Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide PN Yaxhá-Nakum-Naranjo: Sitio arqueo. Maya -Petén, Guatemala ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 26 messages and 13815 views
Last Post:
Yaxhá Yacimiento arqueológico Maya en el Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo, departamento de Petén (Guatemala). Descripción, información, horarios y todo lo necesario para su visita.
Author Message
Waiting Links Post subject: PN Yaxhá-Nakum-Naranjo: Sitio arqueo. Maya -Petén, Guatemala  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
El Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo es un yacimiento arqueológico maya, situado al noreste del departamento de Petén (Guatemala), entre los lagos de Sacnab y Yaxhá, y a él pertenece el sitio de Yaxhá.
Su nombre significa agua verde-azul, de Yax (verde-azul) y ha (agua) y su emblema refleja la cabeza de un loro.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Yaxhá estuvo habitada durante 16 siglos, desde el año 600 a.C hasta el 900 d.C.
Todo el conjunto del Parque ocupa una superficie de 37.160 ha y forma parte de la Reserva de la Biosfera Maya.
Una extensa red de calzadas conectan entre sí las Acrópolis del norte, este y centro. En su visita podemos disfrutar contemplando el Palacio Real, el Complejo Astronómico, el Juego de Pelota, la Plaza de las Columnas, y el Complejo de las Pirámides Gemelas que conmemoran el final de un Katún (período de 20 años). También podemos ver las bases de lo que fue la zona residencial, y la Calzada de los Peregrinos.
La gran mayoría de las estructuras está sin excavar. El lugar cuenta con mas de 500 construcciones, estelas, pirámides y altares. Una de las calzadas comunicaba con el lago Yaxhá y tenía una longitud de 80 metros.

PN Yaxhá-Nakum-Naranjo: Sitio arqueo. Maya -Petén, Guatemala - Forum Central America and Mexico

Desde el templo nº 216 o de las Manos Rojas, con 25 metros de altura, se divisa una magnífica vista de la selva y los lagos. Yaxhá tiene una gran variedad de flora y fauna, y en el lago hay cocodrilos.

Horario de visita (www.visitguatemala.com)
Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.


Diarios de viaje acerca de estos yacimientos:

17DE NOVIEMBRE: YAXHA Y TAPOXTÉ

YAXHA Y TAPOXTÉ
Back to top El Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo es un yacimiento arqueológico maya, situado al noreste del departamento de Petén (Guatemala... Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A BELICE  Posted: Reply with quote

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2013

Posts: 404
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ana_sp wrote:
Hola anitaprix,
Exactamente, qué es lo que quieres organizar?? Yo creo que no hace falta contactar con ninguna agencia para nada. Si quieres hacer excursiones de un día las contratarás allí, que tienes un montón de agencias y además podrás regatear, y si quieres ir a Caye Caulker o San Pedro solo tienes que coger el ferry que te lleva a ellos... No te preocupes, es un país con muchas facilidades para el turismo Wink

Hola.

Ya me queda menos para hacer Guate-Belize y creo que "solo" me queda un cabo suelo: el trayceto Belize City-Flores.
He visto que hay buses, pero yo barajaba la posibilidad de alquilar un taxi para hacer paradas en las ruinas de Caracol y Yaxla.

1. Creen que en 1 hora y poco se ve cada una der las ruinas?
2. Ven esto posible?
3. Cuanto creen que me costaria un taxi?
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com
Back to top Hola. Ya me queda menos para hacer Guate-Belize y creo que solo me queda un cabo suelo: el trayceto Belize City-Flores. He visto que hay... Jordimataro Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A BELICE/BELIZE  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36663

Votes: 0 👍
Hola

Por lo que he visto llegar a caracol es complicado en transporte público...y no creo que tengas suficiente con una hora para la visita...

Y luego tienes que llegar a la frontera y pasarla...visitar yaxhá y llegar hasta flores

Te dejo un par de links que dan bastante info

www.viajaporlibre.com/ ...e-caracol/

www.viajaporlibre.com/ ...-de-yaxha/

A la espera de lo que te diga alguien con experiencia sobre el terreno...sobre el papel parece poco factible

Y un link sobre transporte belize/guatemala

belizebus.wordpress.com/ ...-chetumal/

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Hola. por lo que he visto llegar a caracol es complicado en transporte público...y no creo que tengas suficiente con una hora para la... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A BELICE  Posted: Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
jordimataro wrote:
ana_sp wrote:
Hola anitaprix,
Exactamente, qué es lo que quieres organizar?? Yo creo que no hace falta contactar con ninguna agencia para nada. Si quieres hacer excursiones de un día las contratarás allí, que tienes un montón de agencias y además podrás regatear, y si quieres ir a Caye Caulker o San Pedro solo tienes que coger el ferry que te lleva a ellos... No te preocupes, es un país con muchas facilidades para el turismo Wink

Hola.

Ya me queda menos para hacer Guate-Belize y creo que "solo" me queda un cabo suelo: el trayceto Belize City-Flores.
He visto que hay buses, pero yo barajaba la posibilidad de alquilar un taxi para hacer paradas en las ruinas de Caracol y Yaxla.

1. Creen que en 1 hora y poco se ve cada una der las ruinas?
2. Ven esto posible?
3. Cuanto creen que me costaria un taxi?

¡Hola!! FELIZ AÑO NUEVO!

A ver, no conozco Caracol, ni sé cómo llegar ni dónde se encuentra pero sí te puedo decir que desde Belice City hasta Flores, son 4 horas como mucho de trayecto, incluyendo en este tiempo, el paso de la frontera.

Esto hecho con autobús, por lo que en coche privado, tendría que ser un poco más rápido.

Pienso que Yaxhá, sí que te daría tiempo a visitarlo porque va de paso y está a unos pocos kilómetros de El Remate y éste, se encuentra a 35 kms de Flores.

Lo que ya no tengo ni idea de precios para un transporte privado, ni lo de Caracol, pero si no te tienes que desviar mucho de la carretera principal, sí que lo veo factible, siempre dicho desde la ignorancia, ¿eh? que quede claro, jajajaja.

Espero no haberte liado más.

Un saludo cordial.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top ¡Hola!! FELIZ AÑO NUEVO! A ver, no conozco Caracol, ni sé cómo llegar ni dónde se encuentra pero sí te puedo decir que desde Belice City... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: 23 días por Guatemala, Belice y Copan... -Comentario al Blog  Posted: Reply with quote

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2007

Posts: 1794
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estab leyenfo la excursión que hicisteis a Yaxhá y topoxté y me parece un poco cara (según los gastos que has puesto, 480 q mas la entrada a topoxé, que no dices el precio). ¿merece la pena pagar 50 euros por esa excursión? O crees que es algo prescindible??
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras).
Back to top Estab leyenfo la excursión que hicisteis a Yaxhá y topoxté y me parece un poco cara (según los gastos que has puesto, 480 q mas la... Sandy_su81 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A BELICE  Posted: Reply with quote

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2013

Posts: 404
Visit poster's website
Votes: 0 👍
emerald wrote:
jordimataro wrote:
ana_sp wrote:
Hola anitaprix,
Exactamente, qué es lo que quieres organizar?? Yo creo que no hace falta contactar con ninguna agencia para nada. Si quieres hacer excursiones de un día las contratarás allí, que tienes un montón de agencias y además podrás regatear, y si quieres ir a Caye Caulker o San Pedro solo tienes que coger el ferry que te lleva a ellos... No te preocupes, es un país con muchas facilidades para el turismo Wink

Hola.

Ya me queda menos para hacer Guate-Belize y creo que "solo" me queda un cabo suelo: el trayceto Belize City-Flores.
He visto que hay buses, pero yo barajaba la posibilidad de alquilar un taxi para hacer paradas en las ruinas de Caracol y Yaxla.

1. Creen que en 1 hora y poco se ve cada una der las ruinas?
2. Ven esto posible?
3. Cuanto creen que me costaria un taxi?

¡Hola!! FELIZ AÑO NUEVO!

A ver, no conozco Caracol, ni sé cómo llegar ni dónde se encuentra pero sí te puedo decir que desde Belice City hasta Flores, son 4 horas como mucho de trayecto, incluyendo en este tiempo, el paso de la frontera.

Esto hecho con autobús, por lo que en coche privado, tendría que ser un poco más rápido.

Pienso que Yaxhá, sí que te daría tiempo a visitarlo porque va de paso y está a unos pocos kilómetros de El Remate y éste, se encuentra a 35 kms de Flores.

Lo que ya no tengo ni idea de precios para un transporte privado, ni lo de Caracol, pero si no te tienes que desviar mucho de la carretera principal, sí que lo veo factible, siempre dicho desde la ignorancia, ¿eh? que quede claro, jajajaja.

Espero no haberte liado más.

Un saludo cordial.

Gracias Emerald y Wanderlust.
Yo creo que al menos Yaxlá me debería dar tiempo, como dice Emerald. Para Caracol hay que desviarse algo más.
El link de viajarporlibre ya lo tenia porque nos seguimos mútuamente por twitter desde mi blog (al que por cierto os invito a entrar, pero es muy sencillo), pero creo que ellos tenían coche de alquiler.
He preguntado a 2 agencias de Belize pero no me han respondido.
Seguiré investigando
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com
Back to top Gracias Emerald y Wanderlust. Yo creo que al menos Yaxlá me debería dar tiempo, como dice Emerald. Para Caracol hay que desviarse algo... Jordimataro Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A BELICE Y GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR  Posted: Reply with quote

Lunaazul
Experto

Experto
Joined:
12-09-2007

Posts: 107

Votes: 0 👍
Hola sandy_su81, en Topoxté no hay que pagar entrada, así que, en total los 480 Q es lo que nos salió a cada uno la excursión de ese día con la comida y bebida incluidas.

En cuanto a si merece la pena pagar casi 50 euros por la excursión, a nosotros nos gustó mucho, las ruinas de Yaxhá son bastante grandes, no llega desde luego al tamaño de Tikal, pero sí que están muy bien. Topoxté es muy pequeño, la peculiaridad que tiene es que allí los restos que hay son en miniatura, pero Topoxté a mi parecer sí que es prescindible.

De todas formas, ten en cuenta también que nosotros hicimos la excursión en privado, si la coges en colectivo también es más barata.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo
Back to top Hola sandy_su81, en Topoxté no hay que pagar entrada, así que, en total los 480 Q es lo que nos salió a cada uno la excursión de ese día... Lunaazul Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: 23 días por Guatemala, Belice y Copan... -Comentario...  Posted: Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
sandy_su81 wrote:
Estab leyenfo la excursión que hicisteis a Yaxhá y topoxté y me parece un poco cara (según los gastos que has puesto, 480 q mas la entrada a topoxé, que no dices el precio). ¿merece la pena pagar 50 euros por esa excursión? O crees que es algo prescindible??
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras).

¡Hola! Nosotros, la idea que teníamos era hacer esta excursión, pero al final y, viendo lo bien que se estaba en Mon Amí y lo cansados que nos encontrábamos después de tanto tute, decidimos no hacerla.

Ahora, quizá, me pena pero bueno, lo hecho, hecho está, jajajaja, ¿no?

Creo recordar que Mon Amí, ofrecía todos estos tours por un precio más asequible. Creo recordar sobre los 250 Q / 300 Q o incluso menos. Si él, los conseguía a este precio es porque el resto de agencias de Flores, lo tenían igual. Más o menos, todos manejan los mismo importes, tanto en público como por privado.

Ah, estos precios eran a partir de 2 personas, por lo que si se apuntaban más, el importe seguía siendo el mismo pero claro, a dividir entre más gente, más económico salía el tour.

Un saludo.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top ¡Hola! Nosotros, la idea que teníamos era hacer esta excursión, pero al final y, viendo lo bien que se estaba en Mon Amí y lo cansados... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A BELICE Y GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR  Posted: Reply with quote

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2007

Posts: 1794
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nosotros estamos en contacto con Mon ami pero no me esta dando nada de confianza así que no se si anularemos la reserva con ellos. Primero me dijo q la excursión a Yaxha y topoxe era 800q los dos pero sin decir que incluía. Cuando le dije que me lo especificara, me dice que no entra topoxe ni la barca. Que el precio son 700q los dos a Yaxha sin entradas y que cuando estemos allí, ya hablaremos del precio de topoxe y decidimos si queremos ir o no. Yo no estoy nada tranquila con eso sabiendo que a algunos os han querido cobrar por la barca a topoxe mas del doble de lo que en un principio os dijeron. Por eso, creo que si al final vamos con santiago (del mon ami), haremos solo Yaxha pero por la tarde para ver el atardecer.
Y sobre lo de llegar al non ami ¿a vosotros os fue a buscar a la estación de bus?
Es que me ha dicho que cojamos el transporte hasta Flores (nosotros llegaremos desde Rio dulce) y allí, cojamos un bus o taxi hasta ¿el hotel? por 150q (que me parece muy caro). ¿Tan lejos esta el hotel? Es que a ver si vamos a estar perdidos en medio de la nada….
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Back to top Nosotros estamos en contacto con Mon ami pero no me esta dando nada de confianza así que no se si anularemos la reserva con ellos... Sandy_su81 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A BELICE Y GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR  Posted: Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
¡Hola Sandy-su81! Pues vaya, me estás dejando alucinada, porque todo lo que le pregunté a Santiago y fue mucha la paliza que le di, me respondió a todo muy rápido y muy bien.

En cuanto a dónde está ubicado Mon Amí, se encuentra en la población de El Remate que está a 35 kms de Flores. Nosotros para llegar hasta allí, contratamos con Hektor el transporte, es decir, shuttle desde Semuc Champey hasta Flores y luego, un taxi nos estaba esperando para llevarnos hasta Mon Amí y sí, esto es carísimo, porque nos cobró 20 $ cuando para un trayecto de 11 horas fueron 175 Q.

La verdad que no se entiende esto pero es lo que hay. A veces, he pensado que puede que sea debido al asunto del mafioso y que por eso están los precios tan inflados.

Y sí, Mon Amí, está apartado de todo, porque incluso para ir al centro de la población de El Remate, tienes que andar, no sé si recuerdo bien pero... Creo que era 1 km. Está a las afueras de la población, en un camino que bordea el lago Petén Itza.

Depende de lo que quiera cada uno, nosotros preferimos estar allí por la exclusividad que tiene al borde del lago y, sobre todo, por la tranquilidad también.

Un punto a su favor es que a Tikal, sólo quedan la mitad de kilómetros para recorrer que desde Flores, es decir, hay otros 35 kms, en cambio desde Flores son 70 kms. El Remate se encuentra a mitad de camino entre Flores y Tikal.

Espero no haberte liado más aún.

Un saludo.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top ¡Hola Sandy-su81! Pues vaya, me estás dejando alucinada, porque todo lo que le pregunté a Santiago y fue mucha la paliza que le di, me... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A BELICE Y GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR  Posted: Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
Igualmente, Yaxhá también se encuentra más cerca de El Remate que de Flores, es la misma carretera.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top Igualmente, Yaxhá también se encuentra más cerca de El Remate que de Flores, es la misma carretera. Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TIKAL PARQUE NACIONAL - Ruinas Mayas - GUATEMALA  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Después de ver Tikal, tenía pensado quedarme un día más en Flores para visitar las ruinas de Yaxha y la Cueva de Ak'tun Kan, ¿creeis que merece la pena?
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Después de ver Tikal, tenía pensado quedarme un día más en Flores para visitar las ruinas de Yaxha y la Cueva de Ak tun Kan, ¿creeis que... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TIKAL PARQUE NACIONAL - Ruinas Mayas - GUATEMALA  Posted: Reply with quote

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2007

Posts: 282

Votes: 0 👍
Yo llegué a Yax-Há. Es espectacular, las vistas desde lo alto del Templo de las Manos Rojas son soberbias. Además la entrada te vale para Nakum, que está cerca. Pero yo fui desde El Remate, desde Flores tendrás una hora más de camino.
Las otras que dices no las conozco
_________________
Living on a prayer
Back to top Yo llegué a Yax-Há. Es espectacular, las vistas desde lo alto del Templo de las Manos Rojas son soberbias. Además la entrada te vale para... Lozanam Read My Blog(12 Blogs) 20 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yaxhá. Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo. Guatemala  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
He regresado hace unos días de Guatemala y visité Yaxha, yacimiento recomendado por los viajeros aquí en el foro, y me ha gustado tanto o más que Tikal. Las construcciones no alcanzan la altura de las de Tikal, pero el lugar tiene menos visitas (estábamos solos) y su recorrido se hace entretenido y se disfruta plenamente.

Recomendada su visita al 100%. Está cerca de Tikal.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top He regresado hace unos días de Guatemala y visité Yaxha, yacimiento recomendado por los viajeros aquí en el foro, y me ha gustado tanto o... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yaxhá. Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo. Guatemala  Posted: Reply with quote

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2013

Posts: 404
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yennefer wrote:
He regresado hace unos días de Guatemala y visité Yaxha, yacimiento recomendado por los viajeros aquí en el foro, y me ha gustado tanto o más que Tikal. Las construcciones no alcanzan la altura de las de Tikal, pero el lugar tiene menos visitas (estábamos solos) y su recorrido se hace entretenido y se disfruta plenamente.

Recomendada su visita al 100%. Está cerca de Tikal.

A nosotros también nos encantó Yaxha, también la recomiendo muchísimo. Mucho encanto y con muy poca gente en el recinto. Ahora, tanto como Tikal...
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com
Back to top A nosotros también nos encantó Yaxha, también la recomiendo muchísimo. Mucho encanto y con muy poca gente en el recinto. Ahora, tanto... Jordimataro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yaxhá. Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo. Guatemala  Posted: Reply with quote

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2014

Posts: 439

Votes: 0 👍
Buenas a todos,
Qué tiempo mínimo le dedicaríais a Yaxha?

Gracias.
Back to top Buenas a todos, Qué tiempo mínimo le dedicaríais a Yaxha? Gracias. Tatto79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yaxhá. Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo. Guatemala  Posted: Reply with quote

Fanto
Experto

Experto
Joined:
19-01-2006

Posts: 113

Votes: 0 👍
tatto79 wrote:
Buenas a todos,
Qué tiempo mínimo le dedicaríais a Yaxha?

Gracias.

Hola, este agosto visitamos Yaxha, y nos gustó mucho y eso que lo vimos después de Tikal, pillamos una excursión desde Flores salìa a las 12:30 y regresas después de ver atardecer desde uno de sus templos.
Costaba 150q+80q de la entrada y incluye guía que te explica todo, nuestro grupo 5 personas,
El Trayecto Flores-Yaxha son 2 horas largas. Y estuvimos hasta casi las 7. Si tienes suerte y no está nublado el atardecer es espectacular y no eramos más de 15 personas en todo el recinto.
Back to top Hola, este agosto visitamos Yaxha, y nos gustó mucho y eso que lo vimos después de Tikal, pillamos una excursión desde Flores salìa a las... Fanto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yaxhá. Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo. Guatemala  Posted: Reply with quote

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2014

Posts: 439

Votes: 0 👍
Gracias Fanto! Tengo planificado estar unas 5 horas en el yacimiento, por lo que veo que no va mal. En principio tenemos intención de pasar el día en Yaxha e ir luego a ver el atardecer a Tikal. Aunque por lo que dices el atardecer en Yaxha también puede estar bien. Lo pensaremos!!
Back to top Gracias Fanto! Tengo planificado estar unas 5 horas en el yacimiento, por lo que veo que no va mal. En principio tenemos intención de... Tatto79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yaxhá. Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo. Guatemala  Posted: Reply with quote

Dodo8776
Experto

Experto
Joined:
22-09-2012

Posts: 247

Votes: 0 👍
tatto79 wrote:
Gracias Fanto! Tengo planificado estar unas 5 horas en el yacimiento, por lo que veo que no va mal. En principio tenemos intención de pasar el día en Yaxha e ir luego a ver el atardecer a Tikal. Aunque por lo que dices el atardecer en Yaxha también puede estar bien. Lo pensaremos!!

Aplauso

Yo también he estado en Yaxhá y me impresionó. Es un lugar irrepetible con una laguna y en un entorno de una belleza imposible de describir con palabras.
Puede uno hacer una visita de al menos 5/6 horas y yo no dejaría de visitar Topoxté con el barquero que lleva a uno hasta allí desde el embarcadero de Yaxhá.

Una de las maravillas del Petén guatemalteco!

Secret
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Back to top Yo también he estado en Yaxhá y me impresionó. Es un lugar irrepetible con una laguna y en un entorno de una belleza imposible de... Dodo8776 Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: PN Yaxhá-Nakum-Naranjo: Sitio arqueo. Maya -Petén  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36663

Votes: 0 👍
He estado mirando un poco la estructura de este parque

destinoyaxha.com/ ...ologia.php

Y entiendo que lo que suele visitar es una parte...

destinoyaxha.com/pages/faq.php

Según la web


Yaxha


Quote::
Necesitas entre 3 y 4 horas para recorrer todo el sitio.


Topoxte


Quote::
El viaje en lancha desde el muelle de Yaxha hacia Topoxte toma 15 minutos, y necesitas una hora para recorrer todo el sitio.

Naranjo

Quote::
Ubicado a 21 Kms. De Yaxha,
¿Cuántos días necesito para llegar y conocer Naranjo? Un día si te trasladas en carro y dos días si vas caminando, a caballo o en bicicleta.
Y necesitas aproximadamente dos horas para recorrer todo el sitio

Nakum
Quote::
se encuentra a 17 Kms. Al norte de la Laguna de Yaxha.
¿Cuántos días necesito para llegar y conocer Nakum? Un día si te trasladas en carro y dos días si vas caminando, a caballo o en bicicleta.
necesitas entre una y dos horas para recorrer todo el sitio.

Entiendo que es posible combinar en un día yaxha y topoxte...

Alguien que haya escogido naranjo!?

Sólo tendremos un día... Sad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top He estado mirando un poco la estructura de este parque. y entiendo que lo que suele visitar es una parte... según la web. Yaxha. entiendo... Wanderlust 121 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: PN Yaxhá-Nakum-Naranjo: Sitio arqueo. Maya -Petén  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Para visitar Yaxha, dado que no podía caminar mucho, pregunté a los guías del parque si era posible recorrer el sitio arqueológico en algún tipo de vehículo y me dijeron que sí lo podían organizar.

Me informé en la siguiente página: destinoyaxha.com/

Para ir hasta Yaxha contraté a través del hostel Los Amigos un tour sin la opción de guía por 150 GTQ. Era un tour para a parte de ver el sitio arqueológico, observar el atardecer desde lo alto del templo de las Manos Rojas o 216. La hora de salida a las 12:15 y se tardan 2 horas.

Una vez allí y pagar la entrada, que cuesta 80 GTQ, aparte de hacer el recorrido en el vehículo, decidí contratar uno de los guías comunitarios. Se supone que ese dinero va destinado a la comunidad. No obstante, respecto a la visita guiada y pese a que el guía era simpático, no creo que aportase demasiado.

En vehículo pasé por el Complejo Astronómico Menor, Juego de Pelota, Grupo Maler, la Acrópolis Norte. Por último, subí a pie al templo de las Manos Rojas para ver el atardecer, la laguna de Yaxha. Se escuchaba el sonido de los monos aulladores. También durante mucho rato pude ver los monos araña saltando por las ramas de los árboles y jugando o persiguiendo a otros monos araña.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Para visitar Yaxha, dado que no podía caminar mucho, pregunté a los guías del parque si era posible recorrer el sitio arqueológico en... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube