Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Certificado médico para viajar con medicamentos ✈️ General Travel Forum ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Page 1 of 1 - Topic with 13 messages and 13703 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Certificado médico para viajar con medicamentos  Posted: Reply with quote

Guachinei
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-02-2014

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola.
A ver si alguien puede aclararme esto. El próximo martes viajo a Oslo, voy a hacer varias entrevistas de trabajo, tengo un amigo allí y si todo va bien me quedaré al menos 6 meses. Ha sido todo bastante rápido ya que me avisaron hace 2 días y ayer mismo compré el vuelo. El tema es que yo tomo valium, tengo cita con mi médico el lunes, para las recetas y para que me haga ese certificado sellado que he leído por ahí que es necesario sobretodo con este tipo de medicamentos, para no tener problemas en los aeropuertos, además teniendo en cuenta que voy a llevar 5 o 6 cajas, para 6 meses. La duda que tengo es, ¿tienen todos los médicos una plantilla en inglés preparada para esto? Porque ha de ser en inglés y no todos los médicos lo hablan, así que no me gustaría ir el lunes y que me diga que no tiene ese papel o que no sabe cómo hacerlo. ¿Alguien que haya obtenido ese papel me puede informar del asunto? ¿Lo hacen en el mismo día sin problemas? Saludos
Back to top Hola. A ver si alguien puede aclararme esto. El próximo martes viajo a Oslo, voy a hacer varias entrevistas de trabajo, tengo un amigo... Guachinei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Certificado médico para viajar con medicamentos  Posted: Reply with quote

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-04-2009

Posts: 2629

Votes: 0 👍
Nosotros siempre hemos llevado el certificado médico en castellano y, hasta ahora, nunca nos lo han pedido en ninguna aduana.

El papel nos lo hace el mismo médico que nos atiende y al momento en una hoja con el sello como las que tienen para hacer informes con su nº de colegiado y su firma.

Lo que si es un problema es en caso de que la medicación que tomes sea ilegal en el país al que viajas (por ejemplo considerada como droga) que no creo que sea el caso de Noruega con el valium. Se me ocurre que lo mejor es que contactes con la embajda y preguntes.
Back to top Nosotros siempre hemos llevado el certificado médico en castellano y, hasta ahora, nunca nos lo han pedido en ninguna aduana. El papel... Maiteb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Certificado médico para viajar con medicamentos  Posted: Reply with quote

Guachinei
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-02-2014

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola Maite. Gracias por la respuesta. Mañana lo aclaro. Saludos
Back to top Hola Maite. Gracias por la respuesta. Mañana lo aclaro. Saludos Guachinei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Certificado médico para viajar con medicamentos  Posted: Reply with quote

Bachira
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-06-2007

Posts: 9

Votes: 0 👍
Buenos días,

Es necesario un certificado médico para los tratamientos y medicamentos que estás tomando? Gracias.

Saludos
Back to top Buenos dias, Es necesario un certificado médico para los tratamientos y medicamentos que estás tomando? Gracias. Saludos Bachira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Certificado médico para viajar con medicamentos  Posted: Reply with quote

Guachinei
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-02-2014

Posts: 3

Votes: 0 👍
Es recomendable llevarlo, sobre todo si llevas más de una caja. En Noruega por ejemplo, se pueden llevar benzodiacepinas para un mes sin problemas, pero si llevas para más de un mes te pueden pedir el certificado médico que justifique el tratamiento. Y se supone que debe estar en inglés y sellado por el médico
Back to top Es recomendable llevarlo, sobre todo si llevas más de una caja. En Noruega por ejemplo, se pueden llevar benzodiacepinas para un mes sin... Guachinei Share:
Waiting Links Post subject: Viaje próximo a Sofia, Implante Coclear ayuda traduccion  Posted: Reply with quote

Trankos65
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-01-2016

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola, como ya os pedi para el viaje a Budapest, solicito a algún búlgaro esta traducción:

El próximo 22/11 viajamos a Sofia, mi mujer y yo.
Mi mujer esta implantada coclearmente y aunque llevamos una tarjeta que lo acredita y además en multitud de idiomas, me gustaria si algún bulgaro/a del foro podría traducirme un texto parecido a este:

Mi mujer tiene un implante coclear y no puede pasar por el arco de seguridad o arcos detectores, pues le puede afectar
Puede realizar la inspección mediante scanner manual


No quiero usar el traductor de Google.

Admito cualquier sugerencia en el texto.

Gracias y saludos
Back to top Hola, como ya os pedi para el viaje a Budapest, solicito a algún búlgaro esta traduccion: El próximo 2211 viajamos a Sofia, mi mujer y... Trankos65 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje próximo a Sofia, Implante Coclear ayuda  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23557
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Trankos65 wrote:
Hola, como ya os pedi para el viaje a Budapest, solicito a algún búlgaro esta traducción:

El próximo 22/11 viajamos a Sofia, mi mujer y yo.
Mi mujer esta implantada coclearmente y aunque llevamos una tarjeta que lo acredita y además en multitud de idiomas, me gustaria si algún bulgaro/a del foro podría traducirme un texto parecido a este:

Mi mujer tiene un implante coclear y no puede pasar por el arco de seguridad o arcos detectores, pues le puede afectar
Puede realizar la inspección mediante scanner manual


No quiero usar el traductor de Google.

Admito cualquier sugerencia en el texto.

Gracias y saludos

Fusiono tu mensaje en este hilo de Sanidad y aeropuertos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Fusiono tu mensaje en este hilo de Sanidad y aeropuertos Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: inyectables en el equipaje de mano  Posted: Reply with quote

Sonrisadecolores
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-10-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
mates wrote:
El médico puede hacerte una carta que ya vienen impresas en castellano e inglés y te sirven para todo el año,solo enseñando la carta generalmente ya no te piden nada más.

Un saludo.

Donde se supone que puedes conseguir las cartas impresas para que las rellene el médico? El mío no tiene ni idea y dice que no hace falta, pero viajo a Corea del Sur y el Dizepam lo consideran psicotrópicos, cualquier ayuda será bien recibida. Saludos
Back to top Donde se supone que puedes conseguir las cartas impresas para que las rellene el médico? El mío no tiene ni idea y dice que no hace... Sonrisadecolores Share:
Waiting Links Post subject: Re: Certificado médico para viajar con medicamentos  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15119

Votes: 0 👍
@Sonrisadecolores , traslado tu mensaje al hilo correcto.
Saludos.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Sonrisadecolores , traslado tu mensaje al hilo correcto. Saludos. Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: inyectables en el equipaje de mano  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5967

Votes: 0 👍
Sonrisadecolores wrote:
mates wrote:
El médico puede hacerte una carta que ya vienen impresas en castellano e inglés y te sirven para todo el año,solo enseñando la carta generalmente ya no te piden nada más.

Un saludo.

Donde se supone que puedes conseguir las cartas impresas para que las rellene el médico? El mío no tiene ni idea y dice que no hace falta, pero viajo a Corea del Sur y el Dizepam lo consideran psicotrópicos, cualquier ayuda será bien recibida. Saludos

Yo cuando me he llevado algún medicamente, me he llevado la receta medica y un informe (en castellano y en inglés) que me ha dado el médico de cabecera. Ambos papeles es lo que me ha dado el médico, diciendo que me iba al extranjero y tenia que pasar medicamentos. Prueba a preguntarle a tu médico.
Back to top Yo cuando me he llevado algún medicamente, me he llevado la receta medica y un informe (en castellano y en inglés) que me ha dado el... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Llevar Clonazepam a España con receta  Posted: Reply with quote

Pauvacas
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-02-2021

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola qué tal, tengo doble nacionalidad española y mexicana, y tengo irme a vivir a Tenerife en un mes. Padezco transtorno de ansiedad y estoy tomando Clonazepam por orden médica. He leído que es posible llevar medicamentos a la U.E hasta por 90 días, pero este es un medicamento controlado. Me preguntaba si alguno de uds sabe si es posible llevarlo con su correspondiente receta médica? Gracias de antemano y saludos
Back to top Hola qué tal, tengo doble nacionalidad española y mexicana, y tengo irme a vivir a Tenerife en un mes. Padezco transtorno de ansiedad y... Pauvacas Share:
Waiting Links Post subject: Viajar con medicamentos para la ansiedad, somníferos...  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24746
Visit poster's website
Votes: 2 👍
@Pauvacas aquí está tu mensaje, lo he unido a un tema sobre el particular que ya teníamos.
Clonazepam es un principio activo aprobado en España. Tiene la categoría de psicotropo lo que implica algunos registros especiales para su dispensación, aparte de la receta médica. Una vez que dispones de él, se entiende que se han cumplido en tu caso. Como cualquier otro medicamento, es importante que:
-Lo lleves en su envase original. Evita estuches "pastilleros" y similares.
-Lo acompañes de una prescripción o informe médico en el que se detalle claramente el nombre completo y datos de contacto de tu médico, la identificación del medicamento y la posología: Cuánto debes tomar cada día. De esta manera, queda acreditado que su uso es personal y que la cantidad que llevas contigo es razonable y no supera el plazo establecido. Como compartimos idioma, más fácil en tu caso.
Es conveniente que:
-Lo lleves en el equipaje de mano y lo presentes en recipiente aparte. Al ser un medicamento sólido y que no requiere condiciones particulares de conservación, no hay mayores dificultades para el acondicionamiento.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top @Pauvacas aquí está tu mensaje, lo he unido a un tema sobre el particular que ya teníamos. Clonazepam es un principio activo aprobado en... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Certificado médico para viajar con medicamentos  Posted: Reply with quote

Adri_87
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-09-2023

Posts: 10

Votes: 0 👍
Vale con la hoja de medicación descargada con certificado digital?
Back to top Vale con la hoja de medicación descargada con certificado digital? Adri_87 Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube