Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Los 15 Mejores consejos sobre ❤️ El tiempo en Rumanía: Clima ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 106907 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Responder citando
julioginer
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, queria alquilar un coche en diciembre para ver el pais. Como es el clima en esa fecha??gracias
Ir arriba Hola, queria alquilar un coche en diciembre para ver el pais. como es el clima en esa fecha??gracias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rumania en diciembre??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
Rumania disfruta de un clima templado-continental. En verano las temperaturas varían entre los 22 y 24º C. Y se pueden alcanzar los 38º C. En invierno la temperatura media es de -3ºC, pudiendo llegar a los -30ºC.

Pero dependera de la fecha, a primeros de diciembre acaba de entrar el invierno, y de la zona del país a visitar, aunque frio ya notarás.
Ir arriba Rumania disfruta de un clima templado-continental. En verano las temperaturas varían entre los 22 y 24º C. y se pueden alcanzar los 38... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rumania en diciembre??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
He ido bastantes veces a Rumania en invierno y te aseguro que hace bastante frio. El peor mes es Enero pero en Diciembre también hace bastante.

Si vas a Transilvania encontraras muchas carreteras cortadas por la nieve. Hay incluso bastantes carreteras que estan cerradas durante todos los meses de invierno.

En el sur y el este del pais no hay tantos problemas.

Como resumen, creo que el invierno no es la estación mas adecuada para conducir por las carreteras rumanas...
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba He ido bastantes veces a Rumania en invierno y te aseguro que hace bastante frio. El peor mes es Enero pero en Diciembre tambien hace... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL TIEMPO EN RUMANÍA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
RESPUESTA PARA 'naranjo59'
Preguntabas como hace el tiempo en la zona de Transilvania, Maramures y Bucovina, que temperaturas son normales de día y de noche.
HABITUALMENTE, en Rumanía AGOSTO es un mes de lleno verano hasta la fecha de 15 en Transilvania. Después, sobre todo en el parte del sur y sur-este de Transilvania - la zona montañosa (Sibiu, Brasov) y luego, encaminándonos hacia al norte a Maramures y Bucovina, las temperaturas bajan demasiado y de repente nos damos cuenta como ya ha llegado el otoño y sólo la fecha del calendario nos dice que todavía es verano, a cambio, las temperaturas no. Pues, por las mañanas y por las noches - temperaturas minimas de +8-9 grados y al mediodía de 20-25 maximas. Bueno, últimos años el clima se cambió muchissimo y tuvimos temperaturas de 'fuego' todo el mes de agosto, +15 por las mañanas y por las noches y +32-38 grados al mediodía. Pero no es seguro que este año será lo mismo. Por un lado, todo el verano de 2005 fue 'un horror' jejeje, mucho frio y muchas lluvias, al mediodía no más de 16-18 grados Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste ; por otro lado, los veranos de 2007 y 2008 - 'un sueño' jejeje, con mucho sol y temperaturas altas hasta el septiembre (+20 grados por las mañanas y +38-42 grados al mediodía !!! 8) 8) 8)
De todas formas, preparate con ropa de varios tipos - camisetas, pero chaquetas también. Por las mañanas y por las noches, donde vas tu con tu familia hace fresco habitualmente.
Ir arriba RESPUESTA PARA  naranjo59  Preguntabas como hace el tiempo en la zona de Transilvania, Maramures y Bucovina, que temperaturas son... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Rumanía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
jllopez Escribió:
Buenas,

Este año tenemos previsto hacer un viaje a Rumanía en la semana del 7 al 14 de Noviembre. Yo ya estuve un verano y dado que no vamos a estar mucho tiempo, quiero centrarme en Transilvania. Sabéis el tiempo que suele hacer por esas fechas? Lluvia? Nieve? Frío?

Muchas gracias.

Saludos
Hola, 'jllopez'.
Has abierto otro hilo sobre el clima de Rumanía aunque ya había otro - 'El tiempo en Rumanía'. Pero, bueno, te aclaro un poco sobre el clima. Tu mismo has dicho bien - lluvia, nieve, frío. Todo eso vas a encontrar en noviembre. Habitualmente, sí y las temperaturas no suben más de 8-10 grados aquella época. No obstante, nieve no hay a los principios de noviembre, el año pasado hubieron días de playa, un verano tardio diría, con temperaturas de 24 grados para que después de este calor venga un aire polar y nieve de repente (a la mitad del mes). De todas formas, no sales para Rumanía dentro de poco, te lo contaré en los meses siguientes, ahora, por favor Sonriente Riendo , dejame disfrutarme del verano y las temperaturas altas Sonriente
Ir arriba Hola,  jllopez . Has abierto otro hilo sobre el clima de Rumanía aunque ya había otro -  El tiempo en Rumanía . Pero, bueno, te aclaro un... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL TIEMPO EN RUMANÍA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Spaceman70 Escribió:
Buenas, soy nuevo en el foro ... Sé que se ha hablado aquí bastante del clima en Rumanía, pero estamos pensando en ir la primera quincena de septiembre. Somos de Valencia y huimos del calor, por tanto buscamos un destino más fresco. ¿Hace calor en Transilvania en esas fechas ???? Pensamos hacer alguna ruta de montaña además de visitas culturales, pero no queremos pasar calor.
¿Alguien ha estado allí en septiembre?

Saludos,
No te preocupes. En la época que comentas no hace calor en Transilvania. A partir de la segunda parte del agosto podemos hablar de los primeros días de otoño. En ésta región no hay más de dos-tres meses de calor a lo largo del año. En septiembre las temperaturas podrían ser negativas durante las noches y mañanas para que suban a unos 15 grados en las horas centrales.
Ir arriba No te preocupes. En la época que comentas no hace calor en Transilvania. A partir de la segunda parte del agosto podemos hablar de los... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL TIEMPO EN RUMANÍA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
max.x Escribió:
estoy planeando viajar a rumania a finales de marzo-principios de abril y me preocupa un poco el tiempo. Recorreré Transilvania-Bucovina. En esa época todavía puede nevar y haber problemas para conducir?
Hola:
A finales de marzo-principios de abril hay escasas posibilidades de nevar. Por tanto, no habrá problemas para conducir. De todas maneras, si alquilas un coche en Rumanía creo que todavía llevará ruedas de invierno.
Ir arriba Hola: A finales de marzo-principios de abril hay escasas posibilidades de nevar. Por tanto, no habrá problemas para conducir. De todas... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL TIEMPO EN RUMANÍA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Me han dicho que en julio y agosto hace mucho calor ¿es así? Porque entonces no son buenos meses para recorrer todo el país, para los que escapamos del calor.
Hola:
En general el julio es el más caluroso mes del año cuando las temperaturas podrían alcanzar unos 35-40 grados en las horas centrales pero el agosto es un mes intermediario entre verano y otoño. En Transilvania sobre todo, también en Bucovina a partir de mediados de agosto las temperaturas bajan demasiado y parece más otoño que verano con mañanas y noches muy frescas (+5 o +6 grados Celsius). Por tanto, una característica del clima de Rumanía en los últimos años es la diferencia importante o significativa entre las temperaturas en las horas centrales y las nocturnas, diferencia de +18/+20 grados. Mi respuesta a su pregunta es que el agosto en Rumanía es recomendable para realizar un viaje.
Ir arriba Hola: En general el julio es el más caluroso mes del año cuando las temperaturas podrían alcanzar unos 35-40 grados en las horas... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL TIEMPO EN RUMANÍA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
ninvasa Escribió:
Por favor iré el 22/9 a Rumania de las ciudades: Bucovina, Piatra Neamt, Sighisoara, Sibiu, Sibiel, Bran, Brasov, Sinaia y Bucarest. Me podéis decir en qué ciudades hay que ir con anorak?

En todas, menos Bucarest. Durante las noches y mañanas las temperaturas bajan hasta a unos 10-12 grados o menos (lo digo porque siempre son más bajas que dan los pronósticos) y suben durante el día, sin superar los 22-25 grados en el sur y sur-este de Transivania, pero más bajas en Sinaia, Bucovina y Piatra Neamț y un poco más altas en Bucarest. Todo esto, en la próxima semana. Para que lo tengas más claro, mira esta página web:
www.meteoblue.com/ ...nia_683844 (BRAȘOV)
www.meteoblue.com/ ...ADa_667268 (SIBIU)
www.meteoblue.com/ ...ADa_667091 (SINAIA)
www.meteoblue.com/ ...ADa_676527 (GURA HUMORULUI, Bucovina)
www.meteoblue.com/ ...ADa_670889 (PIATRA NEAMȚ)
www.meteoblue.com/ ...Da_8436351 (SIGHIȘOARA)
www.meteoblue.com/ ...ADa_683506 (BUCAREST)
Ir arriba En todas, menos Bucarest. Durante las noches y mañanas las temperaturas bajan hasta a unos 10-12 grados o menos (lo digo porque siempre... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
IvanKnopoff Escribió:
Buenas, quiero consultar.
Aproximadamente el 21 de noviembre saldré de budapest para Rumania con la idea de hacer, principalmente la zona de Transilvania. Me parecía mejor hacerlo alquilando auto en Bucarest y devolverlo también ahí.
Quería saber sobre el clima a finales de nov e inicios de dic y el estado de las rutas.

Gracias!!

Hola:
Nosotros estuvimos del 30 de noviembre al 07 de diciembre del año pasado. Bucarest bien, menos frio de lo que pensaba. Brasov, Bran y Sinaia nevando pero el paisaje muy bonito y los mercados de navidad de Bucarest y Brasov nos gustaron mucho, en Brasov mucho ambiente con conciertos en la plaza. Los desplazamientos los hicimos en tren y de Brasov a Bran para ir a ver el Castillo fuimos en coche de UBER porque nevaba mucho y no queríamos ir en el bus que va desde Brasov a Bran, la carretera con nieve pero no helada.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Nosotros estuvimos del 30 de noviembre al 07 de diciembre del año pasado. Bucarest bien, menos frio de lo que pensaba. Brasov, Bran... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Ahora estamos en Rumanía, y un tiempo espectacular, tanto en Bucarest como en el monasterio de Cozia y Sibiu, 18 de mínima y 28 de máxima, ahora estamos en la ciudad natal de Vlad Tepes y una noche espectacular.
Como si estuviéramos en el mejor verano de Asturias, pero sin refrescar tanto por la noche... Muy feliz
Por cierto que amanece un rato antes de las seis de la mañana, y oscurece a partir de las nueve .. Más de quince horas de luz...
Aquí deben cocerse a fuego lento en verano.
Ir arriba Ahora estamos en Rumanía, y un tiempo espectacular, tanto en Bucarest como en el monasterio de Cozia y Sibiu, 18 de mínima y 28 de... Nymeria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
De vuelta de Rumanía, nos ha hecho un poco de todo, calor en el sur, y fresquito en el norte, un plumas fino lo justo. La lluvia nos ha respetado casi todo el trayecto, un poco en el monasterio de voronet y por la carretera.
En la capital más bien calor, y tiene pinta de que, como suele pasar en Madrid en esta época, cada semana la temperatura va a subir unos grados más. Clima continental suave, la primavera y el otoño nos comentaron que eran períodos cortos.
Ir arriba De vuelta de Rumanía, nos ha hecho un poco de todo, calor en el sur, y fresquito en el norte, un plumas fino lo justo. La lluvia nos ha... Nymeria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javito2310
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Acabamos de volver de Rumania con una temperatura de unos -10grados aproximadamente, un frio que pelaba, y en febrero serà por el estilo o mayor, te aconsejo ir bien provista de ropa de abrigo, nosotros llevabamos 4 capas de ropa, buen calzado y termicos., respecto al coche, os recomiendo ir con una compañia reconocida para evitar desagradables imprevistos, nosotros alquilamos con paylass y nos cobraros una fianza de 1500€ y el coche de antes de la guerra, con mas de 100.000kms, las compañias locales suelen tener coches con muchos kms y altas fianzas.
Nos ha nevado un par de días y el coche iba sin cadenas, ni preparado para las carreteras con nieve.
Espero que os haya servido nuestra experiencia, nosotros estuvimos cerca de Cluj, mas al norte que Bucarest, aunque me temo que en febrero las temperaturas y el clima sera similar en casi todo el pais,

Saludos,
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Hola a todos, acabamos de volver de Rumania con una temperatura de unos -10grados aproximadamente, un frio que pelaba, y en febrero ser... Javito2310 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
frusbita Escribió:
Hola, he leído todo el post pero no encuentro a nadie que haya estado sobre finales de febrero en Rumania, nosotros tenemos pensado ir del 22 al 25 de febrero y la idea era alquilar coche para acercarnos hasta Brasov desde Bucarest? Como estarán las carreteras y el clima en esa época?

Yo estuve en octubre y no te puedo ayudar mucho. Te dejo enlaces con el promedio del tiempo en febrero tanto Bucarest como en Brasov.

www.adonde-y-cuando.es/ ...t/febrero/

www.adonde-y-cuando.es/ ...v/febrero/

En el siguiente enlace tienes información actualizada de las carreteras en Rumanía, está en rumano pero con un poco de imaginación y el traductor de google te apañas. La carretera entre ambas ciudades estaba en muy buen estado y recién asfaltada.

www.politiaromana.ro/ro/info-trafic
Ir arriba Yo estuve en octubre y no te puedo ayudar mucho. Te dejo enlaces con el promedio del tiempo en febrero tanto Bucarest como en Brasov. En... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Mi experiencia con nieve en Rumanía ha sido siempre en Transilvania, en zonas un poco más frías que Bucarest.
El problema principal está en las carreteras secundarias, como bien comentáis. El agua se filtra en la calzada, se congela y causa grietas... Y unos socavones enormes. Y al menos por aquella zona, entre pueblos pequeños, dependes de que salgan los del pueblo con un tractor a limpiar la nieve de la calzada.

Una vez sí me cancelaron un tren por nieve, pero es que era exageradísima. Otros años, con retraso, pero al menos me podía mover en tren para viajes cortos.

En cuanto a los aviones llama la atención que casi nunca tuve problemas, aterrizajes y despegues normales aunque luego fuera del aeropuerto estuviera la nieve por la rodilla.

Pero bueno, que para finales de febrero en Buc no vas a tener problemas, puede que alguna noche estéis a algún gradito bajo cero, pero los días van a ser llevaderos. Si ves nieve será algo poco habitual. En Brasov eso sí tenéis que ir preparados para más frío.

¡Disfruta Rumanía!
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Mi experiencia con nieve en Rumanía ha sido siempre en Transilvania, en zonas un poco más frías que Bucarest. El problema principal est... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Rocada Escribió:
Muchas gracias por la respuesta. Tenemos 5 días completos. Lo que más miedo me da es que nieve demasiado, y eso nos impida movernos y visitar sitios.

Nosotros queremos ir en Enero una semana y lo hemos planeado para hacer los traslados principales, entre Bucarest, Brasov y Sinaia, en tren.
El resto de visitas había pensado hacerlas en bus o Uber.

Nosotros fuimos del 1 al 8 de diciembre de 2017. El trayecto de Bucarest a Brasov en tren, ya de camino empezó a nevar bastante. En Brasov el día que nos íbamos a ir en bus a visitar el Castillo de Bran nevaba mucho así que solicitamos por la app un UBER y nos llevó hasta la puerta del castillo, nos dijo que si no le salía ningún aviso nos esperaba y así fue allí estaba esperando a la salida de la visita. En el castillo solo estábamos nosotros tres y una pareja más. En 2017 nos cobró UBER por trayecto 23€. Te pongo una foto para que veas como estaba de nieve la zona del Castillo y la vista de Bran desde allí. En Brasov cuando regresamos, en la plaza que era donde estaba nuestro alojamiento nos llegaba la nieve hasta la rodilla (menos mal que el día anterior había comprado unas botas térmicas en Decathlon que aguantaban según ponía -18º).

El trayecto de Brasov a Sinaia en tren muy bien pero también estaba nevando cuando llegamos. Pero la verdad que no nos importó porque fue muy bonita la visita al Castillo de Peles y Pelisor rodeados de nieve. Me encantó la visita al Monasterio de Sinaia www.manastireasinaia.ro/

Ir con buena ropa de abrigo, sobre todo ropa térmica (camiseta y mallas) luego en los interiores hace calor, así que como la "cebolla" hay que ir quitando capas.

Un saludo Amistad

dscn4516.jpg 
 Tamaño:  68.46 KB
 Visto:  12 veces
Bran - diciembre 2017, El tiempo en Rumanía: Clima 0
Bran - diciembre 2017, El tiempo en Rumanía: Clima 0

dscn4554.jpg 
 Tamaño:  100.78 KB
 Visto:  13 veces
Castillo de Bran - diciembre 2017, El tiempo en Rumanía: Clima 1
Castillo de Bran - diciembre 2017, El tiempo en Rumanía: Clima 1

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Nosotros fuimos del 1 al 8 de diciembre de 2017. El trayecto de Bucarest a Brasov en tren, ya de camino empezó a nevar bastante. En... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hedera Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Yo iría con largo abajo + corta arriba y algunas sudaderas y una chaqueta no muy gorda. Mas o menos tienen el mismo tiempo que aquí pero un poco mas frío. Ve echando un ojo a la previsión del tiempo para tus días. Nosotros estuvimos en octubre y mas o menos llevábamos la misma ropa que aquí, solo añadiendo el abrigo.

Hola, leyéndote veo que estuviste en octubre en Rumanía. Yo estaré por allí desde el día 7 al 18 de octubre y no sé qué meter en la maleta... Es una época difícil para la ropa en cualquier parte, así que en un sitio que no conoces pues ya ni te cuento.

¿Te hizo mucho frío en octubre? No creo que nieve, ¿verdad?

Gracias!

ES recomendable mirar la predicción un par de días antes de empezar el viaje que sera bastante fiable conlo que puedas encontrar allí.
Ir arriba ES recomendable mirar la predicción un par de días antes de empezar el viaje que sera bastante fiable conlo que puedas encontrar allí. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube