Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto de Sofía (SOF): escala, traslado al centro ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Next
Page 1 of 11 - Topic with 219 messages and 61356 views
Last Post:
Información sobre el aeropuerto de Sofia: terminales, aerolíneas, traslados al centro de la ciudad, servicios, cambio de moneda, cajeros...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Aeropuerto de Sofía (SOF): escala, traslado al centro  Posted: Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
El Aeropuerto Internacional de Sofía es el principal de Bulgaria, está situado a 10 km del centro y posee dos terminales.
La terminal 2 tiene una parada del metro de Sofia y en ella suelen operar las líneas aéreas de bandera y Ryanair.

En 2019 alcanzó los 7 millones de pasajeros.

www.sofia-airport.bg/

Aeropuerto de Sofía (SOF): escala, traslado al centro - Forum Greece and the Balkans
Back to top El Aeropuerto Internacional de Sofía es el principal de Bulgaria, está situado a 10 km del centro y posee dos terminales. La terminal 2... Share:
Waiting Links Post subject: Aeropuerto de Sofía (SOF): escala, traslado al centro  Posted: Reply with quote

NIGUELAS
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-03-2008

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola, yo voy en semana santa a Sofia y me alojo en el hotel the house también.¿ Ke tal esta ?.¿te dan algun mapa de la ciudad ?. Creo k esta centrico y se come bien.Viajo con easyjet desde madrid. ¿cuanto me puede cobrar un taxi hasta el hotel ?.Esta en el vulevar vitosha. ¿puedo ir en autobus?.Creo que llegando a la ultima parada esta cerca. Bueno ya puestos si me podeis decir sitios donde tomar cervecita barata mucho mejor . GRACIAS
Back to top Hola, yo voy en semana santa a Sofia y me alojo en el hotel the house tambien.¿ Ke tal esta ?.¿te dan algun mapa de la ciudad ?. creo k... NIGUELAS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-09-2008

Posts: 624

Votes: 0 👍
El hotel The House está al principio del bulevar Vithosa en una pequña perpendicular frente a la enorme plaza de Bulgaria, por tanto, situación excelente. Te proporcionarán un plano y una pequeña guía de la ciudad. El dueño es un tipo absolutamente encantador, aunque su inglés no es para todos los públicos.
Por el taxi desde el aeropuerto no debes pagar más de 10 lev, cuando salgas de la puerta de la terminal tendrás una puerta defrente que da a la calle y verás otra al fondo a la derecha, dirigite a esta última y negocia el precio de un taxi con el encargado, no con el taxista, de día no admitas más de 10 lev.
En cuanto a la birra en el propio bulevar Vithosa podrás tomarla a precios muy contenidos.
Back to top El hotel The House está al principio del bulevar Vithosa en una pequña perpendicular frente a la enorme plaza de Bulgaria, por tanto... Ruibal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

NIGUELAS
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-03-2008

Posts: 10

Votes: 0 👍
Sabes si el bus del aeropuerto que sale de la t-1 para el la calle vasil leski. Creo que desde allí no queda lejos del hotel the hause. Ah y seguramente la estación oeste si sale en el mapa no quedara muy lejos incluso para ir andando o en tranvia ?. GRACIAS
Back to top Sabes si el bus del aeropuerto que sale de la t-1 para el la calle vasil leski. Creo que desde alli no queda lejos del hotel the hause... NIGUELAS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Aly_key
Experto

Experto
Joined:
21-03-2007

Posts: 116

Votes: 0 👍
Hola Niguelas, te pongo un link de la página del transporte público de Sofia. Está en inglés y vienen las rutas, horarios, precios, etc. Espero que te ayude www.skgt-bg.com/index_en.htm

Respecto al cambio de dinero, desde el año 1997 el cambio euro/leva está fijo a 1.9558. Con lo cual en los bancos y en los cajeros están obligados a cambiartelo así. Las casas de cambio normalmente te lo cambian a 1.96-98. Los cajeros automáticos por defecto al introducir una tarjeta que nos está emitida por un banco búlgado te da la opción de elegir idioma. Entre inglés, alemán, francés y ruso. Para mi es siempre más cómodo sacar dinero del cajero, porque no tienes que andar con grandes cantidades en efectivo y siempre te da mejor cambio. La comisión no es muy grande.

Respecto a lo que comentaba ruibal del inglés. Esto es como en todos los sitios. Hay gente que lo habla mejor, peor o no tiene ni idea. Lo importante es la intención de ayudarte, y eso te puedo asegurar que en Bulgaria no lo vas a ehcar en falta.

Si necesitais cualquier otra información, encantada de ayudaros
_________________
Mi viaje a Punta Cana - https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2038
Back to top Hola Niguelas, te pongo un link de la página del transporte público de Sofia. Está en inglés y vienen las rutas, horarios, precios, etc... Aly_key Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Victormadrid
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-07-2007

Posts: 54

Votes: 0 👍
El bus al aeropuerto lo cogimos enfrente del estadio Vasil Levski, en el Tsarigradsvko Shosee Blvd. Se puede ir andando desde el hotel.

La estación del oeste queda bastante lejos: coge un tranvía
Back to top El bus al aeropuerto lo cogimos enfrente del estadio Vasil Levski, en el Tsarigradsvko Shosee Blvd. Se puede ir andando desde el hotel... Victormadrid Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 548

Votes: 0 👍
Gracias de nuevo victormadrid y ruibal, y a aly_key.

Tuvisteis que batallar mucho con los taxistas o por norma ponen el taxímetro?.
Estoy mirando los horarios de los autobuses en un par de webs que no acaban de ponerse de acuerdo.
www.bgrazpisanie.com
www.avtogari.info
Alguien sabe cual es la más fiable?

Saludos
Back to top Gracias de nuevo victormadrid y ruibal, y a aly_key. Tuvisteis que batallar mucho con los taxistas o por norma ponen el taxímetro?. Estoy... Nacsa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-09-2008

Posts: 624

Votes: 0 👍
No es necesario pelearse con las taxistas, en las ciudades en recorridos urbanos ponen siempre el taximetro y son muy baratos. Otra cosa es cuando haces otro tipo de recorridos, ahí tienes que negociar y el caso flagrante del clavo al turista es el trayecto aeropuerto-centro ciudad, donde para un precio (en agosto) de 5 eu. Al cambio sé de casos en los que llegaron a cobrar hasta 30 eu. Ahí si que hay que tener cuidado.
Back to top No es necesario pelearse con las taxistas, en las ciudades en recorridos urbanos ponen siempre el taximetro y son muy baratos. Otra cosa... Ruibal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Wenceslaos
Experto

Experto
Joined:
19-10-2008

Posts: 244

Votes: 0 👍
Del aeropuerto a sofia hay pocos kilometros? he leido alguno de vosotros que cobran sobre 10 euros el taxi por el traslado, no es así?


Los que habeis estado creeis que merece la pena en plan viaje "escapada" llegar un domingo a las 12 a sofia y estar allí hasta el martes a las 20.30 que regresa el vuelo a españa?

Es decir la estancia en sofia de 2 días y medio (el vuelo cuesta sobre 90 euros) . Es suficiente para conocer sofia y algo de cerca?
Back to top Del aeropuerto a sofia hay pocos kilometros? he leido alguno de vosotros que cobran sobre 10 euros el taxi por el traslado, no es as... Wenceslaos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 548

Votes: 0 👍
El taxi cuesta más o menos 10€ dependiendo del tráfico. Creo recordar que se tarda una media hora.
Creo que en dos días y medio puedes ver lo más significativo de la ciudad (sin entretenerte mucho) y visitar el monasterio de Rila.
Back to top El taxi cuesta más o menos 10€ dependiendo del tráfico. Creo recordar que se tarda una media hora. Creo que en dos días y medio puedes... Nacsa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-02-2007

Posts: 1417
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Otra opción aparte del taxi es el autobús, que te vale muchísimo menos (creo recordar que el billete era sobre un euro o algo menos) y te deja en el centro.
Imagino que llegarás por la terminal 2; en ese caso es el autobús 284.
Si llegas desde la terminal 1, es el numero 84.
Un saludo Wink
Back to top Otra opción aparte del taxi es el autobús, que te vale muchísimo menos (creo recordar que el billete era sobre un euro o algo menos) y te... Popu79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-01-2009

Posts: 2054
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, tengo varias preguntas con respecto a un viaje que haré a Sofia en marzo.

Me gustaría saber si el trayecto entre el aeropuerto de Sofia y la ciudad, se puede pagar con euros (por si no encuentro levs).

¿saben si en la estación internacional de buses de Sofia hay consigna?

¿algún restaurante famoso por su relación calidad-precio?

Saludos y feliz año nuevo...
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Back to top Hola, tengo varias preguntas con respecto a un viaje que haré a Sofia en marzo. me gustaría saber si el trayecto entre el aeropuerto de... Canarias50 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-09-2008

Posts: 624

Votes: 0 👍
Sí, podrás pagar la carrera del taxi en euros, aunque no te será difícil obtener lev en el aeropuerto, aunque el vuelo llegue tarde, tienes un cajero automático en el que podrás sacar lev con cualquier tarjeta de débito, además hay una oficina de cambio.
En cuanto a los restaurantes, en fin, comí en unos cuantos, en general la comida es buena, pero poco variada, y comer es bastante barato, incluso en restaurantes céntricos de la capital, además la oferta es abundante.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Back to top Sí, podrás pagar la carrera del taxi en euros, aunque no te será difícil obtener lev en el aeropuerto, aunque el vuelo llegue tarde... Ruibal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-01-2009

Posts: 2054
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ruibal wrote:
Sí, podrás pagar la carrera del taxi en euros, aunque no te será difícil obtener lev en el aeropuerto, aunque el vuelo llegue tarde, tienes un cajero automático en el que podrás sacar lev con cualquier tarjeta de débito, además hay una oficina de cambio.
En cuanto a los restaurantes, en fin, comí en unos cuantos, en general la comida es buena, pero poco variada, y comer es bastante barato, incluso en restaurantes céntricos de la capital, además la oferta es abundante.

Ok, muchas gracias. Y lo de la consigna, sabes algo.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Back to top Ok, muchas gracias. y lo de la consigna, sabes algo. Canarias50 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-09-2008

Posts: 624

Votes: 0 👍
En cuanto a lo de la consigna no tengo ni idea, solo sé que la estación internacional de autobuses se encuentra al sur de la ciudad en el bulevar Histro Mihailov, 23 y que el teléfono es 02 525 004. Si llamas reza para que te contesten en inglés Very Happy
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Back to top En cuanto a lo de la consigna no tengo ni idea, solo sé que la estación internacional de autobuses se encuentra al sur de la ciudad en el... Ruibal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-09-2008

Posts: 624

Votes: 0 👍
ruibal wrote:
En cuanto a lo de la consigna no tengo ni idea, solo sé que la estación internacional de autobuses se encuentra al sur de la ciudad en el bulevar Histro Mihailov, 23 (que yo sepa no tiene página web) y que el teléfono es 02 525 004. Si llamas reza para que te contesten en inglés Very Happy

_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Back to top Ruibal wrote: Ruibal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-09-2008

Posts: 624

Votes: 0 👍
Puedes salir tranquilamente con tu maleta por Sofia a las 6 de la mañana o a la hora que sea, siempre que estés en el centro. Sofía no es más peligrosa que cualquier ciudad española. Aplica el sentido común y no tendrás ningún problema. Donde te alojes pide el día anterior que te concierten un taxi para el día siguiente a la hora que tu quieras, así no tendrás que salir a buscarlo por la calle. El trayecto hasta el aeropuerto es de 15 minutos aproximadamente.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Back to top Puedes salir tranquilamente con tu maleta por Sofia a las 6 de la mañana o a la hora que sea, siempre que estés en el centro. Sofía no es... Ruibal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
02-04-2010

Posts: 119

Votes: 0 👍
ruibal wrote:
Donde te alojes pide el día anterior que te concierten un taxi para el día siguiente a la hora que tu quieras, así no tendrás que salir a buscarlo por la calle. El trayecto hasta el aeropuerto es de 15 minutos aproximadamente.
Referente al tema de los taxis, yo recomendaría siempre pedir en el hotel que contacten con alguno de confianza y primero preguntar cuánto puede costar y si llevan taxímetro. Yo paré uno por la calle y me estafó a lo grande. Aunque para mí fue poco, pagué como 10 veces más de lo que valía el trayecto. También es bueno, como en Rumanía, pactar el precio antes de empezar el trayecto, sabiendo ya cuánto suele costar. Primero te ofrecen algo desorbitado, luego les dices que ya irás en transporte público, que es mucho más barato y no tienes prisa, y cuando rebajen a lo mínimo les subes un poco y todos tan contentos. Eso sí, ya no hace falta que pongan en marcha el taxímetro! Mejor así, ya que con taxímetro corres el riesgo de que se pongan a dar vueltas para que vaya subiendo y pierdes tu dinero y tu tiempo.

Yo sólo he estado en Sofía, pero la verdad es que no me gustó demasiado. Vi demasiados contrastes, calles muy rotas, grandes edificios en una calle y la siguiente ruinosa. En cuanto a la gente, muy arisca. Parecen estar siempre enfadados, si no les entiendes te gritan, como si por hablarte más fuerte fueras a entenderlos con lo raro que hablan!
Había mucha gente por la calle, en parques o muros, sentados, viendo pasar el tiempo sin más, como si no tuvieran otra cosa que hacer. Si llevas cámara un poco grande a la vista, te miran con mucho descaro. Intentan cambiarte moneda en cualquier esquina.

No me he sentido insegura, pero tampoco iba del todo tranquila. Eso sí, debo decir que no he tenido ningún problema y que gente desagradable se puede encontrar en cualquier sitio, aunque creo que allí tuve la mala suerte de encontrarme con muchos! Según tengo entendido, en los pueblos la cosa cambia, en la capital la gente es menos sociable.
Back to top Referente al tema de los taxis, yo recomendaría siempre pedir en el hotel que contacten con alguno de confianza y primero preguntar... Tasman09 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-01-2009

Posts: 372

Votes: 0 👍
Hola,

Vuelo a Sofía el viernes, llego a la terminal 2 por la tarde para viajar por libre unos 9 días moviéndome en transporte público. Por lo que tengo entendido tras haber leído este hilo y otros foros, de la terminal 2 al centro va el bus 284. De la 1, el 84 con final ambos en la Universidad. ¿Alguien que haya estado no hace mucho puede confirmarlo? ¿El 84 para también en la T2? He leído informaciones contradictorias por eso pregunto. Aparte, los billetes se pueden comprar en los kioscos de prensa. ¿No?

Por último, imagino que habrá cajeros para sacar dinero en la T2. Creo que hay una oficina de cambio en la recogida de equipaje, pero con cambio malísimo. Si alguien tiene alguna referencia se lo agradecería. No hay demasiada información sobre Bulgaria por internet.

Saludos y gracias.
Back to top Hola, Vuelo a Sofía el viernes, llego a la terminal 2 por la tarde para viajar por libre unos 9 días moviéndome en transporte público... Jenofonte Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Iñaki_Pamplona
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-06-2011

Posts: 23

Votes: 0 👍
Yo estuve le verano pasado y recorri todo Bulgaria.
Volamos a Sofia y llegamos muy tarde a la noche,
Justo al salir de la recepción de equipajes hay una oficinilla de taxis (no recuerdo la empresa) ahí encargas el taxi, dices a donde vas y lo pagas, puedes pagar en euros.
Luego ya buscaras un cajero en sofia para sacar mas, aunque nosotros no nos fijamos pero en el aeropuerto seguro que hay.
Nos llevaron hasta cerca de la catederal alexander. Y no fue mas de 5 euros.
_________________
Viajes
--------
Bulgaria 2010
India 2011
Grecia 2012
Norte de Italia / Suiza 2013
Back to top Yo estuve le verano pasado y recorri todo Bulgaria. Volamos a Sofia y llegamos muy tarde a la noche, Justo al salir de la recepcion de... Iñaki_Pamplona Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Aeropuerto de Sofía (SOF): escala, traslado al centro  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Salir del aeropuerto no supone ningún problema, incluso llega el Metro y no está muy lejos de la ciudad. Ahora bien, si preguntas si Sofia tiene algún atractivo, mi opinión es que no mucho Mr. Green
Back to top Salir del aeropuerto no supone ningún problema, incluso llega el Metro y no está muy lejos de la ciudad. Ahora bien, si preguntas si... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube