Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Cruzar África en Coche ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Africa  Forum of Africa: travel-related messages on this continent, multi-country or general questions about Africa, their countries and its people
Page 1 of 1 - Topic with 17 messages and 18192 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Javitatoo
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-06-2012

Posts: 1

Votes: 0 👍
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y antes de nada mandar un saludo a todos los miembros. Explico el motivo de mi post.
Tenemos pensado un amigo y yo cruzar toda africa en coche.la idea original es hacer tanger ciudad del cabo y de ciudad del cabo tanzania hasta cruzar a madagascar. Pero no sabemos muy bien como hacerlo,hay manera de sacar una buena ruta? o mejor aun hay alguna ruta ya establecida? desdce vuestra experiencia me podeis dar algunos consejos de paises,disciplinas a seguir, recomendaciones o consejos a tener en cuenta? no tenemos limite de tiempo así que jugamos con que podemos invertirle tiempo...muchisimas gracias de antemano y todos los consejos posibles seran recibidos como autentico oro
Back to top Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y antes de nada mandar un saludo a todos los miembros. explico el motivo de mi post. tenemos... Javitatoo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar Africa en Coche  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Echa un ojo a las rutas Transaharianas: www.losviajeros.com/ ...p?t=121470

Es un buen comienzo.

De ahí se abren varias rutas hacia Ciudad del Cabo.

En Africa del Este tendrás menos problemas para moverte.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Echa un ojo a las rutas Transaharianas: Es un buen comienzo. De ahi se abren varias rutas hacia Ciudad del Cabo. En Africa del Este... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2012

Posts: 739

Votes: 0 👍
Yo también estoy interesado en este tema y me gustaría saber si puedes apoyar más info sobre el tema...

Aparte me gustaría corregirte para decirte que hasta el punto que yo sé las fronteras entre Argelia y Marruecos están cerradas entre ambos países.... Entonces creo que si se quiere empezar desde casa lo mejor sería cruzar hasta Orán y de ahí camino a Argelia pero cruzar Libia actualmente no sé si será buena idea en coche...

Un saludo
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Back to top Yo también estoy interesado en este tema y me gustaría saber si puedes apoyar más info sobre el tema... Aparte me gustaría corregirte... Mayriti Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Oraoozo2010
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-05-2010

Posts: 8

Votes: 0 👍
javitatoo wrote:
muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y antes de nada mandar un saludo a todos los miembros. Explico el motivo de mi post.
Tenemos pensado un amigo y yo cruzar toda africa en coche.la idea original es hacer tanger ciudad del cabo y de ciudad del cabo tanzania hasta cruzar a madagascar. Pero no sabemos muy bien como hacerlo,hay manera de sacar una buena ruta? o mejor aun hay alguna ruta ya establecida? desdce vuestra experiencia me podeis dar algunos consejos de paises,disciplinas a seguir, recomendaciones o consejos a tener en cuenta? no tenemos limite de tiempo así que jugamos con que podemos invertirle tiempo...muchisimas gracias de antemano y todos los consejos posibles seran recibidos como autentico oro

Hola javitatoo, yo también tengo intención de ir a sudafrica el año que viene en 4x4, también estoy buscando una ruta, si quereis podemos compartir la información que tengamos haber que sale, mi correo es oraoozo@hotmail.com, un saludo
Back to top hola javitatoo, yo tambien tengo intencion de ir a sudafrica el año que viene en 4x4, tambien estoy buscando una ruta, si quereis podemos... Oraoozo2010 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2012

Posts: 739

Votes: 0 👍
El tiempo pasa y nadie se anima? alguién lo ha hecho y puede brindarnos información? alguien que quiera unirse? me encantaría hacerlo apartir de Feb/Marzo 2019
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Back to top El tiempo pasa y nadie se anima? alguién lo ha hecho y puede brindarnos información? alguien que quiera unirse? me encantaría hacerlo... Mayriti Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Endurofeber
New Traveller

New Traveller
Joined:
31-03-2018

Posts: 4

Votes: 0 👍
Mayriti wrote:
El tiempo pasa y nadie se anima? alguién lo ha hecho y puede brindarnos información? alguien que quiera unirse? me encantaría hacerlo apartir de Feb/Marzo 2019

Hola buenas, yo estoy pensando hacer lo mismo, pero no tengo claro si hacerlo en 4x4 o en moto...
Hace unos meses he acabado la vuelta al mundo en moto, y quiero mas......
De momento, el coche ya lo tengo, me falta la dura decisión de traicionar a la Faraona, mi querida XT660Z que me ha llevado 85.000 km sin una sola averia...
Back to top Hola buenas, yo estoy pensando hacer lo mismo, pero no tengo claro si hacerlo en 4x4 o en moto... Hace unos meses he acabado la vuelta al... Endurofeber Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Endurofeber wrote:
Mayriti wrote:
El tiempo pasa y nadie se anima? alguién lo ha hecho y puede brindarnos información? alguien que quiera unirse? me encantaría hacerlo apartir de Feb/Marzo 2019

Hola buenas, yo estoy pensando hacer lo mismo, pero no tengo claro si hacerlo en 4x4 o en moto...
Hace unos meses he acabado la vuelta al mundo en moto, y quiero mas......
De momento, el coche ya lo tengo, me falta la dura decisión de traicionar a la Faraona, mi querida XT660Z que me ha llevado 85.000 km sin una sola averia...

Es una decisión muy personal.
Si fueses un viajero sin tanta experiencia en moto, yo te recomendaría el coche, por comodidad.

¿Pero si tu tuvieses que correr el Dakar original, en que categoría te gustaría competir? Very Happy
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Es una decisión muy personal. Si fueses un viajero sin tanta experiencia en moto, yo te recomendaría el coche, por comodidad. ¿Pero si tu... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2012

Posts: 739

Votes: 0 👍
Hola, estoy buscando algun viajero-mochilero o lo que sea que este interesado en cruzar partes de África o alguna parte el próximo año. Empezando apartir de Marzo o Abril y teniendo como 3 meses. Se puede valorar en coche o rutas que han usado otros viajeros para poder hacerlo.

Estoy abierto a rutas, bien Sudafrica-Botswana, Zambia, Malawia, Tanzania y partes de Mozambique o Egipto, Sudán, Etiopia o Eritrea... No sé... Busco alguien que tenga experiencia viajando y que le pueda llamar la atención realizar una ruta así. Contestadme por mensaje privado (lo leeré antes).

Gracias.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Back to top Hola, estoy buscando algun viajero-mochilero o lo que sea que este interesado en cruzar partes de África o alguna parte el próximo año... Mayriti Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2013

Posts: 565

Votes: 0 👍
Mayriti wrote:
Hola, estoy buscando algun viajero-mochilero o lo que sea que este interesado en cruzar partes de África o alguna parte el próximo año. Empezando apartir de Marzo o Abril y teniendo como 3 meses. Se puede valorar en coche o rutas que han usado otros viajeros para poder hacerlo.

Estoy abierto a rutas, bien Sudafrica-Botswana, Zambia, Malawia, Tanzania y partes de Mozambique o Egipto, Sudán, Etiopia o Eritrea... No sé... Busco alguien que tenga experiencia viajando y que le pueda llamar la atención realizar una ruta así. Contestadme por mensaje privado (lo leeré antes).

Gracias.
Hola, tienes madurado el proyecto? Llevar un coche i/v hasta el Este o Sur de África cuesta un pastón, y atravesar ciertas fronteras por libre no es fácil.Que presupuesto manejas?
Yo no estoy interesado en moverme con transporte público, se me pasó la afición.
Podemos hablar si quieres, yo estoy jubilado.
Back to top Hola, tienes madurado el proyecto? Llevar un coche iv hasta el Este o Sur de África cuesta un pastón, y atravesar ciertas fronteras por... Cuatreron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Endurofeber
New Traveller

New Traveller
Joined:
31-03-2018

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola, yo también esgoy interesado en formar un grupo de 3 o 4 personas para poder compartir viaje y gastos, que son muchos para una sola persona. Comprar un 4x4 en condiciones que llegue hasta sudafrica y retornarlo en un contenedor maritimo, es mi idea principal, pero también escucharia otras opciones.
Entre 3 o 4 personas es asequible el gasto
En dos etapas de 3 meses se puede hacer holgado y disfrutarlo sin prisas ni agobios
Back to top Hola, yo tambien esgoy interesado en formar un grupo de 3 o 4 personas para poder compartir viaje y gastos, que son muchos para una sola... Endurofeber Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2013

Posts: 565

Votes: 0 👍
Atravesar Africa se puede hacer de muchas maneras: depende de adonde quieras ir, por donde y como. Hay gente que lo hace con Peugeot 505 tronado y otros van en Toyotones de 350 CV. También hay quien llega hasta donde quiere/puede y estaciona el coche en un parking/garaje y regresa en avion para volver a africa pasados unos meses y reanudar el viaje. Hay quien al finalizar el viaje vende el coche y regresa en avion o barco. En fin, son muchos detalles y planteamientos a considerar.
Soy todo oidos para escuchar propuestas/sugerencias.
Back to top Atravesar Africa se puede hacer de muchas maneras: depende de adonde quieras ir, por donde y como. Hay gente que lo hace con Peugeot 505... Cuatreron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Endurofeber
New Traveller

New Traveller
Joined:
31-03-2018

Posts: 4

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Endurofeber wrote:
Mayriti wrote:
El tiempo pasa y nadie se anima? alguién lo ha hecho y puede brindarnos información? alguien que quiera unirse? me encantaría hacerlo apartir de Feb/Marzo 2019

Hola buenas, yo estoy pensando hacer lo mismo, pero no tengo claro si hacerlo en 4x4 o en moto...
Hace unos meses he acabado la vuelta al mundo en moto, y quiero mas......
De momento, el coche ya lo tengo, me falta la dura decisión de traicionar a la Faraona, mi querida XT660Z que me ha llevado 85.000 km sin una sola averia...

Es una decisión muy personal.
Si fueses un viajero sin tanta experiencia en moto, yo te recomendaría el coche, por comodidad.

¿Pero si tu tuvieses que correr el Dakar original, en que categoría te gustaría competir? Very Happy

En moto , en moto Very Happy
Back to top Endurofeber wrote: En moto , en moto Endurofeber Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2013

Posts: 565

Votes: 0 👍
Endurofeber wrote:
Hola, yo también esgoy interesado en formar un grupo de 3 o 4 personas para poder compartir viaje y gastos, que son muchos para una sola persona. Comprar un 4x4 en condiciones que llegue hasta sudafrica y retornarlo en un contenedor maritimo, es mi idea principal, pero también escucharia otras opciones.
Entre 3 o 4 personas es asequible el gasto
En dos etapas de 3 meses se puede hacer holgado y disfrutarlo sin prisas ni agobios

Yo tengo un Toyota Land Cruiser con el que acabo de regresar del Tassili argelino. Podriamos hablar y ver si coinciden nuestros intereses.
Back to top Yo tengo un Toyota Land Cruiser con el que acabo de regresar del Tassili argelino. Podriamos hablar y ver si coinciden nuestros intereses. Cuatreron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Gundi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-05-2009

Posts: 17
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Yo bajo a Senegal con mi furgo en Octubre. Busco alquien que quiera venir con su vehículo tada la ruta o parte.
_________________
Toda caminata empieza con un paso
Back to top Yo bajo a Senegal con mi furgo en Octubre. Busco alquien que quiera venir con su vehículo tada la ruta o parte. Gundi 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2013

Posts: 565

Votes: 0 👍
Gundi wrote:
Yo bajo a Senegal con mi furgo en Octubre. Busco alquien que quiera venir con su vehículo tada la ruta o parte.

Eso puede ser interesante, podemos comentarlo?
Back to top Eso puede ser interesante, podemos comentarlo? Cuatreron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Plaise
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-07-2016

Posts: 8

Votes: 0 👍
Mayriti wrote:
El tiempo pasa y nadie se anima? alguién lo ha hecho y puede brindarnos información? alguien que quiera unirse? me encantaría hacerlo apartir de Feb/Marzo 2019
Back to top Plaise wrote: Plaise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruzar África en Coche  Posted: Reply with quote

Plaise
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-07-2016

Posts: 8

Votes: 0 👍
A mi me gustaria hacerlo, no tengo auto pero prenderme con ustedes , si me avisan me encanataria
Back to top A mi me gustaria hacerlo, no tengo auto pero prenderme con ustedes , si me avisan me encanataria Plaise Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube