Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Manaos, Santarem y/o Belem - Amazonas de Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 5716 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Manaos, Santarem y/o Belem - Amazonas de Brasil  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Hola.


Estoy planificando mi viaje por Brasil y no tengo muy claro como salir del Amazonas.. Voy a Manaos en avión y luego continuo por la costa norte hasta Natal. El tema es que no sé como saltar de Manaos al norte, así que a ver si alguien que haya estado por allí me puede ayudar, porque no encuentro mucha información sobre la zona...

Las posibilidades son volar desde Manaos a Belem o San Luis, o bien bajar en barco hasta Santarem y de ahí a San Luis. En principio por precio y horarios lo más cómodo es volar de Manaos a Belem, pero no se si vale la pena la ciudad (o los alrededores..). Luego tampoco tengo claro si haciendo un par de excursiones por Manaos (una de varias noche perdido por ahí..) vale la pena bajar hasta Santarem (que he visto que no tiene nada especial) y visitar Alter do Chao (que por una parte dicen que es espectacular, y por otro he visto algunas fotos y no me dice nada...).

A todo ésto lo de pegarme dos días hacinado en una hamaca y preocupado por mis cosas lo descarto, y la compañía que hace el trayecto en un barco más rápido (unas 14 horas) no tengo todas conmigo de que al llegar esté haciendo el trayecto...


Así que lo dicho, si alguien ha estado por allí de vacaciones y puede decirme se lo agradecería mucho, porque los billetes de avión he visto que si no se sacan con tiempo son megacaros, así que quiero cerrarlos cuanto antes...


Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Hola. Estoy planificando mi viaje por Brasil y no tengo muy claro como salir del Amazonas.. Voy a Manaos en avión y luego continuo por la... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha estado en Manaos, Santarem y/o Belem (Brasil)?  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Ni siquiera en Manaos? Ojos que se mueven
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Ariza escribió: Ni siquiera en Manaos? Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha estado en Manaos, Santarem y/o Belem (Brasil)?  Publicado: Responder citando

Jesbar
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Ni siquiera en Manaos? Ojos que se mueven
Yo acabo de volver pero no puedo ayudarte mucho ya que nosotros ibamos con el viaje organizado por agencia, en manaos estuvimos 3 días en un hotel en la selva y volvimos a sao paolo en avion
_________________
2009- Costa Rica, 2010- Riviera Maya
2011- Praga, Viena y Budapest
2012- Perú 2013- Brasil
2014 - Puerto rico
2015 - preparando el viaje a vietnam y camboya
Ir arriba Yo acabo de volver pero no puedo ayudarte mucho ya que nosotros ibamos con el viaje organizado por agencia, en manaos estuvimos 3 dias en... Jesbar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha estado en Manaos, Santarem y/o Belem (Brasil)?  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Ok, gracias de todas formas por contestar.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Ok, gracias de todas formas por contestar. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha estado en Manaos, Santarem y/o Belem (Brasil)?  Publicado: Responder citando

Ladislao13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
ok, gracias de todas formas por contestar.

Hola Ariza, qué tal?

Permiteme hacerte algunas preguntas. Visitaste Marajó, Algodoal, Alcántara o Sao Luis? Si es así, te agradecería me comentaras que tal tú experiencia (transportes, seguridad, ambiente o cualquier cosa que te se ocurra) y si crees que merece la pena visitar estos lugares. En octubre llegaré a Belem y en un primer momento tengo en mente ir bajando por la costa ( tampoco me cierro en banda si tengo que adentrarme hacía el interior) mínimo hasta Rio y estoy tratando de planificarme a grandes rasgos algún tipo de ruta. Aunque no hayas estado en alguno de los sitios antes mencionados si crees de ayuda dar algún consejo sería bienvenido (viajaré sólo).

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola Ariza, qué tal? Permiteme hacerte algunas preguntas. Visitaste Marajó, Algodoal, Alcántara o Sao Luis? Si es así, te agradecería me... Ladislao13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha estado en Manaos, Santarem y/o Belem (Brasil)?  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
De esos lugares solo en Sao Luis y Alcántara. Al final volé de Manaos a Sao Luis, lo de bajar en barco eran demasiados días y un rollo yendo solo (al menos para mi..).

No me gusta mucho recomendar sitios, es un tema algo subjetivo...

A mi Sao Luis me gustó, a pesar de que la ciudad está bastante descuidada (aunque había bastantes proyectos de remodelación cuando estuve..). Me pareció interesante su gente y un museo donde te explica un guia (si quieres..) la historia del paso de franceses, portugueses y holandeses por la ciudad. No recuerdo que museo era, es una casa antigua bien conservada con mucho mobiliario de la época de la colonia muy interesante todo (para el que le guste claro..).

En la parte antigua si te alejas del centro (cerca del muelle) está todo muy oscuro y da bastante mal rollo, aunque en el hostal me dijeron que no era excesivamente peligroso, solo que no fuera con mucha pasta encima y tal por si las moscas... Pero vamos que sali a cenar todas las noches y no vi nada raro... En el centro todas las noches suele haber música en directo y hay varios locales con terrazas para echar unas cervezas..

A unos kilómetros de la parte antigua hay una playa bastante grande llena de hoteles y apartamentos donde curiosamente a pesar del buen tiempo apenas había nadie cuando estuve..

Alcántara si que me pareció muy decepcionante. Solo por las vistas de la ciudad y el trayecto en la parte alta del barco valió algo la pena, pero vamos, que lo que hay allí no me aportó gran cosa. Por cierto que la travesía si mareas olvídate de hacerla, es un espanto como está el mar por allí siempre..

En resumen, que si te interesa la parte cultural y el contacto con la gente local bien, si no no tiene nada de especial interés..


Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba De esos lugares solo en Sao Luis y Alcántara. Al final volé de Manaos a Sao Luis, lo de bajar en barco eran demasiados días y un rollo... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha estado en Manaos, Santarem y/o Belem (Brasil)?  Publicado: Responder citando

Ladislao13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
De esos lugares solo en Sao Luis y Alcántara. Al final volé de Manaos a Sao Luis, lo de bajar en barco eran demasiados días y un rollo yendo solo (al menos para mi..).

No me gusta mucho recomendar sitios, es un tema algo subjetivo...

A mi Sao Luis me gustó, a pesar de que la ciudad está bastante descuidada (aunque había bastantes proyectos de remodelación cuando estuve..). Me pareció interesante su gente y un museo donde te explica un guia (si quieres..) la historia del paso de franceses, portugueses y holandeses por la ciudad. No recuerdo que museo era, es una casa antigua bien conservada con mucho mobiliario de la época de la colonia muy interesante todo (para el que le guste claro..).

En la parte antigua si te alejas del centro (cerca del muelle) está todo muy oscuro y da bastante mal rollo, aunque en el hostal me dijeron que no era excesivamente peligroso, solo que no fuera con mucha pasta encima y tal por si las moscas... Pero vamos que sali a cenar todas las noches y no vi nada raro... En el centro todas las noches suele haber música en directo y hay varios locales con terrazas para echar unas cervezas..

A unos kilómetros de la parte antigua hay una playa bastante grande llena de hoteles y apartamentos donde curiosamente a pesar del buen tiempo apenas había nadie cuando estuve..

Alcántara si que me pareció muy decepcionante. Solo por las vistas de la ciudad y el trayecto en la parte alta del barco valió algo la pena, pero vamos, que lo que hay allí no me aportó gran cosa. Por cierto que la travesía si mareas olvídate de hacerla, es un espanto como está el mar por allí siempre..

En resumen, que si te interesa la parte cultural y el contacto con la gente local bien, si no no tiene nada de especial interés..


Saludos

Muchas gracias por tu respuesta Ariza. Por lo que veo estuviste hospedado en un hostal, que tal, fue una buena elección?
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta Ariza. Por lo que veo estuviste hospedado en un hostal, que tal, fue una buena elección? Ladislao13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha estado en Manaos, Santarem y/o Belem (Brasil)?  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Solo busco que esté céntrico, limpio, con baño propio y si es un sitio muy caluroso con aire acondicionado o ventilador al menos... Todos cumplieron con eso bastante bien.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Solo busco que esté céntrico, limpio, con baño propio y si es un sitio muy caluroso con aire acondicionado o ventilador al menos... Todos... Ariza Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube