Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo The 10 Best Advices about ❤️ Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá ✈️ Forum USA and Canada ✈️


Forum of USA and Canada  Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Page 1 of 1 - Topic with 10 messages and 57983 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
La parte canadiense de las Rocosas se extiende a lo largo de 1.500 Km desde la frontera con los Estados Unidos.

Tierra de ríos, lagos, altas cumbres y espectaculares glaciares es también un paraiso para los amantes del excursionismo y las actividades de acventura;

Sin ir más lejos el Parque Nacional Banff, representa la parte más accesible y visitada de las Rocosas Canadienses, cuenta con 1.600 kilómetros de senderos para recorrer.

Jasper NP es más grande, y situado más al norte de la serie, está, también, más alejado de los grades centros de población y, como consecuencia, es el menos accesible y menos masificado.

Y conectándolos, la Icefield Parkway.

Su nombre es debido a los grandes glaciares que coronan las montañas Rocosas a lo largo de los 288 Km. De carretera que separan a estas dos poblaciones.

El recorrido se puede hacer en un día, parando en muchos puntos de interés, y no en vano es considerada como uno de los caminos por autopista más bellos de todo el mundo.


[Foto-Eliminada-Tinypic]

Puede interesar

Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá - Forum USA and Canada Como actuar en caso de encuentros con osos (USA y CAnada)

Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá - Forum USA and Canada Snowcoach en Columbia Icefield (Canadá)

Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá - Forum USA and Canada Ropa/Calzado/equipaje necesario para Parques Nacionales USA
Back to top La parte canadiense de las Rocosas se extiende a lo largo de 1.500 Km desde la frontera con los Estados Unidos. Tierra de ríos, lagos... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP  Posted: Important message Reply with quote

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-03-2011

Posts: 2849
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ignacioespacio wrote:
Hola a todos,

Estoy organizando las vacaciones de este verano, y en Agosto iremos a Canada para visitar las rocosas.
Somos 6 adultos y ya tengo la autocaravana, los campings reservados y ahora me dispongo a mirarme trails y me gustaría que me aconsejaseis un poco.

No somos demasiado montañeros, así que la idea es hacer no demasiado complicados. El planning aproximado que tenemos:
1 noche en Clearwater para ver la zona del Wells Gray Provincial Park.
3 noches en Jasper
3 noches en Lake Louis para ver: Lake Louise, Yoho,...
1 noche en Banff
El ultimo día de camino hacia Vancouver ir a ver Glacier y acabar durmiendo cerca de Kamloops.

A ver si me podéis echar una mano, o al menos decirme por donde puedo empezar a mirar cosas.

Muchas gracias!

Hola ignacioespacio,

Como te comentaba en el hilo de AC y campings de donde vas a sacar la información más útil y práctica es de los foros, sobre todo de los diarios que te enlacé. También puedes consultar las páginas de los parques porque allí te habla de los desniveles, duración y dificultad de las mismas para que te hagas una idea.

Según lo que comentas sobre que no sois muy montañeros te pongo algunas de las que me parecen más sencillas:

En Jasper:
El trail corto del Mount Edith Cavell, las Athabasca falls, Horseshoe lake, trail del Valle de los 5 lagos, Maligne Canyon, y los lagos que os apetezcan: Medicine lake, Maligne lake, Beauvert lake, Pyramid, Patricia, Annette y Edith...

Todas las paradas obligatorias de la Icefield Parkway desde Jasper a Lake Louise:
Sunwapta falls, Athabasca Glacier, Bridal veil falls, Columbia icefield, Tangle falls, Mistaya canyon, Peyto lake, Bow lake, Crowfoot glacier, Hector lake, Herbert lake, etc.

En Yoho:
Lake O´Hara. Trail Lake Oesa. Emerald lake, Takakkaw falls, Natural bridge y Spiral tunnel viewpoint.

En Zona Lake Louise:
Para mí es imprescindible subir al menos al Lake Agnes y Mirror Lake y si podéis al plain of six glaciers, pero entiendo que es bastante subida. Sino pues rodear Lake Louise y subir hasta donde os apetezca.
Mi favorito del viaje es Lake Moraine. Al menos subir al mirador de la morrena del antiguo glaciar y rodear el lago. Porque entiendo que el resto de trails os parecerán mucho...

Y en Banff:
Johnston Canyon, al menos hasta las Upper falls, Minnewanka lake, Stewart canyon y Johnson lake por el Two Jack lake.
Si podéis está bien el Bow Valley P.P. Kannanaskis. Y en Kootenay N.P. El Marble Canyon, Paint pots y Radium hot springs.

A partir de ahí podéis añadir o restar a vuestro gusto, forma física o tiempo. Hay muchas cosas que se ven desde miradores o pequeños paseos y otras con grandes rutas de muchas horas.

Espero que os sirva la información Wink
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Back to top Hola ignacioespacio, Como te comentaba en el hilo de AC y campings de donde vas a sacar la información más útil y práctica es de los... Artabra Read My Blog(3 Blogs) 110 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas  Posted: Important message Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8565

Votes: 0 👍
En las páginas de los parques vienen muchas indicaciones e ideas de rutas

www.pc.gc.ca/ ...nee-hiking

www.pc.gc.ca/ ...onnee-hike

www.pc.gc.ca/ ...ers-trails

Cuando alguna me parecía bien buscaba más información por san google hasta que terminaba por escoger las que creía que más nos gustarían y se ajustaban, por dificultad y tiempo de recorrido, a nuestras preferencias. Ayuda bastante, para ir decidiéndose, leer los diarios que hay en el foro. Los hay en cantidad y muy buenos. A mi me ayudaron un montón.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top En las páginas de los parques vienen muchas indicaciones e ideas de rutas. Cuando alguna me parecía bien buscaba más información por san... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas  Posted: Important message Reply with quote

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-11-2011

Posts: 305

Votes: 0 👍
Gracias alejandria! Por si a alguien le sirve, he encontrado otra página dónde los trekkings están muy bien explicados: 10hikes.com. Saludos!
Back to top Gracias alejandria! Por si a alguien le sirve, he encontrado otra página dónde los trekkings están muy bien explicados: 10hikes.com... Laia_veterinaria Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Qué no perderse en Banff y Jasper  Posted: Important message Reply with quote

Carlos131969
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-07-2018

Posts: 6

Votes: 0 👍
CharlieBitsMe wrote:
Veo que mucha gente ha dedicado 3-4 días en cada parque (Jasper, Banff), si tuvieras que elegir algunos itinerarios "imprescindibles" para 2 en cada uno, que me recomendaríais?

Yo no me dejaría:
- subir a la góndola en Banff: las vistas son preciosas, hay góndolas en todos los sitios, si tuviera que subir en alguna en está y si vas también la de Whistler merecen mucho la pena.
- Cañon Jhonson, es bonito y es un trail de poco tiempo (unas 2 horas)
- Lago Louise: hacer el trekking del plano de los 6 glaciares, relativamente fácil. Y si te da tiempo y te animas el lago Agnes y el Mirror. OJO el parking del lago Louise se colapsa enseguida, lo cierran y te mandan a un disuasorio que está a varios km y tienes que volver con un shuttle, es gratuito pero pierdes bastante tiempo. Nosotros entramos sobre las 8.15 y ya estaba muy lleno, antes de las 9 creo que estaría cerrado.
- Lago Moraine: es precioso y merece mucho la pena. El problema es que el parking se satura mucho antes, cuando pasamos ya estaba cerrado, pregunté y me dijeron que se cerraba a las 5.30 de la mañana ¡¡¡. A media tarde 6-7 tarde abren a ratos, cuando la gente empieza a bajar. Nosotros tuvimos suerte y pudimos ir y mereció mucho la pena. Otra opción es un autobús que sale enfrente del hotelazo del lago Louise, pero hay que pagar 30 dolares y reservar. También hay autobuses privados que salen del pueblo de lago louise. Ahí no se lo que valen.
- Lago Peyto: precioso. No te quedes en el mirador donde paran todos los chinos. Subiendo por un camino que sale de allí y luego cogiendo a mano derecha, a poco más de un km tienes otro mirador, que estas solo y las vistas son preciosas. Está muy mal indicado, pero se intuye como llegar.
-Lago Bow. Por lo menos parar y andar un poco por allí.nosotros hicimos un trekking que lleva a las cataratas que se ven de las carreteras, que son impresionantes, pero son unos 5 km de ida, y no es camino fácil, si vas mal de tiempo no lo hagas, si llegas si merece la pena.
- parker ridge trail: antes de llegar al glaciar athabasca. No dejes de hacerlo. Vistas impresionantes. Para comer un picnic allí en lo alto con vistas al glaciar,.
- excursión comercial al glaciar Athabasca con los camiones especiales: es cara y hay gente que decía que no merece la pena. A mí en particular si me gustó estar dentro de un glaciar y creo que merece la pena.
- excursión Edith Cavell, no pudimos hacerla porque estaba el parking en obras, se supone que lo abrirían en Agosto. Me quedé con las ganas y creo que si merece mucho la pena por lo que ví y leí.
- cañón maligne en jasper: es bonito y se hace bien. Merece la pena.
Nosotros estuvimos 4 días y nos dio tiempo a hacer todo esto y alguna cosa más. Hay muchos lagos y muchos sitios preciosos que parar y disfrutar, la carretera en sí ya es una maravilla con los glaciares colgando por todos los sitios.
Estuvimos 4 días (2+2) y organizandote bien te da tiempo. Hay que madrugar mucho y estirar el día.
Para mí son los sitios que no me dejaria.
Back to top yo no me dejaría: - subir a la góndola en Banff: las vistas son preciosas, hay góndolas en todos los sitios, si tuviera que subir en... Carlos131969 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23695

Votes: 0 👍
lou83 wrote:
mery3210 wrote:
Hola majos y majas,

Queda ya bien poquito para el viaje a las rocosas y me surge una pregunta (que puede ser tonta o no, no sé jajaj). He visto que en algunas rutas es necesario ir mínimo grupos de 4 por seguridad, ¿sabéis si hay algun sitio donde esto esté recopilado? para tener la info previa y no ofuscarme o ir hasta ese lugar... Aunque supongo que tampoco será excesivamente dificil acoplarse a alguien ¿no?

Yo solo recuerdo que hay ese requisito en algún trail de los que salen de Moraine Lake, pero no recuerdo dónde más. Lo que puedes hacer es investigar los trails que tienes pensado hacer y ver si en la web de los parques o en otras webs sobre senderismo dicen algo al respecto.

El *Moraine Lake* es un área clave para los osos pardos en el Parque Nacional Banff.

Contiene hábitats críticos para osos, donde viven una concentración de grizzlies hembras y crían a sus cachorros.

El acceso de los visitantes se administra para proteger a los visitantes y minimizar la perturbación de los osos.


www.pc.gc.ca/ ...rs/moraine



Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá - Forum USA and Canada


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top El * Moraine Lake * es un área clave para los osos pardos en el Parque Nacional Banff. Contiene hábitats críticos para osos, donde viven... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Important message Reply with quote

Exgor
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-07-2007

Posts: 342
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ader wrote:
exgor wrote:
ader wrote:
exgor wrote:
Acabo de regresar de un viaje por las Rocosas Canadienses de 17 días. Lo tengo fresquito, por si tenéis alguna duda.

Te tomo la palabra para preguntarte si el reparto que he hecho para mi próximo viaje por allí es acertado: Banff (2 noches), Lake Louise (3 noches), Icefield Parkway (1 noche lo mas en medio que encuentre), Jasper ( 2 noches) y Mt.Robson (1 noche). Mr. Green

Yo creo que sí.
Depende de lo que queráis hacer, si vais a hacer mucho sendero o no.
Cuando estéis en Lake Louise iréis a Yoho, no?

Para mí, lo que más ha flojeado en mi ruta es el entorno de Banff, puede ser porque está un poco masificado y porque ha sido lo último que hemos hecho, así que te pones a comparar y...

Si, tenemos intención de ir a Yoho. Nos gusta el senderismo pero no haremos rutas complicadas o largas, que ya empezamos a estar talluditos. Mr. Green

De Banff tenía apuntado en principio hacer Sunshine Meadows y subir al monte Sulphur en telecabina. Cualquier otra ruta sencilla y chula se agradece.

De Lake Louise tengo apuntado O'Hara, Moraine, Lake Agnes, Lake Mirror y lo que aguantemos de Plane of six glacier. ¿Cómo lo ves? ¿Que añadiriais de Yoho o del resto?

De Jasper pretendo hacer Trail de Edith Cavell y Maligne Cañon y lago. Dudo que añadir si me da tiempo.

Y de Mt.Robson dudo entre Kinney Lake, Overlander Falls Trail o Berg Lake. No creo que nos de tiempo de hacer más de una.

Gracias y Saludos. Wink

Nosotros hicimos el Sunshine Meadows y nos gustó mucho. A Sulphur Mountain no subimos, pero estuvimos en las hotspring y se veía muchísimo coche. También he escuchado comentarios sobre que es una turistada, muy caro y mucha gente. Nos dijeron, como alternativa a Sulphur, subir a Norquay, pero el día que lo íbamos a hacer nos hizo muy malo y para no ver nada, mejor quedarse abajo.

Para O'Hara es todo el día, si no tienes el bus para subir serán 11km andando, no complicados. Luego, allí, tienes mucho que patear, subir al Opabin o al Oesa (o a los dos, haciendo la ruta alpina que los conecta). El bus de bajada, lo normal, es que tenga sitio. Nosotros llegamos con media hora de antelación y pillamos sitio sin problema, aunque, al final, se llenó, así que mejor estar a las en punto, ya que salía a las 6:30.

Al lake Louise hay que ir muy temprano para pillar sitio en el parking. Nosotros fuimos antes de las 8, había sitio, pero ya el del Moraine estaba cerrado. En Louise subimos a Mirror, Agnes, Big Beehive y Plain of Six Glaciers, así que al final bajamos más tarde de las 6 (a esa hora deja de funcionar el Shuttle Bus, así que habían abierto el acceso a Moraine y pudimos verlo el mismo día).

Edith Cavell es impresionante.

Subir a Parker Ridge, en la Icefields parkway y ver el Glaciar Saskachewan os lo podríais plantear, no es demasiado pateo y las vistas son buenísimas.

En el Monte Robson, si haces Berg Lake, pasas por el Kinney. Berg Lake son 44km (ida y vuelta, ya que son 21 de subida a Berg Lake más casi 2 km para las Emperor Falls), es duro, pero se puede hacer en un día si vas muy temprano.
Si no, llegar al Kinney solo merece la pena, el lago es muy bonito.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Back to top Nosotros hicimos el Sunshine Meadows y nos gustó mucho. A Sulphur Mountain no subimos, pero estuvimos en las hotspring y se veía... Exgor Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas  Posted: Important message Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8565

Votes: 0 👍
Yo añadiría Larch Valley y Sentinel Pass. Una gran ruta en mi opinión. Hice unas cuantas y todas me gustaron, pero esta tuvo un punto especial. No pude hacer Lake O'Hara. Cuando recuerdo ese viaje siempre viene a mi memoria la vista de los Ten Peacks desde el mismo Sentinel Pass.


www.travelalberta.com/ ...-pass-877/

Lake Moraine. Larch Valley y Sentinel Pass. Eiffel Lake. 4 de julio
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Yo añadiría Larch Valley y Sentinel Pass. Una gran ruta en mi opinión. Hice unas cuantas y todas me gustaron, pero esta tuvo un punto... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Chephren Lake en la Icefields Parkway, Rocosas Canadá  Posted: Important message Reply with quote

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-11-2012

Posts: 405

Votes: 0 👍
univad wrote:

Sobre el Lago Chrephen puedes dar más datos o dejar algún enlace, porfa?

Es una excursión que parte del camping de los Waterfowl Lakes. Entras en él, giras a la izquierda y a los 200 metros a la izquierda ves una zona de aparcamiento. Dejas ahí el coche y te diriges al río Mistaya que lo oyes y lo tienes a la izquierda. Ahí está el trailhead con su kiosco y todo, justo antes de un puente para cruzar el río. Desde ahí hay dos rutas o una si te gusta más andar. Son las excursiones a Chrephen Lake y Cirque Lake. Comparten el primer kilómetro y medio y luego llegas a un cruce, perfectamente marcado, en el que a la izquierda vas a Cirque y a la derecha a Chrephen. Esa parte cojunta es todo el desnivel que tienes para Chrephen y es bastante fácil. El resto hasta el lago es prácticamente plano, pero tienes el problema de que hay muchas raíces y sobre todo es zona con mucho barro ya que el drenaje del terreno es malo. Así que te tiras medio camino no llendo por el camino para no llenarte de barro Mr. Green Bueno a los 400 metros desde el cruce hay una pradera a la izquierda bastante interesante con unas impresionantes vistas al monte Chrephen y Howse Peak (ambos con casi 3300 metros de altitud) Luego sigues y llegas al lago sin problemas, un lago precioso azul. De ahí vuelta por el mismo camino. En el cruce te puedes animar ir a Cirque Lake, lo que añadiría poco más de 6 kms i/v y algo más de desnivel.

Yo saqué la excursión cuando me quedé sin reserva para la zona del Lago O'Hara y la saqué de esta web que tiene bastante excursiones por las Rocosas
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Back to top Es una excursión que parte del camping de los Waterfowl Lakes. Entras en él, giras a la izquierda y a los 200 metros a la izquierda ves... Ymyr Read My Blog(10 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Plain of Six Glaciers Hike in Banff National Park  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23695

Votes: 0 👍
Pat92 wrote:
Cuánto tiempo os costó hacer la ruta de Plain of Six Glaciers?

Llanura de los Seis Glaciares - Estadísticas de la caminata

Distancia: La distancia de ida y vuelta del sendero de la Llanura de los Seis Glaciares es de 14,6 km (distancia de ida de 7,3 km)

Ganancia en elevación: la ganancia de elevación total que encontrará a lo largo del sendero Six Glaciers es de 588 m. Prácticamente no hay ganancia de elevación durante los primeros 3,3 km, pero ganará aproximadamente 500 m en los últimos 4 km (para un promedio de 125 m de ganancia de elevación por 1 km en este tramo). La caminata de los 6 Glaciares comienza a 1.734 m sobre el nivel del mar y la elevación del mirador final es de 2.202 m.

Dificultad: los primeros 3,3 km de la caminata Plain of Six Glaciers son casi perfectamente llanos a lo largo de las hermosas orillas del lago Louise. Una vez que llega al final de Lake Louise, el sendero comienza una pendiente lenta pero constante durante los últimos 4 km.

Duración: A un adulto típico le debería llevar unas 4 horas caminar la distancia completa de ida y vuelta del sendero de la Llanura de los Seis Glaciares. Lo hemos hecho en tan solo 3h 30m.


www.travelbanffcanada.com/ ...0is%20588m.


Plain of Six Glaciers Hike in Banff National Park - Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá - Forum USA and Canada




Enjoy! / Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Llanura de los Seis Glaciares - Estadísticas de la caminata. Distancia : La distancia de ida y vuelta del sendero de la Llanura de los... Carolco Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum USA and Canada RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube