Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Vuelos con Escala/ Tránsito, en aeropuertos de USA: dudas ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 140 Mensajes y 39506 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Vuelos con Escala/ Tránsito, en aeropuertos de USA: dudas  Publicado: Responder citando

Edalamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola!! Estoy mirando para ir a Lima con escala en Miamia con American Airlines, he visto que para la escala tengo que sacar el ESTA, pero... ¿con una escala de 12 horas puedo salir hasta la ciudad? Es que tengo otra opción de 17... E igual la aprovechaba y conocer algo de miami beach!!! gracias!!
Ir arriba Hola!! Estoy mirando para ir a Lima con escala en Miamia con American Airlines, he visto que para la escala tengo que sacar el ESTA... Edalamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en aeropuerto de Miami en mi viaje a Lima  Publicado: Responder citando

Miqueltolosa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Si puedes salir, yo lo he hecho mas de una vez, puedes dejar la maleta en el aeropuerto que te cuesta como 8 o 10 usd, y de allí hay buses en la ciudad a miami beach y te puedes dar la vuelta, te lo recomiendo mucho, también te recuerdo que aunque no salgas del aeropuerto, tienes que sacarte la ESTA ya que en Usa no existe el termino escala, si pisas suelo estadounidense o tienes esta o te vuelves para atras Guiño
Ir arriba Si puedes salir, yo lo he hecho mas de una vez, puedes dejar la maleta en el aeropuerto que te cuesta como 8 o 10 usd, y de alli hay... Miqueltolosa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en aeropuerto de Miami en mi viaje a Lima  Publicado: Responder citando

Sonia_ser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola edalamar:

¿Al final saliste del aeropuerto? Yo me encuentro con esa misma situación este próximo mes de agosto. Son 8 horas de escala, ¿me dará tiempo a visitar algo en Miami? ¿Qué me recomiendas?

Gracias por tu atención.
Ir arriba Hola edalamar: ¿Al final saliste del aeropuerto? Yo me encuentro con esa misma situación este próximo mes de agosto. Son 8 horas de... Sonia_ser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en aeropuerto de Miami en mi viaje a Lima  Publicado: Responder citando

Sonia_ser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Miqueltolosa Escribió:
si puedes salir, yo lo he hecho mas de una vez, puedes dejar la maleta en el aeropuerto que te cuesta como 8 o 10 usd, y de allí hay buses en la ciudad a miami beach y te puedes dar la vuelta, te lo recomiendo mucho, también te recuerdo que aunque no salgas del aeropuerto, tienes que sacarte la ESTA ya que en Usa no existe el termino escala, si pisas suelo estadounidense o tienes esta o te vuelves para atras Guiño

Hola Miqueltolosa:

Me gustaría que concretaras tu experiencia en una escala en Miami. ¿No se facturan las maletas antes de poder salir? ¿Hay que dejarlas en algún sitio si a las 8 horas cogeré otro vuelo a Lima con la misma compañía? ¿El ESTA hay que sacarlo aunque no salga del aeropuerto?
Gracias por ofrecer más detalles.

Un saludo.
Ir arriba Hola Miqueltolosa: Me gustaría que concretaras tu experiencia en una escala en Miami. ¿No se facturan las maletas antes de poder salir... Sonia_ser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en aeropuerto de Miami en mi viaje a Lima  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
sonia_ser Escribió:
Miqueltolosa Escribió:
si puedes salir, yo lo he hecho mas de una vez, puedes dejar la maleta en el aeropuerto que te cuesta como 8 o 10 usd, y de allí hay buses en la ciudad a miami beach y te puedes dar la vuelta, te lo recomiendo mucho, también te recuerdo que aunque no salgas del aeropuerto, tienes que sacarte la ESTA ya que en Usa no existe el termino escala, si pisas suelo estadounidense o tienes esta o te vuelves para atras Guiño

Hola Miqueltolosa:
Me gustaría que concretaras tu experiencia en una escala en Miami. ¿No se facturan las maletas antes de poder salir? ¿Hay que dejarlas en algún sitio si a las 8 horas cogeré otro vuelo a Lima con la misma compañía? ¿El ESTA hay que sacarlo aunque no salga del aeropuerto?
Gracias por ofrecer más detalles.
Un saludo.

EDALAMAR y SONIA,
Primero que nada, tratad de facturar el equipaje directo a Lima, sin tener que preocuparse de él en MIA.

En caso de llegar de noche a MIA, quizás convenga tomar una buena ducha y dormir algunas horas en uno de los hoteles cercanos al aeropuerto, con shuttle bus gratuito.

Suponiendo lleguéis temprano, entonces no os perdáis lo recomendado x MIGUELTOLOSA, es decir por menos de USD3 one-way tomad el bus N° 150 (Miami Beach Airport Flyer) desde la Metrorail/metrobus Station a MIAMI BEACH y disfrutad esa zona, regresando muy cansados de tanto caminar - pero oportunamente - desde Washington o Collins Avenue al aeropuerto Intl de MIA. Así el vuelo de continuación a Lima pasará volando.

Una vez en el Perú, tomad una buena Leche de Tigre y os repondréis rápidamente del largo viaje. Disfrutad vuestra escala en MIA!!!
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba EDALAMAR y SONIA, primero que nada, tratad de facturar el equipaje directo a Lima, sin tener que preocuparse de él en MIA. En caso de... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en aeropuerto de Miami en mi viaje a Lima  Publicado: Responder citando

Vesa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Siempreenveran, Sonia y Miguel,

Podeis contarme vuestra experiencia en esta escala?

Vamos a Peru en diciembre y la diferencia de AA con otras compañias al ser 4 de familia haga que me plantee esta opción con 2 niños, pero me gustaria saber si es dificil salir del aeropuerto, y si no es muy complicado pasar todos los tramites de aduana, como Españoles al menos no necesitamos visado...
Ir arriba Hola Siempreenveran, Sonia y Miguel, Podeis contarme vuestra experiencia en esta escala? Vamos a Peru en diciembre y la diferencia de AA... Vesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PERU CON ESCALA MIAMI  Publicado: Responder citando

Ggluna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola foreros,
A ver si alguien me puede resolver alguna duda.. Veo que vosotros también hicisteis escala en Miami. El caso es que también viajo a Perú desde España. La ida hago parada en Nueva York y estoy una semana. Luego vuelo de NYC a Lima. A la vuelta hago Lima-Barcelona pero hago una escala de 11h en Miami y quisiera salir a visitar un poco. Me pregunto si necesitaria el visado o ESTA para salir del aeropuerto de Miami si unas semanas antes he estado visitando Nueva York.. Y también saber si en 11h voy a tener tiempo de visitar algo de Miami.. Según he leido, se tarda mucho con los trámites de inmigración en el aeropuerto de Miami. Es cierto que aunque hayas facturado tus maletas en Lima, tienes que recogerlas en Miami y volverlas a facturar en el vuelo de conexion a España?

Grácias, un saludo!

Gigi
Ir arriba Hola foreros, A ver si alguien me puede resolver alguna duda.. veo que vosotros también hicisteis escala en Miami. El caso es que también... Ggluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PERU CON ESCALA MIAMI  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Ggluna Escribió:


Hola foreros,
A ver si alguien me puede resolver alguna duda.. Veo que vosotros también hicisteis escala en Miami. El caso es que también viajo a Perú desde España. La ida hago parada en Nueva York y estoy una semana. Luego vuelo de NYC a Lima. A la vuelta hago Lima-Barcelona pero hago una escala de 11h en Miami y quisiera salir a visitar un poco. Me pregunto si necesitaria el visado o ESTA para salir del aeropuerto de Miami si unas semanas antes he estado visitando Nueva York.. Y también saber si en 11h voy a tener tiempo de visitar algo de Miami.. Según he leido, se tarda mucho con los trámites de inmigración en el aeropuerto de Miami. Es cierto que aunque hayas facturado tus maletas en Lima, tienes que recogerlas en Miami y volverlas a facturar en el vuelo de conexion a España?

Grácias, un saludo!

Gigi

El ESTA sera el mismo del viaje de ida y estadia en NYC.

Las maletas "deberian" viajar como "ITI" [in-transit international] diredto a destino, pero eso recien se sabe al facturar en LIM.

Si es así, no hay que recogerlas.

De todos modos, no es "re-facturar". Solo recogerlas, pasar Aduanas EEUU y re-ponerlas en las cintas de cnx/conexion ya preparadas.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El ESTA sera el mismo del viaje de ida y estadia en NYC. Las maletas deberian viajar como ITI diredto a destino, pero eso recien se sabe... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en aeropuerto de Miami en mi viaje a Lima  Publicado: Responder citando

Ggluna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
sonia_ser Escribió:
Miqueltolosa Escribió:
si puedes salir, yo lo he hecho mas de una vez, puedes dejar la maleta en el aeropuerto que te cuesta como 8 o 10 usd, y de allí hay buses en la ciudad a miami beach y te puedes dar la vuelta, te lo recomiendo mucho, también te recuerdo que aunque no salgas del aeropuerto, tienes que sacarte la ESTA ya que en Usa no existe el termino escala, si pisas suelo estadounidense o tienes esta o te vuelves para atras Guiño

Hola Miqueltolosa:
Me gustaría que concretaras tu experiencia en una escala en Miami. ¿No se facturan las maletas antes de poder salir? ¿Hay que dejarlas en algún sitio si a las 8 horas cogeré otro vuelo a Lima con la misma compañía? ¿El ESTA hay que sacarlo aunque no salga del aeropuerto?
Gracias por ofrecer más detalles.
Un saludo.

EDALAMAR y SONIA,
Primero que nada, tratad de facturar el equipaje directo a Lima, sin tener que preocuparse de él en MIA.

En caso de llegar de noche a MIA, quizás convenga tomar una buena ducha y dormir algunas horas en uno de los hoteles cercanos al aeropuerto, con shuttle bus gratuito.

Suponiendo lleguéis temprano, entonces no os perdáis lo recomendado x MIGUELTOLOSA, es decir por menos de USD3 one-way tomad el bus N° 150 (Miami Beach Airport Flyer) desde la Metrorail/metrobus Station a MIAMI BEACH y disfrutad esa zona, regresando muy cansados de tanto caminar - pero oportunamente - desde Washington o Collins Avenue al aeropuerto Intl de MIA. Así el vuelo de continuación a Lima pasará volando.

Una vez en el Perú, tomad una buena Leche de Tigre y os repondréis rápidamente del largo viaje. Disfrutad vuestra escala en MIA!!!

Hola! SiempreNverano me gusta la recomendación que haces en este mensaje y veo que sabes de lo que hablas.
Quiero hacerte una consulta ya q estoy en una situación similar a EDALAMAR y SONIA. Resulta que viajo de Barcelona a Nueva York y estoy una semana. Luego vuelo de NYC a Lima. La vuelta es Lima a Barcelona con escala de 11h en Miami. Si he facturado mi equipaje en Lima, en Miami en principio no tedria que preocuparme de recogerlo y volverlo a facturar, verdad?
Otra consulta es: si he estado en NYC unas semanas antes y se supone que ya tengo el ESTA.. En Miami puedo salir libremente?
Y por ultimo: en 11h de escala crees que tengo tiempo de visitar Miami? he visto unas empresas que hacen excursiones y te llevan a lo mas turistico.. Aunque son bastante caras..
Muchisimas gracias de antemano! Un saludo,

Gigi
Ir arriba Hola! SiempreNverano me gusta la recomendación que haces en este mensaje y veo que sabes de lo que hablas. Quiero hacerte una consulta ya... Ggluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PERU CON ESCALA MIAMI  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ggluna Escribió:
Hola foreros,
A ver si alguien me puede resolver alguna duda.. Veo que vosotros también hicisteis escala en Miami. El caso es que también viajo a Perú desde España. La ida hago parada en Nueva York y estoy una semana. Luego vuelo de NYC a Lima. A la vuelta hago Lima-Barcelona pero hago una escala de 11h en Miami y quisiera salir a visitar un poco. Me pregunto si necesitaria el visado o ESTA para salir del aeropuerto de Miami si unas semanas antes he estado visitando Nueva York.. Y también saber si en 11h voy a tener tiempo de visitar algo de Miami.. Según he leido, se tarda mucho con los trámites de inmigración en el aeropuerto de Miami. Es cierto que aunque hayas facturado tus maletas en Lima, tienes que recogerlas en Miami y volverlas a facturar en el vuelo de conexion a España?

Grácias, un saludo!

Gigi

Muevo tu mensaje y la respuesta que te han dado a este hilo donde también has preguntado. Por favor no repitas las mismas dudas en hilos distintos, con ponerlo en uno es suficiente.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Muevo tu mensaje y la respuesta que te han dado a este hilo donde también has preguntado. Por favor no repitas las mismas dudas en hilos... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en aeropuerto de Miami en mi viaje a Lima  Publicado: Responder citando

Ggluna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Perdona Brigantina,
No me he dado cuenta que era el mismo hilo.. Utilicé el buscador y me ha llevado a dos puntos diferentes del foro
Ir arriba Perdona Brigantina, No me he dado cuenta que era el mismo hilo.. utilicé el buscador y me ha llevado a dos puntos diferentes del foro Ggluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en aeropuerto de Miami en mi viaje a Lima  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ggluna Escribió:
Perdona Brigantina,
No me he dado cuenta que era el mismo hilo.. Utilicé el buscador y me ha llevado a dos puntos diferentes del foro

Ok, no te preocupes Guiño
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Brigantina escribió: Ok, no te preocupes Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Panamá con transito (escala) en Washington  Publicado: Responder citando

ArolaAl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Viajaremos a panamá en cuatro días y tengo ciertas dudas con respecto al check in de los vuelos.

Iremos madrid- washington con Lufthansa y washington - panama cito con Copa airlines.

¿Sabéis si podremos hacer facturación a destino con dos compañías diferentes? (no lo hemos comprado por separado pero si a través de gotogate) de no poder, sabéis como es el proceso de transito en Wash (es decir, debemos pasar por inmigración , podrías recoger el equipo y continuar en zona de transito y hacer el drop off?

Estoy algo perdido y querría tener un poco mas de visibilidad, toda ayuda es poca.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos, Viajaremos a panamá en cuatro días y tengo ciertas dudas con respecto al check in de los vuelos. Iremos madrid- washington... ArolaAl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Panamá con transito (escala) en Washington  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
ArolaAl Escribió:
Hola a todos,

Viajaremos a panamá en cuatro días y tengo ciertas dudas con respecto al check in de los vuelos.

Iremos madrid- washington con Lufthansa y washington - panama cito con Copa airlines.

¿Sabéis si podremos hacer facturación a destino con dos compañías diferentes? (no lo hemos comprado por separado pero si a través de gotogate) de no poder, sabéis como es el proceso de transito en Wash (es decir, debemos pasar por inmigración , podrías recoger el equipo y continuar en zona de transito y hacer el drop off?

Estoy algo perdido y querría tener un poco mas de visibilidad, toda ayuda es poca.

Muchas gracias!

Uno al hilo sobre el tema

Diría que debes recoger equipaje, pasar aduanas y volver a facturar

Tienes que tramitar esta además

ESTA USA Programa de Autorización Previa al Viaje
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno al hilo sobre el tema. diría que debes recoger equipaje, pasar aduanas y volver a facturar. tienes que tramitar esta además. ESTA USA... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Panamá con transito (escala) en Washington  Publicado: Responder citando

CORONEL75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2016

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
ArolaAl Escribió:
Hola a todos,

Viajaremos a panamá en cuatro días y tengo ciertas dudas con respecto al check in de los vuelos.

Iremos madrid- washington con Lufthansa y washington - panama cito con Copa airlines.

¿Sabéis si podremos hacer facturación a destino con dos compañías diferentes? (no lo hemos comprado por separado pero si a través de gotogate) de no poder, sabéis como es el proceso de transito en Wash (es decir, debemos pasar por inmigración , podrías recoger el equipo y continuar en zona de transito y hacer el drop off?

Estoy algo perdido y querría tener un poco mas de visibilidad, toda ayuda es poca.

Muchas gracias!

Hola,
Lufthansa y Copa son socios y según el enlace que te indico, se acumulan puntos de los programas de fidelización de viajeros,
www.miles-and-more.com/ ...id=1000233

Por tanto, en Madrid te darán si no pasa nada, las dos tarjetas de embarque, Madrid-Was y Was-Panama y en Aduanas en EEUU,pasas por inmigración y luego recoges tu equipaje y cruzas otro control para entregar los documentos que rellenas en el avión y dejas la maleta en la zona de tránsito y cruzas de nuevo por otro control para acceder a la terminal donde vayas a tener el embarque.
Un saludo. Aplauso
Ir arriba Hola, Lufthansa y Copa son socios y según el enlace que te indico, se acumulan puntos de los programas de fidelización de viajeros, Por... CORONEL75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Panamá con transito (escala) en Washington  Publicado: Responder citando

ArolaAl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
CORONEL75 Escribió:
ArolaAl Escribió:
Hola a todos,

Viajaremos a panamá en cuatro días y tengo ciertas dudas con respecto al check in de los vuelos.

Iremos madrid- washington con Lufthansa y washington - panama cito con Copa airlines.

¿Sabéis si podremos hacer facturación a destino con dos compañías diferentes? (no lo hemos comprado por separado pero si a través de gotogate) de no poder, sabéis como es el proceso de transito en Wash (es decir, debemos pasar por inmigración , podrías recoger el equipo y continuar en zona de transito y hacer el drop off?

Estoy algo perdido y querría tener un poco mas de visibilidad, toda ayuda es poca.

Muchas gracias!

Hola,
Lufthansa y Copa son socios y según el enlace que te indico, se acumulan puntos de los programas de fidelización de viajeros,
www.miles-and-more.com/ ...id=1000233

Por tanto, en Madrid te darán si no pasa nada, las dos tarjetas de embarque, Madrid-Was y Was-Panama y en Aduanas en EEUU,pasas por inmigración y luego recoges tu equipaje y cruzas otro control para entregar los documentos que rellenas en el avión y dejas la maleta en la zona de tránsito y cruzas de nuevo por otro control para acceder a la terminal donde vayas a tener el embarque.
Un saludo. Aplauso

Hola Coronel,

Muchiiiisimas gracias!! Voy a tener que pasar un porrón de controles... Espero que no nos roben mucho tiempo o me veo corriendo por la terminal Sonriente Gracias de nuevo porque la información es muy valiosa. (tenemos el ESTA por cierto, desde hace dos meses Sonriente ) Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Feliz día!
Ir arriba Hola Coronel, Muchiiiisimas gracias!! Voy a tener que pasar un porrón de controles... espero que no nos roben mucho tiempo o me veo... ArolaAl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Panamá con transito (escala) en Washington  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
ArolaAl Escribió:
Hola a todos,

Viajaremos a panamá en cuatro días y tengo ciertas dudas con respecto al check in de los vuelos.

Iremos madrid- washington con Lufthansa y washington - panama cito con Copa airlines.

¿Sabéis si podremos hacer facturación a destino con dos compañías diferentes? (no lo hemos comprado por separado pero si a través de gotogate) de no poder, sabéis como es el proceso de transito en Wash (es decir, debemos pasar por inmigración , podrías recoger el equipo y continuar en zona de transito y hacer el drop off?

Estoy algo perdido y querría tener un poco mas de visibilidad, toda ayuda es poca.

Muchas gracias!

* MAD>IAD con LH, solo es posible via FRA o MUC. Si-no, es un vuelo operado por UA/United

Esto es importante, ya que se factura con LH o con UA!

* Desde MAD y con destino PTY, los mas probable es que las maletas viajen "ITI" [in-transit internationl] por lo tanto no habria que recogerlas en IAD.
Pero eso recien se sabe al facturar en MAD.

* Tanto LH como UA, emitiran ambos "Boarding Passes" (MAD>IAD + IAD>PTY) en MAD
* Recomiendo acercarse en IAD al mostrador del vuelo hacia PTY con CM/Copa para re-emitir el BP.

* Si es con United, el vuelo UA64 (11:35 am – 2:15 pm) llega "normalmente" a la Terminal "C"
*** Se hace Immigración
*** Se hace Aduanas
*** Se hace Seguridad aero-portuaria

* Luego el CM305 (4:22 pm – 8:27 pm) parte de la Terminal "A" - Tomar el tren.

*** No hay "transit" en EEUU hace ya varios años ***

Enjoy! El calor panameño!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba * MAD IAD con LH, solo es posible via FRA o MUC. Si-no, es un vuelo operado por UAUnited. Esto es importante, ya que se factura con LH o... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Panamá con transito (escala) en Washington  Publicado: Responder citando

ArolaAl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
ArolaAl Escribió:
Hola a todos,

Viajaremos a panamá en cuatro días y tengo ciertas dudas con respecto al check in de los vuelos.

Iremos madrid- washington con Lufthansa y washington - panama cito con Copa airlines.

¿Sabéis si podremos hacer facturación a destino con dos compañías diferentes? (no lo hemos comprado por separado pero si a través de gotogate) de no poder, sabéis como es el proceso de transito en Wash (es decir, debemos pasar por inmigración , podrías recoger el equipo y continuar en zona de transito y hacer el drop off?

Estoy algo perdido y querría tener un poco mas de visibilidad, toda ayuda es poca.

Muchas gracias!

* MAD>IAD con LH, solo es posible via FRA o MUC. Si-no, es un vuelo operado por UA/United

Esto es importante, ya que se factura con LH o con UA!

* Desde MAD y con destino PTY, los mas probable es que las maletas viajen "ITI" [in-transit internationl] por lo tanto no habria que recogerlas en IAD.
Pero eso recien se sabe al facturar en MAD.

* Tanto LH como UA, emitiran ambos "Boarding Passes" (MAD>IAD + IAD>PTY) en MAD
* Recomiendo acercarse en IAD al mostrador del vuelo hacia PTY con CM/Copa para re-emitir el BP.

* Si es con United, el vuelo UA64 (11:35 am – 2:15 pm) llega "normalmente" a la Terminal "C"
*** Se hace Immigración
*** Se hace Aduanas
*** Se hace Seguridad aero-portuaria

* Luego el CM305 (4:22 pm – 8:27 pm) parte de la Terminal "A" - Tomar el tren.

*** No hay "transit" en EEUU hace ya varios años ***

Enjoy! El calor panameño!

Gracias Carol! Es correcto los enlaces y las horas ... Ahora que lo veo espero que tengamos tiempo de hacer todo lo que me pones (inmigración , Aduanas seguridad) y llegar a coger el de copa en terminal A.
Gracias también por la recomendación de pasar por el mostrador ... Espero que lleguen las maletas...

Muchas gracias!!

Amistad
Ir arriba Gracias Carol! Es correcto los enlaces y las horas ... ahora que lo veo espero que tengamos tiempo de hacer todo lo que me pones... ArolaAl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos con Escala/ Tránsito, en aeropuertos de USA: dudas  Publicado: Responder citando

Pilaryrichi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola!
Escribimos a ver si alguien ha hecho escala en el aeropuerto de Washington (Dulles Int) y nos puede orientar.

Volamos a Boston desde Barcelona vía Dulles con United y al mirar los mapas del aeropuerto nos ha parecido que hay que coger un tren lanzadera entre terminales y entre eso, maletas e inmigración estamos un poco agobiados porque no nos de tiempo Confundido .

Los dos vuelos, el Bcn-Dulles y Dulles-Boston son con United, sabeis si tenemos que recoger las maletas y volver a facturar o irán directas?
Gracias! Muy feliz
Ir arriba Hola! Escribimos a ver si alguien ha hecho escala en el aeropuerto de Washington (Dulles Int) y nos puede orientar. Volamos a Boston... Pilaryrichi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Panamá con transito (escala) en Washington  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
ArolaAl Escribió:
carolco Escribió:
ArolaAl Escribió:
Hola a todos,

Viajaremos a panamá en cuatro días y tengo ciertas dudas con respecto al check in de los vuelos.

Iremos madrid- washington con Lufthansa y washington - panama cito con Copa airlines.

¿Sabéis si podremos hacer facturación a destino con dos compañías diferentes? (no lo hemos comprado por separado pero si a través de gotogate) de no poder, sabéis como es el proceso de transito en Wash (es decir, debemos pasar por inmigración , podrías recoger el equipo y continuar en zona de transito y hacer el drop off?

Estoy algo perdido y querría tener un poco mas de visibilidad, toda ayuda es poca.

Muchas gracias!

* MAD>IAD con LH, solo es posible via FRA o MUC. Si-no, es un vuelo operado por UA/United

Esto es importante, ya que se factura con LH o con UA!

* Desde MAD y con destino PTY, los mas probable es que las maletas viajen "ITI" [in-transit internationl] por lo tanto no habria que recogerlas en IAD.
Pero eso recien se sabe al facturar en MAD.

* Tanto LH como UA, emitiran ambos "Boarding Passes" (MAD>IAD + IAD>PTY) en MAD
* Recomiendo acercarse en IAD al mostrador del vuelo hacia PTY con CM/Copa para re-emitir el BP.

* Si es con United, el vuelo UA64 (11:35 am – 2:15 pm) llega "normalmente" a la Terminal "C"
*** Se hace Immigración
*** Se hace Aduanas
*** Se hace Seguridad aero-portuaria

* Luego el CM305 (4:22 pm – 8:27 pm) parte de la Terminal "A" - Tomar el tren.

*** No hay "transit" en EEUU hace ya varios años ***

Enjoy! El calor panameño!

Gracias Carol! Es correcto los enlaces y las horas ... Ahora que lo veo espero que tengamos tiempo de hacer todo lo que me pones (inmigración , Aduanas seguridad) y llegar a coger el de copa en terminal A.
Gracias también por la recomendación de pasar por el mostrador ... Espero que lleguen las maletas...

Muchas gracias!!

Amistad

Esas 2 horas+ de cnx/conexion deberian ser suficientes, mas teniendo en cuenta que es una con menos arribos internacionales.

Con respecto a las maletas, si viajan como "ITI", en el mismo momento de re-emitir los BP, cerciorarse con la misma persona, que las maletas estan en el vuelo de cnx.

Los agentes tienen la información en tiempo real de todos los puntos de chequeo de las maletas y su ubicación.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Esas 2 horas+ de cnxconexion deberian ser suficientes, mas teniendo en cuenta que es una con menos arribos internacionales. Con respecto... Carolco Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vuelos con Escala/ Tránsito, en aeropuertos de USA  Publicado: Responder citando

Dhorka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias!!
Ir arriba Dhorka escribió: Gracias!! Dhorka Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube