Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 14 Mejores consejos sobre ❤️ Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Murcia  Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 43931 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia  Publicado: Responder citando

Morpheo81
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Buenas, vamos a ir unos días al municipio de Águilas para descansar sobre todo y no he encontrado casi información sobre esta población y sus alrededores, si me pudieras informar de sus playas/calas y sitios para visitar por la zona os lo agradecería.
Ir arriba Buenas, vamos a ir unos días al municipio de Águilas para descansar sobre todo y no he encontrado casi información sobre esta población y... Morpheo81 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mi experiencia en Aguilas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jopeme
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola.
Gracias a este foro decidí ir este mes de agosto a Aguilas. No me arrepiento, nosotros y los niños lo hemos pasado muy bien. Aunque en el aspecto playa no era lo que buscaba. Buscaba una playa de arena fina para poder pasear por ella y que no cubriese enseguida para mayor seguridad puesto que como digo voy con dos niños pequeños. La mejor playa del pueblo, pueblo, sin ir a calas y depender de coche es la playa de las Delicias. Mucho mejor la playa del Hornillo que esta en la parte norte del pueblo, pero sin llegar a estar demasiado lejos digamos de la plaza de españa que es la plaza principal. El resto de playas (poniente que era donde yo estaba) es una playa grande pero tiene arena gruesa mezclada con pequeñas y no tan pequeñas piedras que hacen imposible andar salvo que tengas los pies como las piedras. Además nada mas meterte ya te cubre con el peligro que conlleva para los niños. Eso, si hay espigones con piedras donde los niños se lo pasan genial buceando, cogiendo peces, ermitaños, etc.
Por ultimo hemos visitado otras playas como la de Calarreona., la carolina y San juan de los terreros son geniales y muy cerca, de aguilas, pero con el problema de tener que usar el coche y cargar todos los artilugios necesarios para el disfrute de los niños.

Todo esto respecto a la playa. Respecto al ocio, la oferta es variada y nos ha gustado mucho. Senderismo, Carnaval, Magia, cine, museos, charlas culturales y todas gratuitas. Otras no son gratuitas, pero asequibles. Hay mucho ambiente y no te aburres. Es justo lo que buscabamos, salvo como decía al principio por la playa de Levante.

Eso es todo.
Saludos. Guiño
Ir arriba Hola. Gracias a este foro decidí ir este mes de agosto a Aguilas. No me arrepiento, nosotros y los niños lo hemos pasado muy bien. Aunque... Jopeme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Hacer en Aguilas (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Hemos estado una semana en Águilas (del 6 al 14 de Octubre) y quiero compartir con vosotros mis experiencias en esta bella localidad que visito con regularidad para olvidar el estrés que genera Madrid para disfrutar de sus magníficas playas y una ciudad donde se respira tranquilidad paseando por sus calles con buen ambiente, de sus gentes alegres y acogedoras con el turista y donde no se echa nada de menos ya que tiene variedad de comercio, sitios de ocio y restauración de todo tipo y para todos los bolsillos, he de decir que es una ciudad de la que se puede disfrutar de sus restaurantes, bares y terrazas sin que el bolsillo lo sufra y en un ambiente relajado y sin olvidarme de su oferta cultural.

Os voy a descubrir para todos aquellos que no conozcáis Águilas, todo lo que podéis encontrar si os animáis a visitarla con una descripción detallada.

Soy una enamorada de Águilas y es un destino que recomiendo para cualquier época del año por su micro-clima que hace que tenga tan buenas temperaturas en los meses de invierno ya que la Sierra de Almenara la protege.

En cuanto a playas os comento que Águilas este año tiene 11 banderas azules, por lo que ha sido el municipio de la comunidad muciana con más distinciones, se le han concedido 9 para playas (Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, Matalentisco, La Higuerica, La Carolina y La Casica Verde) y 2 para puertos deportivos (el Club Náutico de Águilas y el Puerto Deportivo Juan Montiel).

Esta ciudad es un paraíso para el buceo, ya que cuenta con una enorme región submarina que se extiende desde el Peñón de la Cueva de Los Lobos hasta Punta Parda, contando con escuelas de submarinismo. Y para los amantes del turismo náutico, clubs náutico, cursos de vela ligera, etc.

Águilas cuenta con dos espacios naturales protegidos: el Parque Regional de Cabo Cope y el Paisaje Protegido de Cuatro Calas, para los amantes del senderismo cuenta con una Red de Senderos Naturales en Águilas.

Durante todos los días hemos podido bañarnos en la playa ya que las temperaturas no han bajado de los 27º y el agua estaba a unos 23º, era relajante ya que había poca gente (en verano tampoco son playas abarrotadas, he estado en meses de julio y agosto y no hay que pegarse madrugones para poner la sombrilla como puede pasar en otras playas del Mediterráneo).

Las playas que hemos visitado han sido las urbanas ya que esta vez no hemos llevado el coche, llegando a Águilas en tren, así que la que más hemos estado ha sido en la de Las Delicias por ser la que tenemos al lado del apartamento, la playa de La Colonia y Poniente. La Playa de los Cocedores del Hornillo (tiene este nombre por los antiguos cocedores de esparto que todavía se conservan en sus extremos y por estar al lado del Embarcadero de Mineral El Hornillo (que os dejaré más adelante la información porque es una visita muy interesante). Me informaron de que el mirador con vistas espectaculares al Mediterráneo lo inauguró el cantautor Serrat ( lleva su nombre) el pasado mes de septiembre, cuando contemplas esas vistas piensas que ese tema "Mediterráneo" le viene como “anillo al dedo” a esta pequeña y tranquila playa desde la que se divisa la Isla del Fraile , Playa Amarilla y Cabo Cope.

Para más información de playas visitar la web
www.aguilas.es/ ...s.php?id=3

En el hilo de restaurantes os dejaré mis experiencias gastronómicas. De alojamiento no os puedo recomendar porque vamos al apartamento de mis padres.

QUÉ VISITAR EN ÁGUILAS

Castillo San Juan de las Águilas. Situado a 85 metros de altura, desde donde se contempla una impresionante vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. La Fortificación consta de tres cuerpos: El Fuerte de San Juan, la Batería de San Pedro y una Comunicación con dos fortines que defendían el acceso al Castillo.

Museo Arqueológico. Con un edificio de arquitectura civil de finales del XIX y principios del XX, en el que destca su singular fachada. En su interior encontraremos una exposición desde el Neolítico Final hasta la actualidad en esta ciudad.
Una exposición permanente donde destaca la colección perteneciente a la Romanización.
La Época Medieval representada por materiales procedentes del Monte del Castillo, pertenecientes a la ocupación islámica del cerro entre los siglos XI y XIII.
Por su trascendencia, los restos de Época Moderna de la nueva población hallados en el Castillo de San Juan y su entorno.
La Sección Numismática, desde las primeras acuñaciones hispanorromanas hasta las emisiones tardorromanas de pequeño módulo.

Aguilas cuenta con bellos edificios como el del Ayuntamiento, un edificio del s. XIX de estilo neomudéjar, situado en la Plaza de España, espacio que cuenta con ancestrales jardines y una antigua fuente presidida por un cisne, más conocido como la Pava de la Balsa. Al rededor de la plaza algunos edificios modernistas, así como la iglesia de San José del s. XIX, que guarda la imagen de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad. El casco antiguo, sigue manteniendo el ambiente de los barrios marineros, coronado por el castillo-fortaleza de San Juan de Águilas. En el paseo de Parra en la plaza Isaac Peral y frente al mismo puerto se alza el Monumento al Ferrocarril, una antigua máquina locomotora a vapor de las primeras que se usaron en Águilas y un ejemplo de la importancia que este medio de transporte tuvo para el desarrollo económico de la población.

El Molino de Sagrera (en el “Barrio de los pescadores”) que se ha rehabilitado y donde se inaguró en 2015 el Centro de Difusión Turística del Municipio de Águilas.

Centro de Interpretación del Mar - Aquarium Águilas, un Centro enfocado a la mejor percepción y protección de los recursos y a la cultura del mar, para revalorizar los atractivos de la ciudad, redirigiendo al visitante hacia los puntos de interés y parajes naturales.

Embarcadero del Hornillo y el nuevo túnel de descarga, un auténtico museo al aire libre ya que se ha acondicionado uno de los túneles para su visita, a través de un proyecto museográfico que ha generado diferentes espacios expositivos e interpretativos, para mostrar la historia y la importancia del ferrocarril en Águilas.

Auditorio y Palacio de Congresos, situado en la Bahía de Levante en el paseo marítimo. Los usos de este edificio se centran en la celebración de conciertos, exposiciones y diferentes eventos culturales.

Para una información más detallada de qué ver en Águilas, visita la web de la Oficina de Turismo
www.aguilas.es/ ...s.php?id=1

Visitas guiadas de la Oficina de Turismo:
Visitando los lugares más importantes y emblemáticos de Águilas a través de visitas guiadas gratuitas: la ruta teatralizada, ruta del ferrocarril, visita por el centro histórico, ruta senderista por el Pasaje Protegido de Cuatro Calas. La ruta del ferrocarril también está disponible en inglés.
www.aguilas.es/ ....php?id=20

Fiestas
En Águilas la más importante son las Fiestas de Carnaval declaradas de interés turístico internacional. Pero en la localidad se celebran muchas más fiestas nteresantes a lo largo del año.
Para información:
www.aguilas.es/ ...s.php?id=5

Para descargar folletos gratuitos de la oficina de turismo
www.aguilas.es/descargas.php#

Si quieres ampliar conocimientos de esta ciudad conociendo su historia
www.aguilas.es/historia.php

Y por último si estáis interesados en el buceo
www.aguilas.es/ ...s.php?id=4

Os dejo un video de Águilas, para que os entren ganas de incluir esta ciudad en vuestra lista para visitar. Y unas fotos de este viaje.


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Mar, 23-10-2018 18:03, editado 1 vez
Ir arriba Hemos estado una semana en Águilas (del 6 al 14 de Octubre) y quiero compartir con vosotros mis experiencias en esta bella localidad que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo Campaña turística Águilas 2020 (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Campaña turística Águilas 2020

Este verano te recomendamos… veranear


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Campaña turística Águilas 2020. Este verano te recomendamos… veranear. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo: Red de Senderos por Águilas (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Senderismo por Águilas

- Folleto Red de Senderos Naturales por Águilas
http://www.infoturmolino.com/lc-cloud/adjuntos/descargas/72da2e.pdf



- Orientación
www.aguilas.es/orientacion.php

- GR 92 Sendero del Mediterráneo - Tramo Águilas
www.aguilas.es/ ...php?id=165

- PR-MU 112 Sendero del Baladre y PR-MU 112.1 Variante Sendero del Baladre
www.aguilas.es/ ...php?id=164

- PR-MU 113 Ruta del Agua
www.aguilas.es/ ...php?id=163

- Sendero de Cabo Cope
www.aguilas.es/ ...php?id=154

- Sendero de Cuatro Calas
www.aguilas.es/ ...php?id=155

- SL-MU 23 DE MARINA DE COPE
www.aguilas.es/ ...php?id=166

- SL-MU 24 Camino de la Romería
www.aguilas.es/ ...php?id=162


Águilas Turismo www.aguilas.es/index.php
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Senderismo por Águilas. - Folleto Red de Senderos Naturales por Águilas. - Orientación. - GR 92 Sendero del Mediterráneo - Tramo Águilas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Folletos Información visitas y planos de Águilas (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
- Folleto genérico que contiene información de los lugares a visitar en Águilas https://www.murciaturistica.es/catalogos/OTAGUILAS95684041BR%20mayo%202019%20ESP-ING.pdf

- Plano de Águilas (Ed. 2020)
www.murciaturistica.es/ ...guilas.pdf

- Metrominuto Águilas, mejor andando
Plano con distancias y tiempos entre diferentes puntos del casco urbano.
www.murciaturistica.es/ ...guilas.pdf

- Ruta del Ferrocarril en Águilas
www.murciaturistica.es/ ...202018.pdf
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba - Folleto genérico que contiene información de los lugares a visitar en Águilas. - Plano de Águilas (Ed. 2020) - Metrominuto Águilas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ojalá que puedas venir.

No, en verano a la playa, desde luego. Aunque en una ocasión me enrolé en una subida nocturna al Talayón con una lunaza de agosto y unos jirones de bruma de lo más sugestivo. Hay que conocer el camino, no siempre bien marcado así que mejor empezar por una subida diurna.

El punto que te señalo conecta bien con el Barranco de Chuecos, se ve ancho y no está cerrado. Siempre queda el recurso a la rotonda donde fijo que hay espacio para varios vehículos. Tocará andar un poco a la vera del asfalto pero ya sabrás que desde la construcción de la AP7 esta carretera está muy tranquila. Aclaro que yo no llegué hasta el Castillo de Chuecos; me dicen que es un pelín complicado.
De vez en cuando el Museo Arqueológico organiza visitas al Castillo de Tébar.

Otra idea de senderismo veraniego: Caminar al atardecer hasta La Carolina, baño, tomar un refrigerio viendo salir la luna por el mar y vuelta a la luz de la luna llena.

Me ha inspirado esto de la luna: En la Playa del Hornillo hay unas salidas de luna espectaculares con la Isla del Fraile al fondo, cuando la cosa coincide entre dos luces.

¿Y cuando es eso? www.timeanddate.com
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ojalá que puedas venir. No, en verano a la playa, desde luego. Aunque en una ocasión me enrolé en una subida nocturna al Talayón con una... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mamitrotera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 652

Votos: 0 👍
Hola a todos, ya hemos vuelto.

Nos ha salido todo genial.
El jueves por circunstancias ya llegamos tarde y comimos en la terraza de nuestro hotel (Don Juan).
Después de instalarnos y tal nos fuimos para el centro. Vimos el Faro, el puerto, el casino, el monumento del ferrocarril, calles adyacentes, las escaleras pintadas tan chulas que hay a unos metros del chiringuito El Varadero. Tiramos de paseo marítimo por la playa de Levante comprobando el ambientazo que había, sobre todo en un par de terrazas. Hicimos un alto en una horchatería con vistas a la playa y continuamos hasta el Auditorio que llamó la atención a los niños por su fachada blanca y de formas raras.
Regresamos paseando por la orilla de la playa y luego nos metimos a callejear. Dejamos algo de dinero en el comercio local, je,je,je y echamos un último ratico en la Plaza de España, tomando un refresco.
La verdad que lo del toque de queda es una pena, porque hubiéramos estirado más la tarde pero así... tuvimos suerte de que en un bar nos quisieron hacer unos bocadillos rozando la hora de cierre.

El viernes por la mañana hicimos la ruta de las cuatro calas. Dejamos el coche en Calarreona y empezamos subiendo al búnquer, donde ya intuímos la belleza de la costa aguileña. De ahí siguiendo la ruta, paramos en todas las calas. Hizo un día espectacular y no había mucha gente, así que lo disfrutamos mucho. Al llegar a la cala de Cocedores resulta que de los dos chiringuitos que hay, estaba abierto el del lado andaluz, y como estaba la guardia civil en la zona del parking nos aguantamos la tentación de acercarnos por si nos caía una multa.
Menos mal que llevábamos agua en la mochila y alguna fruta para resarcirnos.

Las calas nos gustaron mucho. Había poco oleaje. En la de Cocedores nada. Una maravilla.

Volvimos a comer a Águilas, en el restaurante El Faro. Calidad/precio buena y en la terraza con vistas a la playa estuvimos de cine. Eso sí, estaba hasta la bandera y se equivocaron en la cuenta, cobrándonos bastante de más. Su versión: confundieron mesas. En fin, se solucionó sin mayor problema. En cualquier caso, repetiríamos.

Después de comer nos acercamos a la playa del Hornillo y nos hicimos fotos con la estructura impresionante que hay, como fondo.
De allí tiramos para la Playa Amarilla, a la cual, accedimos por la urbanización Isla del Fraile, donde ya pensábamos que nos habíamos equivocado. Pero no, después de la subida vino la bonita vista de la bajada y la isla enfrente. Pasamos el resto de la tarde en esta playa, que aunque estaba concurrida, no tuvimos problema para tirar nuestras toallas y relajarnos. Aunque había gente valiente bañándose, yo solo me mojé los pies.
Las fotos del atardecer nos salieron preciosas.

De allí ya directos al hotel, apurando el horario.
Al día siguiente teníamos que marchar pero nuestros amigos se quedaron un día más. Comieron en el chiringuito El Varadero y nos dijeron que muy bien.

Me ha gustado mucho Águilas. Seguro que volveremos con más calma y haremos todo lo que nos ha quedado pendiente. Y me apunto lo de bucear en Cabo Cope.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Es una gozada viajar así.
Un saludico.
Ir arriba Hola a todos, ya hemos vuelto. Nos ha salido todo genial. El jueves por circunstancias ya llegamos tarde y comimos en la terraza de... Mamitrotera Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Casa de Cultura Francisco Rabal en Águilas. Biblioteca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Claro que podrás hacer uso de la sala de lectura! Está abierta a todos. En fechas clave está solicitada, pero espero que en vacaciones no tanto; ve pronto, por si acaso. Mi hijo la frecuenta cuando viene a Águilas; ya le pregunto y si me comenta algo más de interés, te cuento.
Edito: Me dice que funciona bien. En el mostrador te facilitan la contraseña.

Por contar algo también al resto de viajeros, La biblioteca pública se encuentra en la Casa de la Cultura "Francisco Rabal". En el vestíbulo de entrada hay vitrinas con premios y recuerdos del actor, que se dejaba ver por Águilas, alternando con unos y con otros, en cuanto encontraba ocasión. La sala dedicada al fotógrafo y dibujante José Matrán es una delicia y merece muchísimo la visita

www.regmurcia.com/ ...TAJESPADRE

Casa de Cultura Francisco Rabal en Águilas. Biblioteca - Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia - Foro Murcia
También suele haber exposiciones temporales. La ubicación tan céntrica pone fácil asomar.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Sab, 26-06-2021 8:54, editado 1 vez
Ir arriba ¡Claro que podrás hacer uso de la sala de lectura! Está abierta a todos. En fechas clave está solicitada, pero espero que en vacaciones... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Águilas: Verano 2021 - Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍

Web Águilas Turismo: www.aguilas.es/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI escribió: Web Águilas Turismo: ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Conciertos de la luna llena en el castillo de Águilas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya está preparado el programa de una actividad estival que ha ido creciendo en popularidad, hasta el punto de convertirse en un clásico del verano aguileño:

CONCIERTOS DE LA LUNA LLENA EN EL CASTILLO DE ÁGUILAS
Conciertos de la luna llena en el castillo de Águilas - Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia - Foro Murcia

Música y brisa a la luz de la luna. Con esos incentivos y tratándose de un recinto pequeño, las entradas suelen agotarse pronto.

Ved que escenario:

Conciertos de la luna llena en el castillo de Águilas - Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia - Foro Murcia

El ciclo de recitales lleva aparejado otro espectáculo: El vuelo del piano de cola hasta la Batería de San Pedro.



Nada desanima a las gentes de Promúsica Águilas que están haciendo una labor impresionante a favor del gusto por la música en nuestra localidad.

Más información: www.facebook.com/ ...8932043853
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ya está preparado el programa de una actividad estival que ha ido creciendo en popularidad, hasta el punto de convertirse en un clásico... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué hacer en Águilas (Murcia): Visitas, playas ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Hemos separado mensajes para abrir un nuevo hilo para el Carnaval de Águilas - Fiestas de interés Turístico Internacional.

Qué hacer en Águilas: Visitas, playas... - Murcia - Foro Murcia Carnaval de Águilas - Murcia

Ya está publicado el programa de Carnavales 2023.

Saludos Amistad Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos separado mensajes para abrir un nuevo hilo para el Carnaval de Águilas - Fiestas de interés Turístico Internacional. Carnaval de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa en Águilas 2024 - Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Semana Santa de Águilas 2024
Del 24 al 31 de marzo

La Semana Santa de Águilas se viene celebrando tradicionalmente desde hace más de 200 años.

Programación 2024


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Semana Santa de Águilas 2024. Del 24 al 31 de marzo. La Semana Santa de Águilas se viene celebrando tradicionalmente desde hace más de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo San Juan de las Águilas en Águilas: visita - Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Reabre sus puertas una de las mazmorras del Castillo musealizada en torno al personaje de la Mussona

El pasado fin de semana se inauguraba la musealización, en torno a la figura de la Mussona, de una de las mazmorras del castillo San Juan de las Águilas en el transcurso de un acto en el que se dieron cita un gran número de Mussonas y que estuvo marcado por el sonido de las caracolas, tan simbólico para este personaje.

El objetivo de esta musealización- señalaron durante el acto- es poner en valor el aspecto más cultural de un personaje como la Mussona, uno de los símbolos más representativos y ancestrales de nuestra fiesta.

El proyecto, que nació de la iniciativa de las propias Mussonas con la colaboración de la Concejalía de Cultura, consta de dos fases. La primera de ellas, la musealización de la mazmorra del Castillo, que ya puede ser visitada, y una segunda que se llevará a cabo próximamente y que se desarrollará en el Museo del Esparto.

www.murcia.com/ ...ussona.asp


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Reabre sus puertas una de las mazmorras del Castillo musealizada en torno al personaje de la Mussona. El pasado fin de semana se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo San Juan de las Águilas en Águilas: horario, tarifa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
JuankyKas Escribió:
Gracias por la información Angemi. ¿Se sabe algo más respecto a los horarios, precio, etc,?

Está es la información del Castillo de San Juan de las Águilas.

Horario
Martes a domingo y festivos:
10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 h.

Entrada última visita: 30 minutos antes del cierre

Reservas: 670.307.818

LUNES CERRADO, excepto puentes y festivos.

Excepciones Semana Santa 2024

Viernes 22 de marzo
Jueves 28 de marzo
Viernes 29 de marzo

Precio: 2€.
Niños, Estudiantes y Jubilados Gratis


www.turismoregiondemurcia.es/ ...uilas-165/

Oficina de Turismo de Águilas: www.aguilas.es/ ...a.php?id=4
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Está es la información del Castillo de San Juan de las Águilas. Horario. Martes a domingo y festivos: 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 h... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Murcia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube