por esa razón.

Aquí tienes, en la web oficial del clima en España, el pronóstico para Samarkanda, y unos datos históricos:

wwis.aemet.es/032/c00116.htm
Back to top Uribarri, pues mira, me alegra de que me haga Vd. esta pregunta.... es broma, perdón. A mí también me interesa la respuesta, ya que yo... Luchino Read My Blog(32 Blogs) 33 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CLIMA - TEMPERATURA EN UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

Carmencc
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-04-2008

Posts: 320

Votes: 0 👍
¿Y alguien sabe a finales de Mayo? Como experiencia personal directamente, no mirando en Weather ni ninguna página parecida. Me interesa más la sensación térmica que la temperatura oficial.

Gracias y un saludo.
Back to top ¿Y alguien sabe a finales de Mayo? Como experiencia personal directamente, no mirando en Weather ni ninguna página parecida. Me interesa... Carmencc Share:
Waiting Links Post subject: Re: CLIMA - TEMPERATURA EN UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

Chulin13
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-03-2010

Posts: 57

Votes: 0 👍
Hola a todos, alguien sabe que temperatura hace para el mes de abril del 1 al 10 (semana santa). Muchas gracias.
Back to top Hola a todos, alguien sabe que temperatura hace para el mes de abril del 1 al 10 (semana santa). muchas gracias. Chulin13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CLIMA - TEMPERATURA EN UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

Bitov
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-02-2013

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Tienen idea acerca de la temperatura durante el mes de julio y aledaños?

Desde ya, les agradezco!

Saludos
Back to top Hola a todos! Tienen idea acerca de la temperatura durante el mes de julio y aledaños? Desde ya, les agradezco! Saludos Bitov Share:
Waiting Links Post subject: Re: CLIMA - TEMPERATURA EN UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2009

Posts: 80

Votes: 0 👍
Bitov wrote:
Hola a todos!

Tienen idea acerca de la temperatura durante el mes de julio y aledaños?

Desde ya, les agradezco!

Saludos
Pues a finales de julio en Samarkanda 40 grados a las 9 de la mañana. Va subiendo hasta los 45...o 50. Entre las 19:00 y las 9:00 de la mañana se puede estar a gusto. Hasta las 11 es "soportable", a partir de medio día lo mejor es buscar un lugar con aire acondicionado y cervezas suficientes para esperar a que llegue el atardecer. En los trenes (salvo los que tienen aire como el Talgo) temperaturas de 38ºC.
Back to top Pues a finales de julio en Samarkanda 40 grados a las 9 de la mañana. Va subiendo hasta los 45...o 50. Entre las 19:00 y las 9:00 de la... Javitorodriguez 7 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Clima - Temperatura en Uzbekistán, mejor época de  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2025
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
@yonhey

He movido tu mensaje y respuesta a este hilo del tema.

Saludos

Gracias Angemi
Back to top Yonhey wrote: Gracias Angemi Yonhey Read My Blog(17 Blogs) 1876 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube