Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Sicilia ✈️ Forum Italia ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Next
Page 1 of 11 - Topic with 203 messages and 109178 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Posted: Important message Reply with quote

Lanzamar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-05-2008

Posts: 37

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!!!

Aunque tarde, lo prometido es deuda Wink , y de vuelta en España os cuento un poco por encima nuestro viaje por si podéis sacar algunas ideas... Hemos estado 10 días y lógicamente no da para verlo todo, así que hemos hecho el recorrido desde Palermo hasta Siracusa.

ALOJAMIENTOS:
Siguiendo otras recomendaciones del foro, reservamos desde aquí en B&B evitando las ciudades. Cogimos 3 sitios como base de operaciones para no andar con la maleta a cuestas todos los días y la verdad es que han sido fantásticos (aunque para los que váis en agosto no sé como andarán, pues es temporada super-alta):

B&B Home From Home, en Bologneta, a 20 km. De Palermo. Es como estar en casa, por 60 €/noche para 2 eprsonas con un super desayuno CASERO incluido. Es una casa de campo en la que Kathy y Toto alquilan habitaciones (cada una con su baño). Los dos, encantadores, y ella, siempre pendiente de ayudar en lo que sea. Para la visita a Palermo, incluso nos llevó Toto en su coche y nos recogió a la hora que convenimos para evitar el tráfico.

B&B Casa Rubes
, en Patti. 50 €/noche por los dos con desayuno incluido. La habitación era sencilla, pero enorme y bien limpia. El desayuno, no tan casero (Kathy puso el listón muy alto), pero los dueños, Massimo y Dara, también super amables. La única pega? No tiene A/A y el pueblo no tiene nada que ver y la casa está en el centro histórico y es un poco enrevesado llegar (aunque no hay nada que no solucione el GPS).

Si queréis un poco más de vidilla, miré también sitios similares en Milazzo, desde donde salen los ferrys, donde nos dimos una vuelta al llegar de las islas y tiene su paseo de playa, sus bares, etc.

B&B L'Approdo delle Sirene, en la "isla" de Ortigia (Siracusa). Aquí ya todo se encarece, mismo servicio que los otros dos, 100 €/noche. Es más hotel que los otros y eso sí, está ubicado en un sitio inmejorable, justo a la entrada de la isla (para callejear) y con unas vistas maravillosas desde la terraza.

EXCURSIONES, COMIDAS y APUNTES EN GENERAL:

1º día- PALERMO y MONREALE. Merece la pena la visita, andando se hace cansado y más con el calor que hacía, pero es la mejor forma de empaparte de todo. En general, cobran por entrar a todos los sitios (solo el claustro de Monreale son 6€/pax). A nosotros, particularmente nos gustó más la catedral de Palermo que Monreale, quizá porque esperábamos demasiado después de haber oido hablar tanto de ella.

Para comer, hay un sitio en la Piazza Kalsa (nada más girar a la derecha) donde sólo tienen una parrilla fuera y 4 mesas, no tienen ni cartel, aunque en sus camisetas ponía Tratoria di Salvo. Se puede comer una ensalada c/u y dos pesacados a la plancha por menos de 20 €.

[b]2º día- SEGESTA y ERICE.
[/b] En Segesta, tenéis unas ruinas griegas que están bastante bien (el templo mejor conservado que el teatro). Y ERICE es un pueblecito medieval en lo alto de una montaña, con unas vistas espectaculares de Trapani y callejuelas pintorescas. Sin duda merece la visita. Desde Palermo, algo más de hora y media. Al volver, pasamos por San Vito lo Capo, pero nos dió la sensación de que era sólamente el típico sitio de playa, con muchos chiringuitos y poco más.

3º día. CEFALU. Es un pequeño pueblecito marinero, de caracter medieval, muy bonito. Desde la subida a "La Roca" hay también unas magníficas vistas. Luego, la zona del puerto y de la Marina también están muy bien. Aquí, comimos en L'Antica Corte, en la Vía Vittorio Emmanuelle, una base de pescado y cuscús de marisco, sin postres (realmente no podíamos ni con toda la comida) por 30€. Es un sitio curioso, con mesas repartidas en un pequeño callejón a la sombra de una parra.
Al llegar a Patti, subimos hasta el santuario de Tindari, de nuevo enlo alto de un monte.

4º día- ETNA.Aunque muchos no estén de acuerdo conmigo, es la excursión que menos nos gustó. El viaje sí, porque fuimos por los pueblos del interior (carreterillas secundarias) y disfrutamos de las vistas y los pueblecitos por los que pasábamos. Pero el ETNA en sí nos decepcionó. Vale que nunca habíamos visto un volcán "en vivo", vale que el día estaba nublado y no se veía nada desde arriba, pero de saberlo, yo lo obviaría. No subimos más allá del refugio Sapenza, porque entre el funicular y los todoterreno nos salía casi a 50 € por cabeza y visto no visto, no nos resultaba apetecible. Eso sí, en caso de ir, mejor llegar temprano y bajar a comer a otro lado, o llegar después de comer en un día despejado, porque allí arriba te clavan 30 € por un plato con cuatro macarrones (podían ser cinco, pero no más...) y punto pelota.

5º día- ISLAS EOLICAS
. Si queréis realizar alguno de los mini cruceros a Lipari, Vulcano o Salina, hay que estar allí antes de las 8.30 de la mañana. Como no fue nuestro caso, nos fuimos a Lipari, porque el crucero de Strómboli suponía estar el día entero en el barco (en el Aliscafi 31 € i/v por persona - en realidad, los cruceros salen por un sólo un poco más, aunque solo te dejan 2 horas libres en cada isla). Como ya arrastrábamos cansancio de los otros días, pasamos de coger una moto y nos limitamos a pasear por el pueblo, subir al castillo, comer y hacer algunas compras. El aliscafi tarda cerca de hora y media en llegar (y es el más rápido...).
Comimos en La Nenzyna (Via Roma 2), es algo más caro que los anteriores, pero en España no te tomas un entrante de pescado y marisco marinado con un pescado de caña a la brasa para compartir con aguas y cafés por 45 €.
NOTA para los que quieran pasar varios días allí: Se puede ir con la maelta en el barco, pero nosotros preguntamos a la agencia de alquiler de coches y nos dijeron que a esas islas SI podíamos pasar el coche auqnue fuera de alquiler...


6º día- TAORMINA. Aviso a navegantes, el pueblo es una pasada en todos los sentidos, incluido en el precio... Así que mi recomendación es comer a base de bocatas o en otro sitio. Como el acceso al casco viejo en coche, está limitado solo por el parking (unas 5 h.) nos soplaron 8 euros. Eso sí, el sitio es precioso, el teatro, la calle principal, la Piazza Aprile (con mucha animación, que también cobran, 2 cervezas = 13 eurazos!!!), la Piazza del Duomo, etc.

7º día- Llegada a Siracusa y día de relax. Ortigia es una pasada, las calles empedradas, estrechitas, cantidad de iglesias y monumentos, la zona del puerto, el lungomare... Sólamente un paseo tranquilo merece la pena. La catedral es preciosa, parece pequeña a primera vista, pero tiene varias capillas en el lateral a cada cual más bonita. Al atardecer la gente empieza a salir a la Paseggiata, todos bien arregladitos, y hay mucho ambientillo.

8º día- Siracusa centro y Parque Arquológico. Desde Ortigia se puede llegar andando en una media hora más o menos, y la entrada son 8 euros. Hace un calor abrasador pero merece la pena ver el teatro y la famosa Oreja de Dionisio (menuda acústica, se pudo uno a cantar ópera y no veáis lo bien que sonaba!!). En el centro, la Maddona de la Lagrima no nos gustó, es un santuario moderno (quizá demasiado), y las catacumbas de S. Giovanni estaban cerradas.
Nuevo aviso a navegantes: casi todo cierra entre las 12.30 y las 16.00-16.30, con lo que de no planificarlo bien, igual dejáis algo sin ver, como nosotros.

9º día- NOTO. Otro pueblo espectacular. Casi todos los monumentos se encuentran en la calle principal, y la verdad es que hay iglesias que son una maravilla, por ejemplo Santa Chiara y la del Carmine (aunque chiquitina, con bastante encanto). El teatro comunale cuesta 1,5 € la entreada, y aunque no es mucho, no hay gran cosa que ver, es como una pequeña version del de Viena y nada que ver...).
Hoy el calor ha sido INSOPORTABLE (me he llegado a marear), así que regresamos a la habitación, al fresco, duchita y paseo en Ortigia).

El último día, de relax, en plan cervecita, compras y poco más, que ya tocaba (je je).

En general, Ortigia tiene precios españoles a la hora de comer (en comparación con el norte de Sicilia, más barato), pero los sitios que nos han merecido la pena son La Foglia (Via Capodieci), Porta Marina (Via Candelai), Al Mazzari (Via Torres, detrás de la catedral), y Don Camillo (Vía Maestranza).

Realmente hemos disfrutado el viaje, con la libertad de ir por nuestra cuenta y parar donde queremos y el tiempo que queramos. Eso sí, hemos ido a primeros de junio y el calor ya apretaba. No quiero ni pensar lo que puede ser en agosto, para ir en plan excursiones.En cualquier caso, SUERTE a los que vayais!!

Ya sé que me he enrollado mucho, pero en especial, yo eché de menos antes de irme información concreta de alojamientos y restaurantes, así que espero que nuestra experiencia os sea útil.

Saludos!!! Amistad
Back to top Hola a tod@s!!! Aunque tarde, lo prometido es deuda , y de vuelta en España os cuento un poco por encima nuestro viaje por si podéis... Lanzamar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Magicmellow
Experto

Experto
Joined:
19-04-2008

Posts: 104

Votes: 0 👍
Hola a todos. Nosotros estuvimos en Sicilia hace un par de años y la isla engaña mucho ya que piensas que es como Mallorca o Tenerife y de eso nada. Para alquilar un coche te recomiendo te mires por internet y compares precios. Nosotros lo cogimos con Europcar y no tuvimos ningún problema. Si vas al aeropuerto de Palermo allí tienes un monton de mostradores de diferentes compañías y todas funcionan por igual. Como te dice Catta tres días es muy poco porque a pesar de haber autovia las distancias son muy largas. Selecciona bien lo que quieres ver para aprovechar bien el tiempo. Yo te recomiendo lo siguiente:
*un día para ver Palermo. Hay un bus turistico que no es muy caro y te sirve para moverte por la ciudad. Con este bus puedes ver lo principal de Palermo. Cuando estuve yo había varias rutas una de las cuales te llevaba a Monreale. Por favor no te pierdas la catedral de Monreale, es preciosa. Nosotros fuimos y estaban ordenando sacerdotes toda iluminada y con el órgano tocando fue impresionante. Igual que la capilla Palatina la pena fue que estaba en obras y no pudimos ver mucho. En internet puedes investigar lo del bus turistico. No te recomiendo que cojas el coche en esta ciudad ,muevete en bus porque conducen fatal, en plan "tonto el último". La costa del Capo del Gallo y Mondello es muy bonita pero yo me acercaria a Cefalú, la costa con la roca es muy chula y callejeando llegas a una iglesia muy bonita, en un par de horas la has visto y, si puedes, come a orillas del mar, no es caro y la ensalada de tomate con mozzarella que me comí yo estaba buenísima.
La ciudad de Marsala no tiene mucho que ver, lleva fama por el vino de guisar, pero muy cerca estan las salinas de Mozia, en un par de horas las puedes ver y a mi me gustaron. Ves como se hace el trabajo de forma manual y el paisaje es muy chulo, tan blanco y con todo montoncitos de sal, estuvo bien. Allí nos alojamos en un baglio precioso y fue el más caro, 85€ una triple.
Si te hace ilusion subir al Etna, ten en cuenta que está en la otra punta de la isla pero yo recuerdo que desde Palermo hay excursiones preparadas que salen temprano y te llevan en un todoterreno al volcan.Seguro que lo escuentras en internet. Perdona que no te de direcciones pero soy un poco novatilla y no sé como se suben las direcciones. Bueno en otro mensaje te sigo contando y te voy a buscar el nombres de hoteles y B&B espectaculares donde nos alojamos. Ciao
_________________
Roma, Florencia, Pisa, Venecia, Bali, Egipto, Crucero por el mar caribe, Puerto Rico, Republica Dominicana, Paris, Tunez, Sicilia, Londres, Eurodisney, Region de Normandía, Milán, Crucero Sovereing, España
Back to top Hola a todos. Nosotros estuvimos en Sicilia hace un par de años y la isla engaña mucho ya que piensas que es como Mallorca o Tenerife y... Magicmellow Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2009

Posts: 259

Votes: 0 👍
Hola Vivis!! Hace una semana que volví del viaje, con lo cual tengo todo bastante fresquito.Te cuento, yo llegué a Trapani saliendo desde Madrid a Bergamo y luego Bergamo-Trapani con Ryanair (10€ en total una ofertaza!!), al tener que hacer escala, perdí prácticamente todo el primer día, aunque aproveché para ver Bergamo por la mañana. Estuve 8 días, de miércoles a miércoles, no sé de cuánto tiempo dispones tú, pero si tienes algún día menos creo q también te podrás apañar. Otra cosa importante, yo no conduzco y fui sola, con lo cual me moví casi siempre con bus y tren, q la verdad es q fueron bastante cómodos y no caros, sin tengo ninguna queja, sólo la escasa frecuencia, comprensible al ser todavía temporada baja, supongo.
No te lo puedo dividir en etapas precisas xq el viaje se convirtió en algo bastante diferente a como lo había planeado, de lo cual me alegro, pero te cuento aproximadamente. Alquilé un apartamento pequeñito muy mono y muy muy baratito en el centro (25€ el día), y me hice amiga de los dueños y su de hijo, y con ellos quedaba xa desayunar y pasear, me explicaban cosas de los lugares y fueron maravillosos conmigo, lo recomiendo. Los 2 primeros días los pasé en Trapani, una ciudad tranquila y muy bonita, con cosas interesantes xa visitar. También pasé una tarde en Erice (aunq creo q es mejor ir x la mañana) en una colina sobre Trapani, hay un funicular q te lleva, pero estaba cerrado, la otra opción es ir en bus. La estación de trenes y la de bus están pegadas. También visité Marsala, fui en tren, una media hora y muy cómodo y limpio (a pesar de lo que me habían dicho), incluso me acerqué a Segesta, un yacimiento arqueológico griego con un teatro y un templo preciosos, también vi las salinas, muy características, incluso fui a tomar el mejor "cannolo" del mundo a Dattilo, donde son famosos (a estos dos sitios fuimos en coche). Al final acabé pasando dos días en Palermo (en bus una hora y media, pero con buses buenos), de fiesta con mis nuevos amigos Amistad y visita cultural, jeje, aunque ya la conocía un poco de otra visita anterior.
Hay muchas más cosas que visitar por la zona, pero tuve la mala suerte de tener unos días de mal tiempo Sad , y por lo tanto no me merecía la pena acercarme a algunos de ellos:las Islas Egadi (Levanzo, Marettimo y Favignana) o a Selinunte, otro sitio arqueológico espectacular, ya que con lluvia no se disfruta del paisaje. Para visitar estos lugares dormía siempre en Trapani, y desde allí me desplazaba, como me sentía tan a gusto en el apartamento no me pareció necesario ir con la maletilla de aquí xa allá, ya q además Trapani es cómoda y distancias a estos lugares no son excesivas. Dos noches las pasé en Palermo
Otro de los lugares a visitar es Mozia, y si hace buen tiempo y te gusta la naturaleza, la Reserva dello Zingaro y pueblos como San Vito lo Capo, con playas espectaculares, esto último lo tengo pendiente xa mi próximo viaje a finales de mayo, ya he comprado los billetes!! (x cierto, baratísimos ahora mismo, q hay otra oferta). Yo soy estudiante, aunque tb trabajo, x lo que mi presupuesto es mínimo, pues bien, puedo decir que me sobró dinero, y bastante, ya que Sicilia es más barata xa comer y dormir (si sabes buscar un poquito, claro) que en la mayoría de los lugares de Italia. Aplausos
Bueno, no me extiendo más. Si alguien quiere saber más, tipo horarios, cómo moverse, precios de los transportes, alojamiento o restaurantes, que pregunte, no hay problema!!!Yo encantadísima. Por último decir que Sicilia en general es maravillosa, y que la zona occidental tal vez no sea la más conocida, pero es preciosa, su gente muy acogedora (terminé conociendo a un montón de gente) y se come...mmmmm!!!

Pido disculpas a los moderadores si me excedido en mis explicaciones, pero es que he venido tan emocionada, q no sabría resumir más!!Un saludo a todos Laughing
Back to top Hola Vivis!! Hace una semana que volví del viaje, con lo cual tengo todo bastante fresquito.Te cuento, yo llegué a Trapani saliendo desde... Maui82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Madalein30
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-03-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
Maui82 wrote:
Hola Vivis!! Hace una semana que volví del viaje, con lo cual tengo todo bastante fresquito.Te cuento, yo llegué a Trapani saliendo desde Madrid a Bergamo y luego Bergamo-Trapani con Ryanair (10€ en total una ofertaza!!), al tener que hacer escala, perdí prácticamente todo el primer día, aunque aproveché para ver Bergamo por la mañana. Estuve 8 días, de miércoles a miércoles, no sé de cuánto tiempo dispones tú, pero si tienes algún día menos creo q también te podrás apañar. Otra cosa importante, yo no conduzco y fui sola, con lo cual me moví casi siempre con bus y tren, q la verdad es q fueron bastante cómodos y no caros, sin tengo ninguna queja, sólo la escasa frecuencia, comprensible al ser todavía temporada baja, supongo.
No te lo puedo dividir en etapas precisas xq el viaje se convirtió en algo bastante diferente a como lo había planeado, de lo cual me alegro, pero te cuento aproximadamente. Alquilé un apartamento pequeñito muy mono y muy muy baratito en el centro (25€ el día), y me hice amiga de los dueños y su de hijo, y con ellos quedaba xa desayunar y pasear, me explicaban cosas de los lugares y fueron maravillosos conmigo, lo recomiendo. Los 2 primeros días los pasé en Trapani, una ciudad tranquila y muy bonita, con cosas interesantes xa visitar. También pasé una tarde en Erice (aunq creo q es mejor ir x la mañana) en una colina sobre Trapani, hay un funicular q te lleva, pero estaba cerrado, la otra opción es ir en bus. La estación de trenes y la de bus están pegadas. También visité Marsala, fui en tren, una media hora y muy cómodo y limpio (a pesar de lo que me habían dicho), incluso me acerqué a Segesta, un yacimiento arqueológico griego con un teatro y un templo preciosos, también vi las salinas, muy características, incluso fui a tomar el mejor "cannolo" del mundo a Dattilo, donde son famosos (a estos dos sitios fuimos en coche). Al final acabé pasando dos días en Palermo (en bus una hora y media, pero con buses buenos), de fiesta con mis nuevos amigos Amistad y visita cultural, jeje, aunque ya la conocía un poco de otra visita anterior.
Hay muchas más cosas que visitar por la zona, pero tuve la mala suerte de tener unos días de mal tiempo Sad , y por lo tanto no me merecía la pena acercarme a algunos de ellos:las Islas Egadi (Levanzo, Marettimo y Favignana) o a Selinunte, otro sitio arqueológico espectacular, ya que con lluvia no se disfruta del paisaje. Para visitar estos lugares dormía siempre en Trapani, y desde allí me desplazaba, como me sentía tan a gusto en el apartamento no me pareció necesario ir con la maletilla de aquí xa allá, ya q además Trapani es cómoda y distancias a estos lugares no son excesivas. Dos noches las pasé en Palermo
Otro de los lugares a visitar es Mozia, y si hace buen tiempo y te gusta la naturaleza, la Reserva dello Zingaro y pueblos como San Vito lo Capo, con playas espectaculares, esto último lo tengo pendiente xa mi próximo viaje a finales de mayo, ya he comprado los billetes!! (x cierto, baratísimos ahora mismo, q hay otra oferta). Yo soy estudiante, aunque tb trabajo, x lo que mi presupuesto es mínimo, pues bien, puedo decir que me sobró dinero, y bastante, ya que Sicilia es más barata xa comer y dormir (si sabes buscar un poquito, claro) que en la mayoría de los lugares de Italia. Aplausos
Bueno, no me extiendo más. Si alguien quiere saber más, tipo horarios, cómo moverse, precios de los transportes, alojamiento o restaurantes, que pregunte, no hay problema!!!Yo encantadísima. Por último decir que Sicilia en general es maravillosa, y que la zona occidental tal vez no sea la más conocida, pero es preciosa, su gente muy acogedora (terminé conociendo a un montón de gente) y se come...mmmmm!!!

Pido disculpas a los moderadores si me excedido en mis explicaciones, pero es que he venido tan emocionada, q no sabría resumir más!!Un saludo a todos Laughing
Hola Maui82! me gustaria que me dieras información del apartamento que alquilastes en Trapani ya que me ha parecido muy interesante.

Un saludo a todos!
Back to top Hola Maui82! me gustaria que me dieras informacion del apartamento que alquilastes en Trapani ya que me ha parecido muy interesante. Un... Madalein30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2009

Posts: 259

Votes: 0 👍
Hola madalein, hay va el link de homelidays: www.homelidays.com/ ...510es1.htm

Te cuento, el apartamento, o monolocal q llaman ellos x tener sólo una habitación, tiene de todo y la escripción es exacta (aunq las fotos no le hacen justicia del todo, jeje). Es ideal xa una o dos personas, ya que tiene cama de matrimonio, incluso para tres xq tiene sofá cama (pero como no lo utilicé no podría decirte si es cómodo o no). Está en pleno centro histórico, cerquísima del puerto, y de las cosas que visitar y los dueños son un amor. Es pequeñito, pero muy mono, está aislado de la calle y los vecinos son unos viejetes, con lo cual muy tranquilo. Es el mejor por precio y encima está muy bien, es perfecto!! Aplausos
De todas maneras en la página de homelidays hay alguno más x si quieres comparar. Si tienes alguna duda de éste o de otros, en el sentido de si está bien situado o dudas de cómo moverte x allí, escríbeme, no hay ningún problema. Un saludo a todooooos!! Laughing
Back to top Hola madalein, hay va el link de homelidays: Te cuento, el apartamento, o monolocal q llaman ellos x tener sólo una habitación, tiene de... Maui82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Moll
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-01-2008

Posts: 631

Votes: 0 👍
Hola a todos, ya estamos de vuelta absolutamente enamorados de la isla.
He ido tomando nota de todo lo que pareció importante para poco a poco iros indicando mis impresiones sobre la isla ademas de información pràctica.

Para empezar deciros que he estado una semana y una vez vistas las distancias que hay en la isla creo que ha sido poco tiempo. Pensar que en una semana hemos hecho 2700 KM ahí es nada.

Viajamos a Palermo con clickair y ahí el primer inconveniente. Os recomiendo ir con el coche reservado pues varias personas que no iban así se quedaron sin. No se como funcionan los transportes publicos pero creo que el alquiler de coche es la mejor opción si vas por tu cuenta. El lugar donde hay las oficinas de alquiler de coches no está en la misma terminal, te desplazan con un bus.
Debido a la chica que habia en la oficina perdimos una hora antes de que nos diera nuestro vehiculo.

De Palermo nos dirijimos a Segesta. Vale la pena ver el lugar pues es un magnifico templo en mitad de la nada. Las vistas desde el teatro, impresionantes. Mucha gente no coge el bus (1,50 €) y sube a pie.

Por cierto todos aquellos que sean docentes y puedan acreditarlo con algun documento pueden obtener casi todas las entradas a mitad de precio.

Después de Segesta fuimos a Erice. Hacia un día de niebla y no era muy agradable estar en la calle. Comimos en un restaurante llamado Ulisses. La comida no estaba mal pero nos clavaron en el precio. Fue el día que mas caro comimos.
Paseamos por el pueblo y comimos cannolis y otros postres tipicos en una pasteleria de la calle principal.

De ahí, pasando por Marsala para ver las salinas nos dirijimos a Selinunte pero lo encontramos cerrado pues a las 18 horas chiuso.
Las carreteras son muy estrechas y no muy buenas; los desplazamientos son largos y lentos. Por cierto, las indicaciones horrorosas es facilisimo perderse.

Mañana sigo. Si alguien tiene alguna duda que me envie un mp y procurare responder
Back to top Hola a todos, ya estamos de vuelta absolutamente enamorados de la isla. He ido tomando nota de todo lo que pareció importante para poco a... Moll Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Moll
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-01-2008

Posts: 631

Votes: 0 👍
Intento seguir con mi relato. Cuando finalmente llegamos a Riposto, lugar donde ibamos a estar alijados, nos vino a buscar el propietario y cuando llegamos a la casa nos esperaba un buen plato de pasta a la carbonara y un delicioso tiramisú. Una maravilla.
Al día siguiente visitamos Catania.
Se trata de una ciudad con un alegre caos que se manifesto especialmente en dos lugares: el mercado de la fiera y la pescheria.
En ambos lugares puedes encontrar la vida de la ciudad a gritos de los vendedores. Sobre todo me llamo la atención la pescheria. Todos los vendedores son hombres y ofrecen sus mercancias al aire libre. Me recordo un mercado español hace 30 años. El resto de la ciudad, expecto la plaza de la catedral, me parecio descuidado. No se puede entrar al teatro pues esta cerrado y sólo se puede adivinar a través de unos cristales. Tras conocer Catania nos trasladamos hacia el norte por la costa y paramos a comer justa frente a las rocas de los cíclopes. El restaurante se llamaba "el pontile" y tiene una terraza pegada al mar que hace que la comida transcurra en un ambiente agradable. El arroz de marisco estaba muy bueno y los precios eran correctos. Por poco más de 100 euros comimos 7 con cervezas y vino incluidos.
Por la tarde nos desplazamos hasta Piazza Armerina con la intención de ver la Villa Romana del Casale.
Hasta este momento pensava que había visto buenos mosaicos pero estos los superan a todos, incluso los que vi en el Museo del Bardo de Tunez.
No sólo son la gran cantidad de metros sino la perfección de la ejecución y el realismo que transmiten. Cuando todo esté restaurado será un lugar para volver.
Poco a poco iré explicando mis movimiento, hasta la próxima
Back to top Intento seguir con mi relato. Cuando finalmente llegamos a Riposto, lugar donde ibamos a estar alijados, nos vino a buscar el propietario... Moll Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

CHAVALUCO
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-02-2008

Posts: 13

Votes: 0 👍
SUR DE ITALIA Y SICILIA – FINALES VERANO 2009 ( Parte I)

Este verano estuve con mi familia ( matrimonio y dos hijos adolescentes, 4 personas) estuvimos 10 días por el sur de Italia y por Sicilia.
Salimos de Santander en un vuelo de Ryanair hasta Roma, cuatro billetes cogidos con tiempo nos salieron por unos cien euros por persona ida y vuelta.

En Roma teníamos alquilado un coche Hertz con seguro total ( aunque dicen que en el sur y en Italia se conduce mal, no me pareció tanto), de ahí fuimos a Torre del Greco donde llegamos por la tarde . Teníamos reserva en un Hotel de 4 estrellas ( Marad) muy tranquilo a los pies del Vesubio, un bañito en la piscina y a cenar y dar una vuelta por la ciudad para conocerlo.

Al día siguiente subimos al Parque del Vesubio para recorrer el cráter, la subida unos veinte minutos muy tranquila nos debió costar unos 5 Euros la entrada al parque. Impresionante el cono y las vistas.

Bajamos y directos a Pompeia, en uno de los parking cerca de la entrada ( 2 Euros y medio la hora) dejamos el coche y compramos las entradas y alquilamos la Audioguia en Español.
Estuvimos unas 4 horas y media pateando y con la Guia Michelin y las Audioguias, vimos prácticamente todo desde la Casa del misterio, hasta el lupanar, o los calcos ( esos moldes de personas petrificadas por la lava ) un buen pateo con mucho calor pero que mereció la pena.

Salimos en dirección a Sorrento que teníamos dos noches reservadas , íbamos por toda la orilla del mar viendo los acantilados y el precioso Golfo de Nápoles.

Llegar al Hotel , ducha y cambio de ropa y a ver Sorrento La nuit, con el coche aparcamos sin problema en pleno centro Piazza Tasso cerca de la Iglesia , donde cenamos en una animada terraza en la plaza y después unos paseos para conocer la ciudad y tomar un chupito de Limoncello. Y también disfrutar del mejor “ gelato” de Sorrento en la “ Gelateria Primavera” cerca de la Piazza Tasso, donde su dueño Antonio atiende su rica heladería rodeada de fotos de famosos y clientes que han degustado sus helados.

Pronto a dormir , que al día siguiente había que coger el Ferri para ir a Capri.
Era un poco caro el ferry como casi treinta euros ida y vuelta, Nos dijeron que no bajáramos el coche por que era muy difícil aparcar cerca del puerto que nos desplazaramos en Autobús, por que no había sitio libre y se tenia que aparcar en garajes donde costaba bastante pasta la hora.
En Capri, atracamos en la marina baja que es donde finaliza la singladura y cogimos los billetes para la excursión circular por la isla, enseguida se ve la taquilla por que solo hay una empresa de barcos que lo hace.
Empezamos la excursión a eso de las 10 , y paramos en la entrada de la Grotta Azzurra, ahí nos cogian los barqueros en sus barcas de remos ( 8 Euros los adultos y 4 los niños ) creo más o menos y nos introducían con su pericia y bien agachados por esa estrecha cavidad hasta el interior de esa cueva de agua turquesa por el efecto de la luz, nos daba una vuelta por la gruta e incluso los niños de dieron un baño en esa agua que por efecto del brillo del sol y la oscuridad de la cueva se tornaba azul turquesa.
Vuelta al Barco y seguimos la excursión por la Grota Verde, la Grota de la Virgen, los Farallones, la verdad que muy espectacular.
Llegamos como a la una del medio día de la excursión.
Así que en una playa que había un tramo privado cerca de la marina grande, nos dispusimos a dar un buena cuenta de unos estupendos bocatas que compramos en la “ Salumeria Aldo” enfrente de la Marina Grande, verdaderamente exquisitos y gigantes .

Por la tarde en el funicular subimos a Ana Capri, vimos los jardines de Augusto, vimos la Piazzeta de Humberto I , todas las calles adyacentes con sus bonitas tiendas y dimos unos paseos por el bonito paseo de Tragara mientras disfrutábamos de unos ricos granizados de limón.
Vuelta a coger el ferry con destino a Sorrento, allí al hotel a ducharnos y a cambiarnos para salir a cenar por la animada Sorrento.
Al día siguiente madrugamos bastante para ir dejando la península sorrentia para ir por toda la “ costiera Amalfitana “ ( carretera de la costa Amalfitana), deteniéndonos solo para ver en toda la franja costera los paisajes de Amalfi, Maiori, Minori, Positano, Ravello todos preciosos desde el mar.

No habia tiempo , enfilamos para Salerno, puesto que teniamos que cruzar todo Regio Calabria hasta el estrecho de Messina.
Back to top SUR DE ITALIA Y SICILIA – FINALES VERANO 2009 ( Parte I) Este verano estuve con mi familia ( matrimonio y dos hijos adolescentes, 4... CHAVALUCO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

CHAVALUCO
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-02-2008

Posts: 13

Votes: 0 👍
SUR DE ITALIA Y SICILIA – FINALES VERANO 2009 ( Parte II)

Llegamos a Villa San Giovanni, (se pueden comprar los billetes de ida y vuelta en las Áreas de Servicio de la Autopista ) y compramos los billetes de ida y vuelta de la Billeteria del Ferry. Embarcamos el coche sin ningún problema todo perfectamente señalado y nos dispusimos a cruzar los pocos kilómetros que separan la “ bota” de la península italiana del balón “ Sicilia “. Unos veinte minutos dura el trayecto y desde allí , enfilamos rápido Messina dejandola atrás sin verla puesto que queriamos llegar a Cefalú, donde llegamos sobre las 8 de la noche,.

Llegamos a la Residencia de las “ figlias de Maria “ donde nos quedabamos ,unas adorables y venerables monjitas que saben sacar bastante bien provecho al atractivo turistico de Cefaalú.
Justamente pegada la Residencia en primera línea de playa a las típicas casas de postal del “ Portici dei Pescatori” imagen típica de la veraniega Cefalú.
Arreglarnos y rápido a buscar un buen restaurante donde yo probé la rica “ pasta a la sarde” ( pasta, sardinas e hinojo), y un buen vino rosso fredo, notaba que empezábamos de maravilla nuestro periplo por Sicilia.
Viendo Cefalú turístico a tope de gente por la noche, y controlando lo que teníamos que ver por el día.
Habían sido muchos, muchos kilómetros de coche así que a dormir pronto, y al día siguiente ver la preciosa catedral normanda, y las callejuelas típicas y a la playa tipica de arena fina y agua transparente que hacia mucho calor.
Unos buenos baños en el MAR TIRRENO, y unos bocatas en la playa y caminito de Palermo.

La decadente Palermo, que es donde si noté que el tráfico era un poco caotico pero no me pareció tan desastroso como se comentó.
Lo primero a ver las “ catacumbas dei capuchini” , museo de los horrores y de cadáveres momificados de todo tipo de gente y de edad, algo tétrico que a los crios les impresionó y les sobrecogió.
Por unos pocos minutos no pudimos acceder a la Capela Palatina, una bella iglesia normanda , una joya en la sede del actual parlamento siciliano, así que lo dejariamos para el día siguiente a primera hora.
Si que vimos la catedral de Palermo, que nos impresionó sobre todo por que había una boda , con unos invitados que parecían todos de la “ cosa nostra” jajaja
Fuimos a una residencia de monjas en pleno centro de Palermo , en una zona al ladito de la catedral , donde habíamos reservado unas habitaciones y nos permitieron guardar el coche en el patio por que era una zona que impresionaba por que era una mezcla, de viejo, marginal, decadente, de edificios desvencijados, cornisas que parecian inestables , callejuelas estrechas.
Un paisaje muy “ camorrista” pero con su encanto.
Así que nos arreglamos y a patear Palermo, enseguida llegamos a la plaza de los “ quatro canti” , de allí al lado la “ Fontana Pretoria” con esa desnudez tan hermosa del mármol blanco, de allí a la “ Martorana” con ese estilo ecléctico de árabes, normandos, y demás estilos mestizos y fundidos.
Íbamos en todo momento por calles y avenidas principales ( Via Maqueda), también por algún mercado callejero que nos encontramos por la tarde abierto, estuvimos andando hasta el Teatro Máximo disfrutando de la ciudad, cenamos en un restaurante cerca del teatro máximo “ Le Sparviero” bastante bien y muy razonable de precio.
Después un paseo nocturno y rápido a dormir que al día siguiente había que madrugar para ver la “ capela palatina” , joya de la arquitectura árabe-normando, una preciosidad .

Abandonamos Palermo para ir a Monreale y ver su catedral impresionante y el claustro Adyacente. Desde allí nos dirigimos atravesando la isla a “ Corleone” , los crios tenían ganas de ver el pueblo y conocer la sicilia agrícola y profunda , compramos un rico melón amarillo y seguimos viaje. Nuestro destino era Agrigento, donde teníamos reservado en Hotel Costa Azzurra en media pensión.

Rápido a la playa unos buenos baños y a cenar en el hotel una cena verdaderamente buena.
Cogimos el coche y fuimos a dar una vuelta para ver los templos iluminados por la noche.

Después a dar un paseo por la zona de la playa muy animada con bares, atracciones de feria y muchos puestos de “ top manta” de imitación de todo tipo de artículos . Estaba muy animado. Vuelta al hotel a cenar y rapido a madrugar para que no nos diera mucho “ el calor” viendo el valle de los templos “ que nos dio igual por que hacia una calorina de miedo , así que bien pertrechados de agua y protegidos para el sol vimos los templos, el de Concordia perfectamente conservado e im-presionante , el de Zeus, el de Hera, el de Hercules y el de los Dioscuros, la verdad es que en pocos kilómetros una concentración de ruinas que impresionaba.
Como hacia mucho calor fuimos a darnos un bañito a la famosa playa blanca de la “ Scala dei Turchi” en Porto Empedocle, donde nos dimos un buen tratamiento de barro blanco y unos buenos baños .

Para enseguida coger el coche en dirección a Piazza Amerina y visitar la Villa del Casale, preciosa colección de mosaicos in situ, es decir en la propia villa donde se han descubierto,, casi tan preciosos como los del Museo del Bardo en Tunez. Dar un paseo por Piazza Amerina , subiendo hasta su impresionante Catedral y rápido para Catania, donde teníamos tres noches reservadas en el hotel “ Villa Mater” un hostal bastante bien, excepcional diría, por 50 Euros la doble, con aparcamiento y un buen desayuno.

Salimos a cenar por Catania y pronto a la cama que al día siguiente nos esperaba el Etna.
Subimos por Nicolosi hasta el Refugio de la Sapienza y de ahí cogimos la excursión de funicular y de autobús todo terreno hasta la Torre de Filosofo ( Casi 3000 metros de Altura) unos 50 Euros por persona, pero merece la pena
Ves las fumarolas y cráteres que han estado activos prácticamente al lado y ves el gran cono
Muy cerca con todas las fumarolas que surgen en sus laderas . Un guía de montaña-vulcanólogo al grupo le da unas explicaciones mientras dan un paseo de una hora sobre las ultimas erupciones, los controles sísmicos que existen, bueno bastante completo.

A la hora de comer bajamos al nivel del mar a la “ Riviera dei Ciclopi” , donde el ciclope Polifemo lanzaba piedras que se quedaban como islotes en el mar es Acci Reale, Acci Trece y Acci Castello, allí nos dimos unos baños sobre unas estructuras de madera ( parecido a escenarios) sobre las piedras volcánicas que hay al lado del agua, por que no hay playas de arena, sino de piedras y por esos ponen esas estructuras sobre las piedras con escaleras que van directamente al mar.

Vuelta a Catania , vimos la ciudad la plaza del Duomo con su típica estatua del elefante , dimos unas vueltas por sus calles y avenidas y vuelta al hotel.

Al día siguiente nos tocaba Siracusa , la ciudad con su catedral aprovechando las columnas del templo romano, patria de Arquímedes cuya estatua en la bañera esta en la plaza , antes habíamos visto la isla de ortigia, con sus calles y rincones.

El calor pegaba de lo lindo así que lo mejor es acércanos al Lido di Noto, con su arena fina y sus aguas trasparentes para darnos un bañito en el MAR JONICO , y poder después de acabar ir a ver Noto, la bonita ciudad barroca de trazado rectilíneo, con su bonita catedral de piedra arenisca naranja-blanca y su bonitas iglesias .

Vuelta a Catania para cenar en la terraza de un familiar restaurante al lado de las ruinas del Teatro Romano en pleno centro de Catania, donde había el mismo plato del día para comer que para cenar, formado por Antipasti, primo y secondo piato y el postre, con vino súper barato y súper casero.

Al día siguiente nos despedimos de Catania y pasamos el día en TAORMINA, dejamos el coche en el parking antes de llegar a la ciudad y desde ahí subimos en autobús gratuito. Estuvimos callejeando por sus preciosas calles, viendo el teatro Romano con la vista impresionante del Etna y después bajamos a ver sus playas la bonita de “ isola Bella” pero no nos bañamos que nos quedaba toda la noche de viaje hasta Roma donde por la mañana salia nuestro avión.

Vimos un poco Messina y a última hora cogimos el Ferry para cruzar el estrecho .

Despacio fuimos atravesando durante la noche Italia para llegar a las 8, a Roma al Aeropuerto de Ciampino, donde devolvimos el coche, desayunamos , facturamos las maletas y en Ryanair volvimos a nuestra hermosa ciudad de Santander donde recordamos que el sur de Italia y Sicilia nos ha dejado un surco bonito y profundo en nuestro corazón.
Si alguien quiere alguna precisión o información que lo solicite y encantado de poder ayudarle
Back to top SUR DE ITALIA Y SICILIA – FINALES VERANO 2009 ( Parte II) Llegamos a Villa San Giovanni, (se pueden comprar los billetes de ida y vuelta... CHAVALUCO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-05-2007

Posts: 272

Votes: 0 👍
Mi viaje del 22 de Octubre al 1 de Noviembre a Sicilia.
Reservamos a través de Central de Reservas un coche, llamamos mejor por teléfono y así reservamos con uno de los teleoperadores que nos ofreció un Opel Corsa a través de Avis que preferíamos, en vez de una compañía italiana.
Compré la guía trotamundos que está actualizada este año porque la Lonely era del 2008 y a través de ella y también con opiniones de TripAvisor pensé donde alojarnos sobre la marcha, excepto la primera noche que reservamos desde Valencia. Fue en GlobeTrotter a 56€ hab. Doble con desayuno con pan y mermelada, en pleno Casco Viejo pero justo entrando desde el aeropuerto. Nos dijeron era una zona peligrosa por robo para dejar el coche y aunque lo teníamos asegurado a todo riesgo, eso no incluye el robo.
Globetrotters las chicas muy simpáticas y amables, pero el B&B no es nada del otro mundo, aunque tenían ordenador con conexión. Lo peor el olor a humedad de las sabanas y toallas, en nuestra habitación había sabanas colgadas en el balcón. Cenamos a dos pasos en el Borgo di Federico unos penne a la Norma y una pizza llamada igual que el local por 17,50€. Había terraza plastificada, pero hacía calor y yo preferí dentro, comedor con tele y gente local.
Al día siguiente paseo al mercado y hacia Siracusa dejando Catania para la vuelta. Decidimos llamar desde Catania para reservar en la isla Ortigia (lo mejor de Siracusa) en el B&B La Corte degli Angeli (70€ noche en temporada baja al menos, en la guía ponía 80€) que la ponen bien en todas partes y no salimos decepcionados, nos encantó!!
www.lacortedegliangeli.com/
Muy recomendable, no solo por comodidad sino por la amabilidad de quien lo llevan.
Dejas el coche en la Talete (garaje a la entrada de Ortigia) es gratis de día y 2€ por la noche. De ahí con las maletas cogimos un bus en la puerta del parking que ya leímos en la guía Trotamundos que era gratis. Paramos en la primera plaza y enseguida encontramos el B&B, desde el Talete también se puede ir andando pero como llevábamos maletas aunque con ruedas preferimos coger el mini-bus gratuito.
Nos recibió Carlos que habla español porque es de Valencia. La estancia en Ortigia fue muy agradable no solo porque su B&B está decorado con gusto, con preciosas antigüedades y que tanto el arquitecto artífice de la restauración de B&B Ángelo, como Carlos hicieron nuestra estancia muy agradable. La habitación confortable, sabanas algodón y edredón de plumas, estaba como en casa. El desayuno puesto por el amable Miquele, un eritreo muy simpático: un croissant muy rico y los típicos panes con mantequilla y mermeladas de muchas clases (incluida mi preferida de naranja), huevos duros, un pastel de chocolate que había hecho Carlos, galletas, etc. Y zumo, todo servido en una mesa bien decorada que da gusto desayunar. También puedes pedir fruta, de hecho al llegar te llevan a la habitación fruta y agua, y en el frigorífico tienes algunos refrescos “gratis” a tu disposición. Esto de la fruta y el agua, y los refrescos es excepcional en los B&B, al menos no nos pasó en ningún otro.
Cenamos en la Osteria da Mariano en Vicolo Zuecolà, 9 por 50€ los dos. Tenían mucha gente y te van sacando sus especialidades sin pedir: de antipasti nos sacaron ricotta salatta con pan tostado con aceite y como una tortilla a la plancha, muy esponjosa de verduras. Luego pasta, unos penne a la almendra (a la "mandorla"), spaguettis con tomates secos, piñones, alcaparras, etc. Tras la pasta un plato compartido de pulpo con tomate picante. Una jarra de vino de la casa y de postre un turrón de sésamo muy típico en Sicilia (probé uno similar en Estambul) y jengibre confitado y un chupito de vino de Marsala.
Desde Ortigia visitamos Módica, Noto, etc.
En Módica aparcamos en la zona azul gratis de 13:30 a 16:30. Vamos a la trattoria "A putia ro vinu" en Via Pisacane, menú de 13€/persona con un antipasto, 2 medios primeros platos, 2 medios segundos paltos, agua y 1/4 jarra de vino. El postre es aparte y hay variso por 2€ cada uno. Muy buenos los “ravioli col sugo” que están rellenos de de ricotta dolce, pero los segundos era un trozo de salchicha de cerdo y otro de mafro. En toda Sicilia te cobran el "coperto" que va desde 1 a 2€ por persona.
De ahí fuimos a Noto, llegamos a la hora de la paseggiatta (hora del paseo). A destacar la Catedral y el Palazzo Ducesio, al atardecer las fotos son chulísimas.
Ah, entre Módica y Noto fuimos a ver la Villa Romana de Tellaro (y sus mosaicos), es pequñita y te la ves enseguida.
En la Talete de Ortigia has de pagar el domingo por el día, así que si te quedas la noche del sábado al domingo has de sacar ya el ticket a la tarde no solo para una noche sino para el día y dejarlo a la vista en el auto. La noche del domingo fuimos en Ortigia a cenar a la Foglia, eran las 22 h. Y nos dijeron que la cocina estaba cerrada, que pocas gans de trabajar, en la Osteria da Mariano iba llegando la gente a esa hora y no había problemas, los turistas algunos cenan antes y otros más tarde, pero los italianos comen sobre la 1 y cenan a las 21 h., creo que las 22 h. Es pronto para cerrar una cocina en Sicilia. Así que cenamos en uno que encontramos casualmente, en El Cenacolo en Via Corte Degli Avolio 9/10, en la terraza 1 ensalada y 1 pizza y 1 postre para compartir todo entre los dos, por 22,50€.
A tener en cuenta que en la mayoría de B&B nos sacaron en general solo dulce para desayunar, en algunos además de pan algún croissant pero en general nada de salado excepto en una que contaré pues nos ofrecieron huevos biológicos de su granja en Palermo, si que hay huevos cocidos en algunos. Y los zumos siempre nos los sacaron de caja o botella, algunos de mejor calidad que otros, pero siempre comprados. Es cierto que el presupuesto de nuestros B&B rondaba en general de 60 a 70 euros.
De Ortigia nos vamos a Agrigento para ver el Valle de los Templos. Desde Siracusa haces Ragusa-Gela- Agrigento. Hay hasta Gela autopista, pero de momento solo llega hasta Rosolini, allí te desvían a una carretera convencional. Es gratis pero es más una autovía, por cierto es nueva pero ya parcheada y sin rayas bien visibles que separen los carriles del mismo sentido.
Llegamos a Agrigento eso de la 1 del mediodía y vimos que estaba lleno de autobuses de guiris, y es que por la mañana van todos los turistas con excursiones contratadas, así que nos fuimos a buscar un B&B que anunciaban en la guía y que no nos cogían el teléfono. Era el B&B Valle del Templo. Pero además de no haber nadie y parecer cerrado en este tiempo, mi marido dijo parecía estar en medio de la nada, jaja, es verdad, luego has de ir a Agrigento porque allí solo hay guiris. Así que buscamos en la guía Trotamundos otro, el B&B Port Atenea. Se llega nada más entrar en Agrigento está la Vía atenea y llegas a la Piazza Aldo Moro (en la guía hay planos de todas las ciudades más grandes) y enseguida en esa Piazza vimos un cartel indicando el B&B. Llegamos y llamamos pero no había nadie, así que buscamos un teléfono (habíamos comprado tarjeta de 5€). Nos contestó Philipo y nos dijo estaba comiendo y en 1 hora nos veíamos. Así que aparcamos enfrente del B&B y esperamos en la terraza de la Piazza Aldo Moro tomando algo par ano perder de vista el coche y las maletas. Llega Philippo puntual y nos da una amplia habitación, cómoda y luminosa, solo le falta colgar algunos cuadros de las paredes para hacerla más acogedora, por lo demás está muy bien y solo por 60€ y podemos pagar esta vez con tarjeta (esto es raro en los B&B, a tenerlo en cuneta para tenerlo previsto).
El desayuno en la terraza cubierta que da a otra descubierta, eso si, es autoservicio, pero hay un croissant reciente y muy rico para cada uno, además de pan tostado (no hay pan del día), mantequilla y mermeladas, y zumo de naranja de caja por supuesto, hay manzanas y ciruelas también. Fuimos a ver los Templos, no aparcamos en los parking que cuestan unos 3€ sino a la entrada, según llegas de Siracusa hay una rotanda para entrar a los Templos o seguir a Agrigento, allí de que te desvías ves aparcados algunos coches y había sitio a esa hora, eran las 4 y empezó a llover, compramos un paraguas a un chico negro por 7€ y continuamos la visita. Los Templos pequeños cierran a las 17 h., los grandes a las 19 h. Enseguida paró de llover y la luz del sol era perfecta, apenas había gente y vimos esconderse el sol. Hicimos unas fotos estupendas, la mejor hora para visitarlas es de 4 a 7 de la tarde.
Luego vimos la pasagietta de Agrigento por la Via Atenea hasta la Piazza Pirandelo, cenamos en la terraza del restaurante Vicolo (una bocacalle de la Vía Atenea que olía a pescado) y claro pedimos pescado a la plancha (yo lubina y Visent salmonetes), muy buenos por 13€ cada plato pescado más 3€ cada uno por un mini plato de ensalada (el contorno). Atención buena y pescado fresco y bien hecho, pero es un sitio para el turismo. Pagamos 39€ y aceptan credit card.
El coche por la noche lo aparcamos por 1€ en un parking, al día siguiente era lunes y a las 8 bajó mi marido pronto a comprar en el café de la Piazza Aldo Moro un ticket para 1 hora (es lo máximo que te venden, ½ o 1 hora), luego volvió a poner otro de otra hora. Cuando mi marido fue al coche había un gorrilla pero mi marido no le dio nada pues le dijo ya habíamos pagado, luego vimos que él también tenía ticket, creemos también los vende. En Piazza Vottorio Enmanuelle hay parking pero el domingo estaban a tope y fue imposible, también en ese sitio hay una zona blanca gratuita pero ni de coña. Subimos por la Piazza Aldo Moro a la Via Gioeni y al poco a la izquierda estaba el parking donde dejamos el coche. Al día siguiente llevamos las maletas hacía el garaje para no dar toda la vuelta y acercarlo al B&B, como nuestro equipaje tiene ruedas y estaba cerca, sin problemas.
De Agrigento a Palermo por la SS-189 que luego se convierte en la SS-121. Salimos a las 9:30 y llegamos a las 11:30 h., pero tardamos media hora más en cruzar Palermo para llegar al B&B Casa Makda que no está del todo céntrico pero tenía aparcamiento, algo muy valorado en Palermo. El B&B era una casa antigua reformada muy bonita, la habitación era amplia pero la que tiene baño ya la tenía reservada, uf!, aún así nos convenció porque el baño solo lo utilizaríamos nosotros. En la casa vive Makda y su familia, ella y su hijo pequeño duermen en otras habitaciones con su propio baño, el marido y el hijo mayor esos dos días durmieron en otra casa que tienen en el campo y no los vimos. Ella es encantadora, habla también inglés.
El comedor del desayuno es bonito, da al jardín. Si quieres te prepara huevos al plato o en tortilla de su campo, hace sus propias mermeladas que están muy buenas y compensa el que te ponga margarina en vez de mantequilla. Si quieres fruta pídesela, no te cortes, no te pone más en la mesa porque no sabe que te apetecerá. No hay wi-fi pero nos dejó utilizar el ordenador. Nuestra habitación era más barato al ser sin baño, solo 66€, pago en metálico. Lo malo del baño es que estaba abajo, por eso mejor si conseguís libre la habitación con baño por un poco más. No te da llaves, pero siempre está en casa.
Por la tarde había ruido en la calle pero de repente a la noche cesó y dormimos de maravilla y esto en Palermo con el gran tráfico se agradece, el ruido del tráfico de nuevo comienza a las 6:30.
Era lunes en Palermo, fuimos a 3 restaurantes de la guía y todos cerrados, por casualidad pasamos por otro que también habíamos seleccionado como posible y fue el mejor restaurante donde comí en el viaje relación calidad-servicio-precio, la “Casa del Brodo”, tiene en la puerta las chapas de “Router” de los 6 últimos años. Nos sacaron un pan muy bueno (en toda Sicilia el pan es muy rico), pedimos aceite para regarlo y probarlo mientras esperábamos. Yo pedí raviolis alla cernia, 8€ y buenísimos, y mi marido bucatini con sarde (pasta con sardinas que es un plato muy típico de Palermo) por 12€, ensalada mixta para uno pero que era como 3 de las de Agrigento, ½ botella de vino blanco 7€ (aunque hay vino de la casa que te lo sirven en jarra, tanto blanco como “rosso” ósea tinto) y una de agua grande. Mi marido se pidió 1 canoli que se lo sirvieron partido por la mitad porque supieron íbamos a compartirlo. Todo con mantel y servilleta de tela y buen servicio por solo 30€, y pagamos con tarjeta. Está en Vittorio Enmanuele 175, al día siguiente quisimos repetir porque vimos sirven un plato de spaguettis con un montón de almejas que parecía espectacular y nos quedamos con ganas de probarlo, pero era martes y estaba cerrado, así que deducimos era su día de descanso. Su web es www.casadelbrodo.it
Seguimos en Palermo:
En Feltrinelli me compré unos libros de cocina siciliana en español para regalar.
Otro día antes de cenar, pasamos por una calle de terrazas y nos sentamos en una y pedimos 2 vinos, nos dijeron fuéramos a la barra y cogiéramos lo que quisiéramos de picar, había unas mini-cazuelitas de tonterías. 8€, nos gustó tomar una copa allí antes de la cena, la calle era Via S. Spinuzza, 47 y el bar Drinkeria Cavour.
Luego cenamos en La Spargaviero, una tracttoria-pizzeria. Esperamos 20 minutos de cola y luego dentro otro poco, pero mereció la pena porque la pizza estaban buenísimas. Una ensalada de la casa, la pizza a la Siciliana (tomate, anchoas y alcaparras, muy rica la masa pero este relleno para mi algo fuerte porque no me echo sal en las comidas, mejor pedir otra si te gustan las pizzas más suaves) y 1 panacotta que compartimos todo entre dos, más 1 de agua por 21€.
Pasamos por la pasteleria preferida de Lampedusa ¿quién no ha oido hablar de El gatopardo?. En la Pasticceria Mazzara en Via G. Magliocco 11/13 tienen unos canolo riquísimos y otros tentempié no muy caros, entre ellos los arancini.
Otro día fuimos a comer al Ristorante Villa San Giovanni Degli Eremeti en Vicolo S. Mercorio por 32,50€ dos de Antipasto Caldo por 4€, pero lo pedimos sin chips, solo con las croquettes (de patata) y el panelle (harina de garbanzos frita), 1 ensalada di Mare con pulpo, mejillones y calamar, tomate y berberechos por 6´50€. Mi marido Bucatini con Brocoli por 7€ y yo Bresaola Mediterranea por 8€. Y agua 3€. No había créditocard, ni raviolis, ni canolis, de postre solo tartas, así que no pedimos nada más. Coperto 2€ cada uno.
Y este día cenamos en Antica Trattoria del Monsù y nos atiende un simpático Maximiliano. Pedimos ensalada Monsù 6€ y Pizza Monsù 8,50€, ambas son con proscitto (jamón). Luego nos saca un tentempié, una focaccini de ricotta con prosciutto para que probemos, y en este sitio no nos lo cobran. Tras esto insiste en un licor, yo no quería pero insiste tato que tomo el de laurel y mi marido el de Limoncello que ya conocemos de otros viajes (6€ los chupitos). De postre mi marido tarta de choclate, está muy buena, la hace sin harina y es casera 4€. Pedimos vino de la casa y agua, más los 4€ del coperto, total 35€

Nos vamos a Castelmola tras pasar por Piazza Armerina que no nos gustó, llegamos a Villa Casale, dejas en un parking que te cuesta 1€ el coche (con las maletas en el coche pero vimos no había peligro) y entras a ver los mosaicos, hay más ruinas pero están cerradas y en obras. Los mosaicos excepcionales.

Last edited by Eztiur on Wed, 04-11-2009 14:05; edited 8 times in total
Back to top Mi viaje del 22 de Octubre al 1 de Noviembre a Sicilia. Reservamos a través de Central de Reservas un coche, llamamos mejor por teléfono... Eztiur Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-05-2007

Posts: 272

Votes: 0 👍
Llegas a una plaza en Castelmola donde ves el Bar San Giorgio que son los dueños de Villa Regina donde habíamos reservado 1 noche, ampliándola después a 2 porque desde allí además de ver Taormina, también fuimos al Etna por la cara sur. En el Bar nos acompañaron a la habitación amplia y con preciosas vistas a Taormina, era la número 7 y los amaneceres eran preciosos, además mucha intimidad porque da a un acantilado y nadie te ve de frente, las habitaciones tienen balcones.
Los del alojamiento nos dieron una tarjeta para poder aparcar sin pagar junto a la entrada del pueblo. Una vez alojados paseamos por el pueblo y subimos a la terraza de arriba del todo del Bar Turrisi famoso por sus “falos”, tomamos una bruschetta (canapés de tomate picado con aceite y cebolla) 4€ y 2 vinos de la casa 7€, más 2€ de coperto (1€ por cada uno), total 13€ y mereció la pena pues las vistas tan bonitas ocmo desde nuestra habitación.
Luego fuimos a cenar a La Mimosa y estaba cerrado 8miércoles) así que vimos a uno recomendado por Le Router en 2007, 2008 y 2009, El Gallo Cedrone. Nos recibe Maria en la terraza, es la madre del cocinero, prefiere pago en metálico. Yo pedí pizza de la casa “Gallo Cedrone” y mi marido unos penne a la Norma, que estaban buenísimos. Insistió en sacarnos 1 bruscetta tan típica en estos lares (pero te la cobra aunque insista, es lo normal en Sicilia como he dicho incluido con los chupitos) y de postre mi marido tiramisú y yo tuve que pedirme algo de lo pesada que se puso, pedí canoli pero era enorme. Para beber agua y jarra de vino de la casa, este si que no me gustó, bastante malo. Insistió en sacarnos 2 chupitos de vino de Mandorla (almendra) muy típico en la zona, pero algo inusual, no nos lo cobró, tal vez porque nos gustó porque no era muy dulce y le compramos 1 botella 6,50€. Pero recordar que en Sicilia de normal aunque insisten en sacarte tentempié y chupitos suelen cobrarlos luego. Cosa rara en este sitio “no” cobran coperto, lo ponen en los carteles de entrada.
Bajamos con el coche hacia Taormina, pero encontramos un cruce donde ya anunciaba Taormina y como sabíamos que el parking a la entrada de Taormina es carísimo, dejamos el coche allí, y solo hay un pequeño paseo al Teatro Griego. A las 9 estábamos a las puertas del Teatro, entramos los primeros y no había nadie para poder sacar fotos. Luego fuimos a pasear por Taormina de puerta a puerta, está lleno de turistas, es la única pega pero que lo hace demasiado turístico perdiendo parte de su encanto porque todo está de cara al turismo. Como sabemos que te sablean en todas partes buscamos en la guía Trotamundos que habla de Panificio Rosticerria Murabiyo Cristina con pizzas al corte bien de precio. Está en una bocacalle de la Piazza del Duomo (entrando por la Puerta de Catania), se ve un cartel con su nombre si te asomas desde la Piazza. Pizzas al corte por 2€ cada una, las comimos allí sentados en una barra.

A la tarde al Etna por Linguaglossa, de ahí a Randazzo. Había niebla de camino pero luego según subes se va, el paisaje lleno de robles y pinos, los colores otoñales. Cuando llegas el paisaje cambia, es más lunático, piedra de volcán, es muy curioso. Luego vimos más pueblecitos, más chiesas (iglesias), más palazzios.

De regreso tomamos en la terraza del Bar San Giorgio un par de vinos de mandarla pues tiene fama de ser bueno (es de cosecha propia), pero me pareció un vino dulce de almendra, era menos dulce y más seco el del Gallo Cedrone que probamos y compramos. En terraza un par de vinos te clavan 6,40€.
Es jueves y aunque íbamos a cenar en Taormina, al final subimos a Castelmola y vamos a ver si estaba abierto Le Mimose. Entramos y nos sentamos aunque éramos los únicos clientes, luego no me extrañó. La tele estaba muy alta, estaban viendo un partido, le pedí al que pedimos la cena que por favor la bajaran un poco, es que no podía escuchar ni al camarero. Como muchos negocios de los pueblos es familiar y allí nos atendía el hijo, y la madre cocinaba, y al tiempo padre e hijo veían un partido que por lo que se ve debía ser muy importante porque ignoraron mi petición sobre bajar el volumen. Como ya habíamos pedido era tarde para irse pero les pedí por favor para que la cena nos la sirvieran en la terraza, hacía algo de fresco esa noche en este pueblo tan alto pero al menos pensé que no escucharíamos la tele. Craso error porque dejaron la puerta abierta y el sonido era igual de molesto. Cené una pasta, para mi a “la Mimosa” (con atún, es algo fuerte) 8€ y mi marido spaguettis al pesto (muy buenos) 7€, pero ambas raciones bastante pequeñas. Dentro padre e hijo veían fútbol mientras la madre cocinaba. Huimos enseguida tras comer el plato de pasta con agua, total 19e con los 2€ del coperto por persona). La atención de pena, el ruido del fútbol ensordecedor y los platos de pasta escuetos, así que no lo recomiendo, mejor en Castelmola ir al Gallo Cedrone u a cualquier otro.
Villa Regina nos costó 66€ sin desayuno incluido) 130€ las dos noches pagadas con visa, era una habitación amplia con buenas vistas, toallas limpias, todo muy bien. Te ofrecen desayuno a 7,50€ por persona y la verdad es que lo que vi el día anterior es que lo que ofrecían era sobre todo los dulces típicos de almendra, que son como mazapán, que yo como uno y se me hace bola de lo dulce que es el mazapán. Así que desayunamos en el bar, en la barra y por libre, pedimos con café con leche y 2 croissants recién hechos y solo nos costó (repito, en barra) 4,80€.
Castelmola es muy tranquilo y cerca de Taormina, lo único malo que tiene es que hay 3 gatos gordos y el resto muy muy flacos, me enterneció ver crías de apenas 3 meses que se les veía las costillas y me maullaban pidiéndome de comer. Así que en la tienda del pueblo les compré botes porque con el calor si les doy pienso no hubieran tenido donde beber, y compré más latas en un supermercado de Taormina que encontré subiendo por la puerta de Catania dirección Castelmola (un atajo que encontró mi marido para llegar a donde habíamos aparcado el coche). Bueno mi debilidad son los animales y me dio mucha pena ver en que estado están los gatos del pueblo, solo vi en un par de casas que les dejaban algo de arroz, pero hay unos cuantos y en diferentes zonas. Me dio mucha pena irme porque vi tres que estaban desfallecidos y eras muy jóvenes, y ya no me quedaba ni una lata, como no eran ni las 8 las tiendas estaban cerradas. Una lástima este detalle para mí. Se ve por toda Sicilia mucho perro y gato abandonado, un poco más que en España pero bueno; comían de las basuras porque en las ciudades hay pocos contenedores, más o menos como en Estambul, pero en Castelmola había contenedores y no tienen tanta suerte.
Bueno, regresamos a Catania por la costa en vez de la autopista para ir parando en algunas playas, entre ellas St.Tecla y otra donde estaba la Isla del Cíclope.

Llegados a Catania esta vez nos alojamos en Villa Biscari I, dicen en la guía que el II es muy ruidoso, pero por teléfono nos aseguraron que ya no trabajaban con el II. Yo creo que lo han unido porque nuestra habitación aunque era enorme y principesca venida a menos, por la noche no había forma de dormir hasta las 4, el chunda chunda de un pub o de una discoteca cerca era ensordecedor. Balter es un chico que siempre está en recepción, muy amable, no te dan llaves por la noche porque está él. Una pena el ruido y que tampoco hay wi-fi, pero lo escogimos porque teníamos aparcamiento para el coche, y es que Palermo y Catania en las zonas céntricas es difícil aparcar y en Catania nos dijeron que en la zona céntrica robaban coches de alquiler y aunque quitamos todas las pegatinas que pudiera indicar que el coche era de alquiler, por seguridad y comodidad en ambas ciudades buscamos con “parcheggio”. Te dan de desayunar a partir de las 7 en la terraza del Biscari: un croissant a elegir de mermelada o crema, y 2 tipos de pan con mantequilla y mermeladas, también zumo de caja si lo pides.
Esa noche comimos en la Trattoria Il Mare en Via Michele, 7. Solo estábamos una pareja de abuelos encantadores italianos y nosotros. Pedimos Antipasto “Tutto Mare” y nos sacaron muchas cazualitas: ensaladita de pulpo, platito con almejitas, platito de salmón con gambitas, etc. Luego mi marido pidió un risoteo a la pescattora (con frutos de mar) que le encantó y yo panzotti pesce spada con mandarla e menta (parecidos a los raviolis con pez espada a la almendra y menta) 8€ también muy buenos. Insistieron como en toda Sicilia hacen en que tomemos el postre, yo no suelo comer nunca postre y además no soy golosa. Nos invitaron esta vez a un vino Zibbibo con la torta de queso ricotta con trocitos de chocolate que se pidió Visent, la tarta no era nada del otro mundo aunque casera. Nos pareció curioso, si pides pescado como hicieron los señores de la mesa de al lado, que pidieron dos salmonetes y otro que no se si era 1 pequeña lubina o qué, uno de los camareros lo trajo en un carro hasta su mesa, y allí delante de ellos los fue limpiando de espinas para servir solo los filetes limpios, qué caña y por unos precios fantásticos. Nuestra cuenta 37€ (aquí el coperto 2€ cada uno)
Las noches de Catania nos acercábamos a comprar fruta al mercado y comprábamos fruta para cenar, los higos chumbos nos los pelaban y todo in situ, la gente en general es muy amable y siempre está dispuesta a ayudar si les preguntas por cualquier cosa, esforzándote en entenderte.
Al otro día comimos en La Taverna dei Tre Contí, no está mal pero el día anterior comimos mejor, este era un bar también familiar aunque grande: ensalada, 1 antipasto y 2 platos de pasta, el agua y dos sorbetes de limón (lo más bueno de todo) por 35€.
En general dejábamos 2€ y hasta 3€ de propina, pero no es obligatorio, como en España, solo si estás contento con el servicio y la comida, en este último por ejemplo no dejamos nada.
En Catania fuimos de gratis al Museo Bellini y al Castillo Ursino (Normando), está curioso si tienes tiempo, y como en Palermo fuimos a ver los mercados, el más curioso en Catania es el Mercado de la Pescería, la Catedral, el Anfiteatro Romano, y otras cosas de interés que con una buena guía actualizada de este año como la que encontré de Tratamundos lo tienes más fácil. Luego allí compramos "Arte e Historia Sicilia" de edit. Bonechi que nos gustó también.
He hablado sobre todo de B&B y sitios para comer porque los lugares de interés es fácil como he dicho con una buena guía, pero si alguien necesita que me extienda más sobre algo que me lo pregunte. Espero os sirva de ayuda algo de lo escrito en vuestro viaje a Sicilia.
Back to top Llegas a una plaza en Castelmola donde ves el Bar San Giorgio que son los dueños de Villa Regina donde habíamos reservado 1 noche... Eztiur Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Aligustre
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-12-2009

Posts: 59

Votes: 0 👍
Hola, acabamos de volver. Todo genial. Lo mejor : crucero de un día a estromboli con animación incluida, taormina es preciosa y muy cuidada, segesta, el etna, ortigia ,la gente , los helados y la gola de alcantara. lo peor : las carreteras ,en especial la del interior de catania a palermo, el calor de julio y nada mas. no hace falta gps, con un plano no te pierdes porque esta todo bien señalizado. No hay atascos fuera de palermo y catania. No vimos ninguna medusa. En el etna ,donded te deja el funicular, la gente iba en manga corta y no hace falta unas botas demasiado especiales. Si quereis algo por aquí estare. Yo hice la ruta de oshhh cambiando agrigento por islas eolias.
Back to top Hola, acabamos de volver. todo genial. lo mejor : crucero de un dia a estromboli con animacion incluida, taormina es preciosa y muy... Aligustre Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Mramos
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-01-2010

Posts: 32

Votes: 0 👍
Bueno, ya hemos vuelto de pasar 10 días bien chulos, la verdad.
Mis recomendaciones:
1. Pasando del Etna. SI repitiese el viaje, no iría. NO merece la pena. Se pasa mucho frío, se pierde mucho tiempo, y no es un camino agradable. Nosotras subimos en funicular: 27.50 euros, hasta 2.500 metros. Luego, andando hasta 2.900, por un suelo pedregoso durante 2 horas. Íbamos abrigadas, pero aún así pasamo mucho frío.

2. Catania tiene una fiesta increíble. ME encantó esa ciudad. Hay un montón de ambiente, todos los días hay gente en las terrazas y tomando algo por la noche. Además la ciudad es bien bonita (os lo dice una de arte).

3. Siracusa me encantó. Sólo paamos allí una noche, pero la disfrutamos mucho. Os recomiendo playa Arena.

4. Lo Zíngaro: muy chulo, pero la l¡playa estaba a tope, algo qeu choca con una reserva natural.

PAlermo lleva 3 dáis verlo completo, y merece la pena.

Taormina es sencillamente precioso.

Os recomeindo también laplaya de Isola Bella, Acicastello.
Saludos!
Back to top Bueno, ya hemos vuelto de pasar 10 días bien chulos, la verdad. Mis recomendaciones: 1. Pasando del Etna. SI repitiese el viaje, no iría... Mramos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Quel1333
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-02-2009

Posts: 3

Votes: 0 👍
Acabo de volver de Sicilia hace unos días. Gracias a todos los comentarios que he encontrado en el foro he podido organizar el viaje y sacar el máximo provecho, así que considero de justicia dejar mis comentarios para los futuros viajeros a Sicilia.

Lo primero es que las distancias son muy largas, por lo que es realmente aconsejable tener varios hoteles en sitios estrategicos. Yo no lo hice y nos hicimos muchos km en siete días.
Nosotros no llevamos GPS, y para llegar a los sitios no era demasiado complicado porque todo estaba más o menos bien indicado.
En agosto hace realmente calor por lo que excursiones como la del Valle de los Templos de Agrigento merece la pena.....pero estás a 40 grados. De todas formas el sitio es precioso y el Templo de la Concordia impresionante. Muy recomendable.

Quizás los mejores pueblos para visitar, sean Taormina, que es precioso aunque un poquito explotado por el turismo y Cefalú que está en las mismas condiciones.
Noto me pareció precioso y muy recomendable visitar. La Iglesia de Santa Chiara es preciosa y muy cuca, aunque en si, todo el pueblo es bonito.
Siracusa me dejó un poquito fria y Ortigia también, quitando la calle principal, se que muchos foreros no estarán de acuerdo conmigo pero Ortigia la parte que no es principal la vi como muy dejada, poco limpia……no se…..no me terminó...
Subir al Etna me parece imprescindible. Es una excursión cara que nosotros hicimos por nuestra cuenta, pero me pareció muy bonita, supongo que es porque nunca he visitado un volcán. Os recomiendo calzado cómodo y una chaqueta finita, en agosto no hace falta más.

Las ciudades como Palermo y Catania solo las vi de pasada y realmente me quedé con las ganas de ver Palermo mejor, aunque Messina si que la vi….y…..tampoco me pareció nada del otro mundo.

La comida en Sicilia buenísima, al igual que en toda Italia. Los helados impresionantes y el famoso canoli buenísimo.

Lo peor de los sicilianos es su conducción, van como locos, las motos para adelantar simplemente pitan, los coches en la autopista adelantan todo el tiempo haciendo largas y con el maldito intermitente que no quitan para nada. Quizás en este aspecto si que es un poco estresante conducir por allí, pero lo demás, me llevo un grato recuerdo de las vacaciones.

Sicilia combina a la perfección unas vacaciones de playa, relax y sol con unas visitas preciosas e interesantes.
Back to top Acabo de volver de Sicilia hace unos días. Gracias a todos los comentarios que he encontrado en el foro he podido organizar el viaje y... Quel1333 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Trasgu25
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-09-2010

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola a todos, ya he llegado de Sicilia y os cuento un poco el viaje para próximos viajeros. Por cierto, merece mucho el viaje.

Duración: de lunes a lunes

Lunes: vuelo de Madrid a Trapani de tarde noche con Ryanair. Si se saca con bastante antelación son bastante baratos (sufrir a Ryanair es otra cosa). Llega a Trapani hora y media tarde pero al reservar el coche en el aeropuerto se les da el número de vuelo y esperar por ti. Recogí el coche (fiat punto) con AVIS (la contratación la realicé por teléfono y era ¡más barata! que la tarifa de Internet) y contraté allí mismo el seguro a todo riesgo. Llamé al B&B para comunicarles que llegaría tarde pero no había ningún problema). Alojamiento en Baglio Cantello en Paceco a 10 minutos del aeropuerto. Muy buen desayuno y muy bonito y tranquilo.

Martes: Visita a Segesta, Selinunte y Scala dei Turchi. (se puede hacer perfectamente en el mismo día si se madruga un poco). A la playa se puede bajar por las escaleras que van al Lido del mismo nombre. Alojamiento a las afueras de Agrigento en el hotel Grand Hotel Dei Templi. Habitaciones antiguas pero muy correctas y buen desayuno.

Miércoles: Valle de los Templos en Agrigento. Ragusa. Módica. (Paciencia con las carreteras). Alojamiento: Siracusa (Ortigia). L'Approdo delle Sirene B&B. Céntrico para visitar Ortigia. Desayuno desde el balcón. Portátil en la habitación con Wifi gratuito.

Jueves: Después del paseo nocturno de ayer, otro diurno. Luego Siracusa (Neápolis y museo que iba incluido en el precio). Luego a Noto a pasar la tarde. Alojamiento: Etnahut en Nicolosi. Ideal para subir al Etna. Buenas vistas y tranquilo.

Viernes: Etna y Taormina. Alojamiento: Etnahut en Nicolosi

Sábado: Aci Castello, Messina, Cefalú. Alojamiento: Hotel Cortese en Palermo. Alojamiento correcto muy céntrico en un barrio que puede asustar de noche sobre todo el primer día. Disponen de “emplazamiento” para aparcar pagando 5€.

Domingo: Palermo y Monreale. Alojamiento: Hotel Cortese en Palermo.

Lunes: Erice y aeropuerto de Trapani y vuelta. Total 1300 km.

Gracias al foro a vuestras aportaciones personales ha resultado un viaje muy bueno.

Monsemarco: Hay muchas zonas que sólo pueden pasar los residentes. Encontrarás sitios dónde podrás dejarlo en zona libre o en zona azul previo pago y otras ciudades te será casi imposible salvo parkings. La zona azul también funciona los sábados por la tarde (me pusieron una multa).
Back to top Hola a todos, ya he llegado de Sicilia y os cuento un poco el viaje para próximos viajeros. Por cierto, merece mucho el viaje. Duración... Trasgu25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Jlosadaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-07-2010

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola, ya estoy de vuelta de Sicilia, os cuento mi experiencia:

La verdad es que no he tenido mucha suerte xq me ha llovido mas de la mitad del viaje, pero bueno. En general me ha gustado bastante, pero en verano Sicilia tiene que ser una maravilla.

Cuando llegueis al aeropuero coger un mapa de Palermo en la oficina que hay nada mas salir, en ese mapa vienen los horarios de todos los sitios de Palermo, en el que te dan en las oficinas de la ciudad no vienen los horarios.

Para ir a los rent a car, tienes que coger un pequeño bus en la puerta de salida que pasa cada 5-8 minutos y nte deja donde los coches de alquiler. En cuanto al tema de la conducción de los Sicilianos, la verdad es que son bastante caoticos, te adelantan por cualquier lado, no respetan cebreados, pasos de cebra... Convierten 2 carriles en 4, cuidado con las motos, pero si vas con cuidado no tendras problemas, aparcar por el centro de Palermo es toda una odisea, hay cientos de señales de grua pero siempre jay coches aparcados, de hecho yo lo apraque en zona de cartel de grua y no paso nada. La benzina (gasolina) esta a 1.5 euros el litro, yo que vivo en Tenerife y me cuesta 0.85 el litro cuando lo vi me leve un chasco, esta al doble casi.

Palermo tiene muchisimas cosas para ver, lo bueno es cogerse el mapa, hacerte una ruta y perderte por sus calles e ir encontrandote sitios, pasear por los mercados de la ciudad, que a mi ha sido de lo que mas me ha gustado, todo en la calle, productos frescos... Monreale tiene una catedral muy bonita, a mi me gusto mas que la de Palermo, la entrada es gratuita en ambas catedrales. El claustro benedictino de Monreale cuesta 6 euros, mas o menos las entradas a los sitios cuestan 6 euros en casi todos, bueno el Palacio de los Normandi 8.50, si vas de martes a jueves 7 euros.

También fui a Segesta, la entrada son 6 euros y el bus para ver el teatro son 1.5 (puedes ir andando, son unos 2 km) si hace bueno yo recomiendo ir andando y disfrutar de las vista, si diluvia como me paso a mi, es una putada, xq se desluce todo el paisaje.

Erice es una maravilla, pasear por esas callejuelas... Hace bastante frio por esta epoca, y el funicular no funciona hasta marzo, esta cerrado por mantenimiento.

Me recomendaron por este foro ir a Scopello, fui pero la verdad que estaba desertico, es una zona costera turistica pero que funciona solo en buen tiempo, no habia nadie y estaba todo cerrado, lo unico las vistas de su zona de costa.

En cuanto al tema de las comidas, la verdad es que no me parecio muy caro, en Palermo recomiendo un sitio para comer que se llama Trattoria Al Vicolo, en la Piazza San Francesco Saverio, no es un sitio turistico, tiene un menu de 12 euros, que consta de un antipasti y a elegir entre un primer plato o segundo (bebida y postre a parte), de antipasti os recomiento el "Rustico" y de pasta nosotros cominos Gnoccis y otra pasta que no me acuerdo como se llama Al Vicolo, que era la especialidad. En la Via Spinozza (por via maqueda, cerca del teatro Massimo) hay varios sitios que por la tarde, de 6 a 9, pagando 1 euro mas por la bebida, tienes unas mesas con cosas para merendar. No dejeis de probar los Arancini, bolas de arroz, q estan buenisimos y los Canoli, un dulce tipico que tb esta muy rico.

Yo creo q con esto ya os he hecho un buen resumen, si teneis alguna duda me mandais un privado.

Saludos.
Back to top Hola, ya estoy de vuelta de Sicilia, os cuento mi experiencia: La verdad es que no he tenido mucha suerte xq me ha llovido mas de la... Jlosadaa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Echizawen
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-09-2009

Posts: 33

Votes: 0 👍
Muchas gracias jlosadaa, magnífica aportación
Back to top Muchas gracias jlosadaa, magnífica aportación Echizawen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-10-2007

Posts: 3531

Votes: 0 👍
Recien llegada de Sicilia (27 de febrero al 2 de marzo), os cuento:

Volamos con Ryanair desde Sevilla, ningún contratiempo en el vuelo, horarios cumplidos y ninguna incidencia con el equipaje de mano, ni pesaron, ni midieron.

A la salida del aeropuerto si quereis ir a Palermo en bus, seguir las indicaciones "bus to Palermo" está bien señalizado, la compañía es Autolinee Prestia e Comande, 5.80 por trayecto y se paga al conductor, hace varias paradas por el camino hasta llegar a la última que es la estación central.

Nuestro hotel "Hotel del Centro" en Via Roma 72, 2º piso, cerca de la estación central, es un antiguo edificio y cada planta es un hotel o B&B, limpio, baño en la habitación y buen desayuno, no mucha variedad pero sí abundante, lo cogimos por su web porque hacían un 15% de descuento, eso sí, hay que pagar allí en efectivo, 133 euros las 3 noches.


Sigo........
_________________
25645
Back to top Recien llegada de Sicilia (27 de febrero al 2 de marzo), os cuento: Volamos con Ryanair desde Sevilla, ningún contratiempo en el vuelo... Susana88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-10-2007

Posts: 3531

Votes: 0 👍
Llegamos como a las 19h al hotel, soltamos las maletas y estuvimos paseando por los alrededores, la Via Roma los fines de semana la cierran al tráfico y montan tenderetes a lo largo de la calle, quesos, embutidos, artesania, etc..., compré un quesito con peperoni picante que está buenisimo, pesa 400 gramos y me costó 3,20 euros, probamos los Cannolis, riquísimos, es como una especie de hojaldre duro relleno de queso fresco dulde a 1 euro, ésto es lo que dió de sí el día de llegada.

Siguiente día, a patita, la Plaza de la Verguenza, la Martorana, preciosa, Quattro Canti, la Catedral, la Porta Nuova, Palacio de los Normandos hasta que llegamos a las Catacumbas(3 euros por persona). Nos vamos para el corso calatafimi, que es toda la calle que subimos para ir a las catacumbas, yo había visto que el bus 389 paraba allí que es el que nos lleva hasta Monreale, después de unos 15/20 min. Llega el bus, abarrotado, nos vamos a la parada anterior, idem de lo mismo, ya en la siguiente parada anterior tuvimos más suerte, fuimos a pagar al conductor y como que no, hay que comprar los tickets en los Tabacchi, parece que es la primera vez que voy a Italia Rolling Eyes , de modo que todo el camino con el ¡¡ay!! por si subía el revisor Confused


Sigo....
_________________
25645
Back to top Llegamos como a las 19h al hotel, soltamos las maletas y estuvimos paseando por los alrededores, la Via Roma los fines de semana la... Susana88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Reply with quote

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-10-2007

Posts: 3531

Votes: 0 👍
El Corso Calatafimi era pa verlo como estaba de tráfico, aunque la conducción en Palermo sobre todo, merece una mención aparte Evil or Very Mad , llegamos a Monreale como a las 14h, la catedral estaba cerrada, abría a las 15,30h, dimos una vuelta por allí, comimos e hicimos tiempo hasta la apertura, la verdad que es IMPRESIONANTE de bonita, el Pantocrator es espectacular, parecido al que hay en Santa Sofía (Estambul) pero nada que ver en cuanto a su conservación, en Monreale está perfecto, no entramos al claustro, ni al tesoro. Esperamos el bus de bajada como 20 minutos bajo el paraguas (compañero inseparable durante éste viaje Confused ), previamente habíamos comprado los billetes del bus Wink 1,30 euros, pero........no los pudimos validar, entramos en marabunta por la parte de atrás del bus y cualquiera era el guapo que se íba para delante a validar los tickets, iba abarrotaito Confused , nos bajamos en la Plaza de la Independencia que es su última parada y de allí andandito hacía el hotel, aquí nos recomendaron un restaurante que está enfrente, La Locanda, los rissotos y pizzas muy buenos, cenamos a unos 11 euros por persona, también volvimos la noche siguiente, aunque son algo pesaditos con los antipastis y desserts, el postre nos los tomábamos en una heladería que hay cerca de la estación, Gelateria Ciccio Adelfio, Corso dei Millie, 73

Sigo...
_________________
25645
Back to top El Corso Calatafimi era pa verlo como estaba de tráfico, aunque la conducción en Palermo sobre todo, merece una mención aparte , llegamos... Susana88 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
Sí, muy buen resumen @JMGT, una buena ruta muy aprovechada y me alegro que no fuera nada el accidente y que Europcar respondiera tan bien.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Sí, muy buen resumen @JMGT, una buena ruta muy aprovechada y me alegro que no fuera nada el accidente y que Europcar respondiera tan bien. Golorito Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube