Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Los 32 Mejores consejos sobre ❤️ Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 368832 Lecturas
Último Mensaje:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
MODERACIÓN
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren muy rentable para viajes en tren de larga distancia en Japón.

El pase solo puede ser utilizado por turistas extranjeros y ofrece viajes ilimitados en trenes JR durante una, dos o tres semanas. Viene en dos tipos: coche ordinario y verde. Este último es válido en autos ecológicos (autos de primera clase) que ofrecen asientos más espaciosos que los autos comunes.

Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón - Foro Japón y Corea

Es válido en:

Trenes JR
El pase es válido en casi todos los trenes operados en la red nacional de JR (Japan Railways), incluidos los trenes shinkansen, expreso limitado, expreso, rápido y local.
Monorriel de Tokio hacia / desde el aeropuerto de Haneda
JR Ferry a Miyajima
Algunos trenes que no son JR acceden a líneas JR aisladas
El pase es válido en un pequeño número de trenes que no son JR para acceder a líneas JR remotas y aisladas que de otro modo serían inaccesibles. Sin embargo, los titulares de pases solo pueden subir y bajar en las estaciones que proporcionan una transferencia a una línea JR. Se pueden usar los siguientes trenes que no son JR:
Ferrocarril Aoimori entre Aomori, Noheji y Hachinohe para acceder a la línea JR Ominato a la península de Shimokita.
Ferrocarril IR Ishikawa entre Kanazawa y Tsubata para acceder a la línea JR Nanao a la península de Noto.
Ferrocarril Ainokaze Toyama entre Toyama y Takaoka para acceder a las líneas JR Himi y JR Johana.
Autobuses locales JR


El Japan Rail Pass no es válido o requiere un cargo adicional en los siguientes casos:

El Nozomi, la categoría más rápida a lo largo del Tokaido / Sanyo Shinkansen no está cubierto por el Japan Rail Pass.
El Mizuho, la categoría más rápida a lo largo del Sanyo / Kyushu Shinkansen no está cubierto por el Japan Rail Pass.

El Japan Rail Pass incluye las siguientes características adicionales:
Reserva de asientos gratis
Ofrece descuentos en tarifas regulares en hoteles afiliados a JR, como las cadenas de hoteles Metropolitan, Mets, Associa y Granvia.

¿Se puede compartir o transferir el pase?

No, es un pase personal y solo puede ser utilizado por la persona cuyo nombre está impreso en el pase. El personal ferroviario puede solicitar a los titulares de pases que presenten sus pasaportes para confirmar la titularidad del pase.

Validez: ¿Días calendario o períodos de 24 horas?

El período de validez del Japan Rail Pass se basa en días calendario (medianoche a medianoche) en lugar de períodos de 24 horas. Por ejemplo: cuando comience a usar un pase de 7 días al mediodía del día 1, caducará a la medianoche al final del día 7 en lugar de al mediodía del día 8.


Para comprobar si merece o no la pena comprobar el JRPass podemos utilizar esta calculadora
www.japan-guide.com/railpass/

www.jrpass.com
japonismo.com/ ...tren-japon
www.japan-guide.com/e/e2361.html
www.viajarcodeveronica.com/ ...japon.html
Ir arriba El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren muy rentable para viajes en tren de larga distancia en Japón. El... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Biofix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Quote::
Por favor podriais decirme que metros están incluidos en la JRPass, crei entender que en los Yamanote JR y en los Chuo, puede ser?

Con el JRpass no se incluye ningún metro, la Yamanote y la Chuo (entre otras muchas) se incluyen porque son líneas de la JR pero no son líneas de metro.

Échale un vistazo a este mapa que tienen en la web oficial de la JR, dónde te muestran todas las líneas de la compañía para la zona metropolitana de Tokyo. Todas ellas son válidas con el JRpass.
Ir arriba Con el JRpass no se incluye ningún metro, la Yamanote y la Chuo (entre otras muchas) se incluyen porque son líneas de la JR pero no son... Biofix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
El mapa de termico son las líneas de la JR-EAST. La Japan Rail está subdividida por zonas. A la zona de Tokio le corresponde la JR-East.
Separación de la JR.
www.japan-guide.com/g4/2019_02.gif

El JR sirve para todas aunque sean "independientes" (tienen cada una su propia página web). Es la antigua JR pública privatizada por partes.

El mejor sitio para mirad lo de las estaciones es Hyperdia.com, escribes las iniciales y te van saliendo las estaciones. En las opciones de búsqueda tienes:
Japan Railway(JR) Private Railway

Si quieres sólo las de que entran en el JRP desmarca las casillas de de Pirivate Railway y la de NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN) que tampoco entran.

Si no hay trenes de JR entre las estaciones que pones no te dará resultados, marca Private Rail y te saldrán las opciones que no sean JR.

En los resultados que te pongan mira la línea que da como resultado, si es Tokyo Metro o Toei Subway no entra con el JRP. En las líneas que entran suele poner JR o serán de las del mapa que pone termico.

Si quieres mirar Kioto no es el mapa de termico sino el de la JR-est
www.westjr.co.jp/ ...lobal.html

En esta imagen purdes ver las líneas de la JR en rojo:
www.japan-guide.com/ ...entral.gif

Kyoto station, Tokofuji, Tanbaguci y Nijo. En Kioto no hay ninguna estación más que entre con el JRP. Las otras estaciones son de otras compañías y hay que pagar aparte.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba El mapa de termico son las líneas de la JR-EAST. La Japan Rail está subdividida por zonas. A la zona de Tokio le corresponde la JR-East... Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
No no, Yukimaka, el problema es que estas poniendo la estación mal.

Narita tiene estación como población y las del aeropuerto son estaciones diferentes, al poner Narita en Hyperdia te pone la de la ciudad, la correcta es

NARITA AIRPORT TERMINAL 1
O
NARITA AIRPORT TERMINAL 2

Dependiendo de en cual llegue el avión. Aunque da igual porque están a poca distancia.

Mira el link y ya verás el cambio que cuesta mucho menos tiempo, jajajaja.

www.hyperdia.com/ ...m_target=7


Y creo que lo que hay que desmarcar son los Sleeper Limited Express y los Sleeper Express ya que van de noche e incluyen cama con literas y no entran con el JRP al igual que los Nozomi. Normalmente los sleepers no te van a salir porque son de horario nocturno y no los vas a poner en la búsqueda el salir a las pasadas de las 23:00 de la noche, jaja.

Los Limited Express y los Express creo que si que entran. El Narita Express está dentro de ellos como su nombre indica, así que si los desmarcas no saldrá.

Edito: No sé si estará actualizado hyperdia, pero acabo de leer que para ahorrar electricidad habían reducido horarios de trenes del Narita Express
gutereise09.blogspot.com/ ...table.html

Y aquí he visto información útil. Salen fotos de la oficina de JR en el aeropuerto de Narita, allí validamos el JRP.
gutereise09.blogspot.com/ ...japan.html
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html


Última edición por Varios el Vie, 12-08-2011 8:35, editado 3 veces
Ir arriba No no, Yukimaka, el problema es que estas poniendo la estación mal. Narita tiene estación como población y las del aeropuerto son... Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Para experta en hyperdia estoy yo! jaja Guiño anda que no me he tirado horas, en el hyperdia copia pega copia pega, jaja

Si yukimaya recomiendo llevarse imprimidos los trayectos de cada día, y mejor si pillas varias horas distintas por si no te da tiempo a coger el primero o lo que sea, vamos eso es lo que hice yo, una semana antes de salir lo reconfirmas, luego cuando llegues a japon y actives el jrpass reservas los shinkansen así no tendras problemas, aunque si te pasa como a mi que no había espacio libre para reservar en no fumadores en la hora que queria te presentas con tiempo en el tren que tenias pensado y haces cola para un vagón sin reserva. En realidad los trenes preocupantes que cambien de horario porque son menos frecuentes son los shinkansen o sea que con hacer lo que te digo creo que basta, vamos yo lo hice así y sin problema alguno;)
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Para experta en hyperdia estoy yo! jaja anda que no me he tirado horas, en el hyperdia copia pega copia pega, jaja. Si yukimaya... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Jo pues yo ya ni recuerdo que me lo sellaran ni nada, ahora pensando mucho alguna vez si me suena que me pidieron que lo enseñara, pero creo que no fue todas las veces, y lo que si que no me suena nada de nada es lo que ha dicho yukimaka de que lo necesitas para salir, yo para salir enseñaba el jrpass igual que para entrar, o al menos eso es lo que me suena...

Y ahora que hablais de las broncas o multas que os pueden echar, me he acordado de que en una ocasión y la verdad ya no me acuerdo cuando o donde, más bien, había perdido el ticket después de entrar y a la hora de salir se lo dije a la persona que había al lado del torno y me dijo que no pasaba nada con una sonrisa y me abrio para que pasara, mi marido si llevaba el ticket eh! o sea, que por lo que dice luiggi, me da que pensar que quizás ahora con los turistas tengan más manga ancha, y más teniendo en cuenta la de veces que nos agradecieron por todo japón que hubieramos ido justo ahora...
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Jo pues yo ya ni recuerdo que me lo sellaran ni nada, ahora pensando mucho alguna vez si me suena que me pidieron que lo enseñara, pero... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Los aeropuertos estan en tokyo y osaka Guiño

En cuanto a los cálculos del JRpass
www.japanrailpass.net/ ...en003.html
28,300 yens el de 7 días

En cuanto al viaje tokyo-kyoto puedes mirar el precio en hyperdia (web basica para calcular rutas en tren y precios (he puesto un día al azar)

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

O en japanguide:
www.japan-guide.com/e/e2363.html

Si te fijas, ida y vuelta tokyo-kyoto es casi el mismo precio que pillarlos sueltos, si a eso le sumas el viaje al aeropuerto, mas las excursiones como nikko, suele salir a cuenta.

Pásate por el post de rutas poniendo un poco a ver tu idea de viaje y lo comentamos Guiño de ahí ya podrás mirar los precios de los viajes en hyperdia para ver lo del Jrpass Guiño
Ir arriba Los aeropuertos estan en tokyo y osaka. En cuanto a los cálculos del JRpass. 28,300 yens el de 7 dias. en cuanto al viaje tokyo-kyoto... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Con el JRpass no te viene una mini guía de donde puedes cambiarlo?

Creo que ponía lasprincipales, pero mira aquí tienes una lista

www.japanrailpass.net/ ...en009.html

Tienes tanto en la estación osaka como shinosaka Guiño supongo que es plan debuscar la oficina JR de estas estaciones.
Para reservar asiento suele ser util imprimir el viaje que quieres hacer en la web hyperdia y se lo enseñas. Hay gente que los reserva todos el mismo día y hay quien lo hace sobre la marcha....
Ir arriba Con el JRpass no te viene una mini guía de donde puedes cambiarlo? creo que ponía lasprincipales, pero mira aqui tienes una lista. tienes... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Jasha Escribió:
Alguno ha cambiado el JRP en Osaka? No en el aeropuerto, sino en la estación.
He comprado el de 14 días, pero voy más, así que quiero empezar a usarlos un día en concreto que viajo de Osaka a Tokyo, y pretendo cambiarlo antes en la estación de Shin Osaka o en la de Osaka, pero no tengo idea ni de dónde ni cómo exactamente, ni cómo reservar asiento ni de cómo usarlo, la verdad...

En Osaka en la estación de Osaka : https://blogdetermico.blogspot.com/2011/08/osaka-station-city-nueva-estacion-de.html. Tienes un enlace donde te dice en que planta y sitio está la oficina de JR.

En Shin-Osaka no hay problemas..está bien señalizado.

En cuanto al JR Pass : https://blogdetermico.blogspot.com/p/viajar-japon-por-libre.html.

Y por supuesto la web del JR Pass donde tienes información completa.

Saludos.
Ir arriba Hola. En Osaka en la estación de Osaka : . Tienes un enlace donde te dice en que planta y sitio está la oficina de JR. En Shin-Osaka no... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola!

Me acaba de llegar el JRP de Japan Experience y como no hay mucha info de esta empresa quería aportar mi experiencia con ellos.

Comentar que lo pedí ayer por la mañana (martes) y me ha llegado ahora (miércoles por la tarde). Ha tardado menos de dos días! y eso que no vivo en la península.

No había muchas opiniones sobre esta empresa pero me "arriesgue" porque tanto el JRP como los gastos de envío eran más baratos que en HIS.

Me ha llegado con los 2 JRP's, un folleto informativo del JRP y una postal.
Sonriente


(con el papelito en mano estoy histérica y aun me queda mil para irme!)
Ir arriba Hola! Me acaba de llegar el JRP de Japan Experience y como no hay mucha info de esta empresa quería aportar mi experiencia con ellos... Mire86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
El aeropuerto de osaka es kansai airport Guiño

Yo el hyperdia que utilizo es este:
www.hyperdia.com/

En search details puedes desmarcar private rails y nozomi si esos días tienes el Jrpass activo.
Ir arriba El aeropuerto de osaka es kansai airport ;) yo el hyperdia que utilizo es este: en search details puedes desmarcar private rails y nozomi... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Ojo, el Jrpass sirve para tokyo par las lineas JR pero no sale a cuenta...es decir si se tiene esos días porqué cuadra okis, pero coger expressamente el de 14 por pillar los días de tokyo con él...no sale a cuenta.

11 días generalmente te llega el de 7, como te han comentado aglutina los desplazamientos largos (que son los que hacen que el Jr pass salga a cuenta). Y si los días que te sobran de Jrpass los puedes colocar en tokyo pues mejor porqué así lo aprobechas Guiño
Ir arriba Ojo, el Jrpass sirve para tokyo par las lineas JR pero no sale a cuenta...es decir si se tiene esos días porqué cuadra okis, pero coger... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Nuevo passe JR región Kanto
www.japan-guide.com/e/e2361_06.html

Puede estar bien para quien semueva bastante en excursiones por la región y no tengo el JRpass, no?
Ir arriba Nuevo passe JR región Kanto. puede estar bien para quien semueva bastante en excursiones por la región y no tengo el JRpass, no? Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
A ver hay dos webs que te pueden ayudar, en la japanguide buscas el sito que quieres visitar y te dice como llegar:
www.japan-guide.com/e/e5306.html a parte puedes utilizarla para ver que visitar.

La opción mas barata no se....tienes el jr pass para esos días?
A ver la otra web importante es hyperdia.
Ahí pones origen y destino y el día y hora y te dice toda la ruta que has de hacer:

Te he puesto un día y hora orientativo
www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Esas serian las rutas y trasbordos que tendrias que hacer.

Como dice la japanguide tienes la opción de ir de noche, pero si tienes el JRpass tendrias que pagar suplemento por los trenes nocturnos.

Y eso, para cualquier destino de japon, busca en la japanguide el lugar, miras en acces and orientation y luego tema horarios y trasbordos (precios etc) en hyperdia.
Lo dicho si vas con el JRpass desmarca en search details: private rails y nozomi que no entran en el passe, al igual que los nocturnos.
Ahora bien si vas sin el passe, dejalo todo marcado (menos avion) y mira que opción te sale mejor por precio tiempo etc.
Ir arriba A ver hay dos webs que te pueden ayudar, en la japanguide buscas el sito que quieres visitar y te dice como llegar: a parte puedes... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
¿Vas a comprar el JRP? En ese caso no te hace falta ir a las máquinas expendedoras sino quieres asientos reservados (salvo que sea festivo). Vas a los vagones "non reserved" y ya está.

De todas formas es mejor tener los horarios planificados de desde aquí y saber que tren coger, cuantos transbordos debes hacer, en que anden se coge cada tren, etc.
¿Entonces que piensas hacer? ¿ir a la estación y ver que tren opuedes pillar? ¿y si el siguiente sale 3 horas más tarde te quedas en la estación esperando?
Por poner un ejempl, en las conexiones de Kanazawa-Takayama y luego Takayama-Matsumoto debías coger un tren si o si antes de las 7:00 sino perdias todo el día y enl viaje era 4 o 5 horas más largo (sin exagerar).

¿Y tienes un plano de las estaciones de metro en Tokio? Si están dentro de la Yamanote no hay problema pero como tengas que hacer transbordos ... Hay que tener en cuenta que hay 3 compañias (2 de metro y la Japan Rail East) y para cambiar de líneas hay que salir a la calle y buscar la otra estación.

Veronicks, pero hablas de ir con la Yamanote y las otras líneas de JR, si tienes que hacer transbordos entre la Toei Subway y la Tokyo Metro, tienes que saber que estación tiene cada una.

No es lo mismo Okachimachi que Uenoocachimachi o Shinokachimachi.

maps.google.com/ ...n&t=h&z=17

Los logos de la M en azul sond e Tokyo Metro y los verdes de Toei Subwai. La de Okachimachi es de JR East.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba ¿Vas a comprar el JRP? En ese caso no te hace falta ir a las máquinas expendedoras sino quieres asientos reservados (salvo que sea... Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
varios Escribió:
¿Vas a comprar el JRP? En ese caso no te hace falta ir a las máquinas expendedoras sino quieres asientos reservados (salvo que sea festivo). Vas a los vagones "non reserved" y ya está.

De todas formas es mejor tener los horarios planificados de desde aquí y saber que tren coger, cuantos transbordos debes hacer, en que anden se coge cada tren, etc.
¿Entonces que piensas hacer? ¿ir a la estación y ver que tren opuedes pillar? ¿y si el siguiente sale 3 horas más tarde te quedas en la estación esperando?
Por poner un ejempl, en las conexiones de Kanazawa-Takayama y luego Takayama-Matsumoto debías coger un tren si o si antes de las 7:00 sino perdias todo el día y enl viaje era 4 o 5 horas más largo (sin exagerar).

¿Y tienes un plano de las estaciones de metro en Tokio? Si están dentro de la Yamanote no hay problema pero como tengas que hacer transbordos ... Hay que tener en cuenta que hay 3 compañias (2 de metro y la Japan Rail East) y para cambiar de líneas hay que salir a la calle y buscar la otra estación.

Veronicks, pero hablas de ir con la Yamanote y las otras líneas de JR, si tienes que hacer transbordos entre la Toei Subway y la Tokyo Metro, tienes que saber que estación tiene cada una.

No es lo mismo Okachimachi que Uenoocachimachi o Shinokachimachi.

maps.google.com/ ...h&z=17

Los logos de la M en azul sond e Tokyo Metro y los verdes de Toei Subwai. La de Okachimachi es de JR East.

Todo lo que dices varios lo tenía más que mirado, tenía apuntado el nombre de la estación en sí tanto si era de metro tokyo como de jr como de toei y creo recordar que para los tres se compraba igual los billetes o no? y yo estuve unos días en tokyo sin el jrpass activado o sea que coji yamanote y de todo, con el jrpass ya ni hablo de lo fácil que es y viendo lo poco que te lo miraban que a veces no te daba ni tiempo de abrirlo y ya habías pasado creo que podría haberlo utilizado todos los días...

Y no siempre tenías que salir de la estación de jr para pillar un metro eh! mismamente en la de ueno puedes ir por dentro... Otra cosa es que sea un super paseo pero bueno... De todas formas dada la super buena ubicación de mi hotel y lo super bien planificadas que tenía las excursiones Guiño pocos trasbordos tuve que hacer vamos casi que ninguno te diría yo...
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Todo lo que dices varios lo tenía más que mirado, tenía apuntado el nombre de la estación en sí tanto si era de metro tokyo como de jr... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
alaxina Escribió:
Bien, pues creo que tengo ya claro que no activaré el JR pass el día de Kamakura, para que me llegue para la vuelta y poder ir tan comodamente con el N'Ex. Guiño

Otra pregunta respecto a la operativa del JRPass.
Cuando vas a coger un tren con asientos reservados, tienes que ir antes (o en el momento si quieres arriesgarte) a la taquilla a por el billete. Pero veo que casi todos los trenes tiene opción de "unreserved seat". Para estos asientos/vagones ¿hay que comprar billete también o basta con enseñar el JRPass y ocupar el primer asiento disponible?
Y ¿que pasa los trenes locales que no tienen la opción de reservar asiento? (como el Kyoto-Nara, por ejemplo)

En esos son como si fuera el metro. Basta con enseñar el JR pero a la entrada de los andenes, una vez que estes dentro no te lo piden. El de Kamakura (al menos el de la vuelta de Yokohama) es como el de la Yamanote y los asientos están mirando hacia dentro sólo una fila y el resto de la gente de pie.

El de Kyoto-Nara lo mismo ... La ley del más fuerte, el primero que llega se sienta, XD. El de Kyoto-Nara si que era con asientos hacia adelante. Me suena que tengo fotos.

kioto-nara2.jpg 
 Tamaño:  28.49 KB
 Visto:  32 veces
Tren Kioto-Nara, Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón 0
Tren Kioto-Nara, Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón 0

kioto-nara.jpg 
 Tamaño:  28.87 KB
 Visto:  27 veces
Tren Kioto-Nara, Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón 1
Tren Kioto-Nara, Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón 1

_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html


Última edición por Varios el Vie, 25-05-2012 9:07, editado 1 vez
Ir arriba En esos son como si fuera el metro. Basta con enseñar el JR pero a la entrada de los andenes, una vez que estes dentro no te lo piden. El... Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Hay dos tipos de trenes claramente diferenciados igual que en todo el mundo:

Cercanías y Medio/Largo Recorrido.

Cercanías como todos sabemos no tiene asientos numerados, por tanto no hay billete que te garantice asiento y lógicamente de reserva nadená.
Entras enseñando el cartoncito en la entrada y punto.

Medio/Largo Recorrido.

Hay dos tipos de vagones, los reservados y los no reservados.
Los reservados necesitas el billete previamente como es lógico que identifique el asiento - 3B Tocado! - y por mucho JRP que tengas no te puedes "asentar" si no tienes reserva.
La reserva / compra de billete en la oficina de ventas "Midori" que se ve fácilmente, no tiene pérdida.

Los no reservados pues una vez dentro toca ir al andén a buscar la marca en el suelo del "non reserved" y hacer la pertinente cola para pillar sitio.
No es nada difícil verlo ya que el suelo está lleno de indicadores, más fácil hacerlo allí que explicarlo por escrito.
Ir arriba Hay dos tipos de trenes claramente diferenciados igual que en todo el mundo: Cercanías y MedioLargo Recorrido. Cercanías como todos... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Magnor Escribió:
No, no tengo el JRPass. El Kintetsu Ltd. Exp. Es un pelín más barato, pero sólo si no se reserva asiento. Creéis que conviene reservar?
Cómo sé si sale o no de la estación central? En Hyperdia pone simplemente "Kyoto".

El Shinkansen de Tokio a Kyoto sí que se puede pagar con tarjeta, verdad?

Gracias!

Pues mira porque hay pases la mar de majos para la zona de Kansai. Link : http://www.japan-guide.com/e/e2357.html.

La Kintetsu sale de la estación central, pero creo recordar que estaba al lado de la entrada de JR...

En cuanto a pagar con tarjeta....supongo que si, pero en la oficina de reservas. Pero no te lo podría asegurar, que digo yo y no te vas a pillar el JR Pass? porque el ir/ver a Kioto desde Tokio ya te lo compensa....

Saludos.
Ir arriba Hola. Pues mira porque hay pases la mar de majos para la zona de Kansai. Link : . La Kintetsu sale de la estación central, pero creo... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Todas las agencias venden el JRPass al mismo precio... En yens.
Las diferencias son, por un lado los gastos de envio, y por otro el tipo de cambio aplicado.
Hay agencias que tienen marcado un precio semanal, otras un precio quincenal, y alguna mensual.
Esto significa que si el euro va bajando, las agencia que hace mas tiempo que no renuevan precios tienen un precio mejor en euros, mientras que si el euro va subiendo, al reves.
Y si como sule suceder, va subiendo y bajando como unos dientes de sierra, pues depende del día en que haya hecho cada agencia su conversión de precios a euros.
Ir arriba Todas las agencias venden el JRPass al mismo precio... en yens. Las diferencias son, por un lado los gastos de envio, y por otro el tipo... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 731

Votos: 0 👍
Iyanna Escribió:
dulce22 Escribió:

Perfecto Aplauso
Y el pago se puede elegir en yenes? Así pagaría con la Revolut que ya tengo yenes, si cobran en euros pues pagaré con tarjeta de crédito

De hecho creo que el pago es en yenes solamente. Así que no deberías de tener problema pagando con revolut en yenes. 😊
Genial, gracias por la info Aplauso
_________________
Paris (2004) Fuerteventura (2005) Tailandia (2006) Bélgica (2007) New York & Cataratas Niágara (2008) Bremen (2009) Holanda, Londres, Sur Francia (2010) Costa Rica, Escocia (2011) Formentera, Egipto (2012) Venecia (2013) Costa Oeste EE.UU., París & Disneyland París (2014) Cuba, Córdoba & Granada (2015) India, Roma (2016) China, Riviera Maya (2017) Marruecos, Cabrera, Alsacia Francesa (2018)
Ir arriba Dulce22 escribió: Genial, gracias por la info Dulce22 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube