Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Sri Lanka: souvenirs, mercados ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 42 messages and 46218 views
Last Post:
Productos típicos que se pueden comprar en un viaje a Sri Lanja.
Author Message
Waiting Links Post subject: Compras en Sri Lanka: souvenirs, mercados  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Productos típicos que pueden comprarse en Sri Lanka:

- : una de las visitas por excelencia en Sri Lanka son sus famosas plantaciones de té en las tierras altas. Recorrer una plantación para ver de primera mano cómo trabajan y poder contemplar todo el proceso de secado y empaquetado es una gran experiencia a realizar en el país. El té negro o ceylan te, es la especialidad del país en las multiples plantaciones que se pueden encontrar en la zona de Nuwara Eliya, Ella, Haputale o Kandy por poner algunos ejemplos. Estas plantaciones urgieron hace unos 150 años, cuando un hongo acabó con las anteriores plantaciones de café y los colonos británicos las sustituyeron por ls actuales. El mejor lugar para comprarlo es en las propias plantaciones o en mercados de las ciudades anteriormente citadas.

Compras en Sri Lanka: souvenirs, mercados - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

- Especias: si has tenido la suerte de viajar a Sri Lanka, sabrás que su comida es bastante especiada, destacando especias como la canela, cardamomo, pimentón o pimiento seco entre otras.

- Telas: un producto muy típico de Sri Lanka son sus telas teñidas o batiks. Estos batiks reproducen escenas de la vida cotidiana, animales o plantas.

- Joyas: Sri Lanka es productora de una gran variedad de piedras preciosas, destacando los zafiros, rubís, topacios o esmeraldas. En este tipo de compras es importante solicitar el certificado de autenticidad de la piedra preciosa que se quiera adquirir. Los mejores lugares para su compra son Colombo y Kandy, esta última por su cercanía a las minas.

- Artesanía: probablemente es lo que más os encontraréis en los distintos mercados que vayáis visitando por el país. Son muy típicas sus máscaras de madera y otras piezas talladas o marionetas. Estas máscaras se tallaban y se colocaban en al entrada de las casas para ahuyentar los malos espíritus. Las máscaras más famosas se tallan en Ambalangoda.
Back to top Productos típicos que pueden comprarse en Sri Lanka: - Té : una de las visitas por excelencia en Sri Lanka son sus famosas plantaciones... Share:
Waiting Links Post subject: Compras en Sri Lanka  Posted: Reply with quote

JORAGO
Experto

Experto
Joined:
02-03-2011

Posts: 192

Votes: 0 👍
Hola

Soy verdadero aficionado a coleccionar mascaras, tengo de infinidad de paises, y algunas de ellas realmente bonitas.

He leido en algún sitio que en Ambalangoda es conocido por las máscaras.
Alguien me puede decir si es esto cierto?
Puedo encontrar mascaras a lo largo del país, o solo en este lugar?
Y si es así, puesto que Ambalangoda sera la última etapa de mi visita a Sri Lanka, puedo confiar en encontrar allí lo ke busco, es decir, aunque vea por ahí alguna que otra mascara, puedo confiar que en Ambalangoda, encontrare las mejores, y por tanto mantener la calma, y esperarme a llegar allí.

Gracias.

Jorago.
Back to top Hola. Soy verdadero aficionado a coleccionar mascaras, tengo de infinidad de paises, y algunas de ellas realmente bonitas. He leido en... JORAGO Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-08-2010

Posts: 65

Votes: 0 👍
Hola Jorago,
En Ambalangoda existe un museo de máscaras antiguas. No es muy grande pero interesante para los aficionados al tema.
Se pueden encontrar en ese lugar algun taller de madera donde tallan y venden reproducciones de máscaras, son bastante turísticos.
También en otras partes dela isla.
Es importante no dejar pasar el pueblo o el área donde fabrican algún producto que pueda interesar, sguramente más adelante no lo encontraremos. Son de producción especializada muy local.
Máscarasy tallas, muebles de madera, marionetas, productos de esparto o de mimbre, latón, etc.
En muchos anticuarios se pueden comprar piezas algo más antiguas o envejecidas.
Recordad que está prohibido sacar del país antiguedades de más de 50 años.

Saludos
Back to top Hola Jorago, En Ambalangoda existe un museo de máscaras antiguas. No es muy grande pero interesante para los aficionados al tema. Se... Consulado Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39283

Votes: 0 👍
Hola.

Aprovecho vuestros mensajes para abrir un hilo nuevo sobre compras.

JORAGO, yo también soy muy aficionada a las máscaras.
Compré una preciosa en Dambulla, si no recuerdo mal, porque ya hace muchos años.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola. Aprovecho vuestros mensajes para abrir un hilo nuevo sobre compras. JORAGO, yo también soy muy aficionada a las máscaras. Compr... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-08-2010

Posts: 65

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Vamos adarle un poco de vida a este nuevo hilo.

Mis experiencias sobre compras: Para mucha gente las compras son parte importante de un viaje.
En Sri Lanka como en casi todos sitios se puede comprar, pero no hacer de ello una cuestión fundamental.
Que se puede comprar:

Piedras preciosas Sería interesante saber algo, pero sino, en 4 visitas a joyerías, se puede aprender lo mínimo. Tipos, tallas, kilates. Hay que dar sensación de saber: usar pinzas, trapo para limpiarlas y lupa.
A demás de saber que tipo de piedra es, hay que ver la pureza , la talla y el brillo, y para esto, lo mejor es la propia apreciación.
No hay diamantes ni esmeraldas, empezaremos por rubies y zafiros para ir bajando en las escala de dureza. Olvidarse de que por ej. De que los zafiros son sólo azules, hay de otras tonalidades: blancos, amarillos
Hay que dirigirse a joyerias buenas, muchas están en los hoteles, sencillamente porque en las locales las piedras acostumbran a ser de baja calidad.
Se ha de regatear sabiendo siempre el precio aprox del kilate (varía en función del tamaño y la pureza)
Las piedras naturales tienen impurezas (inclusions)
Consejos: si no entiendes, no te gastes mucho dinero, es difícil hacer negocio, piensa también en el montaje en España, este puede ser muy caro. Es difícil encontrar las piedras montadas con diseño moderno.
Siempre empiezan enseñando una de baja calidad, para ver si cuela, cuando salen las buenas, puede haber un juego, enseñan, esconden, cambian de precio. Muy atentos en que cubilete está el dado.
Es un regalo original.


Continuará....
Back to top Hola a todos, Vamos adarle un poco de vida a este nuevo hilo. Mis experiencias sobre compras: Para mucha gente las compras son parte... Consulado Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39283

Votes: 0 👍
Consulado, muchísimas gracias por continuar dando información en este hilo Aplauso Aplauso Aplauso

Por descontado, esperamos impacientes toda la información que puedas dar, como buen conocedor del país que eres.

Un saludo Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Consulado, muchísimas gracias por continuar dando información en este hilo. Por descontado, esperamos impacientes toda la información que... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Adirem
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-07-2011

Posts: 49

Votes: 0 👍
Consulado, si pudieras dar más información, te lo agradecería. El Lunes 6 vuelo a Sri Lanka y pasaré allí una semana.

Un saludo!
Back to top Consulado, si pudieras dar más información, te lo agradecería. El Lunes 6 vuelo a Sri Lanka y pasaré allí una semana. Un saludo! Adirem Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-08-2010

Posts: 65

Votes: 0 👍
Iré contando según el tiempo de que disponga.

Indispensable: Té

Sri Lanka es el primer exportador del mundo de té, India produce más pero se beben aún más.

Hablamos de Té negro, el nombre viene porque está tostado (realmente secado con aire caliente) y se oscurece.
El proceso de recolección , fermentación y secado se explica muy bien durante la visita a una fábrica. No dejar de hacer la visita. Es gratuita, en la esperanza de que al finalizar compres algo, además casi siempre te ofrecerán una taza gratis.
El té allí se toma azucarado y con leche. Puede que ya lo sirvan así en muchos sitios.
Las bolsitas es un invento para los no conocedores, el té se vende empaquetado a granel. Como pesa muy poco, ocupa mucho. Puede dejarse para el final del viaje en el aeropuerto, pero sino, se debe de comprar en la plantación (la fábrica). El que se vende en los mercados locales es de muy baja calidad.
Calidades de - a + OP, BOP, BOPP y el Golden. Olvidándonos de este último de precio exhorbitado, como anécdota en la antiguedad lo recogían vírgenes , los días de luna llena antes del amanecer,...., de las otras variedades ir directamente a la mejor, BOPP.
No es un producto caro y queda bien para regalar.
Atención si se compra en tiendas de Hoteles , puede estar caducado. Y repito no fiarse del etiquetado en según que tiendas, un BOPP allí puede ser lo que dicen que se obtiene de barrer la fábrica.
Puede encontarse para mejorar la presentación dentro de figuras de elefantes, tarros de porcelana o cajitas de latón.

Saludos
Back to top Iré contando según el tiempo de que disponga. Indispensable: Té Sri Lanka es el primer exportador del mundo de té, India produce más pero... Consulado Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Ptcruel
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-08-2010

Posts: 13

Votes: 0 👍
Buenas a todos,
Interesante información pero tengo alguna duda más sobre traer té.
¿Qué cantidad de té se puede facturar sin que te hagan problemas?
Habéis comentado que el mejor té se puede comprar visitando una fábrica: ¿Alguien conoce alguna que venda de buena calidad? ¿Se regatea?

Saludos
Back to top Buenas a todos, Interesante información pero tengo alguna duda más sobre traer té. ¿Qué cantidad de té se puede facturar sin que te hagan... Ptcruel Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-08-2010

Posts: 65

Votes: 0 👍
Dos apuntes sobre el Té:

Como lo compraremos en la tienda de la fábrica, no se regatea. El precio no será el más bajo pero no engañan.
En cada fabrica venden el de su propia marca, seguro que es de buena calidad.
Las marcas conocidas son las que exportan, se encuentran tiendas en Colombo o en el Aeropuerto.
Existen muchas maneras de elaborarlo por lo que se presenta como Te blanco (fermentación suave), verde ( no fermentado), Rojo (de hojas viejas), negro (fermentado, el clásico y mas común).
El "famoso" Breakfast inglés es una mezcla
Se recomienda endulzarlo con miel, azucar negro, etc, no con azucar blanco.
Se permite exportar sin aranceles hasta 10Kg

Saludos
Back to top Dos apuntes sobre el Té: Como lo compraremos en la tienda de la fábrica, no se regatea. El precio no será el más bajo pero no engañan. En... Consulado Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-08-2010

Posts: 65

Votes: 0 👍
Compras de Ropa.

Sri Lanka tiene zonas Industriales libres de Impuestos donde fabrican tejidos y confeccionan para marcas Occidentales.

Es fácil encontrar polos, Lacoste, Ralph Lauren, Tommy,.... Pero se debe comprobar la calidad, están desde los de primera, hasta restos, o con taras.
También están la típicas T-shirt de algodón, con motivos turísticos, con el nombre del país o de los equipos de criquet.
Hace años había un mercado en Nuwara Eliya (la zona montañosa) donde vendían ropa de montaña y de esquí, anoraks, polares, pantalones y "kanguros" . También eran de marcas que se fabricaban allí: Columbia y HH. Ignoro si en la actualidad aún está operativo.
Opiniones sobre el Batik. Como es un producto muy caro, por la mano de obra implicada, desconfiar de telas baratas, pueden ser hechas por serigrafía. Es interesante la visita al un taller donde los confeccionan, pero hoy día es un reclamo turístico.
Muy vistosos son los sharongs (pareos) que se ofrecen por toda la isla, principalmente en las zonas de playa tanto en tiendas como por medio de vendedoras ambulantes. Pueden confeccionar o traer el modelo deseado de un día a otro.
En las ciudades hay sastres a pie de calle que te adaptan la ropa al momento.
Ropa de más calidad se encuentra en las tiendas de los hoteles de lujo, en los centros comenciales de Colombo o Negombo o en las tiendas de Galle.
Recordar que el regateo es parte de la cultura de la isla y al turista se le ofrece un precio aún más alto, por lo que esta práctica es indispensable.
No hay seda por lo que un sari de este tejido es indio. Los locales son de algodón con hilos metálicos y también realmente muy bonitos.
Back to top Compras de Ropa. Sri Lanka tiene zonas Industriales libres de Impuestos donde fabrican tejidos y confeccionan para marcas Occidentales... Consulado Share:
Waiting Links Post subject: COMPRAS EN SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Misinita
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-12-2011

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola!!! me voy a Sri Lanka!!! alguien puede decirme si es verdad que allí se puede adquirir lenceria de Visctoria Secret y demas ropa de primerisimas marcas a muy bajos precios??? Me dijeorn que allí estan todas las fabricas,pero no puedo encontrar dónde....
Back to top Hola!!! me voy a Sri Lanka!!! alguien puede decirme si es verdad que alli se puede adquirir lenceria de Visctoria Secret y demas ropa de... Misinita Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Misinita
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-12-2011

Posts: 13

Votes: 0 👍
Muy bien... Y que hay de la ropa de marca?? tipo tommy, viscotria's secret.... Algun lugar para recomendar????
Back to top Muy bien... y que hay de la ropa de marca?? tipo tommy, viscotria s secret.... algun lugar para recomendar???? Misinita Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Shayy
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-05-2013

Posts: 9

Votes: 0 👍
Buenas!! En septiembre nos vamos de luna de miel a sri lanka, que recomendais comprar por allí? Hay algun sitio de ropa de marca barata?
Back to top Buenas!! En septiembre nos vamos de luna de miel a sri lanka, que recomendais comprar por alli? Hay algun sitio de ropa de marca barata? Shayy Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Asobrino
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-09-2011

Posts: 60

Votes: 0 👍
He de decir que hace un mes que he vuelto de Sri Lanka y a nivel de compras no me parece nada del otro mundo.

Reconozco que no estuve en Colombo, pero si en otras ciudades, incluido Kandy. Al que le guste comprar de mercadillo y ese estilo puede que encuentre algo (y tras mucho regatear), pero a lo que a grandes marcas se refiere ni rastro. Yo no vi ni tiendas oficiales ni no oficiales, nada. Ni yo ni mi acompañante estuvimos ni siquiera tentados de comprar nada de la ropa que vimos...

Como recomendación al que le gusten los tés y las especias ahí si tendrá un universo para comprar.
Por cierto, como apreciación personal, yo estuve en una factoría de té cerca de Haputale (Dambatenne creo que se llamaba) y el precio de la entrada me pareció un atraco para una visita malhumorada en que lo que querían era terminar rápido para luego venderte té. La verdad es que luego de precio no estaba mal del todo, pero por ese mismo precio también lo hay en los supermercados!
También compré té (algo más caro, he de reconocerlo) en la tienda Barefoot de Galle [también hay en Colombo una más grande]. Tienen tés de varios sabores, tipos y presentaciones. A parte de eso tienen ropa muy colorista, productos ayurvédicos, libros, juguetes, etc. No es precisamente barata comparado con los precios de allí, aunque para un bolsillo occidental es algo que uno puede pagar. Personalmente me gustó.

En especias directamente ya nos negamos a ir a un jardín de especias a padecer otra vez la encerrona turística. Las puedes encontrar en montones de mercados de cualquier ciudad o pueblo, también en tiendas... Y si vas de mochilero y no quieres cargar con ello todo el país, puedes esperar al supermercado del aeropuerto. Está abierto 24h y venden un poco de todo (y puede terminar de gastar las rupias que te queden allí).
Si no recuerdo mal, el curry por ejemplo costaba entre 70 y 110 rupias (entre 50cts y menos de un 1€) los 100grs, dependiendo de la variedad. También hay muchas otras especias, que para gustos colores...
Back to top He de decir que hace un mes que he vuelto de Sri Lanka y a nivel de compras no me parece nada del otro mundo. Reconozco que no estuve en... Asobrino Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Shayy
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-05-2013

Posts: 9

Votes: 0 👍
Muchas gracias asobrino!
Back to top Shayy wrote: Muchas gracias asobrino! Shayy Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Pipita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-08-2009

Posts: 1296

Votes: 0 👍
Alguien de los que hayáis viajado a Sri Lanka, ¿recordáis donde es más barato para comprar té? Gracias.
Back to top Alguien de los que hayáis viajado a Sri Lanka, ¿recordáis donde es más barato para comprar té? Gracias. Pipita Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
pipita wrote:
Alguien de los que hayáis viajado a Sri Lanka, ¿recordáis donde es más barato para comprar té? Gracias.

Hola pipita,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Hola pipita, traslado tu mensaje a este hilo. Saludos Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Asobrino
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-09-2011

Posts: 60

Votes: 0 👍
pipita wrote:
Alguien de los que hayáis viajado a Sri Lanka, ¿recordáis donde es más barato para comprar té? Gracias.

Yo creo lo más barato era en los propios supermercados (cuando estuve el aeropuerto había un Simply Food que abre 24h), por aquello de que el precio ya está fijado y escrito. Lo siguiente sería si eres un buen negociante, en los mercados y puestos que encuentre por la calle. En estos sitios el problema como profano en la materia es que nunca sabes que es lo que te están vendiendo.
Por último, donde se supone que si sabes lo que compras es en las plantaciones, eso si, los precios son con mucho, los más altos. Te dan la visita, pero como buen atractivo turístico, luego viene la trampa. El precio está muy inflado...
Back to top yo creo lo más barato era en los propios supermercados (cuando estuve el aeropuerto había un Simply Food que abre 24h), por aquello de... Asobrino Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
Uf, Pipita, te vas a volver loca con la cantidad de clases de té que tienen. Que si el fuente, el medio, el blanco, el negro, el dorado, mezcla, .... Ja ja ja

Pero no te preocupes que todo radica en el proceso del mismo y te lo explicarán, en la fábrica súper bien.

Pues como te dije, ahora no recuerdo si en la propia fábrica o en los puestecillos de Nuwara Eliya y... Sinceramente, en los supermercados no me fijé, eso sí, hay una cadena de ellos que los verás por todas las ciudades y que son carísimos.

Pobre gente, porque con sus ganancias, me pareció exagerado el elevado coste de las cosas allí.

Hombre, luego tienen sus tiendecitas pequeñas, de las de toda la vida pero si quieren, sobre todo, producto como el que puede haber en cualquier caso
Gran superficie. ... Vaya tela con los precios.

Ah, otro lugar en donde puedes preguntar y allí Sí que se podía regatear bien era en el mercado central de Kandy. Nosotros compramos vainilla y otras cosas a mejor precio que en el propio jardín de especias, lógico y luego, otro lugar que nos quedamos con las ganas de visitar y que no pudimos porque los domingos está cerrado, es el mercado local de Kandy, el cual se encuentra muy cerca del otro.

Es que nos encantan este tipo de mercados porque es allí donde realmente ves Qué es lo que consumen, compran, etc. Y... Supongo quiero e aquí sí que estarán más baratas las cosas.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top Uf, Pipita, te vas a volver loca con la cantidad de clases de té que tienen. Que si el fuente, el medio, el blanco, el negro, el dorado... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Compras en Sri Lanka: souvenirs, mercados  Posted: Reply with quote

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-12-2010

Posts: 3144

Votes: 0 👍
Podré encontrar ropa de North Face y HH, a buen precio en Kandy y Nuwara Eliya ??
Conoceis algún sitio por allí ?
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Back to top Podré encontrar ropa de North Face y HH, a buen precio en Kandy y Nuwara Eliya ?? Conoceis algún sitio por allí ? Lmballesteros Read My Blog(6 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube