Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Gabrovo, Etara, Shipka y alrededores - Bulgaria ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 36 messages and 16452 views
Last Post:
La region de Gabrovo, con el museo etnografico de Etara, las montañas y el paso de Shipka, Kazanlak y el valle de los reyes tracios y de las rosas, Stara Zagora...
Author Message
Waiting Links Post subject: Gabrovo, Etara, Shipka y alrededores - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Para los que paséis por Gábrovo, aparte de Etara podéis ver en el centro de la ciudad la Casa del humor y la sátira, único museo del mundo dedicado al humor. Aquí tenéis más info: bulgariatravel.org/ ..._na_humora
Back to top Para los que paséis por Gábrovo, aparte de Etara podéis ver en el centro de la ciudad la Casa del humor y la sátira, único museo del... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Feria de Etara  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Desde mañana miércoles hasta el domingo se celebra en el museo abierto Étara (Gabrovo) la feria internacional de las manualidades tradicionales, que tiene muy buena pinta. El que esté interesado, aquí tiene el programa:
www.etar-fair.org/mainen.htm
Back to top Desde mañana miércoles hasta el domingo se celebra en el museo abierto Étara (Gabrovo) la feria internacional de las manualidades... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Veo que de momento eres el que peores impresiones se lleva. Ojalá lo que te queda de viaje sea mejor Smile

Si vas a Gábrovo, puedes visitar Etara. También estaría chulo dormir en Shipka, pero no sé el tema del transporte.
Back to top Veo que de momento eres el que peores impresiones se lleva. Ojalá lo que te queda de viaje sea mejor :) Si vas a Gábrovo, puedes visitar... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Sandra838
Experto

Experto
Joined:
12-06-2009

Posts: 131

Votes: 0 👍
Hola,

Coincido con pmalenkin en que visitar Etara merece la pena, pero Gábrovo no tanto como para hacer noche. En esa ruta, depende como la marques puedes hacer noche en Kazanlak o Stara Zagora, son más grandes y quizás haya más oferta de precios y transporte más fácil.

Saludos
Back to top Hola, coincido con pmalenkin en que visitar Etara merece la pena, pero Gábrovo no tanto como para hacer noche. En esa ruta, depende como... Sandra838 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Icaro_1980
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-08-2011

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola chic@s!

Este sábado por fin salimos para Bulgaria, en el planing que nos hemos hecho para visitar el país, hemos incluido la visita al Monte Buzludzha para ver el monumento soviético que lo corona.

He podido ver algunas fotos por internet del interior y me parece una absoluta pasada. Se encuentra en estado de abandono, por lo que imagino que entrar en su interior no va a ser posible (he mirado por internet pero no encuentro nada al respecto), no obstante, si alguien ha estado o tiene más información al respecto, ¿podría darme algún detalle?

Muchas gracias!
Back to top Hola chic@s! Este sábado por fin salimos para Bulgaria, en el planing que nos hemos hecho para visitar el país, hemos incluido la visita... Icaro_1980 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Hola Icaro_1980,
El "ovni" de Búzludzha está en abandono, y hay señales que advierten de peligro y prohibido el paso, pero todo el mundo se mete por su cuenta.
Es una pena que los dejen abandonados, pero los políticos actuales hacen todo lo posible por hacer desparacer calquier recuerdo de aquella época.
Back to top Hola Icaro_1980, el ovni de Búzludzha está en abandono, y hay señales que advierten de peligro y prohibido el paso, pero todo el mundo se... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

KZ75
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-03-2009

Posts: 596

Votes: 0 👍
Icaro, yo estuve allí (si ves mi diario de Bulgaria, tengo algunas fotos colgadas). Y si, está totalmente abandonado y cerrado (a no ser que en el último año hayan hecho alguna cosa.

Un consejo: Se puede subir con el coche hasta el mismo monumento. Cuando llegues al parking, puedes dejar el coche allí, o seguir subiendo (a pesar de tener una barrera que lo prohiba, al estar abandonado, la gente pasaba, y yo hice lo mismo).
Cerca, existe otro monumento, a los pies de la montaña, con dos manos que sostienen dos llamas. Es este:
commons.wikimedia.org/ ...NA_314.jpg

Si hay buen tiempo, te quedará una bonita foto

Después, desde el paso de Shipka, se vislumbra el monumento en el horizonte.

Disfruta del viaje y ya contarás
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Back to top Icaro, yo estuve allí (si ves mi diario de Bulgaria, tengo algunas fotos colgadas). Y si, está totalmente abandonado y cerrado (a no ser... KZ75 Read My Blog(1 Blogs) 27 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Shipka - Bulgaria - que ver  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
javisevilla wrote:
Shipka y alrededores también muy bonito.
...

En fin un viaje muy recomendable y muy económico.

Me ha llamado la atención que menciones Shipka, porque hace unos días precisamente lo recomendaba yo, como un sitio que merece dedicarle tiempo.

Es un lugar al que no suele prestarse mucha atención en las guias de viajes, sin embargo la foto del Memorial de la batalla del paso de Shipka, con sus impresionantes vistas desde lo alto de las montañas y que suele estar en todas las guias de viajes, pero es que el pueblo y alrededores tiene mucho mas:
La iglesia-monasterio, conocida como la iglesia rusa (al mas puro estilo ruso, con sus cupulas, etc, también en recuerdo de la batalla.
Tres tumbas tracias de importancia, entre ellas la tumba de Seuthes III.

Viniendo de Gabrovo, se puede disfrutar ademas de una impresionantes vistas de montañas y bosques, hacer parada en Etara (aldea-museo) y en el monasterio de Sokolski...

Y otra visita curiosa es el "platillo volante", el Buzludzha, un monumento de la era comunista.

También nos podemos acercar a Kalanzac y ver su famosa tumba tracia (en este caso un replica) y su museo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Me ha llamado la atención que menciones Shipka, porque hace unos días precisamente lo recomendaba yo, como un sitio que merece dedicarle... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Shipka - Bulgaria - que ver  Posted: Reply with quote

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2010

Posts: 590

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
javisevilla wrote:
Shipka y alrededores también muy bonito.
...

En fin un viaje muy recomendable y muy económico.

Me ha llamado la atención que menciones Shipka, porque hace unos días precisamente lo recomendaba yo, como un sitio que merece dedicarle tiempo.

Es un lugar al que no suele prestarse mucha atención en las guias de viajes, sin embargo la foto del Memorial de la batalla del paso de Shipka, con sus impresionantes vistas desde lo alto de las montañas y que suele estar en todas las guias de viajes, pero es que el pueblo y alrededores tiene mucho mas:
La iglesia-monasterio, conocida como la iglesia rusa (al mas puro estilo ruso, con sus cupulas, etc, también en recuerdo de la batalla.
Tres tumbas tracias de importancia, entre ellas la tumba de Seuthes III.

Viniendo de Gabrovo, se puede disfrutar ademas de una impresionantes vistas de montañas y bosques, hacer parada en Etara (aldea-museo) y en el monasterio de Sokolski...

Y otra visita curiosa es el "platillo volante", el Buzludzha, un monumento de la era comunista.

También nos podemos acercar a Kalanzac y ver su famosa tumba tracia (en este caso un replica) y su museo.

Me encanto la Iglesia rusa. Luego visité una de las tumbas tracias que tiene a la entrada del pueblo. La de Seuthes estaba cerrada pero una del otro lado de la carretera no.

El monumento me gustó mucho pues tiene una ubicación agradable.

Me influye también que después del calor que pasé en Plovdiv la temperatura era agradable e incluso se escuchaban unos relámpagos impresionantes. Pero no llovió.

Vale la pena parar en Shipka de camino a otro sitio, sin lugar a dudas.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Back to top Me encanto la Iglesia rusa. Luego visité una de las tumbas tracias que tiene a la entrada del pueblo. La de Seuthes estaba cerrada pero... Javisevilla Read My Blog(5 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Posted: Reply with quote

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2013

Posts: 404
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Cuando yo estuve en Bulgaria hace 2 años SI que se podia visitar la tumba original de Kazanlak, pero era mucho más cara que la copia. Yo no entré y luego me arrentí.
Back to top Cuando yo estuve en Bulgaria hace 2 años SI que se podia visitar la tumba original de Kazanlak, pero era mucho más cara que la copia. Yo... Jordimataro Share:
Waiting Links Post subject: Tumba de Kazanlak  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
jordimataro wrote:
Cuando yo estuve en Bulgaria hace 2 años SI que se podia visitar la tumba original de Kazanlak, pero era mucho más cara que la copia. Yo no entré y luego me arrentí.

Hoy no dejan visitar la original. No sabemos si en el futuro, pero creo que no.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hoy no dejan visitar la original. No sabemos si en el futuro, pero creo que no. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Garbrovo, Etara, Shipka y su zona  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Creamos un hilo para Gabrovo, Etara, Shipka y Kazanlak... Así mantenemos la información esencial de esta zona reunida.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Creamos un hilo para Gabrovo, Etara, Shipka y Kazanlak... asi mantenemos la información esencial de esta zona reunida. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Garbrovo, Etara, Shipka y su zona  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Gracias por el nuevo hilo.

Un detalle: en el título, Gabrovo tiene una errata.
Back to top Gracias por el nuevo hilo. Un detalle: en el título, Gabrovo tiene una errata. Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Garbrovo, Etara, Shipka y su zona  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
pmalenkin wrote:
Gracias por el nuevo hilo.

Un detalle: en el título, Gabrovo tiene una errata.

Gracias por el aviso. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Spainsun wrote: Gracias por el aviso. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Posted: Important message Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
-MAGLIZ*. Vale la pena pasar por este pueblo para ver a la gente más fea de Bulgaria, una cosa difícil de explicar, pero hay que verlo para creerlo. Con las risas que uno se echa aquí, compensa el pequeño desvío en la carretera de Plovdiv a Kazanlak. Tiene un monasterio en las afueras, que no se merece una visita, es mucho más interesante ver a la gente del pueblo.
-KAZANLAK*. En esta localidad se puede visitar una copia exacta de una tumba tracia (como han hecho en Altamira). El original es Patrimonio de la Humanidad, pero está cerrado. En realidad, no hay mucho que ver, su interés es más bien histórico.
-SHIPKA***. En un alto y entre un frondoso bosque sobresalen la torre y las cúpulas de oro de la Iglesia del s. XX que conmemora los muertos de una batalla. Atractivo conjunto de estilo ortodoxo ruso en el exterior y vistoso interior cubierto de pinturas. Interesante.
-BOCHÉNSITE**. Aldea de bonitas casas rústicas restauradas. Quizás, por su buen estado, resulta menos auténtico y tiene menos encanto que el mencionado de Dalen en los Ródope. A 8 km de la carretera general.
-MONASTERIO DE DRIÁNOVO. Otra decepción, no hay nada que llame la atención en este lugar, ni arquitectónica ni artísticamente; la iglesia, muy simple. Visita prescindible.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top - MAGLIZ *. Vale la pena pasar por este pueblo para ver a la gente más fea de Bulgaria, una cosa difícil de explicar, pero hay que verlo... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-07-2011

Posts: 1437

Votes: 0 👍
Alguno sabe como hacer un trekking por esta zona??? y donde quedarse a dormir, gavobro o shipka??

Gracias!!
Back to top Alguno sabe como hacer un trekking por esta zona??? y donde quedarse a dormir, gavobro o shipka?? gracias!! Katatv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
katatv wrote:
alguno sabe como hacer un trekking por esta zona??? y donde quedarse a dormir, gavobro o shipka??

Gracias!!

Supongo que es posible dormir en ambas opciones, pero a mi Shipka me parecio un pueblo agradable y con un ambiente rural agradable. Habia ademas alojamientos rurales y gente haciendo actividades (treking, excursiones en bici, etc). Yo sin duda me quedaria en Shipka.

Gavobro es una ciudad grande y no podemos decir que tampoco sea bella.... Mas bien "feucha".
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Supongo que es posible dormir en ambas opciones, pero a mi Shipka me parecio un pueblo agradable y con un ambiente rural agradable. Habia... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-07-2011

Posts: 1437

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
katatv wrote:
alguno sabe como hacer un trekking por esta zona??? y donde quedarse a dormir, gavobro o shipka??

Gracias!!

Supongo que es posible dormir en ambas opciones, pero a mi Shipka me parecio un pueblo agradable y con un ambiente rural agradable. Habia ademas alojamientos rurales y gente haciendo actividades (treking, excursiones en bici, etc). Yo sin duda me quedaria en Shipka.

Gavobro es una ciudad grande y no podemos decir que tampoco sea bella.... Mas bien "feucha".

Gracias es lo que me suponía !!!! Según vaya leyendo preguntaré mas cosas
Back to top Gracias es lo que me suponía !!!! Según vaya leyendo preguntaré mas cosas Katatv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Buitre
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-07-2010

Posts: 21

Votes: 0 👍
Buenas compañer@s viajeros.
Solo un comentario respecto al famoso ovni de Buzludzha, acabo de llegar de viaje por Bulgaria y pasamos por el famoso ovni con la idea de poder verlo desde dentro, pero nuestro gozo en un pozo pues han sellado todas las entradas y han puesto un vigilante de seguridad.
Las vistas y el entorno son espectaculares, es cierto que se puede subir en coche hasta el mismo ovni pero realmente debéis valorar si os merece la pena acercaros hasta allì sin poder pasar a su interior.
Por lo demàs si alguno tiene dudas respecto a viajar a Bulgaria, que no lo dude porque merece la pena.
Un saludo.
Back to top Buenas compañer@s viajeros. Solo un comentario respecto al famoso ovni de Buzludzha, acabo de llegar de viaje por Bulgaria y pasamos por... Buitre Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y su zona - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-07-2012

Posts: 1847

Votes: 0 👍
Buenas.
¿Alguna novedad reciente en cuanto a la posibilidad de entrar dentro de Buzludzha?
Back to top Buenas. ¿Alguna novedad reciente en cuanto a la posibilidad de entrar dentro de Buzludzha? Airga Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Gabrovo, Etara, Shipka y alrededores - Bulgaria  Posted: Important message Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hemos visitado el museo etnográfico de ETAR con un grupo de estudiantes y a todos nos ha gustado mucho. Hicimos distintos talleres artesanales y comimos allí por 133 levas 7 personas, muy bien y muy barato, platos tradicionales. Además, estaba todo nevado y lo disfrutamos más aún.

Después fuimos al monasterio de Dryanovo, no me pareció que tuviera nada reseñable.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Hemos visitado el museo etnográfico de ETAR con un grupo de estudiantes y a todos nos ha gustado mucho. Hicimos distintos talleres... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube