Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Turkmenistán: Visado, Turismo, Información ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 21 messages and 20198 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Turkmenistán: Visado, Turismo, Información  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Turkmenistán está situado en Asia Central, en la Depresión de Turán, y comparte fronteras con Kazajistán, Uzbekistán, Irán, Afganistán, y el Mar Caspio.

Tiene una extensión de 488.100 kilómetros cuadrados, ocupados en su mayor parte por el desierto de Karakum.

Turkmenistán: Visado, Turismo, Información - Forum Middle East and Central Asia


La población supera los 5 millones de habitantes, que profesan la religión musulmana.

El idioma es el turcomano y la moneda el MANAT (TMM).

El clima es continental con inviernos cortos y frios y en verano, caluroso y seco, la temperatura puede superar los 40º

La capital es Ashgabat con una población que supera los 800.000 habitantes y donde está el aeropuerto.

Turkmenistán: Visado, Turismo, Información - Forum Middle East and Central Asia
Mezquita en Ashgabat

Turkmenistan formaba parte de la Ruta de la Seda y de aquella época quedan restos de monumentos, mausoleos, minaretes, y caravasares. Las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz en Nisa, restos de palacios de la época de los partos.

LUGARES DE INTERÉS

La Capital parta de Nisa
Es del siglo 3 aC y fue habitada hasta el siglo 19, las excavaciones han revelado un grandioso complejo arquitectónico formado por un palacio con una amplia sala de ceremonias, tesoro y residencias.


La antigua ciudad de Merv
Es uno de los más antiguos lugares habitados en Asia Central. Fue llamada “La Perla de Oriente” y arrasada por los mongoles, para ser reconstruida a lo largo de los siglos


Serakhs
Era un oasis Ruta de la Seda. Actualmente cuenta con los mausoleos de Abul-Fazy y Yarti Gumbez.


Kunya-Urgench
También situada en la ruta de la Seda, tiene restos de mausoleos y fortalezas.


Mashad-Misrian

Recientemente has sido descubiertos restos de tres caravasares del siglo XI y XII

El Caravansar de Daja-Khatin del siglo XII

El desierto de Karakum
Es uno de los mayores desiertos del mundo y ocupa el 80% del territorio

Reserva Natural de Karakala
Esta reserva acoge a los pocos leopardos de la nieve que quedan actualmente

Turkmenistán: Visado, Turismo, Información - Forum Middle East and Central Asia


VISADOS:

Para entrar en el país es necesario el pasaporte con una caducidad no inferior a seis meses a partir de la fecha de finalización del visado solicitado.

El visado es condición imprescindible para entrar en Turkmenistán. Como no tiene embajada en España, los ciudadanos españoles pueden solicitarlo en cualquier embajada de Turkmenistan en el mundo.

Las mas próximas son las de París y Londres. La concesión puede demorarse entre 3 y 4 semanas.


Londres
11 Holland Park Avenue
London W11 4 UT
Horario de la Sección Consular: de 10 a 12 y de 14 a 16, L,M,J y V.
Tel. 020 7610 5239
Fax. 0207751 1903
Correo: tkm-embassy-uk@btconnect.com
www.turkmenembassy.org.uk/ ...ction.html

París
13, rue Picot
F - 75116
Tel. +33 -01 47550536 /01 53651071
Fax. +33 -01 47550568
Turkmenamb@aol.com



En teoría, es posible obtener un visado de 10 días en la oficina consular del aeropuerto internacional de Ashjabad si se es portador de una invitación legalizada por las autoridades turkmenas.

En realidad esto es prácticamente imposible porque las compañías aéreas no aceptan ningún pasajero con destino a Turkmenistán que no lleve su correspondiente visado.

Si el visitante tiene previsto salir o entrar a un tercer país y volver de nuevo a Turkmenistán, deberá solicitar un visado de doble o múltiple entrada. Es muy importante prestar atención a este apartado ya que se ha dado el caso de ciudadanos que se han encontrado en la frontera entre dos países sin que ninguno de los dos lo acepte por encontrarse con visados agotados.

A la llegada deberá cumplimentar una tarjeta de inmigración y abonar 12USD en metálico

Registro: es obligatorio registrar el pasaporte en el Servicio Estatal de Inmigración de en el plazo de tres días desde la entrada en el país, ya sea en la capital (calle Azadi 57) o en el velayat local del lugar de residencia. Deberá presentar 2 fotografías tamaño pasaporte.
El registro debe realizarse en colaboración con la persona o institución invitante o a través de la agencia de viajes o el hotel. El acto de registro ha de quedar reflejado en una de las hojas del pasaporte con su correspondiente anotación. Su omisión puede ocasionar graves problemas (ser detenido por la policía, pago de una multa, etc.). Deberá presentar el duplicado del registro a la salida del país.

Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte y el visado, ya que puede ser solicitado en cualquier momento por la policía turkmena. La ausencia de pasaporte o visado dará lugar, en la mayoría de los casos, a la detención y traslado a comisaría hasta el establecimiento de la identidad del interesado, con las consiguientes molestias e inconvenientes.

visa application formturkmenistan.pdf 
 Filename:  visa application formturkmenistan.pdf
 Filesize:  135.95 KB
 Downloaded:  540 Time(s)

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Turkmenistán está situado en Asia Central, en la Depresión de Turán, y comparte fronteras con Kazajistán, Uzbekistán, Irán, Afganistán, y... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

Aitorave
Experto

Experto
Joined:
31-08-2010

Posts: 236
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Y cuanto cuesta el visado?creo que me has contestado al de Uzbekistan en otro hilo, graciasss
Back to top Y cuanto cuesta el visado?creo que me has contestado al de Uzbekistan en otro hilo, graciasss Aitorave Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
aitorave wrote:
Y cuanto cuesta el visado?creo que me has contestado al de Uzbekistan en otro hilo, graciasss

Lo siento pero el precio del visado para Turkmenistán no lo tengo. Cuando lo solicitas e indicas el tiempo de permanencia en el país es cuando te dicen el coste del mismo.
En los enlaces que figuran en la información que pongo en el primer mensaje de este hilo, lo explica.

El precio del visado de Uzbekistan sí que te lo he dado en el hilo correspondiente.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Lo siento pero el precio del visado para Turkmenistán no lo tengo. Cuando lo solicitas e indicas el tiempo de permanencia en el país es... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

Maxxinguer
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-02-2013

Posts: 37

Votes: 0 👍
Hola yo no recuerdo el precio del visado ,lo saque en la misma frontera irani hace unos años ,lo que si te digo es que al menos antes los otorgaban con muy pocos días (a mi solo 5 dias) y cada 3 días habia que sellarlo o eso al menos nos dijeron ; yo no lo hice y no tuve problemas pero podria haberlos tenido ya que lo que aprecié de Turkmenistan en ese breve espacio de tiempo me dio la sensación de que es un pais demasiado férreo y controlado por las autoridades . Hay mucha policia por todos sitios y te suelen pedir la documentación , nosotros ibamos en bicicleta y en las carreteras nos paraban para "controlar" y en las ciudades nos obligaban a desmontar de la bici e ir caminando . Pero creo que mas bien fue porque eramos cicloturistas y es algo poco usual para ellos. Luego la gente es muy humilde y siempre esta sonriendo . Yo me quedé con ganas de haber visitado mas días el pais pero los visados antes los daban así de cortitos y claro en solo 5 días y a pedales te condiciona y tienes que pasar como una bala por allí casi sin ver nada mas que carretera y arena .
En mi diario no dejo mucha información ya que como te digo la visita fue fugaz y a toda pastilla pero si hay algunas fotos que te pueden gustar:

www.losviajeros.com/ ...php?b=8769

Un saludo
Back to top Hola yo no recuerdo el precio del visado ,lo saque en la misma frontera irani hace unos años ,lo que si te digo es que al menos antes los... Maxxinguer Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Important message Reply with quote

Wormhole
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-04-2014

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola, este verano he ido a Iran con la idea de llegar a Uzbekistan a traves de Turkmenistan. Al final me gusto tanto Iran que me quede allí, pero os comento como conseguir el visado de transito para Turkmenistan.

En la embajada Turkmena en Teheran (en internet hay dos direcciones, es la que pone Barati street), pides el visado de transito con los siguientos documentos:

- Un formulario que ellos te dan
- Fotocopias en COLOR de tu pasaporte, y de los visados de Iran y Uzbekistan
- Foto en color tamaño carnet
- Una hoja (puede ser a mano) diciendo porque quieres el visado, por donde entras y por donde sales y en que fechas. Para salir no te dejan que sea Konyeurgench, sino que es por Bukhara (no recuerdo ahora el nombre de los pasos fronterizos), así que olividaros del crater en este tipo de visado.

El funcionario se lo mira todo y supongo que si se lo queda es porque te lo van a dar. En la loney planet pone que si tu visado de Uzbekistan tiene dos entradas (como el mio), te deniegan el visado de transito, pero a mi no.

Al cabo de una semana vuelves allí (o también puedes ir a Mashad) y entonces:

- Rellenar otro formularo
- Dar otra foto tuya en color tamaño carnet
- Copia de tu pasaporte (esta se la di en blanco y negro)
- 55 dolares NUEVOS.

Esperas un par de horas y te dan el visado. Me lo dieron para 5 días.

Saldudos
Back to top Hola, este verano he ido a Iran con la idea de llegar a Uzbekistan a traves de Turkmenistan. Al final me gusto tanto Iran que me quede... Wormhole Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2012

Posts: 739

Votes: 0 👍
Y puedes detallarnos que vistes en esos cinco días??

Yo es que estoy viendo a ver que hago... Xq quiero ir de Irán a China, pero ya estuve en Uzbekistan-Kyrgyzstan y es para organizarme un poco los días...

Estoy pensando incluso ir en barco hasta kazajistan... A ver si tu ruta me ayuda.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Back to top Y puedes detallarnos que vistes en esos cinco días?? Yo es que estoy viendo a ver que hago... xq quiero ir de Irán a China, pero ya... Mayriti Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

Wormhole
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-04-2014

Posts: 11

Votes: 0 👍
Mayriti wrote:
Y puedes detallarnos que vistes en esos cinco días??

Yo es que estoy viendo a ver que hago... Xq quiero ir de Irán a China, pero ya estuve en Uzbekistan-Kyrgyzstan y es para organizarme un poco los días...

Estoy pensando incluso ir en barco hasta kazajistan... A ver si tu ruta me ayuda.

Si lees mi post verás que al final no fui a Turkemenistan todo y que tenia el visado. Lo único que se es que con el visado de transito en teoría no puedes ir al "crater" porque no esta en la ruta de entrada/salida valida para este tipo de visado. Pero he visto por internet que la gente lo hace igualmente. Eso ya cada uno.
Back to top Si lees mi post verás que al final no fui a Turkemenistan todo y que tenia el visado. Lo único que se es que con el visado de transito en... Wormhole Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2012

Posts: 739

Votes: 0 👍
Gracias por la respuesta. La verdad que lo interesante es poder ver el crater este.

¿Alguien sabe cuanto puede costar la opción que proponer el gobierno de ir con sus agencias de turismo? o donde puedo preguntar?.

Gracias!
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Back to top Gracias por la respuesta. La verdad que lo interesante es poder ver el crater este. ¿Alguien sabe cuanto puede costar la opción que... Mayriti Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

Agirremandi
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-07-2015

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola,

Viajo el sabado de Paris a Bangkok haciendo escala en Ashgabat (Turkmenistán) - Ashgabat Airport. No pensamos salir del aeropuerto porque la escala son de 2h y 20 min.

Nunca habia oido el pais turkmenistan y cuando vi turkmenistan airlines pensaba que haciamos Turquia

Necesitamos visado de turkmenistan aunque no salgamos del aeropuerto
Back to top Hola, Viajo el sabado de Paris a Bangkok haciendo escala en Ashgabat (Turkmenistán) - Ashgabat Airport. No pensamos salir del aeropuerto... Agirremandi Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2012

Posts: 739

Votes: 0 👍
agirremandi wrote:
Hola,

Viajo el sabado de Paris a Bangkok haciendo escala en Ashgabat (Turkmenistán) - Ashgabat Airport. No pensamos salir del aeropuerto porque la escala son de 2h y 20 min.

Nunca habia oido el pais turkmenistan y cuando vi turkmenistan airlines pensaba que haciamos Turquia

Necesitamos visado de turkmenistan aunque no salgamos del aeropuerto

Zona de transito no necesitas visado en ningún aeropuerto. Mientrás sea todo desde la misma terminal, compañia y demás que en tu caso tiene toda la pinta.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Back to top Zona de transito no necesitas visado en ningún aeropuerto. Mientrás sea todo desde la misma terminal, compañia y demás que en tu caso... Mayriti Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2012

Posts: 739

Votes: 0 👍
Estoy interesado en visitar Turkemenistan. Alguien me puede ayudar con el tema del visado y demás... Sería para ir en Septiembre. Gracias.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Back to top Estoy interesado en visitar Turkemenistan. Alguien me puede ayudar con el tema del visado y demás... sería para ir en Septiembre. Gracias. Mayriti Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

Chuxy
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-11-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Mayriti wrote:
Estoy interesado en visitar Turkemenistan. Alguien me puede ayudar con el tema del visado y demás... Sería para ir en Septiembre. Gracias.

Hola al final fuiste a turkmenistan
Back to top Hola al final fuiste a turkmenistan Chuxy Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

Mexi_Loca
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-01-2015

Posts: 4

Votes: 0 👍
chuxy wrote:
Mayriti wrote:
Estoy interesado en visitar Turkemenistan. Alguien me puede ayudar con el tema del visado y demás... Sería para ir en Septiembre. Gracias.

Hola al final fuiste a turkmenistan

Si fue el año pasado. Smile Casi 5 días, pasando una noche en el desierto junto a la puerta del inferno. Increíble! Smile
Back to top Si fue el año pasado. Casi 5 dias, pasando una noche en el desierto junto a la puerta del inferno. Increíble! Mexi_Loca Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

Alicantinointheworld
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-01-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
agirremandi wrote:
Hola,

Viajo el sabado de Paris a Bangkok haciendo escala en Ashgabat (Turkmenistán) - Ashgabat Airport. No pensamos salir del aeropuerto porque la escala son de 2h y 20 min.

Nunca habia oido el pais turkmenistan y cuando vi turkmenistan airlines pensaba que haciamos Turquia

Necesitamos visado de turkmenistan aunque no salgamos del aeropuerto

Buenas, tengo que hacer la misma escala que tu, necesitaste alguna documentación o visado especial para hacer esa escala en el aeropuerto de Asjabad?
Gracias.
Back to top Buenas, tengo que hacer la misma escala que tu, necesitaste alguna documentación o visado especial para hacer esa escala en el aeropuerto... Alicantinointheworld Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por casualidad he encontrado este vídeo, interesante para ver lo que uno se puede encontrar por allí

m.youtube.com/watch?v=KhnUmcllhsQ
Back to top Por casualidad he encontrado este vídeo, interesante para ver lo que uno se puede encontrar por allí Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Y aquí la continuación con visita a “La Puerta del Infierno”

m.youtube.com/watch?v=RZi-9u60KG4

Que la verdad, a mi no me parece que arda tanto Mr. Green
Back to top Y aquí la continuación con visita a “La Puerta del Infierno” Que la verdad, a mi no me parece que arda tanto Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Cráter, Pozo de Darvaza -puerta al Infierno- Turkmenistán  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Y aquí la continuación con visita a “La Puerta del Infierno”

m.youtube.com/watch?v=RZi-9u60KG4

Que la verdad, a mi no me parece que arda tanto Mr. Green

Cráter, Pozo de Darvaza -puerta al Infierno- Turkmenistán
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Cráter, Pozo de Darvaza -puerta al Infierno- Turkmenistán Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cráter, Pozo de Darvaza -puerta al Infierno  Posted: Reply with quote

Jesastur
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-08-2012

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola, qué tal viajeros?

Estoy pensando visitar Uzbekistan y Turkmenistan el año próximo.
MI idea era volar a Bakú y coger un ferry a Turkmenistan, ver allí lo principal del país y pasar posteriormente a Uzbekistan entrando por Jiva.

¿Alguien conoce o recomienda aluna agencia local en Turkmenistan para la gestión del viaje en ese país?

Muchas gracias

Saludos
Back to top Hola, qué tal viajeros? Estoy pensando visitar Uzbekistan y Turkmenistan el año próximo. MI idea era volar a Bakú y coger un ferry a... Jesastur Share:
Waiting Links Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

LauraG118
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-03-2024

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, para hacer una escala de 2 horas en Turkmenistan es necesario algún tipo de visado o se puede hacer escala?

Mi vuelo es Madrid - bangkok pero hace escala en Turkmenistan

Un saludo
Back to top Hola, para hacer una escala de 2 horas en Turkmenistan es necesario algún tipo de visado o se puede hacer escala? Mi vuelo es Madrid... LauraG118 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Turkmenistán: Visado, Turismo, Información  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Eso tendrás que preguntárselo a la compañía aérea. En principio lo normal sería que puedas hacerlo sin visado, pero depende de la ruta del vuelo (si hay que desembarcar) y en ese caso de la configuración del aeropuerto, es decir que sea posible desembarcar y volver a embarcar sin salir de la zona de tránsito. También depende de las normas del país en materia de inmigración o tránsito.

Last edited by Abdelkrim on Wed, 06-03-2024 18:16; edited 1 time in total
Back to top Eso tendrás que preguntárselo a la compañía aérea. En principio lo normal sería que puedas hacerlo sin visado, pero depende de la ruta... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: TURKMENISTÁN. VISADO, TURISMO, INFORMACIÓN  Posted: Reply with quote

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-12-2010

Posts: 632

Votes: 0 👍
LauraG118 wrote:
Hola, para hacer una escala de 2 horas en Turkmenistan es necesario algún tipo de visado o se puede hacer escala?

Mi vuelo es Madrid - bangkok pero hace escala en Turkmenistan

Un saludo

Para transitar por el país se requiere un visado de tránsito.

Esto lo he sacado de aquí:

www.exteriores.gob.es/ ...ist%C3%A1n

Si bien es cierto que no hay ninguna referencia al visado de tránsito aeroportuario. Tal vez allá no existe sino que debes pedir tránsito normal y corriente. Lo mejor es que preguntes a la embajada turcomana que más te convenga.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Back to top Para transitar por el país se requiere un visado de tránsito. Esto lo he sacado de aquí: Si bien es cierto que no hay ninguna referencia... 1977menorca Read My Blog(2 Blogs) 93 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube