Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia El tiempo, clima en Canarias: temperatura, viento ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 264461 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: El tiempo, clima en Canarias: temperatura, viento.  Publicado: Responder citando

Vanevsg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2006

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, mi novio y yo queremos preparar un aviaje a canarias alrededor de febrero, pero enemos una duda, que tiempo suele hacer por esas fechas???

Muchas gracias
Ir arriba Hola, mi novio y yo queremos preparar un aviaje a canarias alrededor de febrero, pero enemos una duda, que tiempo suele hacer por esas... Vanevsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo en canarias  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Hola Vanevsg, no sé si has visto el Post-It de más arriba, da muy buena informACIÓN, a ver si te sirve de ayuda:

www.losviajeros.com/ ...pic&t=5453

Saludos!!
Ir arriba Hola Vanevsg, no sé si has visto el Post-It de más arriba, da muy buena informACIÓN, a ver si te sirve de ayuda: Saludos!! Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo en canarias  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Confundido no es el mejor mes para venir a canarias, desde luego. Ademas, date cuenta de que aquí no hay calefacción en casi ningun hotel, casa o apartamento, por lo q a veces pasas mas frio incluso q en la peninsula....salu2 Muy feliz
Ir arriba :? no es el mejor mes para venir a canarias, desde luego. ademas, date cuenta de que aqui no hay calefaccion en casi ningun hotel, casa o... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Que tiempo en Canarias en febrero?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola a todos
Vamos a ver la segunda quincena de febrero queremos salir de viaje una semanita, y el caribe muy bien pero se nos dispara un poco de precio, habia pensado también la opción de Canarias, pero me gustaria que alguien de aquí que conciese el tema me diera su opinion sobre el tiempo allí la segunda de febrero, no se si se podra o no bañarse en el mar en las piscinas de los hoteles supongo que si. Ya conocemos Fuerteventura, la opción seria Lanzarote o Tenerife.
Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola a todos. Vamos a ver la segunda quincena de febrero queremos salir de viaje una semanita, y el caribe muy bien pero se nos dispara... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tiempo en Canarias en febrero?  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Si vas al sur de Tenerife, el tiempo será de verano con temperaturas nocturnas entre 19 y 20 grados y diurnas de 24-26. Hemos estado en Nochevieja y me bañé todos los días, con un sol espectacular. La mayoría de los hoteles disponen de piscinas climatizadas en torno a los 25 grados de temperaturas sus aguas. En el mar puede que esté un poco fresquita.
En el norte de Tenerife la temperatura será agradable, aunque un poquitín más freca que en el sur.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Si vas al sur de Tenerife, el tiempo será de verano con temperaturas nocturnas entre 19 y 20 grados y diurnas de 24-26. Hemos estado en... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tiempo en Canarias en febrero?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En este hilo tienes toda la información del tiempo en el primer mensaje:
www.losviajeros.com/ ...amp;t=5453

Y este comentario sobre el Norte me parece muy optimista Muy feliz :
Quote::
En el norte de Tenerife la temperatura será agradable, aunque un poquitín más freca que en el sur.

El norte es muy húmedo, con unas temperaturas que pueden ser bastante mas bajas de la media por zonas y para subir al Teide ya te puedes llevar un plumas porque te puedes quedar congelado.
Ir arriba En este hilo tienes toda la informacion del tiempo en el primer mensaje: Y este comentario sobre el Norte me parece muy optimista : En el... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tiempo en Canarias en febrero?  Publicado: Responder citando

Perlilla
Experto

Experto
Registrado:
31-12-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola,yo estuve el año pasado a finales de febrero principio de marzo y en el sur de tenerife estavamos a 18 de noche y 26 de día y mucho sol,pero en el norte hace menos calor pero tampoco hace frio.Si quieres buen tiempo ve al sur
Ir arriba Hola,yo estuve el año pasado a finales de febrero principio de marzo y en el sur de tenerife estavamos a 18 de noche y 26 de dia y mucho... Perlilla Compartir:
Enlaces Asunto: Mejor época para ir a Canarias  Publicado: Responder citando

Pedro2009
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,

Nunca he estado en Canarias y me gustaría ir a Tenerife o La Palma aunque no necesariamente este verano. Mi idea no es quedarme todo el rato en la playa, sino que me gustaría disfrutar de paisajes, hacer algo de senderismo, ver mares de nubes...pero por supuesto también bañarme un poco. ¿En verano haría demasiado calor para patear la isla o tampoco hay mucha diferencia respecto a primavera u otoño?.¿En mayo o en octubre el tiempo invita a bañarse o sólo a los más osados?. ¿Cuál es la mejor época para ir si se quiere hacer un poco de todo?
Ir arriba Hola, Nunca he estado en Canarias y me gustaría ir a Tenerife o La Palma aunque no necesariamente este verano. Mi idea no es quedarme... Pedro2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor época para ir a Canarias  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola Pedro.

Dicen (porque aun no he estado) Trist que la isla de La Palma es la que tiene el clima más humedo de todas ellas, además de ser una de las que tiene mayor vegetación. Ojos que se mueven

Creo que ambas en cuanto a senderismo y naturaleza te valdría, con respecto a playas, yo creo que Tenerife tiene mejores opciones. Ojos que se mueven

Con respecto al clima, en el sur de cada isla, el tiempo suele ser más soleado con respecto al norte y la temperatura media anual es muy constante Ojos que se mueven .

De todas formas, te recomiendo que eches un vistazo por el índice de las Islas donde podrás obtener más información de ambas islas y enlaces de interés. Muy feliz Aquí te dejo el enlace... Indice Islas Canarias

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola Pedro. Dicen (porque aun no he estado) que la isla de La Palma es la que tiene el clima más humedo de todas ellas, además de ser una... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor época para ir a Canarias  Publicado: Responder citando

Alex1972tf
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Pedro2009 Escribió:
Hola,

Nunca he estado en Canarias y me gustaría ir a Tenerife o La Palma aunque no necesariamente este verano. Mi idea no es quedarme todo el rato en la playa, sino que me gustaría disfrutar de paisajes, hacer algo de senderismo, ver mares de nubes...pero por supuesto también bañarme un poco. ¿En verano haría demasiado calor para patear la isla o tampoco hay mucha diferencia respecto a primavera u otoño?.¿En mayo o en octubre el tiempo invita a bañarse o sólo a los más osados?. ¿Cuál es la mejor época para ir si se quiere hacer un poco de todo?
El tiempo en canarias suele ser muy estable ... Lo normal es q no varie sino algunos grados lo normal desde los 21-22 grados a los 25-26 grados
Eso no quita q en momentos puntales suba hasta los 28-29 y con golpes de calor pueda llegar a los 32 pero no es lo normal tb decirte q todas las isla disfrutan de microclimas ...
Una zona de la isla se puede estar a una temperatura y con unas condiciones meterorolgicas y en pocos kilometros cambian dichas condiciones meteorologicas ...
Para q te hagas una idea ... En invierno en el sur de tenerife mas concretamente los cristianos puede hacer hasta 19 grados q ya es fresquete ... Y a solo 14 kilometros en arona la temperatura puede estar a 14-15 grados
En cuanto a lo de bañarte en sus playas ...
Pues q te dijo yo soy de aquí y se puede bañar uno en cualquier epoca del año ... Pero esto es el oceano ...con lo cual el agua siempre esta fresca o muy fresca ... Si hace calor el agua fresca se agradece si estamos a 22 grados en invierno se esta bien pero no hace el suficiente calor como para q "te apetesca el baño" pero claro q se pueden bañar de echo los Güiris se queman en cualquier epoca del año ...
Ir arriba El tiempo en canarias suele ser muy estable ... lo normal es q no varie sino algunos grados lo normal desde los 21-22 grados a los 25-26... Alex1972tf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor época para ir a Canarias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Sí, vamos, que en invierno si te quieres dar un baño allí vas a pasar frío por mucho que el clima sea más cálido que el de la Península, es normal, la temperatura del agua del Océano Atlántico todos sabemos que es más baja que la del Mar Mediterráneo... Yo creo que allí sentará bañarte en las playas desde principios de junio o por ahí hasta septiembre más o menos, ¿no? Yo nunca he estado en las Islas Canarias (espero ir pronto si puedo), pero me lo imagino, me baso en la temperatura del agua en las playas de Cádiz, donde está también el Océano Atlántico...
Ir arriba Sí, vamos, que en invierno si te quieres dar un baño allí vas a pasar frío por mucho que el clima sea más cálido que el de la Península... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor época para ir a Canarias  Publicado: Responder citando

AQUILA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
alex1972tf Escribió:
Pedro2009 Escribió:
Hola,

Nunca he estado en Canarias y me gustaría ir a Tenerife o La Palma aunque no necesariamente este verano. Mi idea no es quedarme todo el rato en la playa, sino que me gustaría disfrutar de paisajes, hacer algo de senderismo, ver mares de nubes...pero por supuesto también bañarme un poco. ¿En verano haría demasiado calor para patear la isla o tampoco hay mucha diferencia respecto a primavera u otoño?.¿En mayo o en octubre el tiempo invita a bañarse o sólo a los más osados?. ¿Cuál es la mejor época para ir si se quiere hacer un poco de todo?
El tiempo en canarias suele ser muy estable ... Lo normal es q no varie sino algunos grados lo normal desde los 21-22 grados a los 25-26 grados
Eso no quita q en momentos puntales suba hasta los 28-29 y con golpes de calor pueda llegar a los 32 pero no es lo normal tb decirte q todas las isla disfrutan de microclimas ...
Una zona de la isla se puede estar a una temperatura y con unas condiciones meterorolgicas y en pocos kilometros cambian dichas condiciones meteorologicas ...
Para q te hagas una idea ... En invierno en el sur de tenerife mas concretamente los cristianos puede hacer hasta 19 grados q ya es fresquete ... Y a solo 14 kilometros en arona la temperatura puede estar a 14-15 grados
En cuanto a lo de bañarte en sus playas ...
Pues q te dijo yo soy de aquí y se puede bañar uno en cualquier epoca del año ... Pero esto es el oceano ...con lo cual el agua siempre esta fresca o muy fresca ... Si hace calor el agua fresca se agradece si estamos a 22 grados en invierno se esta bien pero no hace el suficiente calor como para q "te apetesca el baño" pero claro q se pueden bañar de echo los Güiris se queman en cualquier epoca del año ...
Ir arriba AQUILA escribió: AQUILA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor época para ir a Canarias  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Octubre es un mes ideal para viajar a Canarias. Las temperaturas son muy agradables, cálidas en el sur incluso, y el agua del mar está buena, en torno a los 23-24 grados. Es absurdo decir que el agua en Canarias es fría todo el año. Hasta diciembre te puedes bañar sin sentirla fría, sobre todo en el sur.
Pero claro, si uno se empeña en compararla con La Manga o con la de la bañera entonces la cosa cambia...
En resumen, te recomiendo octubre-noviembre para tu viaje.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Octubre es un mes ideal para viajar a Canarias. Las temperaturas son muy agradables, cálidas en el sur incluso, y el agua del mar est... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor época para ir a Canarias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Octubre es un mes ideal para viajar a Canarias. Las temperaturas son muy agradables, cálidas en el sur incluso, y el agua del mar está buena, en torno a los 23-24 grados. Es absurdo decir que el agua en Canarias es fría todo el año. Hasta diciembre te puedes bañar sin sentirla fría, sobre todo en el sur.
Pero claro, si uno se empeña en compararla con La Manga o con la de la bañera entonces la cosa cambia...
En resumen, te recomiendo octubre-noviembre para tu viaje.

Pero es que lo de que el agua sea más fría no es algo negativo, más bien todo lo contrario, eso indica que las aguas del Océano Atlántico están más limpias y menos contaminadas, yo lo veo así al menos...
Ir arriba Pero es que lo de que el agua sea más fría no es algo negativo, más bien todo lo contrario, eso indica que las aguas del Océano Atlántico... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor época para ir a Canarias  Publicado: Responder citando

Maluvaru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajoconvosotros Escribió:
Sí, vamos, que en invierno si te quieres dar un baño allí vas a pasar frío por mucho que el clima sea más cálido que el de la Península, es normal, la temperatura del agua del Océano Atlántico todos sabemos que es más baja que la del Mar Mediterráneo... Yo creo que allí sentará bañarte en las playas desde principios de junio o por ahí hasta septiembre más o menos, ¿no? Yo nunca he estado en las Islas Canarias (espero ir pronto si puedo), pero me lo imagino, me baso en la temperatura del agua en las playas de Cádiz, donde está también el Océano Atlántico...

No se la temperatura del agua de las playas de Cadiz, pero en el mes de febrero te puedes bañar en las playas de las islas sin ningun problema. A mi el agua no me resulto mas fria que la de Asturias en pleno mes de Agosto..
_________________
Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Ir arriba No se la temperatura del agua de las playas de Cadiz, pero en el mes de febrero te puedes bañar en las playas de las islas sin ningun... Maluvaru Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor época para ir a Canarias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
maluvaru Escribió:

No se la temperatura del agua de las playas de Cadiz, pero en el mes de febrero te puedes bañar en las playas de las islas sin ningun problema. A mi el agua no me resulto mas fria que la de Asturias en pleno mes de Agosto..

Pues en las playas de Cádiz yo diría que es más baja la temperatura del agua que en el Mediterráneo, se nota bastante aunque está muy bien para bañarse en verano, por supuesto; y date cuenta que yo soy andaluz y estoy acostumbrado al calor, al contrario que tú que eres del norte y estás acostumbrado al frío; por eso lo que a ti te parezca temperatura normal a mí me puede parecer fría, pero si tú dices que en Febrero allí en las Islas Canarias te puedes meter en el agua sin problemas yo te creo, porque tú has estado allí y yo no, así que me creo lo que me dices...

Un saludo.
Ir arriba Pues en las playas de Cádiz yo diría que es más baja la temperatura del agua que en el Mediterráneo, se nota bastante aunque está muy... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor época para ir a Canarias  Publicado: Responder citando

Yemaya33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Una aclaración para todos:
La temperatura en canarias es buena todo el año,en cuanto al baño,lo mismo,obviamente encontrareis mas frio en los meses de invierno,puesto q no hace el calor del verano,pero sigo estando muy apta para bañarse.
Aquellas personas que no sean de las islas o no hayan estado nunca en ellas,abstengansen de hacer comentarios hacerca de las temperaturas en las islas puesto que no tienen ni idea y lo único que hacen es confundir a la gente.

Por otro lado,la mejor época para viajar a las islas,en mi opinión son los meses de sept-oct,puesto que las temperaturas son muy buenas y hay menos masificación turística en comparación con verano.

Ahora bien,tambien depende de a qué isla Viajes y a que zona.El sur siempre es mas cálido que el norte en esos meses.
Ir arriba Una aclaracion para todos: La temperatura en canarias es buena todo el año,en cuanto al baño,lo mismo,obviamente encontrareis mas frio en... Yemaya33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor época para ir a Canarias  Publicado: Responder citando

Mundociudad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he tenido la oportunidad de ir 2 veces a Canarias, una en Agosto y otra en Noviembre y las dos estuvieron bien, pero cuando se habla del agua de la playa como comenta yemaya33 es mucho mejor en meses mas calidos, pero por lo demás da igual la estación.

Un saludo
Ir arriba Yo he tenido la oportunidad de ir 2 veces a Canarias, una en Agosto y otra en Noviembre y las dos estuvieron bien, pero cuando se habla... Mundociudad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor época para ir a Canarias  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, en lanzarote para principios de diciembre que tal? temperaturas, bañarte en la playa...etc? iria a la zona de playa blanca... Gracias!
Ir arriba Hola, en lanzarote para principios de diciembre que tal? temperaturas, bañarte en la playa...etc? iria a la zona de playa blanca... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor época para ir a Canarias  Publicado: Responder citando

Helprincess
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 4585

Votos: 0 👍
alba_pnk Escribió:
hola, en lanzarote para principios de diciembre que tal? temperaturas, bañarte en la playa...etc? iria a la zona de playa blanca... Gracias!

Hola

Yo un año estuve en noviembre (mediados) y la temperatura era buena Guiño Guiño eso si a las 18.00 de la tarde ya refrescaba algo y salia algo de viento, pero vamos me bañe en la piscina y playa Aplausos

Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Hola. Yo un año estuve en noviembre (mediados) y la temperatura era buena eso si a las 18.00 de la tarde ya refrescaba algo y salia algo... Helprincess Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Temperatura piscina hotel en marzo  Publicado: Responder citando

Monicatravel
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2020

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
letigalax Escribió:
Hola alguien sabe a cómo está la temperatura del agua d la piscina de los hoteles en marzo???

Como en Portugal en verano, fresquita jejeje

Saludos y buen viaje
Ir arriba Como en Portugal en verano, fresquita jejeje. Saludos y buen viaje Monicatravel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube