Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad The 5 Best Advices about ❤️ Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos... ✈️ Forum Southeast Asia ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Page 1 of 1 - Topic with 5 messages and 46426 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
La localidad de Monywa está situada a 136 km de Mandalay y sirve como centro neurálgico para el tráfico de comercio con la India vía el río Chindwin y la carretera Kalay Myo.

Antes de llegar a esta localidad, por la carretera que viene de Mandalay está la curiosa, diferente, colorida y muy interesante Pagoda de Thanboddhay. Su construcción se inició en 1939 y finalizó en 1952 sobreviviendo a todos los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial. Tiene como curiosidad el contener a diferentes tamaños casi 600.000 figuras de Buda.

Otro lugar de gran interés son la cuevas de Pho Win Taung, situadas a uno 40 km de Monywa y a las que se accede por una carretera que atraviesa unas Minas de Cobre semi- abandonadas y en las que las gentes de la zona extraen el poco cobre restante mediante un proceso artesanal muy interesante. Este impresionante complejo de más de 850 cuevas de arenisca excavadas en la colina fue lugar de culto desde el Siglo XIV y está poblado por decenas de estatuas de Buda hechas en gres y lacadas y por pinturas murales muy interesantes.


Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos... - Forum Southeast Asia


Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos... - Forum Southeast Asia

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top La localidad de Monywa está situada a 136 km de Mandalay y sirve como centro neurálgico para el tráfico de comercio con la India vía el... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONYWA (MYANMAR): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Important message Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Hola javigar,
Sí que fuimos. Dejo aquí algo de información práctica para quien le puede servir.

Para el trayecto contratamos a Mr Linn. Pagamos 180.000ks por el trayecto Mandalay- Monywa y el día siguiente Monywa- Bagan.

Tardamos unas 4h en llegar a Monywa porque había muchísimo tráfico debido a un festival que se celebraba por la luna llena.

La primera parada fue una pagoda dorada a las afueras de Mandalay de la que no tengo el nombre y donde tenían montado un mercadillo muy auténtico.

Antes de llegar a Monywa paramos en Maha Bodhi Ta Htaung, que es donde están el buda gigante de pie y el reclinado. Son de las mas grandes del mundo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Allí comimos y probamos también por primera vez los cacahuetes rebozados con huevo, un aperitivo muy rico.

De allí nos dirigimos a la Thanbuddha Paya. Es un templo espectacular por fuera y que miles de imágenes de buda en su interior.
Entrada: 3$

Interior Thanbuddha Paya
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Exterior Thanbuddha Paya
[Foto-Eliminada-Tinypic]

De allí ya nos fuimos al Hotel Win Unity que es de los pocos que se pueden reservar por internet. El emplazamiento es muy bonito, con jardines muy cuidados pero al estar aislado nos "obligó" a cenar allí, por cierto muy bien pero claro está mas caro.

Al día siguiente nos dirigimos hacia las cuevas de Po Win Hill. Está a 20kms de la ciudad por un camino así que tardamos aproximadamente 1h.
La entrada son 2000ks.
A mí las cuevas me parecieron espectaculares aunque realmente las tienen muy descuidadas, el estado de limpieza y conservación es pésimo.
Destacan a parte de las esculturas las pinturas murales, increíbles pero sin ninguna protección para conservarlas. Confused Confused

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En las cuevas pasamos toda la mañana y de allí ya nos dirigimos a Bagan, tardamos unas 3h en llegar.

A nosotros es una visita que nos gustó, principalmente las cuevas, pero está claro que se debe invertir tiempo y dinero y si uno va con los días justos pues debe valorar donde emplearlos.

Si os puedo ayudar en algo mas comentarmelo.

Saludos Very Happy
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Hola javigar, sí que fuimos. Dejo aquí algo de información práctica para quien le puede servir. Para el trayecto contratamos a Mr Linn... Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa ( Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Important message Reply with quote

Ayfos
Experto

Experto
Joined:
24-07-2010

Posts: 174

Votes: 0 👍
Acabo de estar allí, y he ido de Bagan a Monywa. Hay de buses locales tres horarios 8 am, 16 y 17 am, y te sale unos 3500 kyats, aunque estos horarios puede variar. Pero ojo¡¡ el de las 8 am no tiene aire acondicionado. Aparte de esto, están los minibuses o minivan, que son monovolumenes de 7 o 10 personas y esto lo averigué enfrente del hotel Zfreeti, donde lo puedes comprar y te hacen el pick up en bagan y te dejan en el hotel en monywa, y te sale 7.500 kyats por persona, pero con los pick up merece la pena y por supuesto aire acondicionado. Por la mañana el primero es a las 10 am.
En Monywa ir a ver a las cuevas te soplan 35-40 dolares y desde luego no lo vale. Lo que nosotros hicimos fue buscar una pareja en el hotel para compartir el taxi a 35000 kyats y así si es digestivo.
Lo que recomiendo totalmente es el monasterio y los budas gigantes, es chulisimo. En tuk tuk lo hicimos por 12.000 kyats los dos, y echas unas 3 h y media en ir volver y verlo todo.
Back to top Acabo de estar alli, y he ido de Bagan a Monywa. Hay de buses locales tres horarios 8 am, 16 y 17 am, y te sale unos 3500 kyats, aunque... Ayfos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa ( Myanmar): qué ver, como llegar,...  Posted: Important message Reply with quote

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-06-2014

Posts: 305

Votes: 0 👍
Monywa. Marzo 2.017
Bueno pues os cuento la visita que hicimos a esta ciudad, más bien a los alrededores.

Llegamos sobre medio día desde Mandalay en taxi (55.000)de hotel a hotel y teníamos tiempo hasta el día siguiente también a mediodía que salía el bus que nos llevaría a Bagan. Así que una tarde y una mañana.

Estuvimos en el hotel King&Queen, absolutamente recomendable. Si hasta ahora no habíamos tenido ningún problema en los diferentes hoteles, éste se llevó la palma en cuanto a eficacia. En 5 minutos teníamos hecho el chek in, el cambio de dinero, el ticket para el bus a Bagan y la contratación de taxi para lo que queríamos hacer, siguiendo sus recomendaciones. Este hotel, junto el de Nyaung Swhe un 11. La habitación estaba muy bien y tienen una terraza en la azotea para tomar cervecita fresca, que es una maravilla.

Para las 13 h. Teníamos el taxi esperando para llevarnos a la visita de las cuevas de Po Win Taung, creo que se llaman. Una hora de trayecto, si no recuerdo mal. Hacía mucho calor y había bastante gente, así que no se nos acercó nadie para hacer de guía. Hicimos el recorrido que nos pareció, no sé si nos dejamos de ver alguna de las importantes, pero la visita nos gustó, no sabes lo que te vas a encontrar en cada cueva, así que vas en plan explorador, de sorpresa en sorpresa. Hay algunas muy chulas, con pinturas y budas de lo más variopinto. Lo increíble es que semejante maravilla, esté tan abandonada y dejada, vimos incluso una moto aparcada dentro de una cueva.

Esta visita, nos llevó toda la tarde, entre ir y volver y el rato que pasas allí, así que nos dio tiempo para dar una vuelta por Monywa, que no tiene mucho y ya.
Por el taxi pagamos 30.000 y la entrada a las cuevas creo que fueron 2.500 p/p.

A la mañana siguiente y ya con las maletas en el taxi, fuimos a ver la pagoda Thanbudda Paya, totalmente diferente a lo que habíamos visto y veríamos. Está chula, es original y tíene tropecientos mil budas, tanto en el exterior como en el interior. La entrada creo que fueron 3.000 p/p. Merece la pena. Después fuimos a ver los dos budas gigantes, el que está de pie y el reclinado, la verdad que son enormes, y el parque con budas sentados con su sombrillita que es muy bonito de ver.

Y para las doce a la “estación de bus” digna de ver por cierto. El precio del taxi, por recogernos en el hotel, llevarnos a la visita y luego a la estación fue de 20.000 K.

A Bagan, como os digo fuimos en bus local, queríamos probar la experiencia y resultó de lo más entretenida. Muchas paradas, para subir o bajar gente, incluso para recoger o dejar algún paquete en aldeas escondidas. Nos llevó 4 horas pero no se hizo pesado, además el billete nos costó 2.500K p/p. No llega a 2 euros.

Resumiendo contentos de haber pasado por Monywa. Nos gustó.
Cualquier duda o información, ya sabéis….
Back to top Monywa. Marzo 2.017. Bueno pues os cuento la visita que hicimos a esta ciudad, más bien a los alrededores. Llegamos sobre medio día desde... Sorgingorri Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Monywa es una visita interesante. La Pagoda es muy curiosa y los grandes budas también. Las cuevas también son recomendables aunque en mi caso no me gustaron tanto.

Yo si pararía.
Back to top Monywa es una visita interesante. La Pagoda es muy curiosa y los grandes budas también. Las cuevas también son recomendables aunque en mi... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Important message Reply with quote

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2018

Posts: 328

Votes: 0 👍
carol72 wrote:
Hola viajeros....en mi.recorrido voy de Mandalay a Bagan en coche, y no se si merece la pena ir a ver Momywa y otras cosas en el camino o ir directamente a Bagan y tener mas tiempo en Bagan. Tengo dudas y no me gustaria perder tiempo si no metece la pena. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria......Muchas gracias

Las cuevas de Monywa es de lo más interesante de Myanmar. Diría que es imprescindible. Están bastante abandonadas y tienen muy poco público, pero son impresionantes y muy antiguas. Nosotros fuimos con un conductor que alquilamos para todo el viaje. En bus me imagino que será toda una odisea llegar. Está bastante escondido y apartado de la ciudad.
Cuando llegas un chico se te acerca para venderte la entrada y hacerte de guía. El recorrido es muy bonito.

Por otra parte no te recomiendo que duermas en Monywa ciudad, es un pueblo horroroso y muy sucio. No tiene ningún interés y hasta los mejores hoteles son regulares. Si sales muy pronto te da tiempo de hacer noche en Mandalay.
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Back to top Las cuevas de Monywa es de lo más interesante de Myanmar. Diría que es imprescindible. Están bastante abandonadas y tienen muy poco... MaesePedro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Manel1991 wrote:
Buenas!!!

Dentro de unos días pasaré de camino por Monywa. Solo me da tiempo de ver una cosa y estoy dudando de ir a las cuevas o ir por la zona del gran budha. Alguien me puede recomendar que visitar??
Muchas gracias

Entre los budas gigantes y las cuevas, me quedo con estas últimas sin ninguna duda. El otro sitio es un poco "artificial".

No descartes tampoco la pagoda Thanboddhay por si te diese tiempo a una breve visita ya que es muy curiosa.
Back to top Entre los budas gigantes y las cuevas, me quedo con estas últimas sin ninguna duda. El otro sitio es un poco artificial . No descartes... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube