Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Valdivia - Región de los Ríos (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 18264 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Valdivia - Región de los Ríos (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Valdivia es una ciudad y comuna chilena, capital de la provincia homónima y de la Región de Los Ríos en el Sur del país.

Fundada en 1552 por el conquistador Pedro de Valdivia, es la cuarta ciudad más antigua del país, después de Santiago, La Serena y Concepción.

En 2016 la ciudad de Valdivia será Capital Cultural de América.

Valdivia es un claro ejemplo de la multiculturarización del sur de Chile, donde conviven y perduran las influencias hulliches, alemanas e hispanas, también enraizadas en la gastronomía. En la zona es posible disfrutar de variados frutos de mar.

La ciudad es punto de partida para conocer en la región a siete lagos, doce termas, muchos ríos y saltos de agua, en cuyos territorios es posible practicar ecoturismo y deportes outdoors, además de bosques mágicos que rodean las nieves eternas de sus volcanes.

Es muy interesante que recorras su pasado representado en las fortificaciones españolas, museos y arquitectura tradicional de la colonización germana. Y disfrutar de sus parques urbanos o del mercado fluvial y una colonia de lobos marinos, mientras admiras el entrenamiento de las escuelas de remo olímpico en las tranquilas aguas de sus ríos.

Aquí llueve casi todo el año, aunque cuando sale el sol es imprescindible navegar por el Río Calle Calle, visitar el mercado fluvial que cada mañana ofrece los mejores productos del mar y disfrutar del espectáculo de los lobos marinos en la costanera Prat. Si buscas buena gastronomía, no dejes de probar las cervezas artesanales, el jabalí, los crudos (tártaros) y los chocolates de la zona.

La historia de Valdivia se puede repasar en sus museos; todos están en la zona de la isla Teja. La casa Carlos Anwanter está junto al Calle Calle y hoy alberga el museo histórico Van de Maele, con exposiciones que recuerdan los pueblos originarios de esta zona y el proceso de colonización. Sobre las ruinas de la ex cervecería Anwandter se levanta el Museo de Arte Contemporáneo, MAC, de arquitectura moderna. Te impresionará por su excelente programación y su ubicación a la orilla del río, con una linda vista al atardecer.

(Información facilitada por Turismo de Chile: chile.travel/)


Mapa del Sur de Chile:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Valdivia es una ciudad y comuna chilena, capital de la provincia homónima y de la Región de Los Ríos en el Sur del país. Fundada en 1552... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Chile del 15 al 30 de Marzo 2008  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Isike, a mi me parece bien el plan que te mandaron. La cantidad de días en Pascua está bien, pues 2 días es suficiente para verlo todo. Pero para mí, hay muchos días en Torres del Paine (claro que esto es gusto personal nada más). Depende lo que quieras hacer allá. Yo por ejemplo ví más o menos lo mismo que Maskaseb. Pero en menos tiempo. Hhice el clásico recorrido de la W en Torres en un día, y vi los lagos más tipicos, glaciares, etc. Pero si piensas hacer trekking, acampar, llegar a la base misma de las Torres claro que necesitas más tiempo. Tb estuve en Perito Moreno y glaciar Balmaceda. Pero ahí como te digo, depende lo que tú quieras ver. De todas formas, si puedes anda al parque, pues es hermoso.

Y bueno, si no quieres ir tan al sur, puedes ir a Valdivia, Pucón, Villarrica, son ciudades muy lindas con lagos y volcanes. Si vas en verano, lo más seguro es que tengas lindos días y puedas ir a darte un baño a algún lago.

Si yo hiciera el viaje, quizás trataría de abarcar un poco el norte, por ejemplo el Salar de Atacama, Valle de la Luna, etc. Eso unos días. Después unos días en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, es decir, el litoral central (lo que hizo Maskaseb). Después, más al sur, Pucón, Valdivia, esa zona más o menos (bosques, lagos, volcanes, muy lindo en verano) y por último una visita a Torres. Y los días que te sobren, a Pascua. Con 3 días en cada parte te dan justo, aunque viéndolo en tiempo real no sé qué tan fiable sea. Yo he visitado todos los lugares mencionados, pero en viajes distintos partiendo desde mi ciudad (Stgo), entonces no sé cómo será todo junto. Cómo quieren moverse en Chile? Arrendar auto, en avión...??

Bueno, espero que por lo menos te hay servido un poco mi comentario, a ver si te aclaras por lo menos qué zonas quieres ver.
Y cualquier duda, pregúntame no más.
Ir arriba Isike, a mi me parece bien el plan que te mandaron. La cantidad de días en Pascua está bien, pues 2 días es suficiente para verlo todo... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Difuva, yo recorrí Chile desde Santiago hasta Quellón en agosto y suscribo todo lo que decís.
Recuerdo particularmente haber estado 5 días en Valdivia, habiendo llovido uno y cada uno de los cinco días.
Pero lo curioso es que a diferencia de otros lugares del mundo, a la gente pareciera no importarle la lluvia. La vida transcurre igual que si no lloviera, la gente en la calle, etc.
Como dije, aquel viaje fue un mes de agosto, y lo recuerdo con mucho cariño, el frío no fue impedimento para nada.
Saludos.
Ir arriba Difuva, yo recorrí Chile desde Santiago hasta Quellón en agosto y suscribo todo lo que decís. Recuerdo particularmente haber estado 5... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Chile en Noviembre  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Al igual que Daniel incluiria Valdivia, ya que andas por esas zonas....
Muy linda la ciudad.
Ir arriba Al igual que Daniel incluiria Valdivia, ya que andas por esas zonas.... Muy linda la ciudad. CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Chile en Noviembre  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Le echaré una ojeada entonces a la guía a ver que cuenta de Valdivia. He visto que desde Puerto Varas ( y me imagino que también desde Puerto Montt) el transporte es bastante fácil y creo que no se tarda demasiado en llegar.

Saludos.
Ir arriba Le echaré una ojeada entonces a la guía a ver que cuenta de Valdivia. He visto que desde Puerto Varas ( y me imagino que también desde... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Sigo preparando mi viaje a Chile de 25 días para Noviembre. El caso es que me ha surgido un problema físico que probablemente me impida hacer la mayor parte de las excursiones de senderismo que me había propuesto, así que estoy mirando otras opciones por si acaso.

Mi idea ahora es hacer el recorrido por la región de los Lagos de la siguiente forma:

Día 1: Llegada por la mañana a Pucón desde Santiago. Hacer alguna ruta por el P.N. Huerquehue o el Villarrica.

Día 2: Traslado de Pucón a Valdivia. Visita de la ciudad y de la ruta de las fortificaciones españolas.

Día 3: Traslado en bus desde Valdivia hasta Bariloche. (Parece que son unas 5-6 horas de viaje).

Día 4: Cruce de lagos hasta Puerto Varas.

Día 5: Visita de Puerto Montt y Frutillar.

Esta me ha parecido la forma más óptima para hacer el recorrido, pero no estoy seguro. ¿Estoy dando demasiado rodeo?

En Torres del Paine tenía ya reserva en los refugios para 4 días, pero debido a mi lesión había pensado en sustituirlo por Porvenir y/o Puerto Williams. ¿Conocéis alguna de estas zonas? Tendría disponibles 5 días completos (Miércoles - Domingo). He visto que hay un barco que sale los Miércoles a las 19:00 con destino a Puerto Williams, que tarda unas 34 horas (A la vuelta se podría hacer en avión). Supongo que sólo por el recorrido merece la pena, pero me vendrían bien opiniones al respecto. Tengo demasiadas dudas.

Gracias de antemano y un saludo.
Ir arriba Hola, sigo preparando mi viaje a Chile de 25 días para Noviembre. El caso es que me ha surgido un problema físico que probablemente me... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Miguelang031075:

Me he perdido algunos días del foro y encuentro que has debido cambiar el itinerario!! Si he entendido bien, del itinerario original los días 1 al 10 no han cambiado. Luego vienen los cambios que has indicado (pucon - valdivia - bariloche - cruce de lagos - puerto varas). Me imagino que luego vienen los 3 o 4 días que ibas a ir a Chiloe y luego Punta Arenas y alrededores, y con eso completas los días. Es así o estoy confundido? Podrias publicar como has distribuido los días luego de llegar a Puerto Varas?

Mientras tanto, te aporto algunos comentarios:

1. En Santiago, a los lugares que te he comentado antes (Palacio de la Moneda, Plaza de Armas, Mercado Central, Parque Forestal, Barrio Bellavista), le agregaria otra opción: el Barrio Lastarria. Son unas pocas cuadras, a las que se llega por el Parque forestal (un par de cuadras pasado el Museo de Bellas Artes en dirección a la cordillera). Cada vez que estoy en Santiago trato de darme una vuelta. Es un barrio tradicional, muy tranquilo, con excelentes cafes, variadas tiendas (Tampu tiene cosas con motivos indigenas muy lindos, aunque un poco caros) y muy agradable a cualquier hora. Te recomiendo el Emporio Rosa (o algo asi) con unos sabores de helados muy particulares.

2. En Valparaiso, revisa el sitio www.senderobicentenario.cl para que veas que te llama mas la atención. Yo tengo mis favoritos, pero prefiero que decidas tu y luego te doy mi opinion (te recuerdo que yo vivo en Valparaiso).

3. Cerca de Isla Negra, pensando que es Noviembre podrias ir a El Quisco o Algarrobo a la playa una vez visitada la casa de Neruda (se toma un transporte local). Ojo cuando cojas el bus en Santiago de preguntar bien si pasa por Isla Negra, pues hay algunos buses que toman una autopista (paralela al camino costero) y solo te dejan en Algarrobo o San Antonio y luego debes tomar un bus local a Isla Negra. El viaje debiera tomar una hora y media en total.

4. Valdivia, gran elección, a mi me gusta mucho. Para visitar fuertes tienes dos opciones, por tierra o por rio/mar. Por tierra visitas el Fuerte Niebla y por el rio Calle Calle sales hasta el Fuerte de Corral y otro cuyo nombre no recuerdo. Yo he hecho ambos y creo que me gusta mas la segunda opción, por el rio en una suerte de ferry (aunque hay bastante diferencia de precio entre una y otra).

5. En Pucon, entre el Parque Huerquehue y el Villarrica, depende de lo que prefieras ver y de que tanto puedas caminar. Huerquehue tiene senderos por el interior de bosques, mientras que Villarrica por el lado Rucapillan se destaca mas por sus vistas panoramicas al Lago Villarrica y sus alrededores. Aca tienes también las Cuevas Volcanicas, sitio privado que entrega una explicación respecto de vulcanologia (bastante interesante, sobre todo para los que no sabiamos nada) y luego un descenso (de baja dificultad) a una sección de las cuevas que se formaron debido al ingreso de lava años atras (cuesta como 15 euros por persona).
Si te da el tiempo, podrias coger un tour a alguna de las Termas de la zona .

6. No me queda claro que detenciones contempla el Cruce de Lagos (por ejemplo para ver los Saltos del Petrohue, un sendero corto de baja dificultad fisica)

Eso por ahora.
Saludos.
Ir arriba Miguelang031075: me he perdido algunos dias del foro y encuentro que has debido cambiar el itinerario!! Si he entendido bien, del... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:


1. Si estás acostumbrado a tomar autobuses, por curiosidad, ¿los horarios de las compañías de autobuses más importantes (Turbus, JAC,...) suelen ser los mismos todo el año o varían según la fecha (invierno, verano)? En la pag. Web sólo puedo consultar como mucho a unas pocas semanas.

EFECTIVAMENTE TODO EL AÑO SON LOS MISMOS HORARIOS, SOLO HAY ALGUNOS CAMBIOS MENORES EN ALGUNAS FECHAS (VACACIONES DE VERANO GENERALMENTE, PERO LO QUE HACEN ES AGREGAR NUEVOS HORARIOS NO CAMBIAR LOS YA EXISTENTES). ADEMAS DE TUR BUS Y JAC, PULLMAN ES OTRA EMPRESA GRANDE (www.pullman.cl). EN JAC NO HE VIAJADO NUNCA (pues solo viaja de Santiago al sur y ese recorrido siempre lo he hecho en auto). SI COMPRAS POR INTERNET SUELE HABER DESCUENTOS. PARA IR A VALPARAISO O ISLA NEGRA BASTA CON PRESENTARTE EN LA VENTANILLA Y COMPRAR PARA EL SIGUIENTE HORARIO DISPONIBLE (SALEN GENERALMENTE CADA 20 MINUTOS Y ES MAS BARATO COMPRAR DE IDA Y VUELTA).

2. Tal y como he puesto el itinerario, ¿encaja bien el ir primero a Pucón y después a Valdivia, o sería mejor ir de Santiago directamente a Valdivia y luego desde allí hacer un día una excursión a Pucón o a Puyehue? No me gustaría ir corriendo todo el día para que me de tiempo ni dar más rodeos de los necesarios (Por eso también preguntaba si cambian los horarios de autobuses según la fecha).

SI TIENES PENSADO CONOCER AMBOS LUGARES LO MEJOR ES COMO LO HAS PENSADO (PRIMERO PUCON, LUEGO VALDIVIA). ME PARECE UNA LOCURA UNA EXCURSION POR UN DIA A PUCON DESDE VALDIVIA.
LA ZONA DE PUCON ME GUSTA MUCHO (HE ESTADO ALLI DOS VECES EN LOS ULTIMOS 2 AÑOS), EN ESPECIAL SUS ALREDEDORES (LAGOS, PARQUES, TERMAS).
SIEMPRE UN DIA SERA POCO TIEMPO, PERO CREO QUE EN VALDIVIA CON UN DIA BASTA POR LO MENOS PARA HACER EL RECORRIDO POR EL RIO HASTA LOS FUERTES (OJO QUE PARTE COMO A LA 1 DE LA TARDE Y ME IMAGINO QUE DEBERES PRESENTARTE ANTES O RESERVAR).
¿COMO PIENSAS IR DE PUCON A VALDIVIA? ¿QUE DIA Y EN QUE HORARIO? ¿Y A QUE HORA DESDE VALDIVIA A BARILOCHE?


3. No sé si conoces la zona de Tierra de Fuego. Si es así, ¿tienes alguna opinión acerca de Porvenir (Isla Grande de Tierra de Fuego) o Pto. Williams?

NO HE ESTADO AHI AUN, PERO FAMILIARES Y AMIGOS SI. MIS COMENTARIOS QUE HE HECHO RESPECTO DE ESA ZONA SON A PARTIR DE LO QUE ELLOS ME HAN COMENTADO A MI. LA ZONA DE PORVENIR ES ESPECIALMENTE ATRACTIVA PUES ES LA UNICA ZONA DE CHILE QUE ESTA DEL OTRO LADO DE LA CORDILLERA. COMO TE DIJE ANTES CREO QUE MERECE LA PENA MEDIO DIA EN PUNTA ARENAS Y UNA VISITA A LAS PINGUINERAS. ADEMAS HE LEIDO QUE LAS VISTAS DEL FERRY POR EL P.N. ALBERTO AGOSTINI SON IMPRESIONANTES.

4. Tampoco descarto la típica excursión Full Day a Torres del Paine, pero no me convence, entre pasar 4 días en el parque como tenía pensado y estar unas pocas horas.....

PUES SI TIENES PENSADO REGRESAR ME DEJARIA LA VISITA PARA OTRA OCASION, SI NO, CREO QUE SIEMPRE MERECERA LA PENA AUNQUE SEA POR POCO TIEMPO.

Gracias por los comentarios y buscaré información también de lo que me has dicho de las cuevas y de Isla Negra.

Un saludo.

SALUDOS
Ir arriba Difuva escribió: SALUDOS Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Te doy mi opinión. Decidir entre el desierto de Atacama e Isla de Pascua es imposible. Es que no tienen nada que ver el uno con el otro y ambos son impresionantes y únicos en su especie. Elige el que te haga más ilusión y deja el otro destino para otro viaje o añade días a tu viaje Cool

La opción del Cruce de Lagos es la que yo voy a hacer. Por cierto, aunque el avión es más rápido, pero como dices que te moverás en parte en autobús, ¿has valorado la posibilidad de ir de Santiago a Valdivia en autobús nocturno salón-cama? Es otra manera. Una vez en Valdivia aparte de ver la zona del muelle, destaca la ruta de las fortificaciones.

Para ir de Valdivia a Bariloche yo me he fijado en los autobuses "Taschoapa" (Tienes el enlace el post-it de Enlaces sobre Chile) y el horario de salida es a las 8:45. Ahora mismo sin la guía a mano no recuerdo si hay otros horarios en otras compañías). La duración del viaje es de unas 5 horas.

Saludos.
Ir arriba Te doy mi opinión. Decidir entre el desierto de Atacama e Isla de Pascua es imposible. Es que no tienen nada que ver el uno con el otro y... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
andrewst Escribió:


Como he puesto antes he tenido unos pocos imprevistos pero ya esta.
Debido a que son las fiestas patrias sera necesario reservar los transportes(vuelos,autobuses etc...)alojamientos durante ese periodo de tiempo o a pesar de que haya mas cantidad de gente podria ir allí y reservar o contratar todo sin problemas.
Aveces pienso en no reservar nada desde aquí y llegar allí con un itinerario + o - y haber lo que pasa, se podria seguir, tu como lo ves?dificil?
EN GENERAL, ES PERFECTAMENTE POSIBLE NO RESERVAR NADA E IR "HACIENDO CAMINO AL ANDAR". EN EL CASO DE LAS FIESTAS PATRIAS DEBES TENER CUIDADO CON DOS COSAS: POSIBLE AGOTAMIENTO DE VUELOS Y AUMENTO CONSIDERABLE DE VALORES DE LOS AUTOBUSES INTERREGIONALES. ESTO SERIA MAS O MENOS ENTRE EL DOMINGO 14 Y EL DOMINGO 21 (LOS DIAS FERIADOS SON 18 Y 19, AUNQUE HAY GENTE QUE SE TOMA TODA LA SEMANA).
EN TU CASO, SOLO DEBIERAS PREOCUPARTE UN POCO MÁS POR LOS VUELOS A CALAMA, PUES POR LOS TRASLADOS QUE PONES NO DEBIERAS TENER MAS PROBLEMAS EN EL RESTO DEL VIAJE.
RESPECTO DE LOS AUTOBUSES, CON TU ITINERARIO ORIGINAL NO DEBIERAS TENER NINGUN PROBLEMA PARA ENCONTRAR PASAJES


Como meterias el destino de Isla de Pascua en mi itinerario? NO VEO COMO METER ISLA DE PASCUA EN TU ITINERARIO, A MENOS QUE QUITARAS DIAS EN EL SUR Y REDUJERAS TU VISITA A SANTIAGO, VALPARAISO E ISLA NEGRA.
Quitarias visita a la zona norte por Isla de pascua o no merece la pena?
AMBOS SON TAN DISTINTOS QUE NO VEO COMO ESCOGER POR SUS CARACTERISTICAS. LA DECISION ESTARIA EN LA DIFERENCIA DE COSTO ENTRE IR A ISLA DE PASCUA RESPECTO DE ATACAMA Y EN QUE, COMO ALGUIEN YA TE DIJO, ATACAMA PODRIA QUEDAR PENDIENTE PARA UN NUEVO VIAJE QUE CONTEMPLE EL NORTE ARGENTINO, BOLIVIA Y PERU (MI PROXIMA META PERSONAL). ESCOGERIA ISLA DE PASCUA PUES CREO QUE ES MAS SENCILLO PODER VOLVER AL NORTE DE CHILE

Otro cambio que habia pensado sin Isla de Pascua el día 20 en vez de volar a Pto.Montt volar a Valdivia estar 1dia y luego 2 opciones:
1ª Día 21 noche autobus hasta Bariloche y hacer el cruce de lagos hasta Pto.Montt llegada el 22 y seguir con lo que pensaba hacer.
2ª Día 21 autobus hasta Pto.Montt
Cual te parece mas interesante? mucho para pocos días.
DICEN QUE EL CRUCE DE LAGOS ES ESPECTACULAR Y VALDIVIA SIEMPRE ME HA PARECIDO UN LINDO DESTINO. ESCOGERIA LA PRIMERA OPCION, ADEMAS CON EL CRUCE DE LAGOS YA HARIAS PARTE DEL PARQUE NACIONAL VICENTE PEREZ ROSALES (QUE APARECE EN TU ITINERARIO).

Nos moveremos mas bien en autobus por las distintas zonas, en San Pedro de Atacama igual contratamos alguna excursion pero sin mas, a no ser que nos enteremos de algun tour que salga muy economico.

Ya ire escribiendo paso a paso, que visitar, donde alojarme, que transporte etc... De cada zona del itinerario.

Saludos

SALUDOS
Ir arriba Difuva escribió: SALUDOS Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Suymauri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola ya hemos regresado de Chile, la verdad que se nos hizo muy corto. Al final el recorrido fue el siguiente:
Santiago: tres días, uno de los cuales fuimos a Valparaiso, que fue una de las ciudades que mas nos gustó.
Puerto montt: no tiene mucho que ver, excepto Angelmo y las cocinerias. Nosotros nos alojamos allí 4 noches y aprovechamos para visitar Frutillar, Chiloe y cruce de lagos hasta Peulla porque hasta Bariloche esta cortado desde hace dos meses. La unica compañia que lo realiza es Andina del Sud y la verdad nos pareció caro 25000 pesos chilenos. El paisaje es bonito pero a mi no me llamó tanto la atención. Para mi gusto es mas interesante Chiloe. Te aconsejo si quieres hacer esta excursion que mires bien el clima previsto porque a nosotros nos llovió bastante y apenas pudimos caminar en Peulla (y allí solo hay un par de hoteles y montañas).
Punta Arenas: solo pasamos un día y para vistarlo creo que es suficiente. Segun me comentaron en agosto hace mucho viento 120 km /hora y en la plaza hay unas cuerdas para que la gente se agarre porque el viento te lleva.
Puerto Natales: nos gustó mucho mas pero debido al mal tiempo (habia nevado y algunos días hacia - 12 ºC ) no salen buses para Torres del Paine. Si quieres pueden organizarte un tour de un día en bus, cuesta alrededor de 30000 pesos sin la entreda al parque. Nosotros preferimos no hacerlo porque en bus no tenia gracia.
Calafate: bonito y muy preparado para el turismo. Mas barato que Chile. El alojamiento en Hostel costaba 30 pesos en habitación compartida y 110 pesos en habitación doble con baño (en temporada alta creo que es 170 pesos argentinos) un euro equivale a 4,80 pesos. Estuvimos alojados en Calafate hostel, bastante bien aunque la limpieza era un poco deficiente. Conocimos gente que estaba en America del Sur y en MarcoPolo y nos comentaron que genial. Aquí hicimos la excursion a Perito Moreno y Chalten (en la estación de buses hay una agencia con ofertas si compras Chalten + perito te sale por 140 pesos arg., te conviene mas así) y luego hicimos el tour todo glaciares pero es un timo porque en este tiempo debido a los desprendimientos del Upsala el barco no puede entrar en el canal ni en bahia Onelli así que al final solo vimos el spegazzini. Ellos lo saben pero no te dicen nada hasta que no estas en el barco y por supuesto el dinero no te lo devuelven ( son 240 pesos, es la excursion mas cara de todas). La verdad si me avisan antes no lo hubiera hecho.
Los ultimos días los pasamos en Valdivia, fue un destino decidido a ultima hora porque no nos daba tiempo a ir a Bariloche (ahora para ir a Bariloche desde Calafate tienes que coger 3 buses y tardas un monton de horas, y los vuelos en invierno son muy escasos). Nos gustó mucho Valdivia, sus casas alemanas, su cerveza, los leones marinos... Te aconsejo que te alojes en hostal Carola Kunstmann. Es una casa de 1930, decorada al estilo de aquella epoca, muy bonita y limpia y la familia es muy agradable.
Nosotros nos trasladamos en bus (son seguros y eficaces) excepto en tramo Pto Montt- Punta Arenas porque segun me comentaron en SERNATUR el navimag tarda cuatro o cinco días. Si tomas algun vuelo te aviso que todas las compañias sufren retrasos, es cuestion de suerte y desde luego es mas barato Air comet y Skyairline que Lan.
Es un viaje fantastico, seguro te encantará. Si necesitas mas ayuda no dudes en preguntarme.
Saludos
Ir arriba Hola ya hemos regresado de Chile, la verdad que se nos hizo muy corto. Al final el recorrido fue el siguiente: Santiago: tres dias, uno... Suymauri Compartir:
Enlaces Asunto: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

IALM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en el foro y de verdad no estoy segura si el tema vaya aquí, pero si no es así perdon de antemano. Bueno, les cuento, soy chilena y junto con mi novio (español) queremos recorrer el sur de
Chile, por lo que sabiendo esos parajes son preciosos, decidi que seria bueno el conociera el tramo Valdivia- Chiloé (Ademas de que el resto de la costa no se puede visitar por lo del terremoto) Mi idea mas o menos es la de hacer este viaje en enero del 2011, pero necesitamos recomendaciones de rutas a seguir,pues seria la primera vez que hacemos esta ruta de forma independiente, ademas de que nuestra idea es la de tener mucha caminata y quedarnos en zonas de camping, siendo así porque nuestro presupuesto no es mucho. De antemano gracias ^^.
Favor, si conocen lugares para hacerlo, agradeceria me ayudaran con la referencia de los precios. ^^
Ir arriba Hola, soy nueva en el foro y de verdad no estoy segura si el tema vaya aqui, pero si no es asi perdon de antemano. Bueno, les cuento, soy... IALM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sur de Chile, Tour Valdivia-Chiloé  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
IALM Escribió:
Hola, soy nueva en el foro y de verdad no estoy segura si el tema vaya aquí, pero si no es así perdon de antemano. Bueno, les cuento, soy chilena y junto con mi novio (español) queremos recorrer el sur de
Chile, por lo que sabiendo esos parajes son preciosos, decidi que seria bueno el conociera el tramo Valdivia- Chiloé (Ademas de que el resto de la costa no se puede visitar por lo del terremoto) Mi idea mas o menos es la de hacer este viaje en enero del 2011, pero necesitamos recomendaciones de rutas a seguir,pues seria la primera vez que hacemos esta ruta de forma independiente, ademas de que nuestra idea es la de tener mucha caminata y quedarnos en zonas de camping, siendo así porque nuestro presupuesto no es mucho. De antemano gracias ^^.
Favor, si conocen lugares para hacerlo, agradeceria me ayudaran con la referencia de los precios. ^^

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado tu pregunta al hilo correspondiente. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sur de Chile, Tour Valdivia-Chiloé  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
IALM Escribió:
Hola, soy nueva en el foro y de verdad no estoy segura si el tema vaya aquí, pero si no es así perdon de antemano. Bueno, les cuento, soy chilena y junto con mi novio (español) queremos recorrer el sur de
Chile, por lo que sabiendo esos parajes son preciosos, decidi que seria bueno el conociera el tramo Valdivia- Chiloé (Ademas de que el resto de la costa no se puede visitar por lo del terremoto) Mi idea mas o menos es la de hacer este viaje en enero del 2011, pero necesitamos recomendaciones de rutas a seguir,pues seria la primera vez que hacemos esta ruta de forma independiente, ademas de que nuestra idea es la de tener mucha caminata y quedarnos en zonas de camping, siendo así porque nuestro presupuesto no es mucho. De antemano gracias ^^.
Favor, si conocen lugares para hacerlo, agradeceria me ayudaran con la referencia de los precios. ^^


Hola, soy chilena y vivo en Osorno, y la zona que haz elejido es maravillosa para recorrer. Mañana con màs tiempo te cnsigo informaciòn detallada, pero para que estudies algo hay dos rutas costeras muy bellas una es la de la costa valdiviana, en el parque del alerce, hacia Huaicolla.
Y otra es una ruta desde Maicolpuè comunca de San Juàn de la Costa hasta caleta Condor, esta ruta sòlo se puede hacer caminando o en botes, o claro en helicoptero pero eso lo dejamos para estrellas de Holliwood ( muchas ya han venido). Es una zona preciosa, hay bastantes comunicddes huilliches y hay algunas familias que trabajan ofreciendo alojamiento, a mi me gusta mucho.
Voy a buscar algunas pàginas te las pongo. Ademàs conozco a la Encargada de turismo de la Municipalidad de San Juàn de la Costa asì que puedo conseguir informaciòn de primera mano.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hola, soy chilena y vivo en Osorno, y la zona que haz elejido es maravillosa para recorrer. Mañana con màs tiempo te cnsigo informaciòn... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Y aquì te dejo datos del Parque del Alerce Costero de Valdivia, este tiene màs fàcil acceso, aunque se necesita vehìculo 4 x 4
www.guiadecabanias.com/ ...stero.html

En cuanto a los precios no tengo valores exactos pero es muy econòmico, a ver si mañana consigo màs informaciòn.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Y aquì te dejo datos del Parque del Alerce Costero de Valdivia, este tiene màs fàcil acceso, aunque se necesita vehìculo 4 x 4. En cuanto... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Por la zona de Los Lagos, yo recomido hacer toda la vuelta al Llanquihue, Puerto Varas Ensenada con pasada a los saltos del Petrohué, vista al Lago Todos los Santos, continuar dando la vuelta para subir al Volcán y subir a la telesilla de la Burbuja si el día está despejado, las vistas desde arriba son impresionantes. Continuar hasta Puerto Octay para el los miradores vistar el poblado que es muy lindo con sus casas alemanas, y terminar cenando en El Espantapájaros, un restaurant donde se puede degustar jabalí al palo, cordero guisado y varios platos de la zona con mucha influencia alemana mediante buffet libre por algo así como 15 euros la última vez que fui hace 6 meses. ( esto toma un día saliendo temprano, y no requiere vehículo con tracción)
Frutillar lo recomeindo para domir tiene unos hoteles pequeños con vista al lago y con suerte disfrutas de los tres volcanes al amanecer, no tiene precio.
También es recomendable navegar el Todo los Santos y pasar a Bariloche
Esta es la web

www.cruceandino.com/
Es muy recomendable continuar visitando el Lago Puyehue con una visita a las Termas de Puyehue, o más económicas Aguas Calientes
Visitar la costa de esta región también es muy bello, Maicolpué, Bahía Mansa muy muy lindo, se sale desde Osorno.
Y deben visitar Valdivia, es una zona preciosa.
En caunto a lso días de Valparaíso Viña del Mar y Santiago, no se si porque soy viñamarina y amo el puerto de valaparíso yo le daría 3 días a esta zona y dos a Santiago, además que con lo del terremoto, hay museos en Santiago que aun no abren sus puertas compeltamente.
En Valparaíso recomeindo buscar algún B&B del cerro Alegre, o algún Hotel boutique de la zona como el Turri.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Por la zona de Los Lagos, yo recomido hacer toda la vuelta al Llanquihue, Puerto Varas Ensenada con pasada a los saltos del Petrohu... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Este sábado tuve el paseo del gremio al que pertenezco, y fue en un lugar muy especial, que recomeindo para el que pase por Valdivia, y si no pueden tomarse todo el día, al menos navegar un poquito los ríos de Valdivia que son maravillosos, algunos declarados Santuarios de la Naturaleza
Nosotros en el Paseo Fluvial de Valdivia, Muelle Schuster tomamos una embarcación que nos llevó navegando por el Río Valdivia, luego el Río Guacamayo, para tomar al final el Angachilla y encontrarnos con la península, donde nos recibe un guía que muestra el lugar explica su vegetación, y luego nos deleitan con un rico asado al palo.
La comida no es nada espectacular pero el paseo es precioso, voy a tratar de subir algunas fotos, por ahora solo tengo las del movil
El valor de todo el paseo, con tur fluvial, almuerzo y once, fueron $15.000 esto es 30 U$, incluía bebida o vino a la comida, y pisco sour de bienvenida
Esta es la web
www.peninsulasanramon.cl/
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992


Última edición por Vvb75 el Lun, 12-12-2011 14:46, editado 1 vez
Ir arriba Este sábado tuve el paseo del gremio al que pertenezco, y fue en un lugar muy especial, que recomeindo para el que pase por Valdivia, y... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Aquí algunas fotos
Vistas desde el recorrido en barquito hasta la Península

Vista de Valdivia
Valdivia - Región de los Ríos (Chile) - Foro Argentina y Chile

Valdivia - Región de los Ríos (Chile) - Foro Argentina y Chile
Valdivia - Región de los Ríos (Chile) - Foro Argentina y Chile

Algunas vistas al santaurio de la naturaleza, donde se ven muchos cisnes, pelícanos, y diversos tipos de aves.
Valdivia - Región de los Ríos (Chile) - Foro Argentina y Chile

Vistas desde la Península
Valdivia - Región de los Ríos (Chile) - Foro Argentina y Chile

Aquí el muerto de hambre de mi mario el primero en la mesa a la hora de la once, costumbre chilena del Té, a las 5,30 6, 00 una taza de café, pansitos, mermeladas y kuchen, lo sirven antes de partir de regreso a Valdivia
Valdivia - Región de los Ríos (Chile) - Foro Argentina y Chile
Quien habla disfrutando del paseo
Valdivia - Región de los Ríos (Chile) - Foro Argentina y Chile

[
PD: Son solo fotos tomadas con el moviil cuando tenga mejores las subiré
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Aquí algunas fotos. Vistas desde el recorrido en barquito hasta la Península. Vista de Valdivia. Algunas vistas al santaurio de la... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Bonitas fotos Vero. Traté de seguir tu recorrido en google earth y me encontré un entramado tremendo de ríos. Al final encontré el Angachilla pero no vi la península que mencionas. Si que por tus fotos y las de earth se ve que merece verse. También me confunde un poco que en mis mapas al rio que desagua el Riñihué y pasa por los Lagos le llaman "calle calle" y en google earth le llaman rio San Pedro. Saludos
Ir arriba Bonitas fotos Vero. Traté de seguir tu recorrido en google earth y me encontré un entramado tremendo de ríos. Al final encontré el... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Lindas fotos Vero, me haces recordar varios viajes a Valdivia, recorriendo sus ríos en barquito. Aplauso
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Lindas fotos Vero, me haces recordar varios viajes a Valdivia, recorriendo sus ríos en barquito. CamilaE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valdivia - Región de los Ríos (Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la Región de los Ríos he estado en 2 zonas:
Zona Cordillera y lagos: alojamiento en Neltume
Zona costera: alojamiento en Valdivia

Zona Cordillerana: Llegamos en coche de alquiler desde Coñaripe por la Cuesta de los Añipes y la carretera de ripio que bordea el lago Neltume.

- Lago Neltume: bonitas vistas del volcán Mocho-Choshuenco sobre el lago

- Lago Pirihueico: en Puerto Fuy se acaba la carretera, por lo que para cruzar a Argentina (San Martín de los Andes) hay que tomar la barcaza que cruza el lago Pirihueico. Puerto Fuy dispone de alojamientos, playa, puerto. No está de más acercarse a echar un vistazo, aunque tampoco hay mucho que hacer por allí.

- Lago Panguipulli: es bonito. Nos acercamos al lago en las localidades de Choshuenco y en Panguipulli, situadas cada una en un extremo del lago. Choshuenco es un pueblo muy pequeño y tranquilo. Panguipulli es más turístico. La carretera que une ambas poblaciones bordea el lago y dispone de varios miradores. Es mejor en sentido de Panguipulli a Choshuenco porque se accede más fácilmente a los miradores. Nosotros íbamos en sentido contrario y la línea continua en la carretera nos dificultaba acercarnos a la orilla del lago.

- Reserva Huilo Huilo: es una propiedad privada con ánimo de lucro. Parece ser que el propietario se ha hecho con una amplia extensión de terrenos a precio de saldo, en cuyo interior hay ríos, cascadas, bosque nativo, y ahora explota turísticamente. En la reserva han construido unos hoteles muy estrambóticos, que son también motivo de curiosidad turística, aunque a nosotros no nos dejaron entrar al interior porque se celebraba una boda. Visitamos las cascadas Salto La Leona, Truful-Truful, y Salto El Puma, muy impresionantes por el estruendoso caudal de agua que llevaban. Se paga entrada en cada una, o también hay una entrada conjunta para los diversos atractivos de Huilo Huilo. Además existen otros lugares que no visitamos, como una reserva de ciervos y jabalíes, teleférico cerca del lago Pirihueico, cervecería artesanal….

- Reserva Nacional Mocho-Choshuenco: se trata de una reserva nacional con guardaparques de Conaf, que se ubica en la falda del volcán. Están acondicionando el área para poder recibir a visitantes y potenciarla turísticamente. Subimos por la pista de ripio que parte de Enco (cerca del lago Riñihue) y se acerca a la falda del volcán. Han construido un par de miradores en esta pista. Después se desciende ligeramente al valle junto al río y la pista que continúa sólo es apta para 4x4. Están también acondicionando un sendero por el bosque para subir hasta el volcán, o bien si no llevas 4x4 se puede subir a pie por la pista, o tener la suerte de que pase el guardaparques y te traslade. Más arriba hay 2 nuevos miradores, desde donde gozamos de vistas imponentes hacia varios lagos, las coladas volcánicas, bosques, Cordillera………Muy bonito. Desde el final de la pista sigue el sendero hacia el glaciar. A mí me gustó mucho esta visita en un día muy despejado.


Zona costera:

- Ciudad de Valdivia: se celebraban algunos festivales y estaba muy animada. Es agradable pasear por la Costanera que discurre al borde de varios de los ríos que se juntan en la ciudad para desembocar en el cercano Pacífico. Los lobos marinos y los buitres pululan por el puerto.

- Costa sur de Valdivia: recorrimos la costa de Corral a Huiro (un poco después de Chaihuin). En Huiro fuimos a la lobería (hay que pasar propiedad privada). Hicimos también un corto sendero costero en Chaihuin, nada especialmente destacable.

- Costa norte de Valdivia: Nos acercamos a la playa de Curiñanco, muy extensa, casi todo vallado por ser propiedades privadas. Al final hay una bonita cala entre verdes acantilados a la que bajamos. A Punta Curiñanco se puede llegar caminando por una propiedad privada; tenía buena pinta, pero no teníamos tiempo.

- Santuario de la naturaleza Carlos Anwandter: la forma habitual de visitarlo es navegando por el río Cruces en embarcaciones que parten de la Costanera de Valdivia. Nosotros fuimos en coche hasta Punucapa y desde la orilla las aves se veían muy lejos. No hay mucho que hacer allí. Parece ser que la principal atracción de este espacio natural es la observación de cisnes de cuello negro, pero nosotros ya habíamos visto muchos en Chiloé.

- Otra excursión típica es la visita a los Fuertes de Corral y Niebla, lugares históricos. A mí no me llamaba la atención y prescindimos.

En resumen, la costa valdiviana estaba cubierta de bosque nativo en el pasado, que ahora apenas permanece. Para quién no esté acostumbrado a costas verdes y playas salvajes puede llamarle la atención. A mí me resultó bastante insípida, comparado con el resto de impresionantes atractivos que Chile posee.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En la Región de los Ríos he estado en 2 zonas: Zona Cordillera y lagos: alojamiento en Neltume. Zona costera: alojamiento en Valdivia... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube