Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

asterix The 10 Best Advices about ❤️ Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Page 1 of 1 - Topic with 10 messages and 177016 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Información sobre Iberia Express

Opiniones, Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Iberia Express: Facturación, Equipajes, Embarque, Checking Online, Aeropuertos de Origen y Destinos.

Iberia Express es una aerolínea española propiedad de Iberia/IAG e inició sus operaciones el 25 de marzo de 2012

La aerolínea posee un Certificado de Operador Aéreo de categoría A, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que le permite transportar pasajeros, carga y correo en aeronaves con más de 20 plazas.

Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines
Sitio Web:
www.iberiaexpress.com/


Otros temas de interés del foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas

Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines RESTRICCIONES EQUIPAJE DE MANO
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines CONSEJOS PARA EL MIEDO A VOLAR
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines DIRECCIONES Y TELEFONOS AEROLÍNEAS
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines ¿CÓMO RESERVAR EL MEJOR ASIENTO DEL AVIÓN?
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines Billete con nombre erróneo

Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines Tiempo ideal entre escalas
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines TELÉFONOS DE AEROLÍNEAS: NO MÁS 902
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines Aparatos electronicos en vuelos
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines escalas en vuelos internacionales: dudas
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines Escalas en vuelos: dudas
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines TRACK FLIGHT: todos los datos de tu vuelo en tiempo real
¿Se puede cambiar la fecha de un vuelo?
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines ¿Se puede facturar comida o bebida?
¿Cuál es la mejor compañia aérea?
Cancelación de billete
Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines Viajar en avión con un bebé.
Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Forum Aircraft, Airports and Airlines Maletas blandas o duras para viajar en avión?

Back to top Información sobre Iberia Express. Opiniones, Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Iberia Express: Facturación, Equipajes, Embarque... Share:
Waiting Links Post subject: Re: IBERIA  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-09-2011

Posts: 1002
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Iberia presenta hoy su nueva filial 'low cost'

Iberia presentará este viernes su nueva filial de bajo coste para vuelos de corto y medio radio, Iberia Express, que tiene previsto empezar a volar el próximo domingo, 25 de marzo, a las 10.30 horas.

Esta nueva compañía, que ha costado a Iberia 36 millones debido a las pérdidas generadas por la maratón de jornadas de huelga realizadas por sus pilotos en protesta por su creación, contará con una flota de cuatro aviones Airbus A320.

De hecho, el conflicto con el sindicato de pilotos Sepla sigue abierto a la espera de que se inicie el proceso mediador dirigido por el exministro de Trabajo del PP Manuel Pimentel.

Iberia asegura que la creación de Iberia Express no afectará a los términos y condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia y no variará la actual colaboración con Vueling y Air Nostrum. Por ello, pese a la disputa con los pilotos, sí ha alcanzado acuerdos con los sindicatos mayoritarios de tierra y de tripulantes de cabina (TCP).

En un primer momento, Iberia Express contará con 500 trabajadores. Los planes de expansión contemplan que termine 2012 con 13 aviones y 1.000 empleados.

_________________
Mis diarios de BÉLGICA , LONDRES , NUEVA YORK Y WASHINGTON y CÍES pinchando en blogs
Back to top Iberia presenta hoy su nueva filial  low cost  Iberia presentará este viernes su nueva filial de bajo coste para vuelos de corto y medio... Nevada1 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: IBERIA EXPRESS  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-09-2011

Posts: 1002
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Alicante, Palma y Málaga, entre las primeras rutas de Iberia Express

Los aeropuertos de Alicante, Palma de Mallorca y Málaga están entre los primeros a los que va a volar desde Madrid la nueva compañía de bajo coste de Iberia para corto y medio radio, Iberia Express.

Según las agencias de viajes consultadas, en el sistema de venta y reserva de vuelos (Amadeus) que emplean estas empresas, aparece reflejada la venta de billetes con el nuevo código de Iberia Express (IB2) para el domingo 25 de marzo, fecha anunciada por la compañía para comenzar su andadura.

No obstante, los billetes de Iberia Express no están aún a la venta y tan sólo pueden ser adquiridos a través de Iberia.

El citado sistema de reservas y ventas muestra que para el próximo domingo está previsto que los aviones de código IB2 vuelen a Alicante (3 vuelos), a Palma de Mallorca (otros 3) y Málaga (4).

Iberia no ha querido confirmar ni estos ni otros trayectos que va a operar la nueva compañía y sus portavoces se remiten a la rueda de prensa de presentación de estas rutas que tendrá lugar mañana.

_________________
Mis diarios de BÉLGICA , LONDRES , NUEVA YORK Y WASHINGTON y CÍES pinchando en blogs
Back to top Alicante, Palma y Málaga, entre las primeras rutas de Iberia Express. Los aeropuertos de Alicante, Palma de Mallorca y Málaga están entre... Nevada1 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: IBERIA EXPRESS  Posted: Important message Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Iberia Express nace con similar filosofía a la de Clickair
El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, ha insistido en que la nueva compañía no es una low cost al uso, ya que ofrece los mismos servicios que Iberia pero con un concepto express y una filosofía similar a la de Clickair.
Gallego se ha mostrado orgulloso de esta similitud con una compañía que, “en su momento, fue la de crecimiento más rápido en Europa y que después se fusionó con Vueling, una de las pocas que sigue ganando dinero en el continente”.

En este sentido, ha destacado que Iberia Express ofrecerá, igual que Iberia, clase business, acceso a salas VIP, las ventajas de pertenecer a Oneworld, así como de su programa de fidelización Iberia Plus, y la posibilidad de facturar a destino final en vuelos de conexión, entre otras ventajas.

El concepto express se aplica en los cuatro tipos de tarifa para que el pasajero pague sólo por los servicios que demande, según se explica en “Iberia Express despega con 4 rutas, pero sin códigos de OACI y IATA”, publicaco por HOSTELTUR noticias de turismo.

El mantenimiento de las aeronaves lo realizará Iberia Mantenimiento y también utilizará los seguros de cobertura de combustible de la matriz.

Equipo joven

La media de edad, tanto de los pilotos como del equipo directivo, ronda los 42 años y en su mayoría proceden de Air Nostrum y Vueling. Así, Valentín Lago es el director de Operaciones; Silvia Mosquera es su directora comercial; y Javier Sánchez-Prieto su director corporativo financiero.

Rafael Jiménez Hoyos, que ha trabajado para Air Nostrum, Clickair y Vueling, es el director de Operaciones de Vuelo; mientras que Eugenia Alonso es la responsable del departamento de TCPs, después de pasar por Clickair y Air Nostrum.
Back to top Iberia Express nace con similar filosofía a la de Clickair. El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, ha insistido en que la... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: IBERIA EXPRESS  Posted: Important message Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Iberia Express comienza su venta directa este miércoles.
Iberia Express comienza la venta directa a través de su web este miércoles, 28 de marzo. Exactamente, a mitad de semana, tal y como había calculado el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, durante la presentación oficial de la nueva filial.
Iberia Express despega con 4 rutas, pero sin códigos de OACI y IATA, los billetes de la nueva aerolínea aún no estaban disponibles en su web ni a través de los call center hasta mediados de la semana que viene, y la compañía no dispone aún de los códigos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) correspondientes que le fueron asignados porque, según fuentes cercanas a la compañía, será hasta esa fecha que reciban las licencias para operar como Iberia Express.

No obstante, a través del código compartido, Iberia ha seguido vendiendo los vuelos a través de su web y del canal de agencias de viajes, por lo que los precios hasta esta semana, cuando esté operativa la web de la nueva filial low cost, serán los mismos que los de la matriz.

Con un joven equipo profesional al frente, Iberia Express nace con similar filosofía a la de Clickair.

La nueva compañía ofrecerá cuatro tipos de tarifa: express con precios "muy asequibles" y que no incluirá maleta ni selección de asiento, tarifa 'estandar' que incluirá ambos elementos, tarifa 'flexible' que permitirá cambios y reembolsos, y la 'business' con todos los servicios de la clase.
Back to top Iberia Express comienza su venta directa este miércoles. Iberia Express comienza la venta directa a través de su web este miércoles, 28... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: IBERIA EXPRESS  Posted: Important message Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Iberia Express lanza su propia web con precios no tan low cost.
Iberia Express, tal y como había anunciado, ha activado este miércoles su web www.iberiaexpress.com en la que ofrece las 17 rutas anunciadas a precios que, en muchos casos, distan mucho de ser “de introducción”, "low cost” y poco competitivos y, en muchos casos, sólo 10 euros menos que reservando por su matriz, Iberia.
La compañía ofrece “vuelos baratos en la Península”, desde 25 euros el trayecto, con tasas y gastos incluidos; desde 26 euros en el caso de Baleares; y desde 46 euros a Canarias; pero hay que sentarse un buen rato a hacer las mil y una combinaciones para lograr encontrar una ida o una vuelta a esas tarifas e, inclusive, en algunos casos apenas resulta 10 euros más barata que su matriz.

Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla ya están disponibles. A partir de mayo, abrirán vuelos a Granada-Jaén, Ibiza, Menorca, Lanzarote y Vigo. Desde junio, Fuerteventura, Santa Cruz de La Palma, Dublín, Nápoles y Santiago de Compostela. Desde julio, Mikonos y Riga; y Ámsterdam, a partir de septiembre.

‘Precios de introducción’

Realizando diversos ejercicios al azar de búsqueda de vuelos y precios en la web de IBExpress, se encuentra que por ejemplo un Palma-Madrid con fecha de ida el 10 de abril y regreso, el 12 del mismo mes, con apenas 15 días de inicio de sus operaciones, la compañía ofrece el trayecto de ida, como mejor precio de la jornada, a 262 euros y la vuelta, a 93 euros, en total, incluidas tasas y demás recargos como el gasto de gestión, al ‘precio de introducción’ de 354 euros y para el residente de Baleares, a 185,90 euros. Esta ruta, le mismo día, Ryanair la ofrece a 62,40 euros precio general y para el residente en Baleares, 24,72 euros.

La misma ruta, dos semanas después, el 24 y 26 de abril, sale a 30 euros la ida y 93 euros, a vuelta, precio total a pagar 122,90 euros y 69,90 euros para el residente. Un mes después, el 22 de mayo y el 24 d emayo, el billete ida uy vuielta sale a un precio total de 102,90 euros y para el residente 59,90 euros.

Haciendo la prueba con esas mismas fechas en la ruta Málaga-Madrid, el 10 y 12 de abril, la ida sale como mejor precio a 83 euros y la vuelta, 72 euros, precio total 155,63 euros. Lo curioso es que si se mantiene la ida el 10 de abril y se coloca la vuelta el 13 de abril, cuando el trayecto d evuelta está a 25 euros, aparece otro vuelo de ida a 24 euros, a las 22:40, en el que sólo quedan cinco plazas, un vuelo que regresando el jueves no aparece disponible. Y lo más curioso aún es que, si se reserva esas mismas fechas por Iberia, un Málaga-Madrid ida y vuelta, salen los dos trayectos a 88 y 77 euros, respectivamente, es decir, a un precio total de 165, sólo 10 euros más que su filial 'low cost' y, con el regreso el 13 de abril, exactamente, 10 euros más, a 59,63 el mejor precio total por Iberia.

Esta misma ruta Málaga-Madrid, operada el 24 y 26 de abril, está disponible a 111,63 euros. Por Iberia: 121,63 euros.

Los vuelos con Santiago, operatyivos a partir del mes d ejunio, en el mismo mes de apertura, viajando, por ejemplo, el 4 de junio ida a Madrid y el 5 de junuio, regreso a Santiago, tiene un precio de 146,73 euros y haciendo el mismo recorrido los días 26 y 28 d ejunio, se encuentra como mejor precio a 151,73, y el 4 y 6 de septiembre, a 146,73.

Lanzarote, disponible apartir de mayo, volando el 8 a Madrid y regreso a Lanzarote el 10 d emayo, el mejor precio es 360,20 euros quedando en 188,20 para el residente de Canarias.
Back to top Iberia Express lanza su propia web con precios no tan low cost. Iberia Express, tal y como había anunciado, ha activado este miércoles su... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: IBERIA EXPRESS  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-06-2007

Posts: 763
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Tras mucho buscar, finalmente Iberia Express me envia un mail. Os lo pego aquí porque estais equivocados, SÍ SE PUEDE FACTURAR MALETA (es absurdo que no se pueda, mucha gente no volaría con ellos). Espero que vuestras dudas sean resueltas:


El tema de la facturación de la maleta depende del tipo de tarifa que adquiriste al comprar el billete; Express, Estándar Flex o Business. Puedes ver la información sobre las tarifas aquí: www.iberiaexpress.com/tarifas/

Si finalmente fuese la tarifa Express la que has comprado, es cierto que de momento no aparece seleccionar maleta en el proceso de compra (aunque estamos trabajando en ello para incluirla).

La única alternativa para comprar la maleta es el check-in online 24 horas antes del vuelo.
Te dejo también el enlace al check-in online poir si te es más fácil.

www.iberiaexpress.com/ ...in-online/

_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Back to top Tras mucho buscar, finalmente Iberia Express me envia un mail. Os lo pego aquí porque estais equivocados, SÍ SE PUEDE FACTURAR MALETA (es... Rotrina Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: IBERIA EXPRESS  Posted: Important message Reply with quote

Iberiacom
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-09-2011

Posts: 21

Votes: 0 👍
Hola btorreb. Con el billete electrónico solo tienes que presentarte en el mostrador del aeropuerto con tu DNI y allí te darán tu billete físico y te indicarán en qué puerta de embarque deberás presentarte. Aquí tienes la información detallada: www.iberiaexpress.com/hora-limite/
Por otra parte, puedes consultar las medidas de equipaje de mano en la web de Iberia Express www.iberiaexpress.com/ ...s/de-mano/ pero te adelantamos que las medidas aceptadas son 55x40x20 para el equipaje de mano incluyendo ruedas, asa y bolsillos. Esperamos haberte ayudado. Para cualquier duda adicional puedes contactar directamente, con los canales de Att al Cliente de Iberia Express. Saludos
Back to top Hola btorreb. Con el billete electrónico solo tienes que presentarte en el mostrador del aeropuerto con tu DNI y allí te darán tu billete... Iberiacom Share:
Waiting Links Post subject: Re: IBERIA EXPRESS  Posted: Important message Reply with quote

Yoliruiz
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-08-2009

Posts: 256

Votes: 0 👍
Hola a todos os voy a contar mi experiencia con iberia express o mejor dicho el timo de iberia express. En marzo cuando abrieron la pagina de iberia express para poner billetes baratos a la venta compre tres vuelos malaga madrid ida y vuelta por 25€ cada vuelo un chollo en comparación con los precios del ave, en fin que los compre y hasta ahí todo perfecto. Resulta que puedes comprar maletas en la web por 12€ por trayecto hasta 23 kilos la verdad que muy bien y bastante economico. Lo que pasa que no te deja hacer el chekin ni comprarlas hasta 24 horas antes de la salida del vuelo tanto a la ida como a la vuelta, un rollazo porque si vienes de un viaje tienes que buscar un sitio con internet o en el hotel para hacer el chekin en nuestro caso nos dio un poco igual puesto que a la vuelta nos quedabamos en madrid y podiamos hacerlo aunque es un rollo porque yo por ejemplo que viajo mucho con ryanair siempre haces tu facturación 15 días antes con tus maletas y todo y te vas tranquila pero bueno eran las normas de iberia. Bueno pues a la vuelta cuando quise hacer el chekin principalmente por comprar las tres maletas cual fue mi sorpresa que la web estaba averiada es mas me decia cuando metia el localizador que no existia ningun vuelo imaginaos el mal rato que me tire todo el día llamando a iberia y me decian que no me preocupara que era un fallo de la web y que lo siguiera intentando a lo largo de la tarde noche pues toda la noche sin dormir porque era imposible y que casualidad que a la ida todo perfecto. También me dijeron que en el aeropuerto no me podian cobrar 24€ por maleta puesto que no era mi culpa el fallo. Bueno pues visto lo visto me fui a las 7 de la mañana al aeropuerto sin dormir para ver que pasaba y efectivamente después de dar vueltas de un sitio a otro y nadie te ayudaba por fin una chica de los mostradores aviso a un supervisor y nuestra sorpresa fue que casi no podiamos volar porque el sistema habia seguido vendiendo billetes y los nuestros no lo reconocian menos mal que solo quedaban 3 plazas pero separadas en el avion y pudimos volar pero las maletas nos las cobraron el doble de precio es decir precio de aeropuerto pero nos dijeron que cuando llegaramos a malaga mandaramos una carta a atención al cliente y nos devolverian la diferencia porque no era culpa nuestra que no pudimos comprar las maletas a precio web. Enfin un desastre no quiero alargarme mucho pero una verguenza que una compañia como iberia que critica a ryanair solo porque no pueden competir con ellos por 36€ que nos tenian que devolver han tenido que pasar 2 meses para devolvermelo después de 200 llamadas y al final porque les dije que como no me devolvieran el dinero iba a ir a consumo a ponerles una denuncia. Vergonzoso un timo la verdad, no les pega esto a una compañia supuestamente tan prestigiosa como iberia, que por cierto los aviones de mas de 13 años super viejos y yo que viajo mucho con ryanair los aviones mas viejos tienen 4 años y nunca he tenido ningun problema con ellos. Enfin es mi experiencia y queria compartirla mas que nada para que les pase a otros y si les pasa que sean persistente y reclamen y que no les tomen el pelo. Un saludo a todos y cualquier duda aquí estoy.
Back to top Hola a todos os voy a contar mi experiencia con iberia express o mejor dicho el timo de iberia express. En marzo cuando abrieron la... Yoliruiz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia Express  Posted: Important message Reply with quote

Duna37
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2015

Posts: 931

Votes: 0 👍
Duna37 wrote:
Hola. En agosto volamos con Iberia Express desde Palma de Mallorca a Reykjavik con escala en Madrid. Somos dos adultos y una niña. Sabeis si, como pasa en Iberia, no separan los niños de los adultos? Para la vuelta no podemos hacer el check in online 24 horas antes y me preocupa que nos separen dejando a la niña sola. Creo que el vuelo irá lleníssimo porque sale como agotado.

Por otro lado a partir de cuando se puede hacer el check in online, 24 horas antes del vuelo, es decir si el vuelo sale el día 8 a las 17:00 se podría hacer el día 7 a partir de las 17:00, o el día 7 a partir de las 00:00??

Gracias Smile

Me autocito. Supongo que es una información que muchos tiene clara, pero como yo no la tenía os pongo lo que me han contestado desde iberia express por si puede ayudar a alguien

"Dado que hay tarifas que incluyen la selección de asientos, no podemos asegurarle al 100% que se vayan a asignar asientos consecutivos.

Si lo deseas, puedes reservar tus asientos contactando con atención al cliente en el 901 200 424 (nº de tarificación normal, sin coste adicional), o accediendo a tu reserva desde el siguiente enlace: reservation.iberiaexpress.com/#/"

Decir también que desde la opción de tu reserva no lo he podido hacer (aunque ellos me han dicho que si se puede), sólo lo he podido hacer por teléfono. Desde la reserva sólo me dejaba añadir equipaje. Bueno, desde hace dos días no me deja ni entrar en la reserva Shocked . Para verla entera (con asientos una vez reservados, horario de escala, etc) tengo que entrar a través de Check my trip.
Back to top Me autocito. Supongo que es una información que muchos tiene clara, pero como yo no la tenía os pongo lo que me han contestado desde... Duna37 Share:
Waiting Links Post subject: Iberia Express lanzó su programación para el verano 2024  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Iberia Express lanzó su programación para el verano 2024

Iberia Express lanzó su programación para la próxima temporada de verano 2024. El período iniciará el próximo 30 de marzo, en el cual incrementará su oferta un 8% con respecto al 2023.

La compañía low-cost del grupo IAG apuesta fuertemente a las islas Canarias y Baleares, además ampliará su capacidad en numerosos vuelos internacionales.

La temporada de verano se extenderá hasta el 26 de octubre de 2024.

Iberia Express operará 28 rutas en este período.

Islas Canarias

Iberia Express incrementará su programación en Canarias ofreciendo más de 2 millones de asientos en el archipiélago, lo que supone un 15% más de capacidad que en 2023 y casi un 40% respecto a 2019.

La aerolínea ampliará su oferta en todo el archipiélago, destacando especialmente el crecimiento en asientos del 21% en la ruta a Gran Canaria, en los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur crecerá un 18% y un 14% respectivamente, y en La Palma con un 13% más de asientos.

La low-cost operará hasta nueve vuelos diarios a Gran Canaria, hasta diez a Tenerife, tres a Lanzarote, otros dos a Fuerteventura y hasta dos vuelos diarios a La Palma.

A esta oferta sumarán las rutas entre Oviedo-Tenerife y Vigo-Tenerife durante junio, julio, agosto y septiembre, con dos vuelos semanales en los meses centrales.

Islas Baleares

Iberia Express ofrecerá más de 1,1 millones de asientos, un 22% más que en 2023 y casi en un 90% respecto a las cifras prepandemia.

La aerolínea low-cost conectará Madrid y Mallorca con hasta ocho vuelos diarios, sumará hasta cuatro vuelos diarios a Ibiza, y comenzará a operar a Menorca en abril con dos vuelos diarios y llegará hasta cuatro vuelos en julio y agosto.

Europa

Iberia Express recupera este verano los destinos estacionales con mayor demanda en campañas anteriores e incrementará su capacidad un 56% en este segmento.

La aerolínea iniciará operaciones a Reikiavik, Islandia, el 20 de marzo para que sus clientes puedan disfrutar ya en Semana Santa de este destino. La ruta contará con tres vuelos semanales en junio, julio y agosto.

Edimburgo también comenzará a finales de marzo. Iberia Express programó tres vuelos semanales durante el verano, lo que supone triplicar la capacidad del año pasado en esta ruta.

En junio, Iberia Express incorporará a su red de destinos Bari y Heraklion, Creta. En ambos casos, ofrecerá dos vuelos semanales durante julio y agosto.

Entre los destinos permanentes de Iberia Express, los mayores crecimientos corresponden a capitales europeas como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Manchester y Nápoles. La ruta a Ámsterdam incrementará su capacidad con siete vuelos semanales y pasará de dos a tres vuelos diarios desde abril.

Berlín crecerá un 20% y operará entre tres y cuatro vuelos diarios durante toda la temporada de verano. Dublín tendrá un incremento de la oferta de hasta un 24% más de asientos, pasando a operar hasta dos vuelos diarios con A321neo. Nápoles también contará con hasta 12 vuelos semanales, y Manchester pasa de cuatro a cinco vuelos semanales durante la temporada de verano.

África y Medio Oriente

Iberia Express duplicará su capacidad con El Cairo, pasando de tres a seis vuelos semanales, consolidando su presencia en este destino que lanzó el pasado 30 de octubre.

Marrakech mantendrá su oferta de hasta dos vuelos diarios, y la gran novedad es la recuperación de su ruta con Tel Aviv, a partir del 1 de abril con cuatro frecuencias semanales.

Iberia Express lanzó su programación para el verano 2024 - Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Iberia Express lanzó su programación para el verano 2024. Iberia Express lanzó su programación para la próxima temporada de verano 2024... Carolco Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube