Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Mozambique ✈️ Forum Southern Africa ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Page 1 of 1 - Topic with 2 messages and 5256 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Vivir en Mozambique  Posted: Reply with quote

Dafne19
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-11-2012

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Soy una joven española y mi marido y yo nos vamos a vivir en unos poquitos meses a Mozambique y nos gustaría contactar con algún español que este viviendo allí o que halla vivido para que nos pueda dar información de como hacerlo.
Nosotros queremos comprarnos un terreno allí, construirnos una casa y montar un albergue; pero tenemos varias dudas con respecto a ello:
Nos han dicho que tanto en Mozambique cómo en la mayoría de países de África al no ser natural de país no puedes comprar un terreno, te lo alquílan por 99 años y que además ese terreno tendrá que estar a nombre de un local de allí, luego en otros países te obligan a que tu casa este a nombre de un local del país y también que si montas un negocio, cómo por ejemplo el albergue que queremos montar mi marido y yo tenemos que tener un socio del país... ¿En Mozambique que es lo que te exigen por ser extranjero? Y es que la verdad no comprendo mucho este tema, ya que para comprar un simple terreno primero tienes que hacerte el permiso de residencia del país, y al hacerte la residencia se supone que tu adquieres la doble nacionalidad... ¿En ese caso también nos haría falta poner nuestro terreno a nombre de alguien de allí o ya no sería necesario?
Y, ¿Qué es lo que tengo que hacer para obtener la residencia en Mozambique?
Agradecería mucho que cualquier persona que tenga algún tipo de información relacionada con este tema me ayude.
Muchas gracias
Un saludo a todos!

Dafne
Back to top Hola a todos! Soy una joven española y mi marido y yo nos vamos a vivir en unos poquitos meses a Mozambique y nos gustaría contactar con... Dafne19 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Mozambique  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92222
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hola Dafne

Que te concedan la residencia, no es ni mucho menos igual que que te concedan la nacionalidad. Si no piensa cuantos extranjeros residen en España, y no tienen nacionalidad española.

Es mucho mas sencillo obtener una residencia, que una nacionalidad.

Supongo que conoces esta web:
www.mozambique-emb.es/
Es la de la embajada de Mozambique en Madrid.

Quote::
Localización de la Embajada
C\ Velázquez Nº 109, 4º D. 28006 Madrid

Teléfono: 915773682
Fax: 915776705
Email: info@mozambique-emb.es
Metro: Avenida de América o Núñez de Balboa

Antes de hacer nada, hablad con ellos. Ellos os asesoraran sobre las condiciones de inversión, de residencia, etc. Creo que vale la pena, antes de tomar ninguna decisión.

Por cierto, hay posibilidad de un visado de residencia:
www.mozambique-emb.es/ ...Residencia

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hola Dafne. Que te concedan la residencia, no es ni mucho menos igual que que te concedan la nacionalidad. Si no piensa cuantos... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube