Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad The 17 Best Advices about ❤️ Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Page 1 of 1 - Topic with 17 messages and 849993 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Visitar Estocolmo, alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, viajar en transporte público, tarjeta turística, traslados aeropuertos.

Estocolmo


Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Estocolmo - Consejos
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Alojamiento en Estocolmo
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Comer en Estocolmo

Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Stockholm Card, Copenhague Card, Helnsiki Card, Tallin Card.
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Excursiones desde Estocolmo

Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Alquiler de bicicletas en Estocolmo
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia De Estocolmo a Copenhague - tren
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia De Estocolmo a Oslo - Tren
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Ferry Estocolmo - Helsinki
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Skavsta - Estocolmo
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Estocolmo - Arlanda
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Vuelos a Estocolmo

Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Experiencias de los recién llegados - Estocolmo
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Navidad - Fin de Año en Estocolmo
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Cuándo ir a Estocolmo - Clima



Suecia

Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Suecia - Consejos
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Suecia en Invierno
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Suecia en Verano

Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Göteborg - Consejos
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Helsingborg - Consejos
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Kiruna - Consejos
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Karlstad: que ver, como ir y excursiones
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Skelleftea: que ver, como llegar y excursiones
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Kiruna
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Alojamiento en Motala
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Ruta por escandinavia - Consejos
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Cambio de moneda Suecia
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Clima Suecia
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Esquiar en Suecia
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Algunas palabras en sueco
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Estudiar - Trabajar en Países Escandinavos

Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Blogs Suecia
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Galería fotos Suecia


Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Oficina de Turismo de Estocolmo
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Información actualizada Oficina Turismo Suecia
Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia Página Oficial Turismo Suecia


Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia - Forum Europe Scandinavia
Back to top Visitar Estocolmo, alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, viajar en transporte público, tarjeta turística, traslados... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estocolmo en Diciembre  Posted: Important message Reply with quote

EDDA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-10-2006

Posts: 53

Votes: 0 👍
Hola Cesarina,

Soy novata en este foro (y en cualquier foro Very Happy ) así que cometo errores de novata. Ayer te escribí mi contestación y después de un montón de escribir............en fin, caput! así que, no te sepa mal, pero como sé de antemano que cuando hablo de Stockholm me enrollo: lo haré en un par de post 8) por si acaso

Mi segunda contestación Laughing ...ahí va:

No, no, no te vas a helar de frío. Cariño, te vas a una ciudad, no al medio del campo Smile Tranqui, hay tiendas, galerias comerciales, museos, etc. Ya verás como estarás poniendote la chaqueta y quitandotela todo el rato. O sea, recomendación, busca abrigo externo, o sea, anorak, que al entrar al ahlens (corte ingles) te lo puedas quitar y llevarlo en la mano. No cometas el error de vestirte en plan capas de cebolla, que no viajas a laponia, simplemente vas a estocolmo Laughing

Sin embargo, viruss tiene toda la razón del mundo, un buen calzado, guantes y anorak. Te recomiendo un calzado que no resbale mucho la suela.

Sería genial que pudieras ir a finales de diciembre, antes de navidad o...guau! seria impresionante que estuvieras allí para Santa Lucia!!
Las navidades en escandinavia son preciosas, no solamente por la nieve, sino por las casas adornadas y las plazas que están llenas de mercados de navidad. Y si tienes la oportunidad de vivir la procesión de Santa Lucia en Estocolmo! aún mejor.

¿Cuántos días tienes planeado estar en la ciudad?

Si te van las visitas a edificios históricos: el palacio real y la catedral en gammla stan (el casco antiguo) están muy bien y si tienes días suficientes y funciona el ferry cogelo hasta Drottningholm (el palacio real de verano) es muy bonito, como un versalles en chiqui, es donde viven en la actualidad los reyes pero gran parte se puede visitar. Ve sólo si dispones de tiempo porque esa visita te ocupa toda una mañana de verano o el día completo en invierno (que es cuando vas) porque los museos y lugares turísticos cierran entonces a las 5 como muy tarde.

El parlamento, que yo sepa, abre sus puertas al publico en contadas ocasiones, sin embargo, lo que yo visitaría, sería el ayuntamiento, es el lugar donde se celebra la cena y el baile la noche en la que otorgan los premios nobel. Vale la pena visitarlo por dentro aunque no seas muy aficionado a visitar el interior de los edificios. Al igual que la catedral en el casco antiguo, que tiene también un Sant Jordi (y con su princesa!).

Respecto a la fundación nobel, siento discrepar con viruss, pero en mi opinión no vale nada, no te gastes el dinero a no ser que tengas un concreto interés en visitarlo.

Respecto a Gammla Stan no te cuento nada (aunque siempre explico a mis amigos la historia algo morbosa de su plaza mayor, storatorget) ni de Sergels Torget, ni Drottningatan (la calle más comercial) tampoco porque te vas a hinchar de verlas. Son los sitios por donde vas a pasear más.

Te comento que junto al final de Drottningatan hay una plaza donde está Konserthuset, la sala de conciertos donde hacen entrega de las medallas Nobel y en la misma plaza una estatua de Carl Milles que vale la pena.

Abramos un pequeño paréntesis: en el caso de que te interese la escultura, Carl Milles es el más famoso exponente de la escultura sueca, hay un museo con sus obras (que vale mucho la pena) en la isla de Lidingö. Tienes que coger el metro hasta Ropsten y una vez allí el Lidingöbanan, sólo una parada, en la primera parada del Lidingöbanan (nada más pasar el puente de acceso a la isla) te bajas y sigues las indicaciones.

Continuando con el tema anterior, como te hartarás de cruzar la calle principal de gammla stan (que vale muchiiiiiiisimo la pena), ve hasta el final y llega a slussen. Es un entremado de carreteras que dan el acceso a Södermalm (el barrio del sur de stockholm). Si eres peatón, para acceder al sóder tienes que subir un montón de escaleras o coger el Katerinahissen (ascensor de katerina). Cógelo! No solo para ahorrarte las escaleras, sino principalmente por la vista que tendrás sobre gammla stan. Atención: Fotografía típica de postal!

Lo de subir a la torre de telecomunicaciones, vale la pena si os hace un día soleado y, por supuesto, no vayais por la tarde (que en diciembre anochece pronto ya). Está algo más alejado que tv-huset. No dispone de fácil acceso en metro, pero tampoco es dificil llegar ni está muy alejado del centro (hay varios autobuses que te llevan), sin embargo si vais justos de tiempo y no teneis un concreto interés por el museo marítimo....yo sinceramente, no descartaría otro sitio de mi interés por ver la imagen de la ciudad desde la torre. Si vais con tiempo de sobra y os pilla algún día soleado, entonces es una buena oportunidad no sólo de mirar la ciudad, sino el principio del archipiélago.

Lo que NO os podeis perder de estocolmo es:
Gammla Stan (casco antiguo), Sergelstorget y Drottningatan (el centro neurálgico), el Vasamuseet (museo vasa, INCREIBLE! no se os ocurra perderoslo!!) y en mi modesta opinión, y sobre todo en diciembre: SKANSEN.

Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo. En su interior hay casas ORIGINALES antiguas en representación de cada una de las zonas de Suecia. En diciembre la plaza mayor se llena de puestos navideños, es el mercado de navidad más grande y bonito de Suecia. Puedes pasar el día entero (o una mañana para los turistas sin niños) allí, comer allí mismo (no es más caro), y si vas durante el fin de semana (mi recomendación) incluso podrás ver bailes tradicionales. En mi modesta opinión, es un lugar que no puedes perderte si desconoces la cultura (y campiña) sueca y sobretodo si vas en Navidad.

Otra recomendación: Si vas en diciembre, o sea, epoca navideña, posiblemente encuentres funcionando la única línea de tranvias activa que queda en Estocolmo. Los conducen y cuidan la sociedad amigos del tranvia y únicamente funciona en verano y en navidad. Salen desde Normalmstorget y recorren la zona oeste de la isla de Djurgarden. Tienen parada en Junibacken (museo infantil), Museo Vasa, Nordiskamuseet (frente al vasa, el interior no ofrece mucho interés), Skansen, Tivoli GrönaLund (parque de atracciones, generalmente está cerrado en invierno, si abre para navidad comprueba que el restaurante tyrol está ya abierto ....lleva cerrado un par de años, cambio de dueños, reformas, etc....estaba muy bien, con actuaciones en directo, buenas salchichas y mucha cerveza......es para ir por la noche de un viernes o sábado) y el circus (teatro musical, restaurante y bar hiper pijos......me parece que aún hacen el Mamma Mia).

El trayecto con el tranvia está incluido en la Stockholmskortet (la tarjeta turística, incluye transportes y entrada a museos), te lo recomiendo, es un paseo agradable, te permite descansar los pies y en navidad si puedes esperate al tranvia-bar, puedes tomarte a la vez un chocolate y un mazarin o una kanelbulla a un precio razonable.

Último detalle y me despido: si os pasara cualquier cosa, la embajada española está junto a una de las entradas a skansen (la del cremallera).

Stockholm es una gran y bonita ciudad, requiere un mínimo de 4 días de viaje (1 te lo pasas en avión, 3 horas por trayecto) para poder verla en condiciones. Y sobretodo, levantate temprano! En diciembre todo cierra a las 5, aprovecha el día.

Nota rápida, que me olvidé:

COGE EL METRO!! Lo llaman la galería de arte más larga de Europa. Es caro pero cómodo, y si vas en plan turístico, la Stockholmskortet te incluye viajes ilimitados por los días que la compres.

Notarás la diferencia con los metros españoles (una porqueria a su lado), en estocolmo no coges el metro, coges el Señor Metro

(Antes no sé si insistí en el ayuntamiento, no te lo pierdas (stadhuset, casa del pueblo, metro Radhuset)).
Back to top Hola Cesarina, Soy novata en este foro (y en cualquier foro ) así que cometo errores de novata. Ayer te escribí mi contestación y después... EDDA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapada a Estocolmo  Posted: Important message Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Hola!

Sobre Estocolmo ... El hotel esta bien situado, andando a la central station, ponle unos 15 minutos. Estocolmo engaña mucho, realmente, se recorre bastante facil, solo que es dificil de orientarse.

Nosotros teniamos el hotel a un poco mas centrico que el tuyo, pero en la misma dirección y llegabamos andando en unos 7-10 minutos a la central station. De ahí, sale todo, metros, buses, trenes .... Muy cerca, Sergels torg, es impresionante, por la tarde-noche, es una especie de plaza donde se reune todo el mundo a sentarse en las escaleras y se pone a tope de gente .., y esta muy ambientado e impresionante el monumento de cristal. Sobre todo de noche, cuando lo iluminan. Allí tienes también Stadsteater que es una especie de centro comercial y centro cultural, todo acristalado, precioso, y escaleras abajo, te metes ya en la central station, que es enorme. Ahí mismo, tienes el Barcelona tapas bar xddd Lo comento porque muchas noches, siendo españoles, se nos pasa la hora de la cena (si, allí a las 7-8 estan cenando, y a las 10 te tiran de muchos sitios). El barcelona tapas bar, tiene horario español, así como varios bares de tapas, y las pizzerias. La cadena seven eleven, no te cierra en toda la noche, y viene bien, ya que tienen todo tipo de comida rapida, y lo tienes en la calle que va desde la central station, a tu hotel.

Nosotros estuvimos 10 días, así que puedes preguntar lo que quieras, fuimos en Agosto del año pasado y creo que no nos dejamos nada por ver.

Vayamos por partes. La Stockholm card te la venden en muchas partes, incluso en el primer sitio que quieras visitar. Nosotros la compramos en la iglesia Storkirkan, donde esta la estatua de San jorge y el dragon y el candelabro enome, ya que después de dar vueltas el primer día nos la tropezamos de frente. Puedes comprarla en la central station, kioscos, cualquier museo, catedrales e iglesias .. Y como te cogen la tarjeta hasta para un sello, no tienes problemas en nada. Creo recordar que para 3 días, dos stockholm card costaban 92 euros.Podias entrar a todas partes, incluso te entraban gratis un par de tours por los canales (el historical canal tour y otro), en barco, y con audioguias en castellano. Creo que haciendote este, el otro, el del archipielago, y drottingholm vas a tener bastante agua .. No obstante, no hice el hip hop, pero puedo mirar en casa de que va, que tengo el folleto, y te comento. Otra cosa de la card, vale para tres dis, pero te empieza a contar desde el momento en que la usas, y de ahí te cuenta los tres días, no es como otras que son días naturales. Nosotros las amotizamos, desde luego, porque entrabamos en todas partes.

Para ir a drottingholm, que esta en el lago malaren, fuimos con metro y volvimos con el barco (precioso el viaje), y no nos cobraron con la stockholm card en ninguno de los dos recorridos, aunque en teoria pagas la mitad, pero creo que no se enteran, les enseñas la card y te dicen que para dentro ... Ten también en cuenta que ir a Drottingholm te va a llevar practicamente medio día, aquello es enorme, no solo el palacio, es que tiene unos jardines enormes, donde se encuentra el pabellon chino, las tiendas del ejercito, etc y no te recomiendo ir en metro salvo que tengas tiempo, ya que te deja en un pueblo cerca, y después has de coger otro bus (es divertido y mas .. A la aventura, pero tardas mas), mejor en el barco, que subes y te deja en el sitio. Te llevara varias horas la visita, pero merece la pena por lo bonito del paisaje y del viaje en barco

Para el archipielago, hay que tener ojo al pedir, ya que es un mareo total. Desde Nybroplan salen mil barcos, desde los ferrys que te llevan en una sola dirección y van recorriendo diversas islas, hasta los tours turisticos, de varias horas de duración, hasta el que va todo el día por el archipielago y va parando en las islas. El espectaculo del archipielago es una pasada, una casitas preciosas. Nosotros, queriamos el de todo el día, pero nos confundimos al pedir (ya te digo que veras un monton de catalogos y de barcos diferentes), y acabamos en un tour de unas 3 horas que salia aproximadamente sobre la 13:00 horas, y duraba unas 2:30-3:00 horas. Aprovechamos el tiempo entre que compramos el billete, y la salida del barco para visitar el museo de la musica que esta al lado, y que incluye muchos objetos de Abba, y su musica. También gratis con la stockholm card, y por fuera, el teatro que es impresionante. Recomendación, ir pronto porque los barcos tienen un horario, salen cada hora o cada dos horas, y si te despistas, se te come la mañana ...

El ascensor katerina, no es mas que un viejo ascensor que sube hasta arriba, y que con la stockholm card es gratis. Nosotros, pasamos a esa parte de la ciudad, y como ibamos sobrados de tiempo dimos unas vueltas con los buses, y no hay mucho que ver. Mas que el ascensor, son las vistas desde arriba, imrpesionantes, salen unas fotos preciosas. Esta en Slussen, cruzando (o mas bien perdiendote como nos pasaba a nosotros) la Gamla stan ... Si tienes vertigo, lo pasaras mal xddd, pero es eso, un ascensor antiguo que sube unos cuantos metros, y nada mas. Si no llevas la card te cobran, eso si nos parecio carisimo.

Después, algo que nos extrañó, fuimos a coger el barco para skansen y el museo vasa. Pues bien, para que o te lleves un chafon, después de subir al barco, y salir hacia el agua .. Ves que solo cruza el canal y para xddd es decir, simplemente, te cruza de un lado a otro, unos minutos. Yo pensaba que nos iba a dar un paseillo de 10-15 minutos por lo menos! Bajas al lado del museo Vasa, ponlee una media hora-45 minutos en visitarlo, depende de lo detallista que seas y la cola que haya, y skansen, al ser un museo al aire libre, lleno de animales, casitas tipicas traidas de varias partes del pais, es precioso, pero .. Lleva tiempo visitarlo, a los españoles también es verdad que nos llaman mucho la atención los animales de allí, los renos, los alces, los osos, y muchos mas animalitos, y nos tiramos la tira de rato echandoles fotos. En la isla de Djurgarden, donde estan estos museos, también tienes el acuario (me parecio bastante cutrillo), el museo nordico (lo vimos por fuera), varios palacios impresionantes, el tivoli, ... Pero en resumen, lo que no hay que perderse, el museo vasa y skansen. Puedes llegar también con un tranvia (fuimos otro día con el), y tienes también autobuses (nosotros lo cogimos a la vuelta), lo importante, que no pienses que esta lejos, esta al lado de las otras islas y se puede ir hasta andando ...

Tembien te llevara una mañana Gamla Stan, el palacio real, el parlamento, etc, todo lo que es el centro. Incluso si quieres probar comida tipica, hay varios mercadillos, uno de ellos no te pilla lejos del hotel. Mejor en mercadillos que en restaurantes (son bastante caros y no tienen nada que envidiar al mercado)

Por la noche, Gamla stan esta animada y hay muchos sitios para cenar, pero la marcha se concentra mas en otras zonas, por una parte está el barrio Stureplan, en el sector de Östermalmstorg, y por otra parte esta Södermalm, especialmente los alrededores de la plaza Medborgarplatsen. Habia una plaza, que mas gente no cabia, todos bebiendo cerveza en las terracitas .. Aquí nos pegamos una cena que después no podiamos levantarnos de la mesa, en un restaurante americano (como siempre, llegamos a la zona a horas un poco intempestivas ...), después habia mucho ambiente, pero nosotros eramos mas de sobre las 2 retirarnos a dormir para aprovechar el día.

Mas cosas, el bar de hielo nos encanto, esta en el scandic sea hotel, al lado de la central station, nosotros nos pasamos por allí un par de días antes para reservar, siempre pasas al lado, ya que no es muy grande, y no cabe demasiada gente. Te ofrecen unos horarios y tu eliges. Es carito, pero una vez en la vida ... No se si eran 17 euros por persona, con una consumición, lo tengo en casa. Es mas la chorrada de haber estado allí que otra cosa, porque una vez dentro, al rato lo pasas canutas por el frio, y no paras de bailar y moverte, y te ries, pero por otro lado .. Estas eso .. Algo helado

Y en cuanto a si es caro o no, sinceramente, no nos parecio caro para lo que esperabamos. La comida rapida esta al mismo precio, y los restaurantes que fuimos, al mismo precio que en españa. El hotel nos salio a 129 euros la doble, con un superdesayuno buffet lleno de productos tipicos, y muy cerca de la central station.

Dejarte cosas por ver, te vas a dejar, si nosotros estuvimos 10 días el año pasado y nos falto tiempo, y eso que no paramos ... Nos encanto, estocolmo es una pasada, tiene muchisimo que ver, y si encima es en verano, con la cantidad de espectaculos y festivales al aire libre .. Mucho mas. Yo creo que es la ciudad con mas encanto que he visitado. Creo que si digo que eche unas 3500 fotos esta todo dicho ...

Este año, si no pasa nada también pasaremos por tallin ...
Saludos!

Pd. Tengo precios de todo, catalogos, de todo, tarjetas de restaurantes y bares, mil libros de estocolmo, documentales, etc. Si tienes dudas o quieres info de algo mas concreto pregunta, que al diario que estoy haciendo le falta aun.
Back to top Hola! Sobre Estocolmo ... El hotel esta bien situado, andando a la central station, ponle unos 15 minutos. Estocolmo engaña mucho... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapada a Estocolmo  Posted: Important message Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Hola!

Aunque tengo en casa los folletos de todo lo que habia, te comento. Los folletos, lo miro al volver, y si veo que es posible los escaneo. Nosotros hicimos el tour al archipielago, porque confundimos tour con cruise, y no es lo mismo para ellos. Un tour, lo descubrimos después, es una vuelta con el barco, y no bajas de el. No se para en ningun lado y no puedes bajar en las islas. Las ves desde el barco, y normalmente, sale y vuelve al mismo sitio. El nuestro, mirando las fotos veo que salio exactamente a las 13:00 y nos dejo en el mismo sitio a las 15.57 (aqui eche una foto bajando del barco). Llevaba guia, que iba contando en ingles todo lo que ibamos viendo, y no se servia comida, aunque en el interior, los asientos tenian unas mesas enormes enfrente, habia gente que se llevaba bocatas, y también habia restaurante, creo que que podias tu pedir si querias, aunque no se si comida o solo bebidas (eso si lo se porque pedimos cocacolas xddd)

En cambio un crucero (eso es lo que queriamos hacer ...), un cruise, si habia comida, y habia varios, eso es lo que intentamos pedir, pero usamos la palabra tour, y la fastidiamos, nos dieron un billete para el tour, en lugar del cruise. El sitio donde venden los billetes son como kioscos al lado del agua, y en agosto estaban a tope de gente, vamos, que no podian pararse mucho a atenderte ... He visto el brunch, y por lo que veo, es mas o menos lo mismo que cualquier tour de 3 horas, solo que sirven comida y postre. Creo que no paran en ninguna isla.

También se puede coger un ferry, es como aquí coger el tren de cercanias o los buses, hay muchisimos. Depende de si quereis bajar en los pueblecitos o no. Hay lineas que van parando en varios pueblos, y que con la card puedes ir gratis. Pero eso lo descubrimos estando allí, y con el billete comprado para el tour. Lo chulo hubiera sido ir hasta algun pueblo, como vaxholm y bajar a darse una vuelta, y después coger el ferry otra vez, así hasta volver.Pero supongo que esto hay que hacerlo con bastante tiempo.

Es verdad que hasta que no hace un poco mas de calor no salen todos los barcos, creo que era porque se helaba el agua, creo recordar que empezaban sobre junio la gran mayoria. En casa lo miro que creo que lo ponia en los catalogos.

Y lo del billete, eso como prefieras, lo puedes comprar allí mismo, o por internet.

Aunque las distancias no son excesivas, y muchisimas cosas las haces andando, yo si recomiendo coger la stockholm card, porque si vas a entrar a ver lo mas importante, con un par de visitas la amortizas, y luego, siempre puedes coger el metro, buses, tranvias, barcos, etc si te cansas.

Drottingholm es el palacio donde viven ahora los reyes, aunque claro, ves solo la parte habilitada para el publico. Recomendable para el que le guste ver palacios, con su decoración tipica, con jardines grandes y cuidades, este ademas tiene el pabellon chino, otro "edificio curioso" que puedes encontrar fotos por ahí, pero es como ver otro palacio. Nosotros bajamos del bus que se coje después del metro a las 11:35, y estuvimos viendolo todo hasta las 13:38, pero el barco no salia hasta las 14:00, así que dimos alguna vuelta mas (sale cada x tiempo). Y llegamos otra vez a estocolmo a las 14:52. En metro + bus tardamos a la ida unos 40-45 minutos, pero es mas lioso. Yo pienso que si vas con tiempo y en Agosto, que el clima es ideal, es una manera de hacer una excusion fuera de la ciudad y en barco, pero para pocos días y en el mes de mayo con el frio que hara no se yo ... Siempre lo puedes dejar para el final si sobra tiempo.

Weno, con los catalogos y el resto de la info en mano, te lo pondre mas claro.

Saludos ..
Back to top Hola! Aunque tengo en casa los folletos de todo lo que habia, te comento. Los folletos, lo miro al volver, y si veo que es posible los... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapada a Estocolmo  Posted: Important message Reply with quote

Erc69
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-02-2009

Posts: 33

Votes: 0 👍
Hola Jorcator,

Yo creo que en tres días te puede dar tiempo a ver lo principal, aunque lo del archipiélago no se, aunque yo no me lo perdería
Yo estuve mas o menos como tu, tres días y medio.
Ten en cuenta que Estocolmo es una ciudad pequeña comparada con Madrid y todo lo que hay que ver está a poca distancia. Además yo tuve la desventaja que se hacía de noche muy pronto y a las 6 de la tarde tenías la sensación de que fuera media noche, con lo cual te ibas al hotel y a cenar. Ahora en verano será diferente y dará tiempo a hacer mas cosas.
Te hago un resumen de lo principal o por lo menos de lo que yo vi, a ver si te sirve:

La zona de Gamla Stan: aquí tienes el palacio real (deberías ver el cambio de guardia, creo que es a las 12h o por lo menos a esa hora lo vi yo) también tienes la catedral y un sitio chulo es Stortorget, un plaza con las típicas casas de colores que habrás visto en las fotos, y donde está el Museo Nobel, con toda la historia de los premios. Esta zona son calles peatonales, estilo medieval y con las típicas tiendas de souveniers.
Otra visita obligada es el ayuntamiento, donde se entregan los premio nobel, además tienes la torre con unas vistas espectaculares.
Estos dos sitios están muy cerca, por tanto lo puedes hacer en una mañana y por la tarde darte una vuelta por la zona de Sergels torg y la calle drottinggatan, que es la parte de tiendas y centros comerciales, en la plaza también está la casa de la cultura, un edificio todo de cristal y la figura central de la plaza también muy curiosa sobre todo de noche.
Otro visita que tienes que hacer es la museo Vasa y Skasen (museo al aire libre de la cultura sueca, casas, costumbres, también hay un zoo con animales de estas zonas nórdicas) es interesante, y al lado tienes el Vasa, donde está el galeón que se hundió el puerto, a mi me gustó bastante. También lo puedes hacer en una mañana o una tarde
Un sitio que yo no estuve por falta de tiempo es el palacio de Drottningholm, que es donde vive la familia real, aquí vas en barco, está en la afueras de Estocolmo. Yo espero ir este verano.
Un sitio muy curioso por la vistas espectaculares que tienes es el Katarina lift, es un ascensor que te sube a una especie de pasarela desde donde ves todo gamla stan, un sitio muy chulo para hacerte fotos. Una cosa, si no quiere coger el ascensor, aunque es muy barato, también puedes subir por unas escaleras o por la parte de atrás. Esto está cruzando de gamla stan hacia el barrio de Sodermal, ya lo veras no tiene pérdida.
Un paseo que está muy bien es ir desde Djurgarden que es la isla donde está Skasen y el Vasa hacia el centro, vas bordeando todo el puerto
Supongo que habrá mas sitos en plan museos y demás, también hay un parque de atracciones, yo te he resumido donde estuve que creo es lo principal.
Por cierto, por si tienes algún problema, la embajada española esta al lado de Skasen y el parque de atracciones, ya verás la bandera.

También te diré que me sorprendió mucho el ambiente nocturno que tiene y más en esa época del año, que imaginaba que al hacer tanto frío no salía nadie, sin embargo, todo lo contrario. No se si tu eres de salir por la noche, pero bueno ahí va: tienes 2 zonas, Stureplan y Sodermal. Yo solo estuve por la zona de stureplan ya que estaba cercana a mi hotel y muy buen ambiente, es una zona muy pijilla, hay terrazas con los calefactores a toda caña, claro que estábamos a 2º bajo cero y los suecos sentados en las terrazas como si nada, también es verdad que no se puede fumar en ningún sitio, por tanto era el sitio mas frecuentado. También hay garitos en plan discoteca aunque había que pagar entrada en todos y sin consumición. En uno que entré me clavaron 12 eur. Y también muchos restaurantes, pero ten en cuenta que es una zona cara. Por la zona de gamla stan también tienes muchos restaurantes. Y por la zona donde yo tenía el hotel (Odengatan), había algunos restaurantes y cervecerías que estaban bien. Es una ciudad muy segura para salir y en verano imagino que tendrá mucho ambiente.
Bueno pues creo que esto es todo, Si te surge alguna duda más ya sabes
Saludos
Back to top Hola Jorcator, Yo creo que en tres días te puede dar tiempo a ver lo principal, aunque lo del archipiélago no se, aunque yo no me lo... Erc69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estocolmo. Suecia - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Kapea
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-01-2014

Posts: 76

Votes: 0 👍
Hola, acabamos de llegar de Estocolmo, y comparto mi experiencia por si alguien necesita ayuda. Si teneis dudas preguntar que lo tengo muy fresquito, antes que se me olvide Smile

Bus aeropuerto Skavsta: Se hace con la compañia flygbussarna, compramos los billetes por internet (aunque allí hay maquinas) y tarda sobre 80 minutos del aeropuerto a la Central. El bus coincide con la llegada del vuelo y esta al salir del aeropuerto a la derecha. A la vuelta salen desde la Central al aeropuerto cada 15 minutos aproximadamente.

Hotel: Connect Hotel Stockholm. (132 eur 3 noches), con desayuno incluido (buffet, muy bien). Se encuentra en Alvsjo,a tres paradas en tren de cercanias (pendeltag) de la Central, la estación de tren esta al lado del hotel y se llega a la Central en 10 minutos, salen constantemente. Compramos la tarjeta SL 72 h. Que incluye el metro,tren,barco,bus y tranvia (25 euros), por lo que nos daba igual que el hotel no estuviera en el centro. Si no vais a comprar la tarjeta SL, entonces si es recomendable el hotel en el centro, eso si, mucho mas caro. La habitación es solo para dormir, una litera, una mesa, una tv, wifi y muy poco espacio, sin ventana, baño compartido y sauna, todo muy limpio.

Y esto es lo que hicimos, muy resumido:

Día 1: Sabado, llegamos sobre las 21 h. A la Central, recorrimos Gamla Stan, iluminada.
Día 2: Domingo, Djurgarden ( en barco desde Slussen, salen cada 15 minutos), Ayuntamiento, Freetour en español por Gamla Stan, Ostermalm.
Día 3: Lunes, Normalm, Ostermalm, Sodermalm, Gamla Stan
Día 4: Martes, museo Historiska, mercado Loppmarknaden (2ªmano), compras en calle Drottninggatan y vuelta a España a las 16:00 h.

Comentar que no cambiamos nada de dinero, solo tarjeta, y en algunos sitios pagamos con monedas de euros.

Saludos.
_________________
Andorra, Toulouse, Gibraltar, Cartagena de Indias, Santa Marta, Bogota, Leticia, Malta, Nueva York, Londres, Algarve-Portugal, Roma, Amazonas Brasil-Peru, Brujas, Gante, Amsterdam, Tanger, Tetuan, Estocolmo.
Back to top Hola, acabamos de llegar de Estocolmo, y comparto mi experiencia por si alguien necesita ayuda. Si teneis dudas preguntar que lo tengo... Kapea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Posted: Important message Reply with quote

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-04-2008

Posts: 10592

Votes: 0 👍
Hola chicos¡¡

Recien llegada de Estocolmo
Solo añadir a lo dicho en el hilo que a la llegada del vuelo (yo llegue con Ryanair al Aeropuerto de Skavsta) habia 3 buses esperando al vuelo,me preocupaba quedarme sin plaza si salia de las ultimas del avion por algun motivo,pero con 3 buses pues tranquilidad total

A la vuelta en la Terminal de buses en Central,hay bus cada 30 minutos,pero si llenan el de sa hora y hay cola al momento ponen otro,no espere ni 5 minutos desde que se lleno el primero,por lo que genial

Si usais billete sencillo para viajar en metro o bus,los compre en las maquinas del metro,valen 43 coronas y tienes 70 minutos para hacer trasbordo etc
Es un papel que hay que enseñar al taquiller@ y os abren una puerta automatica

Si vais al Palacio Drottningholm yo fui en metro hasta Brommaplan y allí cualquier bus que salga de la Terminal de buses que esta pegada a la salida del metro que ponga Drottningholm o via Drottningholm,sirve el mismo tiquet que habeis usado para el metro
El bus para justo enfrente del palacio
A la vuelta la parada esta enfrente,y NO hay maquinas expendedoras de billetes por lo que no se puede comprar,cuando llega el bus se le dice que no tienes billete y te dice que lo compres en el metro en Brommaplan (saben que vas a tener que usar metro para regresar al centro de estocolmo)
Os lo comento para que no esteis preocupados si os pasa como a mi que vi no podia comprar billete y sabia que en bus no se venden

Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Back to top Hola chicos¡¡ Recien llegada de Estocolmo. Solo añadir a lo dicho en el hilo que a la llegada del vuelo (yo llegue con Ryanair al... Traveling Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Posted: Important message Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6232

Votes: 0 👍
Sí, en Skansen lo ponen los findes, es distinto porque sobre todo son productos locales, a mí me gustó por salir un poco de los típicos centroeuropeos. Y muy chulo con hogueras por varios puntos para calentarse.

Y ver a los suecos bailando y haciendo el chorra, también tiene su aquél. Very Happy

En Copenhague no he estado en adviento, pero tampoco es destacable, que yo sepa sólo hay dos mercadillos, el de Nyhavn y el del Tívoli, y encima éste es de pago, claro...

Y Copenhague es más caro que Estocolmo, tanto en alojamiento como en comer.

Last edited by Thorbender on Sat, 21-04-2018 19:32; edited 2 times in total
Back to top Sí, en Skansen lo ponen los findes, es distinto porque sobre todo son productos locales, a mí me gustó por salir un poco de los típicos... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Posted: Important message Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6232

Votes: 0 👍
Yo hasta ahora pensaba que el súmmum de la navidad era Alsacia, hasta que estuvimos este año en enero en Moscú a pasar la Nochevieja. Impresionante en decoración, mercados y actividades (hasta un festival de hielo precioso), y una marcha y ambientazo impresionantes, con actuaciones gratuitas en la calle...un fiestón, vaya. Ellos celebran la navidad del 1 al 8 de enero. Toda una experiencia.
Back to top Yo hasta ahora pensaba que el súmmum de la navidad era Alsacia, hasta que estuvimos este año en enero en Moscú a pasar la Nochevieja... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Posted: Important message Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Si, se madruga pero también se mete pronto a la cama, con lo que se descansa bien.
Te recomiendo un ticket de transporte publico para poder usar metro, tranvia,bus y ferry. Ya que te hara mucho frio como para estar todo el día andando por la calle.
Yo lo use muchisimo en semana santa y mas que amortizado.
Tienes de 24h,48h,72h y 7 días.
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Si, se madruga pero tambien se mete pronto a la cama, con lo que se descansa bien. te recomiendo un ticket de transporte publico para... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Posted: Important message Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12550

Votes: 0 👍
Samuelpostigo22 wrote:
Hola, alguien me recomienda alguna cadena de supermercados para comprar por Estocolmo? nos quedamos en un airbnb, y queremos pillar cosas para desayunar y hacer alguna cena en el alojamiento... Gracias!!!

Hola
Tienes Lidl y Netto q me parecen los más baratos. Y también Hemköp q suele tener más variedad
Back to top Hola. Tienes Lidl y Netto q me parecen los más baratos. Y también Hemköp q suele tener más variedad Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Posted: Important message Reply with quote

Canton74
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-01-2014

Posts: 55

Votes: 0 👍
Samuelpostigo22 wrote:
Hola, alguien me recomienda alguna cadena de supermercados para comprar por Estocolmo? nos quedamos en un airbnb, y queremos pillar cosas para desayunar y hacer alguna cena en el alojamiento... Gracias!!!

Yo compré en Coop, me pareció bueno, tiene buenos precios y hay muchos por la ciudad.
Back to top Yo compré en Coop, me pareció bueno, tiene buenos precios y hay muchos por la ciudad. Canton74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
Samuelpostigo22 wrote:
Hola, alguien me recomienda alguna cadena de supermercados para comprar por Estocolmo? nos quedamos en un airbnb, y queremos pillar cosas para desayunar y hacer alguna cena en el alojamiento... Gracias!!!

ICA vas a encontrar en cada esquina. Willy´s es más barato, también hay muchos y luego los Lidl que pueden resultar algo más baratos, pero no los recuerdo por el centro. Cuando he estado en Suecia, los Willy´s han sido mi primera opción. En Goteborg, los estudiantes de la universidad compraban en un willy´s del centro, cerca de donde estaba alojado, así que supongo que de precio salgo bien.
Back to top ICA vas a encontrar en cada esquina. Willy´s es más barato, también hay muchos y luego los Lidl que pueden resultar algo más baratos... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con Estocolmo  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
chewin wrote:
Hola!
Voy a ir sola a un concierto al Avicci arena de Estocolmo, tengo el hotel muy cerca del estadio, pero mi avión llega a las 23h a Arlanda,

Nunca he estado en Suecia y no conozco las zonas peligrosas ni el idioma...
Alguien podría ayudarme? Tengo algunas dudas

Desde el Aeropuerto a coger el Arlanda Express está muy lejos?
Se puede pagar allí mismo? Con tarjeta de crédito en el applepay?


La estación central de Estocolmo para bajarse y buscar un taxi es peligrosa?
Llegar en transporte público hasta el hotel me aparece que tardo dos horas y media..

Alguna ayuda o sugerencia de los que conocéis mejor el país?
Gracias a millones

El tren se coge en la misma terminal, en la planta baja. Llegas a Skycity, que es un centro comercial, estación terminal y allí puedes comprar los billetes. Hay máquinas y personal, aunque a esas horas puede que no estén ya (tienes que pagar el billete y el paso por el aeropuerto).

En mi primer viaje a Estocolmo me quede en el Quality Globen, que está pegado a la sala de conciertos (he tenido que buscar donde está el Avicci Arena, para saber que era el Globen). Esa zona no me pareció peligrosa, tampoco muy concurrida, parecía más de oficinas que residencial.
Back to top El tren se coge en la misma terminal, en la planta baja. Llegas a Skycity, que es un centro comercial, estación terminal y allí puedes... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Posted: Important message Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2789

Votes: 0 👍
La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
Back to top La estación está en el mismo aeropuerto. Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística... Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Posted: Important message Reply with quote

Nayitas
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-05-2022

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola a todos

En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay.

He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar.

Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿?

Gracias por vuestras recomendaciones Wink
Back to top Hola a todos. En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho... Nayitas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Posted: Important message Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2789

Votes: 0 👍
Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Back to top Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos . Yo visite muchos por... Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Posted: Reply with quote

Gontx
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-01-2015

Posts: 81
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.
_________________
Visita mi blog personal de viajes: https://aventurasviajeras.com/
Back to top Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos. Los demás... Gontx Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube