Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Next
Page 1 of 31 - Topic with 602 messages and 159270 views
Last Post:
Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Itinerarios y Rutas para viajar a Irán.- Información sobre los lugares mas interesantes y duración de la estancia.- Experiencias y opiniones de los viajeros.-

En Irán son muchas las ciudades y lugares de interés para visitar.- Estas son algunas de ellas:

Tabriz: El Bazar declarado Patrimonio de la Humanidad en 2010, Parque Elgoli, Mezquita Azul

Ardebil: Mausoleo Sheikh Safi od-Din, Majed-e Jame, Puentes safávidas.

Hamadan: Colina Hagmatana con restos arqueológicos de las épocas medas y aqueménida; Mausoleo de Esther y Mardocai.-

Teherán: Mezquita Iman Khomeini; Mezquita Shahid Motahari; torre Azadi; Complejo de museos y palacios del Jardín Sa’d Abad; Palacio Golestan

Qom: Mausoleo de Fátima; Mezquita de Jamkaran; Seminario de Feiziyeh.

Esfahan: Mezquita del Viernes; Mezquita Lotfollah; Mezquita del Iman; Mezquita Alí; Minarete basculante; Catedral Vank; Palacio Ali Qapu; Gran Bazar; Puente Sio Seh.

Yadz: Templo de Zoroastro; Mezquita del Viernes; Torres del Silencio; Torres de Ventilación – Badgirs.

Shiraz: Mezquita Atiq; Mausoleo Meydan-e Ahmadi; Bazar Vakil.

Kerman: Mezquita del Viernes; Bazar-e Vakil

Mashad: Mausoleo sagrado del iman Reza; Mezquita de Goharshad;

Gorgan: el principal atractivo reside en el paisaje; mezquita del Viernes.

Evidentemente esto es una pequeña selección de todo lo que ofrece Irán.


Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas - Forum Middle East and Central Asia

.
Back to top Itinerarios y Rutas para viajar a Irán.- Información sobre los lugares mas interesantes y duración de la estancia.- Experiencias y... Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Bhaichung
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-05-2007

Posts: 48

Votes: 0 👍
De acuero. Bueno, mni colega que es un viajero nato me ha enviado por mail el itinerario que tiene pensado. Lo pongo a ver que opinas. Es un poco largo.....



Tehran 3 Calculo que en 2 días se ve todo, pero necesitaremos minimo un día mas para la diferencia de hora etc. En general hay poco que ver ahí, aparte de la politica y 1-2 museos.
Masuleh 2 Cerca de la ciudad de Funan: Pueblo de 1000 anos, bonita arquitectura, algo turistico, valles verdes donde se puede caminar en los bosques y ver la vida tradicional del pueblo. 8 horas de Qazvin. Se ve en un día, pero como es tan lejos, major calcular 2 noches ahí.
Qazvin 3 La base para visitar los castillos de los Asesinos en Alamut y ademas es ex-capital con un palacio del Shah, mezquitas , tumbas, iglesias, mercadillos y sobre todo los castillos. 2 horas de Tehran en tren y camino a Masuleh (conviene!). De ahí visitaremos en una excursion diaria Soltaniyeh (ciudad mongola destrozada por Tamerlano donde esta el Mausoleo de Oljeitu, cunado de Mohamed, que es partimonio de la humanidad) y Zanjan (el pueblo mas cercano a Soltaniyeh) que tiene casas de te antiguas, un bazaar, mezquitas etc. También se puede visitar el Takht-E-Soleiman, donde hay un muro enorme de 1500 anos con templos al fuego y una laguna de crater…mal conservado pero no turistico y en una paisaje bonto (segun mi libro) por lo cual definitivamente vale la pena. Espero que 3 noches basten en Qazvin.
Valle de Howraman-Oruman 2 Lastima que esta tan lejos…eso esta muy al oeste, frontera con Iraq, por lo cual no se si se puede visitar, pero para mi es una de las mejores atracciones. Se trata de un valle de donde los kurdas (kurdos? Como los llaman ahí?) no se fueron, al contrario que en el resto del territorio. Siguen teniendo sus casas tradicionales, hay un canon espectacular y ni un turista. Hace falta como minimo medio día para llegar desde Masuleh.
Shush 2 Antigua capital de los persas, legendaria para nosotros los griegos, ya que Alejandro Magno tenia una obsession con ella. Hay un casco historico, el Castillo de Morgan, el palacio de Darius, la ciudad de los Reyes, la tumba de Daniel, pero lo mas importante es que esta cerca de Choqa Zanbil y Haft Tappeh, que son ziggurats, o sea las primeras ciudades organizadasa del mundo. Segun mi libro no son tan espectaculares como otros sitios arqueologicos de vista, pero la historia y el paisaje semi-desertico sobran aun si no eres un maniatico de arqueologia como yo…
Qom 1 Muy cerca de Tehran (hora y media), es la Segunda ciudad mas sagrada del pais después de Mshhad y tiene un templo famoso y forma la cuna de los clericos locos que dictan en el pais desde la revolución islamica. Es donde van todos los fanaticos, los mulhas (clericos que gritan en la calle), peregrinos y las mujeres no pueden ni mostrar el tobillo, talibanismo puro, me encanta. Imperdeble.
Kashan 2 Arquitectura islamica, casas historicas, jardines islamicos, tiendas historicas de alfombras, mercados, tumbas y tremenda comida. De Kashan se puede visitar Abyaneh, un pueblo tradicional en altura de 3900m. Kashan esta solo a una hora de Qom.
Esfahan 3 Bueno, los mejores sitios de aruitectura islamica en Iran, no hay que decir mucho. 4,5 horas desde Kashan.
Yazd 2 Se supone que es la Antigua ciudad mas bonita de Iran, es cuna de la religion de Zoroastrianos, esta en el desierto y es multi-religional. Tiene castillos de viento, casas de coser, mezquitas y sitios religiosos muy raros, de sectas que parecen anacronisticas (pero bueno…en Iran hay de todo, supongo) etc. 5 horas desde Esfahan. Se puede usar como base para visitar Kharanaq, Chak Chak, Meybod y Ardakan que son pueblos semi-abandonados, locual seria un día laaaargo, pero parece que valdria la pena, pero deberiamos agregar un día mas.
Shiraz 3: La cuna de la cultura persa, algo como el segundo Esfahan. Desde parques hasta mezquitas. Desde aquí se visita Persepolis (esto no se pierde) y una pila de sitios a su alrededor con nombres dificiles que ni intentare escribir.
Bushehr 1: Antiguo Puerto al lado del mar….Nadar? Se puede coger barcos rapidos, que parece que es muy popular con los locales y la comida es muy diferente. 5 horas de Shiraz.
Isla de Kish o Isla de Qeshm 2: Son dos islas diferentes, donde todo es mas relajado que en lo demas de Iran (muejres en traje de bano???en Iran???) y ademas hay pueblecitos de pescadores. Yo prefiero Qeshm porque es mas tradicional y menos turistico, pero me gustaria ver que clase de turismo tienen en Kish también. Necesitamos 2 noches en cada isla, o escogemos una de las dos.
Gonbad-e-Kavus 2: Al noreste de Tehran, un area donde viven Turkmenos con sus caballos unicos, el murro de Alejandro Magno que se hizo para aislar a los barbaros, mausoleos paganos y casi nada de turismo. Para mi, uno de los mejores puntos del viaje, camino a Mashhad, donde terminaremos. DIEZ horas de Tehran, pero vale la pena, digo yo.
Mashhad 2: LA ciudad sagrada de los ironies…esta al quinto pino (frontera con Uzbekistan) pero carajo, hay que verlo eso. Tiene complejos religiosos enormes y…12 millones de personas la visitan cada ano. De ahí tendremos que regresar volando a Tehran y el vuelo debe costar alrededor de 50 euros…o debemos hacer otras 14 horas en guagua.


En total sale como 30 días apurados, o 35 relajados. Solo un vuelo interno y se ve casi todo que parece interesante, aunque me gustaria tener un margen de 5 extra días para lugares no turisticos que encontraremos en el camino, es que este tipo de lugares suelen ser lo mejor de cada viaje.
Back to top De acuero. bueno, mni colega que es un viajero nato me ha enviado por mail el itinerario que tiene pensado. lo pongo a ver que opinas. es... Bhaichung Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
bhaichung wrote:
de acuero. Bueno, mni colega que es un viajero nato me ha enviado por mail el itinerario que tiene pensado. Lo pongo a ver que opinas. Es un poco largo.....



Tehran 3 Calculo que en 2 días se ve todo, pero necesitaremos minimo un día mas para la diferencia de hora etc. En general hay poco que ver ahí, aparte de la politica y 1-2 museos.
Masuleh 2 Cerca de la ciudad de Funan: Pueblo de 1000 anos, bonita arquitectura, algo turistico, valles verdes donde se puede caminar en los bosques y ver la vida tradicional del pueblo. 8 horas de Qazvin. Se ve en un día, pero como es tan lejos, major calcular 2 noches ahí.
Qazvin 3 La base para visitar los castillos de los Asesinos en Alamut y ademas es ex-capital con un palacio del Shah, mezquitas , tumbas, iglesias, mercadillos y sobre todo los castillos. 2 horas de Tehran en tren y camino a Masuleh (conviene!). De ahí visitaremos en una excursion diaria Soltaniyeh (ciudad mongola destrozada por Tamerlano donde esta el Mausoleo de Oljeitu, cunado de Mohamed, que es partimonio de la humanidad) y Zanjan (el pueblo mas cercano a Soltaniyeh) que tiene casas de te antiguas, un bazaar, mezquitas etc. También se puede visitar el Takht-E-Soleiman, donde hay un muro enorme de 1500 anos con templos al fuego y una laguna de crater…mal conservado pero no turistico y en una paisaje bonto (segun mi libro) por lo cual definitivamente vale la pena. Espero que 3 noches basten en Qazvin.
Valle de Howraman-Oruman 2 Lastima que esta tan lejos…eso esta muy al oeste, frontera con Iraq, por lo cual no se si se puede visitar, pero para mi es una de las mejores atracciones. Se trata de un valle de donde los kurdas (kurdos? Como los llaman ahí?) no se fueron, al contrario que en el resto del territorio. Siguen teniendo sus casas tradicionales, hay un canon espectacular y ni un turista. Hace falta como minimo medio día para llegar desde Masuleh.
Shush 2 Antigua capital de los persas, legendaria para nosotros los griegos, ya que Alejandro Magno tenia una obsession con ella. Hay un casco historico, el Castillo de Morgan, el palacio de Darius, la ciudad de los Reyes, la tumba de Daniel, pero lo mas importante es que esta cerca de Choqa Zanbil y Haft Tappeh, que son ziggurats, o sea las primeras ciudades organizadasa del mundo. Segun mi libro no son tan espectaculares como otros sitios arqueologicos de vista, pero la historia y el paisaje semi-desertico sobran aun si no eres un maniatico de arqueologia como yo…
Qom 1 Muy cerca de Tehran (hora y media), es la Segunda ciudad mas sagrada del pais después de Mshhad y tiene un templo famoso y forma la cuna de los clericos locos que dictan en el pais desde la revolución islamica. Es donde van todos los fanaticos, los mulhas (clericos que gritan en la calle), peregrinos y las mujeres no pueden ni mostrar el tobillo, talibanismo puro, me encanta. Imperdeble.
Kashan 2 Arquitectura islamica, casas historicas, jardines islamicos, tiendas historicas de alfombras, mercados, tumbas y tremenda comida. De Kashan se puede visitar Abyaneh, un pueblo tradicional en altura de 3900m. Kashan esta solo a una hora de Qom.
Esfahan 3 Bueno, los mejores sitios de aruitectura islamica en Iran, no hay que decir mucho. 4,5 horas desde Kashan.
Yazd 2 Se supone que es la Antigua ciudad mas bonita de Iran, es cuna de la religion de Zoroastrianos, esta en el desierto y es multi-religional. Tiene castillos de viento, casas de coser, mezquitas y sitios religiosos muy raros, de sectas que parecen anacronisticas (pero bueno…en Iran hay de todo, supongo) etc. 5 horas desde Esfahan. Se puede usar como base para visitar Kharanaq, Chak Chak, Meybod y Ardakan que son pueblos semi-abandonados, locual seria un día laaaargo, pero parece que valdria la pena, pero deberiamos agregar un día mas.
Shiraz 3: La cuna de la cultura persa, algo como el segundo Esfahan. Desde parques hasta mezquitas. Desde aquí se visita Persepolis (esto no se pierde) y una pila de sitios a su alrededor con nombres dificiles que ni intentare escribir.
Bushehr 1: Antiguo Puerto al lado del mar….Nadar? Se puede coger barcos rapidos, que parece que es muy popular con los locales y la comida es muy diferente. 5 horas de Shiraz.
Isla de Kish o Isla de Qeshm 2: Son dos islas diferentes, donde todo es mas relajado que en lo demas de Iran (muejres en traje de bano???en Iran???) y ademas hay pueblecitos de pescadores. Yo prefiero Qeshm porque es mas tradicional y menos turistico, pero me gustaria ver que clase de turismo tienen en Kish también. Necesitamos 2 noches en cada isla, o escogemos una de las dos.
Gonbad-e-Kavus 2: Al noreste de Tehran, un area donde viven Turkmenos con sus caballos unicos, el murro de Alejandro Magno que se hizo para aislar a los barbaros, mausoleos paganos y casi nada de turismo. Para mi, uno de los mejores puntos del viaje, camino a Mashhad, donde terminaremos. DIEZ horas de Tehran, pero vale la pena, digo yo.
Mashhad 2: LA ciudad sagrada de los ironies…esta al quinto pino (frontera con Uzbekistan) pero carajo, hay que verlo eso. Tiene complejos religiosos enormes y…12 millones de personas la visitan cada ano. De ahí tendremos que regresar volando a Tehran y el vuelo debe costar alrededor de 50 euros…o debemos hacer otras 14 horas en guagua.


En total sale como 30 días apurados, o 35 relajados. Solo un vuelo interno y se ve casi todo que parece interesante, aunque me gustaria tener un margen de 5 extra días para lugares no turisticos que encontraremos en el camino, es que este tipo de lugares suelen ser lo mejor de cada viaje.

30 días dan de sí para ver bastante del pais.

No tengo un mapa delante para valorar la ruta, pero esencialmente está la ruta clásica de la Persia histórica, mas monumental. Luego tienes rutas de interés más paisajístico y menos turísticas (Kurdistán y Azerbaiján iraní, Tabriz, el Caspio). En la isla del Kish que mencionas hay un hotelazo de lujo con pinguinos y todo (me hace gracia porque el hotel es de un amigo de unos amigos iraníes). Yo no estuve, y no me llama demasiado la atención.

La visita al castillo de la secta de los asesinos si van a ir por el Caspio bien, en nuestro caso tuvimos que desviarnos mucho para hacer la visita ex professo y bueno.. A mi me apetecia verlo pero no queda allí ningun resto arqueológico digno de mencionar, salvo que te haga mucha ilusión ir a ver el sitio.

Todo el pais es muy bonito, pero a mi me dejó una huella muy especial Yazd a donde tengo que volver

Te enlazo el informe de viaje que hice en su día para que veas el circuito que hice yo y alguna información sobre lugares de interes:

Información para viajar a Irán:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=63
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top 30 días dan de sí para ver bastante del pais. No tengo un mapa delante para valorar la ruta, pero esencialmente está la ruta clásica de... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Bhaichung
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-05-2007

Posts: 48

Votes: 0 👍
Bien, pero aparte del castillo de los asesinos hay algun otro sitio de los que mencionamos que recomiendas no ir por razones de seguridad o porque no vale la pena o cualquier otro motivo? gracias. Si hay algo en la ruta que consideres imprescindible también puedes proponerlo.
Por ejemplo lo de la frontera con irak (me hace bastante respeto)
Back to top Bien, pero aparte del castillo de los asesinos hay algun otro sitio de los que mencionamos que recomiendas no ir por razones de seguridad... Bhaichung Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
bhaichung wrote:
bien, pero aparte del castillo de los asesinos hay algun otro sitio de los que mencionamos que recomiendas no ir por razones de seguridad o porque no vale la pena o cualquier otro motivo? gracias. Si hay algo en la ruta que consideres imprescindible también puedes proponerlo.
Por ejemplo lo de la frontera con irak (me hace bastante respeto)

Yo solo puedo darte opinion de los sitios en que yo he visitado.

De seguridad las zonas un poco problemáticas son, como es esperable, las zonas fronterizas con Irak, Afganistán y Pakistán: la zona fronteriza con Turkmenistán y la parte sur-oriental del país (regiones de Kermán y de Sistán-Baluchistán), pero por temas de delincuencia comun (bandas de contrabando y narcotráfico)

Yo te recomendaria que le mandaras un email a la embajada de España en Teheran (es lo que yo siempre suelo hacer. Tienes los emails en el informe de viaje) para que te den información actualizada sobre como esta la situación y precauciones a adoptar en desplazamientos terrestres.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Yo solo puedo darte opinion de los sitios en que yo he visitado. De seguridad las zonas un poco problemáticas son, como es esperable, las... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Mikkki
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-05-2006

Posts: 32

Votes: 0 👍
Hola Foreros!

Me dirijo a vosotros para pedir un poco de ayuda y recomendaciones, acerca de itinerario,que hoteles aconsejaís , restaurantes o que no debo perderme.

Después de haber rastreado bien toda la red, me asaltan varias dudas.Mi viaje será en Agosto, se que no es la mejor de las épocas pero es cuando uno puede ir.Mi vuelo sale el 5 de agosto y regreso el 29, lo que son 23 días hábiles.

-A parte de las ciudades más típicas y turisticas que otras zonas creeís que uno no de be perderse?

-Cántos días son convenientes dedicarle a Teherán?

-Es mejor comenzar pro al zona Oeste iraní o por el contrario mejor bajar hasta el sur en avión y luego ir subiendo en trenes, buses o taxis?

-Mashad es imprescindible o queda muy a desmano?........

-Que desplazamientos es mejor optar pro el avión en vez de medios terrestres?

Os agradezco todos los consejos y sugerencias que se os puedan ocurrir.

Un saludo y si os puedo ayudar en algo......
Back to top Hola Foreros! Me dirijo a vosotros para pedir un poco de ayuda y recomendaciones, acerca de itinerario,que hoteles aconsejaís... Mikkki Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2008

Posts: 694

Votes: 0 👍
Hola

Mi primer mensaje en losviajeros Smile

Tengo en mente realizar un viaje a Irán en la primavera que viene. He estado leyendo este hilo y me ha sido muy útil, gracias. Y también la "guía" de Agni_Mani.

Me ha surgido una duda, que ahora no recuerdo haber visto en ninguno de los dos sitios (hilo y guía): La ciudadela de BAM se puede visitar? O ha quedado tan rota después del terremoto que la han cerrado al turismo hasta que acaben de reconstruirla. En alguna pagina he buscado y ponían que las reconstrucciones durarían 5 años desde el terremoto (2003). A si que ya estaría, si este fuera un mundo ideal. Siempre hay retrasos.
Este hilo es muy amplio y lo he estado leyendo en ratos muertos en estas semanas, y ahora no recuerdo si se ha tratado ya. Creo que no. Si no es así, perdón.

El viaje que tenía en mente por mi agencia ve toda la zona oeste del país desde Tabriz hasta Shiraz, pero no se acerca a Bam. ¿Merece la pena el desplazamiento desde Shiraz a Bam? O esta todo tan roto que no hay nada que ver.
¿La mitad este del país tiene mas sitios interesantes turístico?

Gracias por todo.
Back to top Hola. mi primer mensaje en losviajeros :-) Tengo en mente realizar un viaje a Irán en la primavera que viene. He estado leyendo este hilo... Mindundimundi 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mindundimundi wrote:
Hola

Mi primer mensaje en losviajeros Smile

Tengo en mente realizar un viaje a Irán en la primavera que viene. He estado leyendo este hilo y me ha sido muy útil, gracias. Y también la "guía" de Agni_Mani.

Me ha surgido una duda, que ahora no recuerdo haber visto en ninguno de los dos sitios (hilo y guía): La ciudadela de BAM se puede visitar? O ha quedado tan rota después del terremoto que la han cerrado al turismo hasta que acaben de reconstruirla. En alguna pagina he buscado y ponían que las reconstrucciones durarían 5 años desde el terremoto (2003). A si que ya estaría, si este fuera un mundo ideal. Siempre hay retrasos.
Este hilo es muy amplio y lo he estado leyendo en ratos muertos en estas semanas, y ahora no recuerdo si se ha tratado ya. Creo que no. Si no es así, perdón.

El viaje que tenía en mente por mi agencia ve toda la zona oeste del país desde Tabriz hasta Shiraz, pero no se acerca a Bam. ¿Merece la pena el desplazamiento desde Shiraz a Bam? O esta todo tan roto que no hay nada que ver.
¿La mitad este del país tiene mas sitios interesantes turístico?

Gracias por todo.

Hola mindundimundi:

Me alegro de que te sirviera el informe de viaje. Very Happy

Mira, cuando yo fui, Bam habia quedado tan arrasada que la alternativa en los circuitos es Rayen, de la que tienes alguna foto en el informe de viaje y en la galería de fotos. Es muy bonita, a lo mejor no tan espectacular como Bam (no puedo comparar).
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Hola mindundimundi: Me alegro de que te sirviera el informe de viaje. Mira, cuando yo fui, Bam habia quedado tan arrasada que la... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2008

Posts: 694

Votes: 0 👍
Hola Agni

Gracias por la rapidez.
Te cuento, el circuito que me gusta de mi agencia dura 18 días y va mas o menos así:
Tehran-Qazvin-Arzabil-Tabriz-Tukab-Hamedan-Kermanshah-Khorram Abad-Ahvaz-Shiraz-Isfahan-Tehran
A grandes rasgos, faltan etapas intermedias. Es para que te hagas una idea del recorrido.
Como ves, toda la zona oeste la visitamos bien. Pero no se si Yazd, Kerman, Mahan y Rayen (vienen en otro viaje de la agencia mas corto) merecen tanto la pena para añadir al circuito de 18 días que ya tengo... Cuantos? 3 mas?

¿Hay mas sitios de interés en el oeste fuera de mi ruta?
¿cambiarías alguno que ya tenga por otro?

Se que añadir o quitar sitios es algo personal de cada uno, pero me gustaría saber tu opinión, o la de cualquier otro.
Muchas gracias por todo.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Back to top Hola Agni. Gracias por la rapidez. Te cuento, el circuito que me gusta de mi agencia dura 18 días y va mas o menos as... Mindundimundi 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mindundimundi wrote:
Hola Agni

Gracias por la rapidez.
Te cuento, el circuito que me gusta de mi agencia dura 18 días y va mas o menos así:
Tehran-Qazvin-Arzabil-Tabriz-Tukab-Hamedan-Kermanshah-Khorram Abad-Ahvaz-Shiraz-Isfahan-Tehran
A grandes rasgos, faltan etapas intermedias. Es para que te hagas una idea del recorrido.
Como ves, toda la zona oeste la visitamos bien. Pero no se si Yazd, Kerman, Mahan y Rayen (vienen en otro viaje de la agencia mas corto) merecen tanto la pena para añadir al circuito de 18 días que ya tengo... Cuantos? 3 mas?

¿Hay mas sitios de interés en el oeste fuera de mi ruta?
¿cambiarías alguno que ya tenga por otro?

Se que añadir o quitar sitios es algo personal de cada uno, pero me gustaría saber tu opinión, o la de cualquier otro.
Muchas gracias por todo.

A mi Yazd me parece esencial. Fue la ciudad que mas me gustó de todo Irán. Yo sí le añadiría unos días más para visitar esos sitios.

¿con que agencia vas si se puede preguntar? Es para echar un vistazo a los catalogos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top A mi Yazd me parece esencial. Fue la ciudad que mas me gustó de todo Irán. Yo sí le añadiría unos días más para visitar esos sitios. ¿con... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2008

Posts: 694

Votes: 0 👍
Muchas gracias. Tendre en cuenta esos sitios para una posible extension. Ahora a ver si nos llega el dinero.

Nuestra agencia es
www.bacara-viajes.com/

Con ellos fuimos este año a Uzbekistán en el Nabruz y todo fue fenomenal.

Por cierto, el Nabruz en Uzbekistán es curioso de visitar. En Irán también lo celebran de otra manera. ¿Es conveniente ir en estas fechas a Irán? O los inconvenientes de las fiestas son mayores que sus atractivos para los turistas.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Back to top Muchas gracias. Tendre en cuenta esos sitios para una posible extension. Ahora a ver si nos llega el dinero. Nuestra agencia es. Con... Mindundimundi 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
uozzo wrote:
Buenas!
Este Julio - Agosto nos vamos a Iran con dos compañeros por libre. Estamos decidiendo la ruta y me gustaria saber si alguien ha hecho el viajer por Iran y ha cruzado la frontera con Turquia. Más que nada porque tenemos dudas de que zonas visitar, si subir hacia el Mar Caspio, o bajar por el Golfo Persico, una vez hayamos cruzado la frontera. Y también nos gustaria saber si vale la pena llegar a Kerman y Mashad. El resto de la ruta la tenemos más o menos clara.
Espero a ver si alguien nos puede ayudar. Gracias!

Saludos

Hola

De la zona del Caspio no te puedo aportar nada, porque yo solo visité Alamut.

De Mashad hay un hilo abierto donde puedes ver opiniones. A mi me parece que sí vale la pena:

Mashad

Kermán a mi también me gustó, la ciudad tiene visitas interesantes y en los alrededores tienes como visita de interés que vale la pena la ciudadela de Rayen, que está muy bien conservada como sustitutivo a la visita a Bam después de su destrucción por el terremoto de 2003. En mi Informe de viaje (2006) tienes más información en la pagina 3.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Hola. De la zona del Caspio no te puedo aportar nada, porque yo solo visité Alamut. De Mashad hay un hilo abierto donde puedes ver... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Marcopolo7
Experto

Experto
Joined:
28-05-2009

Posts: 221

Votes: 0 👍
Hola a todos/as.
Estoy preparando un posible viaje a Iran para septiembre. Como algunos creo habeis comentado, lo mas barato que encontre para volar es turkis airlines(en su pagina 558 euros ) ¿existe alguna alternativa a esto ?.
¿me confirmais que los vuelos internos solo se pueden comprar allí?.
Voy a estar unos 9 días. Si al final no puedo contratar vuelos internos y he de moverme en bus o tren¿merecera la pena ir a la vista de los pocos días que voy?.
¿que itinerario o lugares me recomendais?; no me apetece ver mucha ruina y si la forma de vida de allí...sentirme un poco en el pasado, no se si me extoy explicando bien.
Se que todas estas preguntas son repetitivas y ya se han hecho, pero cuando uno tiene dudas...
Muchas gracias de antemano.
Back to top Hola a todosas. Estoy preparando un posible viaje a Iran para septiembre. Como algunos creo habeis comentado, lo mas barato que encontre... Marcopolo7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
marcopolo7 wrote:
Hola a todos/as.
Estoy preparando un posible viaje a Iran para septiembre. Como algunos creo habeis comentado, lo mas barato que encontre para volar es turkis airlines(en su pagina 558 euros ) ¿existe alguna alternativa a esto ?.
¿me confirmais que los vuelos internos solo se pueden comprar allí?.
Voy a estar unos 9 días. Si al final no puedo contratar vuelos internos y he de moverme en bus o tren¿merecera la pena ir a la vista de los pocos días que voy?.
¿que itinerario o lugares me recomendais?; no me apetece ver mucha ruina y si la forma de vida de allí...sentirme un poco en el pasado, no se si me extoy explicando bien.
Se que todas estas preguntas son repetitivas y ya se han hecho, pero cuando uno tiene dudas...
Muchas gracias de antemano.

Ademas de la Turkish puedes mirar la web de Iranair, con vuelo directo desde Madrid o con enlace via Amsterdam o Frankfurt y comparar precios.

9 días es muy poco para ver Irán, que es un pais muy grande y lo más que te va a dar tiempo es la ruta por la Persia histórica, más monumental. Puedes tomar como referencia el circuito de 8 días que te oferta cualquier mayorista (en la pag. 3 de mi informe de viaje tengo enlazados algunas webs de agencias de las que puedes tomar una referencia para hacerte una ruta).

Para sitios de interés creo que las paginas anteriores del hilo y las recomendaciones de los usuarios te pueden ayudar bastante a aclarar dudas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Ademas de la Turkish puedes mirar la web de Iranair, con vuelo directo desde Madrid o con enlace via Amsterdam o Frankfurt y comparar... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Marcopolo7
Experto

Experto
Joined:
28-05-2009

Posts: 221

Votes: 0 👍
Muchas gracias genzor y Agni_Mani. Seguire vuestros consejos.
Se que 9 días es muy poco tiempo, pero tengo en la cabeza metido conocer Iran (aunque sea un poquito). Los días de vacaciones y el presupuesto no los puedo estirar mas.
Un saludo, estudiare el tema y ya os contare lo que decido.
Ciaooooo.
Back to top Muchas gracias genzor y Agni_Mani. Seguire vuestros consejos. Se que 9 dias es muy poco tiempo, pero tengo en la cabeza metido conocer... Marcopolo7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Noami
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-06-2009

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola buenos días!!
Tengo pensado ir a Iran en octubre unos 10 días (ya se que son pocos pero es que no se puede más). Tenía pensado ir con agencia de viajes todo organizado. He mirado algun catalogo y basicamente en todos te ofrcen lo mismo: Teheran, Shiraz, Yadz e Isfahan. Pero en algun otro también incluyen la ciudad de Kerman, ¿es interesante? ¿merece la pena?

Gracias!!
Back to top Hola buenos dias!! Tengo pensado ir a Iran en octubre unos 10 días (ya se que son pocos pero es que no se puede más). Tenía pensado ir... Noami Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
noami wrote:
Hola buenos días!!
Tengo pensado ir a Iran en octubre unos 10 días (ya se que son pocos pero es que no se puede más). Tenía pensado ir con agencia de viajes todo organizado. He mirado algun catalogo y basicamente en todos te ofrcen lo mismo: Teheran, Shiraz, Yadz e Isfahan. Pero en algun otro también incluyen la ciudad de Kerman, ¿es interesante? ¿merece la pena?

Gracias!!


Como lugares de interes en Kerman:

El Bazar e-Vakil, con sus antiguos caravanserai, la casa de té (Chaikhane) Sonnati Vakil y el hammam Ganj'ali Khan.

- La Mezquita del Viernes (s. XIV).

- Los Jardines de la Princesa (Bagh-e-Shazadeh) del s. XIX. Un sitio muy agradable para comer.

- El Mausoleo Sufí de Astan-e Shah Nematallah-e-Vali, un derviche sufí (s. XV).


Alrededores:

- Rayen. La ciudadela de adobe de Rayen, de unos mil años de antigüedad, está muy bien conservada. Se encuentra a 111 KM. De Kerman y es una buena alternativa a la visita a Bam después de su destrucción por el terremoto de 2003. Esta visita vale mucho la pena.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Como lugares de interes en Kerman: El Bazar e-Vakil, con sus antiguos caravanserai, la casa de té (Chaikhane) Sonnati Vakil y el hammam... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Ashicu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-12-2007

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola
Llegué ayer de Irán, donde he estado 5 semanas viajando como mochilero en solitario.
Deciros que ha sido una experiencia muy interesante, totalmente recomendable. Lo mejor de Irán, sin duda, su gente. Son extraordinariamente hospitalarios y acogedores (lástima de la clase política que tienen...)
Mi ruta ha sido Teheran, Tabriz, Sanandaj, Kermanshah, Hamadan, Amol, Gorgan, Mashhad, Kerman, Shiraz, Yazd, Esfahan, Kashan, Qom, Teheran.
En los próximos días os iré escribiendo más sobre este viaje.
De todas maneras, me podéis preguntar lo que creais oportuno para preparar vuestro viaje y os iré contestando lo que pueda.
Para el que esté dudando si ir a Irán o no, mi consejo es que os decidáis. No os arrepentiréis.
Saludos a todos
Asier
Back to top Hola. Llegué ayer de Irán, donde he estado 5 semanas viajando como mochilero en solitario. Deciros que ha sido una experiencia muy... Ashicu Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Marcopolo7
Experto

Experto
Joined:
28-05-2009

Posts: 221

Votes: 0 👍
Hola viajeros !!!

Con un poco de retraso(pereza para teclear en el ordenador, lentitud con dos dedos...) os voy relatar mi viaje por Iran. Espero aportar información que le sirva para viajeros que tengan penasado viajar allí en el futuro.

Primeramente el tema de visado no me represento ningun problema. Por medio de un par de amigos que viven en Madrid, mande el impreso de solicitud, las fotos, y el justificante del pago de los 50/60 euros(no recuerdo cuanto era exacto). Mis amigos lo entregaron en la embajada y en 3 semanas lo tenia solucionado. Eso si, a quien mandeis a la embajada que se arme de paciencia a esperar y aguantar el despotismo y pasividad de sus funcionarios(que no tiene nada que ver con hospitalidad Irani).

El vuelo con la Turkish Airlines. Madrid- Teheran via Estambul por 558 euros. Comprado en la propia pagina de la compañia. También me compre en la pagina de El Corte Ingles un vuelo interno entre Teheran y Yazd por unos 40 euros.

Salida del vuelo 21 de septiembre, y regreso el 1 de octubre, por lo tanto 9 días operativos quitando día de ida y regreso. Mi idea era pasar un día en Teheran, al día siguiente coger el vuelo a Yazd. En esta ciudad estar unos 3 días; subir en bus Isfahan(otros 3 dias) y de vuelta en a Teheran pasando por ejemplo por Qom.Ahi va mi relato:

Facturando equipaje en Madrid, conozco a Manuel Calderon y sus dos amigos que iban a tirarse un mes por Iran en bicicleta(luego en Isfahan, cosas de la casualidad, alguien me hablo de ellos). Con ellos paso el tiempo de escala en Estambul, desde donde cogen un vuelo a Tabriz.Por mi parte despego de Estambul sobre las 23: 40 del lunes 21 de septiembre y llego a Teheran sobre las 3.30 horas(hora local) de la madrugada del martes 22.
Allí mismo en el aeropuerto, cerca de la salida hay una oficina para cambiar por riales. 1 euro equivale a unos 14.000 riales. No cambieis mucho de golpe Iran es un pais muy, muy barato como vereis. Ademas os daran un fajo de billetes, con lo que parece que eres millonario. A parte de rial, los Iranies te pueden dar el precio en tomans, que es 1 decima parte del rial. Así algo te puede costar 30.000 riales o 3.000 tomans. Vosotros siempre preguntar, para que os quede claro.
En el aeropuerto pregunto y me mandan a una especie de taquilla para coger un taxi(.Esa noche pensaba pasarla en el aeropuerto, pero estoy cansado y me voy al hotel Firouzeh, donde habia reservado una habitación, por emai,l,pero para la siguiente noche)Un hombre me acompaña hasta el taxi, y rumbo a Teheran. Son las 5 de la mañana pero la autopista y las carreteras estan atestadas de gente que esperan autobuses o coches que les lleven al trabajo. Allí como en otros paises asiaticos, las ciudades parece que no duermen.
Teheran este a casi 40 km del aeropuerto, mas otros pocos kilometros de callejeo y el taxi me deja en el hotel. Me cobra unos 230.000 riales osea unos 20 euros. A mi, viendo el trayecto no me ha parecido muy caro, pero en hotel me dicen que me han cobrado mucho.
La noche en el Firouzeh sale por 200.000 R/ unos 14 Euros. Las sabanas, y el baño no me parecen muy limpio. A la mañana siguiente aunque ya habia reservado habitación para esa noche(pero todavia no habia pagado) cambie de hotel, diciendo en recepción que habia cambiado de planes y me marchaba a otra ciudad.Esta fue mi impresion sobre este hotel, puede que las de otras personas sean distintas, y yo ese día tuviera mala suerte. Pero para nada soy un sibarita ,como vereis. Con una cama, ducha y limpieza, me es suficiente para dormir.
Martes día 22. Callejeo por Teheran buscando por otro Hotel. Al final después de dar vueltas y preguntar en varios a eso de las 2 de la tarde me instalo en el Iranshar por casi 40 E. El doble de lo que tenia pensado pagar, pero en fin en España te gastas esos 20 euros en copas u otras pijadas.Sigo callejeando por Teheran, que en resumen es una cudad muy grande, con muchos millones de habitantes, y un caotico trafico. No tiene mas que ver salvo fijarse en su gente, su trafico y poco mas.

Miercoles día 23 Traslado en Taxi al aeropuerto Merhabad(vuelos domesticos) unos 7 E. Esta a las afueras, pasando la torre azadi. Vuelo con destino a Yazd con Iran Air. Avion muy pequeño, te dan un pequeño refrigerio; 50 minutos de vuelo muy tranquilo.
Hacia las 12 del mediodia llegada a Yazd, compra de ticket para el taxi en una taquilla afuera del aeropuerto por unos 3 E.
Habia solicitado por email un par de noches de alojamiento en el silkroad. 250.000 R/ 18 E. Por afuera parece una vieja casa,Pero entras y es un remanso de paz. Patio con pequeñas palmeras, estanque, una especie de altos bancos, con alfombra para que te descalces y comas o te tomes un te, tumbado o repantigado. Habitación con ducha, baño una pequeña nevera. Limpio. El sttaff amable, buen ambiente. Localizado en la zona vieja, al lado de la mezquita del viernes.Tambien Sentado en esta mezquita una chica, Vino a hablar conmigo. Para preguntarme cosas sobre España, mi opinion sobre Iran y mas cosas. En Teheran la gente te mira y te sueltan un Hello. Pero Yazd es un sitio mas tradicional, menos moderno y la gente no solo te mira, si no que se paran a hablar contigo. Quien viaje a Iran tiene que prapararse para ser observado, a responder a toda clase de preguntas...pero para nada se siente uno incomodo. Los persas son muy buena gente.
Las callejas estrechas(sabbats) son una delicia: estrechas, las fachadas de las casas unidas con arcos, vacias de gente; te puedes encontrar con alguna moto, niño o mujer de negro; en silencio, solo sintiendo tus pisadas o el susurro del viento. Teneis que comprobarlo, no tengais miedo a perderos por ellas, nada os va a pasar.
Caracteristico de esta ciudad también son las torres del viento, torres del silencio.
Este mismo día me encontre con un grupo de chicos adolescentes, que me invitaron a sentarme con ellos en el parque delante del complejo Amir Chakhmaq. Estuvimos conversando media hora. Otra muestra mas de la amabilidad y cercania de estas gentes.
Ese día por la noche conoci en el Silkroad a Javier un Catalan que venia viajando desde el sur, de la isla de Kissh. Un matrimonio con su hija lo invitaron a subir hacia el norte en su coche.
Durmieron en Camping. En dos días no le dejaron pagar ni un helado. Otra muestra de las maravillosas gentes de Iran..Javi me llevo a visitar su hotel, el vam o algo así. Impresionante por unos 10 euros o así: era un una antigua casa de baños. Con un enorme patio interior habitaciones pequeñas y acogedoras. Viendolo en fotos parece que cueste muchisimo mas. Esta en la centrica calle Iman khomeno casi frente a la entrada del bazar. También me dieron información sobre el hotel kohan(tiene pagina web creo)
Jueves 24 Segui visitando la deliciosa ciudad de Yazd.
Viernes 25: contrate otra noche mas en el silkroad, y me hice una excursion al desierto, chak-chak, meybo, las torres del silencio, y alguna otra ciudad en ruinas que no recuerdo su nombre. Contratamos el coche y el cofer por medio del recepcionista del hotel que hay al lado del complejo Amir. Ibamos Javi el catalan, un eslovako, un brasileño y yo. El brasileño lleva viajando por el mundo casi 2 años, Tiene unas fotos en la pagina de picasa impresionantes. Si alguien le interesa, puedo pasarle la dirección.Salimos a las 6 de la mañana y regresamos a las 3 de la tarde. 9 horas por unos 15 E cada uno. Le deciamos al chofer, donde queriamos parar, y el accedia. El día de esta excursion era día Viernes, y por tanto día festivo; por eso pudimos observar al pasatiempos mas corriente en Iran: el picnic. Familias enteras paradas al borde de la carretera, areas de servicio etc...con sus mantas extendidas, samovar, comida..Tambien aunque no sea día festivo la gente hace picnic en los parques de las ciudades, e incluso plantan allí sus tiendas de campaña.Este ultimo día unas chicas Iranies me empiezan a mirar y al final te sueltan el habitual: hello, where are you from.Otro día pregunto una dirección, un chico me dice que me lleva en moto. Al llegar le intento pagar algo, y el educadamente no acepta el dinero. Por la noche, el mismo caso, y el conductor de la moto, poniendo la mano en el corazon rechaza mi oferta. Por favor lo de la moto, no lo hagais es muy peligroso, cuando veais como conducen ya vereis el porque.
Sabado 26: Traslado en taxi(unos 3 E )a la terminal de autobus. Desde allí cogi un bus destino Isfahan. Mas de 300 Km por 3 E.
No tienes nada mas que preguntar por el autobus, y al ver que eres extranjero la gente ya esta pendiente de ti para indicarte el autobus, nº de asiento, anden....en Iran te dicen anden 4, pero puede ser que al final tu autobus salga del 7; pero tranquilos ya habra personas a tu alrededor que se preocupen de que no lo pierdas.
Nada mas iniciar el viaje se sento conmigo Hammid, un chico que estaba estudiando en Isfahan. Fuimos hablando casi la totalidad de las 4 horas de viaje. Cuando estabamos llegando me dio a dirección de su hermana, la cual me podria enseñar la ciudad. Yo educadamente decline la invitación, diciendo que queria visitarlo por mi cuenta.al final nos intercambiamos las direcciones de email y me dejo a las puertas del taxi. Cuando estoy a punto de subir me dicen: hello Mr Garcia. Me gire y era uno de los chavales con los que habia hablado en el complejo Amir de Yazd 3 días antes , casualidades ¿no?.
Hammid me recomendo el hotel tourist, centrico limpio,baño y ducha en la habitación. Pequeño problema que mi habitación daba a donde estaban situados unos generadores o maquinas por el estilo, y cada poco se ponian en funcionamiento y metian un poco de ruido. También a veces si tiras papel por el retrete, este se toma y luego cuando te duchas, el retrete desagüa hacia arriba. Pero bueno con no echar papel, pues solucionado. Ademas tendreis una mangerita con agua para limpiaros.A parte de eso recomendable el hotel. La chica de recepción amable y me facilitaba la información que pedia. Compre tres noches por unos 18/20 Euros por noche creo.
Después de oir tantos comentarion hablando de lo bonito de Isfahan..pues me paso como cuando te generas muchas expectativas...no me parecio para tanto. No voy a negar que no sea bonita, pero no me parecio tanto como comentaban; ni tanto como por ejemplo mi amada Estambul.
Ese primer día empezo a hablar conmigo(en español) un chico que decia tenia una novia catalana. Me invitoa tomar un te en su tienda, y yo ya sabia que seria para venderme algo, pero allí fui. Al final le compre una pequeña alfombra de oración por 20E. Con solo esos 20E el tio se alegro un monton(imaginaros el bajo nivel de vida que por allí encontrareis). Después de hablar casi una hora y para despedirnos me dijo que al día siguiente estaba invitado a comer con el y sus compañeros allí en el suelo de la tienda; otra muestra mas de la hospitalidad Irani. También me comento que habia conocido a unos chicos de Burgos que estarian un mes en bicicleta por Iran: exacto eran manuel Calderon y sus colegas, con los que yo hice escala en Estambul; otra casualidad del destino.Tambien cerca del hotel una pareja de hermanos entablan conversación conmigo, y mientras damos un paseo.
A parte de la gran plaza, lo que mas me gusto fueron los barrios mas arriba de la plaza, cerca de la mezquita del viernes; donde se podia ver un estilo de vida mas autoctono, no como en la plaza mas preparado para el turista
Domingo 27: sigo en Isfahan
Lunes 28 a unos 10 km del centro visito en una colina un dstruido templo del fuego, desde donde se contempla todo Isfahan. El taxi unos 3 E por trayecto.
Por la tarde como algo en un tipo de Hamburgeseria: parsi-cola, perrito caliente y patatas por menos 3 E. La camarera me hace alguna pregunta de si estoy casado, tengo niños y tal. Apenas nos entendemos, pues ella no sabe casi nada de ingles. Cuando me dispongo a marcharme me llama con el dedo y me muestra un papel con su nombre y 2 numeros de telefono.!!no me lo podia creer!! Medio nos entendemos como para quedar por la noche. Esa tarde la llamo, no nos entendemos. Mas tarde me llama, y tampoco nos entendemos. A las 12 de la noche y estando ya en la cama, me vuelve a llamar y tampoco somos capaces de entendernos. Supongo que seria para dar una vuelta por ahí, y la novedad de ser turista en un pais donde de momento hay poco turismo. Por eso ya podeis eliminar otro topico de que las mujeres en Iran no hablan con los turistas.
Martes 29: taxi a la terminal de autobuses por unos 7 E y billete hacia Qom. La chica de la recepción del hotel me pregunta que porque queria ir a esa ciudad santa, donde las mujeres van casi todas de negro, hay escuelas coranicas y no puedo entrar en las mezquitas si no eres musulman. Yo le conteste que por que me gustaba ver ess ambiente.
En la terminal de autobuses preguntas de rigor para saber el autobus y demas; gente que te ayuda amablemente.Algo mas de 300km y 3E. Ya en el autobus se me sienta un chico al lado y vamos hablando todo el rato.Luego se nos unen otro par de chicos: ahí la imagen yo intentando traducir al ingles para hablar con el chico que sabia ingles, y este traduciendolo a los otros al parsi.Al final intercambio de telefono y correos.El autobus me deja a las afueras de la ciudad y allí un taxi al borde de la carretera me lleva hasta el centro.
Si tuviese que quedarme con lo que mas me impacto del viaje, fue esta ciudad de Qom. Nada mas llegar veo una multitud de gente(mayoria de mujeres de negro, hombres con una especie de togas hasta los pies y con turbantes. Son los mullahs, teologos o maestros de las escuelas coranicas) cruzando un puente para dirigirse a orar a la mezquita; en los altavoces esta sonando la llamada a oración. Es algo que impresiona. Timidamente fui sacando mi camara.
Al poco veo algo que me dejo con la boca abierta: una mezquita con la puerta abierta, en cuyo interior se ve un enorme patio al aire libre con una fuente, y mas alla una especie de mausoleo con arcos como de plata, dentro de los critales unos adornos, también como plateados y con unas luces como verdes.
Creo que era la tumba de Fatima, la hermana del Iman Reza, el segundo lugar mas sagrado en todo Iran después de la tumba de Reza en Mashad.
Uno de los funcionarios de la puerta me ve con la boca abierta, viene hacia mi, me regala un caramelo y me invita a entrar. Los guardias que estaban a la puerta examinan mis mochilas y después de intercambiar unas palabras y llevarme de aquí para alla al final no me dejan entrar. El funcionario me envia a unas casetas para dejar mis mochilas. Allo me indican que si no soy musulman no puedo entrar, pero si me dejar grabar y sacar fotos desde la puerta.
También grabo algo en la plaza delante de la mezquita, donde se puede apreciar todo el trasiego de gente.
Unos minutos después una pareja se me queda mirando y empiezan a hablar conmigo. Les pregunto sobre la parada de autobus y me dicen que me llevaran en su coche a ella. También me preguntan que si habia cenado algo, yo les dije que por el camino habia comido algo(intuyo que hasta me invitarian a cenar, o a dormir a su casa) pero al final nos fuimos a las afueras donde paraba el autobus. Por el camino me regalaron unos datiles y una bolsa de Pistachos muy ricos y frescos.El autobus estaba marchando, le hicimos señas, paro, meti mi mochila en el maletero y en marcha y sobre las escaleras del autobus me despedi de ellos, como una pelicula La chica de negro, piel blanca, cara virginal; el chico su marido con pinta de muy buena persona, se les veia muy felices de ayudar a un extranjero. Este tipo de cosas son las que te tocan la fibra sensible en los viajes...
Sobre 2 horas estuve en Qom, me arrepiento de no haber dormido allí aquella noche y disfrutar mas de esa ciudad. Es una ciudad santa, pero en ningun momento fui mirado, ni tratado con hostilidad. Es un ambiente muy religioso que merece la pena conocer.
Billete a Teheran sobre 100Km 1 Euro.
LLegada a Teheran hacia las 10 de la noche vuelvo a pernoctar en el Iranhsar, casi 60 eurazos por una doble(me dijeron que no tenian individual)pero en fin era de noche y estaba cansado, y de vez en cuando algun lujo no esta mal.
Miercoles 30: A las 12 dejo el hotel callejeo por las calles duermo la siesta en un parque y a las 10 cogo un taxi al aaeropuerto que me clava unos 25 euros. A las 3. 30 del jueves 1 de octubre cogo el vuelo de regreso.

En resumen pais bonito para visitar, choque de culturas; muy barato(toda mi estancia allí por unos 420 euros, dormiendo 9 noches, taxis etc.).Forma de moverse por las ciudades en taxi, ya veis que barato, y entre ciudades el autobus. El trato hacia los visitantes es el mejor que me he encontrado por ahí viajando. Lo mejor sus gentes, amables, honestas, hospitalarias. Si teneis ganas de ir, no lo dudeis, no tengais miedo a nada, es muy seguro, quitar de la cabeza prejuicios o ideas erroneas sobre este pais.
Disculpad por la extension del relato, pero queria dar cuanta mas informaciona futuros viajeros.
Si teneis alguna duda, solo teneis que preguntar.Ciaooo.
Back to top Hola viajeros !!! Con un poco de retraso(pereza para teclear en el ordenador, lentitud con dos dedos...) os voy relatar mi viaje por... Marcopolo7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a tod@s Very Happy

Hace tiempo que no me asomo por aquí porque he estado ultimamente muy liada con temas de la Escuela Oficial de Idiomas (no me extiendo, más información en el blog).

Había comprometido hace tiempo una serie dedicada al viaje a Irán en detalle, con todo el itinerario y alojamientos y cumplo lo prometido.

La primera entrega ya está publicada y Ana María Briongos, la escritora cuyas publicaciones ("Negro sobre negro", "La Cueva de Alí Babá") y web personal hemos recomendado aquí muchas veces para interesados en acercarse a la realidad de este país, me acaba de dejar unos comentarios y observaciones importantes de datos actualizados como el del visado de expedición en aeropuerto, en que el plazo del viaje se ha extendido de 7 a 14 días. Me parece un dato importantísimo para los viajeros.

Aquí dejo la entrada. Seguiré contando el viaje en detalle.

24 días en Irán: información general y datos prácticos

Un abrazo a Yennefer Amistad
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Hola a tod@s. Hace tiempo que no me asomo por aquí porque he estado ultimamente muy liada con temas de la Escuela Oficial de Idiomas (no... Agni_Mani Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas  Posted: Reply with quote

Orchha13
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-02-2014

Posts: 32

Votes: 0 👍
Gracias por tu respuesta Miguel Ángel! He leído en la página de Asuntos Exteriores que no aconsejan ir a la zona del Golfo Pérsico, esto supongo que incluye la isla de Qeshm. Así que no sé qué haremos, si es que podemos hacer algo, porque también acabo de ver que se han cancelado los vuelos de Irán a Turquía por el coronavirus. Espero que cambie la situación de aquí a mayo...
Back to top Gracias por tu respuesta Miguel Ángel! He leído en la página de Asuntos Exteriores que no aconsejan ir a la zona del Golfo Pérsico, esto... Orchha13 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube