Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Visados para Sudafrica y Documentacion Menores, Niños ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 1 of 8 - Topic with 143 messages and 49329 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores, Niños...  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Sudafrica, para estancias inferiores a 90 días.

Los ciudadanos españoles que vayan a establecerse en Sudáfrica necesitan un visado de residencia, que deben tramitar CON CARÁCTER PREVIO A SU DESPLAZAMIENTO ante la Embajada de Sudáfrica en España:

C/ Claudio Coello, 91 6º y 7º - 28006 Madrid
Teléfono 914363780; Fax 915777414
Mail: Embassy@sudafrica.com
www.dirco.gov.za/madrid/en/
Atención al público: 8:30-16:30; en verano: 8:00-15:00

Información:
www.exteriores.gob.es/ ...mites.aspx

Quote::
Normativa para Menores que viajan a Sudafrica acompañados de su familia

La entrada en vigor de la modificación de la regulación migratoria sudafricana del 26 de mayo de 2014, introduce novedades para todos aquellos que VIAJEN CON MENORES DE EDAD. En virtud de la misma, todos los menores que viajen a o desde Sudáfrica, deben estar provistos de su CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO en todo caso, y permiso (declaración jurada/affidavit con datos de contacto) y copia certificada de los documentos de identidad del progenitor o progenitores que no viajen con el mismo. En caso de extranjeros, todos los documentos deben estar traducidos al inglés.

Las autoridades sudafricanas dicen que, además de los certificados de nacimiento, se aceptarán los LIBROS DE FAMILIA españoles, debidamente sellados, firmados y traducidos.

La puesta en marcha de esta medida se produjo el 1 DE JUNIO DE 2014, tal y como ha anunciado el Department of Home Affairs:
www.dha.gov.za/ ...-cape-town

Los españoles con hijos menores de edad deben llevar el Libro de Familia y que, en su caso, se debe solicitar certificados literales de nacimiento de los hijos; además de traducir al inglés los documentos necesarios en los servicios de la sección consular de la Embajada o a través de un traductor jurado.
Back to top Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Sudafrica, para estancias inferiores a 90 días. Los ciudadanos españoles que vayan a... Share:
Waiting Links Post subject: Visados para Viajar a Sudafrica  Posted: Reply with quote

FLAIXMAN
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-07-2008

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, me gustaria para el 2009 realizar un viaje a Sudafrica y, una de las cosas que no se es si hace falta visado y, en el caso de que hiciese falta me gustaria saber como se ha de tramitar. Un saludo y gracias
Back to top Hola, me gustaria para el 2009 realizar un viaje a Sudafrica y, una de las cosas que no se es si hace falta visado y, en el caso de que hiciese... FLAIXMAN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Nacho151
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-01-2011

Posts: 45

Votes: 0 👍
Hola!

Voy a ir a Mozambique, haciendo escala en Sudáfrica.
Llego como a las 9 de la noche a Johannesburgo, y quiero salir del aeropuerto, dormir y coger el siguiente avion por la mañana.

Tengo que hacerme un visado? En Madrid o en el aeropuerto de Johannesburgo?

Un saludo!
Back to top Hola! Voy a ir a Mozambique, haciendo escala en Sudáfrica. Llego como a las 9 de la noche a Johannesburgo, y quiero salir del aeropuerto, dormir y... Nacho151 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4214
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nacho151, no se si te refieres a un visado para Sudafrica o Mozambique. Para Sudafrica no te hace falta nada, pero para Mozambique lo necesitas incluso si vas de turismo.
Back to top Nacho151, no se si te refieres a un visado para Sudafrica o Mozambique. Para Sudafrica no te hace falta nada, pero para Mozambique lo necesitas... Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Nacho151
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-01-2011

Posts: 45

Votes: 0 👍
Perdón, me refería a Sudáfrica.
Para Mozambique, sí hay que hacerselo ok.

Entonces para Sudáfrica, puedo salir del aeropuerto sin visado verdad?

Muchas gracias!
Back to top Perdón, me refería a Sudáfrica. Para Mozambique, sí hay que hacerselo ok. Entonces para Sudáfrica, puedo salir del aeropuerto sin visado verdad... Nacho151 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4214
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si nacho151, puedes estar hasta 90 días sin necesidad de visado.
Back to top Si nacho151, puedes estar hasta 90 días sin necesidad de visado. Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Normativa de fronteras para menores en Sudafrica  Posted: Important message Reply with quote

Maestroviajes
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-12-2010

Posts: 559
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Siento la intromisión. Os adjunto carta que nos remiten a las AAVV desde la embajada Sudafricana en Madrid para vuestra información. Si el moderador considera que esto es una acción comercial o no corresponde a este hilo, pido disculpas y ruego elimine o traslade el post al hilo adecuado. Me ha parecido importarte compartir.

Me he permitido traducir la carta al español y os dejo los datos de contacto de la embajada para más información.


Hola a todos,

Os mando adjunto una carta con información sobre las nuevas disposiciones para personas viajando con niños/as menores de 18 años a Sudáfrica. Debido a la gran entrada de inmigrantes ilegales y del tráfico de menores de 18 años, el Gobierno de Sudáfrica ha decidido requerir las siguientes disposiciones para los viajeros con destino a la misma a partir del día 1 de octubre de 2014:
PARA AQUELLOS PAISES QUE NO REQUIERAN UNA VISA PREVIA DE ENTRADA A LA REPUBLICA SUDAFRICANA: (Como por ejemplo, ciudadanos de España) PERO QUE VIAJAN con menores de 18 años los requisitos a seguir son los siguientes:

A/ Si los menores son hijos de la pareja que viaja con el/los mismos, se deberá presentar EL CERTIFICADO ORIGINAL DE NACIMIENTO DE/ LOS MENOR(ES).

B/Si los menores viajan con UN solo progenitor, además de lo anteriormente requerido, se deberá presentar un escrito efectuado por el otro cónyuge que autoriza la salida del menor del país de residencia del mismo o un escrito legal que confirma que este progenitor ejerza la patria potestad.

C/Si los menores viajaran SOLOS o con adultos que NO sean sus progenitores (o quienes legalmente ejerzan la patria potestad sobre ellos) deberán tener una autorización como en el punto “B” pero firmada por ambos padres (o quienes ejerzan legalmente la patria potestad sobre los menores). También sería necesario un escrito de la persona que va a recibir el niño/a con su dirección en Sudáfrica y una copia de su documento de identidad/pasaporte/visado/permiso de residencia en Sudáfrica.

D/ En el caso de que uno de los padres (o ambos) ha/n fallecido, se deberá presentar el certificado ORIGINAL de defunción correspondiente.

Estas directivas son de suma importancia ya que las aerolíneas tienen estrictas órdenes de NO EMBARCAR quienes no cumplan con los requisitos.

También sería bueno llevar una traducción al inglés de los documentos.

Un saludo,


Jacobo
Jacobo Brockhouse
South African Embassy
Embajada de Sudáfrica
C/ Claudio Coello, 91, 6º
28006 Madrid
Spain
Tel: 34 91 436 3799
_________________
Maestroviajes.com
CEFIRO JET SERVICE, S.L.
Calle Callosa d'en Sarriá, 2A - pta 3
46007 - Valencia
B98289416
CV-Mm1370-V
Back to top Siento la intromisión. Os adjunto carta que nos remiten a las AAVV desde la embajada Sudafricana en Madrid para vuestra información. Si el... Maestroviajes Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica,...  Posted: Reply with quote

Anitaanita
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2008

Posts: 275
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muy interesante tu último apunte, en el caso C, que dice que se necesitan datos de la persona que va a recibir al niño, supongo que si viajas por ejemplo con tu sobrino menor, a hoteles, con pasaporte y autorización de los padres ( mejor en inglés ), será suficiente.

También es cierto, que ¿cómo saben ellos que esa autorización no la has escrito tú?

Gracias
Back to top Muy interesante tu último apunte, en el caso C, que dice que se necesitan datos de la persona que va a recibir al niño, supongo que si viajas por... Anitaanita Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Posted: Reply with quote

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-08-2008

Posts: 1121

Votes: 0 👍
A los que viajamos por libre siempre nos puede pillar el toro con estas cosas.
Ya se me hace raro no tener que solicitar visa ni realizar ningún trámite para entrar en Sudáfrica, tengo la sensación de que me falta algo.

Por si las moscas, aunque vamos en septiembre, vamos a pedir el certificado de nacimiento, solo faltaría joderse el viaje por un papelito.

¿No sería más fácil el libro de familia?

Muchas gracias por el aviso!
Back to top A los que viajamos por libre siempre nos puede pillar el toro con estas cosas. Ya se me hace raro no tener que solicitar visa ni realizar ningún... Wilderness Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39269

Votes: 0 👍
Gracias por compartir maestroviajes.

Es una información importante para los viajeros y puede estar aquí.

Un saludo Laughing
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Gracias por compartir maestroviajes. Es una información importante para los viajeros y puede estar aquí. Un saludo Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Posted: Reply with quote

Frantxi
Experto

Experto
Joined:
10-10-2007

Posts: 237

Votes: 0 👍
Buenas amigos leyendo la carta de maestroviajes os tengo que comentar una cosa respecto al punto D,
Por motivos de trabajando lo conozco bastante bien y cuando dice "certificado ORIGINAL de defunción " eso no puede ser porque lo realiza el medico y es único y se entrega al registro civil de la localidad donde haya fallecido para que se pueda enterrar, incinerar,
A lo que se referirá es a la partida literal de defunción eso se tiene que solicitar en el registro civil de donde haya fallecido la persona y es un tramite que tarde + o - una semana así que si estáis en esta situación estaros atentos, por cierto y esto es cosa mia no se para que necesitarían esta documentación original porque solo los organismos oficiales lo solicitan
Un saludo
Back to top Buenas amigos leyendo la carta de maestroviajes os tengo que comentar una cosa respecto al punto D, por motivos de trabajando lo conozco bastante... Frantxi Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Posted: Important message Reply with quote

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-08-2008

Posts: 1121

Votes: 0 👍
Aunque no nos afecta porque vamos ( y volvemos) antes del 1 de octubre, nos hemos querido curar en salud y hemos ido al registro civil para obtener el certificado de nacimiento.

Y fijándome bien en el certificado que nos han dado, no es original, es una copia que imprimen ellos y te ponen todos los sellos y demás..y si lo pensamos un poco más, ¿cómo va a ser el original si está en un libro de cientos de páginas con el número de página y tomo?¿Van a arrancar las páginas del libro para darte el original? Laughing Laughing (Otra cosa es que llamen a este la copia original y luego puedas hacer fotocopias y compulsarlas?)

Interesante aclarar este punto original vs copia certificada, pero yo ya me voy tranquilo con el certificado ( la copia) y el libro de familia.

Edito, he encontrado esto de la embajada española:
En virtud de la nueva regulación migratoria sudafricana, y desde el 1 de octubre de 2014, todos los menores que viajen a o desde Sudáfrica deben estar siempre provistos de su certificado literal de nacimiento (original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad). El certificado debe estar traducido al inglés por un traductor jurado o por la Embajada/Consulado


Lo que sí no vamos a ir es a un traductor jurado, el certificado es gratis pero el traductor...aunque según el escrito de la embajada hay que llegar traducción al inglés, en otras fuentes solo se recomienda.
Back to top Aunque no nos afecta porque vamos ( y volvemos) antes del 1 de octubre, nos hemos querido curar en salud y hemos ido al registro civil para obtener... Wilderness Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: VISADOS y DOCUMENTOS para menores viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92041
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Wilderness wrote:
Aunque no nos afecta porque vamos ( y volvemos) antes del 1 de octubre, nos hemos querido curar en salud y hemos ido al registro civil para obtener el certificado de nacimiento.

Y fijándome bien en el certificado que nos han dado, no es original, es una copia que imprimen ellos y te ponen todos los sellos y demás..y si lo pensamos un poco más, ¿cómo va a ser el original si está en un libro de cientos de páginas con el número de página y tomo?¿Van a arrancar las páginas del libro para darte el original? Laughing Laughing (Otra cosa es que llamen a este la copia original y luego puedas hacer fotocopias y compulsarlas?)

Interesante aclarar este punto original vs copia certificada, pero yo ya me voy tranquilo con el certificado ( la copia) y el libro de familia.

Edito, he encontrado esto de la embajada española:
En virtud de la nueva regulación migratoria sudafricana, y desde el 1 de octubre de 2014, todos los menores que viajen a o desde Sudáfrica deben estar siempre provistos de su certificado literal de nacimiento (original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad). El certificado debe estar traducido al inglés por un traductor jurado o por la Embajada/Consulado


Lo que sí no vamos a ir es a un traductor jurado, el certificado es gratis pero el traductor...aunque según el escrito de la embajada hay que llegar traducción al inglés, en otras fuentes solo se recomienda.

Ojo con este tema porque es importante porque mucha gente viaja con menores.

Afecta también a los que van de escapada a Kruger desde Mozambique.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Ojo con este tema porque es importante porque mucha gente viaja con menores. Afecta también a los que van de escapada a Kruger desde Mozambique. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Viajar a Sudafrica  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92041
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Creo un hilo exclusivo de visados para Sudafrica. Aunque no es necesario el visado para los españoles, si hay que tener en cuenta el tema de los papeleos de los menores, como ya se ha hablado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Creo un hilo exclusivo de visados para Sudafrica. Aunque no es necesario el visado para los españoles, si hay que tener en cuenta el tema de los... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Posted: Reply with quote

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-09-2008

Posts: 1178

Votes: 0 👍
Buenas a todo
Para aportar algun dato estoy en cape town y no tuve q rellenar nada en el avion y no necesito visado para entrar. Mañana me voy a españa y enb el hotel me han dicho q no voy a tener q pagar nada para la salida.
Saludos
Back to top Buenas a todo. para aportar algun dato estoy en cape town y no tuve q rellenar nada en el avion y no necesito visado para entrar. mañana me voy a... SERGIBCN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Viajar a Sudafrica  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39269

Votes: 0 👍
Gracias SERGIBCN.

Traslado tu mensaje al hilo que hemos creado exclusivamente para visados a Sudáfrica.

Un saludo y feliz regreso Smile
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Gracias SERGIBCN. Traslado tu mensaje al hilo que hemos creado exclusivamente para visados a Sudáfrica. Un saludo y feliz regreso Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visados para Viajar a Sudafrica  Posted: Reply with quote

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-09-2008

Posts: 1178

Votes: 0 👍
Muchas gracias Galyna. Ahora estoy en Heathrow esperando la conexion a Barcelona.

Saludos
Back to top Muchas gracias Galyna. Ahora estoy en Heathrow esperando la conexion a Barcelona. Saludos SERGIBCN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Important message Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4214
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Con motivo del tráfico de menores que está sufriendo Sudáfrica con los países vecinos, se han puesto muy estrictos con la entrada de menores al país.

Ahora, todos los que viajen o tengan pensado viajar a Sudáfrica con menores de 18 años necesitarán, además del pasaporte, un certificado de nacimiento completo del menor (no puede ser anterior a 4 meses de la fecha de entrada). En los casos en que viaje uno sólo de los padres, necesitará presentar prueba de consentimiento del padre o madre que no esté viajando. Si están separados/divorciados, y no tienen el consentimiento de la ex-pareja, tendrán que presentar prueba judicial de separación/divorcio. Si son viudos, certificado de defunción. Y todo tiene que estar en inglés, así que hay que apostillarlo en las dependencias del Ministerio correspondiente.

Creo que Wilderness ya comentó algo de esto, pero la ley entrará en vigor oficialmente a fecha 1 de junio de 2015.
Back to top Con motivo del tráfico de menores que está sufriendo Sudáfrica con los países vecinos, se han puesto muy estrictos con la entrada de menores al... Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-08-2008

Posts: 1121

Votes: 0 👍
flotas wrote:
Con motivo del tráfico de menores que está sufriendo Sudáfrica con los países vecinos, se han puesto muy estrictos con la entrada de menores al país.

Ahora, todos los que viajen o tengan pensado viajar a Sudáfrica con menores de 18 años necesitarán, además del pasaporte, un certificado de nacimiento completo del menor (no puede ser anterior a 4 meses de la fecha de entrada). En los casos en que viaje uno sólo de los padres, necesitará presentar prueba de consentimiento del padre o madre que no esté viajando. Si están separados/divorciados, y no tienen el consentimiento de la ex-pareja, tendrán que presentar prueba judicial de separación/divorcio. Si son viudos, certificado de defunción. Y todo tiene que estar en inglés, así que hay que apostillarlo en las dependencias del Ministerio correspondiente.

Creo que Wilderness ya comentó algo de esto, pero la ley entrará en vigor oficialmente a fecha 1 de junio de 2015.

A nosotros nos pilla y este año ya vamos con el certificado completo ( no resumido) y la traducción jurada por un traductor oficial, pero lo de apostillarlo en el Ministerio a qué te refieres Flotas?
Back to top A nosotros nos pilla y este año ya vamos con el certificado completo ( no resumido) y la traducción jurada por un traductor oficial, pero lo de... Wilderness Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Important message Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4214
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Wilderness wrote:
flotas wrote:
Con motivo del tráfico de menores que está sufriendo Sudáfrica con los países vecinos, se han puesto muy estrictos con la entrada de menores al país.

Ahora, todos los que viajen o tengan pensado viajar a Sudáfrica con menores de 18 años necesitarán, además del pasaporte, un certificado de nacimiento completo del menor (no puede ser anterior a 4 meses de la fecha de entrada). En los casos en que viaje uno sólo de los padres, necesitará presentar prueba de consentimiento del padre o madre que no esté viajando. Si están separados/divorciados, y no tienen el consentimiento de la ex-pareja, tendrán que presentar prueba judicial de separación/divorcio. Si son viudos, certificado de defunción. Y todo tiene que estar en inglés, así que hay que apostillarlo en las dependencias del Ministerio correspondiente.

Creo que Wilderness ya comentó algo de esto, pero la ley entrará en vigor oficialmente a fecha 1 de junio de 2015.

A nosotros nos pilla y este año ya vamos con el certificado completo ( no resumido) y la traducción jurada por un traductor oficial, pero lo de apostillarlo en el Ministerio a qué te refieres Flotas?

Ah ok, si lo llevas con traducción oficial no hay problema. La apostilla (de La Haya) es un justificante internacional de documentos que se expide (o expedía) a través del Ministerio de Justicia, aparece en varios idiomas, te lo grapan al documento en cuestión y le ponen un sello, y tiene validez en la mayoría de los países (Sudáfrica incluido). Yo lo usé para todos mis documentos cuando vivía allí. El trámite solía ser gratuito, por lo que te ahorrabas un dinero en traductores jurados. No sé cómo funcionará ahora pero algo escuché acerca de que lo iban a cobrar... Evil or Very Mad

Edito para poner el enlace del ministerio con la información relativa a la Apostilla de La Haya.

Last edited by Flotas on Fri, 29-05-2015 20:35; edited 1 time in total
Back to top Ah ok, si lo llevas con traducción oficial no hay problema. La apostilla (de La Haya) es un justificante internacional de documentos que se expide... Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Visados para Sudafrica y Documentacion Menores  Posted: Reply with quote

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-02-2010

Posts: 1349
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Si van los dos padres no hace falta.
Llama a la embajada y al consulado de Sudafrica en España y así te aseguras de lo último en estas cuestiones.

De todas formas el certificado plurilingüe es gratuito y lo puedes sacar por internet sin certificado digital y te lo mandan a casa en menos de un mes.

Misma experiencia en Septiembre del año pasado. Pasaporte y nadita más.
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Back to top Si van los dos padres no hace falta. Llama a la embajada y al consulado de Sudafrica en España y así te aseguras de lo último en estas cuestiones... Martuxi78 Read My Blog(3 Blogs) 313 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube